PDA

Ver la Versión Completa : App2sd puede ser el problema de que vaya mal una rom?


franeti
02/07/10, 12:19:03
Hola:

He comprado una microsd kingston 8gb, clase 4 y he activado el apps2sd por primera vez en una rom 2.1, en concreto la OFICIAL STOCK Hero_HTC_WWE_3.32.405.1_R (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121853)

El movil tengo problemas a veces cuando me llaman, ayer sin ir mas lejos no pude cogerlo, el movil estaba como loco...También cuando le doy a ver todos los programas a veces le cuesta abrirse (se queda iluminado el botón, pero no muestra los programas en segundos...) el sense a veces no responde y tarda segundos en hacerlo...

Mi pregunta es, por el apps2sd puede ir mal el funcionamiento en general de una rom? Yo crei que me podría ir peor el abrir una aplicación, pero nunca el funcionamiento de la rom... pero como ha coincidido al activar la función, tengo un mosqueo muy curioso.

Gracias, salu2

Arasthel
02/07/10, 12:22:07
Hola:

He comprado una microsd kingston 8gb, clase 4 y he activado el apps2sd por primera vez en una rom 2.1, en concreto la OFICIAL STOCK Hero_HTC_WWE_3.32.405.1_R (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121853)

El movil tengo problemas a veces cuando me llaman, ayer sin ir mas lejos no pude cogerlo, el movil estaba como loco...También cuando le doy a ver todos los programas a veces le cuesta abrirse (se queda iluminado el botón, pero no muestra los programas en segundos...) el sense a veces no responde y tarda segundos en hacerlo...

Mi pregunta es, por el apps2sd puede ir mal el funcionamiento en general de una rom? Yo crei que me podría ir peor el abrir una aplicación, pero nunca el funcionamiento de la rom... pero como ha coincidido al activar la función, tengo un mosqueo muy curioso.

Gracias, salu2

Yo diría que no, el A2SD, no, ya que sólo mete en la SD programas que no requieren un uso instantáneo (los del market, vamos). Sin embargo, es posible que si tienes una partición para swap sí que sea el problema. De todas formas, ¿usas Overclock o Underclock? Si los usas, ¿qué valores?

franeti
02/07/10, 12:36:09
Yo diría que no, el A2SD, no, ya que sólo mete en la SD programas que no requieren un uso instantáneo (los del market, vamos). Sin embargo, es posible que si tienes una partición para swap sí que sea el problema. De todas formas, ¿usas Overclock o Underclock? Si los usas, ¿qué valores?

La partición que tengo es swap 32, ext2 512mb.

Por otro lado, tras ver que iba mal la rom, use el OC a ver si mejoraba, pero tampoco ha mejorada nada. Cuando la pantalla está activa lo tengo en Min: 480000 y Max: 528000.

Que me recomiendas?

Salu2

Arasthel
02/07/10, 12:58:58
Borrar la partición swap. En una class 4 el swap hará que el móvil vaya más lento. Yo directamente no uso partición swap, y tengo unos 45 mbs siempre lbres, y el móvil como un tiro (y tengo una clase 6...).

Me imagino que cuando la pantalla está OFF, el valor mínimo no baja de 248 MHz, ¿no?

vvaleta
02/07/10, 13:48:39
En swap pon 0, imagino que habrás hecho los wipes correspondientes?

franeti
02/07/10, 13:54:53
Hice previamente a la instalación de la rom los 5 wipes.

Cuando tengo la pantalla en off, el OC tengo valores min y max 246. Desde ayer ya me he encontrado dos veces el movil pidiendome el pin... nunca me había pasado.

Para quitar la partición swap, debo reinstalar la rom después?

Salu2

Arasthel
02/07/10, 13:56:48
No creo, pero sí deberías hacer un wipe de dalvik-cache, por si acaso.

franeti
02/07/10, 14:03:42
Acabo de volver a hacer el proceso de la partición. Ahora he puesto valores swap 0 ext2 512mb y ahora no tengo los programas instalados (lo imaginaba)

Me ha creado otras dos? (ext y swap) o me ha sustituido las anteriores?

vvaleta
02/07/10, 14:06:53
Se sustituyen, no te crea 2, la ext que sea ext3 y prueba.

franeti
02/07/10, 14:48:28
Ok, pues tras hacer todo el proceso de la sd (swap ahora en 0) y pasar ext2 a ext3 los 512mb creados, lo que si es seguro que tendré que hacer algún wipe más aparte del davil-kache, pues he bajado el appinstaler y no es capaz de ver las aplicaciones que tengo en la sd para instalar... y son bastantes tras hacer un backup completo con mybackup pro.
Que wipe mas habrá que hacer para empezar a instalar y así probar el app2sd?

Salu2

Arasthel
02/07/10, 14:52:03
Supongo que de data, pero me parece muy raro que necesites hacer un wipe porque un programa no pueda entrar en la SD...

franeti
02/07/10, 16:25:14
Supongo que de data, pero me parece muy raro que necesites hacer un wipe porque un programa no pueda entrar en la SD...

Jajaja, ya te digo yo porque no instalaba nada... porque no hay nada en la sd!!!

Al hacer de nuevo lo del swap (pasar de 32 a 0), crear el ext2 de nuevo a 512mb y pasarlo a ext3, me ha borrado todo! No sabía que me borraría la SD este proceso... solo la partición previamente creada! Es así entonces?

Menos mal que tenía copia de todo en el PC... Estoy copiando los datos a la sd. Reinstalo y os cuento si se soluciono mi problema principal de inestibilidad...

franeti
02/07/10, 19:12:45
Parece q ahora rula bien, funcionando app2sd y yendo fluida la rom...

A ver si dura, gracias a los dos por la ayuda, salu2

Czaro
02/07/10, 22:02:33
hola que tal tengo una gran duda yo tengo una sd de 16Gb pero no se q clase sea alguin me puede secir como saber la clase de la sd
Gracias

Arasthel
02/07/10, 22:38:21
hola que tal tengo una gran duda yo tengo una sd de 16Gb pero no se q clase sea alguin me puede secir como saber la clase de la sd
Gracias

En teoría te lo pone en la propia micro SD, en letra minúscula, pero lo pone (al menos en la mía). Si no lo pone... mala señal.

Czaro
02/07/10, 23:03:29
Muchas Gracias Arasthel
Tiene un 2 en un circulo osea q es clase dos (quiero pensar) sabiendo esto que especificaciones me recomiendas que ponga al hacer el app2sd o no es recomendable por la clase y la capacidad?
Gracias

jia_wei
02/07/10, 23:38:31
Yo estoy haciendo app2sd con la que viene con el Hero. Puede que si que vaya mas lento, pero bueno, es muy decente.

Arasthel
02/07/10, 23:42:17
Para A2SD no es tan importante la clase. Para lo que sí que lo es es para usar una partición de la SD como swap, en el que la memoria se usa como memoria RAM. En memorias con clase por debajo de la Class 6, yo no pondría partición swap.

superdes
03/07/10, 02:34:06
Aprovechando el hilo vengo a hacer un par de preguntas si no les importa.

Exactamente que es el swap? Yo tengo una tarjeta de 8gb y clase 4, de que me sirve el swap, en que se npota su existencia?

Es posible que de hacer tantas particiones (si, ultimamente he hecho muchas veces el proceso por todas las roms que he ido probando), haya perdido capacidad de la tarjeta? Es decir, ahora me marca que de memoria total tengo 6,90gb, yo creo recordar que antes superaba al menos los 7gb...(me refiero a memoria total, no memoria ocupada).

Y por ultimo, aunque no se si esto es demasiado pedir xD, alguien me puede explicar que puede pasar por ejemplo al poner el OC a 19 para cuando la pantalla esta apagada?

Muchas gracias a quien me ayude con mis dudas.

Saludos.