PDA

Ver la Versión Completa : Malisima experiencia con ONEPLUS

WizenHouse
05/09/16, 11:57:02
Buenas a todos.
Lejos de ser un cry en toda regla vengo a solo advertiros como se la juegan a sus propios clientes la empresilla esta llamada oneplus.
Hace ya 1 año y algo le compre a un forero de htcmania su oneplus one, me parecia y me sigue pareciendo un teléfono espectacular en relación calidad-precio y estaba contentísimo con el, bien pues hace algo mas de 3 semanas desgraciadamente se me rajo un poco el cristal frontal de la pantalla (no se si por el calor o por que por que se rompió solo totalmente, ni por caída ni por nada similar) y tuve que escribir a su servicio técnico en español de la pagina web, abrí un chat y me puse a la faena.
En todo momento les hice saber que era una pequeña rotura de la pantalla pero que no funcionaba el táctil y que tenia que solicitar una rma para repararlo (mi intención era seguir un tiempo con este dispositivo)
Tras una conversación donde me preguntaron mis datos y demás tramites normales y que era lo que había sucedido me dijeron que el total de la reparación serian unos 98€ todo incluido... tras parecerme bien me comentaron los pasos a seguir para solicitar la reparación del teléfono, tenia que escribir a [email protected] solicitando la RMA.
Les escribí comentándoles lo sucedido y esto fue lo que me contestaron:

Buenas tardes.

Sentimos lo ocurrido. El transporte es 20 euros, la mano de obra es 17 euros y la pantalla 61 euros. Puedes abrir tú el orden de reparación, tienes que acceder a nuestra pagina web www.oneplus.net, en la sección "Support", despues en "Warranty and repairs".

El precio final de la reparación será indicado después de la inspección realizada por nuestros ingenieros en nuestro centro de reparación debido a que algunas piezas adicionales pueden necesitar repararse. Tienes la opcion de rechazar o acceptar el preuspuesto. Si vas a rechazar el presupuesto, vas a tener que pagar por el transporte.

Si prefieres, podemos abrir nosotros el orden de reparación,pero necesitamos también la ciudad y la provincia.

Esperamos tu respuesta.

Saludos cordiales,

Anca

OnePlus

Tras parecerme bien todo dado que me reiteraron que el total seria de 98€ , vinieron a recoger el terminal para llevárselo a su SAT en Alemania, La empresa de reparaciones ARVATO seria la encargada de la reparación del mismo con lo cual me quede a la espera de que me mandasen noticias.

Bien, aquí viene lo gracioso de todo, pasada una semana me escribieron desde ARVATO diciéndome que habían inspeccionado el terminal y que la reparación del mismo serian 160,71€ y que me daban 3 opciones, A) Repararlo pagando estos casi 161€, B) Devolverme el dispositivo pagando unos asequibles 41€ o C) tratar como basura el dispositivo(es decir quedarselo ellos para despiezar imagino etc...)

Lógicamente me negué dado que en varias ocasiones se me dijo que el total de todo era de 98€, les dije que podía entender que el precio de 98€ era aproximado (10 o 15 euros arriba o abajo podría entenderlo) pero que 161€ es prácticamente el doble de lo que se me dijo en todo momento y que evidentemente si llego a saber que iban a ser 161€ no hubiese enviado nada a reparar... (todo esto escrito en ingles totalmente entendible por supuesto)
Su contestación a mi email fue simplemente brillante, aquí os la dejo:

Hi,
If i understand right, do you want send back unrepaired your device?

thanks

S pozdravem / with best regards

Es decir, que no se entero de absolutamente nada de lo que le dije o no quiso enterarse mas bien...
Posteriormente dada la atención del sat de ARVATO abrí otro chat en la pagina de oneplus solicitando información de por que si se me dijo un precio ahora pretenden cobrarme el doble prácticamente de lo acordado de primeras cuando no han tenido que cambiar ninguna pieza mas ni nada, el trabajador que me atendió de oneplus me dijo de primeras que seria normal y que seguramente seria por que tendría mas daños el dispositivo y que habrían tenido que cambiar mas piezas, tras comprobar el presupuesto de ARVATO el mismo vio que no, que simplemente habían cambiado pantalla y que eran 161€ a lo que yo respondí que entonces por que en varias ocasiones se me dijo que el total de todo seria de 98€... tras tirarse como media hora ''haciendo comprobaciones según el'' y teniéndome a la espera en el chat me dice que la factura del SAT esta bien y que lo siente pero que no puede hacer nada que el presupuesto que me dieron era correcto y que el precio inicial que me dieron fue un error de ellos...
Es decir, que básicamente lo que han hecho fue darme un precio muy inferior para que yo aceptase, para posteriormente cuando ellos ya tienen el teléfono allí en su poder cobrarme lo que les da la gana.

Mi pregunta es, que hago yo ahora? por que estoy totalmente pillado, denunciar servira de algo? tengo capturas de pantalla, emails y el chat completo en español de la web de oneplus donde ellos mismos reconocen que el precio que me dieron primero fue un error, me parece un atraco en toda regla y tener muchísimo morro decir primero una cosa y después ser otra.

En fin perdón por el tocho y por las faltas si las hay pero básicamente quería desahogarme, pedir opinión y advertir a los demás foreros de que a ser posible no dañéis vuestros dispositivos oneplus si no queréis que os roben.

Saludos!

Loren82
05/09/16, 12:33:04
No creo que sea legal que te hagan un presupuesto aprox de X y te quieran cobrar eso x2, yo la única experiencia que he tenido con Arvato fue la de el desbloqueo del bootloader de un Xperia hace unos años y lo hizo Arvato en Madrid (No se si ya no existe aquí y si existe no entiendo xq lo mandan a tomar por saco).
Pero bueno a mi en aquel caso no me cobraron y me devolvieron el móvil con una batería incluida (Se les debió olvidar quitarla al enviármelo)

Yo en mi caso no tengo problema con ese tipo de averías xq las reparo yo mismo, solo decirte que suerte con el tema, infórmate bien de xq realmente te cobran ese dinero (Igual tiene el móvil algo mas tocado) y si es solo el tema de la pantalla yo lo denunciaría.

Thrug
05/09/16, 13:33:44
Bueno, antes de nada llamar "empresilla" a "estos de One plus" es hilar poco fino. La verdad que es una guarrada lo que te han hecho. Donde dije digo digo Diego, pero que te comes los 161 laureles, no? No estaría mal de no ser por los 41€ que te piden para reenvío sin reparar. Eso sí que es un atraco. De todos modos, gente que está escribiendo por los hilos no está teniendo tu mala experiencia. En mi opinión ya habría ido pitando a la OCU a ver qué te dicen. Ya nos irás contando. Suerte compañero

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

WizenHouse
05/09/16, 13:36:44
No creo que sea legal que te hagan un presupuesto aprox de X y te quieran cobrar eso x2, yo la única experiencia que he tenido con Arvato fue la de el desbloqueo del bootloader de un Xperia hace unos años y lo hizo Arvato en Madrid (No se si ya no existe aquí y si existe no entiendo xq lo mandan a tomar por saco).
Pero bueno a mi en aquel caso no me cobraron y me devolvieron el móvil con una batería incluida (Se les debió olvidar quitarla al enviármelo)

Yo en mi caso no tengo problema con ese tipo de averías xq las reparo yo mismo, solo decirte que suerte con el tema, infórmate bien de xq realmente te cobran ese dinero (Igual tiene el móvil algo mas tocado) y si es solo el tema de la pantalla yo lo denunciaría.

Muchísimas gracias por contestar Loren82, me informe bien y mire el presupuesto que me mando ARVATO de arriba a abajo... lo único que justifican en el es el cambio del frontal de la pantalla en color negro a 161€, de hecho el teléfono estaba como nuevo realmente y la pantalla ni estaba dañada, era solo el cristal de la pantalla, no se podían inventar ningún otro daño ni interno ni externo ... por lo cual me parece una tomadura de pelo legendaria por parte de ONEPLUS...

Supongo que denunciare a ambas empresas con todos los emails y capturas de pantalla y a ver por donde salen.

GRACIAS

Knopfler
05/09/16, 13:42:41
Muchísimas gracias por contestar Loren82, me informe bien y mire el presupuesto que me mando ARVATO de arriba a abajo... lo único que justifican en el es el cambio del frontal de la pantalla en color negro a 161€, de hecho el teléfono estaba como nuevo realmente y la pantalla ni estaba dañada, era solo el cristal de la pantalla, no se podían inventar ningún otro daño ni interno ni externo ... por lo cual me parece una tomadura de pelo legendaria por parte de ONEPLUS...

Supongo que denunciare a ambas empresas con todos los emails y capturas de pantalla y a ver por donde salen.

GRACIAS
¿Pero no has dicho al principio que el táctil no funcionaba?

WizenHouse
05/09/16, 13:42:54
Bueno, antes de nada llamar "empresilla" a "estos de One plus" es hilar poco fino. La verdad que es una guarrada lo que te han hecho. Donde dije digo digo Diego, pero que te comes los 161 laureles, no? No estaría mal de no ser por los 41€ que te piden para reenvío sin reparar. Eso sí que es un atraco. De todos modos, gente que está escribiendo por los hilos no está teniendo tu mala experiencia. En mi opinión ya habría ido pitando a la OCU a ver qué te dicen. Ya nos irás contando. Suerte compañero

Gracias Thrug.
La verdad que de no ser por esto estaba contentísimo con la experiencia que he tenido con ellos, pero esto me parece una guarrada magistral... y no es que no pueda pagarlos, es que lo que me fastidia es la jugada y que me tomen el pelo así, que 161€ ya no los vale este teléfono a no ser que sea casi seminuevo... y las opciones b (41 euros de envios no cuesta ni aunque te lo envien en una lanzadera espacial a tu casa) y c (que se lo queden ellos.... ) son absurdas ademas.

Os ire contando, saludos!

WizenHouse
05/09/16, 13:44:31
¿Pero no has dicho al principio que el táctil no funcionaba?

Si, el tactil no respondia al estar rajado el cristal de la pantalla, pero el lcd en si no estaba agujereado ni roto, era el cristal exterior lo que tenia una raja (de hecho no era ni grande, mas bien chiquitita)

olman.rivera
05/09/16, 16:40:48
Aunque la experiencia es mala, y lo entiendo, me parece que este no es el foro adecuado, el OP1 tiene su propio foro, perdona.

Pintxisco
05/09/16, 21:54:07
Esto va en el foro del OP1, no del 3

Enviado desde mi ONEPLUS A3003

Indignao
05/09/16, 23:07:54
No compres más OnePlus y punto, y menos de segunda mano. Ya obviando que este foro es del OP3.

A mi me ha pasado con dos terminales ellos de diseño o calidad y no he vuelto comprar la marca y punto. Llorar aquí como tú dices no te va a servir de nada.

WizenHouse
05/09/16, 23:43:34
Lo puse en este subforo ya que mi problema es con oneplus en general, no es una consulta del modelo one en si, lo puse aquí por que no vi ningún subforo general de oneplus (no se si lo hay) y no lo pongo como cry si no para compartir la mala experiencia que he tenido con ellos para que no os pase a los demás y por si alguien tiene alguna sugerencia , yo lo valoraría desde luego.

Saludos.

Thrug
06/09/16, 00:10:04
Si, el tactil no respondia al estar rajado el cristal de la pantalla, pero el lcd en si no estaba agujereado ni roto, era el cristal exterior lo que tenia una raja (de hecho no era ni grande, mas bien chiquitita)
Es que, en la gran mayoría de teléfonos actuales, te venden las dos cosas en pack. Ese problema te lo vas a encontrar siempre

WizenHouse
06/09/16, 01:44:34
Es que, en la gran mayoría de teléfonos actuales, te venden las dos cosas en pack. Ese problema te lo vas a encontrar siempre

Sisi, eso lo se, pero lo que quería decir con esto es que la avería no es que fuera un drama, de hecho no lo repararía si no fuese por que el táctil dejo de funcionar, por que visualmente era una raja en la pantalla sin mayor problema.
Aun así el caso no es el tema de la avería en si, si no la guarrada de oneplus a la hora de atenderme y la tomadura de pelo en si de decirme un precio para después cobrarme otro muy superior.

saludos!

chocolot
06/09/16, 18:27:39
Arvato reparaba htc en su dia, y hasta 3 veces se lo tuve que mandar porque tenia la pantalla minada de pixeles luminosos y muertos, y con la notita de que el movil esta bien y que lo han actualizado cuando ya lo habia hecho yo anteriormente, desde entonces abandone htc, hay marcas que desde luego el sat da pena

WizenHouse
06/09/16, 23:03:50
Arvato reparaba htc en su dia, y hasta 3 veces se lo tuve que mandar porque tenia la pantalla minada de pixeles luminosos y muertos, y con la notita de que el movil esta bien y que lo han actualizado cuando ya lo habia hecho yo anteriormente, desde entonces abandone htc, hay marcas que desde luego el sat da pena

y tanto...

seguramente por lo pronto ire a denunciar adjuntando todos los emails y demas, ya os contare. Saludos.

el_guillyt
13/10/16, 09:00:20
Otro con mala experiencia con el SAT, casi 3 semanas lleva allí, y me dicen q 7 días laborables más...Como para q después encima no lo arreglen debidamente....estoy q trino, no tienen ni hojas de reclamaciones ni nada...son un puto desastre

javier81mad
13/10/16, 11:56:50
If i understand right, do you want send back unrepaired your device?

(...)

Es decir, que no se entero de absolutamente nada de lo que le dije o no quiso enterarse mas bien...

Claro que se enteraron. Tú les dijistes que te negabas a pagarle los 161€ porque no era lo presupuestado. Así que, según las opciones que te dieron, das a entender, que como no vas a pagar, lo que quieres es que te lo devuelvan (sin reparar, lógicamente).

tras tirarse como media hora ''haciendo comprobaciones según el'' y teniéndome a la espera en el chat me dice que la factura del SAT esta bien y que lo siente pero que no puede hacer nada que el presupuesto que me dieron era correcto y que el precio inicial que me dieron fue un error de ellos...

(...)

Es decir, que básicamente lo que han hecho fue darme un precio muy inferior para que yo aceptase, para posteriormente cuando ellos ya tienen el teléfono allí en su poder cobrarme lo que les da la gana.

Que MAL pensado. ¿Por qué no puedes entender que fuese "simplemente" un error? Hay trabajadores que no son competentes, o son competentes, pero errores los tenemos todos (ese día pego un patinazo por lo que sea).

Mi pregunta es, que hago yo ahora? por que estoy totalmente pillado, denunciar servira de algo?

Pues denunciar. Lo tienes fácil. Te presupuestaron que reparar X costaría Z. Y de hecho, sólo te repararon X, y no X + Y, que entonces todavía se podría entender el coste adicional (ya que te reparan un "+ Y", pero como no fue el caso, que sólo te repararon X, entonces es que patinaron en el presupuesto, y deberían atenerse a ello, al presupuesto original, y correr con los gastos del sobrecoste, por haber sido error de ellos).

PD: el título debería ser más bien "Malísima experiencia con SAT de OnePlus" (y no con el teléfono OnePlus en sí mismo, como da a entender el titular).

Neikon
13/10/16, 12:29:29
Pienso que no deberia estar en este foro este post por 2 razones estas hablando de otro modelo y ademas el OP3 ya no usa esa empresa de SAT usa Regenersis en Varsovia, Polonia.

Por otro lado todos los comentarios que leo son que Arvato es una puta mierda pero es que es una empresa independiente y 1+ o htc o la que sea lo unico que pueden hacer es no concertar con ellos nunca mas el SAT y en 1+ al parecer lo han echo y ahora se encarga Regenersis segun este post
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/como-es-el-servicio-de-reparacion-de-oneplus-una-experiencia-personal

Mi recomendación es denuncia y gracias por compartirlo

el_guillyt
13/10/16, 15:24:13
Pienso que no deberia estar en este foro este post por 2 razones estas hablando de otro modelo y ademas el OP3 ya no usa esa empresa de SAT usa Regenersis en Varsovia, Polonia.

Por otro lado todos los comentarios que leo son que Arvato es una puta mierda pero es que es una empresa independiente y 1+ o htc o la que sea lo unico que pueden hacer es no concertar con ellos nunca mas el SAT y en 1+ al parecer lo han echo y ahora se encarga Regenersis segun este post
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/como-es-el-servicio-de-reparacion-de-oneplus-una-experiencia-personal

Te equivocas, el mio OP3, esta en la misma empresa, menudo desastre, yo estoy harto de mails y chats con esta gente, total para no solucionar nada....me parece q nunca mas OnePlus...

FJ_dedalo
13/10/16, 15:25:27
Yo tampoco entiendo un hilo del oneplus one en un foro del Oneplus 3 cuando como bien ha dicho el compañero, ni siquiera comparten el servicio técnico. Dicho esto espero que el forero consiga una solución digna.
Un saludo.

WizenHouse
14/10/16, 05:44:05
Bueno pues a día de hoy 14/10 sigo aun sin solución.
Me devolvieron el teléfono ya reparado y me hicieron pagar los 161€ diciéndome que posteriormente me devolverían vía paypal la diferencia, y a día de hoy como he comentado siguen dándome largas y mareandome diciendo que esos tramites llevan tiempo que envie emails aqui y alla y pasandose la pelota unos a otros, aun no sabe nadie nada, me han hecho enviar las facturas del teléfono y de la reparación del teléfono unas 5 o 6 veces a diferentes sitios ya ni se cuantas....

Nunca mas comprare un teléfono de esta empresa ni recomendare que se lo compre nadie, es lamentable que te intenten sisar así 60,99€ que es lo que tienen que devolverme, en fin, si finalmente me devuelven algo que lo dudo, pasare a comentaros la experiencia final...

Salu2!

angeliyou
14/10/16, 09:59:34

Ese sat es malisimo. Eso es un hecho. Mi smart watch1 me lo enviaron tres veces estropeado, al final desisti por que no lo usaba casi... pero es malisimo. Aun asi yo me he pillado el oneplus3 por que tienes sat y la que te pongan pegas, les hablas por sat, y por la experiencia del compañero que le dieron un telefono nuevo, al final too sale bien