PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estafa por Wallapop

elenadl9298
03/09/16, 16:07:14
Hola buenas,tal y como indica el tema,quiero exponer mi situacion de estafa por Wallapop.
Bueno,el caso es que yo habia ahorrado un dinero,que me costo meses ahorrar,para comprarme un movil porque el mio ya estaba que no podia mas.
Busque muchos moviles,que no superasen los 400 euros,y encontre un s7 edge por 400 justos,estaba en Zahara de los Atunes.
Me puse en contacto con el vendedor,y al final llegamos a un acuerdo tras un dia hablando,le ingresaba la mitad por transferencia y cuando me llegase el movil y comprobase que funcionaba bien le daba la otra mitad.
Hasta ahi todo bien,el vendedor me habia pasado datos reales,localizacion,hasta en una factura del movil tenia su DNI,el problema vino cuando le hice dicha transferencia.
Pasaron 2 dias desde que envio el paquete,y no recibi nada,me puse en contacto con el y me dijo que su hijo era el encargado de enviar el paquete,que habia descubierto que no lo habia enviado y que castigo al hijo,al dia siguiente me lo enviaba por Correos. Confie ciegamente en el,el dinero ya estaba transferido,no me quedaba otra. Pasaron los dias y no llegaba nada,le pedi varias veces durante esos dias el numero de localizador del envio y no me lo pasaba,solo me paso una foto rellenando los datos en la oficina de correos,del papel del envio. Le pedi tras una semana de espera,que por favor me devolviese el dinero,ya que no he recibido nada,el me dijo que hasta que no fuese este sabado a correos e ver si realmente me ha llegado o no nada no me lo devuelve.
Acto seguido me bloqueo del whatsapp.
Yo,por ir tomando medidas,ya he ido a la policia y puse la denuncia,y hoy mismo(despues de haberle estado llamando y el colgandome)me ha dicho que no ha podido hacer nada porque ha habido un derrumbamiento en la playa de conil y su hermana ha fallecido(cosa que obviamente es falsa). Se puso a insultarme y todo,sin yo haberle hablado mal en ningun momento.
El y yo tenemos en comun el mismo banco (BBVA).
Mi pregunta es,la transferencia se la realice el dia 19,pero no se cargo hasta el 26,¿tengo posibilidades de recuperar ese dinero?
A todo esto hay que añadirle que ahora me va amenazando diciendome que va a venir a mi domicilio a devolverme el dinero,pero el y toda su familia de las 3.000.

Fcc391
03/09/16, 16:15:49
Que yo sepa, ya no se puede retrotraer la transferencia...

elenadl9298
03/09/16, 16:30:25
Esque llame a mi banco,y me dijeron que si presentaba la denuncia alomejor se podria hacer algo,pero me gustaria saber mas opiniones para ver si hay una ligera posibilidad o no.
Tengo entendido que si se puede si no ha retirado el dinero aun,y que si lo ha retirado su cuenta se quedaria en numeros rojos en caso de no tener mas de la cantidad que le ingrese.