PDA

Ver la Versión Completa : ROM [MIUI 8 Weekly ROM]-[XIAOMI.EU]-[Redmi Pro]-[SEMANAL DESARROLLO MULTILENGUAJE]

victor325
02/09/16, 23:47:22
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/affe7053219f91be476f3b01895d66e9.jpg
Buenas

Empezamos con las Roms Semanalees de Xiaomi.eu para este movil y por lo tanto toca montar este hilo para estar al dia de ellas.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/460109cbf76ef05d1b2483fe501481cf.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/384d9511e3d0277336d3730edb2c202c.jpg

Antes de nada debes leer esto

REQUISITOS

- La instalacion de estas roms son solo para usuarios cuyo telefono tiene el Bootloader desbloqueado y recovery Twrp instalado y ningun telefono que no cumpla estos dos requisitos podra acceder a dicha instalacion.

- Las Roms que son compatibles con nuestro terminal llevaran la denominacion HMPro Ejemplo: xiaomi.eu_multi_HMPro_6.9.1_v8-6.0.zip

LINKS

Enlace al foro Oficial Xiaomi.eu ------ > http://xiaomi.eu/community/

Enlace directo al listado de todas las versiones de Roms de Xiaomi.eu ----- > http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Enlace directo a la ultima Rom semanal:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24727369092695667

Enlace directo a roms instalables via flashtool. [url]http://en.miui.com/a-234.html

[U]FORMAS DE INSTALAR LA ROM

INSTALACION LIMPIA:

1.- Meter el archivo de la Rom o bien en la SD o bien en un Pendrive via OTG.
2.- Acceder a TWRP (Power y Volumen +, o desde cualquier App de reinicio)
3.- Wipes de todo menos de la SD (yo lo hago incluso de Internal Storage).
4.- Reiniciar en Recovery (Te advertirá que no hay SO instalado, no pasa nada siempre que hayas dado a Reiniciar Recovery)
5.- Install, seleccionar almacenamiento (SD u OTG dependiendo donde hayas metido la Rom), marcar la rom y deslizar para flashear.
6.- Wipes cache y Dalvik (yo siempre lo hago después de flashear la rom, te lo pide automáticamente el mismo Recovey)
7.- Reiniciar System y a esperar un ratito....

ACTUALIZACION SEMANAL:

1.- Meter el archivo de la Rom en la Raíz de la memoria interna (no se borrara al hacer los wipes puesto que vamos a actualizar encima de la anterior).
2.- Acceder a TWRP (Power y Volumen +, o desde cualquier App de reinicio)
3.- Wipes Cache y Dalvik solamente, si haces alguno mas borraras todo.
4.- Install, seleccionar almacenamiento interno, marcar la rom y deslizar para flashear.
5.- Wipes cache y Dalvik (yo siempre lo hago después de flashear la rom, te lo pide automáticamente el mismo Recovey)
6.- Reiniciar System y a esperar un ratito....

Este es el metodo tradicional y a mi parecer,mas facil.No significa que sea perfecto ni que no se vayan a producir fallos ya que depende del Twrp que tengas,la rom que tengas u otros factores,a de mas a cada smartphone le puede sentar de forma diferente (vease la cantidad de diferencias de errores que unos tienen y otros no).

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/9b33982ecf3825a2a0e168383688f91e.jpg
Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

canijito
04/09/16, 10:07:05
Perfect... Esperemos que nos vaya bien esta Rom..... Ya mismo tendremos desarrollo del terminal 👍🏻👍🏻

canijito
04/09/16, 10:10:33
Por cierto lo de hacer wipe a la memoria interna no lo comparte mucha gente, yo siempre lo he hecho y no me ha dado ningún problema, por eso lo puse en la manera de hacer instalación limpia..... De todos modos cada cual con su manera.... Gracias

mrchicha
04/09/16, 10:51:03
Muchas gracias por este post, así als tenemos todas a mano.
Te dejo aquí el enlace de las rom oficiales para fastboot (para SPflashtools):
http://en.miui.com/a-234.html
Está la estable china y la developer ambas como digo para instalar por flashtools.
Creo que viene bien por si alguien quiere hacer una instalación de 0 o volver a la oficial.
Un saludo.

victor325
04/09/16, 11:04:05
Muchas gracias por este post, así als tenemos todas a mano.
Te dejo aquí el enlace de las rom oficiales para fastboot (para SPflashtools):
http://en.miui.com/a-234.html
Está la estable china y la developer ambas como digo para instalar por flashtools.
Creo que viene bien por si alguien quiere hacer una instalación de 0 o volver a la oficial.
Un saludo.
Actualizado con el link.
Muchas gracias

victor325
04/09/16, 18:13:59
Ya tenemos subforo de Roms y desarollo chicos!!

A ver si algun admin nos mueve el hilo y lo seguimos desde ahi por favor.
jorge_kai

jorge_kai
04/09/16, 18:15:19
victor325: hecho!

canijito
09/09/16, 09:30:13
Tenemos actualización... 👍🏻👍🏻

canijito
09/09/16, 10:01:16
Ojo con esto para nuestro terminal...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160909/edcacf7057ebfd02442dce05a24ca3b9.jpg

victor325
09/09/16, 16:36:40
Primer post editado!!
Gracias canijito

canijito
09/09/16, 18:28:35
Bueno , pues yo ya lo he actualizado, he flasheado encima de la anterior........

He tenido en cuenta la nota que habian puesto de dar los permisos manualmente a la app com.mediate.selfregister activando location y phone......y parece que el error que me saltaba antes, que no sabia ni lo que era, ya no lo hace......por lo demas iremos probando........

xamaca
10/09/16, 01:14:52
Hay algo en relación al consumo de batería que produce lo de "Antena activada"? Me consume siempre más que la propia pantalla..

Por lo demás, a parte de algún extraño con la cámara delantera, y que, muy, muy puntualmente tengo que poner la contraseña en vez de la huella, y que el doble tap para desbloquear a veces se hace el longui, todo bien.

pray4hope
10/09/16, 08:04:24
Adios al forced close por fin!

JeSuSmP
10/09/16, 15:00:45
Es para la versión china con el x20 no?

victor325
10/09/16, 20:51:31
Es para la versión china con el x20 no?
Es para el Redmi Pro.
Da igual la version que tengas,es lo mismo y mismo procesador aunque se llamen diferente

Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk

miguelcq
10/09/16, 21:14:55
Hay algo en relación al consumo de batería que produce lo de "Antena activada"? Me consume siempre más que la propia pantalla..

Por lo demás, a parte de algún extraño con la cámara delantera, y que, muy, muy puntualmente tengo que poner la contraseña en vez de la huella, y que el doble tap para desbloquear a veces se hace el longui, todo bien.

ami me pasa exactamente lo mismo,me consume mas la antena activada que la propia pantalla,pero creo que es algun bug,porque yo le saco de pantalla de 5 a 6 horas de pantalla,con 4g y wifi...sl2

Casriv
11/09/16, 02:18:15

ami me pasa exactamente lo mismo,me consume mas la antena activada que la propia pantalla,pero creo que es algun bug,porque yo le saco de pantalla de 5 a 6 horas de pantalla,con 4g y wifi...sl2
Verifiquen si su celular entra en deep sleep ami me pasa lo mismo que la antena consume mas que pantalla pero al verificar el celular no entra en deep sleep x algo de la antena porque si le quito el sim entra en deep sleep, probe con 2 operadoras y con la operadora que usa la band 1900 es donde sucede con una que usa la band 850 si entra en deep sleep

manel_moreno
15/09/16, 08:34:18
Hola.
No puedo instalar la rom developer por flastools, me da error.
Tampoco puedo abrir el bootloader, da error al llegar al 50%

manel_moreno
15/09/16, 10:41:26
SOLUCIONADO
He puesto la cuenta Mi en el telefono, ahora si funciona

lafrentz
19/09/16, 10:11:10
bueno, esta misma mañana ha salido la actualización de la rom la 6.9.15, y ya la tengo instalada, a ver cuando sacan una versión estable

por cierto, he puesto xposed y funciona sin problemas. que tenia yo la duda si iria bien xposed con este movil

ArdiLarruz
19/09/16, 14:15:29
Que archivos has descargado para xposed?

CORREORARO
19/09/16, 15:40:15
Hola a todos soy nuevo y tengo un redmi 3 pro. tengo varias cuestiones:
1 hay alguna ventaja en el miui 8 o solo es por probar
2 llegara a mi móvil q tiene el miui 7 un aviso como q ya esta disponible el 8 y por tanto se actualizara solo descargando como había hecho con mis anteriores wiko, bq, htc, samsung, sony ericsson.

Gracias por anticipado y perdón si incumplo alguna de las reglas del foro.

lafrentz
19/09/16, 17:42:21
Que archivos has descargado para xposed?

el instalador y el xposed para miui el xposed-v86-sdk23-arm64-MIUI-edition-by-SolarWarez-20160710

ArdiLarruz
19/09/16, 17:58:09
Gracias, bueno es saberlo.

xamaca
19/09/16, 18:37:05
Hola a todos soy nuevo y tengo un redmi 3 pro. tengo varias cuestiones:
1 hay alguna ventaja en el miui 8 o solo es por probar
2 llegara a mi móvil q tiene el miui 7 un aviso como q ya esta disponible el 8 y por tanto se actualizara solo descargando como había hecho con mis anteriores wiko, bq, htc, samsung, sony ericsson.

Gracias por anticipado y perdón si incumplo alguna de las reglas del foro.
Miui 8 introduce mejoras sobre miui 7, sí, es recomendable actualizar, por otro lado depende mucho de qué canal uses(o ROM) si es semanal o estable, tendrás que actualizar manualmente o no.

La única norma que has incumplido es que este subforo pertenece al redmi Pro y no al redmi 3 pro

canijito
23/09/16, 10:53:51
Tenemos nueva versión 6.9.22, por cierto los enlaces de descarga os van bien, a mi no....

pray4hope
23/09/16, 15:59:30
Tenemos nueva versión 6.9.22, por cierto los enlaces de descarga os van bien, a mi no....
No, no van bien las descargas

antraxia
27/09/16, 13:50:44
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda. Os cuento todo paso a paso a ver si detectais el fallo porque yo me estoy volviendo loca.

Desbloqueé oficialmente el bootloader, con los permisos de Xiaomi usando su app oficial, instalandole una de desarrollo china que está en la página de xiaomi.eu y además le di permisos para root, y activé depuración de usb.
El movil estaba preparado para instalarle la nueva ROM de la página de Xiaomi.EU

Total que intenté flashearla usando myflashtool en versión beta y no me cargaba, me daba un error, como que faltaba un archivo flash en ese zip.

Así que utilicé otro método, https://www.youtube.com/watch?v=0LGXMe33azY
El que viene en ese video de YOUTUBE, en los comentarios últimos podreis ver todo la odisea. Cuando ya por fin estaba a punto de instalar el SO, no aparecía en la memoria interna del teléfono, y eso que solo hicimos wipe dalvick, cache y data.

Total que le flashee otra vez la rom estable china, luego la revertí a la beta y por último, dejé el móvil como al principio, con los permisos para root dados y el metodo depuración activado.

Y vuelta a empezar, repetí todo el proceso después de haberme asegurado varias veces que el zip con el SO estaba en la memoria del teléfono. Lo hago todo, instalar el recovery, etc y cuando ya solo falta el SO resulta que otra vez no aparece en la memoria interna.
Así que aprovechando la ventaja de que el REDMI pro tiene lector de tarjeta le metí una micro sd con el zip dichoso. Y le di a instalar, hice la limpieza como piden de cache y tal, y lo reinicio.

Por fin me encuentro con el SO en multilingüe, con la play store etc. y cuando ya estaba yo feliz con mi azaña (no soy informática y esta es la primera vez que trasteo un android a base de tutoriales) resulta que me sale una aviso que dice:

Lamentablemente, servicios de google play se ha detenido, enviar informe de error blabla....por mucho que le doy a enviar o a cancelar ese aviso sale una y otra vez. Ha entrado en un bucle en el que la app de servicios de google se arranca y se para continuamente y ese aviso no para de salir, con lo que no puedo manejar el teléfono en condiciones.

Total que digo voy a instalar todo otra vez, y he seguido los pasos que explicais en este hilo.
Cuando ya tengo via sd instalado el zip exitosamente, no me deja hacer limpieza de datos y cache. Lo he repetido el proceso varias veces y nada. He vuelto a atrás he vuelto a instalar el zip y me da fallo limpiar datos y cache. Total que he reiniciado a ver que pasaba, y me he encontrado con el móvil tal cual lo dejé, con todas las app que ya había bajado, y con el so multilingüe y por supuesto con el fallo.

Como si no hubiera hecho nada, y eso que me ha avisado varias veces de que no había sistema operativo, hasta que lo cargaba yo.

Qué puedo hacer? llevo ya días con este rollo, y ya no se como hacer para tener un móvil funcional!

Muchas gracias de antemano por la ayuda y leer el rollo.

stewartbatallas
28/09/16, 22:03:36
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda. Os cuento todo paso a paso a ver si detectais el fallo porque yo me estoy volviendo loca.

Desbloqueé oficialmente el bootloader, con los permisos de Xiaomi usando su app oficial, instalandole una de desarrollo china que está en la página de xiaomi.eu y además le di permisos para root, y activé depuración de usb.
El movil estaba preparado para instalarle la nueva ROM de la página de Xiaomi.EU

Total que intenté flashearla usando myflashtool en versión beta y no me cargaba, me daba un error, como que faltaba un archivo flash en ese zip.

Así que utilicé otro método, https://www.youtube.com/watch?v=0LGXMe33azY
El que viene en ese video de YOUTUBE, en los comentarios últimos podreis ver todo la odisea. Cuando ya por fin estaba a punto de instalar el SO, no aparecía en la memoria interna del teléfono, y eso que solo hicimos wipe dalvick, cache y data.

Total que le flashee otra vez la rom estable china, luego la revertí a la beta y por último, dejé el móvil como al principio, con los permisos para root dados y el metodo depuración activado.

Y vuelta a empezar, repetí todo el proceso después de haberme asegurado varias veces que el zip con el SO estaba en la memoria del teléfono. Lo hago todo, instalar el recovery, etc y cuando ya solo falta el SO resulta que otra vez no aparece en la memoria interna.
Así que aprovechando la ventaja de que el REDMI pro tiene lector de tarjeta le metí una micro sd con el zip dichoso. Y le di a instalar, hice la limpieza como piden de cache y tal, y lo reinicio.

Por fin me encuentro con el SO en multilingüe, con la play store etc. y cuando ya estaba yo feliz con mi azaña (no soy informática y esta es la primera vez que trasteo un android a base de tutoriales) resulta que me sale una aviso que dice:

Lamentablemente, servicios de google play se ha detenido, enviar informe de error blabla....por mucho que le doy a enviar o a cancelar ese aviso sale una y otra vez. Ha entrado en un bucle en el que la app de servicios de google se arranca y se para continuamente y ese aviso no para de salir, con lo que no puedo manejar el teléfono en condiciones.

Total que digo voy a instalar todo otra vez, y he seguido los pasos que explicais en este hilo.
Cuando ya tengo via sd instalado el zip exitosamente, no me deja hacer limpieza de datos y cache. Lo he repetido el proceso varias veces y nada. He vuelto a atrás he vuelto a instalar el zip y me da fallo limpiar datos y cache. Total que he reiniciado a ver que pasaba, y me he encontrado con el móvil tal cual lo dejé, con todas las app que ya había bajado, y con el so multilingüe y por supuesto con el fallo.

Como si no hubiera hecho nada, y eso que me ha avisado varias veces de que no había sistema operativo, hasta que lo cargaba yo.

Qué puedo hacer? llevo ya días con este rollo, y ya no se como hacer para tener un móvil funcional!

Muchas gracias de antemano por la ayuda y leer el rollo.

Buenas, prueba lo siguiente: vuelve a descargar el zip(a partir de ahora, llamemoslo rom) haz los wipes y en el menu de reinicio del recovery, dale a reiniciar en recovery. Luego, instala la rom. Si te salta que no tiene S0 haz caso omiso y reinicia normal.
Saludos!

a_full_como_burn
30/09/16, 04:59:39
Hola, he instalado esta ROM (la última versión), va bastante fluida y me gusta, además de tener todo en español. Cierto es que resido en China y han suprimido el market de Xiaomi, pero bueno, aqui eso t lo instalas facil.
Otra cosa es que no veo por ningún lado la opción de ajustes beta (invisible apps...), lo han suprimido?? Hay alguna forma de ocultar iconos de forma nativa (sin instalar nada) del escritorio??

Por cierto, tanto el nuevo mi 5s como el mi 5s Plus están muy muy bien, y este ultimo es mas bonito redmi el jodido...pero pregunte por estabilizador óptico y no me supieron decir si tenia el del mi5...asi q nuestro Redmi Pro no lo cambio por el momento.

Aldoc
30/09/16, 09:03:37
Hola a todos,
he instalado esta rom, y va como a pedales.
Te metes al google play... y va como si estuviera bugeado, si os pasa, sabeis de lo que hablo.
soy el unico??

un saludo

GuSTi_GTA
01/10/16, 08:08:06
Una pregunta que igual parece un poco tonta pero como no he tenido ningún Xiaomi antes no estoy seguro... Ya lo flasheé y le metí la última ROM disponible cuando lo hice, en cualquier momento puedo meterle una semanal cualquiera? O tendría que meterle exactamente la siguiente? 😅

victor325
01/10/16, 13:37:50
Una pregunta que igual parece un poco tonta pero como no he tenido ningún Xiaomi antes no estoy seguro... Ya lo flasheé y le metí la última ROM disponible cuando lo hice, en cualquier momento puedo meterle una semanal cualquiera? O tendría que meterle exactamente la siguiente? 😅

Para poner una rom NO oficial (ej:las roms de este hilo) primero debes desbloquear el Bootloader,que por defecto viene bloqueado.
Luego,ya dependiendo del metodo de flasheo que requiera la rom deberas instalar el recovery Twrp o instalarlas via flashtool

GuSTi_GTA
01/10/16, 13:42:46
Para poner una rom NO oficial (ej:las roms de este hilo) primero debes desbloquear el Bootloader,que por defecto viene bloqueado.
Luego,ya dependiendo del metodo de flasheo que requiera la rom deberas instalar el recovery Twrp o instalarlas via flashtool

No me he expresado bien 😝 ya hice todo el proceso e instalé una rom de xiaomi.eu, y mi duda es si puedo instalar la última semanal q haya salido en cualquier momento sin que haya problema o debo instalar la rom justo siguiente a la que tengo instalada

victor325
01/10/16, 14:06:57
No me he expresado bien 😝 ya hice todo el proceso e instalé una rom de xiaomi.eu, y mi duda es si puedo instalar la última semanal q haya salido en cualquier momento sin que haya problema o debo instalar la rom justo siguiente a la que tengo instalada

Para instalar la siguiente solo con que hagas wipe cache y dalvik basta,pero para volver a una anterior u otra rom no oficial diferente a la que tienes,siempre tendras que hacer wipe cache,dalvik,data e incluso yo en algunos caso tambien hago System.

jhoni_x
03/10/16, 23:06:01
hoy estaba mirando en la página de xiaomi.eu y al ver las ROMs disponibles me salía "Redmi Pro suspended", alguien sabe por qué? no van a retomar el desarrollo en este pedazo de móvil tan nuevo??:oh:

PD: me llegó hace menos de una semana y esto duele mucho :(

victor325
03/10/16, 23:40:23
hoy estaba mirando en la página de xiaomi.eu y al ver las ROMs disponibles me salía "Redmi Pro suspended", alguien sabe por qué? no van a retomar el desarrollo en este pedazo de móvil tan nuevo??:oh:

PD: me llegó hace menos de una semana y esto duele mucho :(
No hombre.
Eso es porque han encontrado algun fallo en la rom o no han conseguido mejoras.
No te preocupes por eso,xiaomi no suele abandonar sus terminales y mucho menos a un Novel.
Tengo un Redmi Note con casi 3 años y aun sigue actualizando asi que imaginate

jhoni_x
04/10/16, 13:29:41
No hombre.
Eso es porque han encontrado algun fallo en la rom o no han conseguido mejoras.
No te preocupes por eso,xiaomi no suele abandonar sus terminales y mucho menos a un Novel.
Tengo un Redmi Note con casi 3 años y aun sigue actualizando asi que imaginate

Ah bueno que alivio!:D

Oye una cuestión, antes con la ROM china los accesos directos del panel de notificaciones se desplegaban al deslizar dos veces (estilo android puro), pero sin embargo con esta ROM el estilo de dichos accesos es mucho más SAMSUNG y no se como personalizarlos, ni cambiar su orden ni nada.
Hay alguna forma de tenerlo como en la ROM china?

victor325
04/10/16, 13:52:37
Ah bueno que alivio!:D

Oye una cuestión, antes con la ROM china los accesos directos del panel de notificaciones se desplegaban al deslizar dos veces (estilo android puro), pero sin embargo con esta ROM el estilo de dichos accesos es mucho más SAMSUNG y no se como personalizarlos, ni cambiar su orden ni nada.
Hay alguna forma de tenerlo como en la ROM china?
Ordenarlos se pueden ordenar,pero desconozco si se pueden poner en cadcada como antes

GuSTi_GTA
04/10/16, 17:12:51
Si que se puede cambiar, en el menú de ajustes, en "notificaciones y barra de estado", en la primera opción te deja cambiarlo

jhoni_x
06/10/16, 00:14:37
Si que se puede cambiar, en el menú de ajustes, en "notificaciones y barra de estado", en la primera opción te deja cambiarlo

Pero eso es para separarlo de las notificaciones, yo hablo de tenerlo en modo cascada, es decir, que se desplieguen los accesos directos al deslizar dos veces hacia abajo.

GuSTi_GTA
06/10/16, 00:25:07
Pero eso es para separarlo de las notificaciones, yo hablo de tenerlo en modo cascada, es decir, que se desplieguen los accesos directos al deslizar dos veces hacia abajo.
Mmmm lo de deslizarlo 2 veces q yo sepa no funciona, tienes q deslizar hacia abajo y luego hacia la derecha, no se si se puede poner como en "android stock"

stewartbatallas
06/10/16, 09:43:34
No sé que versión usáis pero yo llevo una smiui basada en la 6.9.15 beta y aparece una opción parecida a la que comentáis http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/52085b2a6e6a8a12288473f5670598e2.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

GuSTi_GTA
06/10/16, 11:00:40
No sé que versión usáis pero yo llevo una smiui basada en la 6.9.15 beta y aparece una opción parecida a la que comentáis http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/52085b2a6e6a8a12288473f5670598e2.jpg

Si, a eso me refiero yo, que hay que activar la opción que digo y para sacarlo hay q deslizar la barra de notificaciones hacia abajo y luego ir hacia la derecha, lo de hacerlo con los 2 dedos o bajando 2 veces como en android stock no se si habrá que activar algo para hacerlo o no se puede

stewartbatallas
06/10/16, 11:20:18
Si, a eso me refiero yo, que hay que activar la opción que digo y para sacarlo hay q deslizar la barra de notificaciones hacia abajo y luego ir hacia la derecha, lo de hacerlo con los 2 dedos o bajando 2 veces como en android stock no se si habrá que activar algo para hacerlo o no se puede

No.. no me he explicado bien. Esta es la pestaña de notificaciones y ajustes en una. Fíjate en la foto que expongo http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/a09b8745b8f89fd5bbe1e2c53a436f0b.jpg
Ahí podéis observar que hay 3 puntitos. Pues bien, esos 3 puntos expanden o disminuyen las pestañas de accesos rápidos, quedando asi
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/5579999a6c32375bef3aa77de4563a06.jpg
Y tal como pide el compañero, este apartado se abre o se cierra deslizando un dedo hacia abajo y ya.

GuSTi_GTA
06/10/16, 11:25:11
No.. no me he explicado bien. Esta es la pestaña de notificaciones y ajustes en una. Fíjate en la foto que expongo http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/a09b8745b8f89fd5bbe1e2c53a436f0b.jpg
Ahí podéis observar que hay 3 puntitos. Pues bien, esos 3 puntos expanden o disminuyen las pestañas de accesos rápidos, quedando asi
Y tal como pide el compañero, este apartado se abre o se cierra deslizando un dedo hacia abajo y ya.

Ahh vale... Yo tengo la misma version de rom pero de xiaomi.eu, y no me aparece esa opción, por eso lo llevo de la otra manera

jhoni_x
06/10/16, 12:33:04

A eso me refería exactamente, en la ROM China me aparecía así por defecto, pero con esta global no me aparece la opción por ningún lado

adrius_96
06/10/16, 18:10:13
Perdón si la pregunta ya está respondida, o es muy de novato, pero, ¿se sabe si van a sacar próximamente alguna ROM Global con actualizaciones vía OTA?

Muchas gracias.

ArdiLarruz
07/10/16, 15:02:00
Perdón si la pregunta ya está respondida, o es muy de novato, pero, ¿se sabe si van a sacar próximamente alguna ROM Global con actualizaciones vía OTA?

Muchas gracias.
Supongo que si sacarán...

numanolo
12/10/16, 21:22:55
No había actualizado aún a la 6.9.22. Ya está instalada, así que a probar!

Edito:

Después de actualizar, tengo que comentar una cosilla que me pasa.

En alguna de las aplicaciones que les tengo puesta el bloqueo, si me falla al reconocer la huella dactilar, me dice que el security ha fallado y que debe cerrarse.
Nunca antes me ha pasado hasta que he actualizado (no sale muchas veces, pero es molesto)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/04ff3ecfc34af7c430b2d13f669d2c61.jpg

amp27
15/10/16, 10:41:26
A mí me sale en el inicio también ese "cartel" varias veces, además de quedarse el led de notificaciones en algunas ocasiones encendido en intermitente continuamente, sin haber ninguna notificación.

Edito: actualizada a la última versión estable y todo ok de momento.

GuSTi_GTA
16/10/16, 12:24:28
He instalado hace un rato la última versión semanal (6.10.13) y cuando desbloqueo con la huella no vibra, y antes sí, y no veo ninguna opción para activar eso... Alguien sabe algo?

stewartbatallas
17/10/16, 09:58:09
He instalado hace un rato la última versión semanal (6.10.13) y cuando desbloqueo con la huella no vibra, y antes sí, y no veo ninguna opción para activar eso... Alguien sabe algo?

A mi también me pasa, es cosa de la rom. Añadir que ademas han solucionado el error de los temas.

GuSTi_GTA
17/10/16, 10:00:52
A mi también me pasa, es cosa de la rom. Añadir que ademas han solucionado el error de los temas.

Yo me he bajado un tema nuevo y de momento sigue aplicado desde ayer, pero los que tenía ya bajados me sale un error, probaré a borrarlos y bajarlos otra vez a ver...

numanolo
17/10/16, 10:01:02

Cuando pueda actualizo y os cuento. Gracias!

numanolo
17/10/16, 20:15:14
No había actualizado aún a la 6.9.22. Ya está instalada, así que a probar!

Edito:

Después de actualizar, tengo que comentar una cosilla que me pasa.

En alguna de las aplicaciones que les tengo puesta el bloqueo, si me falla al reconocer la huella dactilar, me dice que el security ha fallado y que debe cerrarse.
Nunca antes me ha pasado hasta que he actualizado (no sale muchas veces, pero es molesto)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/04ff3ecfc34af7c430b2d13f669d2c61.jpg

He actualizado a la 6.10.13 y he notado los siguientes cambios:

- El error que me salía cuando fallaba al detectar la huella ha desaparecido.
- Llevo desde la mañana con el mismo tema y no se ha cambiado (he de comentar que he tenido que borrar los que tenía descargados del market de los temas y los he vuelto a bajar porque me decía que no podía instalar temas de terceros y bajándolos de nuevo - solucionado-)
- No me vibra al reconocer la huella dactilar.

Iré comentando cualquier cosilla que detecte

Jms82
17/10/16, 21:30:37
Chicos , tengo el bootloader desbloqueado pero no sé si esperarme a que me llegue la estable multilenguaje vía ota , de todas formas os hago una pregunta : si descargo esta semanal ¿las actualizaciones son vía ota o tengo que descargarlas manualmente?

Mil gracias.

numanolo
17/10/16, 23:34:20
Chicos , tengo el bootloader desbloqueado pero no sé si esperarme a que me llegue la estable multilenguaje vía ota , de todas formas os hago una pregunta : si descargo esta semanal ¿las actualizaciones son vía ota o tengo que descargarlas manualmente?

Mil gracias.

Son manuales, si quieres actualizar, tienes que ir haciéndolo tú cada vez que salga una nueva. Un saludo compi

GuSTi_GTA
23/10/16, 20:44:07
He instalado la versión de esta semana (6.10.20), el led de notificaciones sólo parece encenderse en blanco aunque lo tenga configurado en otro color en algunas aplicaciones

xamaca
24/10/16, 14:12:05
He instalado la versión de esta semana (6.10.20), el led de notificaciones sólo parece encenderse en blanco aunque lo tenga configurado en otro color en algunas aplicaciones

Me pasa lo mismo, y he hecho de todo sin encontrar solucion, así que será bug de la ROM

stewartbatallas
27/10/16, 17:38:22
Como os va de batería está europea? Saludos!

numanolo
27/10/16, 19:15:31
Como os va de batería está europea? Saludos!

Te refieres a la 6.10.20?

Aún no he actualizado, no obstante, en la 6.10.13 sí noto algo menos la autonomía de la batería.

GuSTi_GTA
28/10/16, 18:31:54
en la 6.10.27 sigue el problema del led que sólo se me enciende en blanco en todas las aplicaciones

stewartbatallas
28/10/16, 21:47:52
en la 6.10.27 sigue el problema del led que sólo se me enciende en blanco en todas las aplicaciones
Pues a mi me pasa lo mismo pero con el azul jajajaj. Por lo menos ya han arreglado el problema del cierre de Google services.

GuSTi_GTA
29/10/16, 12:06:10
Pues a mi me pasa lo mismo pero con el azul jajajaj. Por lo menos ya han arreglado el problema del cierre de Google services.

Supongo que es por el color que le tengas puesto como predeterminado para las notificaciones [emoji13] a ver si lo arreglan en la siguiente

stewartbatallas
29/10/16, 14:56:20
Creo que hay un pequeño problema con el WiFi, decidme si me equivoco o es cosa de mi móvil. Sucede a la hora de encender el WiFi, tarda en conectar.

jesusbra
29/10/16, 21:00:31
Creo que hay un pequeño problema con el WiFi, decidme si me equivoco o es cosa de mi móvil. Sucede a la hora de encender el WiFi, tarda en conectar.

Para mi que en conexiones wifi y red es bastante lento en conectar.

Abuelo_Amarillo
01/11/16, 11:15:07
Hola, a ver si alguien sabe que puedo hacer porque me estoy volviendo loco.

Después de estar 3 o 4 días intentando desbloquear el bootloader, lo he conseguido, en win7 porque en win 10 es imposible, en mi caso ha sido tema de drivers, y he instalado la semanal de xiaomi.eu.

El problema viene ahora, porque no me deja restaurar a fabrica ni hacer wipes en el recovery, intento hacer reparaciones y solo me deja de sistema, pero el problema persiste.

Alguna posible solución??

Gracias

Edito:

Parece haberse solucionado reinstalando el recovery y formateando datos.

numanolo
07/11/16, 20:30:23
Ya ha salido la 6.11.3

¿Alguien la ha instalado ya?

Yo acabo de hacer una instalación limpia con la 6.10.27 y voy a esperar a ver qué se comenta.

GuSTi_GTA
07/11/16, 23:48:13
Yo la he instalado hoy, en principio no noto diferencias con respecto a la 6.10.27, aunque ya es miui 8.2 y tiene parche de seguridad de noviembre... El led sigue fallando y sólo se me enciende en blanco para todo

Therion_1986
08/11/16, 10:52:21
Yo la he instalado hoy, en principio no noto diferencias con respecto a la 6.10.27, aunque ya es miui 8.2 y tiene parche de seguridad de noviembre... El led sigue fallando y sólo se me enciende en blanco para todo

Amigo. Que tal la duración de bateria en estas ultimas 2 roms que has probado? Cuantas horas de pantalla con wifi y/o datos?

GuSTi_GTA
09/11/16, 12:55:47
Amigo. Que tal la duración de bateria en estas ultimas 2 roms que has probado? Cuantas horas de pantalla con wifi y/o datos?
Pues en la línea de las anteriores mas menos, 4-5 hora de pantalla, si es sólo con WiFi tirando casi a 6

endoria
10/11/16, 10:44:42
Si desbloqueo el bootloader no podré jugar la pokemon go no? Porque se pensará que está rooteado verdad?

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk

rubenfg7
10/11/16, 22:25:17
a mi me ha venido el telefono con la 8.6.9.8, que viene en castellano. que tal es esta? o es mejor actualizar a otra?

numanolo
10/11/16, 23:42:21
a mi me ha venido el telefono con la 8.6.9.8, que viene en castellano. que tal es esta? o es mejor actualizar a otra?
No me suena esa versión....

A no ser que sea... MIUI 8 versión 6.9.8 jajajaja que entonces sí me suena. Y sería buena, aunque desactualizada

hlobo6
11/11/16, 10:32:23

a mi tambien me vino de tienda con esa versión, tiene algun pequeño bug, aunque sin mucha importancia, lo que sí a mi me venía sin recovery, no me entraba ni en stock ni en twrp, asi que flashee el twrp via fasboot y ya pude instalar otra rom, ahora stoy con la última weekly! (casi todas las semanales tienen algún pequeño fallo...)

numanolo
11/11/16, 10:39:34
Algún fallito hay. El tema del led blanco que comenta el compi, más tiempo del normal para conectarse al wifi o a los datos... Cuál tienes tú?

hlobo6
11/11/16, 11:11:06
en las dos ultimas (6.11.3 y 6.11.10) la app de musica no me reproduce todas las canciones aleatoriamente, solo m deja seleccionar canción por canción, a alguien más le pasa...??

numanolo
11/11/16, 12:02:11
en las dos ultimas (6.11.3 y 6.11.10) la app de musica no me reproduce todas las canciones aleatoriamente, solo m deja seleccionar canción por canción, a alguien más le pasa...??

Tengo la 6.27.10 todavía y no te puedo confirmar. Lo único que puedo decirte que en esta versión sí funciona la reproducción aleatoria de manera automática.

ispiur
12/11/16, 09:22:28
Hola, después de instalar la 6.11.10, no puedo instalar nada de la play store, se pone a descargar, hace como que descarga dos o tres veces y luego se queda instalando. He limpiado datos y cache de google play store y de google services y nada. Me está empezando a rallar. Un saludo

rubenfg7
12/11/16, 16:24:49
a mi tambien me vino de tienda con esa versión, tiene algun pequeño bug, aunque sin mucha importancia, lo que sí a mi me venía sin recovery, no me entraba ni en stock ni en twrp, asi que flashee el twrp via fasboot y ya pude instalar otra rom, ahora stoy con la última weekly! (casi todas las semanales tienen algún pequeño fallo...)

como se flashea? alguna guia o algo? y que beneficios te da?

hlobo6
12/11/16, 18:29:16
como se flashea? alguna guia o algo? y que beneficios te da?

Aer, se instala como todo, desde fastboot por medio de adb... Lo ke pasa ke xiaomi ahora te tiene ke dar autorizacion para abrir el bootloader, asi ke sin eso nada... Beneficios pueeesss ke si la rom te viene con algun bug smpre tienes la posibilidad de ir cambiando a tu gusto y probar cual va mejor.. aparte d todos los privilegios root de cualkier android

Josecordob91
16/11/16, 11:37:57
Buenas chicos!

Desde Banggood me acaban de decir que me va a llegar con una "custom multilenguaje", por lo que quiero volverlo a la original nada más llegar el teléfono a casa. Que tutorial debo de seguir para instalársela? Necesito rootear?

cantabio
16/11/16, 12:10:34
Para instalar la ROM de xiaomi.eu mira este vídeo de youtube que lo explica muy muy bien paso a paso y así no te lías. Además lo hace con un Redmi Pro.

https://youtu.be/leY2rdWIbFM

Puedes poner la original en lugar de la de .eu descargandola de la oficial de Xiaomi.

Josecordob91
16/11/16, 12:46:48
Para instalar la ROM de xiaomi.eu mira este vídeo de youtube que lo explica muy muy bien paso a paso y así no te lías. Además lo hace con un Redmi Pro.

https://youtu.be/leY2rdWIbFM

Puedes poner la original en lugar de la de .eu descargandola de la oficial de Xiaomi.

Voy a ver el vídeo!

No me queda claro si al venir con una ROM "Custom", viene con el bootloader abierto.

Gracias!

notillas
16/11/16, 12:59:14
Voy a ver el vídeo!

No me queda claro si al venir con una ROM "Custom", viene con el bootloader abierto.

Gracias!

Normalmente, las tiendas, lo vuelven a cerrar después de meter la custom

Josecordob91
16/11/16, 13:06:41
Normalmente, las tiendas, lo vuelven a cerrar después de meter la custom

Osea que de todas formas tendré que hacer la parte del unlock, no? Si está abierto, me avisará?

hlobo6
16/11/16, 14:39:53
Osea que de todas formas tendré que hacer la parte del unlock, no? Si está abierto, me avisará?

No, básicamente ke si está en multilenguaje es ke ya han abierto/desblokeado el bootloader... Asi ke a instalar el twrp recovery! Aunke nadie te asegura ke este desblokeado, solo se supone....:ok:

Josecordob91
16/11/16, 15:40:21
No, básicamente ke si está en multilenguaje es ke ya han abierto/desblokeado el bootloader... Asi ke a instalar el twrp recovery! Aunke nadie te asegura ke este desblokeado, solo se supone....:ok:

Pero si lo intento desbloquear y ya está desbloqueado... me lo indicará en algún momento, no?

hlobo6
16/11/16, 17:34:32
Pero si lo intento desbloquear y ya está desbloqueado... me lo indicará en algún momento, no?

Pues en mi caso la herramienta Mi Unlock me daba error y me indicaba que mi teléfono no necesitaba ser desbloqueado, así que directamente no lo dice, pero algo sugiere...

Manu Wolf
18/11/16, 14:02:38
Yo también lo tenía desbloqueado. Si te pone algo como que el dispositivo no hace falta, es que ya lo está. Yo probé directamente a instalar el trwp y la rom y me dejó.

Por cierto, cada vez que pongo un tema se me cierra a la hora o así.... Bug de la rom?

hlobo6
18/11/16, 20:17:51
Yo también lo tenía desbloqueado. Si te pone algo como que el dispositivo no hace falta, es que ya lo está. Yo probé directamente a instalar el trwp y la rom y me dejó.

Por cierto, cada vez que pongo un tema se me cierra a la hora o así.... Bug de la rom?

Qué rom llevas?? Yo estoy con la última semanal, muy fluida, los únicos bugs que aprecio son las del reproductor de música que no me reproduce todas las canciones aleatoriamente, así que me he bajado otro (shuttle) y perfecto y que después de aplicar un bloqueo de pantalla en temas no me deja ponerle otros fondos de pantalla, pero esto último me ha pasado con todas las roms que he probado...

dj_ektor
23/11/16, 14:28:33
se supone que si una tienda ya ha hecho el desbloqueo, aunque lo vuelva a cerrar, ese telefono ya ha perdido la garantía de xiaomi?

felulo
24/11/16, 01:15:46
Hola Compis!!!
Me uno a la familia!!! de momento Pongo la Stable, voy a disfrutarla un poquito y ya en unos dias me meto en la semanal, para estar siempre liadillo :loco:
Vamos al lio!!!
solo llevo un dia con el bicho y me ha sorprendido mucho... esta muy wapo!!!

endoria
25/11/16, 02:10:35
Acabo de poner la 6.11.17 y los colores del led van bien

SocaGu
26/11/16, 12:04:47
Hola, he puesto la semanal y la aplicación del tiempo no funciona, ni me localiza ni me deja elegir ninguna ciudad. ¿Os pasa a los demás?

felulo
26/11/16, 12:54:08
Hola, he puesto la semanal y la aplicación del tiempo no funciona, ni me localiza ni me deja elegir ninguna ciudad. ¿Os pasa a los demás?

Si compi, creo que con la inica que funciona es con la rom original, la que está en chino/ingles.

SocaGu
27/11/16, 01:01:29
Si compi, creo que con la inica que funciona es con la rom original, la que está en chino/ingles.
Gracias, me quedo más tranquilo al saber que no es de mi móvil

Josecordob91
27/11/16, 13:20:44
Espero el móvil esta semana, he leído que a algunos le peta al actualizar... en Banggood me dicen que viene con Custom Firmware, osea, que le han metido ellos una ROM (Desconozco cual).

La actualización de la que hablan se podrá elegir si hacerla o no, no? O es automática? Gracias!

numanolo
27/11/16, 13:46:32
Espero el móvil esta semana, he leído que a algunos le peta al actualizar... en Banggood me dicen que viene con Custom Firmware, osea, que le han metido ellos una ROM (Desconozco cual).

La actualización de la que hablan se podrá elegir si hacerla o no, no? O es automática? Gracias!

Hola compañero

La actualización que ha dejado colgados a algunos xiaomi es la semanal 6.11.24. Probablemente no te venga con esa y te venga con una anterior (si has pedido que te instalen la de xiaomi.eu, claro). Por ahora, la actualización se hace, en las semanales, manualmente. Por lo tanto, con saltarte esta semanal y esperar a la siguiente, puedes hacerlo para quedarte más tranquilo.

En el caso de que te venga con una rom modificada por la propia tienda, no te actualizará y para evitar posibles bugs o fallos que pueda darte el terminal, te tocará cambiarle la ROM.

sherpek
28/11/16, 07:28:06
Estas son la mejores ROM que hay ahora mismo?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Josecordob91
28/11/16, 09:17:16
Hola compañero

La actualización que ha dejado colgados a algunos xiaomi es la semanal 6.11.24. Probablemente no te venga con esa y te venga con una anterior (si has pedido que te instalen la de xiaomi.eu, claro). Por ahora, la actualización se hace, en las semanales, manualmente. Por lo tanto, con saltarte esta semanal y esperar a la siguiente, puedes hacerlo para quedarte más tranquilo.

En el caso de que te venga con una rom modificada por la propia tienda, no te actualizará y para evitar posibles bugs o fallos que pueda darte el terminal, te tocará cambiarle la ROM.

No he pedido ninguna ROM, así que imagino que vendrá con una de la propia tienda... no sé si meterle la estable .eu o la chino/inglés...

hlobo6
28/11/16, 23:09:39

Yo llevo la última rom semanal: 6.11.24 y todo correcto. Creo que el problema era con la versión oficial (developer china) así que con la multi no hay problema.

jhoni_x
14/12/16, 23:00:59
Pues yo no se que le pasa a mi movil que tanto ok google, como android auto como la apertura rapida de google now (dejar pulsado el boton central) no funcionan por mas rom que meto, wypes que hago o flashes a la oficial stable. Es una pesadilla

stewartbatallas
15/12/16, 10:28:45
Pues yo no se que le pasa a mi movil que tanto ok google, como android auto como la apertura rapida de google now (dejar pulsado el boton central) no funcionan por mas rom que meto, wypes que hago o flashes a la oficial stable. Es una pesadilla

Prueba lo siguiente: en permisos, inicio automático, daselo a aplicación de google(google now) y a android auto. Ahora te vas a permisos, otros permisos, y le das todos los permisos a las mismas apps. Ahora, vas a aplicaciones instaladas, y hay un botón inferior que pone ''predeterminados''; pulsas y le das a asistencia y entrada de voz; cambias la aplicación de asistencia por la de aplicación de google y ya.

Josecordob91
19/12/16, 11:15:42
Alguien lleva la 6.12.15 ? Que tal va la batería y el rendimiento? Estoy en la 6.11.10.

hlobo6
19/12/16, 15:35:46
Alguien lleva la 6.12.15 ? Que tal va la batería y el rendimiento? Estoy en la 6.11.10.
Yo la llevo y.la batería es igual en casi todas las que he probado, tanto semanales como estables (6 h.de pantalla más o menos) y rendimiento muy bien, para mí superfluida.. lo mejor es probarlas cada uno en su terminal, ya que no a todos nos funciona igual, ni utilizamos las mismas apps y puede variar, tanto la autonomía como el propio rendimiento.

Josecordob91
19/12/16, 15:37:44
Yo la llevo y.la batería es igual en casi todas las que he probado, tanto semanales como estables (6 h.de pantalla más o menos) y rendimiento muy bien, para mí superfluida.. lo mejor es probarlas cada uno en su terminal, ya que no a todos nos funciona igual, ni utilizamos las mismas apps y puede variar, tanto la autonomía como el propio rendimiento.

Ya la tengo puesta, gracias! Luego comento como va el rendimiento aunque precisamente desde que tengo el teléfono... no tengo tiempo de ná! jeje

pakordo
19/12/16, 21:02:32
Habláis poco con él verdad?. Los días que hago varias llamadas me dura mucho menos la batería.

jhoni_x
19/12/16, 23:08:29
Habláis poco con él verdad?. Los días que hago varias llamadas me dura mucho menos la batería.

y ya cuando uso mi smartwatch o pongo el gps para la app de los radares... un destrozo

Josecordob91
19/12/16, 23:24:15

Yo hablo bastante, precisamente porque estoy esperando un segundo terminal y me paso la mañana llamando a correos...

que versión llevas?

Josecordob91
20/12/16, 15:37:36
Esta noche me ha consumido más o menos un 15% mientras dormía... sin usar. Como está eso?

sw3ety
20/12/16, 21:26:41
Es excesivo. Tiene toda la pinta de que no entra en deep sleep mode.

Las dos ultimas roms provocan esto, lo comentan en el foro de xiaomi.eu, tambien ponen dos parches para instalarlos por TWRP, pero he preferido no arriesgarme a liarla y quedarme en la 6.11.24 hasta que una nueva rom semanal lo arregle.

numanolo
20/12/16, 22:48:16
He visto ese hilo donde comentan lo de los dos archivos para arreglar lo del deep sleep Mode. Sería cuestión de probar. Yo ahora mismo llevo la estable de .eu y no sé si para esta versión sirven esos archivos. Ya pregunté en dicho hilo. A ver qué responden

Josecordob91
21/12/16, 00:08:59
Es excesivo. Tiene toda la pinta de que no entra en deep sleep mode.

Las dos ultimas roms provocan esto, lo comentan en el foro de xiaomi.eu, tambien ponen dos parches para instalarlos por TWRP, pero he preferido no arriesgarme a liarla y quedarme en la 6.11.24 hasta que una nueva rom semanal lo arregle.

Puedes enlazarme a esos comentarios en el foro de xiaomi.eu? Gracias!

sw3ety
21/12/16, 00:57:57
https://xiaomi.eu/community/threads/6-12-1.36462/page-11#post-336811

Aqui los parches: https://xiaomi.eu/community/threads/6-12-1.36462/page-13#post-336957

Yo no he querido ponerlos porque hay usuarios que tras ponerlos no les arrancaba el movil. Es un tema relacionado con los MTK Helios X20 y X25

Josecordob91
21/12/16, 09:27:34

Aqui los parches: https://xiaomi.eu/community/threads/6-12-1.36462/page-13#post-336957

Yo no he querido ponerlos porque hay usuarios que tras ponerlos no les arrancaba el movil. Es un tema relacionado con los MTK Helios X20 y X25

No me la juego entonces... en la 6.11.24 no te ocurre? Para volver a esa versión tengo que hacer algo especial o simplemente como si fuera una actualización?

polo.manuel9
21/12/16, 15:48:00
Quizás cuando tenga un rato para hacer backup y demás probaré.

numanolo
21/12/16, 15:51:36
Quizás cuando tenga un rato para hacer backup y demás probaré.

Ya me ha cambiado el usuario el tapatalk...

cugar19
22/12/16, 00:22:31
Yo tengo la 6.12.15 y la verdad me va bien. Mis 5 horas de pantalla me da durante todo el dia de uso con datos y wifi mixto.

Hoy mismo llevo 3 horas de pantalla en 17 horas de uso y todo ha sido con datos. Aún me queda un 33%.

Estoy bastante contento la verdad. Sólo tengo un problema, google now no se abre. Mantengo pulsado el botón home y me sale una bolita blanca pero no se abre la aplicación. Sin embargo si la abro desde play store si. A vosotros os pasa?

Muchas gracias!

miotero
22/12/16, 01:52:15
Yo tengo la 6.12.15 y la verdad me va bien. Mis 5 horas de pantalla me da durante todo el dia de uso con datos y wifi mixto.

Hoy mismo llevo 3 horas de pantalla en 17 horas de uso y todo ha sido con datos. Aún me queda un 33%.

Estoy bastante contento la verdad. Sólo tengo un problema, google now no se abre. Mantengo pulsado el botón home y me sale una bolita blanca pero no se abre la aplicación. Sin embargo si la abro desde play store si. A vosotros os pasa?

Muchas gracias!

...me sucede éso mismo y tambien que no me deja abrir la "GALERIA". Lo he solucionado instalando una Gapp de fotos, pero creo recordar que en algún sitio hablaban de un "parche" para éste problema...¿alguien sabe, por favor?
Gracias!

**AUTOEDITO: resuelto el tema de la galería que no se abre: era asunto del apartado PERMISOS!

cugar19
22/12/16, 19:14:47
...me sucede éso mismo y tambien que no me deja abrir la "GALERIA". Lo he solucionado instalando una Gapp de fotos, pero creo recordar que en algún sitio hablaban de un "parche" para éste problema...¿alguien sabe, por favor?
Gracias!

A mi la galería me va sin problemas. No me ha fallado. Lo único es eso, la app de google now que no abre desde el botón de inicio

grondosh
24/12/16, 15:24:22
estoy instalando la ultima semanal, ya os contare como va, como curiosidad esta tardando más en instalarse de lo que tarda normalmente, veremos a ver......

jhoni_x
25/12/16, 23:07:16
A mi la galería me va sin problemas. No me ha fallado. Lo único es eso, la app de google now que no abre desde el botón de inicio

Me sucede lo mismo. Creía que era fallo mío. Lo reportaré como error.

sw3ety
25/12/16, 23:40:26
Me sucede lo mismo. Creía que era fallo mío. Lo reportaré como error.

No es ningun error. Es una cuestion de configuracion. Google now lo has de instalar como asistente principal, asignarle tecla, permisos e inicio automatico.

Yo no lo uso. Pero si buscais google now + miui 8, lo encontrareis.

jhoni_x
26/12/16, 16:03:32
No es ningun error. Es una cuestion de configuracion. Google now lo has de instalar como asistente principal, asignarle tecla, permisos e inicio automatico.

Yo no lo uso. Pero si buscais google now + miui 8, lo encontrareis.

Dios acabas de alegrarme la vida. Después de cambiar a la oficial chino/inglés y hacer mil virguerias por fin puedo usar Google now 😁

sw3ety
26/12/16, 23:06:34

Me cito a mi mismo.

Finalmente me he decidido a instalar los parches a los que hice referencia, en la 6.11.24, que por lo que he podido comprobar, tambien se ve afectada por el problema.

Ciertamente se nota y mucho, una barbaridad. De acabar el dia al 18% de bateria, con un uso normal, hoy estoy al 64%. Sencillamente Alucinante.

En principio los parches son aplicables a todas las rom. Y hay dos formas de instalarlos. Yo lo he hecho desde TWRP y todo perfecto.

http://en.miui.com/thread-388933-1-1.html

ManuXCV
28/12/16, 01:58:36
Los que teneis la ultima Rom semanal de xiaomi.eu (6.12.22) Cuantas horas de pantalla os da? Es que a mi no me pasa de las 4h, cuando antes de cambiar la Rom me daba 6-6'5h :cry:

sw3ety
28/12/16, 02:30:09
Los que teneis la ultima Rom semanal de xiaomi.eu (6.12.22) Cuantas horas de pantalla os da? Es que a mi no me pasa de las 4h, cuando antes de cambiar la Rom me daba 6-6'5h :cry:

Instalale los dos parches esos a esa rom. Notaras la diferencia.

ManuXCV
28/12/16, 02:41:06
Instalando, a ver que tal aguanta mañana, ya iré comentando.

serchhhh
28/12/16, 03:27:51

He leído en el enlace de los parches que es para la versión de helio x25, yo tengo la versión de 3gb de ram con el helio x20, ¿sabríais decirme si me valen?

sw3ety
28/12/16, 03:56:05
He leído en el enlace de los parches que es para la versión de helio x25, yo tengo la versión de 3gb de ram con el helio x20, ¿sabríais decirme si me valen?

Si, si valen. Yo se los he puesto a un Helios x20 3Gb/32GB.

Josecordob91
29/12/16, 15:05:14

Yo la tengo y llego bien al final del día, controlando el brillo, unas 6h de pantalla. No he instalado los parches.

numanolo
29/12/16, 16:33:40
Probando los parches con la estable de Xiaomi.eu 8.1.2.0

Instalados a través de TWRP haciendo wipe cache y dalvik

jose_lete
29/12/16, 17:39:30
Disculpar, yo tengo la semanal de xiaomi.eu, de donde saco los parches para probarlos?

Gracias de antemano.

Ya los he encontrado. Gracias.

Rokumichi
10/01/17, 21:38:21
Buenas noches,

me llego ayer a casa el Redmi Pro que he comprado, aporto las características antes de seguir comentando lo que me pasa:

6.0 MRA58K
MIUI Global 8.0| by LonelyDev 8.0.4.0 (LXKCNMA)
DecaCore 2.52GHz
3 RAM

Bueno, la cosa está en que cada dos por tres me salta este "error", por así llamarlo, porque en un principio no noto que repercuta nada en el móvil, salvo el tener que darle a "informar":

http://i.imgur.com/xyVb0OF.png

No se a que se debe, si a la Rom o algo, que esta defectuosa o yo que se. ¿Sabéis algo? ¿Que me recomendáis hacer para solucionarlo?

Gracias de antebrazo!

notillas
10/01/17, 22:20:05
Buenas noches,

me llego ayer a casa el Redmi Pro que he comprado, aporto las características antes de seguir comentando lo que me pasa:

6.0 MRA58K
MIUI Global 8.0| by LonelyDev 8.0.4.0 (LXKCNMA)
DecaCore 2.52GHz
3 RAM

Bueno, la cosa está en que cada dos por tres me salta este "error", por así llamarlo, porque en un principio no noto que repercuta nada en el móvil, salvo el tener que darle a "informar":

No se a que se debe, si a la Rom o algo, que esta defectuosa o yo que se. ¿Sabéis algo? ¿Que me recomendáis hacer para solucionarlo?

Gracias de antebrazo!

No se ve la imagen compi.

Rokumichi
11/01/17, 12:00:26
Si, se habrá caigo o algo, la pongo de nuevo aquí y edito arriba.

También quería comentar otro pequeño problema que estoy teniendo que no se como se soluciona tampoco, se trata de la sincronización. Los whatsapps y los mensajes de telegram solo me llegan cuando abro dichas apps, mientras estén cerradas, o no llegan, o llegan pocas y cuando las abro llegan todos los mensajes de golpe. La sincronización esta activada, no se a que puede deberse.

sdiazmun
11/01/17, 12:48:30

También quería comentar otro pequeño problema que estoy teniendo que no se como se soluciona tampoco, se trata de la sincronización. Los whatsapps y los mensajes de telegram solo me llegan cuando abro dichas apps, mientras estén cerradas, o no llegan, o llegan pocas y cuando las abro llegan todos los mensajes de golpe. La sincronización esta activada, no se a que puede deberse.
Hola Rokumichi

Yo también compré el móvil esta Navidad, me venía la misma ROM y tenía el mismo problema de las notificaciones.

Lo que hice fue, abrir el bootloader (puedes encontrar un post donde explica cómo hacerlo) y después flashee la ROM semanal de eu.

Saludos

notillas
11/01/17, 12:49:14

La foto sigo sin poder verla.

Sobre lo de las notificaciones, yo (con la rom developer) despues de darles todo tipo de permisos, autoarranque, etc... y seguir igual lo arregle haciendo las app que te dan problema a app de sistema, yo lo hago con Titanium Backup pero tienes que ser root.

Rokumichi
11/01/17, 12:58:39
https://i.gyazo.com/326872e62641c0b2d9f8ca3361ede19d.png

A ver si así podéis ver ya la foto, vaya manco estoy hecho jajaja.

La verdad es que no tengo ni idea de si mi móvil está root o no, está tal y como ha llegado. Sobre lo del bootloader, ¿podrías pasarme el hilo por favor? Soy nuevo por la web y no lo encuentro :/

Gracias a los 2, y a ver si consigo arreglar los dos fallos estos, por lo demás, todo perfecto.

Edit: He probado a usar la app que me ha recomendado Notillas y no, no está rooteado.

sw3ety
11/01/17, 13:12:19

Tienes que irte a ajustes - bateria y rendimiento - Gestion del uso de bateria en la aplicaciones - Seleccionar aplicaciones : buscas las aplicaciones que quieras y les pones sin restricciones en el uso de bateria.

PD. Cambia la rom, pero ya!!!.

notillas
11/01/17, 13:14:01
https://i.gyazo.com/326872e62641c0b2d9f8ca3361ede19d.png

A ver si así podéis ver ya la foto, vaya manco estoy hecho jajaja.

La verdad es que no tengo ni idea de si mi móvil está root o no, está tal y como ha llegado. Sobre lo del bootloader, ¿podrías pasarme el hilo por favor? Soy nuevo por la web y no lo encuentro :/

Gracias a los 2, y a ver si consigo arreglar los dos fallos estos, por lo demás, todo perfecto.

Edit: He probado a usar la app que me ha recomendado Notillas y no, no está rooteado.

Ya se ve la foto, jeje.

Prueba lo que te ha dicho el compañero, si no, prueba a borrar los datos de la app calculator y revisa los permisos que tiene y el autostart

Aquí tienes un manual para hacer casi todo, incluido desbloquear el bootloader

http://www.alegrecompra.com/blog/como-instalar-twrp-multi-lenguaje-rom-y-root-al-xiaomi-redmi-pro-omega/

Rokumichi
11/01/17, 13:26:17
Ya he hecho lo que ha dicho Sw3ety, la verdad es que no sabia que podía personalizarse el uso de la batería para cada app, vengo de un BQ que creo que no podía hacer eso jajajaja.

La Rom quiero cambiarla ya, pero no me fío de mi mismo para hacerlo y no quiero cargarme el móvil jajajaja soy un "cagao" para estas cosas, si me dió miedo actualizar el pc a W10 jajajajaja

Lo de borrar los datos de la app calculator ya lo hice y no lo solucionó, tampoco quitándole los permisos y tal, pero bueno, a ver ahora que pasa con los problemillas estos al trastear el tema de la batería.

Nada mas pase el periodo de examenes de la Universidad me pongo al lio con lo del bootloader y las roms, promesa! jajaja

Un saludo y mil gracias a todos!

Edit:

El problema del Calculator parece ser que se ha solucionado, el que persiste es el de las notificaciones, tendré que hacer lo del bootloader.

mmugatti
11/01/17, 16:15:07
Ya he hecho lo que ha dicho Sw3ety, la verdad es que no sabia que podía personalizarse el uso de la batería para cada app, vengo de un BQ que creo que no podía hacer eso jajajaja.

La Rom quiero cambiarla ya, pero no me fío de mi mismo para hacerlo y no quiero cargarme el móvil jajajaja soy un "cagao" para estas cosas, si me dió miedo actualizar el pc a W10 jajajajaja

Lo de borrar los datos de la app calculator ya lo hice y no lo solucionó, tampoco quitándole los permisos y tal, pero bueno, a ver ahora que pasa con los problemillas estos al trastear el tema de la batería.

Nada mas pase el periodo de examenes de la Universidad me pongo al lio con lo del bootloader y las roms, promesa! jajaja

Un saludo y mil gracias a todos!

Edit:

El problema del Calculator parece ser que se ha solucionado, el que persiste es el de las notificaciones, tendré que hacer lo del bootloader.
las apps de mensajería no se deben nunca restaurar desde un backup.
es mejor instalarlas de cero.

Enviado desde mi MI 5

isaac12
12/01/17, 07:13:05
Hola.
Antes de nada, gracias por publicar y mostrar un pequeño tutorial de como instalar la ROM en estos terminales pero una pequeña crítica.

He conseguido instalar la ROM actualizada en mi Redmi Pro, pero siento decir que no gracias a las instrucciones que se publican en el primer post. Yo vengo de una preinstalada anteriormente y me volví mico literalmente para intentar cargar Fastboot porque en la explicación se toca de forma muy sencilla y saltándose pasos.
Por suerte después de leer mucho por internet, encontré el tuto de AC y ahí si se muestran los pasos, uno a uno para realizarlo. Entendí porque no pasaba de la imágen de Fastboot y que diferencia existe entre arrancar el Twrp desde el móvil encendido o desde el móvil apagado.

Os pido por favor, sobretodo para los que no entendemos del tema que los pasos sean más explicativos. La explicación arriba es para usuarios que ya lo han hecho pero los que nunca lo hicimos, ni sabemos como se pasa del Chino al inglés, como cargar el Twrp, y cómo borrar caché y en qué momento aunque eso si viene bastante bien explicado.

Espero se tome bien mi crítica.

Aquí el enlace para los profanos:

http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-redmi-pro-custom-roms/

Saludos.

Rokumichi
12/01/17, 13:36:26
Buenas, tengo una duda.

Vi por varios vídeos de internet que este modelo con la doble cámara podía hacer fotos en "3D", en plan que movías el móvil y se veía el objeto en una especie de 3D raro. El caso es que no encuentro por ningún lado el como hacerlas, y he mirado por todas las opciones posibles de la cámara.

Un saludo y mil gracias como siempre!

isaac12
12/01/17, 13:45:50
Buenas, tengo una duda.

Vi por varios vídeos de internet que este modelo con la doble cámara podía hacer fotos en "3D", en plan que movías el móvil y se veía el objeto en una especie de 3D raro. El caso es que no encuentro por ningún lado el como hacerlas, y he mirado por todas las opciones posibles de la cámara.

Un saludo y mil gracias como siempre!
Cuando aplicas el efecto Blur te debería hacer eso. A mi me lo hace cuanto lo aplico. Es el icono en forma de diafragma que aparece en el centro.

Saludos

Rokumichi
12/01/17, 13:50:27
Cuando aplicas el efecto Blur te debería hacer eso. A mi me lo hace cuanto lo aplico. Es el icono en forma de diafragma que aparece en el centro.

Saludos

Vale si, es verdad, gracias. Mira que he mirado todas las opciones y modos jajajaja pues no había probado a editar después de usar el Blur. Gracias de nuevo!

Rokumichi
13/01/17, 16:50:57
Me ha dado un microinfarto. Estaba yo por el pc tan tranquilo y el móvil lo tenia por el escritorio, tan normal. De repente voy a cogerlo y veo que no enciende (estaba encendido y con 30%pico batería). Total, que ni se desbloquea, ni enciende el led de arriba ni se enciende de manera normal. Lo pongo a cargar y no responde. Al minuto, intento encenderlo y enciende normal con un 20%pico batería. Es cosa de la mierda de Rom que trae seguro, ¿no? Gracias como siempre!

notillas
13/01/17, 17:14:38
Me ha dado un microinfarto. Estaba yo por el pc tan tranquilo y el móvil lo tenia por el escritorio, tan normal. De repente voy a cogerlo y veo que no enciende (estaba encendido y con 30%pico batería). Total, que ni se desbloquea, ni enciende el led de arriba ni se enciende de manera normal. Lo pongo a cargar y no responde. Al minuto, intento encenderlo y enciende normal con un 20%pico batería. Es cosa de la mierda de Rom que trae seguro, ¿no? Gracias como siempre!

Puede ser un cuelgue como otro cualquiera, si te vuelve a pasar manten pulsado a la vez vol - y power hasta que se reinicie el movil.

Que rom llevas??

Rokumichi
13/01/17, 18:06:44
Puede ser un cuelgue como otro cualquiera, si te vuelve a pasar manten pulsado a la vez vol - y power hasta que se reinicie el movil.

Que rom llevas??

Pero es que se ha colgado estando en absoluto reposo el mamón, vaya susto me ha dado jajaja. Es la que traía de china MIUI Global 8.0| by LonelyDev 8.0.4.0 (LXKCNMA). Estoy esperando a las "vacaciones" para ponerme con el rooteo y montar la rom que pasasteis por aquí que seguro que va mejor, ya me dijo otro usuario del foro que debía quitar esta.

notillas
13/01/17, 18:24:03
Pero es que se ha colgado estando en absoluto reposo el mamón, vaya susto me ha dado jajaja. Es la que traía de china MIUI Global 8.0| by LonelyDev 8.0.4.0 (LXKCNMA). Estoy esperando a las "vacaciones" para ponerme con el rooteo y montar la rom que pasasteis por aquí que seguro que va mejor, ya me dijo otro usuario del foro que debía quitar esta.

Si, cuando puedas quitala porque es de las modificadas por el vendedor, yo he probado la oficial developer china/ingles y va muy bien, pero me jodia que algunas cosas estaban en chino, ahora he puesto la .eu semanal y a ver que tal, pero vamos, con ninguna de las dos he tenido ningun tipo de cuelque hasta ahora.
:ok:

almobel
13/01/17, 19:54:35
Pues nada, uno más con la Rom semanal, y de momento encantado.

marina.so.91
16/01/17, 23:27:24
Yo estoy muy perdida. No sé qué versión tengo.
https://s29.postimg.org/n2zxum03r/Screenshot_2017_01_16_22_36_26_466_com_android_s.p ng

robxus
17/01/17, 08:55:37
Pues parece una ROM mezclada, con suerte tienes el bootloader desbloqueado, eso sería lo normal. Es un estilo de la 8.1.0.0, probaría a instalar twrp y meter la estable de Xiaomi.eu( la primera, la segunda da fallos) y sino la ultima semanal que va fantástica. Por cierto realizado antutu ayer, 95600...esperando verifique.

marina.so.91
17/01/17, 15:03:55
Pues parece una ROM mezclada, con suerte tienes el bootloader desbloqueado, eso sería lo normal. Es un estilo de la 8.1.0.0, probaría a instalar twrp y meter la estable de Xiaomi.eu( la primera, la segunda da fallos) y sino la ultima semanal que va fantástica. Por cierto realizado antutu ayer, 95600...esperando verifique.

Yo estoy un poco - bastante perdida. ya me está dando fallos y claro me da yuyu toquetear y liarla. estoy esperando, qué parece que se resiste, la global multilenguaje. aunque hay qué esperar...........

sw3ety
17/01/17, 15:15:39
Yo estoy un poco - bastante perdida. ya me está dando fallos y claro me da yuyu toquetear y liarla. estoy esperando, qué parece que se resiste, la global multilenguaje. aunque hay qué esperar...........

Yo personalmente, os recomiendo la semanal xiaomi.eu_multi_HMPro_6.12.22_v8-6.0 + los dos parches, fix_all_rom. Es con lo que he obtenido mejores resultados. :ok:

alexhit
17/01/17, 15:34:28
Pero se sabe ya alguna fecha tentativa para la GLobal???

hlobo6
17/01/17, 21:23:14
Pero se sabe ya alguna fecha tentativa para la GLobal???

No y parece que no saldrá rom global, por lo que se comenta en diferentes foros... Así que lo siento compis y a darle a las xiaomi.eu!!:grin:

almobel
18/01/17, 01:02:42
Yo estoy muy perdida. No sé qué versión tengo.
https://s29.postimg.org/n2zxum03r/Screenshot_2017_01_16_22_36_26_466_com_android_s.p ng

Imagino que aunque en la imagen que has puesto pone que es xiaomi.eu, creo que si tú no la has puesto, debe ser falsa.

Te aconsejo que sigas las instrucciones que puso el compañero issac12 más arriba, siguiendo este enlace:

Saludos.

marina.so.91
18/01/17, 15:24:06
Imagino que aunque en la imagen que has puesto pone que es xiaomi.eu, creo que si tú no la has puesto, debe ser falsa.

Te aconsejo que sigas las instrucciones que puso el compañero issac12 más arriba, siguiendo este enlace:

Saludos.

justo lo compré en alegrecompra!

salvos6
18/01/17, 15:30:09
Hola a todos y todas,

Y yo "esperando alguna versión de MIUI que funcione para olvidado Elephone P3000S".

Saludos

rodricaama
18/01/17, 22:08:56
Hola a todos y todas,

Y yo "esperando alguna versión de MIUI que funcione para olvidado Elephone P3000S".

Saludos
Tío eso ponlo donde corresponde... No aquí

salvos6
18/01/17, 23:04:05
Tío, gracias.

rmd_86
23/01/17, 20:24:11
Pero hay dos opciones para el wipe:

1: Wipe dalvik/cache
2:Cache

Se marcan las dos o solo la primera?. Yo quiero actualizar siempre las roms semanales pero sin perder nada ni siquiera la configuracion de ajustes de telefono

rmd_86
23/01/17, 21:14:07
Hola buenas alguien sabe como actualizar siempre una rom de desarrollo sin perder nada ni tan siquiera los ajustes, ni la configuración del telefono?. Y cuando cambie de version de miui tambien se podra hacer o ya tiene que hacerse un formateo completo?. No me gustaria estar configurando cada vez que actualizo. Gracias

notillas
23/01/17, 21:47:43
Para actualizar solo hay que hacer wipe cache y dalvik y no se pierde nada de nada.

rmd_86
23/01/17, 22:51:19
Pero hay dos opciones para marcar en el wipe:

Se marcan las dos o solo la primera?
Se puede hacer asi incluso cuando salga la miui 9 si sale?

Y por ultimo tambien se puede hacer backup en el ordenador, despues hacer limpieza de todo, flashear la rom nueva y volver a cargar el backup para dejarlo todo como estaba?. Gracias

notillas
23/01/17, 23:19:21
Pero hay dos opciones para marcar en el wipe:

Se marcan las dos o solo la primera?
Se puede hacer asi incluso cuando salga la miui 9 si sale?

Y por ultimo tambien se puede hacer backup en el ordenador, despues hacer limpieza de todo, flashear la rom nueva y volver a cargar el backup para dejarlo todo como estaba?. Gracias

No me acuerdo de que opciones tiene el recovery, pero dalvik/cache te vale, para miui 9 debería ser igual, pero ya veremos cuando salga.
Puedes hacer backup con la cuenta de miui, te guarda las app y las configuraciones, pero creo que los datos de las app no te las guarda, para eso yo suelo usar Titanium backup (configuraciones, apps, datos, etc) pero hay que tener cuidado al restaurar y no restaurar las app de sistema, solo alguna configuración, como las redes wifi, emparejamientos Bluetooth, datos del launcher (iconos y fondos de pantalla)

rmd_86
23/01/17, 23:48:52
Muchas gracias. Pues las opciones de mi wipe son las siguientes:

- Dalvik / Art Cache
- System
- Cache
- Data
- Internal Storage
- Micro SDCard

Me habian dicho que borrara Dalvik / Art Cache y Cache que no pasaba nada. De ahi mi duda

En cuanto a los backups pues los hare en miui o cuando me haga falta manualmente desde el twrp y solo me interesaria mantener la configuracion y mis fotos y videos y las app instaladas por mi

notillas
24/01/17, 09:47:07
Muchas gracias. Pues las opciones de mi wipe son las siguientes:

- Dalvik / Art Cache
- System
- Cache
- Data
- Internal Storage
- Micro SDCard

Me habian dicho que borrara Dalvik / Art Cache y Cache que no pasaba nada. De ahi mi duda

En cuanto a los backups pues los hare en miui o cuando me haga falta manualmente desde el twrp y solo me interesaria mantener la configuracion y mis fotos y videos y las app instaladas por mi

Eso es, al hacer el primer wipe (Dalvik / Art Cache) y el tercero (Cache) no pasa absolutamente nada respecto a nada que tu puedas ver, solo limpia datos del sistema que al volver a reiniciar te los vuelve a crear pero ya "limpios".

Yo no he usado el backup de miui pero dicen que te deja el movil exactamente como lo tenias, incluso puedes configurarlo para que te haga backup de las fotos, pero como tiene un espacio limitado es mejor guardar las fotos al pc.

rmd_86
24/01/17, 14:42:16
Muchas Gracias. Ire marcando cada vez que actualize esas dos opciones de wipe y si un dia el telefono va lento pues hago un backup con la cuenta miui y transfiriendo mis fotos, videos, etc mediante pc suite.
¿Que tal es hacer backup con la copia de seguridad local de miui o twrp?. Supongo que estas se haran mas completas pero habra que entender un poco para respaldar luego correctamente

notillas
24/01/17, 18:10:35
Muchas Gracias. Ire marcando cada vez que actualize esas dos opciones de wipe y si un dia el telefono va lento pues hago un backup con la cuenta miui y transfiriendo mis fotos, videos, etc mediante pc suite.
¿Que tal es hacer backup con la copia de seguridad local de miui o twrp?. Supongo que estas se haran mas completas pero habra que entender un poco para respaldar luego correctamente

La de miui no la he usado, pero tiene toda la pinta de ser muy sencillo, la de twrp es un backup TOTAL, no te vale para luego solo restaurar alguna app, el twrp te hace una imagen de todo el sistema del teléfono, vamos que si metes una rom superior y luego restauras un backup del twrp se te vuelve a quedar como antes de actualizarlo, el twrp se suele hacer para hacer un backup por si algo sale mal y poder volver a como estabas antes

JuSalPe
27/01/17, 10:47:16
Buenos dias gente sabia.

Acabo de recibir el ok de xiaomi para abrir el bootloader y estoy preparando todo para flasear.

Tengo una duda, porque he leido que las unicas que hay multilenguaje son las weekly o semanales que en este caso seria esta

xiaomi.eu_multi_HMPro_7.1.19_v8-6.0.zip

Pero si me meto en el apartado de estables tambien hay una en la que pone multi y seria esta

xiaomi.eu_multi_HMPro_V8.1.2.0.MHQCNDI_v8-6.0.zip

Entonces estoy un poco indeciso... me podeis recomendar una antes de cagarla ??

NICOANGEL
27/01/17, 11:42:48
La última es la versión estable.la primera es la versión beta semanal.

JuSalPe
27/01/17, 11:51:21
Muchas gracias por responder ... Por favor, ahora tengo otro problema. Voy a desbloquear el bootloader y cuando reinicio en fastboot y conecto el terminal, no me lo reconoce ... tengo win 10 ...

Alguna sugerencia ?

notillas
27/01/17, 14:07:34
Muchas gracias por responder ... Por favor, ahora tengo otro problema. Voy a desbloquear el bootloader y cuando reinicio en fastboot y conecto el terminal, no me lo reconoce ... tengo win 10 ...

Alguna sugerencia ?

Si usas windows 10 igual tienes problemas con los drivers,
aqui explican como instalarlos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062637

JuSalPe
27/01/17, 20:08:49
Bueno pues después de un largo dia de estimulos y respuestas jajajaja creo que he llegado el finaaaaaaaaaaaaaaaaal !!!!

Por fin lo he conseguido jajajajajaj

Gracias a los que habéis perdido 1 minuto de vuestro tiempo en ayudar bien sea por aquí o por privadooo ...

GRACIAS !!!!

jua21228
29/01/17, 00:59:48
Buenas actualmente tengo en el Redmi Pro la Rom Xiaomi.eu_multi-HMPro_6.9.15 v8- 6.0 ,estoy un poco despistado y no tengo claro si la ultima actualizacion semanal es la que pongo abajo en caso afirmativo solo tendria que sobreescribir la que tengo ahora?que wipes tendria que hacer con TWRP
xiaomi.eu_multi_HMPro_7.1.19_v8-6.0. (https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298925068)

numanolo
29/01/17, 10:07:13
Buenas actualmente tengo en el Redmi Pro la Rom Xiaomi.eu_multi-HMPro_6.9.15 v8- 6.0 ,estoy un poco despistado y no tengo claro si la ultima actualizacion semanal es la que pongo abajo en caso afirmativo solo tendria que sobreescribir la que tengo ahora?que wipes tendria que hacer con TWRP
xiaomi.eu_multi_HMPro_7.1.19_v8-6.0. (https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298925068)
Si es la que te han instalado en tienda, si fuera tú, haría una instalación limpia tal y como se explica en el principio de este hilo (ya que imagino que también tendrás el twrp). Y ya, a partir de ahí, puedes ir sobreescribiendo las que te vayan interesando de las semanales.

PD: sí, esa es la última que hay.

notillas
29/01/17, 11:22:35

La que llevas no parece que sea modificada de la tienda, con hacer wipe cache y dalvik te valdría, haz esos wipes, flashea con twrp la última y vuelve a hacer los wipes.

numanolo
29/01/17, 19:49:03
La que llevas no parece que sea modificada de la tienda, con hacer wipe cache y dalvik te valdría, haz esos wipes, flashea con twrp la última y vuelve a hacer los wipes.
Por nombre no, pero por casos que he leído en el foro se ha visto que, incluso con la nomenclatura de Xiaomi.eu, las ROMs daban fallos o tenían problemas de publicidad. Por eso mismo he dicho que haga la instalación limpia, que además el proceso es casi idéntico. Aunque a priori, puede actualizar tal y como también se explica en el comienzo del hilo.

Un saludo!!

jua21228
30/01/17, 06:43:04
Primero daros las gracias,creo que la ROM es la semanal por que la instalaron y también el TWRP en una tienda oficial de Xiaomi que tengo cerca de casa, instalaré la última actualización se nota mejoría?,teóricamente puedo instalar cualquiera que sea para este modelo al tener TWRP ?

notillas
30/01/17, 13:39:32
Primero daros las gracias,creo que la ROM es la semanal por que la instalaron y también el TWRP en una tienda oficial de Xiaomi que tengo cerca de casa, instalaré la última actualización se nota mejoría?,teóricamente puedo instalar cualquiera que sea para este modelo al tener TWRP ?

Si, pero siempre que sea para instalar por recovery, hay algunas (oficiales, no .eu) que solo son para meter mediante las flashtools, cuando las descargas fijate bien porque lo indican.

Dentro de la .eu, si pasas de una semanal a una estable o viceversa tienes que hacer todos los wipes, si no, con wipe cache y dalvik te vale.
Yo llevo la semanal 7.1.12 y la verdad que va muy bien y sin ningun bug, si metes la ultima ya comentas que tal va.

elforofo
30/01/17, 21:37:06
Hay alguna rom estable global que se pueda meter por fastboot, sin estar el desbloqueado?

jua21228
31/01/17, 15:40:42
He instalado la ROM semanal y no he tenido ningún problema todo correcto

notillas
31/01/17, 16:37:15
Hay alguna rom estable global que se pueda meter por fastboot, sin estar el desbloqueado?

Si, claro, aqui las tienes pero son en ingles/chino, luego con app como morelocale puedes cambiar el idioma de las app a español, pero no las pantallas de configuracion del sistema.

http://en.miui.com/download-304.html

hardMoe
31/01/17, 17:50:21
Hola!
Tengo Miui 8 a la versión 6.12.22 en mi Redmi 3 (no el Pro) y he detectado problemas con Google Maps. No se mueve el triangulo de la navegación, se queda parado constantemente cuando con la versión anterior que tenía 6.9.1 no fallaba.

Alguien ha detectado un problema similar en ésta versión? He probado de todo. Estoy por volver a la antigua versión si no encuentro ninguna solución.

Gracias!

notillas
31/01/17, 18:47:42
Hola!
Tengo Miui 8 a la versión 6.12.22 en mi Redmi 3 (no el Pro) y he detectado problemas con Google Maps. No se mueve el triangulo de la navegación, se queda parado constantemente cuando con la versión anterior que tenía 6.9.1 no fallaba.

Alguien ha detectado un problema similar en ésta versión? He probado de todo. Estoy por volver a la antigua versión si no encuentro ninguna solución.

Gracias!

has probado a calibrar la brujula o instalar alguna app para comprobar el gps??

elforofo
31/01/17, 20:56:22
Si, claro, aqui las tienes pero son en ingles/chino, luego con app como morelocale puedes cambiar el idioma de las app a español, pero no las pantallas de configuracion del sistema.

http://en.miui.com/download-304.html

He he hecho lo que pone en el tutorial, meter la rom en una carpeta determinada como dice y me voy a actulizar y a ‘Choose update package’ eligo donde esta la rom y a los pocos segundos, sale un mensaje que pone ERROR NO SE PUEDE VERFICAR EL PAQUETE, por que me sale esto?

notillas
31/01/17, 22:24:16
He he hecho lo que pone en el tutorial, meter la rom en una carpeta determinada como dice y me voy a actulizar y a ‘Choose update package’ eligo donde esta la rom y a los pocos segundos, sale un mensaje que pone ERROR NO SE PUEDE VERFICAR EL PAQUETE, por que me sale esto?

Primero hay que saber que rom llevas ahora y cual estás metiendo.
Si ese mensaje te sale en español entonces no llevas una oficial y por lo tanto no te funcionará ese método de instalación, tendrías que hacerlo con las flashtools (como odin en samsung)

elforofo
01/02/17, 07:56:53
Primero hay que saber que rom llevas ahora y cual estás metiendo.
Si ese mensaje te sale en español entonces no llevas una oficial y por lo tanto no te funcionará ese método de instalación, tendrías que hacerlo con las flashtools (como odin en samsung)

La rom es la 8.0.1.0.0. y el mensaje sale en ingles, lo que pasa que lo yo lo traduje.

notillas
01/02/17, 09:26:48
La rom es la 8.0.1.0.0. y el mensaje sale en ingles, lo que pasa que lo yo lo traduje.

Por lo que yo se, la rom que llevas, acabada en 0.0, es una rom modificada por la tienda que te lo vendió, lo mejor que puedes hacer es meter la que te has bajado de la pagina oficial mediante el programa de flasheo, no por recovery, al lado del boton de descargar tienes el de la guia de como se flashea, tienes que ir a "Fastboot update ".
Esto te borra todo lo que tengas en la memoria del telefono, asi que tendras que hacer un backup de lo que no quieras perder, pero asi te aseguras que llevas la rom oficial sin modificaciones, con actualizaciones OTA y sin "posibles" app instaladas por la tienda que mandan información de uso a servidores chinos, de ahí sacan su beneficio muchas tiendas de moviles chinas.

hardMoe
01/02/17, 13:57:42
has probado a calibrar la brujula o instalar alguna app para comprobar el gps??

No había caído en eso. Probaré. Gracias

elforofo
01/02/17, 16:24:46
Por lo que yo se, la rom que llevas, acabada en 0.0, es una rom modificada por la tienda que te lo vendió, lo mejor que puedes hacer es meter la que te has bajado de la pagina oficial mediante el programa de flasheo, no por recovery, al lado del boton de descargar tienes el de la guia de como se flashea, tienes que ir a "Fastboot update ".
Esto te borra todo lo que tengas en la memoria del telefono, asi que tendras que hacer un backup de lo que no quieras perder, pero asi te aseguras que llevas la rom oficial sin modificaciones, con actualizaciones OTA y sin "posibles" app instaladas por la tienda que mandan información de uso a servidores chinos, de ahí sacan su beneficio muchas tiendas de moviles chinas.

Gracias por tu respuesta. Pero estoy teniendo otro problema, que el ordenaro no me lo detecta, en el movil solo pone cargando, pero puedo eligir otros modos, por ejemplo como trasnferir archivos MTP, lo he probado con windows 7 y windows 10, es que no me pide instalar nngin drivers ni nada, que raro. Que puedo hacaer? Gracias.

notillas
01/02/17, 16:44:37
Gracias por tu respuesta. Pero estoy teniendo otro problema, que el ordenaro no me lo detecta, en el movil solo pone cargando, pero puedo eligir otros modos, por ejemplo como trasnferir archivos MTP, lo he probado con windows 7 y windows 10, es que no me pide instalar nngin drivers ni nada, que raro. Que puedo hacaer? Gracias.

Me imagino que querias decir que NO en "pero puedo eligir otros modos"

Mirate estos link, es para bajar e instalar los drivers:

http://gsmusbdriver.com/xiaomi-redmi-pro

http://xiaomiadvices.com/download-redmi-pro-usb-drivers-pc-suite/
Si vas a llevar la rom oficial y sin desbloquear el bootloader ni meter el TWRP lo mejor es instalar el Pc Suite, asi se te instalan los drivers

Te recomiendo windows 7 64 bits, con windows 10 hay que desactivar la comprobación de firma de drivers y es mas coñazo.

elforofo
01/02/17, 19:23:03
Me imagino que querias decir que NO en "pero puedo eligir otros modos"

Mirate estos link, es para bajar e instalar los drivers:

http://gsmusbdriver.com/xiaomi-redmi-pro

http://xiaomiadvices.com/download-redmi-pro-usb-drivers-pc-suite/
Si vas a llevar la rom oficial y sin desbloquear el bootloader ni meter el TWRP lo mejor es instalar el Pc Suite, asi se te instalan los drivers

Te recomiendo windows 7 64 bits, con windows 10 hay que desactivar la comprobación de firma de drivers y es mas coñazo.

Gracias. ya me lo reconoce windows 7. Era culpa de la funda de silicona, que no dejaba entrar por completo el conector usb. Le quite la funda y lo reconocia perfectamente.

marina.so.91
05/02/17, 20:22:33
¿Dónde encuentro la última y en español?
Me pierdo un poco....
Veo tantas cosas por internet qué me lío! Y quiero hacer las cosas correctamente.

Muchas Gracias!

notillas
05/02/17, 21:19:27
¿Dónde encuentro la última y en español?
Me pierdo un poco....
Veo tantas cosas por internet qué me lío! Y quiero hacer las cosas correctamente.

Muchas Gracias!

Lo primero, tienes el bootloader desbloqueado, si no, sólo puedes poner las oficiales, que vienen en inglés /chino.

En español tiene que ser una rom modificada, como las .EU, que son las oficiales modificadas con mejoras y en español, se meten por recovery como el TWRP. Tienes todo lo necesario aquí, yo llevo la semanal de .EU y a mí me va mucho mejor que con la oficial.

https://xiaomi.eu/community/threads/7-1-19-20.37825/

Para el nuestro, las rom se llaman HMPRO, el nombre de nuestro móvil es OMEGA.

https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298925068

marina.so.91
05/02/17, 23:15:52
Lo primero, tienes el bootloader desbloqueado, si no, sólo puedes poner las oficiales, que vienen en inglés /chino.

En español tiene que ser una rom modificada, como las .EU, que son las oficiales modificadas con mejoras y en español, se meten por recovery como el TWRP. Tienes todo lo necesario aquí, yo llevo la semanal de .EU y a mí me va mucho mejor que con la oficial.

Hola compi!
Tengo el bootloader desbloqueado.
Quiero la semanal en español y exacto leo aquí: https://xiaomi.eu/community/threads/7-1-19-20.37825/

Lo que pasa qué ponen taaaaaaantas cosas, qué no sé donde darle exactamente.

Gracias de ante mano

marina.so.91
05/02/17, 23:24:44

mira fíjate: http://es.tinypic.com/view.php?pic=5oikjr&s=9#.WJel5hvhDIU

notillas
06/02/17, 11:26:15
mira fíjate: http://es.tinypic.com/view.php?pic=5oikjr&s=9#.WJel5hvhDIU

Si, ya te lo puse en el post anterior, es este

xesc
06/02/17, 12:52:52
Esta versión lleva los fixes o hay que instalarlos luego?

notillas
06/02/17, 13:24:15
Esta versión lleva los fixes o hay que instalarlos luego?

No lo se, yo tengo el x20 y va de maravilla.

mek32
10/02/17, 13:08:52
nueva actualizacion diponoble!! 7.2.9

hlobo6
11/02/17, 09:18:22
Ningún cambio significativo con la última semanal... A ver si empiezan PROnto con Nougat!

gabrikira
11/02/17, 09:24:43
Algo mejor la duración de batería que la versión 7.1.19, casi 4 horas de SOT con el 50 % todavía. Redmi pro x25 4gb 128gb sin ningún fix.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170211/286d957d4d6f07492222d96e34b02c0f.jpg

celica_cs
11/02/17, 11:06:29
Una duda. He actualizado de la .12 a la .19 y acabo de meter la nueva de esta semana. Si ya tenia los fixes, ¿se mantienen o habria que reinstalarlos?

sw3ety
11/02/17, 11:36:16
Una duda. He actualizado de la .12 a la .19 y acabo de meter la nueva de esta semana. Si ya tenia los fixes, ¿se mantienen o habria que reinstalarlos?

Los dos fix se eliminan con cada actualizacion de rom que se haga. Hay que volverlos a meter de nuevo.

Lo que me gustaria es que xiaomi.eu los metiera en sus rom, es algo que ya se ha comentado en los foros originales. Han respondido que ellos se basan en las roms developers chinas y trabajan sobre eso. Lo que hace falta es que xiaomi-china developer, corriga de una vez el problema del deep sleep mode con los procesadores MTK en lugar de realizar pequeños retoques de diseño y pamplinas cada semana.

notillas
11/02/17, 15:18:27
Algo mejor la duración de batería que la versión 7.1.19, casi 4 horas de SOT con el 50 % todavía. Redmi pro x25 4gb 128gb sin ningún fix.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170211/286d957d4d6f07492222d96e34b02c0f.jpg

Si señor!!. Llevaba la de Diciembre y si que se nota la mejoría de consumo, recién instalada en 3 horas solo ha gastado un 1 ‰.

[emoji106][emoji106]

NICOANGEL
11/02/17, 19:04:05
En stand by sin usarlo? Yo estoy de vacaciones y pronto al volver la probaré sin los fix ya que estoy usando la del 20 de enero con los fix y no paso de las 4.30 horas de pantalla. Eso sí con 25 horas de promedio de uso!

notillas
11/02/17, 21:08:56
En stand by sin usarlo? Yo estoy de vacaciones y pronto al volver la probaré sin los fix ya que estoy usando la del 20 de enero con los fix y no paso de las 4.30 horas de pantalla. Eso sí con 25 horas de promedio de uso!

Si, en reposo, sin los fix

jalose
13/02/17, 15:57:41
Buenas,
Alguien puede usar el reconocimiento de voz de Google?
No encuentro ni el microfono en el teclado, ni en las opciones del teclado "dictado de google"
No encuentro información al respecto tampoco.
Gracias

marina.so.91
13/02/17, 23:49:03
nueva actualizacion diponoble!! 7.2.9

¿Y dónde está?
¿Podrías pasarme el link?

mek32
14/02/17, 00:00:36
¿Y dónde está?
¿Podrías pasarme el link?

Ahi la llevas. Descarga directa. Para redmi pro.

https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862701969

dinamo
14/02/17, 08:21:45
Buenas,
Alguien puede usar el reconocimiento de voz de Google?
No encuentro ni el microfono en el teclado, ni en las opciones del teclado "dictado de google"
No encuentro información al respecto tampoco.
Gracias

Tienes que instalar la app de búsqueda de Google de la Play store.

almave80
15/02/17, 14:59:26
Hola me acaba de llegar dos teléfonos ahora. La rom que trae si no me equivoco es la china oficial...esta es...version 7.3.10.0

Para pasar cuando llegue la global oficial por la app de xiaomi se podrá hacer?

Gracias un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

iniparra
16/02/17, 14:09:41
Hola me acaba de llegar dos teléfonos ahora. La rom que trae si no me equivoco es la china oficial...esta es...version 7.3.10.0

Para pasar cuando llegue la global oficial por la app de xiaomi se podrá hacer?

Gracias un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk almave80, perdona por preguntar en este hilo.
Creo que lo pedi el mismo dia que tu y no me ha llegado. Lo tengo en pre-registro desde el 2 de febrero. El 10 de febrero lo mandaron de gran bretaña a españa pero por lo que parece no ha llegado a españa. Es un poco raro,pero me estoy impacientando.

Enviado desde mi M2Note mediante Tapatalk

almave80
16/02/17, 18:16:20
almave80, perdona por preguntar en este hilo.
Creo que lo pedi el mismo dia que tu y no me ha llegado. Lo tengo en pre-registro desde el 2 de febrero. El 10 de febrero lo mandaron de gran bretaña a españa pero por lo que parece no ha llegado a españa. Es un poco raro,pero me estoy impacientando.

Enviado desde mi M2Note mediante Tapatalk
Preregistrado el 25. Admitido el 13. Recibido ayer.
Una pasada. Me llegaron dos y perfectos.

JeSuSmP
18/02/17, 03:08:10
Habéis probado la 7.2.16?

celica_cs
18/02/17, 12:49:31
A mi me da problemas al iniciar la camara desde facebook messenger, y a veces la pantalla se descuadra y sale una linea de color a la izquierda. Casi mejor quedarse en la anterior.

castan89
21/02/17, 23:49:29
Chicos tengo un problema al meter la rom no se donde fallo , cuando hago los wipes me sale esto
Flash dev china , USB depuración, meto el trwp por adb , y luego una vez dentro esto

sw3ety
22/02/17, 00:06:14
Chicos tengo un problema al meter la rom no se donde fallo , cuando hago los wipes me sale esto
Flash dev china , USB depuración, meto el trwp por adb , y luego una vez dentro esto

Tienes que formatear primero la particion data.

Dale a wipe-->format data-->escribe "yes" y luego reinicia de nuevo en recovery.

Ya podras meter la rom.

castan89
22/02/17, 00:27:48
Tienes que formatear primero la particion data.

Dale a wipe-->format data-->escribe "yes" y luego reinicia de nuevo en recovery.

Ya podras meter la rom.

Susi venía a editar ahora , muchas gracias

danisayar
22/02/17, 14:27:38
podeis pasarme el link de la ultima beta?
no la doi encontrado.
Ahora mismo tengo la 6.12.8 y queria meterle la ultima

danisayar
22/02/17, 14:31:15
Habéis probado la 7.2.16?
EDITO: encontrada

yeisuni
13/03/17, 16:56:39
Hola a todos! Llevo esta ROM y estoy encantado con el rendimiento. Pero tengo un problema, en el consumo de batería, me aparece con un consumo de antena activada muy por encima del consumo de pantalla. Alguna sugerencia de cómo arreglarlo? Gracias. Tengo la 7.3.9

almobel
13/03/17, 17:20:10
Hola a todos! Llevo esta ROM y estoy encantado con el rendimiento. Pero tengo un problema, en el consumo de batería, me aparece con un consumo de antena activada muy por encima del consumo de pantalla. Alguna sugerencia de cómo arreglarlo? Gracias. Tengo la 7.3.9

Pero eso no tiene por qué ser un problema. Si tienes mucho tiempo el móvil sin usarlo, con la pantalla apagada vamos, sería normal que el consumo de la antena sea superior, porque la antena está siempre funcionando.

yeisuni
13/03/17, 17:31:11
Pero eso no tiene por qué ser un problema. Si tienes mucho tiempo el móvil sin usarlo, con la pantalla apagada vamos, sería normal que el consumo de la antena sea superior, porque la antena está siempre funcionando.

Gracias por tu respuesta, no puedo subir ahora una captura, pero estoy hablando de un 60% minimo. Leí que este problema lo tenia más gente, pero no encontré la manera de solucionarlo.

zadock
23/03/17, 16:05:14
Una cocina, la doble cámara funciona con la eu? Es que leí por ahí que no xD

rodricaama
23/03/17, 17:27:54
Claro que funciona!

zadock
24/03/17, 20:33:53
Claro que funciona!
Si, ya veo jeje. Antes de hacerlo tenía la duda porque lo leí por ahí, pero ya está con la eu y funciona todo correctamente :-)

yeisuni
24/03/17, 22:27:45
https://www.androidfilehost.com/?fid=817550096634756835 ya esta la nueva versión.

elforofo
27/03/17, 00:14:06
En la ultima version del dia 23 no funciona en giroscopio en la camara. He vuelto a la del dia 16.

Dewiso
27/03/17, 20:39:57
De todas las disponibles cual es la que mejor os va para uso diario?

almave80
28/03/17, 01:21:56
Alguien puede dejar un tuto para desbloquear el bootloader y meterle u recovery TWRp??

Gracias. Un saludo

notillas
28/03/17, 09:45:17
Alguien puede dejar un tuto para desbloquear el bootloader y meterle u recovery TWRp??

Gracias. Un saludo

http://www.alegrecompra.com/blog/guia-manual-desbloquear-bootloader-xiaomi-smartphone/

http://www.alegrecompra.com/blog/como-instalar-twrp-multi-lenguaje-rom-y-root-al-xiaomi-redmi-pro-omega/

almave80
28/03/17, 09:48:27
Gracias!

jemar
29/03/17, 14:08:12
Hola, me podéis decir como activar el reconocimiento de voz? Me resulta muy cómodo para enviar mensajes y no encuentro la forma de activarlo. Gracias.

jemar
29/03/17, 14:19:43
Solucionado, está en otro hilo en este mismo subforo

notillas
29/03/17, 16:49:01
Hola, me podéis decir como activar el reconocimiento de voz? Me resulta muy cómodo para enviar mensajes y no encuentro la forma de activarlo. Gracias.

Tienes que instalar la app "google".

enxufat
30/03/17, 13:40:11
¿En estas roms se pueden instalar temas oscuros que permiten también tener temas oscuros en aplicaciones externas como por ejemplo el Google Play?

pedroncillo
31/03/17, 04:47:55
Buenas gente, ya he recibido mi SMS de confirmacion para hacerle el unlock del bootloader a mi Xiaomi Redmi Pro, pero ahora tengo un problema en el que el telefono tiene el modo Fastboot bloqueado.

Estoy utilizando actualmente la version china weekly developer 7.3.23 con MIUI 8.

Alguien sabe porque pasa esto? o como poder acceder/activar el modo Fastboot?

Un saludo.

sw3ety
31/03/17, 05:09:53
Has habilitado las opciones de desarrollador y el usb debug mode ?

6 o 7 toques seguidos en la version miui, en acerca del telefono.

pedroncillo
31/03/17, 19:40:11
Si, lo he hecho, pero me sigue saliendo lo mismo de la foto. He intentado acceder mediante el metodo tradicional del boton power + vol-, y mediante el ADB. Pero como que no permite el telefono que se ponga el modo Fastboot.

sw3ety
01/04/17, 02:31:41
Si, lo he hecho, pero me sigue saliendo lo mismo de la foto. He intentado acceder mediante el metodo tradicional del boton power + vol-, y mediante el ADB. Pero como que no permite el telefono que se ponga el modo Fastboot.

Pues es muy raro. La unica explicacion plausible es que el terminal haya sido bloqueado desde una cuenta Mi vinculada al dispositivo.

Lo has comprado nuevo ? o es de segunda mano ? Si es de segunda mano te tienen que proporcionar user y pass para desvincularlo de la cuenta.

pedroncillo
01/04/17, 06:15:54
Pues es muy raro. La unica explicacion plausible es que el terminal haya sido bloqueado desde una cuenta Mi vinculada al dispositivo.

Lo has comprado nuevo ? o es de segunda mano ? Si es de segunda mano te tienen que proporcionar user y pass para desvincularlo de la cuenta.

Ya lo he solucionado sw3ety, al parecer es algo tipico en las ROMs chinas con el bootloader bloqueado que pongan ese anuncio. A continuacion dejo el enlace al foro de xiaomi.eu donde me han dicho la guia con la que lo he podido solventar.

https://xiaomi.eu/community/threads/problem-with-locked-fastboot-mode.39427/

Un saludo y gracias.

segarra123
06/04/17, 19:04:28
Qué me recomendais, la rom semanal o la rom estable? Solo quiero que me funcione bien, tampoco complicarme la vida, y es que llevo una rom semanal (ya anticuada) y me ha dado ya problemas con un par de apps del sistema y por ello queria realizar una instalación limpia.

almobel
08/04/17, 09:51:05
Actualizada la Rom semanal 7.4.6 sin problemas. No lo había actualizado desde que puse la primera semanal que fue la última de Diciembre.

Parece que todo va muy bien.

angelote30
08/04/17, 17:14:38
Una preguntita, a ver si alguien me la puede solucionar o aclarar, en la parte de la señal en vez de aparecerme 4g me aparece LTE, no es que me funcione muy mal, pero me choca que no aparezca 4g.
Esto de LTE me aparece desde que he actualizado mi redmi pro a esta última semanal, alguien sabe si esto es igual que 4g o es inferior. Gracias de antemano.

sw3ety
08/04/17, 17:22:56
Una preguntita, a ver si alguien me la puede solucionar o aclarar, en la parte de la señal en vez de aparecerme 4g me aparece LTE, no es que me funcione muy mal, pero me choca que no aparezca 4g.
Esto de LTE me aparece desde que he actualizado mi redmi pro a esta última semanal, alguien sabe si esto es igual que 4g o es inferior. Gracias de antemano.

Es una actualizacion estetica.

Ahora sale asi.

segarra123
28/04/17, 13:40:23
Con la semanal de hace unas semanas el móvil se me queda pillado y me toca reiniciarlo ocasionalmente. A alguien mas le pasa? Alguna solucion?

sw3ety
28/04/17, 13:47:17
Con la semanal de hace unas semanas el móvil se me queda pillado y me toca reiniciarlo ocasionalmente. A alguien mas le pasa? Alguna solucion?

Si, poner la que salio anoche. ;-)

segarra123
28/04/17, 13:50:14
Si, poner la que salio anoche. ;-)
Esa lo soluciona seguro?

sw3ety
28/04/17, 13:54:29
Esa lo soluciona seguro?

Pues es lo mas probable. No obstante, haz siempre un backup desde TWRP, antes de instalar roms nuevas.

No olvides desactivar seguridad de huella y pin-patron, antes de hacer el backup.

jpgrimal
29/04/17, 21:31:12
Hola sw3ety, me recomiendas hacer la copia de seguridad desde recovery o con la app titanium backups?
Si es por el mismo recovery me puedes orientar los detalles del mismo, gracias.

sw3ety
30/04/17, 01:37:20
Hola sw3ety, me recomiendas hacer la copia de seguridad desde recovery o con la app titanium backups?
Si es por el mismo recovery me puedes orientar los detalles del mismo, gracias.

Por TWRP, seleccionas almacenamiento, lugar donde quieras el backup y luego marcas todo. Deslizas y empieza el proceso.

Es una copia completa de todo tu sistema, unos 6 gigabytes. De esta forma, si no te convence el update, restauras desde TWRP y se te queda todo conforme lo tenias. Es la unica manera de hacer un downgrade.

jpgrimal
02/05/17, 20:22:10
Gracias, pero al hacer backups desde twrp, se guarda en el móvil y si hago un format data perdería la copia de respaldo. Aunque sea una tontería me gustaría poder hacer hard reset y después al instalar la nueva rom de xiaomi.eu recuperar todo sin tener que descargar todas las app y la configuración del terminal.

dinamo
02/05/17, 23:08:17
Gracias, pero al hacer backups desde twrp, se guarda en el móvil y si hago un format data perdería la copia de respaldo. Aunque sea una tontería me gustaría poder hacer hard reset y después al instalar la nueva rom de xiaomi.eu recuperar todo sin tener que descargar todas las app y la configuración del terminal.

??? Puedes hacer backup donde quieras, yo lo hago en la sd, pero puedes hacerla y recuperarla también en un USB si quieres...
Saludos

jpgrimal
03/05/17, 12:13:35
Ok gracias

jpgrimal
03/05/17, 20:14:19
Hice backups desde twrp y ni desactive ni patrón ni huella. Que problema podría tener? Sw3ety comento que era necesario desactivarlo antes.

krv4v1
19/05/17, 16:55:31

Con un módulo de exposed puedes cambiar de lte a 4g y viceversa

krv4v1
19/05/17, 21:08:19
Pues es lo mas probable. No obstante, haz siempre un backup desde TWRP, antes de instalar roms nuevas.

No olvides desactivar seguridad de huella y pin-patron, antes de hacer el backup.

A qué os habeis referido como: "Lo de anoche?" Es otro fix?

sw3ety
19/05/17, 21:34:49
Todos los jueves de madrugada sale una nueva ROM. Xiaomi.EU semanal.

Aqui tienes la de anoche: https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298955613

Tampoco es necesario, ni obligatorio, actualizarla todas las semanas.

zadock
21/05/17, 11:02:37
Todos los jueves de madrugada sale una nueva ROM. Xiaomi.EU semanal.

Aqui tienes la de anoche: https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298955613

Tampoco es necesario, ni obligatorio, actualizarla todas las semanas.

Gracias compi :ok:

rodricaama
23/05/17, 01:17:48
Pregunta de novato(siempre y recalcó ese siempre he hecho instalaciones limpias y sin backups)

Ahora mismo tengo la 7.3.9 semanal de xiaomi.eu y no quiero perder y tener que perder mis típicas tres o cuatro horas instalando todo... Si descargo la rom y sólo instalo el zip de la rom... Que pasa?? La lío mucho??

Jeffreymqm
23/05/17, 02:05:31
Pregunta de novato(siempre y recalcó ese siempre he hecho instalaciones limpias y sin backups)

Ahora mismo tengo la 7.3.9 semanal de xiaomi.eu y no quiero perder y tener que perder mis típicas tres o cuatro horas instalando todo... Si descargo la rom y sólo instalo el zip de la rom... Que pasa?? La lío mucho??
No debe pasar nada... Bajas el zip, instalar desde el recovery y limpiar dalvin / cache... En 15 min ROM nueva... Para mi lo raro es hacer instalación limpia... Solo cuando cambio el tipo de ROM, semanales, estables , nitrogen ... De semanal a semanal nunca me ha dado problema para tener q hacer limpia...

sw3ety
23/05/17, 10:07:05

Mientras te mantengas en el mismo tipo de rom (xiaomi.eu semanal), no necesitas hacer una instalacion limpia.

Es mas, puedes actualizarla con la app Mi updater.

dinamo
23/05/17, 14:54:23

Cuidado que a partir de la 7.4.14 , las posteriores no actualiza automaticamente la temperatura el winget del tiempo y ademas el reproductor de video no reproduce sonido en peliculas con sonido AC3 ni DTS (practicamente todas las mkv y la mayoria avi)... las ultimas rom no aportan nada..

jarojito
23/05/17, 15:55:32
Acabo de instalar la rom ultima estable tras casi toda la mañana peleandome con el movil que ayer me llego proveniente de AE.

El caso es que es para mi novia... recomendais meterle la ultima de la semana pasada ya que estoy? O tiene algun fallo y mejor dejarselo tal y como esta?

JuSalPe
24/05/17, 20:52:27
Buenas tardes gente

Tengo puesta la 7.1.19 beta... recomendais actualizar a alguna en especial ?? que mejoras tiene respecto a la que tengo ?? no dispongo de mucho tiempo normalmente para estar oteando el horizonte...

rodricaama
30/05/17, 21:01:16
Muchísimas gracias a todos por las respuestas!!! Sois unos máquinas todos!!! Os pasa a todos lo de que no actualize el tiempo??

sw3ety
01/06/17, 21:11:07
Cuidado que a partir de la 7.4.14 , las posteriores no actualiza automaticamente la temperatura el winget del tiempo y ademas el reproductor de video no reproduce sonido en peliculas con sonido AC3 ni DTS (practicamente todas las mkv y la mayoria avi)... las ultimas rom no aportan nada..

Es culpa del reproductor de video.

Funcionan perfectamente con BSPlayer. Yo uso este reproductor por la posibilidad que da, de reproducir archivos desde LAN (red local) la detecta sola y la configura, permitiendo reproducir todo lo que tengas compartido en tus PCs.

Con respecto al tiempo, tampoco uso el Mi clima, pero has probado, en las opciones de bateria y rendimiento, aplicaciones, clima=sin restricciones ?

PD. Instalada 7.5.25, todo funcionando. :ok:

rubenfg7
01/06/17, 23:07:16
Es normal que la antena consuma alrededor del 85% de la batería? Tengo la última semanal y no he tocado nada de nada dentro del móvil, más que nada porque no tengo idea xD. Si alguien sabe alguna solución le agradecería que me explicara un poco el proceso paso a paso, gracias!

krv4v1
02/06/17, 08:04:46
Es normal que la antena consuma alrededor del 85% de la batería? Tengo la última semanal y no he tocado nada de nada dentro del móvil, más que nada porque no tengo idea xD. Si alguien sabe alguna solución le agradecería que me explicara un poco el proceso paso a paso, gracias!

Es normal? No. Se puede arreglar? Depende!!
Dicen que si instalas la developer china y despues la rom que tu quieras, la antena se configura correctamente y dejas de tener ese consumo, pruebalo

dinamo
02/06/17, 14:44:23
Es culpa del reproductor de video.

Funcionan perfectamente con BSPlayer. Yo uso este reproductor por la posibilidad que da, de reproducir archivos desde LAN (red local) la detecta sola y la configura, permitiendo reproducir todo lo que tengas compartido en tus PCs.

Con respecto al tiempo, tampoco uso el Mi clima, pero has probado, en las opciones de bateria y rendimiento, aplicaciones, clima=sin restricciones ?

PD. Instalada 7.5.25, todo funcionando. :ok:

Hola, claro que con otro reproductor funciona, yo uso MX Player, lleva todos los codecs y reproduce todo. Me referia a que el reproductor nativo ya no reproduce el sonido Ac3 y antes si.... sobre el winget del tiempo, tambien probe lo que dices y nada... en la 7.4.14 funciona tal cual sin tocar nada...
En la 7.5.25 te funciona el winget del tiempo y el player nativo?
Saludos

sw3ety
03/06/17, 05:57:53
No y no. :(

dinamo
03/06/17, 10:27:43
No y no. :(

Me quedo en la 7.4.14 que va fina, funciona todo y dura la bateria....
Gracias

rubenfg7
04/06/17, 02:10:47
Dicen que si instalas la developer china y despues la rom que tu quieras, la antena se configura correctamente y dejas de tener ese consumo, pruebalo

cual es esa developer china que comentas? a ver si teneis el link por ahí

dinamo
04/06/17, 10:34:35

Cuidadito, ques di tienes el bootloader abierto y le metes una oficial china, bien estable o developer, se te vuelvee a cerrar....

krv4v1
04/06/17, 12:19:07

Dicen que es la ultima dev, metete en el grupo de telegram para que te ayuden.

guello
06/06/17, 14:01:33
Hola cual es el grupo de telegrama, gracias

Enviado desde mi G760-L01 mediante Tapatalk

raulgti
13/06/17, 19:33:00
Hola muy buenas gente ,llevo desde ayer q me llego el teléfono y no consigo hacerle nada ,bueno en principio tengo el xiaomi redmi pro x25 con la ROM:MIUI Global8.0 Estable-8.0.0.1(MHQMIDG)doy por hecho q esta rom es de la tienda q me lo a mandado q es de china ,vamos q es falsa,pero viene en español,el bootloader supongo q esta abierto puesto q esta una ROM en español ,pero para asegurarme me e metido en fastboot para comprobarlo ,con depuración usb activada ,con el teléfono apagado botón - y encendido a la vez hasta todo bien,(y yo creo q tengo adb instalados)se pone en la pantalla fastboot pongo el cable usb y al cavo de 1 minuto se reinicia el teléfono ,no puedo poner los comandos en CMD para ver si el bootloader esta desbloqueado y intalarle el twrp.Haber si alguien puede hecharme una mano y después de conseguirlo ver q versión de ROM eu es la mas actual ,muchas gracias q haceis un buen trabajo ,un saludo y gracias

raulgti
13/06/17, 23:18:23
alguien me puede ayudar desde cero ,con todos los foros q hay q no explique ninguno desde cero como se hacen las cosas ,y los q hay q son videos todos en italiano ,no hay ningún español ,de España o de donde sea q suba un video desde cero ,esto esta mas paro jeje

raulgti
14/06/17, 02:36:57
dbuenas de nuevo ,ya tengo bajado el recovery y la miui (eu) la rom,solo me falta saber si tengo abierto el bloader ,e intentado instalar los driver del adb ,yo creo q no me lo reconoce ,ya que me voy a CMD c:adb...... parece q empieza pero al final me sale un error ,haber si hay alguien q lo ve y me contesta ,se lo agradecería ,ya q esta rom q me venia ,no va muy bien en antutu cada vez me da una puntuación distinta ,me a llegado a dar 95000,y otras veces 71000,algo raro ,aparte q tb la huella para desbloquear el teléfono no funciona y desde ajustes ya no ponía activar huella de desbloqueo ,después de reiniar el teléfono unas veces me a vuelto a salir lo de desbloquear c huella,tb decir q cuando me llego el teléfono la huella iba perfectamente hasta hoy q me da problemas ,y se q es x la rom q me a llegado de china,la 8.0.0.1

raulgti
14/06/17, 02:44:20
el recovery q me e bajado para tenerlo preparado es: TWRP_omega,y la rom (eu) q tengo ya preparado es:xiaomi.eu_multi_HMPro_7.6.10_v8-6.0,confirmarme si me lo e bajado bien creo q si.Me falta q me reconozca los driver,los adb,para saber si tengo el bootloader abierto ,y meter twrp y x fin la rom ,ayudarme ,un saludo

rlfbcn
26/06/17, 14:53:20
Me quedo en la 7.4.14 que va fina, funciona todo y dura la bateria....
Gracias

Voy a probar con esta versión, basado en tu comentario :ok:

Gracias!

Seiryos
01/07/18, 18:50:16
Cuando instalo la rom despues de haber echo todos los wipes, al entrar en el google play, no me deja actualizar ni instalar apps, por lo que me deja inusable la rom.
Me ha pasado tambien con la rom de miui 9.5 de los rusos con multilenguaje, error 963.
Muchas gracias y espero que me puedan responder, saludos.