Ver la Versión Completa : Tiene doble toque para despertar la pantalla?
Valdemar
02/09/16, 19:41:47
Y funciona bien? Es decir que no se despierta sola la pantalla al llevarlo en el bolsillo o cosas asi
caiman136
02/09/16, 19:42:45
No
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
No hay doble toque. La pantalla la despiertas con el sensor de huella (si has configurado alguna) o con el botón de encendido de toda la vida. Sí, desgraciadamente con el mismo que tienes que apagarla. Es cierto que en la versión inicial del firmware sí venía implementado el doble toque, pero al parecer no era muy estable, así que a la siguiente actualización lo suprimieron (con la intención otra vez de volver a añadirlo más adelante).
Yo lo bloqueo con un toggle de la persiana de accesos directos y no uso el botón de encendido para bloquear.. jeje
reformista45
02/09/16, 20:51:52
Yo lo bloqueo con un toggle de la persiana de accesos directos y no uso el botón de encendido para bloquear.. jeje
Yo también lo hago así, o lo dejo que se bloqueé solo, a ver si lo pusieran de nuevo, lo he usado en otros móviles y es útil y práctico.
Jan de Mor
03/09/16, 01:43:01
nova launcher, y listo
NukaCola
03/09/16, 02:11:49
nova launcher, y listo
El usuario habla del doble toque para despertar, no para apagar. Para apagar esta nova launcher, gravitybox, AC Display... Pero para despertarlo si no lo meten en el kernel nada, es cosa de BQ.
Yo también lo hago así, o lo dejo que se bloqueé solo, a ver si lo pusieran de nuevo, lo he usado en otros móviles y es útil y práctico.
y esa reticencia a usar el boton de encendido es por algun motivo concreto?
NukaCola
03/09/16, 11:22:12
Es mucho más cómodo si por ejemplo lo tienes solo encima de la mesa y quieres ver si te ha llegado un whatsapp, la hora, un correo... Porque el sensor no está accesible y el boton lateral es difícil si tienes el móvil de lado sin levantarlo. Al menos esa es la comodidad que le veo yo al doble tap.
riqdieste
03/09/16, 11:29:51
Y si quereis ser aun mas comodos usar la app gravity screen y pasando la mano por delante del sensor de proximidad como por arte de magia [emoji1]
Ismael_
03/09/16, 11:54:00
Es mucho más cómodo si por ejemplo lo tienes solo encima de la mesa y quieres ver si te ha llegado un whatsapp, la hora, un correo... Porque el sensor no está accesible y el boton lateral es difícil si tienes el móvil de lado sin levantarlo. Al menos esa es la comodidad que le veo yo al doble tap.
Ademas que un boton fisico a la larga tiende a fallos con el tiempo
magirus
03/09/16, 12:10:56
¿ha quitado con los ultimos firm BQ el dobletoque para despetar en el X5+? :cry::cry::cry: si es asi no lo entiendo porque es algo super util/comodo y por mi parte descartado pero por completo este terminal al menos hasta que algun cocinero saque un kernelmod que lo implemente o la propia BQ lo haga en futuros firm
no me planteo comprar un terminal que no tenga esta opcion del DT2W, compre el motog3 y lo primero que hice fue desbloquear el bootloader y rooterarlo para instarle xposed y a continuacion un kernelmod de los muchos que hay con el DT2W, eso y gmdgesturecontrol para poder manejar con gestos todo tras ocultar los botones de la barra de navegacion con hideablenavigationbar, es lo bueno que tiene un sistema abierto como android que te permite personalizar y poner a tu gusto todo pero quitar algo tan util como el DT2W cuando todos sus ultimos modelos lo tenian no lo entiendo de verdad :(
Manías personales, no por nada en particular.. jeje!!
magirus, por el momento ya han comentado que está en estudio por parte del equipo de desarrollo, para que una función (doble tap), no pise a la de lector de huellas, esperemos que en algún momento puedan ponerlo en la rom stock, pero por lo que tengo entendido hay usuarios con root, xposed y tal que lo pueden utilizar sin problema, incluso sin rootear con launcher como nova launcher prime. ;)
NukaCola
03/09/16, 13:38:48
Manías personales, no por nada en particular.. jeje!!
magirus, por el momento ya han comentado que está en estudio por parte del equipo de desarrollo, para que una función (doble tap), no pise a la de lector de huellas, esperemos que en algún momento puedan ponerlo en la rom stock, pero por lo que tengo entendido hay usuarios con root, xposed y tal que lo pueden utilizar sin problema, incluso sin rootear con launcher como nova launcher prime. ;)
A lo que se refieren es al doble tap en la barra para BLOQUEAR, no para DESBLOQUEAR, que mucha gente se lía con eso y alguien se pensará que sí lo tiene, pero no.
Si hubiese algo más de dedarrollo sí se podría activar mediante un kernel, pero por el momento habrá que conformarse con esperar a que BQ lo incluya en el firmware.
Como ya he puesto en el mensaje anterior, con otros launcher se puede utilizar el doble tap, no sólo en la barra sino en toda la pantalla tanto para bloquear como para desbloquear, en ese caso si no eres root te pedirá desbloquear con patrón aunque tengas el desbloqueo con huella (en ese caso con el sensor solo se encenderá la pantalla, en el caso de que tengas patrón o pin como seguridad), pero si eres root no hay problema y se puede desbloquear sin mayor problema también con el lector de huellas sin tener que poner el pin.
HTCsoul
03/09/16, 13:44:31
Y si quereis ser aun mas comodos usar la app gravity screen y pasando la mano por delante del sensor de proximidad como por arte de magia [emoji1]
Esa aplicación la he usado en un par de móviles.
El problema que tiene es que no deja al teléfono entrar en Deep Sleep y eso afecta al consumo de batería
NukaCola
03/09/16, 14:14:30
Como ya he puesto en el mensaje anterior, con otros launcher se puede utilizar el doble tap, no sólo en la barra sino en toda la pantalla tanto para bloquear como para desbloquear, en ese caso si no eres root te pedirá desbloquear con patrón aunque tengas el desbloqueo con huella (en ese caso con el sensor solo se encenderá la pantalla, en el caso de que tengas patrón o pin como seguridad), pero si eres root no hay problema y se puede desbloquear sin mayor problema también con el lector de huellas sin tener que poner el pin.
Ya, ya, entiendo, pero en el hilo se habla del tema de desbloquearlo tocando la pantalla, bloquearlo no es mayor problema porque hay mil alternativas como comentas, pero esperemos que haciendo presión a BQ metan el 2t2w, que es muy útil.
Vuelvo a repetir con esas mismas alternativas se puede tanto apagar como encender la pantalla.
reformista45
03/09/16, 15:32:25
Comodidad y reservarlo un poco...en mi anterior movil OptimusG ha terminado fallando.
Ademas que un boton fisico a la larga tiende a fallos con el tiempo
Yo vengo de un Moto G de 1ª generacion que me ha durado casi 3 años y el boton de encendido lo usaba siempre tanto para bloquear como para desbloquear, muchisimas veces al dia, y jamás me ha fallado. Para que esos botones fallen tiene que pasar, por lo general, un tiempo mayor al que vas a estar usando el propio movil.
Ismael_
03/09/16, 17:22:13
Vuelvo a repetir con esas mismas alternativas se puede tanto apagar como encender la pantalla.
Con el Nova Launcher Prime ya te digo yo que no
Perdón, rectifico sirve para apagar la pantalla pero para encenderla, no.
Perdón por la confusión.. [emoji29] [emoji29]
Perdón, rectifico sirve para apagar la pantalla pero para encenderla, no.
Perdón por la confusión.. [emoji29] [emoji29]
Pero lo de apagar sólo funciona (me refiero a funcionar cómodamente :rolleyes:) si tienes root o no activas el patrón de bloqueo ¿no? Porque de no ser así te lo pedirá siempre cada vez que desbloquees.
No, para apagar la pantalla no necesitas root, pero para encenderla con el lector de huellas sin ser root te pedirá siempre que pongas patrón de bloqueo o pin cada vez que la quieras desbloquear.. [emoji25] [emoji25]
No, para apagar la pantalla no necesitas root, pero para encenderla con el lector de huellas sin ser root te pedirá siempre que pongas patrón de bloqueo o pin cada vez que la quieras desbloquear.. [emoji25] [emoji25]
Claro claro, a eso me refería con lo de funcionar cómodamente...
Pues nada, a esperar a que lo implementen nativamente, porque ahora mismo no tengo ganas de hacer root para perderme las OTA's ni tener que usar la herramienta de flash con cada actualización (ni andar con backups y configurando todo de cero)
Buenas... Para encender con la huella sin patrón ni pin no hace falta ser root. Sólo hay que quitar la opción de Bloquear al encender en Ajustes -> Seguridad.
Sólo lo pide al reiniciar.
Saludos!!
Con un launcher alternativo, no es posible ni quitando esa opción. Yo lo tengo así y me pide siempre el patrón de hecho lo advierte la aplicación la primera vez que lo usas que si tienes desbloqueo de huellas y no eres root te pide el patrón como una seguridad adicional.
Como medida alternativa al fallo de lectura del sensor de huella, o porque simplemente se intenta desbloquear oprimiendo el botón de encendido, el sistema requiere configurar un pin o patrón. Partiendo de esa base el propio Nova advierte que cuando se hace doble tap para apagar la pantalla se produce una cerradura completa del sistema que va a requerir el pin o patrón para ser desbloqueada.
Rokusho
04/09/16, 16:36:37
Yo vengo de un Moto G de 1ª generacion que me ha durado casi 3 años y el boton de encendido lo usaba siempre tanto para bloquear como para desbloquear, muchisimas veces al dia, y jamás me ha fallado. Para que esos botones fallen tiene que pasar, por lo general, un tiempo mayor al que vas a estar usando el propio movil.
Yo estoy igual, vengo del moto G 2013 y la holgura que tiene el botón es la misma que el primer día
Ismael_
04/09/16, 17:26:21
Yo estoy igual, vengo del moto G 2013 y la holgura que tiene el botón es la misma que el primer día
El botón de encendido de mi Nexus 4 que en noviembre cumplirá 4 años sigue igual que el primer día, sin holgura
magirus
05/09/16, 09:00:29
yo no quiero el DT2W porque el boton vaya a desgastarse o dejar de hacerlo, lo quiero por comodidad basicamente, una vez que te acostumbras a usarlo es mucho mas rapido, comodo y funcional que el boton fisico, al menos para mi, yo en mis terminales tengo todo configurado con gestos en pantalla, absolutamente todo, root + gravity + un buen launcher tipo nova y sobre todo gmdgesturecontrol = no tener que usar los botones fisicos o captativos abolutamente para nada
en resumen, que le han pueto el sensor de huellas al X5+ y eso de momento ha acarreado que el estupendo DT2W que BQ tenia en sus terminales haya desaparecido, una tremenda lastima, esperemos que futuras revisiones de firm lo solucionen o al menos algun cocinero sea capaz de implantarlo en un kernelmod
elmanito
05/09/16, 09:40:28
No ha desaparecido, según leí, lo han desactivado, para dar más cancha al sensor, que para eso es novedad, lo más seguro es que para la próxima actualización vuelvan a ponerlo.
Hola compañeros!
En dos días tendré mi BQ, espero que cumpla con mis espectativas.
Ya estaremos en contacto.
Para los que quieren un bloqueo de la pantalla con un toque sobre ella, aquí una aplicación que apaga la pantalla:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.casablanca.lockwidget&hl=es
No necesita ROOT!
Personalmente la utilizo desde años, con distintos móviles y estoy contentisimo.
No gasta nada de memoria, ni de bateria. tiene una respuesta inmediata.
Ismael_
05/09/16, 13:27:00
Hola compañeros!
En dos días tendré mi BQ, espero que cumpla con mis espectativas.
Ya estaremos en contacto.
Para los que quieren un bloqueo de la pantalla con un toque sobre ella, aquí una aplicación que apaga la pantalla:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.casablanca.lockwidget&hl=es
No necesita ROOT!
Personalmente la utilizo desde años, con distintos móviles y estoy contentisimo.
No gasta nada de memoria, ni de bateria. tiene una respuesta inmediata.
Lo que se trata en este tema no es el bloqueo, es el DESbloqueo
Si se, pero más arriba algunos comentaban también el bloqueo, por eso.
No soy CIEgo. :-)
mijiko200
06/09/16, 11:26:18
Y funciona bien? Es decir que no se despierta sola la pantalla al llevarlo en el bolsillo o cosas asi
No tiene, pero hay una opción en Ajustes>pantalla llamada pantalla ambiente que te permite si coges el móvil de la mesa te salga la hora y las notificaciones.
rosegold
06/09/16, 17:45:17
Amigos que tal va el sensor de huellas??
Es algo que uso mucho pero solo he visto que funcionara bien en iPhone cuando tuve el Samsung s6 iva bien a veces y cuando fallaba era una pesadilla el meter el código y si me equivocaba bloqueaba el móvil un tiempo. Estoy muy ilusionada con este móvil ya tuve el x5. Pero me preocupa esto
Amigos que tal va el sensor de huellas??
Es algo que uso mucho pero solo he visto que funcionara bien en iPhone cuando tuve el Samsung s6 iva bien a veces y cuando fallaba era una pesadilla el meter el código y si me equivocaba bloqueaba el móvil un tiempo. Estoy muy ilusionada con este móvil ya tuve el x5. Pero me preocupa esto
Va bien, le introduces el patrón 10 veces de cada huella y luego la reconoce sin problemas. Creo que tienes cinco oportunidades antes de que se bloquee temporalmente el lector, pero personalmente rara es la vez que no me la reconoce a la primera.
Rokusho
06/09/16, 22:33:44
Solamente lo he usado una vez, más que nada porque me ha llegado hoy, y ha ido como un tiro. Al instante de poner el dedo en el sensor ya ha reconocido la huella
Rafa1974
17/09/16, 17:44:39
Acabo de probarla y tiene el problema que al usar la huella te pide el patrón.
Un saludo
Como medida alternativa al fallo de lectura del sensor de huella, o porque simplemente se intenta desbloquear oprimiendo el botón de encendido, el sistema requiere configurar un pin o patrón. Partiendo de esa base el propio Nova advierte que cuando se hace doble tap para apagar la pantalla se produce una cerradura completa del sistema que va a requerir el pin o patrón para ser desbloqueada.
Rafa1974
17/09/16, 17:48:05
Me refiero a la aplicación Invisible Lock Screen Widget
Según he leído, en el nuevo Aquaris U Plus presentado ayer, ya viene implementado el doble tap... así que probablemente en la próxima actualización del X5 Plus lo incluyan... esperemos X-D
Según he leído, en el nuevo Aquaris U Plus presentado ayer, ya viene implementado el doble tap... así que probablemente en la próxima actualización del X5 Plus lo incluyan... esperemos X-D
Buenas, ayer por despiste (Tengo un M5) me meti en el foro de Bq para el X5+ y un moderador/admin/loquesea escribió que pronto tendriais noticias sobre el doble tap, debe de estar al caer una actualización.
http:/ / www .mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/604525#Comment_604525
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.