PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diferentes Wipes en Custom Recovery Amon-RA

RazieLvX
03/07/10, 01:14:20
Vamos a ver...he estado buscando y rebuscando por el foro y con google y no encuentro nada por ningún sitio en el que expliquen para que sirven las diferentes opciones de wipes que hay dentro del Custom Recovery. En mi caso instalé la última versión de Amon-RA sino recuerdo mal es la 1.6.2 (o algo así ;b).

El tema es que una vez salió la versión 2.1 rooteada miré tutoriales de como hacer ya que era la primera vez que instalaba una Rom y en la web se comentaba como instalarlo de manera simplificada sin mencionar detalles, y en todas partes hablan de wipes y algunos de hasta 5. En el Custom Recovery veo hasta 5 opciones y como no adavnida seguro así había que hacer los todos o si entraña algún peligro hacer todos solo hice 1 el normal el primero ve todos.

Me gustaría saber más sobre estos wipes y si vale la pena hacerlos todos por lo que sea.

Si hay algún manual por ahí que explique eso y no haya visto lo siento.

Gracia por adelantado.

pulsar000
03/07/10, 10:37:37
Hola,

yo no controlo mucho, pero es algo que me han dicho siempre, cambio de ROM mejor haz wipe.
En el caso de un colega (bastante aficcionado a los cambios de ROM, pues llevara unos 20 cambios) se le casco la 1ª bateria porque al principio no hacia wipes, o al menos él le echa la culpa a eso!!!

Yo los haría, de hecho los he hecho al meter la 2.1. No es mas que un "reseteo" de diferentes partes (Sistema, bateria...) pa entendernos.

Salu2

alvhergon
03/07/10, 12:34:43
Wipe data/factory: este es el hard reset de toda la vida.
Wipe dalvik cache: pues eso, borrar dalvik cache.
Wipe ext: si tienes particiones en la tarjeta para utilizar a2sd (instalar aplicaciones en la tarjeta) esto borra todo lo de esa partición.
Wipe battery stats: Borra las estadísticas de la batería. El teléfono no detecta cuánta batería queda, sino que hace una predicción en base a estas estadísticas. Cuando gasta demasiado suele ser problema de esas estadísticas y es mejor reiniciarlas. Hay que hacer alguna cosa más que borrar, hay un tuto de intronauta que lo explica.
Wipe rotate settings: esto es para cuando falla el giro automático de la pantalla (creo, este no estoy seguro).
Los importantes son los 3 primeros, y son los que se recomienda hacer al cambiar de ROM.

RazieLvX
03/07/10, 14:56:33
Gracias por la info.

El de la bateria me ha parecido interesante, ya he encontrado el manual, y voy a hacerlo en cuanto tenga la bateria a tope.

El "Wipe ext" que por lo que dices es para cuando se han hecho las particiones en la MicroSD, en mi caso no lo he hecho, porque no he usado el app2sd (no se si esta room ademas lo admitiria flasheando el zip que han puesto para otras vesiones de la rom original, o si ha de modificarse la rom expresamente), ademas de que todavia tengo la MicroSD original que venia con el movil y son solo 2 gigas y si no recuerdo mal al hacer esto se reduce enormemente el espacio disponible, y ahora mismo eso no me sobra :S, el dia que encuentre una a 8gb Class6 y de buena marca a buen precio me la pillo (por pedir que no quede).

Otra cosa, yo utilice este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121695
pero exactamente fui a la fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712743
donde no dice nada de aplicar un .zip para hacer el root cosa que si que pone en el post de htc que he puesto primero. Use el BetterEmulator... y probe poniendo "su" y no me devuelve el "#" sino "permission denied. here1here2here3here4here5$"
Me imagino que eso es que no soy root.... si aplico el zip supongo que se arregla pero tengo una duda.... si no me hago Root que pierdo?? aparte de las apps que lo requieren que eso ya lo se, me afetac en otras cosas con respecto a cambiar Rooms o hacer otras cosas "vitales" en este sentido??? O si tiene algun riesgo el no serlo y ponerme a cambiar Rooms sin ser Root y hacer wipes o no se.... dudas que no he encontrado respuesta.

Creo que mejor preguntaba eso en este hilo (mio) y asi no habro otro, no??? Si he hecho mal decidmelo y lo abro ;)

alvhergon
03/07/10, 15:15:11
Creo que todas ls custom ROMs traen a2sd sin falta de modificar nada, sólo es necesario tener las particiones hechas. La única es la oficial rooteada, que viene igual a la oficial pero en formato .zip y con otro .zip más para rootearla.
Y sobre ser root, es imprescindible para modificar la mayoría de las cosas. No recuerdo si era necesario para la radio o el kernel, sé que para alguno no hacía falta, pero si tienes permisos root te olvidas y arreando.

RazieLvX
03/07/10, 15:53:27
Pues he aplicado el Zip para el Rooteo y me sigue saliendo el mismo mensaje despues de poner "su".

¿es posible que el problema sea que he usado la rom que ponen en la fuente del post y no la del post en si de Htcmania? (no se si habra alguna diferencia)

¿Y si hago un wipe desde el Recovery y sin reiniciar aplico el zip del Root debería de funcionar??

¿O debia de hacerlo nada mas Flaseo la Rom, flashear despues el zip de Root? (no se si esto tiene su diferencia con respecto la anterior)

Digamos que ya no me atrevo a cambiar nada sin ser Root por el aviso que me has dado alvhergon

alvhergon
03/07/10, 16:22:03
Creo que había que flashear el .zip después de la ROM sin reiniciar.

RazieLvX
03/07/10, 16:28:46
Entonces... Ahora que hago? Flashear la rom de nuevo y después el zip root? Lo que me da miedo es si hay algún problema hacer todo eso ahora si no soy root en este momento... alguien tiene info al respecto?

alvhergon
03/07/10, 16:35:34
Lo peor que puede pasar es que no te deje.

RazieLvX
03/07/10, 17:19:57
Pues acabo de hacer un Wipe (el de fabrica, la dalvik cache y el de la rotacion) y ahora me aparece una aplicacion que sale dibujado un francotirador y se llama "permisos superusuario" pero cuando lo abro no sale nada mas que una barra superior co el nombre de la app pero no carga nada mas. Eso si, ahora me devuelve el mismo mensaje pero mas corto, en vez de "permission denied. here1here2here3here4here5$" ahora solo "permission denied. here1here2here3$"....

uhmmm.... algun sitio donde pueda ver como solucionarlo y ser superusuario?? teniendo en cuenta que no tengo permisos Root...