Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como tener una animación de arranque distinta

The pollos roots
02/09/16, 17:53:55
He estado mirando como cambiar algunas cosas de miui, habiendo hecho el tutorial de ipho de meter twrp y rom global, antes pedí un ayudante para hacer esto y ya lo tengo.

EMPEZEMOS

OJO!!!: COSAS A SABER:

Lo primero, hacer el tutorial de ipho, que dejare en los enlaces, para poder tener rom global y twrp

Lo segundo, es que vais a tener que hacer un backup por si las cosas os van mal (Ej: actualización fallida, pasos mal hechos, etc...).

Lo tercero, salvarguardar una copia del bootanimation original, porque si no, cuando actualizeis, no podreis ver por donde va la actualización

Lo cuarto, cada vez que actualizeis por ota, tener en cuenta que tendreis que volver a poner el bootanimation original, porque si no, no sabreis por donde va la instalación.

1º PASO:

Necesitareis tener permisos root y twrp, así que, tendréis que seguir el tutorial de ipho para la global developer. El enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219448

Después de seguir el tutorial, empezaremos con el 2º paso.

2º PASO:

Ahora empezaremos con la instalación del bootanimation (Animación de arranque)

Tenemos dos opciones:

Instalarla por nosotros (Con el root explorer o el es file explorer)

O

Con una aplicación, que va bastante bien.

OPCIÓN 1 (La de la instalación por nosotros mismos)

Este metodo no lo he probado yo, pero, podéis probarlo vosotros mismos (Yo no lo recomiendo, porque, hay altas posibilidades de cagarla, y tener un bonnito pisapapeles de 150 euros jejeje)

Lo que se debería hacer, sería conseguir un bootanimation (en este caso, 720x1280, los podeis buscar por google)

Lo primero, es ir al root explorer o al es file explorer, y ir a la carpeta /system/media.

En ella, borrar el bootanimation.zip original y sustituirlo por el nuevo.

Y después de esto, reiniciáis, y debería funcionar. (Si se os quedara en bootloop, con los 3 puntos, pasarme un mp o comentarselo a ipho)

OPCIÓN 2 (La de la app X-D)

En esta opción, tenemos menos posibilidades de brick, estos son los pasos:

1: Desargar la app de google play (Bueno, como yo soy bueno os paso la apk por aqui X-DX-DX-D:-)) El enlace:

https://mega.nz/#!YNAERAbC!eOkCfm3BuPTapUDEqhH88eLnFotLY30afsx8HtB q9Ng (No es la de pago jejeje)

2: Instalarla y después instalar una animación de arranque en la app, y por ultimo, reiniciar y ver que arranca.

Os dejo una copia del bootanimation original (Por si lo necesitaseis jejeje) https://app.box.com/s/rxddk3938c2mghfpopb67r3zuvk86fps

ADVERTENCIA: ESTO ESTÁ RECOMENDADO PARA USUARIOS AVANZADOS

The pollos roots
02/09/16, 17:54:26
Reservado

The pollos roots
02/09/16, 17:59:05
Agradecimientos:

@MisterVik
@Ipho
Y a toda la comunidad...

GRACIAS POR EL APOYO!!!!:platano::platano::aplausos::aplausos:;-);-):ok::ok::-):-)

The pollos roots
02/09/16, 17:59:26
Reservado 2

The pollos roots
02/09/16, 18:02:21
Reservado ultimo (Podeis empezar a postear jejeje:-):platano::risitas: )

Ipho
02/09/16, 19:33:26
Acabo de encontrar el archivo. Me alegra que encontraras el original, ¿lo que te comenté de MiFlash sirve?

Por cierto, no recomiendo realizar este tipo de cambios a usuarios novatos. Pese a que que el cambio resulte muy sencillo, se debe tener experiencia en meteduras de pata.

Si, pese a todo, no tenéis mucha experiencia y os animáis, siempre recomendaría realizar una copia de particiones mediante TWRP.

La aplicación por excelencia para este tipo de cambios es Root Explorer (de pago).

Recordad que el sistema de archivos por defecto es de solo lectura (R/O) y deberéis modificarlo momentáneamente para que sea de lectura y escritura (R/W).

Los permisos que debe tener el bootanimation.zip modificado son:

rw-r--r-- (0644)

Recordad volver a montar el sistema de archivos en modo solo lectura (R/O) una vez hayáis realizado todos los cambios.

Ipho
02/09/16, 19:43:35
Este es el contenido del archivo desc.txt original:

720 1280 5 p 0 5 part0

La primera p y el resto del contenido se sitúan en una segunda línea. Visualizad su contenido para comprobar cómo está situado.

El contenido de este archivo dependerá de los cambios que hayáis realizado en la carpeta part0. Los archivos originales de esta carpeta son los siguientes:

01.png (27,24 KB)
02.png (27,24 KB)
03.png (27,24 KB)
04.png (27,26 KB)
05.png (27,25 KB)

Todas estas imágenes tienen como dato en común:

720x1280=0,92MP

Ipho
02/09/16, 19:58:29
Vayamos a cómo debe quedar el archivo desc.txt modificado. Esto es una deducción mía, por pura lógica creo que deberían seguirse las siguientes instrucciones:

720 1280 Esto debería quedar igual.

5 Correspondiente al número de imágenes.

p ¿Correspondiente a photos? De todas formas, no es algo que crea que haya que modificar.

0 ¿Inicio de la animación?

5 ¿Fin de la animación?

The pollos roots
02/09/16, 20:02:13
Sí, lo pondré en el post lo de que es más para usuarios avanzados (Si no a lo mejor brickean rápido el móvil jejeje)

Ipho
02/09/16, 20:02:30
The pollos roots, si quieres, borra el segundo, tercer, cuarto y quinto mensaje para unificar contenidos. Luego puedes volver a reservar.

Acabo de recordar que en este foro no se pueden eliminar los mensajes (que yo sepa), así que déjalo tal cual está. Como todo está en primera página, no hay problema.

The pollos roots
02/09/16, 20:06:14
Lo del mi flash no lo he probado, y he cambiado ahora a cm13, así que difícilmente, lo podría haber probado.
El archivo (El del bootanimation original) me lo paso MisterVik, yo no lo tendría sin el...

Ipho
02/09/16, 20:06:22
Sí, lo pondré en el post lo de que es más para usuarios avanzados (Si no a lo mejor brickean rápido el móvil jejeje)
Es un cambio sencillo, pero creo que todos hemos metido la pata alguna vez creyendo que no corríamos ningún riesgo...

Ipho
02/09/16, 20:08:04
Lo del mi flash no lo he probado, y he cambiado ahora a cm13, así que difícilmente, lo podría haber probado.
El archivo (El del bootanimation original) me lo paso MisterVik, yo no lo tendría sin el...
¿Tienes el ruso? Lo iba a instalar ayer, pero lo cierto es que el móvil me va genial con la combinación que tengo.

¿Cómo se está portando?

The pollos roots
02/09/16, 20:08:26
Es un cambio sencillo, pero creo que todos hemos metido la pata alguna vez creyendo que no corríamos ningún riesgo...

Bueno, yo ya tengo algo de experiencia, por eso puse el tutorial;-)

The pollos roots
02/09/16, 20:10:56
¿Tienes el ruso? Lo iba a instalar ayer, pero lo cierto es que el móvil me va genial con la combinación que tengo.

¿Cómo se está portando?

Sólo llevo una o dos horas y por ahora va bastante fluido (Gracias por el doze, el art, etc...)
Le he puesto la del foro del redmi 3, pero te advierto que la cámara es una mierda...

Ipho
02/09/16, 20:23:29
Bueno, yo ya tengo algo de experiencia, por eso puse el tutorial;-)
Claro, pero ¡tenemos muchos novatos en el foro!
Sólo llevo una o dos horas y por ahora va bastante fluido (Gracias por el doze, el art, etc...)
Le he puesto la del foro del redmi 3, pero te advierto que la cámara es una mierda...
Me ahorro el cambio de ROM, entonces.

Aguantaré con Dev Oficial + TWRP hasta que salga una buena alternativa.