PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Poner stock recovery en tu apollo lite

vaneno
04/09/16, 19:59:28
Buenas. Ya se que para muchos de vosotros esto es una chorrada pero como hay alguna gente perdida, pues no creo que esté de mas ponerlo.

IMPORTANTE. TODO ESTA INFORMACION APLICARLA BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD

Sin entrar en otras explicaciones, debeis tener conocimientos de flashtools y drivers de preloader, en nuestro caso drivers del MT6797.
Si ya teneis algún CWM o TWRP se entiende que ya cumplíais estos dos pasos.

Para los que tenéis un recovery CWM o TWRP, si quereis flashear una ota, debéis poner primero el recovery stock. Para ello descargais el siguiente archivo:

https://mega.nz/#!pBgwHARD!lL3xddOTX6N017SvW-GgsZBt8ryTYhH80ao3nwOW-No

Apagais el telefono. Descomprimís el archivo, y con el flashtools seleccionais el archivo scatter dentro de la carpeta, pero observais que solo esta seleccionado la parte que pone "recovery". Poneis en "download only" . Pulsais el boton grande de "Download" y conectais el telefono por usb al Pc. Al momento flashea el recovery y al acabar os pone un gancho de "ok".
Ya teneis recovery stock.

Para acceder al recovery stock, con el terminal apagado, pulsar "vol+" y sin soltar encendeis el terminal. Os salen 5 lineas donde pone algo como "recovery mode" "fastboot mode" y "normal boot". Con la tecla de vol+ va pasando de opción en opción, y con vol- selecionais, asi que selecionais lo que querais, en nuestro caso el recovery . El recovery sale en ingles.

El recovery por defecto os pone "sin comandos". Pulsais "power" y sin soltar "vol+" y os salen las opciones .

Sherpa666
05/09/16, 17:19:26
¿No crees que es menos arriesgado poner en Flashtools la misma ROM que tengas en el Lite y marcar solamente la casilla Recovery, en lugar de Instalar toda la ROM? Lo digo porque este Recovery stock que pones funciona a día de hoy, pero no puedes garantizar que funcione en futuras actualizaciones.

Sherpa666
05/09/16, 17:47:17
Por lo que te he leído, basicamente lo que haces es borrar toda la ROM excepto el Recovery, esto me hizo pensar que sería lo mismo si en Flashtools con la ROM completa sólo marcas la casilla de Recovery, el resultado sería el mismo, el problema es si dentro de unos meses alguien ve el tutorial y el Recovery que pones en el enlace ya no sea compatible.

vaneno
05/09/16, 20:17:49
No puedo garantizar que funcione en futuras actualizaciones, eso esta claro, pero tampoco borra la rom completa. Lo unico que hace es grabar un recovery en una zona de la mmc, definida por el scatter. Si en un futuro vernee modificase el tamaño de alguna particion podria haber algun problema pero siempre esta la rom completa.
Lo que me falta por saber, es si con la rom stock que rula por ahi , la completa, es capaz de pillar otas, ya que habia leido algo de los que flashearon no le entraban otas. Alguién puede poner su caso?

Sherpa666
05/09/16, 22:59:21
Me parece cojonudo que hayas hecho este tutorial, eso que quede claro y seguro que más de uno te lo agradece, simplemente lo comentaba por si alguien lo lee el mes que viene que sepa que podría no ser válido y darle una alternativa, no era con ánimo de criticar ni mucho menos.

vaneno
05/09/16, 23:11:40
No me ha parecido mal. La verdad es que los mtks suelen ser muy duros para estas cosas. Los imeis en caso de metedura de pata se recuperan faciles. De lo único que hay que tener presente siempre es intentar no flashear los preloader o flashearlo solo si confias en la fuente.

yeiyei0891
06/09/16, 09:54:53
Yo instale la ROM entera y si es cierto q le di a buscar actualizaciones y me decía q estaba actualizado. Tuve que meter la OTA descargada de la página de Vernee y actualizar así. Tuve que instalar la ROM xq al instalar TWRP el tlf no reiniciaba se quedaba en el logo de Vernee e instalar solo el recovery no sirvió.
Sabéis como rootearlo con la última OTA?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk