Ver la Versión Completa : Problemas graves con cámara y sobrecalentamiento
Me está ocurriendo un problema muy grave en mi opinión que va a hacer que solicite un cambio o devolución del teléfono, paso a explicarlo.
Durante el verano, me está ocurriendo a menudo que el Moto G4 Plus se me ha calentado bastante haciendo que el teléfono empiece a funcionar muy lento, y la cámara tarda mucho en responder o directamente no funciona.
Por ejemplo me está ocurriendo con temperaturas ambiente sobre los 30º en ocasiones como estas:
-Tras jugar 5 minutos y luego querer sacar fotos
-Tras grabar video durante uno o dos minutos
En todos los casos el terminal se calienta muchísimo, y creo que por seguridad empieza a funcionar más lento.
La cámara tarda entre 5 o 10 segundos en hacer una fotografía, y otros casos directamente no hace nada. Los videos, o no graba o los graba a saltos.
Hasta ahora estaba muy contento con el Moto G4 plus, funcionamiento general muy bueno, pantalla muy buena y fotografías con buena iluminación muy buenas, pero me parece inadmisible estos problemas en un teléfono que se supone que presume de buena cámara, que no se pueda utilizar porque tiene problemas de sobrecalentamiento. Lo que nunca me ha parecido que enfoque y dispare demasiado rápido, así que aunque tiene enfoque laser, no me parece que esta funcioalidad sea demasiado útil.
He estado haciendo alguna prueba más.
Si grabo un video de unos 2 minutos, y después intento hacer fotografías, ya tarda entre 4 y 10 segundos en hacer la foto debido al sobrecalentamieto.
Se empieza a notar el calentamiento en la zona trasera del logotipo de Motorola.
¿Alguien podría hacer pruebas de este tipo para saber si es un problema únicamente de mi terminal o de todos? Si no ocurre a la primera, probad varias veces, por favor
Estas han sido las condiciones de la prueba:
-Brillo automático a la mitad
-Sin ninguna funda
-Temperatura ambiente unos 25º
Esta misma prueba en la calle, con sol, y temperatura ambiente mayor de 35º es el caso que me ocurrió anteriormente que la cámara directamente no hacía fotos.
olbab07
05/09/16, 13:52:37
No es normal, píde el cambio
No es normal, píde el cambio
¿Has realizado pruebas como comento de grabar video durante 2 o 3 minutos, parar la grabación, inmediatamente ir a hacer una fotografía y ver cuánto tarda en realizarla?
He visto este video, entre el minuto 3:00 y 3:44 ocurre el lag de la cámara similar a lo que me ocurre a mí
https://www.youtube.com/watch?v=aKsafW5SS7Q
Da saltos la imagen al mover el móvil y tarda en hacer la foto varios segundos
Gracias por tu respuesta
fm64star
05/09/16, 15:18:28
yo tenia algún problema que otro, como el sensor de huella mal acabado, es decir torcido, la cámara de atrás también ladeado hacia el lado derecho, etc..
asi que como se me paso el poder devolverlo, lo vendi y me quite un peso de encima la verdad yo me esperaba mas de este móvil, y se nota que esta lenovo por medio, poco queda de Motorola y se nota muy mucho.
ahora llevo un a5 2016 y muy contento, y mas con la oferta de movistar a 235.
saludos.
Por favor, ¿puede alguien probar esto para saber si ocurre con todos?
He visto que hay internet gente que que ocurre lo mismo, pero me gustaría saber si ocurre con todos los terminales o únicamente con algunos antes de hablar con Amazon para solicitar un reemplazo o un reembolso.
huguete
06/09/16, 14:30:30
En la aplicación de la cámara, ¿puedes comprobar donde se almacenan las fotos? En el caso de que lo hagan en la tarjeta de memoria externa (lo más habitual), cámbialo para que se almacenen en la memoria interna. A continuación prueba la cámara de nuevo a ver si el problema persiste.
En la aplicación de la cámara, ¿puedes comprobar donde se almacenan las fotos? En el caso de que lo hagan en la tarjeta de memoria externa (lo más habitual), cámbialo para que se almacenen en la memoria interna. A continuación prueba la cámara de nuevo a ver si el problema persiste.
He probado a guardar tanto en la memoria interna como en la micro sd externa, y también tanto con la micro sd externa formateada como memoria interna y como almacenamiento externo, y en todos los casos ocurre el sobrecalentamiento que termina ralentizando la cámara.
Lo que hago es grabar un video durante 2 minutos, parar la grabación, cambiar a modo foto, y al sacar la foto tarda unos 5 segundos en responder. Cuando he grabado videos durante las vacaciones en ambientes soleados y con temperatura externa de más de 30 grados esto era mucho más grave, porque la pantalla durante la grabación de video iba a tirones y al intentar hacer una foto no hacía nada.
fm64star
06/09/16, 17:02:52
He probado a guardar tanto en la memoria interna como en la micro sd externa, y también tanto con la micro sd externa formateada como memoria interna y como almacenamiento externo, y en todos los casos ocurre el sobrecalentamiento que termina ralentizando la cámara.
Lo que hago es grabar un video durante 2 minutos, parar la grabación, cambiar a modo foto, y al sacar la foto tarda unos 5 segundos en responder. Cuando he grabado videos durante las vacaciones en ambientes soleados y con temperatura externa de más de 30 grados esto era mucho más grave, porque la pantalla durante la grabación de video iba a tirones y al intentar hacer una foto no hacía nada.
Cambia de móvil te quitaran dolores de cabeza
emilitingo
06/09/16, 17:22:48
Para complacerte (y también por curiosidad) he hecho las pruebas con tus indicaciones
No he tenido ningún problema
De hecho después hice las mías:
grabación a máxima resolución durante 5 minutos. a continuación pase al modo cámara de fotos (sin cerrar la aplicación) y tomé varias sin problemas. El móvil sin calenturas raras
Piensa en cambiarlo. Es un buen móvil
jorgeescmen
06/09/16, 18:42:40
He grabado vídeo como has dicho como por dos minutos y medio, he cambiado al modo foto y se ha calentado y ademas tarda un poco mas en sacar una foto, pero no una barbaridad. De hecho si acaso un segundo. Añado que tengo puesta una funda de tpu.
Por cierto ¿Todos tenemos la estabilización de vídeo activada? ¿Y el modo hdr? yo tenia activada la estabilización, entiendo que quizá sea un poco para el procesador estabilizar el vídeo en tiempo real (ya que es digital) probaré luego desactivandolo.
Luego también está el tema de los juegos, antier por ejemplo estuve jugando cerca de una hora al dead effect con gráficos al máximo. El rendimiento no bajó en ningún momento.
Y ayer otros 40 minutos yo creo y sin problemas (y no se calentó al punto de arder)
Quizá el error sea exclusivo de la cámara en algunos modelos.
Hola, a lo mejor no pasa nada pero te ha saltado la actualización de la cámara en Google Play? Haber si actualizando y reiniciando se arregla.
Buena pinta no tiene lo tuyo, suerte.
Saludos.
Hola, a lo mejor no pasa nada pero te ha saltado la actualización de la cámara en Google Play? Haber si actualizando y reiniciando se arregla.
Buena pinta no tiene lo tuyo, suerte.
Saludos.
He instalado todas las actualizaciones, he borrado los datos y caché de las aplicaciones de cámara, y por último he restablecido de fábrica el teléfono completo, y me sigue ocurriendo.
Acabo de gestionar un reemplazo en Amazon, mañana me llega el nuevo, cuando lo pruebe os comento si su funcioamiento es correcto o me ocurre lo mismo.
Gracias a todos por vuestra ayuda y pruebas.
He recibido otro Moto G4 Plus nuevo, y el sobrecalentamiento y los problemas son los mismos.
Creo que todos los Moto G4 Plus sufren estos problemas, otra cosa es que dependiendo del uso te ocurra o no. Yo hasta hace un par de semanas estaba encantado con este teléfono, pero durante las vacaciones, varias veces en días de calor me han ocurrido estos problemas fácilmente.
Hoy como el día está más fresco, he tenido que dejar grabando video más tiempo (8 minutos) para que subiera la temperatura y empezaran los saltos y bloqueos de cámara.
Una de las razones de comprar este teléfono fue su cámara, pero si resulta que no puedo hacer videos y fotos de la forma que yo quiera durante las vacaciones de verano... no me sirve. Si tengo que apagar la cámara y la pantalla para que el teléfono se enfríe y entonces volver a usarlo... me parece inaceptable.
Con pena me despido de este dispositivo, he pasado por todos los Moto G hasta la fecha, pero no sé si por culpa de Lenovo o cosas del destino... pero parece que el Moto G4 Plus tiene problemas que los anteriores no tenían.
Por otro lado, otro problema sin importancia que también ocurre es el ruido electrónico en la parte de la cámara al usarla, o también al jugar en algunos juegos. No es importante, pero si estás en la cama jugando de noche en silencio, se puede escuchar.
Lanstronio
08/09/16, 16:29:56
Creo que hay un error de fondo. Soy aficionado a la fotografía. Quiero pretenda con un móvil appel o Android sustituir una cámara profesional qu se despierte que está soñando. Por muchos pixels estabilizadores y lasser no es lo mismo. Un vídeo de 8min en hd para un móvil es una burrada. No obstante y con estas matización he hecho un vídeo de 6 min que es mucho. Y sin dejarlo respirar he lanzado una ráfaga de 20 instantáneas la respuesta ha sido inmediata y eso que tengo conectado el wifi estoy en casa y como lo tengo configurado está subiendo el vídeo a la nube. Se ha calentado pero no más de lo normal lo he hecho en la terraza a más de 38 grados . Lo dicho no nos equivoquemos con esta cámara no se puede filmar la guerra de las galaxia. A pesar que tiene lasser
jorgeescmen
08/09/16, 17:48:08
He recibido otro Moto G4 Plus nuevo, y el sobrecalentamiento y los problemas son los mismos.
Creo que todos los Moto G4 Plus sufren estos problemas, otra cosa es que dependiendo del uso te ocurra o no. Yo hasta hace un par de semanas estaba encantado con este teléfono, pero durante las vacaciones, varias veces en días de calor me han ocurrido estos problemas fácilmente.
Hoy como el día está más fresco, he tenido que dejar grabando video más tiempo (8 minutos) para que subiera la temperatura y empezaran los saltos y bloqueos de cámara.
Una de las razones de comprar este teléfono fue su cámara, pero si resulta que no puedo hacer videos y fotos de la forma que yo quiera durante las vacaciones de verano... no me sirve. Si tengo que apagar la cámara y la pantalla para que el teléfono se enfríe y entonces volver a usarlo... me parece inaceptable.
Con pena me despido de este dispositivo, he pasado por todos los Moto G hasta la fecha, pero no sé si por culpa de Lenovo o cosas del destino... pero parece que el Moto G4 Plus tiene problemas que los anteriores no tenían.
Por otro lado, otro problema sin importancia que también ocurre es el ruido electrónico en la parte de la cámara al usarla, o también al jugar en algunos juegos. No es importante, pero si estás en la cama jugando de noche en silencio, se puede escuchar.
No creo que el problema en si sea de lenovo, es sabido que la serie snapdragon 615/616/617 presentan muchos problemas, ya sea de rendimiento o calentamiento. El diseño o los nucleos del procesador estan llevados a su limite.
Pero si no estás a gusto con el telefono, no hay de otra, lo bueno es que puedes elegir.
Creo que hay un error de fondo. Soy aficionado a la fotografía. Quiero pretenda con un móvil appel o Android sustituir una cámara profesional qu se despierte que está soñando. Por muchos pixels estabilizadores y lasser no es lo mismo. Un vídeo de 8min en hd para un móvil es una burrada. No obstante y con estas matización he hecho un vídeo de 6 min que es mucho. Y sin dejarlo respirar he lanzado una ráfaga de 20 instantáneas la respuesta ha sido inmediata y eso que tengo conectado el wifi estoy en casa y como lo tengo configurado está subiendo el vídeo a la nube. Se ha calentado pero no más de lo normal lo he hecho en la terraza a más de 38 grados . Lo dicho no nos equivoquemos con esta cámara no se puede filmar la guerra de las galaxia. A pesar que tiene lasser
¿Aquí alguien ha hablado de obtener resultados profesionales con este u otro móvil?
La cosa es sencilla: nos venden este móvil publicitando las bondades de la cámara (se entiende que dentro de su rango de precio, no a nivel profesional...), y yo durante mis vacaciones intentando hacer fotografías y videos cortos familiares en días soleados no he podido en repetidas ocasiones porque el sobrecalentamiento del teléfono hacía que no respondiese la cámara.
Y repito que estaba encantado con el Moto G4 Plus, me parecía increíble por el precio que pagué (225€ de oferta en Amazon), pero este problema me ha hecho devolverlo.
Lo he probado con dos unidades diferentes y con las dos ocurría lo mismo, y si queréis ver cómo no soy el único con este tipo de incidencias podéis ver este enlace o revisar las opiniones del teléfono en Amazon en diferentes paises:
https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G4-Moto-G4-Plus-Moto-G4/Heating-issues-in-Moto-G4-plus/td-p/3331391
Huachalongo
12/09/16, 16:48:52
¿Aquí alguien ha hablado de obtener resultados profesionales con este u otro móvil?
La cosa es sencilla: nos venden este móvil publicitando las bondades de la cámara (se entiende que dentro de su rango de precio, no a nivel profesional...), y yo durante mis vacaciones intentando hacer fotografías y videos cortos familiares en días soleados no he podido en repetidas ocasiones porque el sobrecalentamiento del teléfono hacía que no respondiese la cámara.
Y repito que estaba encantado con el Moto G4 Plus, me parecía increíble por el precio que pagué (225€ de oferta en Amazon), pero este problema me ha hecho devolverlo.
Lo he probado con dos unidades diferentes y con las dos ocurría lo mismo, y si queréis ver cómo no soy el único con este tipo de incidencias podéis ver este enlace o revisar las opiniones del teléfono en Amazon en diferentes paises:
https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G4-Moto-G4-Plus-Moto-G4/Heating-issues-in-Moto-G4-plus/td-p/3331391
Yo compré este teléfono sabiendo lo que tu dices. ¿Soy un tonto por haberlo comprando? No creo. Para mi, con su cámara me es suficiente para capturar los momentos que me interesan de esos que es cuando no ando con mi cámara fotográfica.
Otra cosa, creo que cualquier equipo en condiciones de temperatura altas y también en bajas tendrán resultados no deseados.
Saludos
Es idea mía pero veo que los equipos que tienen problemas en su mayoría son los comprados en Amazon. Vivo en Colombia, el equipo lo compre con el operador Tigo, realmente ha salido bueno, no tengo inconvenientes mayores. Acá solamente tenemos dos estaciones invierno de lluvias y verano de temperaturas altas. En la costa Caribe en la que estuve de vacaciones con temperaturas ambiente de 40 grados centígrados el teléfono se comportó normal lo único que noté en la cámara fue cierto lag al disparar y un calentamiento por uso como cuando estás jugando, salu2
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
huguete
12/09/16, 21:58:06
Yo también lo compré en Amazon y, afortunadamente, no he tenido ninguno de los problemas que se mencionan (toquemos madera).
El hecho de que a la gente que los tiene les concurra el factor de Amazon creo que es simplemente porcentual. Esta empresa ha vendido una cantidad realmente grande de unidades. Logicamente ello conlleva esta coincidencia.
Yo también lo compré en Amazon y, afortunadamente, no he tenido ninguno de los problemas que se mencionan (toquemos madera).
El hecho de que a la gente que los tiene les concurra el factor de Amazon creo que es simplemente porcentual. Esta empresa ha vendido una cantidad realmente grande de unidades. Logicamente ello conlleva esta coincidencia.
Pueden ser lotes de fabricación con algún defecto, dependiendo en que lugar lo fabriquen unos pueden salir con algún problema. Fíjate el caso de los Note 7 de Samsung con las baterías.
Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk
Yo compré este teléfono sabiendo lo que tu dices. ¿Soy un tonto por haberlo comprando? No creo. Para mi, con su cámara me es suficiente para capturar los momentos que me interesan de esos que es cuando no ando con mi cámara fotográfica.
Otra cosa, creo que cualquier equipo en condiciones de temperatura altas y también en bajas tendrán resultados no deseados.
Saludos
Yo no creo que nadie sea tonto por comprar este teléfono, únicamente os cuento cuales han sido mis problemas, por si a alguien le puede ser útil esta información para decidir una compra, o por si queréis hacer algunas pruebas tras comprarlo para ver si sufre de estos problemas.
En cuanto a trabajar con temperaturas extremas, de acuerdo, cualquier equipo electrónico puede sufrir, pero en mi caso no eran temperaturas tan extremas, eran típicos días soleados por el norte del país.
Pueden ser lotes de fabricación con algún defecto, dependiendo en que lugar lo fabriquen unos pueden salir con algún problema. Fíjate el caso de los Note 7 de Samsung con las baterías.
Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk
Puede ser que sean lotes, porque si no no me explico cómo a mí se me reproduce con tanta facilidad, y a otras personas que han probado con mayores temperaturas ambientes no le haya ocurrido.
En mi caso probé con 2 unidades compradas en Amazon España, y ambas ocurría.
Recordad que yo estoy hablando en todo momento del Moto G4 Plus, con el Moto G4 básico al integrar otra cámara quizá no ocurran estos problemas en ningún caso.
Lanstronio
13/09/16, 10:11:30
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo. Ademas a mi me va de lujo la compre en Amazon y no creo que Lenovo fabrique unas para Amazon y otras para no Amazon. A tener en cuenta ¿Que costo industrial tendria el fabricar dos lineas? ademas con la calidad del servicio de distribucion que tiene Amazon y el volumen de ventas ¿Que coste le supondria a Lenovo y que perdida de prestigio acometeria Amazon? En mi opinion si hay mas incidencias en Amazon es por una ley de estadistica, relaccion directa al volumen de ventas. Por otra parte invito a que pongais en google "problema en camara" y a continuacion el nombre del movil que querais, y vereis cuantas entradas os da, por eso decia que hay un problema en la exigencia que hacemos a las camaras de los moviles. Que son lo que son y que estan muy bien pero que en ningun sustituye a una camara ejemplo esta no suele tener problemas de enfoque http://www.fnac.es/Nikon-D5200-AF-S-VR-DX-18-55-mm-3-5-5-6G-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camaras-Fotos-Reflex/a949096?gclid=Cj0KEQjwx96-BRDyzY3GqcqZgcgBEiQANHd-nv6DOQfFiI_7xqKn0LK2VWpufLAWUbekiOHHLch-svMaAuV48P8HAQ&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_MK_FOTO# Eso si a ver quien es el guapo que llama a casa con ella.
Totalmente de acuerdo contigo. Ademas a mi me va de lujo la compre en Amazon y no creo que Lenovo fabrique unas para Amazon y otras para no Amazon. A tener en cuenta ¿Que costo industrial tendria el fabricar dos lineas? ademas con la calidad del servicio de distribucion que tiene Amazon y el volumen de ventas ¿Que coste le supondria a Lenovo y que perdida de prestigio acometeria Amazon? En mi opinion si hay mas incidencias en Amazon es por una ley de estadistica, relaccion directa al volumen de ventas. Por otra parte invito a que pongais en google "problema en camara" y a continuacion el nombre del movil que querais, y vereis cuantas entradas os da, por eso decia que hay un problema en la exigencia que hacemos a las camaras de los moviles. Que son lo que son y que estan muy bien pero que en ningun sustituye a una camara ejemplo esta no suele tener problemas de enfoque http://www.fnac.es/Nikon-D5200-AF-S-VR-DX-18-55-mm-3-5-5-6G-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camaras-Fotos-Reflex/a949096?gclid=Cj0KEQjwx96-BRDyzY3GqcqZgcgBEiQANHd-nv6DOQfFiI_7xqKn0LK2VWpufLAWUbekiOHHLch-svMaAuV48P8HAQ&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_MK_FOTO# Eso si a ver quien es el guapo que llama a casa con ella.
El tema es que este teléfono el G4 Plus lo fabrican en China y en India, comencemos por allí a ver cuál de las dos procedencias es el de Amazon, todos son dual SIM?
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
He estado en la playa estas vacaciones y me ha pasado lo mismo se calienta demasiado y al intentar sacar fotos tarda en abrir la cámara y cuando abre es demasiado lenta, también he notado que al jugar clash royale se calienta muchísimo ronda los 46 C° pero eso me parece más normal. Lo compre en Amazon Usa hace más o menos 1 mes y medio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.