PDA

Ver la Versión Completa : (Tutorial) Copia de seguridad del Boston

octathorp
02/07/10, 12:29:07
Bueno, pues después de mucho buscar ya he dado con la forma de hacer un backup del teléfono sin necesidad de recovery modificado. Si aún había alguien que temía perder el firmware original con las modificaciones y demás, esto debe solucionarlo.

1.- Extrae este archivo en tu carpeta de herramientas (donde está adb, fastboot y demás parafernalia) 38709 Si os pide sobreescribir, hacedlo, el que venía a mi no me funcionaba.

2.- Enciende el teléfono en modo FTM.

3.- Abre la consola de comandos en tu PC y navega hasta la carpeta de herramientas.

4.- Introduce:

adb push mkyaffs2image /sbin
adb shell chmod 4777 /sbin/mkyaffs2image
adb shell

5.- Ahora estamos en la shell del teléfono, representada por un #.

mkdir /sdcard
mount -t vfat /dev/block/mmcblk0p1 /sdcard
mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock7 /system
mkyaffs2image /system /sdcard/system.img

6.- Ya tenemos en nuestra SD una copia de la partición system. Para crear una copia de data, una vez en la shell, ejecutamos:

mkdir /data
mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock9 /data
mkyaffs2image /data /sdcard/data.img

7.- Y ahora, para copiar la partición hidden, seguimos estos pasos:

mkdir /hidden
mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock5 /hidden
mkyaffs2image /hidden /sdcard/hidden.img

Para hacer una copia de las demás particiones no sirve este método, en su lugar podéis usar el comando cat desde Terminal Emulator en el propio teléfono (se necesita root). Por ejemplo; "cat /dev/mtd/mtd1 > /sdcard/mtd1.img".
También puede hacerse desde el modo FTM con la shell, siguiendo estos pasos (sustituyendo mtd0 por la partición que queramos copiar):

mkdir /sdcard
cat /dev/mtd/mtd0 > /sdcard/mtd0.img

Y os dejo una tabla con las particiones del teléfono y su nombre para que hagáis esto último. Recuerdo que system, data y hidden no funcionan con cat, sino con el método explicado arriba.

mtd0 -> boot
mtd1 -> misc
mtd2 -> splash
mtd3 -> recovery
mtd4 -> FTM
mtd5 -> hidden
mtd6 -> dbgmsk
mtd7 -> system
mtd8 -> cache
mtd9 -> data

Un saludo a todos.

P.D.: si alguno de vosotros hace una copia de la rom original del Boston agradecería que me la pasase.

belgra77
02/07/10, 15:15:36
Enorabuena por este tuto compañero, lo e probado y funciona a la perfeccion!:ok:
lastima que tenga la rom de apanda:cry:
me sumo a la peticion de octathorp, haver si alguien sube una copia de la rom del Boston:ok:
Salud2.

motes
02/07/10, 18:03:53
no me deja crear la imagen... quando le doy a mkyaffs2image /system /sdcard/system.img me sale mkyaffs: permission deneid tanto en system como en data. El firm es el original del boston sabeis que puede ser???

octathorp
02/07/10, 18:06:46
tienes el teléfono rooteado? te aparecía # en lugar de $ al entrar en la shell?

motes
02/07/10, 18:08:20
si teoricamente lo tengo roteado cuando entro en la shell me sale #

octathorp
02/07/10, 18:35:09
Pues es extraño. Vamos a esperar a que alguien más con el firmware original del Boston lo intente y nos comente los resultados. Si sigue ocurriendo lo mismo, ya tenemos otro de los puntos capados del firmware.

diablier
02/07/10, 18:56:10
Gracias por el tutorial!! Lo he probado con el firmware original y no me ha dado ningún problema.

motes
02/07/10, 23:20:50
bueno ya lo he solucionado. El problema es que justo antes de intentarlo habia puesto mi terminal en root y no se porque todavia no tenia los permisos "activados". he instalado el root explorer y le ha costado 4 intentos dejarme entrar diciendo que no tenia derechos de superuser. Despues de haber entrado al programa root explorer y navegar un poco he vuelto a intentar sacar la imagen del system y data y me ha funcionado perfectamente, excepto en el mtd2 splash y el mtd6 dbgsmk que me ha dado un error al montar la unidad pero bueno ya los copiare con el cat.
Y otra preguntita ahora para restaurar la imagen como seria??

octathorp
03/07/10, 00:17:25
Como digo en el tutorial, este metodo solo es valido para system y data. Para las demás es necesario usar el cat. Para flashear de nuevo los archivos se usa el metodo fastboot. Un saludo.

VoL
03/07/10, 09:22:52
Muy buen tutorial compañero. :ok:

belgra77
03/07/10, 12:02:31
Haver si alguna alma caricativa sube la rom del boston a la seccion roms y la estrenamos.
salud2.

motes
04/07/10, 13:29:40
kuando llege a casa la subo!!
nos vemos

octathorp
04/07/10, 16:35:38
Muchas gracias, lo espero impaciente xD

motes
04/07/10, 16:45:50
Ya teneis el system.img en la seccion roms no he podido subirlo directamente a htcmania porke me tirava error lo he subido a megaupload nos vemos!!

motes
04/07/10, 17:14:13
oye octathorp como funciona el terminal emulator?? no hay manera de hacer que me salga el teclado.... como lo hago para introducir los comandos??

octathorp
04/07/10, 17:30:43
A mi el único teclado que me funciona con el terminal emulator es el swype, y no con un terminal emulator cualquiera, sino con el que sale al buscar "android terminal emulator" en el market. Nada más abrir el programa, si tienes el swype, deberia salirte solo, si no, deja presionado el botón de menú (la primera tecla virtual) hasta que salga. Un saludo.

belgra77
04/07/10, 17:38:26
Y si tienes el better terminal solo tienes que instalar el better keyboard y activarlo.
salu2.

r0ckf3l3r
07/07/10, 16:04:47
--- edit ---

Nevermind, I got around it. I have a full dump I'll upload later today when I get home.

Later

--- /edit ---

Hi everyone,

This is my first post in this forum, but I hope it's only the first of many. I hope you don't mind me writting in english, but I don't write Spanish all that well, even though I live right next door, in Portugal. -> Pero voy intentar mas a frente! :D

I took an interest on the Boston through Optimus, and I'm now doing a full dump of the Portuguese original system, for anyone interested.

I came across an error when dumping the mtd5 partition with cat. The error is as followed:
Segmentation fault cat /dev/mtd/mtd5 >/sdcard/mtd5.img

Anyone got this error before? Anything I can do about it?

Regards

octathorp
07/07/10, 17:01:15
mtd5 backup isn't possible with cat command. You need to follow the tutorial to backup hidden like system or data.

motes
07/07/10, 20:54:49
yo hice un backup de hidden con el cat sin problemas

ramalh0
10/07/10, 01:56:52
how do i restore the backup?

r0ckf3l3r
10/07/10, 22:50:38
Link (http://rapidshare.com/files/406187511/Backup.rar)

As I said before, here is a link for the full backup of the Optimus Boston (data out, of course) ;)

Make good use of it!

ramalh0
10/07/10, 23:05:31
I have instaled apanda rom 1.6.1 and want to install portuguese optimus boston *.img files. How do I do that? I've been trying fastboot pressing red, vol up and power button. The boot splash image appears and do nothing else, then i try fastboot flash command and it stays "sending" forever... what's wrong?

punxet
12/07/10, 18:48:55
chinchetaaaaa al cantoo :)

un saludo.

punxet
12/07/10, 18:49:24
chinchetaaaaaaaa para este señor post.

un saludo.

punxet
12/07/10, 18:50:11
he duplicado, sorry

un saludo.

octathorp
12/07/10, 19:41:46
I have instaled apanda rom 1.6.1 and want to install portuguese optimus boston *.img files. How do I do that? I've been trying fastboot pressing red, vol up and power button. The boot splash image appears and do nothing else, then i try fastboot flash command and it stays "sending" forever... what's wrong?
You probably have drivers issues. Check them and reinstall. You can too try with Ubuntu to fastboot img files, i have no problems with it.

guadalpin
17/07/10, 04:13:24
hola, he instalado todos los terminales posibles del maket con todos los teclados y es imposible hacer aparecer el teclado(estoy rooteado), tras trastear mucho he visto que lo saca y lo oculta siendo que si eres rapido escribe algo pero nada util, lo maximo que he conseguido a sido en el best terminal (con o sin best keyboard) programar las teclas de volumen con los comandos (ls cd # cat ## dd ##(el comando dd viene capado y lo expresa libremente)) sin ningun futuro, cada comando da su error: cat invalid lenght dd error I/O... asi que he decidido que terminal desde el telefono es imposible.
Una vez rota la cabeza contra una piedra decido abrir el terminal por FTM y he copiado todo con cat menos el mtdblock6, si el 6 y solo el 6. siendo que por mkyaffs2image los a copiado todos. siendo un asombro ya que decian que en ambos casos habia imposibles...
mi pregunta es, realmente si cambio con el nb0 nunca podre tener mi firm otra vez ya que solo lo conseguire con un clon y por fastboot?
Gracias

octathorp
17/07/10, 13:35:06
Si has hecho las copias de seguridad correctas, podrás volver al tuyo. En cuanto al tema de que pudiste hacer las copias con el mismo comando... si, se puede, pero no funcionan las que digo que no se deben hacer con tal comando. System, data y hidden deben hacerse con el mkyaffs2image y las demás con cat. Una vez que cambies el firmware a alguno de Apanda, lo único que tienes que hacer si quieres volver al original es seguir el tutorial que ya publiqué para ello y restaurar tu partición data con fastboot, eso es todo para tenerlo todo como antes. Un saludo.

pablormago
20/07/10, 03:10:34
Perdonad la pregunta pero como se restauran luego las particiones???? no lo tengo claro...

pablormago
20/07/10, 11:30:26
Una ayudita pleaseeeeeeee

fast3r
25/10/10, 21:09:35
Gracias por el tutorial!! Lo he probado con el firmware original y no me ha dado ningún problema.

m puedes pasar el backup xfavor

ale211285
14/11/10, 13:41:05
esto es un liazo.... yo me estoy informando de todo lo q hay q saber para no liarla cuando tenga mi terminal... pero me aconsejariais q lo primero q hiciese fuese poner un programa y hacer una copia de seguriada para poder hacer backup cuando el movil me vata mal????

airwolf
08/12/10, 18:26:04
Hola a todos. Soy completamente nuevo en el mundo de los moviles y quiero hacer una cpia de seguridad de mi Boston para poner la ROM CMLEclair 1.3.
Quisiera saber que significa "2.- Enciende el teléfono en modo FTM." y como se hace

Gracias!

gallego.david
14/12/10, 15:18:40
Hola a todos,
Tengo dudas acerca de hacer una copia de seguridad de la rom original 2.1 de orange. Es posible que funcione el rom manager con Flash ClockworkMod Recovery seleccionando "Commtiva Z71" phone. y luego realizando una copia de la ROM actual.

Ya he realizado la copia pero no me atrevo a restaurarla por si acaso luego no chuta.

Saludos!

gallego.david
15/12/10, 08:22:34
Parece que si funciona... http://www.foroandroides.com/showthread.php?348-Copia-de-seguridad

feligar
08/06/11, 14:43:32
Hola se me ha reiniciado el telefono, no se como y ahora he perdido todos mis mensajes, agendas y demas configuraciones ¿alguien sabe si puedo volver a restaurarlo? la version es clmeclair 1.3. un saludo

asedio
30/01/12, 16:11:47
tengo una duda cual es la carpeta herramientas? no la veo y como accedo a ella?

camposraul
14/06/14, 07:26:42
[QUOTE=octathorp;1158552]Bueno, pues después de mucho buscar ya he dado con la forma de hacer un backup del teléfono sin necesidad de recovery modificado. Si aún había alguien que temía perder el firmware original con las modificaciones y demás, esto debe solucionarlo.

1.- Extrae este archivo en tu carpeta de herramientas (donde está adb, fastboot y demás parafernalia) 38709 Si os pide sobreescribir, hacedlo, el que venía a mi no me funcionaba.

2.- Enciende el teléfono en modo FTM.

3.- Abre la consola de comandos en tu PC y navega hasta la carpeta de herramientas.

4.- Introduce:

adb push mkyaffs2image /sbin
adb shell chmod 4777 /sbin/mkyaffs2image
adb shell

5.- Ahora estamos en la shell del teléfono, representada por un #.

mkdir /sdcard
mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock7 /system
mkyaffs2image /system /sdcard/system.img

6.- Ya tenemos en nuestra SD una copia de la partición system. Para crear una copia de data, una vez en la shell, ejecutamos:

mkdir /data
mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock9 /data
mkyaffs2image /data /sdcard/data.img

7.- Y ahora, para copiar la partición hidden, seguimos estos pasos:

mkdir /hidden
mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock5 /hidden
mkyaffs2image /hidden /sdcard/hidden.img

Para hacer una copia de las demás particiones no sirve este método, en su lugar podéis usar el comando cat desde Terminal Emulator en el propio teléfono (se necesita root). Por ejemplo; "cat /dev/mtd/mtd1 > /sdcard/mtd1.img".
También puede hacerse desde el modo FTM con la shell, siguiendo estos pasos (sustituyendo mtd0 por la partición que queramos copiar):

mkdir /sdcard
cat /dev/mtd/mtd0 > /sdcard/mtd0.img

Y os dejo una tabla con las particiones del teléfono y su nombre para que hagáis esto último. Recuerdo que system, data y hidden no funcionan con cat, sino con el método explicado arriba.

mtd0 -> boot
mtd1 -> misc
mtd2 -> splash
mtd3 -> recovery
mtd4 -> FTM
mtd5 -> hidden
mtd6 -> dbgmsk
mtd7 -> system
mtd8 -> cache
mtd9 -> data

Estimado Octathorp,

Un cordial Saludo,

Una vez hecho todo el backup, de todas las particiones tal cual las explicas , para hacer el restore, hago todo el proceso inverso, es decir, trabajo las particiones que son hechas con el comando cat pero al contrario,de la sdcard a cada particion y las que son yaff2 con el comando unyaff2 ? pero es necesario todas las particiones o con las del /system es suficiente ? o debo hacer la restauracion del /data ? Claro todo esto desde modo Recovery y montando las particiones ?

Saludos
Raul

]