PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien que venga de un Galaxy S6? ¿Merece la pena?

Johibe
03/09/16, 11:57:54
¡Buenas!

Actualmente tengo un Samsung Galaxy S6 de 64GB comprado hace sólo 9 meses y está como a estrenar. Me ha surgido la oportunidad de cambiarlo a pelo por un G5 a estrenar. No sé qué hacer. He tenido el Optimus G y el G2 antes del S6 y muy contento con ellos, pero ambos murieron. Mi mayor queja ahora es la batería del S6 y no sé si en este aspecto voy a salir ganando. Con lo demás estoy muy contento con él, no como con el S3 que tuve, del que acabé más que harto. Del G5 leo muchas cosas malas y el S6 lo compré a Amazon y sé que no voy a tener problemas. El G5 viene directamente de LG (la promoción que te lo regala junto a una TV 4k). Necesito opiniones de alguien que haya usado ambos. Para que os hagáis una idea, con el s6 hago un día entero con entre 3 y 4 horas de pantalla al día (raro llegar a 4).

Gracias y un saludo

albertosh
03/09/16, 13:45:30
yo he usado el s6, pero no el g5 pero sinceramente veo una chorrada el cambio, si fuera por el s4 o s5 vale, pero por una generacion atras no vas a notar diferencia, y de bateria se las beben todos ya sea samsung o lg o cual sea, yo personalmente no lo cambiar, ya para un futuro g6 o s8 pues si.

Matdanca
03/09/16, 13:46:48
Pues no sé que decirte, en principio claro que es mejor el g5, va más fluido y es más nuevo , en batería también es un poco mejor aunque no te vayas a pensar que es la panacea pero pienso que lo notarás algo a mejor, a mi me hace siempre 5-6 horas, pero no llevo ubicación puesta por ejemplo ni Bluetooth porque no lo uso a todas horas, así que creo que mejorarás, de todas formas no veo la duda en tu pregunta si te lo regala LG con la tele, a caballo regalado no le mires el diente [emoji1]

jestorm
03/09/16, 13:59:55
Si es a pelo si lo cambiaba, pero revisa que este todo perfecto

Johibe
03/09/16, 14:00:29
No me lo regalan a mí, se lo regalan a un amigo y a su vez otro me compra el s6 al mismo precio que me vende mi amigo el G5. Así que no sé si cambiar o no...gracias!

vrg30
03/09/16, 14:00:50
Yo de batería estoy contento con el g5,con uso medio,tapatalk,whatsapp,no se lo normal y me da buena duración
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/fb46a9ed2ca56377e0a960c2cdd52797.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/d4f88d68fdc71490ee9230a83601abbc.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/0977906182007df7106b43bcbfeca12b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/537cf49d528ecfb10489cc23cccfbc31.jpg

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Matdanca
03/09/16, 14:04:22
Si no vas a perder nada de dinero en el cambio como parece que dices yo si lo haría, como te digo creo que mejorarás en casi todo, quizás no sea un salto enorme pero en casi todo es un poco mejor el G5 , si te da problemas tienes garantía de 2 años que aunque sea LG no creo que pase nada.

sirix105
03/09/16, 15:34:48
G5 es mejor q s7 para mi por camara imagina s6 con su batería y sus congelaciones

kevin_23
03/09/16, 15:55:19
G5 es mejor q s7 para mi por camara imagina s6 con su batería y sus congelaciones
No compares con el s7 compi...por dios...se puede comparar con el s6

jarein95
03/09/16, 16:30:49

Es su opinión y no debes criticarla, si para el es mejor el G5 que el S7 pues ya esta, yo opino lo mismo el G5 en general es mejor pero en otros aspectos no,batería.

Sobre el cambio de s6 a g5 yo lo haría sin pensarlo y mas si no pierdes dinero. Tendrás un teléfono nuevo con un año mas de soporte que el s6 y una cámara angular que es una gozada.

palfer
03/09/16, 16:53:49
Cierto. Con el s7 no se puede comparar el g5... quizás con el s7edge

kevin_23
03/09/16, 17:28:02
Cierto. Con el s7 no se puede comparar el g5... quizás con el s7edge

???? En serio lo dices compi?

palfer
03/09/16, 17:30:26
Mi novia tiene el s7 Edge. Mi hermano el s7 flat. Son muy buenos teléfonos... Pero los dos me lo quieren cambiar... Si lo cambiara sería sólo por el s7 Edge y por la pedazo de pantalla que tiene... En todo lo demás prefiero el g5... Pero es mi opinión... De todas formas nunca me a gustado ni Samsung ni Apple por que los lleva todo el mundo. No soy muy objetivo en verdad.

kevin_23
03/09/16, 17:36:35
Mi novia tiene el s7 Edge. Mi hermano el s7 flat. Son muy buenos teléfonos... Pero los dos me lo quieren cambiar... Si lo cambiara sería sólo por el s7 Edge y por la pedazo de pantalla que tiene... En todo lo demás prefiero el g5... Pero es mi opinión... De todas formas nunca me a gustado ni Samsung ni Apple por que los lleva todo el mundo. No soy muy objetivo en verdad.

Respetable tu opinión sin duda, un saludo

Matdanca
03/09/16, 18:11:39
Pues yo trato de ser objetivo todo lo que puedo y después de haber tenido el s7 y el s7 edge solo hecho de menos 2 cosas teniendo el G5, la chorrada que te captura 2 segundos antes de tirar una foto y algo la batería (hablo del edge) aunque con la del G5 estoy más que satisfecho. A día de hoy estoy más contento porque me aporta más que los anteriores nombrados y siendo 200 euros más barato (en mi caso más por una oferta que pillé.)

Un saludo,

sirix105
03/09/16, 19:34:33

??? Pero q pinta el s6 aqui si estamos en 2016?

Un movil sin micro sd no entro ni en detalles!!

S7 esta mas parejo al g5 pero no alcanza su grado de ser completo el s7.

Un s7 sin batería extraible mi camara gran angular ya pierde decimas o mas que eso... Estaba en agosto en europa y simplemente el s7 no hubiese estadona la altura pues el gran angular para mi como decirlo... Es como el sensor de huella... Nadie entiende la gama alta sin el no... Pues yo igual con la cam gran ang

Luego sigo radio fm s7 no tiene mas décimas....

Congelaciones de teclado en g5 en la vida me ha pasado...

Si hasta la gente que ha tenido todos tiene el g5 no veo necesario seguir.. Ni mecesito aprobación de mi opiniom alguna

Lo unico que haría con un s7 es venderlo y comprar g5 de nuevo

francescnogales
03/09/16, 21:47:34
Lo unico que haría con un s7 es venderlo y comprar g5 de nuevo

Y ganarías dinero.

Respecto al s6 el g5 gana en todo. El s6 nunca lo llegué a tener como opción al no tener sd.

Por desgracia el s7 pierde infrarrojos (básico en mi caso) y eso declinó mi balanza. La batería extraíble es bueno, pero puedo vivir sin ello. La radio no la uso apenas, y puedo vivir sin ello. Pero bueno, el g5 en mi opinión es bastante cercano a mi nota de 10, aunque el v20 apunta a ser muy bonito. La doble pantalla, una vez te acostumbras, creo que es algo que se añora en otros teléfonos

shatkara
03/09/16, 23:29:40
Y ganarías dinero.

Respecto al s6 el g5 gana en todo. El s6 nunca lo llegué a tener como opción al no tener sd.

Por desgracia el s7 pierde infrarrojos (básico en mi caso) y eso declinó mi balanza. La batería extraíble es bueno, pero puedo vivir sin ello. La radio no la uso apenas, y puedo vivir sin ello. Pero bueno, el g5 en mi opinión es bastante cercano a mi nota de 10, aunque el v20 apunta a ser muy bonito. La doble pantalla, una vez te acostumbras, creo que es algo que se añora en otros teléfonos

Yo tuve todos..s6 s6 edge..la bateria de pena..el s6 edge plus se reiniciaba..el s7 edge se me trababa el teclado..los tuve todos..el note 7..que decir ya...uff y aparte de lo que le ha pasado hay gebte que dice que el teclado se sigue trabando y reinicios...samsung ya me canso..asique llevo ya 2 meses con el g5..cero lags..cero reinicios..vuela..y tambien tengo un iphone 6s plus con la beta de ios 10 y cero fallos y es una beta..ya quisiera samsung una rom oficial como la beta de ios10...ni en sueños vamos...

Johibe
04/09/16, 12:22:44
Gracias por las opiniones. Lo revisaré bien, y si no tiene fallos, haré el cambio. Creo que lo que más echaré de menos es la pantalla amoled y las teclas fuera de la pantalla, que es algo que detesto. Por lo demás, a mí el s6 no me ha dado un solo cuelgue ni reinicio jamás, va como un tiro, pero creo que aprovecharé la oportunidad.

shatkara
04/09/16, 14:55:30
Gracias por las opiniones. Lo revisaré bien, y si no tiene fallos, haré el cambio. Creo que lo que más echaré de menos es la pantalla amoled y las teclas fuera de la pantalla, que es algo que detesto. Por lo demás, a mí el s6 no me ha dado un solo cuelgue ni reinicio jamás, va como un tiro, pero creo que aprovecharé la oportunidad.
S6 dije bateria..de echo los reinicios o el teclado que se trababa que curioso..s6 edge plus y s7 edgw...haber si es que las curvas...

shatkara
04/09/16, 14:55:57
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160904/212f326600ebcb111010734ff2c23fec.jpg

ZaWoK
04/09/16, 16:38:39
He tenido ambos, creo que puedo responderte. Así, a bote pronto y teniendo en cuenta que el cambio es a pelo, voy a destacar que sales ganando en autonomía principalmente, aparte de batería extraíble, lo cual es un gran punto a favor. Después, ganas en hardware y también software -fluidez-. En cámara, también lo veo por encima, me parece una cámara excepcional y eso que el S6 ya lo es. Aparte, vas a ganar en almacenamiento -microsd-, infrarrojos, radiofm y algunos otros detalles. Y sobre todo, vas a tener un terminal con un año más de soporte en el mercado y una marca que actualiza más rápido que Samsung -para la cual el S6 ya está en tercer o cuarto plano, pensando ya en el S8, Note 7 y S7/S7EDGE-.

Johibe
04/09/16, 16:48:27
He tenido ambos, creo que puedo responderte. Así, a bote pronto y teniendo en cuenta que el cambio es a pelo, voy a destacar que sales ganando en autonomía principalmente, aparte de batería extraíble, lo cual es un gran punto a favor. Después, ganas en hardware y también software -fluidez-. En cámara, también lo veo por encima, me parece una cámara excepcional y eso que el S6 ya lo es. Aparte, vas a ganar en almacenamiento -microsd-, infrarrojos, radiofm y algunos otros detalles. Y sobre todo, vas a tener un terminal con un año más de soporte en el mercado y una marca que actualiza más rápido que Samsung -para la cual el S6 ya está en tercer o cuarto plano, pensando ya en el S8, Note 7 y S7/S7EDGE-.

Gracias, lo de la autonomía es que es lo que me mata en el s6. Venía de un G2, aunque por lo visto este también va a estar lejos del G2. Al menos con dos baterías se acaba el problema. Me puedes decir algo de la pantalla? La del S6 es increíble. Por cierto, el S6 sí que tiene infrarrojos, es el S7 el que no tiene. Dime también en que salgo perdiendo. En diseño desde luego... Y la unión de las dos piezas veo que es muy cutre. Una pena que hayan cometido ese error.

kevin_23
04/09/16, 16:51:16
Gracias, lo de la autonomía es que es lo que me mata en el s6. Venía de un G2, aunque por lo visto este también va a estar lejos del G2. Al menos con dos baterías se acaba el problema. Me puedes decir algo de la pantalla? La del S6 es increíble. Por cierto, el S6 sí que tiene infrarrojos, es el S7 el que no tiene. Dime también en que salgo perdiendo. En diseño desde luego... Y la unión de las dos piezas veo que es muy cutre. Una pena que hayan cometido ese error.
La pantalla del s6 superamoled me parece bastante mejor que la ips del g5...que raramente ha bajado la calidad respecto a la del v10 y g4

Matdanca
04/09/16, 17:27:20
Lo de la pantalla es muy muy relativo, al principio cuando te acostumbras a las amoled y cambias la sientes como que le falta algo a la ips, como sosa, pero eso es al principio, luego te das cuenta de la pena de blancos que tiene samsung (sí son penosos y hay que decirlo) y ves que la nitidez es muy buena en el G5 por ejemplo.
Desde luego comparas calidad de negros entre una y otra y es algo mejor en samsung sin duda, sin embargo en blancos es abismal la diferencia a favor de LG.
No obstante ambas pantallas son excelentes y diría que por brillo pierdes un poco con el G5 hasta que recibas una actualización que parece que lo soluciona con creces según dicen algunos compañeros.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

ZaWoK
04/09/16, 17:34:11

Lo de las pantallas y la unión depende de cada unidad. En la mía no tuve problema así que contento. Dudo mucho que a estas alturas tengas problema. Sobre pantallas depende de la que más te guste en cuanto a panel y colores... una es una super amoled y la otra es una de las mejores IPS que vas a encontrar. Cuestión de gustos.

Johibe
04/09/16, 18:03:16
Esperemos que no tenga fugas de luz, porque he visto fotos vergonzosas. La pantalla, según leo en Anandtech, tiene buen nivel de negros, pero mala luminosidad que va bajando gradualmente quedando en un nivel bajo y una calibración penosa, siendo los bla cos y grises muy azulados.

josechufa
04/09/16, 18:04:05
¡Buenas!

Actualmente tengo un Samsung Galaxy S6 de 64GB comprado hace sólo 9 meses y está como a estrenar. Me ha surgido la oportunidad de cambiarlo a pelo por un G5 a estrenar. No sé qué hacer. He tenido el Optimus G y el G2 antes del S6 y muy contento con ellos, pero ambos murieron. Mi mayor queja ahora es la batería del S6 y no sé si en este aspecto voy a salir ganando. Con lo demás estoy muy contento con él, no como con el S3 que tuve, del que acabé más que harto. Del G5 leo muchas cosas malas y el S6 lo compré a Amazon y sé que no voy a tener problemas. El G5 viene directamente de LG (la promoción que te lo regala junto a una TV 4k). Necesito opiniones de alguien que haya usado ambos. Para que os hagáis una idea, con el s6 hago un día entero con entre 3 y 4 horas de pantalla al día (raro llegar a 4).

Gracias y un saludo
Yo tengo el S6 Edge,mi hija y mi Mujer,el cambio es bastante grande,en el tema de Cámara y duración de Batería,hay un mundo entre los dos Terminales y si te gusta llevar Fotos,Videos aplicaciones etc.. el tema de la SD externa hasta 128 gb tbn es un hándicap,yo di el salto y aun tengo el S6 edge y lo tengo de repuesto y ya digo que se nota un montón.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

kevin_23
04/09/16, 18:04:23
Esperemos que no tenga fugas de luz, porque he visto fotos vergonzosas. La pantalla, según leo en Anandtech, tiene buen nivel de negros, pero mala luminosidad que va bajando gradualmente quedando en un nivel bajo y una calibración penosa, siendo los bla cos y grises muy azulados.
Así es.. la del v10 si es un pantallon

Johibe
04/09/16, 18:18:05
Gracias por la ayuda. Espero que se pueda calibrar la pantalla aunque sea mediante root. Por ejemplo, en un ipad, que tenía los bla cos muy azules, pude hacerlo con una aplicación. Es que... no entiendo estas meteduras de pata de LG.

Matdanca
04/09/16, 18:29:00
Gracias por la ayuda. Espero que se pueda calibrar la pantalla aunque sea mediante root. Por ejemplo, en un ipad, que tenía los bla cos muy azules, pude hacerlo con una aplicación. Es que... no entiendo estas meteduras de pata de LG.
Tiene una opción para graduar colores y nitidez de la pantalla así que tranqui que podrás.
No obstante en mi G5 no tengo esos problemas de azules

elkilian
05/09/16, 18:44:42
Si te da igual llevar un móvil feo, pues el g5 mejor q el s6.
El s7 ya es otra cosa. Yo no haría caso al foro. Te recomiendo mirar webs y YouTube y pasar de los fanáticos

vrg30
05/09/16, 19:00:16
Si te da igual llevar un móvil feo, pues el g5 mejor q el s6.
El s7 ya es otra cosa. Yo no haría caso al foro. Te recomiendo mirar webs y YouTube y pasar de los fanáticos

En el foro no somos todos fanáticos y la gente intenta ayudar,ademas para eso esta un foro entre otras cosas,no me mola que tu digas que no haga caso al foro cuando al menos yo no soy fanatico ni tu conoces a todo el foro para dar ese consejo,aparte que te parezca feo a ti no tiene por que serlo para todo el mundo

que no te haga caso a ti que tienes 1 s7 y este foro es del g5 [emoji12]

palfer
05/09/16, 19:15:22
Bastante más fiable es un foro que un youtuber untado por Samsung o por lg o por la marca que sea para que hable bien de su terminal...

elkilian
05/09/16, 19:17:15
En el foro no somos todos fanáticos y la gente intenta ayudar,ademas para eso esta un foro entre otras cosas,no me mola que tu digas que no haga caso al foro cuando al menos yo no soy fanatico ni tu conoces a todo el foro para dar ese consejo,aparte que te parezca feo a ti no tiene por que serlo para todo el mundo

Ademas que no te haga caso a ti que tienes 1 s7 y este foro es del g5 [emoji12]
Esta hablando del s6 y ya saltan los fanáticos hablando del s7 sin aportar ayuda. Hola?

Jimmy_00
05/09/16, 19:17:47
Bastante más fiable es un foro que un youtuber untado por Samsung o por lg o por la marca que sea para que hable bien de su terminal...

Seguramente por eso lo decía para qué elija el s7 qué tiene a todos los YouTuber comprados jejejej.

vrg30
05/09/16, 19:18:50
Esta hablando del s6 y ya saltan los fanáticos hablando del s7 sin aportar ayuda. Hola?

veo que se te laguea el teclado,aconsejale que no se pille el s7 por ese motivo ya que le aconsejas que si quiere in móvil feo se pille el g5
Tu has hablado del s7 también,es otra cosa le has dicho

Jimmy_00
05/09/16, 19:28:20
veo que se te laguea el teclado,aconsejale que no se pille el s7 por ese motivo ya que le aconsejas que si quiere in móvil feo se pille el g5

Mucha gente prefiere lag y diseño antes [emoji23]

Nunca voy a entender porque se fija tanto la gente en él diseño si luego pone una funda qué es obligada sin seguro en el móvil, porque se rompen solo de mirarlos y más los s7 con parte trasera de cristal.

elkilian
05/09/16, 19:28:44

No era lag
Era tu mamá q es muy pesada

kevin_23
05/09/16, 19:32:12

Pero el compi se refiere a que el g5 es un gama alta...pero el s7, s7 edge y htc 10 por ejemplo, son gama alta premium

dschnet
05/09/16, 20:08:28
¡Buenas!

Gracias y un saludo
Es importante que consideres algunos puntos:

El G5 tiene 2 versiones, la internacional con el snapdragon 820 con la adreno 520 y otra el G5se con el snapdragon 652 con adreno 510, he leido que 652 rinde bien, pero todos sabemos que a los proce gama media les cuesta un poco con las pantallas 2k.

El sistema modular del G5 deja mucho que desear y no aporta grandes cosas al equipo.

La pantalla es un panel ips lcd de 5.3 pulgadas, con resolución 2k, con 554 ppi, he leido que es bueno, pero que en brillo y en angulo de vision no esta a la altura de un S7 o un op3.

La batería de 2800 mha extraible, carga rapida quickcharge 3.0, tecnología universal con grandes fabricantes.

Conector USB tipo C, algo muy bueno y util.

Doble camara trasera una de 16mpx y un gran angular de 8mpx,a mi parecer, desde el G2 al G5, la camara es el factor de decision, entre comprar un LG o no.

El S6 tiene lo suyo.

En la serie de S6, Samsung prefirió priorizar un procesador de la casa, un exynos 7420 con una mali T760, por los ya conocidos por todos problemas del Snapdragon 810. El exynos es un buen proce, pero un paso atras de los qualcomm.

Pantalla super amoled 2k, con buen brillo y ángulo de visión. (las super amoled tienen un menor consumo que las ips).

Bateria de 2.550 mha con carga rapida compatible con quickcharge 2.0.

La camara, es una propia de 16mpx, y a mi parecer junto con la del G4 fueron las mejores del 2015. Y si me preguntas esta 1 escalon mas abajo que el G5, pero no deja de ser una excelente camara.

El punto flojao, baja batería no extraible y sin micro sd, pero como el tuyo es de 64gb. no creo que sea problema.

En resumen, creo que ambos son muy parejos, aunque el G5 es último modelo, no es todo lo bueno que uno esperaría, por esta razon, lo deja muy por debajo del S7 o OP3, pero muy a la par de un S6, que sigue siendo un muy buen equipo.

Si lo vas a cambiar, que sea la versión internacional y por sobre todo, que guste la capa de personalización de LG que es fuerte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

popini
05/09/16, 20:13:40
El S6 sigue siendo un gama alta, yo solo lo cambiaría por la bateria

Johibe
05/09/16, 20:18:39
A ver, desde luego que es mucho más bonito el S5 que el G5, que me parece un poco grande. Pero es que tendría un móvil de gama alta de este año por lo que me dan por mi S6 que tengo desde hace 9 meses. Si me dieran un S7, lo elegiría, desde luego. Y no me caso con nadie. He tenido iPhones varios, un S3, Optimus G, G2, xPeria Z5 (LA decepción) y este S6. Del Z5 mucha gente habla genial. Yo lo tuve y me pareció un asco en demasiados aspectos, sobre todo el fotográfico. Tuve dos y en el soporte telefónico de Amazon me dijeron que mejor pidiera otro modelo, que los Z5 se los estaban devolviendo defectuosos. Y si con el G5 hay más revuelo que con el Z5 (tenían la cámara mal casi todos), me da miedo arriesgarme. Y eso que ambos LG me salieron muy buenos, hasta que a uno le reventó la batería y al otro le empezó a fallar el sensor de proximidad. Eso es lo que me da miedo, que al año y medio empiece con cosas raras aunque de primeras vaya bien. El S3 era de los que tenían problemas con la memoria nand y eso sí que eran retardos, reinicios y congelaciones... El mini jack falseaba también. Y ahora el S6 no me llega la mitad de los días a la noche, pero va de lujo. Por eso me tengo que pensar el cambio. Y el S6 tuve que cambiarlo también; la pantalla estaba defectuosa (como el 75% de las amoled, por mucho que digan que es normal, no pago 600€ por un móvil con la pantalla a manchas), el botón de inicio medio suelto y la batería duraba menos aún. Con el iPhone 4 tuve problemas de cobertura, se calentaba mucho y fugas de luz, lo cambié también.Vamos, que que te salga un móvil bien a la primera es difícil o tengo muy mala suerte. De ahí mi duda. Si supiera que el G5 me va a salir bien, ni lo pensaría, pero es que esto es una odisea, troncos. Gracias por los consejos. Aún tengo una o dos semanas para pensarlo y seguir recogiendo opiniones..

snakerous
05/09/16, 20:48:20
Creo que el G5 y lo digo antes que se le de el valor correcto que debiera poseer este terminal tecnológico alcance pues saldrán a la luz utilidades como la de darle uso como pc sin dock etc que provocaran la verdadera magnitud del G5, sin menospreciar otras marcas pues todas tienen sus pros y sus contras, LG este año y lo corrobora el congreso mundial de móviles este año a innovado en cámara, en funcionalidad por módulos y en un firmware que va como anillo al dedo a su hardware para dejar un terminal robusto y correcto en la mayoria de sus utilidades y magníficos resultados en algunas otras, sin duda lg g5 es una gran decisión general como smartphone 2016.