PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización a Android 6.0.1 Marshmallow (4.2.0).

jvalberca
06/09/16, 09:51:37
Buenos días a todos, acaba de lanzarse la actualización del Aquaris E5 4g a 6.0.1.

Tenéis los detalles aquí:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84635/actualizaci%C3%B3n-4-2-0-para-bq-aquaris-e5-4g/p1

Un saludo.

Filloas
06/09/16, 10:10:04
Una pequeña corrección: es 4.2.0

nest2477
06/09/16, 10:10:50
Está bien saberlo pero yo ya no pico mas, no lo actualizo a no ser que la gente diga que da buenos resultados.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Filloas
06/09/16, 10:12:11
Está bien saberlo pero yo ya no pico mas, no lo actualizo a no ser que la gente diga que da buenos resultados.

Pues a mi con el 1/16 me va perfecto salvo la cámara un poco porque KK.También es cierto que no soy un usuario muy exigente

jvalberca
06/09/16, 10:17:55
Una pequeña corrección: es 4.2.0

Llevas razón, pero no me deja editar la cabecera del post :(

Si algún admin pudiera sería de agradecer para evitar confusiones; jorge_kai o quien pueda.

Gracias!

JaviAndalucia23
06/09/16, 13:19:18
Muy fluida, lo único al tomar una foto, pinchar en el icono de arriba a la izquierda ,visualizarlas y cuando la borro no sale de nuevo la visualización de la cámara, se queda en negro.

Brolyfer
06/09/16, 13:28:50
Hola compañeros. A mi me ha saltado esta mañana al ir por la calle, la he pospuesto para cuando estuviera en casa. Ahora en casa no me sale, me salta que el dispositivo está actualizado.
¿Alguna idea?

Ramirezlospilones3
06/09/16, 13:57:02
Actualizar o no actualizar? Soy muy exigente con el la verdad

jorge_kai
06/09/16, 13:57:59
Llevas razón, pero no me deja editar la cabecera del post :(

Si algún admin pudiera sería de agradecer para evitar confusiones; jorge_kai o quien pueda.

Gracias!
:ok:

Edu5
06/09/16, 17:12:07
Exacto, ya está aquí :platano:

Deibuk
06/09/16, 17:15:03
Hola, yo he actualizado esta mañana y la cámara se me cuelga cada vez que abro la aplicación, por lo demás va muy bien, muy fluido y sin ningún problema, un saludo.

Brolyfer
06/09/16, 19:42:47
A vosotros los sonidos de Whatsapp os los coge bien? a mi me saca el de las alertas predeterminadas de Android, no los sonidos de Whatsapp

@MR_QUITANIIEVES
06/09/16, 21:49:07
A mi esta versión me está dando problemas,me da tirones muy a menudo ,el teclado este de google lo noto más lento que el de lollipop que venía por parte de bq,en general problemas que no pensaba que iba a tener ,ya que pensaba que android 6 iba a mejorar nuestro móvil y yo lo noto igual o peor que lollipop,me gustaría saber vuestra experiencia con android 6 y si notáis lo mismo que he notado yo. Gracias por la atención��

hvy109
06/09/16, 22:30:08
A mi esta versión me está dando problemas,me da tirones muy a menudo ,el teclado este de google lo noto más lento que el de lollipop que venía por parte de bq,en general problemas que no pensaba que iba a tener ,ya que pensaba que android 6 iba a mejorar nuestro móvil y yo lo noto igual o peor que lollipop,me gustaría saber vuestra experiencia con android 6 y si notáis lo mismo que he notado yo. Gracias por la atención🙋
Actualización o instalación limpia?

@MR_QUITANIIEVES
06/09/16, 22:37:21
Hard reset desde la última 5.1.1
Alguna idea del por qué?
Gracias��

masteralivex
06/09/16, 23:59:17
Pues esta actualización va perfecta en mi terminal y es el de 1giga de RAM, ha vuelto la fluidez de KK y la batería ahora vuelve a durar. Muy buen trabajo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

taxidriver016
07/09/16, 00:22:14
Pues a mi no me deja actualizar... Me dice que mi dispositivo ya está actualizado.

Elvisrey
07/09/16, 00:36:28
Hola, pues yo acabo de actualizar a Marshmallow hace como 6 horas y tengo varios problemas...
-constantes parpadeos de la pantalla
-al entrar en ajustes/aplicaciones, no puedo pasar a la SD las aplicaciones que antes si que podía, es mas,no me da opción en ningún lado de pasarlas.
-me ha desaparecido el correo y no puedo volver a configurarlo, ni desde ajustes/cuentas, ni desde Gmail/añadir otras cuentas, ni como IMAP ni POP3, siempre me dice que no puede conectarse al servidor....:crybaby:

Javihijate
07/09/16, 01:42:53
A mi esta versión me está dando problemas,me da tirones muy a menudo ,el teclado este de google lo noto más lento que el de lollipop que venía por parte de bq,en general problemas que no pensaba que iba a tener ,ya que pensaba que android 6 iba a mejorar nuestro móvil y yo lo noto igual o peor que lollipop,me gustaría saber vuestra experiencia con android 6 y si notáis lo mismo que he notado yo. Gracias por la atención��
Haz hard reset, a mi también me iba bastante lento, hice hard reset a la 3.2.9, actualicé y ya me va bien. Por ultimo, vigila la RAM que se te puede quedar cortito si tienes muchas app abiertas, entonces será cuando te entre el lag.
Un saludo

@MR_QUITANIIEVES
07/09/16, 02:00:41
Aparte de lo que he dicho anteriormente cada vez que enchufo los auriculares aparece la frase auriculares desconectados como ya pasaba en la versión anterior

jvalberca
07/09/16, 08:14:17
Hola, yo lo instalé ayer por Hard Reset y va perfecta.
Los que comentáis que no podéis mover aplicaciones a la SD, tenéis que configurarla como memoria interna cuando os lo pida. Ojo que os la formatea y la cifra.
Yo la tengo como externa porque tengo el modelo de 16+2ram y no necesito mover apps.

routerh
07/09/16, 10:47:22
Buenas, ¿alguien más ha observado que la cámara mete mucho ruido en las fotos oscuras o con sombras?

Tenía la última beta, y no me deja meter la final por HR (aunque es la misma, y con los mismos errores)

navarrico
07/09/16, 18:11:10
Buenas alguno me puede indicar cómo poner root en esta versión

juanmatruji
07/09/16, 19:12:48
Pues yo lo instale ayer y todo perfecto, no noto mejoras en nada ni empeoramientos..

suso_68
07/09/16, 21:29:33
El doble tab para apagar no funciona, antes al apretar el botón del box se abria una ventana de apagar reiniciar etc. ahora no, y de momento no me he dado cuenta de nada, a parte de que después de la instalación me ha quedado como cuando lo compre solo un escritorio con los iconos de fabrica los demás escritorios habían desaparecido

seomanlu
07/09/16, 22:14:38
El doble tab para apagar no funciona, antes al apretar el botón del box se abria una ventana de apagar reiniciar etc. ahora no, y de momento no me he dado cuenta de nada, a parte de que después de la instalación me ha quedado como cuando lo compre solo un escritorio con los iconos de fabrica los demás escritorios habían desaparecido

El doble tap para apagar sólo funciona en la parte superior, en la barra de estado. Es por una limitación del nuevo launcher.

¿A qué te refieres con el botón de box?

Y si has actualizado utilizando la herramienta flash tool has hecho un hard reset y el teléfono se ha quedado de fábrica.

indito
07/09/16, 22:20:18
Una cosa que me ha pasado esta tarde, seguro que es una tontería.

He ido a meter una sim secundaria y, aunque reconoce que hay algo, no la revista el la red. La tarjeta esta bien, en otro teléfono funciona y la bahía en apariencia también, hace un mes puse la misma tarjeta y de fábula. Ha coincidido con la actualización, a alguien más le ha pasado?

Como datos, he actualizado por ota y a la aplicación de la cámara la tuve que borrar datos y cache para que arrancara.

[Edito] Como bien arranco este post fue una tontería, por alguna razón se había quedado la SIM2 desactivada

Javihijate
08/09/16, 00:31:26
Bueno la ROM como dije va bastante bien pero la optimización de batería es bestial, tanto que he batido mi récord de horas de pantalla hasta 9, más quisieran algunos gama alta tener esta autonomía. El teléfono tiene casi un año
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160907/5be6d43c8a01c0fd5143d4251308edd2.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160907/40772336df84d7e5055eab93b84a910c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160907/d3c848d4e4e5cd79d582497e610902a2.jpg

@MR_QUITANIIEVES
08/09/16, 00:35:41
Que versión tienes la de 1 o 2 gb de RAM?

Javihijate
08/09/16, 00:40:07
La de 1/16

@MR_QUITANIIEVES
08/09/16, 00:47:25
A mi la verdad es que esta versión no la noto fluida y la noto como la anterior 5.1.1 cuando dicen que va tan bien como la kitkat

Javihijate
08/09/16, 00:49:38
A mi si me va fluido, antes me iba muy mal pero ahora tengo poquitas cosas instaladas y siempre trato de cerrar todo para que no se me sature la RAM, que es cuando se me queda corto y empieza a laggear.

elpeso16
08/09/16, 00:50:20
Buenas yo también he actualizado hoy a la versión 6 de Android ya que me ha saltado el aviso pero tenía el teléfono roteado y he perdido el root alguien sabe como puedo volver a rootearlo otra cosa me he bajado la última versión del kingroot y no he conseguido rootearlo pero es que no puedo desinstalar el progama ya que no me da la opción al estar instalado como app del sistema

seate9
08/09/16, 08:55:33
Hola compañeros ,os comento a mi me a fastidiado el tlf ,1 la duración de la batería es bajísima creo que un 45 por 100 menos 2 la cámara no funciona ,se queda en negro 3 el control de volumen etc ..no funciona ,al poner unos cascos ,no los reconoce cosa que en un Samsung si y algunas que otras cosas.todo esto lo tenia funcionando horas antes de la actualización yo tenia kitt kat y me iva perfecto,he intentado bajarlo ,con el firm 3.22 de kitt kat ,pero llevo 6 horas y nada no lo consigo si con mtk tool ni hard reset nada de nada,no tengo forma el pc me reconoce el móvil pero no funciona para bajarlo a la versión que yo tenia kitt at y hay mi pregunta.
¿sabeis por casualidad como bajarlo o si alguno lo habéis echo? muchísimas gracias para mi la nota de este firm 0 en mayúscula bueno muchísimas gracias,

taxidriver016
08/09/16, 09:18:32
Pues a mi no me deja actualizar... Me dice que mi dispositivo ya está actualizado.

Finalmente actualizado sin problemas... No se xq pero no me salía la actualización.
En esta actualización esperaba que al ser 6.0.1 funcionaría como cyanogen13 pero el dispositivo bluetooth del vehículo no me reconoce como compatible el teléfono para poder sincronizar y visualizar el correo electrónico... Con CM13 lo veía sin problemas.
De momento por lo demás todo bien.

Heath
08/09/16, 13:36:01
Pues he actualizado por Hard Reset, le he hecho root y a mí me va realmente bien. La cámara funciona, la betería tiene buen rendimiento, va bastante fluido en comparación con Lollipop y no he sufrido ni lag, ni cuelgues ni reinicios de ningún tipo como sí me había sucedido con Lollipop. Llevo un par de días nada más y espero poder sacarle el máximo partido a esta ROM.

elpeso16
08/09/16, 13:59:52
Pues he actualizado por Hard Reset, le he hecho root y a mí me va realmente bien. La cámara funciona, la betería tiene buen rendimiento, va bastante fluido en comparación con Lollipop y no he sufrido ni lag, ni cuelgues ni reinicios de ningún tipo como sí me había sucedido con Lollipop. Llevo un par de días nada más y espero poder sacarle el máximo partido a esta ROM.

Buenas compi como le has echo el root yo lo he echo con el kingroot pero se me reinicia el teléfono y pierdo el root a ver si me podéis decir como lo has echo tu

Heath
08/09/16, 14:33:55
Pues básicamente con este método http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941619
Instalar el TWRP y luego flasheando SuperSU
Antes que todo debes desbloquear el bootloader con las herramientas que proporciona BQ: http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/11/23/desbloqueo-del-bootloader/
Puedes seguir este tutorial, que está bien explicado (Pero leelo todo cuidadosamente)
http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

routerh
08/09/16, 14:40:04
Yo siempre lo he hecho con TWRP, al instalarlo te pide instalar el root.
Con la beta yo lo rooteé con systemless root:
http://www.lawebdelyuyo.eu/2016/03/systemless-root-la-evolucion-del-acceso.html

No he encontrado como hacerlo en el foro, por eso pongo un enlace externo.

Nomied
08/09/16, 16:16:02
Ahora mismo estoy en 4.4. Es recomendable subir a 5.1 antes que a 6.0 o lo hago directamente?

Alguien ha probado el PokemonGO? Va bien en este firmware? Para mi era injugable en la 5.1.

Gracias!

mikelyp
08/09/16, 16:16:41
El único fallito que le veo es que cuando adjunto una imagen en whatsapp se queda la app pillada durante 4-5 segundos y luego ya va bien, vamos, que creo que han hecho un gran trabajo cuando ese es el único problema que he visto

Pisen_ART
08/09/16, 17:09:30
Ahora mismo estoy en 4.4. Es recomendable subir a 5.1 antes que a 6.0 o lo hago directamente?

Alguien ha probado el PokemonGO? Va bien en este firmware? Para mi era injugable en la 5.1.

Gracias!

Hola, yo ya he probado con 4.4, 5.0.2 y 5.1.1 el pokemon y en donde mejor va es en 5.0.2
En 6.0 en estos dias fatal, lag, no abre bien paradas, no lucha bien en gimnasios, un desastre, se lo dices a los de BQ y pasan, dicen que no es problema del android y yo digo que mentira, en otras versiones si tira fluido.

Alguuien la a probado en cyanogen13?

mikelyp
08/09/16, 17:26:44
Hola, yo ya he probado con 4.4, 5.0.2 y 5.1.1 el pokemon y en donde mejor va es en 5.0.2
En 6.0 en estos dias fatal, lag, no abre bien paradas, no lucha bien en gimnasios, un desastre, se lo dices a los de BQ y pasan, dicen que no es problema del android y yo digo que mentira, en otras versiones si tira fluido.

Alguuien la a probado en cyanogen13?

Has restablecido de fábrica? a mi me va bien, en 5.1 no iba nada bien, ahora si que ha mejorado

Pisen_ART
08/09/16, 21:40:17
si lo hice y nada, y varias veces...
nunca conseguí que fuera bien y la ram siempre estaba bastante libre.

seate9
08/09/16, 22:35:13
hola ya lo he puesto en kittcat me va perfecto ,no tengo todo perteneciente a google por que este firm es de google hay aplicaciones que en segundo plano son bloqueadas probarlo varias aplicaciones en lollipop o kittcat funcionando perfecto ,con esta 4.20 pues bloqueo de App y no funciona ,bueno un saludo a todos gracias

minchutis
09/09/16, 00:22:31
Pues a mi no me salta la ota, no se por qué... Dice que está actualizado y tengo Android 5.0

Enviado desde mi Redmi Note 3 usando Tapatalk 2

Disoperio
10/09/16, 01:26:29
A los que preguntáis por el root yo lo he hecho como siempre con TWRP pero en vez de reiniciando desde el recovery (anteriormente te preguntaba si querías instalar super SU), lo hago flasheando Super SU desde Install en el recovery. He querido flashear las Gapps PICO como hacía con las gapps de Lollipop pero se me queda colgado en el boot y no llega a ponerse nunca para introducir el SIM. Por lo demás no noté excesiva diferencia con Lollipop. No noté ningún Bug destacable. Por decir algo el GPS me va mejor en Lollipop que en Marshmallow. Pero como lo he rooteado, etc... No sé si es cosa mía o de la stock. Saludos amiguetes! :platano:

seomanlu
10/09/16, 11:19:33
A mí sí me pasa una cosa "curiosa". Cada vez que enciendo o reinicio el teléfono estoy sin cobertura de voz, aunque datos sí tengo. Eso es lo que se ve en la gráfica de la batería y en el menú de ajustes, en estado de SIM. Para corregirlo tengo que cambiar el tipo de red o poner y quitar el modo avión.

suso_68
10/09/16, 18:38:31
El doble tap para apagar sólo funciona en la parte superior, en la barra de estado. Es por una limitación del nuevo launcher.

¿A qué te refieres con el botón de box?

Y si has actualizado utilizando la herramienta flash tool has hecho un hard reset y el teléfono se ha quedado de fábrica.

Pues me refiero a que cuando mantenías pulsado el botón de las aplicaciones (el círculo blanco con los 6 circuitos dentro) te salía la misma ventana que cuando pulsas el botón de apagar que pone apagar, reiniciar, modo avión etc..... y ahora no!!

masteralivex
10/09/16, 20:36:04
Pues me refiero a que cuando mantenías pulsado el botón de las aplicaciones (el círculo blanco con los 6 circuitos dentro) te salía la misma ventana que cuando pulsas el botón de apagar que pone apagar, reiniciar, modo avión etc..... y ahora no!!
Pues esa opción yo nunca la tuve.

seomanlu
11/09/16, 10:49:55
A mí sí me pasa una cosa "curiosa". Cada vez que enciendo o reinicio el teléfono estoy sin cobertura de voz, aunque datos sí tengo. Eso es lo que se ve en la gráfica de la batería y en el menú de ajustes, en estado de SIM. Para corregirlo tengo que cambiar el tipo de red o poner y quitar el modo avión.
Me autocito para comentar que parece ser que es un problema "gráfico".

Ayer por la noche reinicié el teléfono, en estado de SIM indicaba datos activos pero no la voz. Dejé el teléfono encendido toda la noche, con el WiFi y los datos desactivados y al cogerlo esta mañana seguía igual: datos sí, voz no y en la gráfica de la batería la señal de red en rojo. Pero no estaba caliente, apenas había gastado batería (un 4%), he probado a hacer una llamada y ha dado los tonos sin problema.

En los consumos de batería ponía que el dispositivo inactivo había gastado el 30% y al entrar en ese apartado indicaba que había consumido 2710 mAh. [emoji50] Algo no cuadra ya que la batería es de 2850 mAh y el indicador de batería ponía que quedaba más del 50%.

La cuestión ahora es si es un problema de la ROM, mío o de mi teléfono y cómo se puede solucionar.

jvalberca
11/09/16, 11:59:01
Me autocito para comentar que parece ser que es un problema "gráfico".

Ayer por la noche reinicié el teléfono, en estado de SIM indicaba datos activos pero no la voz. Dejé el teléfono encendido toda la noche, con el WiFi y los datos desactivados y al cogerlo esta mañana seguía igual: datos sí, voz no y en la gráfica de la batería la señal de red en rojo. Pero no estaba caliente, apenas había gastado batería (un 4%), he probado a hacer una llamada y ha dado los tonos sin problema.

En los consumos de batería ponía que el dispositivo inactivo había gastado el 30% y al entrar en ese apartado indicaba que había consumido 2710 mAh. [emoji50] Algo no cuadra ya que la batería es de 2850 mAh y el indicador de batería ponía que quedaba más del 50%.

La cuestión ahora es si es un problema de la ROM, mío o de mi teléfono y cómo se puede solucionar.

Has probado a hacer instalación limpia por Hard Reset sin recuperar datos de Google? Yo lo hice el martes y funciona fenomenal todo.
Es un poco más trabajoso, pero a la larga compensa mucho por los problemas que te quitas.

seomanlu
11/09/16, 12:40:11
Has probado a hacer instalación limpia por Hard Reset sin recuperar datos de Google? Yo lo hice el martes y funciona fenomenal todo.
Es un poco más trabajoso, pero a la larga compensa mucho por los problemas que te quitas.
Instalé por hard reset, seguido de factory reset hecho desde el recovery y luego configurado como nuevo dispositivo, sin recuperar los datos de la cuenta de Google. Siempre lo hago así.

Me fastidiaría tener que repetir todo el proceso.

jvalberca
11/09/16, 12:56:26
Instalé por hard reset, seguido de factory reset hecho desde el recovery y luego configurado como nuevo dispositivo, sin recuperar los datos de la cuenta de Google. Siempre lo hago así.

Me fastidiaría tener que repetir todo el proceso.

Entonces no creo que te aporte nada nuevo. Igual, por probar, un wipe cache desde el recovery, por si arreglara algo.

seomanlu
11/09/16, 15:36:02
Entonces no creo que te aporte nada nuevo. Igual, por probar, un wipe cache desde el recovery, por si arreglara algo.

Gracias. De momento, sabiendo lo que es, no voy a hacer nada. No lo voy a hacer porque bq está informado del problema (también se lo puse a ellos en el hilo de la actualización), son los primeros que me dijeron lo que podía ser y me han contestado que lo están estudiando y que si necesitan más información contactarán conmigo. Así que en principio lo voy a dejar tal cual ya que no afecta al funcionamiento del teléfono.

Deskrub
11/09/16, 15:55:03
Por ahora me va bastante bien, la verdad. Actualicé por HR sin recuperar datos de Google con el dispositivo de 1GB de RAM.

En temas de batería, las 6-7 horas de pantalla que siempre me ha durado (en todas las versiones), una fluidez cojonuda (apenas se traba y las animaciones van al 100%) y cámara más o menos igual que en la 3.2.9. Lo único con lo que tengo problema es que graba muy bajo (rollo audios). A la hora de reproducir o llamadas, sí tiene el volumen correcto

fsantos86
11/09/16, 16:01:11
¿Alguien conoce algún tutorial para instalar por hard reset?
Muchas gracias.
Un saludo.

seomanlu
11/09/16, 16:11:54
¿Alguien conoce algún tutorial para instalar por hard reset?
Muchas gracias.
Un saludo.

Si no lo has hecho nunca lee los artículos con atención y los de los demás enlaces a los que te remite.

Hay dos métodos.

El "tradicional".

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Con la herramienta Flashtool (deja bloqueado el bootloader)

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Dadodi24
12/09/16, 10:10:18
Buenas, he actualizado a android 6.0.1 mediante hard reset y he de decir que muy contento. Los únicos problemas que yo he encontrado es que la alarma suena mas floja que en lollipop, y el teclado va como lento.

mikelyp
12/09/16, 11:54:09
Os funciona bien el GPS? He intentado hacer un viaje con google maps y me he desesperado, todo el rato buscando señal, tampoco me funciona bien en pokemon. Algún consejo? Hard reset? Desde la herramienta de pc o desde el recovery?

Akapad
12/09/16, 12:43:22
Buenas a todos me instale ayer esta rom y va genial, pero tengo un problema y no tengo ni idea de como solucionarlo, adjunto una foto a ver si alguien sabe como arreglarlo.
https://drive.google.com/open?id=0BxsztJo9wrmEb2xjd1NUcWdRMDA

El mensaje de la foto me sale cada vez que intento aceptar un permiso.

Gracias de antemano.

mt2
12/09/16, 14:13:45
Buenas a todos me instale ayer esta rom y va genial, pero tengo un problema y no tengo ni idea de como solucionarlo, adjunto una foto a ver si alguien sabe como arreglarlo.

Gracias de antemano.

Eso me paso en un Huawei iba a aplicaciones desactivaba eso y ni caso ...
La unica solucion que encontre fue restrabecer de fabrica xD

lct83
12/09/16, 15:08:36

Gracias de antemano.
Tienes clean máster o alguna aplicación parecida??

Akapad
12/09/16, 15:22:24
No reset de fabrica no, no quiero reinstalar todo XD

No no tengo ninguna de esas apps

aldoritrom
12/09/16, 15:44:44
nosotros desde la actualización el volumen del móvil ha quedado muy bajo.
le ha pasado a alguien?

Javihijate
12/09/16, 15:51:45
le ha pasado a alguien?

Activa en el dolby la opción "Ajustador de volumen" y con eso se te escuchará a volumen mas alto, tan alto que cuando lo pongo con los altavoces del movil distorsiona ya un poco jajaj, bueno y con unos buenos cascos se escucha muy alto y bien.

aldoritrom
12/09/16, 16:44:01
está todo del dolby activado...

seomanlu
12/09/16, 17:02:27
le ha pasado a alguien?

En el foro de Mibqyyo hay un hilo dedicado a ello.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84807/tonos-de-llamada-sonidos-de-whassap-facebook-bajisimos-tras-version-6-0-1/p1

Y en el hilo de la actualización hay más comentarios al respecto.

Akapad
12/09/16, 17:04:18
Ya esta solucionado, era twigtlight cuando se pausa puedes cambiar los permisos sin problemas

gato1974
12/09/16, 17:27:39
buenas tardes,,,,no os pasa,qie despues dea ctualizar a6.0.1,los tonos de llamadas entrantes,asi como sonido de teclados y notificaciones en general,se escuchan bajisiimos!!!!!

gato1974
12/09/16, 17:31:32
le ha pasado a alguien?
amiiiii,,,,,y aburrido me tiene,nose que hacer

framsimar
12/09/16, 22:41:21
Alguien lo ha actualizado sin hard reset???
Como le va el funcionamiento del teléfono

indito
13/09/16, 08:57:26
Alguien lo ha actualizado sin hard reset???
Como le va el funcionamiento del teléfono

Yo lo actualice por ota y lo único que me he encontrado fue un problema con la aplicación de la cámara, que tuve que borrar los datos y la cache para que la arrancara y que el color naranja del mes de notificaciones es casi rojo.

Por lo demás, el teléfono con 1gb de RAM funciona perfectamente

framsimar
13/09/16, 09:35:00
Gracias indito

carlosj93v
13/09/16, 21:22:07
Pues yo acabo de enviar el telefono al servicio técnico.

Me imagino que cuando vuelva, vendrá con esta versión instalada.

¿Alguien ha probado Pokemon GO con esta versión? En la 3.2.9 me iba de pena, y es curioso, porque en el Moto G primera generación de mi novia iba perfecto y sin ningún lagazo.

hectordaw
14/09/16, 16:44:26
Buenos dias, mi novia y yo jugamos al pokemon go, ella tiene el bq aquaris e5 4g 1gb ram 16gb almacenamiento. El caso es que el pokemon go le iba horrible en lollipop,lo que algunos habeis comentado, gps mal, luchas de gimnasio mal, y mucho mucho lag, ahora hoy actualizó a 6.0 a ver si mejora porque la verdad es que yo no entiendo como va tan mal el pokemon go en este movil, en mi opinion no deberia ir tan mal, hoy saldremos a jugar por primera vez con la actualizacion de 6.0 a ver si le mejora. Lo del GPS ya es tema aparte, a algunos de vosotros por lo que he leido si os va bien el GPS, en cambio a mi novia practicamente nunca le ha ido perfecto, en el pokemon le mete unos viajes el personaje de un lado para otro constantemente cuando ami con mi samsung se queda perfectamente anclado en el sitio, y eso que le tengo puesto lo de alta precision. He probado a ponerle hoy tambien lo de en opciones de desarrollador la opcion de limitar procesos de memoria a solo 1, aver si asi cuando abra el pokemon almenos le va fluido, ya que supongo que sera problema de solo tener 1 gb de ram. Alguien sabe algun consejo para mejorar la fluidez de juegos, y en especial de pokemon go en este dispositivo? Un saludo!

Javihijate
14/09/16, 16:51:08
Pues a mi también me pasa... creo que es por la ram, que estas versiones dejan muy poca. Si quieres jugar bien, dicen que en 5.0.2 si va mejor pero tiene dos o tres fallillos. La verdad me ha decepcionado mucho el juego porque juegos tres veces mas pesados como asphalt 8 los mueve perfectamente pero este no. En otros móviles mediatek (aparentemente mas malos que este) si se juega bien al pokemon, no entiendo nada.

masteralivex
14/09/16, 20:02:32
Dos cosas.
1. Pokemon.go está fatal optimizado, mal mal, necesitas equipos algo potentes para poder ser funcional, 1giga de RAM se queda corto.
2. Y esto es opinión personal, menudo truño de juego.

Ramirezlospilones3
14/09/16, 20:22:22
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/87ed6bd6d382c051fb4bec651f1295db.jpg
Me sale esto y tengo 1,55 gb libres... La actualización ocupa 926 mb. Q puedo hacer?

seomanlu
14/09/16, 20:44:39
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/87ed6bd6d382c051fb4bec651f1295db.jpg
Me sale esto y tengo 1,55 gb libres... La actualización ocupa 926 mb. Q puedo hacer?

Liberar espacio, si quieres actualizar por OTA (se necesita libre el doble de lo que pese la OTA, o eso he leído en Mibqyyo) o actualizar por hard reset.

Ramirezlospilones3
14/09/16, 21:19:47
Liberar espacio, si quieres actualizar por OTA (se necesita libre el doble de lo que pese la OTA, o eso he leído en Mibqyyo) o actualizar por hard reset.
Ok gracias ahora si
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/00663c09c1ae42139ffbf3b53e7feabd.jpg

seomanlu
14/09/16, 21:20:52
De nada.

Gallo_91
15/09/16, 19:14:58
Quiero instalarla y tengo la duda de sin desbloquear el bootlosder puedo hacer un Hard reset? Gracias

seomanlu
15/09/16, 20:33:05
Quiero instalarla y tengo la duda de sin desbloquear el bootlosder puedo hacer un Hard reset? Gracias

Depende de qué versión de Android tengas instalada. Si es 5.1.1 tienes que desbloquearlo.

Javihijate
15/09/16, 23:59:48
Como instalo xposed en esta versión?
EDITO: Ya lo hice con un método universal, funciona perfectamente.

JaviAndalucia23
16/09/16, 14:27:35
Yo después de varios días probando Marsmallow, me he vueto a KitKat (1.8.3) porque en temas de batería, cámara y rendimiento no tiene competencia esta versión.

Aguantaré todo lo posible hasta que el móvil no me de para más y lo cambie.
Tengo el de 8gb memoria interna con 20 meses y ya se nota ese 1gb solo de RAM. :(

Gallo_91
16/09/16, 15:30:39
Oye no os pasa que vais a darle a contactos y os sale se esta actualizando y no sale ningún contacto? De que puede ser???

Pisen_ART
16/09/16, 16:51:50
javiandalucia prueba la 2.0.1, es lollipop y dicen que deja mucha ram libre para esa version aparet que usa la misma version de camara de kitkat

JaviAndalucia23
16/09/16, 20:25:14
javiandalucia prueba la 2.0.1, es lollipop y dicen que deja mucha ram libre para esa version aparet que usa la misma version de camara de kitkat

Ya la probé en su tiempo, pero el flash no andaba sincronizaco con la toma de la foto etc...

Para mi, KitKat es la mejor versión para este móvil, aunque ande desfasado de tiempo ya..

Javihijate
16/09/16, 21:59:34
Ya la probé en su tiempo, pero el flash no andaba sincronizaco con la toma de la foto etc...

Para mi, KitKat es la mejor versión para este móvil, aunque ande desfasado de tiempo ya..
Lo del FLASH pasa en kitkat también y no lo corrigieron... Yo el otro dia hice 9 horas de pantalla en MM, tampoco va tal mal y la nueva app de cámara cada vez la van mejorando (muchísimo mas atractiva estéticamente hablando) y lo del flash, cuando tienes un objeto de cerca si toma la foto con la iluminación correcta.

JaviAndalucia23
16/09/16, 22:03:42
Lo del FLASH pasa en kitkat también y no lo corrigieron... Yo el otro dia hice 9 horas de pantalla en MM, tampoco va tal mal y la nueva app de cámara cada vez la van mejorando (muchísimo mas atractiva estéticamente hablando) y lo del flash, cuando tienes un objeto de cerca si toma la foto con la iluminación correcta.

Si ami MM me iba bien, pero cada dos por tres me pedia el pin, a veces el whatsapp se me quedaba pillado etc... hice HR y todo.

Cuando saquen una actualización volveré a probarla

vehuel
20/09/16, 10:58:32
Actualizado,
Instagram me va correctamente, con la anterior versión se apagaba a los dos minutos.
Ahora el portátil no me reconoce el móvil y eso que he instalado los drivers.
Pero en general contento ya que la otra versión no iba nada bien.
La cámara de fotos sigue siendo mala.

taylerdurden
21/09/16, 09:22:07
¿Os ha llegado ya a todos? Me parece raro que ya salió hace bastante y a mi padre aún no le ha llegado

gorktron
21/09/16, 13:03:19
A mi hace ya dos semanas y de momento me parece que va bien, no he tenido problemas.

Si quieres puedes bajarte de aquí (https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-4g/support-sheet) la actualización e instalarla.

taylerdurden
21/09/16, 15:17:03
A mi hace ya dos semanas y de momento me parece que va bien, no he tenido problemas.

Si quieres puedes bajarte de aquí (https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-4g/support-sheet) la actualización e instalarla.

¿Pero al instalarla de esa forma perdería todos los datos verdad? Eso me da un poco de pereza, ya que el teléfono es de mi padre y no me apetece configurarle todo de nuevo

seomanlu
21/09/16, 15:44:17
¿Os ha llegado ya a todos? Me parece raro que ya salió hace bastante y a mi padre aún no le ha llegado

Depende de si el teléfono es libre o comprado a una operadora.

Si es libre y no te ha llegado contacta con bq a través del foro de Mibqyyo y seguramente te pedirán el número de serie para enviarte la OTA.

taylerdurden
21/09/16, 17:11:57
Depende de si el teléfono es libre o comprado a una operadora.

Si es libre y no te ha llegado contacta con bq a través del foro de Mibqyyo y seguramente te pedirán el número de serie para enviarte la OTA.

Es comprado a operadora, pero según lo saqué de la caja le cambié el firmware por el del libre

seomanlu
21/09/16, 17:20:07
Es comprado a operadora, pero según lo saqué de la caja le cambié el firmware por el del libre

Pues para estos casos hay dos opiniones diferentes. Hay personas que dicen que si tu teléfono es de operadora y su número de serie está ligado a la misma, no recibes actualizaciones vía OTA porque éstas se lanzan por número de serie.

Sin embargo también he leído comentarios de personas que dicen que le pusieron la ROM libre y sí han recibido las OTAS.

¿Has probado a entrar en la app de actualización, borrar datos y caché, reiniciar el teléfono y luego buscarla desde los ajustes a ver si te sale?

Pisen_ART
21/09/16, 18:11:11
Lo facil que es actualizarlo por hard reset o la herramienta de bq, si, se borratodo pero fuera lios de ota que muchas veces hasta da hasta problemas hacerlo asi

taylerdurden
22/09/16, 09:33:40
Lo facil que es actualizarlo por hard reset o la herramienta de bq, si, se borratodo pero fuera lios de ota que muchas veces hasta da hasta problemas hacerlo asi

Hay gente que quiere el movil para usarlo sin preocupaciones, y no quiere estar reinstalando y reconfigurando todo cada vez que se actualiza

Pisen_ART
22/09/16, 10:04:36
Ya pero a veces no hay otra solución

seomanlu
22/09/16, 12:49:48
Hay gente que quiere el movil para usarlo sin preocupaciones, y no quiere estar reinstalando y reconfigurando todo cada vez que se actualiza
Ni tener que hacerlo cada vez que surge algún problema. Siempre "San Hard Reset" o "San Factory Reset" bendito. Que lo mismo me da, que me da lo mismo, en ambos casos hay que reinstalar todo.

Caramarmol
22/09/16, 13:11:02

Puede sonar borde ( ni mucho menos no es mi intención). Pero para eso lo mejor es que te quedaras en KitKat.y algún día que tengas tiempo o te apetezca lo actualizas. Pero todo en esta vida cuesta si quieres el SO actualizado es lo.que te va a tocar hacer.

taylerdurden
22/09/16, 13:55:33
Puede sonar borde ( ni mucho menos no es mi intención). Pero para eso lo mejor es que te quedaras en KitKat.y algún día que tengas tiempo o te apetezca lo actualizas. Pero todo en esta vida cuesta si quieres el SO actualizado es lo.que te va a tocar hacer.

No me va a tocar hacer eso porque para eso precisamente existen las OTA, y de hecho hay OTA de MM para el BQ. Lo que pregunto es por qué no me llega, yo creo que es una pregunta bastante lógica, que nada tiene que ver con si lo actualizo por otros métodos o no

nest2477
22/09/16, 14:30:09
No me va a tocar hacer eso porque para eso precisamente existen las OTA, y de hecho hay OTA de MM para el BQ. Lo que pregunto es por qué no me llega, yo creo que es una pregunta bastante lógica, que nada tiene que ver con si lo actualizo por otros métodos o no
La última actualización a mejorado algo el movil, pero vamos que lo que en otras marcas es sencillo y facil en esta se complica! Si hasta ver los contactos a veces es imposible jajaja

Caramarmol
22/09/16, 15:13:28

No estoy muy seguro a mi tampoco me llegaban las de lolipop, solo tube que ir a ajustes información de teléfono comprobar actualizaciones y allí me aparecía lo de " actualizar a android lollipop" pese que la actualización ya avía salido hace meses no me saltaba por que era otra versión de android ( digo yo). Prueba aver si allí te sale algo como " actualizar a android marsmalow" o algo así... pero las otas suelen dar problemas.

IgnacioGp
22/09/16, 22:57:20
Bueno desde que ha llegado la ultima version, 6.0.1, estoy re-contento con el Bq, y es que el consumo de bateria ha bajado un monton, de tenerlo 9 horas y descargarse, ha tenerlo dia y medio, haciendo lo mismo. Ha mejorado un monton, ( en lo que la bateria se refiere) .

Otra cosa, es que creia que si tenias el telefono roteado, no se recibian las actualizaciones oficiales, y en mi caso creo que incumplo todas las caracteristicas, ya que lo tenia roteado y con el twpr instalado. Cuando salto la actualizacion estaba convencido que no instalaria ( me habia ocurrido con el lollipop, que lo resetee, ) pero en este caso se instalo la ultima version, aunque sin root :sisi288: y con temor de resetearlo, pero no ha ocurrido asi y tomo el buen camino y ademas va como la seda.
¿ Existe algun root para esta version ?

Gracias por leerme, y solo queria daros mi version de cambio... ;)

Caramarmol
22/09/16, 23:59:50
Bueno desde que ha llegado la ultima version, 6.0.1, estoy re-contento con el Bq, y es que el consumo de bateria ha bajado un monton, de tenerlo 9 horas y descargarse, ha tenerlo dia y medio, haciendo lo mismo. Ha mejorado un monton, ( en lo que la bateria se refiere) .

Otra cosa, es que creia que si tenias el telefono roteado, no se recibian las actualizaciones oficiales, y en mi caso creo que incumplo todas las caracteristicas, ya que lo tenia roteado y con el twpr instalado. Cuando salto la actualizacion estaba convencido que no instalaria ( me habia ocurrido con el lollipop, que lo resetee, ) pero en este caso se instalo la ultima version, aunque sin root :sisi288: y con temor de resetearlo, pero no ha ocurrido asi y tomo el buen camino y ademas va como la seda.
¿ Existe algun root para esta version ?

Gracias por leerme, y solo queria daros mi version de cambio... ;)

No me voy a llevar el merito aquí esta un enlace donde dice como hacerlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221067
Te lo explicaría yo pero el sabe mil veces mejor un saludo :ok: