Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calidad de audio en llamadas.
Hace dos semanas que tengo el terminal y hasta hoy no había realizado ni recibido ninguna llamada, y la verdad, me he quedado a cuadros. El sonido me ha parecido de pésima calidad. Inmediatamente me he puesto a buscar información y en este foro sólo he encontrado un par de hilos sobre el tema, pero fuera hay varios comentarios al respecto, incluso algunas reviews como las de PhoneArena o CNET hacen referencia al sonido agudo, metalizado y con distorsiones de este teléfono en llamadas.
Mis primeras pruebas las he hecho esta mañana llamando de móvil a móvil y de fijo a móvil. Por la tarde he probado por Whapsapp y pese al leve retardo habitual en estas llamadas, el sonido era bastante más aceptable. Posteriormente he vuelto a probar de fijo a móvil y ya casi no se escuchaba el crepiteo. Aun así, y comparándolo con los otros tres terminales que tengo por casa (Lumia 830, Ativ S y Arc S) la calidad de audio es clarísimamente inferior.
Pregunto pues: ¿vosotros también teneis distorsión en los niveles de volumen más alto? ¿puede que influya la cobertura o la calidad de la señal aunque no haya cortes, para que se escuche dicha distorsión?
GyGaByTe_28
03/09/16, 19:20:15
Pues yo en el mio no noto lo que comentas. Se oye alto y nítido he tenido otros móviles como el iPhone 5s
Y puedo decir que se oye incluso más alto. En mi caso lo que no me gusta es el micrófono hay que pegarlo cerca la boca porque sino el otro deja de oírte bien.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pues yo en el mio no noto lo que comentas. Se oye alto y nítido he tenido otros móviles como el iPhone 5s
Y puedo decir que se oye incluso más alto. En mi caso lo que no me gusta es el micrófono hay que pegarlo cerca la boca porque sino el otro deja de oírte bien.
No, si del volumen en llamada no me quejo. Con lo flojo que sale la música por auriculares y lo atronador que suena la voz al máximo. El problema era realmente con la calidad de audio. Al ver que no era un caso aislado he querido preguntar por aquí.
El caso es que después de la primera prueba por la mañana, he hecho varias llamadas durante la tarde y noche y no se ha vuelto a repetir esa distorsión exagerada de la primera vez. El sonido sigue siendo poco cálido, tira más a agudo y metalizado, pero ya no revienta como antes. Pienso que no fuera también algún tipo de acople con otro aparato electrónico (altavoces, router, cables...).
GyGaByTe_28
04/09/16, 00:06:59
Pues la calidad para mi es mas que buena no distorsiona. Eso si el audio de los auriculares me parece muy flojo.
Eso si el audio de los auriculares me parece muy flojo.
Ya, es un horror :facepalm:
En calidad de audio tal cual se escucha por el auricular pegado a la oreja para que nos entendamos, es patético, yo porque ya me he acostumbrado, pero como comenta el compañero creador del hilo, el sonido es muy malo comparado prácticamente con cualquier móvil actual.
Y no es que nos pase a el y a mi, yo he tenido 4 Nexus 5x y todos igual.
Y no es que nos pase a el y a mi, yo he tenido 4 Nexus 5x y todos igual.
Vamos, que ni cambiándolo por otro ¿no? :cry:
La verdad que si es pésimo, a parte de que en altavoz se escucha demasiado flojito las llamadas.
ciberajj
06/09/16, 09:07:38
Pues yo no noto nada raro. El sonido de los auriculares es flojo, eso sí, pero la calidad de las llamadas es la normal. También hay que reconocer que el altavoz a tope, distorsiona bastante.
GyGaByTe_28
06/09/16, 10:51:53
Pues yo no noto nada raro. El sonido de los auriculares es flojo, eso sí, pero la calidad de las llamadas es la normal. También hay que reconocer que el altavoz a tope, distorsiona bastante.
opino como tú sonido auriculares flojo pero cuando hago llamadas escucho a la gente muy bien tengo el volumen a la mitad porque a ese nivel se oye suficientemente bien y claro incluso en la calle.
opino como tú sonido auriculares flojo pero cuando hago llamadas escucho a la gente muy bien tengo el volumen a la mitad porque a ese nivel se oye suficientemente bien y claro incluso en la calle.
Hombre, con el volumen a la mitad la calidad es bastante más aceptable, yo me refería a niveles más altos. De todos modos, y tras probar varias veces con los otros móviles que tengo por aquí, puedo decir que es de largo el que peor sonido en llamadas tiene.
Es que no es el volumen digamos, que para mí es suficiente, es la calidad del audio del auricular, tu coges cualquier otro teléfono y se oye con más cuerpo, mejor calidad de audio, no se si me explico. Es como poner una radio de la tómbola el sonido si lo comparamos con otro se nota y mucho. Yo estoy ya acostumbrado y lo oigo bien y no necesito más, pero al coger otro móvil como por ejemplo un A3 2016 o un iPhone 5/6S la diferencia se nota mucho. Por auriculares ni idea por qué no escucho música en el movil, pero eso ya es otra cuestión que se puede resolver con auriculares decentes, en cambio el de la oreja es el que es.
GyGaByTe_28
07/09/16, 13:00:01
Vale ya entiendo lo que dicen. Si eso también lo aprecio yo pero es bien sabido que LG siempre en auricular y micrófono dejan bastante que desear. En el LG g2 viví lo del microfono.
Ya les entiendo. Mas bien parece que sois nuevos en LG jejejejeje yo es que he tenido varios LG y estoy acostumbrado y lo veo normal ya. En el G5 no se si esto ya es cosa del pasado habría que probarlo.
bulthaup
07/09/16, 19:39:09
El altavoz del movil es malo y no hay más.
Es lo unico que no me gusta nada de este movil. Tanto altavoz frontal y luego es Kakilla de la grande.
Pd. si lo llegan a poner detras ......... :silbando:
GyGaByTe_28
07/09/16, 20:28:18
El altavoz del movil es malo y no hay más.
Es lo unico que no me gusta nada de este movil. Tanto altavoz frontal y luego es Kakilla de la grande.
Pd. si lo llegan a poner detras ......... :silbando:
todos los LG son asi no hay mas. Pruebate un g2 o un g3 y veras que se oye igual o peor, El g4 tambien pasa en el g5 no digo nada porque no lo he probado.
Se oyen bien pero no como un iphone o un samsung les falta un punto.
En microfono pasa igual en los LG cuando grabas tu voz o hablas no tiene la calidad esperada suene muy enlatado.
Pero vamos yo ya venia acostumbrado y se me hace normal ya.
bulthaup
07/09/16, 20:40:16
todos los LG son asi no hay mas. Pruebate un g2 o un g3 y veras que se oye igual o peor, El g4 tambien pasa en el g5 no digo nada porque no lo he probado.
Se oyen bien pero no como un iphone o un samsung les falta un punto.
En microfono pasa igual en los LG cuando grabas tu voz o hablas no tiene la calidad esperada suene muy enlatado.
Pero vamos yo ya venia acostumbrado y se me hace normal ya.
He tenido tanto el g2 como el 4.
El g2 estaba en la medida, Pero coñe el g4? tenía un altavoz muy bueno, a veces me creía que tenía el altavoz bluetooth de Xiaomi activado que se oye soberbio, y era el del propio G4, además de alto, nítido y sin distorsión alguna.
Con que el N5x tuviera la mitad del G4, ya me daba con un canto en los dientes.
Pd. Igual tenía una unidad extraterrestre.....[emoji23]
javito_zgz
08/09/16, 02:33:19
Yo vengo de un moto g 2014 y ka verdad es que el sonido del altavoz es bastante mas bajo en el nexus. En llamadas lo tengo siempre a tope o no oigo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.