PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Borrar aplicaciones y mejorar rendimiento con Root Manager en 2.1

roosevelt14
02/07/10, 15:54:01
Formas de borrar aplicaciones, una mediante el root manager y otra mediante el adb shell.

Borrando aplicaciones ahorras memoria, espacio en el menu y sobretodo MEJORAS EL RENDIMIENTO

Primer método: Root Manager

Antes que nada, esta aplicacion sirve basicamente para desinstalar programas que vienen por defecto y que son imposibles de desinstalar sin toquetear nada del telefono (vamos, sin rootearlo).

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=B5KL2T5O (link obtenido de este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98983&highlight=root+manager) hilo, bastante bien hecho, por alitades) (la aplicación también está en el Wuala de Tiggerbcn en la carpeta programas, se llama com.bg.rootmgrp)

Importante: muchas aplicaciones se componen de un archivo *.apk y otro *.odex, si ese es el caso hay que borrar los dos archivos (tienen el mismo nombre). Aparte, después de desintalar una aplicación hay que reiniciar el teléfono, y para eso en la misma aplicacion, en el menu principal hay una opción que es REBOOT OPTIONS, y si le dais a la opción REBOOT, el teléfono se reiniciará (como dice tiggerbcn, no es instantaneo el reinicio).

Segundo método

Este método no lo he probado, pero supongo que es igual de efectivo. En este caso las aplicaciones se borran (o no se instalan) durante el proceso de rooteo, justo antes del paso 3 (step3). En el siguiente video se explica bastante bien los pasos para borrar las aplicaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=n24YhtjjlGI

Esta es una lista de las aplicaciones que se pueden borrar:

@adb shell rm /system/app/mox*
@adb shell rm /system/app/off*
@adb shell rm /system/app/play*
@adb shell rm /system/app/track*
@adb shell rm /system/app/EManual*
@adb shell rm /system/app/LatinImeTutorial*
@adb shell rm /system/app/AndroidQuadrapop*

Bueno pues como el post con programas que se pueden borrar esta un poco liado, he preparado este post algo mas ordenado, estos programas son los que se pueden eliminar sin problemas, yo los he eliminado, hay mas que se pueden eliminar, ya ire actualizando el post con programas que se puedan eliminar, ojo que se puedan eliminar no significa que los elimineis que seguramente alguno de los programas si que los utilizais o necesiteis, la forma de eliminarlos es siendo ROOT y con el programa RootManager que podeis encontrar en Applanet.
Tambien se pueden eliminar con el RootExplorer yendo a la carpeta /system/app, aunque yo prefiero hacerlo con Rootmanager.
Estan ordenados alfabeticamente y con una breve descripcion de lo que es cada uno, si veis algun error decirmelo que ya lo corregire o si falta algun programa que hayais probado que se puede borrar sin problemas pues tambien.
Os pongo un link al post que se creo en su dia para eliminar aplicaciones con RootManager, que aunque habla de aplicaciones para 1.6 es igual de validas las explicaciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122485

Aplicaciones que se puede borrar (gracias @tiggerbcn (http://www.htcmania.com/member.php?u=205651))

backupandrestore.apk-----------------> Programa de SE de backup, ademas si lo tenemos no se puede cerrar ya que sino te pide el PIN cada vez que lo cierras
calculator.apk--------------------------> Calculadora
CdfInfoAccessor.apk------------------->Esta no se que es pero la he visto en XDA que las desisntalan, y yo las he desinstalado y sin problemas, no me ha dado ningun FC
chinesetextinput.apk------------------> Su nombre lo dice todo
CrashSMS.apk-------------------------->Debug Helper
creatouch.apk-------------------------> Fabuloso programa de SE, jejeje
Conversations.apk--------------------> Es el programa Mensajes, para los sms y mms, lo puedes borrar si usas otro, por ejemplo Handcent.
Danish_keyboard.apk-----------------> Teclado danes
digitalclockwidget.apk ----------------> Widget del relog digital
Emanual.apk---------------------------> Manual online del telefono
EmanualLauncher.apk-----------------> Manual online del telefono
facebook.apk --------------------------> Facebook
facerecognition.apk -------------------> Reconocimiento de caras en las imagenes de mediascape
JapaneseIME.apk-----------------------> Teclado japones
LatinIME.apk----------------------------> Solo si utilizas otro teclado diferente al original
LatinImeTutorial ------------------------> (Tutorial para usar el teclado)
Learningclient---------------------------> Otro tutorial que la verdad no se cual es pero que siempre esta abierto, yo lo he eliminado siempre y no he notado que me faltase nunca
LiveWallpapers.apk--------------------->Fondos animados, los puedes eliminar si no los usas, asi como las aplis que contengan la palabra LiveWallpapers.
Maps.apk--------------------------------> Google Maps
Mediaescape*.apk----------------------> Es el Mediascape, son 2 programas que comienzan igual.
Moxier-----------------------------------> Hay 2 o 3 aplicaciones de Moxier se pueden borrar
OfficeSuite------------------------------> Es mejor Documents to go, ademas creo que es trial.
OmaDatasyncService.apk---------------> sincronizacion con Sony Ericsson
PcCompanion.apk------------------------>
PicoTts.apk-------------------------------> Sintesis de Voz
playnowback.apk ------------------------> Playnow
playnowclient.apk------------------------> Playnow
playnowinstaller.apk --------------------> Playnow
QuadraPop.apk---------------------------> Juego
ReadyToRun.apk-------------------------> Registro por SMS
RecentCalls.apk--------------------------> Widget de ultimas llamadas
SearchWidget.apk----------------------->Widget de Buscar, ya tenemos uno que es el Google Search
semcbrowser.apk -----------------------> Explorador de paginas web, yo por ejemplo utilizo Dolphin -OJO- si utilizais Skyfire parece que no funciona si desinstalais este, así que o utilizais Dolphin o sino no borrarlo
semcemailsmall.apk----------------------> Correo Electronico (solo util si lo utilizas con otras cuentas que no sean gmail)
SemcHomeL.apk--------------------------> Launcher Original, se puede borrar si utilizas otro launcher como ADW, LauncherPro, etc...
SEMCSettings.apk------------------------> Menu configuracion sony ericsson que sale en Ajustes, si has borrado Timescape y Mediascape no sirve para nada,y aun asi tampco es muy necesario ahi -Segun el descubrimiento de tom layas si que sireve para algo y es que si lo desinstalamos de FC en mensajes cuando vamos a la configuracion, asi que si teneis el programa mensajes no elimineis esta aplicacion
SEMCSetupWizard.apk--------------------> El Asistente que sale al principio para configurar el telefono -OJO SI SE ELIMINA NO SE PUEDEN CONFIGURAR MAS DE UNA CUENTA EN GMAIL
SEMCTouchPal*.apk-----------------------> Todo lo que comience por esa palabra son diferentes teclados que no necesitamos
SnsContactImageCacheProvider.apk---- > TimeScape
StatusSwitch.apk------------------------->widget Interruptor de Estado
stk.apk -----------------------------------> Menu del operador borrar el "Como estas?" que sale a los de Voda, si utilizas una sim con 2 numeros no borrarlo
Street.apk--------------------------------> Street de Google Maps
sync.apk ---------------------------------> Para sincronizar con el servicio de Sony Ericsson lo normal es sincronizar con gmail
syncwizard.apk --------------------------> Asistente para la sincronizacion con Sony Ericsson
talk.apk ----------------------------------> Google Talk (OJO EL QUITARLA PUEDE DAR PROBLEMAS CON EL MARKET, y por lo que han comentado tambien en el timescape YO LA HE VUELTO HA INSTALAR)
textinput-tng.apk------------------------> diccionario T9, por si no lo usais lo podeis elimanr tambien
TimescapeLargeUITheme*.apk-----------> Son los themes del Timescape
Timescapepluginmanager.apk -----------> TimeScape
Timescapeprovider.apk------------------> TimeScape
TimescapeLargeUI.apk-------------------> Timescape
trackid.apk-------------------------------> Identificar canciones
TtsService.apk --------------------------> Sintesis de Voz
usersupport.apk ------------------------> Soporte al usuario
uWlopProvider.apk----------------------> TimeScape
VoiceDialer.apk--------------------------> Para llamar con reconocimiento de voz (si es que te la reconoce)
wisepilot.apk-----------------------------> Programa GPS online
youtube.apk-----------------------------> Youtube

Con el rootExplorer podemos eliminar la animacion que sale al arrancar el telefono, quedando la animacion original de android, con eso ademas de algo mas de rapidez al arrancar ganamos 2Mb de espacio para aplicaciones, se puede borrar tranquilamente y esta en /system/media y se llama bootanimation.zip

Kailem
02/07/10, 16:31:38
Yo he borrdo el moix o como se diga , de momento solo ese.Un saludo

OM3G4
02/07/10, 16:32:32
Yo he borrado el quadrapop, el moxiermail y el stkservice (adiós al como estás de Vodafone)

luxering
02/07/10, 16:58:41
Con que aplicación se borran las aplicaciones que necesitan root? Es que lo he rooteado esta mañana y vienen muchas aplicaciones de root pero me da cosa usarlas :p

Edit: acabo de ver el título del post...imagino que el root mánager servirá para quitar aplicaciones jeje

Sent from my X10i using Tapatalk

michaeljackson
02/07/10, 17:07:19
Alguien k se entere debería hacer un post con todos las cosas k se pueden desistalar ya k se han puesto muchas listas de lo k se puede quitar pero algunas las reconozco pero otras no y tengo miedo de desistalar algo k me haga falta.

Kailem
02/07/10, 17:18:23
Si por ejem el quadrapop yo no se que es , y no se si desistalarlo.

risketos
02/07/10, 17:27:59
donde puedo conseguir el root manager que no lo encuentro

Me contesto a mi mismo si antes os pregunto antes lo encuentro
gracias a todos

posauzek
02/07/10, 18:11:45
Al instalar el root manager e iniciarlo me pone: "you are a pirate!" y no me deja serguir. Lo bajé del apktor. Alguna idea de como solucionarlo o algún otro programa ue sirva para lo mismo???

michaeljackson
02/07/10, 18:13:23
Si por ejem el quadrapop yo no se que es , y no se si desistalarlo.

Es un juego k viene instalado por defecto.

acampada
02/07/10, 18:16:45
para eliminar el "como estas?" de garrafone... elimináis el stk.apk? o que hacéis exactamente?

michaeljackson
02/07/10, 18:19:22
para eliminar el "como estas?" de garrafone... elimináis el stk.apk? o que hacéis exactamente?

Estoy igual k tu, falta un tuto y aplicaciones k se pueden borrar.

tiggerbcn
02/07/10, 18:45:42
Pues se pueden desinstalar unas cuantas, jejejee
Learningclient
stk (adios al como estas? de Vodafone)
moxier
Emanual
SEMCTouchPAL (me parece que hay 2 o 3 que comienzan asi, se pueden eleimanr todos)
se-supp (comienza asi, no recuerdo como sigue)
QuadraPop
Email (yo no lo utilizo)
Launcher (utilizo el adw launcher)
OfficeSuite
Wisepilot (este se desinstala como una aplicacion normal ya que no es del sistema)

recordar que la mayoria se compone de 2 archivos uno con la extension APK y otro con la extension ODEX, hay que eliminar los 2, creo que he desinstalado alguna mas, pero ahora no la recuerdo, pero las de arriba seguro y sin problemas.
En mi wuala teneis el root manager en la carpeta programas, se llama com.bg.rootmgrp, es muy facil de utilizar simplemente le teneis que dar a la opcion de Remove system apps, os sale el listado de las aplicciones y aqui es donde debeis de ir con cuidado, para eliminar una aplicacion la pulsais y le dais a OK, digo que ir con cuidado y fijaros bien que aplicacion estais elimanando porque en cuanto le deis a OK esta eliminada, una vez eliminadas las aplicaciones reiniciais y listo, podeis reiniciar con la primera opcion del programa que pone REBOOT OPTIONS, ahi le dais a reboot y se reinicia, ojo que puede tardar un pelin no es ipso facto el reinicio

OM3G4
02/07/10, 19:00:12
tigger, gracias por la lista, sólo una pregunta, al eliminar el launcher ¿No has tenido ningún problema? Te lo digo por saber si viene integrado en alguna cosa que pueda fastidiar algo.

michaeljackson
02/07/10, 19:25:46
Learningclient
moxier
Emanual
SEMCTouchPAL (me parece que hay 2 o 3 que comienzan asi, se pueden eleimanr todos)
QuadraPop
Email (yo no lo utilizo)
OfficeSuite
Wisepilot (este se desinstala como una aplicacion normal ya que no es del sistema)

recordar que la mayoria se compone de 2 archivos uno con la extension APK y otro con la extension ODEX, hay que eliminar los 2, creo que he desinstalado alguna mas, pero ahora no la recuerdo, pero las de arriba seguro y sin problemas.
En mi wuala teneis el root manager en la carpeta programas, se llama com.bg.rootmgrp, es muy facil de utilizar simplemente le teneis que dar a la opcion de Remove system apps, os sale el listado de las aplicciones y aqui es donde debeis de ir con cuidado, para eliminar una aplicacion la pulsais y le dais a OK, digo que ir con cuidado y fijaros bien que aplicacion estais elimanando porque en cuanto le deis a OK esta eliminada, una vez eliminadas las aplicaciones reiniciais y listo, podeis reiniciar con la primera opcion del programa que pone REBOOT OPTIONS, ahi le dais a reboot y se reinicia, ojo que puede tardar un pelin no es ipso facto el reinicio

Muchas gracias tomo nota :)

tiggerbcn
02/07/10, 19:26:46
No hay problema es una aplicacion suelta, ademas incluso la podrias eliminar sin tener el ADW launcher porque el timescape tambien es un launcher

acampada
02/07/10, 19:37:50
Estaría bien hacer algo como lo que hizo Tigger pero poniendo lo que es cada aplicación para que los más novatos sepan lo que están eliminando.

Learningclient (??????)
moxier (Servidor de Exchage para correo)
Emanual (Manual del X10 online)
SEMCTouchPAL (Ni idea?)
se-support-rachael (SE Support App- para soporte de apliacaiones de SE)
QuadraPop (Jueguillo de serie incluido muy malo)
Email (El email que trae incluido de serie el SE)
Launcher (utilizo el adw launcher... como dice Tigger, si utilizas otro launcher y quieres borrar el de serie)
OfficeSuite (Suite para ver documentos, es mejor el "documents to go")
Wisepilot (Es una aplicacion de navegación gps,este se desinstala como una aplicacion normal ya que no es del sistema)

Otras más son:

playnowarena+playnowarena_updater (La tienda PlayNow)
trackid (programa para identificar canciones Track ID)
LatinImeTutorial (Tutorial para usar el teclado)
LatinIme (Teclado Latino? Vamos otro teclado)
SEMcIME (Methodos de entrada de SE, vamos que son teclados que no usamos como los chinos, japos , el qwerty nuestro... pero como de serie le meten el htc ime y yo le meto swype...)
startupshow (Cuando booteamos la pantalla de inicio de SE)
SEMCTouchPalKoreanQWERTY (Keypad Koreano)
SEMCTouchPalChinese (Keypad Chino)

Bueno, más o menos todos los que podemos eliminar.

Si quereis hacerlo automaticamente y haciendo una copia de seguridad en la carpeta /sdcard/app (se crea automaticamente si no esta creada)... Solo teneis que descargar este fichero y se ejecutara el adb, que debeis tener bien instalado.

En este fichero automatico... no se elimina el Launcher... ya que si por error eliminas adw u otro, supongo que dará error. Que lo elimine quien quiera manualmente o con el root manager. NI el Stk del "como estas?".

michaeljackson
02/07/10, 19:38:43
Si borras los 3 launcher me refiero al timescape, adw y el k viene por defecto de sony saltaria el de android o en este caso si tendriamos problemas??

Kailem
02/07/10, 20:09:07
Learningclient , este no trendra algo que ver col los comandos de voz, algo asi como en win que aprendia a reconocer tu voz, no se igual es una tonteria.

briefer
02/07/10, 21:30:30
Yo he usado este script de xda:

@echo off
adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system
adb shell mkdir /sdcard/apps

adb shell cp /system/app/mox* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/off* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/play* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/track* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/EManual* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/SemcIME* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/LatinImeTutorial* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/AndroidQuadrapop* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/LatinIME* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/SEMCTouchPal* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/se-supp* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/Launch* /sdcard/apps
adb shell cp /data/app/*.zip /sdcard/apps

adb shell rm /system/app/mox*
adb shell rm /system/app/off*
adb shell rm /system/app/play*
adb shell rm /system/app/track*
adb shell rm /system/app/EManual*
adb shell rm /system/app/SemcIME*
adb shell rm /system/app/LatinImeTutorial*
adb shell rm /system/app/AndroidQuadrapop*
adb shell rm /system/app/LatinIME*
adb shell rm /system/app/SEMCTouchPal*
adb shell rm /system/app/se-supp*
adb shell rm /system/app/Launch*
adb shell rm /data/app/*.zip
adb shell rm -r /etc/semc/startupshow
adb shell rm -r /etc/semc/preset/app

adb shell reboot
pause

Y por ahora, ni un problema. Y el teléfono va como la seda.

ighye
03/07/10, 00:59:08
Learningclient
moxier
Emanual
QuadraPop
Email (yo no lo utilizo)
OfficeSuite

A la hora de eliminar el moxier como aparece?
Es que no lo encuentro

Por cierto genial tu tuto

tiggerbcn
03/07/10, 01:12:10
Yo es que no me acuerdo como aparecia el moxier, elimine los archivos en los que aparecia la palabra moxier y listos.
ahora viendo el script el moxier debe empezar por mox:
adb shell rm /system/app/mox*
Por cierto que el LatinIME no es otro teclado, es el teclado original, pero como tambien instalan el htcIme intuyen que la gente utiliza el HTCIme, pero yo por ejemplo he hecho al reves he desintalado el HTCIme, con el arreglo que ha hecho SE a mi el teclado normal me gusta como funciona de bien,

acampada
03/07/10, 01:54:33
Yo me los cargué los dos... como uso el swipe... pues ...

Por cierto, Gusapovic... ya que han chinchetado el tema. Podrías recolectar la información de lo que es cada aplicación y los dos métodos que conocemos, root manager y el script de chell, para borrar las aplicaciones.

ighye
03/07/10, 02:19:10
Gracias ... voy a ello

michaeljackson
03/07/10, 03:40:18
Estaría bien hacer algo como lo que hizo Tigger pero poniendo lo que es cada aplicación para que los más novatos sepan lo que están eliminando.

Learningclient (??????)
moxier (Servidor de Exchage para correo)
Emanual (Manual del X10 online)
SEMCTouchPAL (Ni idea?)
se-support-rachael (SE Support App- para soporte de apliacaiones de SE)
QuadraPop (Jueguillo de serie incluido muy malo)
Email (El email que trae incluido de serie el SE)
Launcher (utilizo el adw launcher... como dice Tigger, si utilizas otro launcher y quieres borrar el de serie)
OfficeSuite (Suite para ver documentos, es mejor el "documents to go")
Wisepilot (Es una aplicacion de navegación gps,este se desinstala como una aplicacion normal ya que no es del sistema)

Otras más son:

playnowarena+playnowarena_updater (La tienda PlayNow)
trackid (programa para identificar canciones Track ID)
LatinImeTutorial (Tutorial para usar el teclado)
LatinIme (Teclado Latino? Vamos otro teclado)
SEMcIME (Methodos de entrada de SE, vamos que son teclados que no usamos como los chinos, japos , el qwerty nuestro... pero como de serie le meten el htc ime y yo le meto swype...)
startupshow (Cuando booteamos la pantalla de inicio de SE)
SEMCTouchPalKoreanQWERTY (Keypad Koreano)
SEMCTouchPalChinese (Keypad Chino)

Bueno, más o menos todos los que podemos eliminar.

Si quereis hacerlo automaticamente y haciendo una copia de seguridad en la carpeta /sdcard/app (se crea automaticamente si no esta creada)... Solo teneis que descargar este fichero y se ejecutara el adb, que debeis tener bien instalado.

En este fichero automatico... no se elimina el Launcher... ya que si por error eliminas adw u otro, supongo que dará error. Que lo elimine quien quiera manualmente o con el root manager. NI el Stk del "como estas?".

Muchas gracias por la lista y la explicacion de lo k es cada cosa.

roosevelt14
03/07/10, 04:08:43
Uy, me equivoqué y no se borrar esto! Perdón.

roosevelt14
03/07/10, 04:10:45
Yo me los cargué los dos... como uso el swipe... pues ...

Por cierto, Gusapovic... ya que han chinchetado el tema. Podrías recolectar la información de lo que es cada aplicación y los dos métodos que conocemos, root manager y el script de chell, para borrar las aplicaciones.

Ya he editado todo, muchas gracias a ti y a tiggerbcn por la lista. Pero, tengo una duda, con respecto a los dos metodos, yo solo conozco el root manager, y acabo de googlear lo de script de chell y ni idea, si me das alguna pista me pongo con ello.

risketos
03/07/10, 16:03:59
Quiero borrar pero no me sale remove systems apps

Me salen las siguientes opciones en el root manager
Reboot options
Remount/ systems as r/w
Wipe all data
App remover
Data connection options
Manage sd mount

Alguna ayudilla gracias

Potty
03/07/10, 18:03:19
y cuanto tarda en reiniciar?¿ xk yo le doy a reboot y lleva como 5 minutos, y esto no se reinicia....

tiggerbcn
04/07/10, 01:33:40
5 minutos no tarda, demasiado tiempo, le has vuelto a dar?.
Risketos que Root Manager te has bajado?, porque te salen las opciones pero con nombres cambiados, pero bueno la opcion en tu caso es App remover.

acampada
04/07/10, 01:46:21
Ya he editado todo, muchas gracias a ti y a tiggerbcn por la lista. Pero, tengo una duda, con respecto a los dos metodos, yo solo conozco el root manager, y acabo de googlear lo de script de chell y ni idea, si me das alguna pista me pongo con ello.

Perdona gusapovic... Normalmente, los fines de semana no paso mucho tiempo por el foro...

Ya veo que has pillado un video de lo del script de "chell" jejeje que fue una errata mia. Fantastico tutorial!

Edito:
Como comentario adicional, No se debe matar Gtalk,asi que bajo ningún concepto deben matar o borrar gtalkservice.apk, ya que se pueden producir cierres forzados(FC) con el añadido de que el market empieza a funcionar muy mal (Sí, peor que ahora). De hecho, he leído que a los que les va lento el market cuando hacen una descarga, deben de iniciar sesión en el gtalk para que funcione decentemente el market.

Si bien gtalkservice esconde uno de esos sucios secretos de google que nadie quiere conocer-> Más Info aquí (http://news.softpedia.com/news/Google-Can-Remotely-Install-Applications-on-Android-Phones-145655.shtml)

porquemel
04/07/10, 13:15:25
A mi tambien me sale lo de pirate en el root manager, y he rooteado el movil, y flasheado a la 23. Ayuda!!!

jona0826
04/07/10, 13:41:52
A mi tambien me sale lo de pirate en el root manager, y he rooteado el movil, y flasheado a la 23. Ayuda!!!

man lo que pasa es que ese root que te bajaste no funciona asi instalando como las demas aplicaciones tienes que instalarlo por adb install -l c:\xxxx.apk desde ms-dos en modod depuracion si no te sale lo de pirate intentalo y me avisas saludos

tiggerbcn
04/07/10, 15:51:30
No se que root os habeis bajado, pero el que tengo en mi wuala se instala normal y no sale lo de pirate.

Potty
04/07/10, 16:44:28
Bueno, volvi a hacer el step3 y parece que ya funciona bien el root manager.

Lo del que se instala normal y no sale lo de pirate... yo tube que instalarlo por adb

jona0826
04/07/10, 16:47:19
si lo que pasa es que hay diferentes versiones potty que versio tienes tu???? y tu tigger???

Potty
04/07/10, 16:50:13
Huy, si me dices lo del tigger, que es, te lo digo jaja en android soy nuevo. jeje

porquemel
04/07/10, 18:10:45
Al final lo que he hecho es bajarme el root manager desde el apktor y ya me funciona, lo que pasa ahora es que no me rebota, que opcion hay que escoger, porque salen tres, reboot, reboot recovery o reboot loader?
Gracias

tiggerbcn
04/07/10, 18:18:17
En mi firma teneis el enlace a mi wuala y alli en programas teneis el rootmanager, gusapovic lo pone en la primera pagina, el que yo tengo en mi wuala tiene el nombre de : com.bg.rootmgrp.

Potty
04/07/10, 19:32:03
Al final lo que he hecho es bajarme el root manager desde el apktor y ya me funciona, lo que pasa ahora es que no me rebota, que opcion hay que escoger, porque salen tres, reboot, reboot recovery o reboot loader?
Gracias

ami tampoco me reiniciaba el movil, pero volvi a realizar el step3 para que el movil tenga aceso a root y ya me dejo, seria que se rooteo mal.

neewtoon
04/07/10, 22:02:28
Alguien sabe si se puede borrar el desbloqueo en arco de Sony Ericsson?? es que me gusta lo del patron de desbloqueo pero tener que desbloquear dos veces es una faena!!

tiggerbcn
04/07/10, 22:05:05
No se puede, hay una aplicacion que la borra, pero te sale en las llamadas igualmente

neewtoon
04/07/10, 22:12:22
No sabras el nombre de ese programita tigger, me gustaria probarlo!

yomismooo32
04/07/10, 23:07:50
Busca Mylock en el Market, lo habilitas y ya tienes quitado el arco de bloqueo.

roosevelt14
05/07/10, 13:07:00
Acabo de probar el Mylock, está bien, aunque al encender la pantalla hay un pantallazo que dura milisegundos que pone "my lock". Supongo que al que de verdad le moleste desbloquear cada vez que la pantalla se enciende, no le importará ese pantallazo por llamarlo de alguna manera.

porquemel
05/07/10, 15:13:41
Muchas gracias Potty, probé tu solución y ya rula... Que paranormal es todo, te sale que el root se ha hecho y luego no es verdad. JEJEJE :aplausos:

nanorplff
05/07/10, 15:53:15
Yo me los cargué los dos... como uso el swipe... pues ....

A mi no me funciona el swype me dice que no se adapta a la pantalla... desde donde lo instalaste?

tiggerbcn
05/07/10, 18:19:47
Bajatelo de mi wuala, en mi firma tienes el acceso

nanorplff
05/07/10, 18:34:40
gracias tigger, solucionado!:ok:

maracana125
10/07/10, 13:28:59
Lo primero gracias por el tuto!

¿A alguien mas no se le reinicia con el reboot? El telefono no se inmuta...

luisonjero
13/07/10, 00:56:21
lo primero gracias por el tuto!

¿a alguien mas no se le reinicia con el reboot? El telefono no se inmuta...

idem!!

EDIT: le he vuelto a pasar el paso 3 del rooteo y se ha solucionado, como habia dicho por aqui :P

EDIT 2: El timescape y media scape se puedes borrar sin problemas?

jesofonte
22/07/10, 10:51:26
¿hace falta ser root para utilizar el programa?

porque tras "borrar" las aplicaciones que quiero y darle a reboot el teléfono no hace nada....

alaves
22/07/10, 13:59:32
Según el primer post, pone que no nace falta ser root, pero yo borro aplicaciones y no desaparecen.

vince05
24/07/10, 12:17:18
Hola, que tal? A ver si alguien puede ayudarme pq creo que soy demasiado torpe. He bajado e instalado en el movil (HTC Legend) el root manager de tiggerbcn, lo ejecuto, despues selecciona las aplicaciones a borrar una por una y cuando me pregunta si quiero eliminarlas le digo que si, acto seguido salgo al menu y selecciono la opcion "reboot", la ejecuto y...... no reinicia. Hago un reinicio manual (apagar y encender el movil) y todo sigue tal cual estaba.

Alguna sugerencia/ayuda?

Gracias de antemano

dave927
24/07/10, 13:37:04
He instalado el Root Manager en mi X10i con la 024 de Voda y me dice: PIRATE! y no me deja hacer nada -.-

pacodin
26/07/10, 18:23:15
He instalado el Root Manager en mi X10i con la 024 de Voda y me dice: PIRATE! y no me deja hacer nada -.-

pues estamos los dos igual...

decks141
26/07/10, 19:07:21
Buscarlo el la firma de tigger y eso no dira nada.

gatovino
27/07/10, 03:20:46
Yo tengo el mismo problema que muchos ,no se reinicia nunca y tampoco se quitan las aplicaciones borradas.Echennos un cable por favor

sergio2k
27/07/10, 22:26:06
A mi me pasa lo mismo, no se reinicia y se queda como estaba

snako
08/08/10, 03:35:54
a mi el root manager que habeis puesto en este hilo me dice lo del pirate, sin embargo el del wuala de Tigger que es mas pequeño en tamaño va perfecto. El metodo de root que he usado es el de root en 5 segundos, el X10Root.apk que han posteado por aki.
Un saludo

aesaez
08/08/10, 08:10:31
Hola a todos y gracias por el post.
Sabeis si se puede eliminar el Timescape con el Root Manager? No lo uso y veo que siempre esta corriendo en segundo plano.

Anoik
08/08/10, 10:47:26
Por lo que dicen yo no lo borraría, te puede causar más problemas que ventajas, ya que está relacionado con más aspectos del teléfono.

aesaez
08/08/10, 11:29:03
Por lo que dicen yo no lo borraría, te puede causar más problemas que ventajas, ya que está relacionado con más aspectos del teléfono.

Ok, gracias por responder.

luismax
08/08/10, 18:16:38
Versión del Root Manager 1.9.5

http://www.megaupload.com/?d=AUJMZPLV

desfalko
08/08/10, 18:49:17
bueno ahora k ya lo e conseguido k aplicaciones me recomendais kitar de esas k chupan bateria k no veas y no sirven de nada de momento me e llevado pa lante el moixer ya no lo tenog jejeje y el playlist ahora a por k voy

thrax
08/08/10, 21:01:18
en el foro teneis un tuto para instalar el root manager, a mi me decia lo mismo de PIRATE segui la guia usando el sdk ( que no se lo que es, pero como dice que hay que ponerlo lo hago) de tigger y el root manager, se instala perfecto, tengo la 024 de vodafone y he podido desinstalar lo que he visto en varios post y va perfecto, asi que desde aqui agradezco los post.

magirus
09/08/10, 10:07:50
Queria haceros una pregunta, tengo un x10 mini pro, voy a rootearlo con el nuevo metodo del programa que colgaron ayer en 5seg, y queria ponerme luego a borrar "mierda" con el root manager que me he bajado de la pagina de tigger.

La cuestion es que no se si puedo borrar todos los programas que instala VF en el terminal, es decir, el 360, Music shop, 360 update, Web, Tienda..........las demos de los juegos entiendo que no hay problema en borrarlas todas.

un saludo

katai
09/08/10, 22:44:43
Queria haceros una pregunta, tengo un x10 mini pro, voy a rootearlo con el nuevo metodo del programa que colgaron ayer en 5seg, y queria ponerme luego a borrar "mierda" con el root manager que me he bajado de la pagina de tigger.

La cuestion es que no se si puedo borrar todos los programas que instala VF en el terminal, es decir, el 360, Music shop, 360 update, Web, Tienda..........las demos de los juegos entiendo que no hay problema en borrarlas todas.

un saludo

no seria mejor que te pusieras un firmware libre?
sino pues a limpiar se ha dicho... no dejes rastro de vodafone!

magirus
09/08/10, 22:53:51
no seria mejor que te pusieras un firmware libre?
sino pues a limpiar se ha dicho... no dejes rastro de vodafone!

El firme libre para el x10 mini pro de momento no esta "depurado" al 100%, hay que cargar una version creo que de UK que te cambia algunas teclas del teclado fisico ademas de algun que otro pequeño inconveniente/bug.

Por lo tanto, y aprovechando que ya lo tengo rooteado con el ninja de superusuario X-D, he ido desinstalando todas las demos de juegos, el "que tal estas" de VF, el Roadsync y alguna cosilla mas que me dejare, pero ahora estoy en la duda de si meterle mano y borrar tambien las aplicaciones de VF que quedan instaladas, osea el 360, 360 update, Music shop, Tienda y Web, no se si podra conllevarme algun problema de inestabilidad en el terminal, si alguno pudierais comentarme al respecto os estaria agradecidos :ok:

Por cierto, con el rootmanager se pueden borrar las aplicaciones como ya sabemos, pero con el root explorer tambien, ¿no?, si te metes en system/app, buscas la aplicacion que quieras borrar, le das a delete y te la liquida, no habia leido en el foro nunca al respecto pero esta tarde habia una demo de un juego que con el root manager no me dejaba borrarla y he tenido que machacarla con el root explorer.

un saludo

katai
09/08/10, 23:01:06
viendo los problemas que me daba el root 026, he actualizado por seus y luego he hecho el root de 5 seg.
durante la instalación se ve como mete el busybox, pero al acabar no hay rastro de la aplicación, la instala correctamente?
otra cosa, le he intentado pasar el cleanup del root anterior para borrar todo de golpe y me dice acceso denegado, no borra nada... porque?
el root manager perfecto, o sea que el rooot funciona, pero porque no hay rastro del busybox? y porque no funciona lo del cleanup?
como se puede borrar el creatouch con el rootmanager? y el startupshow?
gracias!!

l3ush
10/08/10, 15:35:37
Holaa una regunta:
Borro la aplicacion que se compone del apk y del otro ¿ que borro una, reinicio, borro otra reinicio? o las dos a la vez y reinicio?
Y si le doy a reebot y no se reinicia, como ago un reboot? apago el movil??

OFCA
10/08/10, 16:54:33
Borra una o varias antes de reiniciar,como quieras. Apagas el telefono,lo enciendes y ya esta reiniciado;-)

l3ush
11/08/10, 00:37:16
Ok, pero eso hago, borro, reinicio y la app sigue!!

aguztinako
12/08/10, 00:34:44
yo la que no consigo desinstalar es el creatouch del x10 firm libre.
no lo encuentro en el root manager

downdata
12/08/10, 10:38:48
Hola, Feliz veranito a todos..
Me gustaria saber como puedo borrar las aplicaciones instalas de VF en un firm 024, he instalado el universalandroroot o algo asi, el root manager y el root explorer, pero tras cacharrear por las tripas del x10, no consigo identificar las apk de vodafone... alguien podria decirme cuales son..? tengo permisos de root creo, ya que he probado a desistalar con el rootmnger algunas como el moxier, pero las de VF no las localizo...
Leo casi a diario el foro... y la verdad que sois unos fenomenos, venia del WM y gracias a vosotros aqui uno se entera de verdad de como exprimir un android y sacarle partido a nuestro X10.. ;) gracias..

jlab
12/08/10, 14:47:09
Hola, he instaado el Root Manager en mi Mini Pro y me dice"PIRATE"...me lo expliquen...:o
Gracias...

luismax
12/08/10, 14:54:48
Hola, he instaado el Root Manager en mi Mini Pro y me dice"PIRATE"...me lo expliquen...:o
Gracias...

Éste que te pongo no da problemas:

dave927
13/08/10, 00:05:57
Digo lo mismo que algunos usuarios de más arriba, tengo la 024 de VF y quiero quitar toda la mierda que instala (tienda, 360, web...etc) y no lo encuentro en el root manager.
Alguien sabe que se debe hacer?
Gracias!

jlab
13/08/10, 09:37:22

Gracias Luismax, ésta sí funciona. No obstante cuando le doy a desinstalar las demos, 360, ... me dice que reinicie pero NA de NA, Todo sigue igual.

Saludos,

luismax
13/08/10, 11:06:45
Gracias Luismax, ésta sí funciona. No obstante cuando le doy a desinstalar las demos, 360, ... me dice que reinicie pero NA de NA, Todo sigue igual.

Saludos,

Pues en eso ya no te puedo ayudar, igual se componen de varios archivos a desinstalar. No le puedes cargar una rom genérica, que no sea de ningún operador?

jlab
13/08/10, 11:50:28
Pues en eso ya no te puedo ayudar, igual se componen de varios archivos a desinstalar. No le puedes cargar una rom genérica, que no sea de ningún operador?

Realmente lo que quiero es ponerle la ROM que trae el Mini Pro Libre, estoy seguro que va mejor que la parcheada por Vodafone. Principalmente tengo interés en el TimeScape para relacionar mis contactos en Facebook con los de Gmail, pero sin pasar por el 360, que lo he probado y me arrepiento..., de hecho tuve que resetear el móvil totalmente.
Sony Ericsson ofrece un servicio de sincronización y recuperación, PERO parece ser que Vodafone ha desabilitado la posibilidad de sincronizar desde el móvil...

He visto un post en el que se instala la Rom de Sony Ericsson...pero tengo que verlo con tranquilidad para no meter la pata.
Gracias, y perdón por la parrafada...;-)

jlab
13/08/10, 13:56:22
El firme libre para el x10 mini pro de momento no esta "depurado" al 100%, hay que cargar una version creo que de UK que te cambia algunas teclas del teclado fisico ademas de algun que otro pequeño inconveniente/bug.

Por lo tanto, y aprovechando que ya lo tengo rooteado con el ninja de superusuario X-D, he ido desinstalando todas las demos de juegos, el "que tal estas" de VF, el Roadsync y alguna cosilla mas que me dejare, pero ahora estoy en la duda de si meterle mano y borrar tambien las aplicaciones de VF que quedan instaladas, osea el 360, 360 update, Music shop, Tienda y Web, no se si podra conllevarme algun problema de inestabilidad en el terminal, si alguno pudierais comentarme al respecto os estaria agradecidos :ok:

Por cierto, con el rootmanager se pueden borrar las aplicaciones como ya sabemos, pero con el root explorer tambien, ¿no?, si te metes en system/app, buscas la aplicacion que quieras borrar, le das a delete y te la liquida, no habia leido en el foro nunca al respecto pero esta tarde habia una demo de un juego que con el root manager no me dejaba borrarla y he tenido que machacarla con el root explorer.

un saludo

Hola He borrado las aplicaciones de VF y como he dicho en otro post dedicado a esto en exclusiva ... no me funciona la agenda....ni puedo sincronizar con gmail...:cry:

Este es el post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130880

Sergyck
18/08/10, 17:34:34
Hola a todos
Tengo un X10i libre, rooteado y actualizado a la versión 026. El caso es que lo compré en Antzup y al parecer viene con la configuración de Alemania, trae el VZnet. Del Timescape lo he eliminado, pero no consigo eliminar la aplicación y sigue funcionando porque de vez en cuando la tengo que cerrar con el task killer. ¿Como puedo eliminar esta aplicación? He buscado con el root manager, pero con el nombre de la aplicación, Vznet, no he encontrado nada :(

Otra duda, si con el root manager se elimina el play now, ¿que aparece en la parte inferior del mediascape cuando se abre? me refiero al espacio donde aparee el play now con su sección de pistas principales y recomendado.

Gracias

flsalmun
18/08/10, 21:24:57
vamos a ver tengo la siguiente duda, he instalado el programa y ahora quiero quitar las demos y las aplicaciones de vodafone el caso es que cuando abro el programa lo que me sale es reboot options, remount / system as r/w, wipe all data, appremover, data connection options, y mange SD mount.
Mi pregunta es, que tengo que hacer? donde le tengo que dar?
P.D como encuentro el UNO, Monopoly y demas que vienen en el movil como demo para borrarlas?

P.D2 bueno pues nada he intentado desinstalar algunas aplicaciones y nada que luego le doy a reboot y nada ahi siguen alguna solucion. tengo un X10 MINI

morrisey
18/08/10, 22:39:05
vamos a ver tengo la siguiente duda, he instalado el programa y ahora quiero quitar las demos y las aplicaciones de vodafone el caso es que cuando abro el programa lo que me sale es reboot options, remount / system as r/w, wipe all data, appremover, data connection options, y mange SD mount.
Mi pregunta es, que tengo que hacer? donde le tengo que dar?
P.D como encuentro el UNO, Monopoly y demas que vienen en el movil como demo para borrarlas?

P.D2 bueno pues nada he intentado desinstalar algunas aplicaciones y nada que luego le doy a reboot y nada ahi siguen alguna solucion. tengo un X10 MINI

App remover -> Apps -> Remove -> Marcas la que quieras desinstalar -> Remove (Backup & Remove si posteriormente quisieras reinstalarla).

Una vez que has hecho esto con todas las aplicaciones, vas al menú principal -> Reboot options -> Reboot

Espero que te sirva. Saludos,

flsalmun
18/08/10, 22:45:45
App remover -> Apps -> Remove -> Marcas la que quieras desinstalar -> Remove (Backup & Remove si posteriormente quisieras reinstalarla).

Una vez que has hecho esto con todas las aplicaciones, vas al menú principal -> Reboot options -> Reboot

Espero que te sirva. Saludos,

si pero los juegos demos no me deja no se por que no se me borran

flsalmun
18/08/10, 23:04:50
mierda he borrado una aplicacion de vodafone, no se cual, por que he borrado varias, y ahora no me deja acceder a la agenda ni a marcar numeros y me marca error... alguna solucion? y se supone que le di a Backup y borrar pero le doy a restaurar la aplicacion desde el programa y no me sale ninguan aplicacion alguien me puede ayudar? tengo el x10 mini
creo que es por haber borrado vodafone 360 people.... si le doy a actualizar desde internet volvera a instalarse todo?

flsalmun
18/08/10, 23:57:21
ala ya esta solucionado, he restaurado con el ordenador y listo, funciona a la perfeccion, a ver si ahora no desinstalo lo mismo,jeje

jlab
19/08/10, 08:56:50
ala ya esta solucionado, he restaurado con el ordenador y listo, funciona a la perfeccion, a ver si ahora no desinstalo lo mismo,jeje

Hola flsalmun, mira este post que te puede interesar..jejeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130880

ezquisofrenia
23/08/10, 05:57:04

No la puedo descargar desde este enlace, no tienes otro...

Gracias

Socrates43
24/08/10, 00:48:50
Lo siento pero no me he dado cuenta de que había un hilo abierto sobre este tema, y al ver la petición de ayuda de nuestro compañero he posteado la solución aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133303
Si considerais conveniente moverla o borrarla, pero por lo que he leido funciona.:oh:

ezquisofrenia
25/08/10, 03:32:34
Muchas gracias ya lo pude descargar, pero que necesito y como lo instalo...

Edito: ya lo instale, gracias

porquemel
28/08/10, 13:24:44
HOla,

Alguien sabe que aplicacion hay que quitar con rootmanager para borrar el creatouch.

Gracias

aguztinako
28/08/10, 20:45:11
no tengo ni idea, esa es la.unica que no he podido desinstalar

Sent from my X10i using Tapatalk

laraclv
07/09/10, 05:40:43
Hola he borrado el calendar por accidente queria borrar otro y hor no tengo fecha que puedo hacer

desfalko
07/09/10, 23:11:41
jujuju sí eske se meteis muy adentro to desistale el moixer y pro

laraclv
08/09/10, 00:29:23
ya quedo nose que era pero no encuentro el root explorer alguien lo tiene y quiero quitar lo de ideas telcel tengo uno q se llama bacup de esta misma pagina lo encontre esta muy bueno pero ni con el logro quitar esos programas los demas ya los pude quitar

agranadosg
21/09/10, 08:34:01
No encuentro, lo de la pantalla de inicio de SE para borrarlo con el root manager...

tiggerbcn
21/09/10, 10:17:07
Que pantalla de inicio?

agranadosg
21/09/10, 10:19:30
Que pantalla de inicio?

-startupshow (Cuando booteamos la pantalla de inicio de SE)

Esto imagino que es el logo multicolor de SE que sale cuando encendemos el teléfono.

Pues con el root manager, no encuentro el "startupshow".

tiggerbcn
21/09/10, 11:07:26
Y para que quieres borrarla? si no dura mas que unos pocos segundos.
Si no te gusta la animacion puedes cambiarla, o incluso borrando los ficheros de imagen creo que no te saldrá nada de animacion

agranadosg
21/09/10, 11:24:39
Y para que quieres borrarla? si no dura mas que unos pocos segundos.
Si no te gusta la animacion puedes cambiarla, o incluso borrando los ficheros de imagen creo que no te saldrá nada de animacion

No es que no me guste, pero estoy aligerando de peso todo aquello que se menea más de la cuenta X-D

Estoy en plan liquidación de archivos :palomitas:

tiggerbcn
21/09/10, 12:04:31
Jajajaja, pues eliminalos a mano, estan en esta ruta:
/system/etc/semc/startupshow/default

Ahi veras que hay 29 archivos .png, esos son la animacion de inicio, o sino con mi programilla creas 29 archivos png en blanco con lo cual no ocuparan practicamente nada, y pruebas que funcione, si no funciona restauras los png.
Aqui tienes el programilla para hacerlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137135

agranadosg
21/09/10, 12:08:55
Jajajaja, pues eliminalos a mano, estan en esta ruta:
/system/etc/semc/startupshow/default

Ahi veras que hay 29 archivos .png, esos son la animacion de inicio, o sino con mi programilla creas 29 archivos png en blanco con lo cual no ocuparan practicamente nada, y pruebas que funcione, si no funciona restauras los png.
Aqui tienes el programilla para hacerlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137135

Gracias crack

:ok:

agranadosg
22/09/10, 12:22:00
Por cierto, ¿ se puede eliminar también el SonyEricsson Sync ?

Estoy dejandolo pelao pelao, jajaja, como siga así, me quedo con la carcasa nada más :D

Sigo con mi plan de adelgazamiento, mientras espero el update.

Auron34
27/09/10, 22:39:06
Como se llaman las apk de vodafone para borrarlas?

AngelGrey_SB
08/10/10, 14:07:39
Sólo eh borrado el moxier por que la basura que trae de mi operador no eh podido borrarlo... Ah por cierto quién sabé como borrar la imagen que se pone al encender el movil, lo eh intentando con astro y me dise error al eliminar. Gracias!

Edito: eh conseguido el root explorer y ya pude borrar las apps basura de mi operadora y tambien eh podido borrar el startupshow de mi operadora :D les recomiendo más el root explorer para limpiar nuestro x10.

Chonly
03/11/10, 16:34:15
Buenas, por mas que le doy a desinstalar, y reinicio, no se me desinstalan ¿Por que puede ser?

ivanterrible
04/11/10, 12:46:17
Una consultilla... si me cargo el launcher original, y me quedo solo con el LauncherPro, notare mas fluidez en general? es que me da cosilla...

satyro
04/11/10, 22:40:00
Hola chicos.

Que tengo que eliminar para borrar: Asistencia a Usuario y Guia de Usuario???

Thankssss

chicuy2000
20/11/10, 22:48:47
Donde tengo que instalar el root manager en la tarjeta o en la memoria del telefono??

chicuy2000
19/12/10, 13:57:55
Instale el rootmanager y cuando lo ejecuto me sale una pantalla que me dice PIRATE sera que es incompatible con el z4root que tambien lo tengo instalado.?

chicuy2000
19/12/10, 16:08:39
Me eito, ya me funciona todo ok.Saludos

Yedom
10/01/11, 23:23:30
Podéis decirme como debo hacer un backup de mis apk porsi meto la pata??? He visto que el programa lo permite, pero no acabo de entender como se hace, ni donde guarda los backups.

gracias.

l3ush
18/01/11, 16:55:05
ediatado :ok:

antozaba
23/01/11, 22:51:30
se puede quitar navigation?, no me gusta y no lo uso para nada.

movistar
03/02/11, 22:13:56
Alguien podría editar el post con aplicaciones que se puedan borrar en el nuevo firm 435.ahora trae muchas más apps y tengo miedo de borrar lo que no debo.

Sapito23
08/02/11, 20:42:36
Alguien podría editar el post con aplicaciones que se puedan borrar en el nuevo firm 435.ahora trae muchas más apps y tengo miedo de borrar lo que no debo.

+1 :oh:

tom layas
08/02/11, 21:05:51
+1 :oh:

me uno a la pedicion.si alguien ha conseguido borrar la aplicacion telenor wrapper que trae la nueva actualizacion que haga el favor de explicar como lo hizo,yo,por lo menos no consigo borrarla,es mas,no consigo encontrar la dichosa aplicacion,en la anterior actualizacion se encontraba con el resto de las aplicaciones,pero en esta ultima no se encuentra en esa ubicacion y siempre aparece ejecutandose en segundo plano.gracias

Vik7or
09/02/11, 17:32:36
¿Alguien sabe a que nombre corresponde la nueva aplicación "Postcard" que viene por defecto?

Gracias

Vik7or
09/02/11, 18:15:44
¿Alguien sabe a que nombre corresponde la nueva aplicación "Postcard" que viene por defecto?

Gracias

Me contesto a mi mismo, se llama "touchnote.apk" :pensando:

Sam-sam
10/02/11, 08:14:33
Jajajjaa. Estamos tod@s más o menos así... Yo he conseguido dejarlo bastante limpio, pero no si meterme a quitar mas cosas.

Por cierto, quien haya quitado el mediaplayer puede abrir musica con la opcion "activities" del launcher pro, desde la aplicación "música", primera opción. Es la genérica, y un poco rollera la verdad. Tambien podeis borrarla y meter otra del market.

Alguien se ha fijado que hay una aplicación de SE que se llama "Video Editor"??? No consigo lanzarla, pero es de lo más curioso =S Anda que no hay cositas por ahí que me pican la curiosidad....

georgecm1323
10/02/11, 16:49:00
Me contesto a mi mismo, se llama "touchnote.apk" :pensando:

Gracias! yo tambien estaba buscando esto! jeje

simforosa
11/02/11, 08:57:00
Sería muy importante actualizar la prímera página de aplis que se pueden borrar.
Especialmente después de la última actualización.
Por ejemplo, OJO este archivo, pone que es el diccionario T9 pero en realidad es el teclado Android. Si borrais este archivo, y los del teclado koreano etc...os quedaréis sin teclado...

textinput-tng.apk------------------------> diccionario T9, por si no lo usais lo podeis elimanr tambien

Aparte de que han salido nuevas aplis que convendría borrar y que no están listadas.

norigkgp1
21/02/11, 16:31:18
Hacía tiempo que no entraba en este hilo...

Sólo comentaros que, en mi caso, utilizando el Startup Editor, los únicos procesos que se me arrancan al inicio y que " chupan " recursos son:

- SYSTEM INFO WIDGET ( controla el nivel de batería, temperatura de la CPU, memoria RAM y ROM disponible y la intensidad de la señal que le llega al móvil).

- WHATsAPP ( Sistema de mensajería instantánea ).

- SMART KEYBOARD PRO ( Teclado ).

Otra cosa es que arranque otro proceso posteriormente al encendido del terminal y quede en segundo plano, hasta que el propio sistema considere que ya no es necesario si no está en funcionamiento y lo cierre posteriormente.

Con eso me quedan poco más de 140 Mb en RAM.

:ok:

mesosoyo
04/03/11, 21:25:44
ACTUALIZAAAAAR please , :cry:

Bokkor
03/04/11, 19:36:58
Gracias a todos por este post. He podido quitar mucha basura de mi X10 pero alguien sabe como quitar la aplicacion Postcard?? Es una autentica cagada pero no la encuentro en las app del sistema. Un saludo.

menorica
04/04/11, 11:54:40
Gracias a todos por este post. He podido quitar mucha basura de mi X10 pero alguien sabe como quitar la aplicacion Postcard?? Es una autentica cagada pero no la encuentro en las app del sistema. Un saludo.

Me uno a tu petición

l3ush
04/04/11, 12:38:17
Con el Titanium Backup no lencontrais?

Bokkor
04/04/11, 15:03:59
Con el Titanium Backup no lencontrais?

Yo estoy usando el Root Manager y no me aparece (o aparece con un nombre extraño y no se cuál es).

georgecm1323
04/04/11, 16:35:00

Me uno a tu petición

Pues justo en esta pagina se respondia a si mismo Vic7or que había encontrado cual era, se llama "touchnote.apk"

Saludoos

thrax
09/04/11, 19:57:43
antes de actualizar consegui eliminar las apk con el root, me ha actualizado a la 2.1 instalo el root manager y ahora no me desinstala nada, sabeis la razon???

l3ush
10/04/11, 17:46:39
Como que no te deja?
Si eres Root puefes hacer lo qie tu quieras.

lorelay69
10/04/11, 17:50:07
Hola, yo no tengo el móvil rooteado y me gustaría saber sí hay alguna aplicación para borrar, por que lo estoy intentando con el root manager y el z4root y no puedo.
Gracias de ante mano

neoboyx
11/04/11, 08:52:38
Hola pues me instale el room 2.1.A.0.435 y he seguido las instrucciones al inicio del post y todo bien, pero me quedan algunas app que me gustaria quitar aunque nose que nombre tengas en la carpeta app y son:

Postcard
Marcador por voz

Nose si se deba quitar: Google talk
Maps
Latitude
Gmail
Email
Navegacion
Navegador
Places

gracias por su ayuda y comentarios

l3ush
11/04/11, 08:56:38
Esas aplis son las de Google. No las toques, son utiles.
El Email es para agregar cuentas hormail, yahoo, etc. es muy malo, borralo.

neoboyx
11/04/11, 16:09:33
Gracias pero las Postcard y Marcador por voz?

pepeeltattoo
11/04/11, 20:35:14
hay una app que se llama "SystemAppRemover" y la verdad es que funciona de categoria y te dice el peligro que tiene desintalar cada apli.
Y ademas muuu simple,otra cosa segun pone no hace falta se root, no se si sera verdad por que cuando la puse ya lo era.Ademas si poneis que teneis el busybox activado ya es la ostia.

lorelay69
12/04/11, 14:33:06
Porfa que alguien me diga como borrar las app sin ser root es que no me deja actulizar algunas app diciéndome que no hay espacio

l3ush
12/04/11, 15:04:58
Si no etes RooT no puedes borrar aplicaciones del sistema.
Para borrar aplis instaladas por ti, puedes desde el market, desde Ajustes/aplicaciones o usando alguna apli tipo advanced task manager

sofc2512
08/05/11, 07:35:47
porfa ayuda estuve borrando con el root manager tal cual esta en el post y cuando llegue a SemcHomeL.apk lo borre se reinicio y no aparecio mas en inicio y ahora lo prendo carga la imagen de sony y se queda tildado ahi con la luz prendida y el icono de sony mil gracias si alguien me puede ayudar

Burt28
12/05/11, 22:46:31
Hola buenas noches a todos.Me lo he descargado del link del post 1 y al iniciarle me pone PIRATE

l3ush
16/05/11, 13:13:48
Buscalo en el Merkamarket.
http://www.wuala.com/merkamarket/MerKaMarket/Aplicaciones/Administracion/?lang=es

ezquisofrenia
07/06/11, 17:33:40
Tengo Rooteado mi X10 con el Z4 Mod, pero ahora quiero quitarlo, o sea que ya no este Rooteado, solo lo queria para eliminar unas aplicaciones y ya lo hice, me pueden ayudar para saber como hacer lo que les pido.
de antemano muchas gracias.

alaves
07/06/11, 21:18:25
Buenas! Soy del foro del arc, pero mi mujer tiene un mini pro y la aplicacion de los contactos que biene de serie me esta dando problemas y cuando intento abrir la guia me de fcc, le reinstale el software y bien durante un par de dias y de nuevo fcc.
Si alguien tiene una copia y me la puede pasar se lo agradeceria un monton.
Un saludo y gracias.