PDA

Ver la Versión Completa : tengo instalado cm13

fahrenheit
02/09/16, 11:49:53
Hola,

Ayer decidi instalar cm13 para probarla, si alguno tiene preguntas las ire respondiendo en la medida de lo posible.

saludos

wendolino
02/09/16, 12:09:36
Hola compi, pues yo tengo muchas ganas de probarlo. Para la instalación hay que meter algún bootloader en concreto? Ahora estoy en rom cocinada stock 20g. También me interesa el tema batería. Como va de duración?? Un saludo y gracias....

wendolino
02/09/16, 12:16:18
Pues estoy interesado en instalar, hay que meterle algún bootloader en concreto? Ahora estoy en rom stock cocinada 20g. De tema batería que tal va? Gracias y un saludo.

x360maniako
02/09/16, 12:27:11
Buenas, yo tambien estuve pensando en instalarla pero debere abrir como minimo el bootloader, queria preguntar
-Decian que habia cosas de la camara que no va, creo que el modo manual, ¿Que bugs hay o no implementados de la camara?
-¿rendimiento? sin la asquerosa capa de LG
-?que no funciona y funciona?
Muchas gracias chaval

fahrenheit
02/09/16, 12:34:00
Hola compi, pues yo tengo muchas ganas de probarlo. Para la instalación hay que meter algún bootloader en concreto? Ahora estoy en rom cocinada stock 20g. También me interesa el tema batería. Como va de duración?? Un saludo y gracias....

de bootloader tengo puesto el ultimo twrp (3.0.2)

tema batería estoy en ello, dejame un par de dias mas a ver que tal. De todas formas doy unos datos para cogerlos con pinzas.

Cargado ayer por la noche, desconectado del cargador a las 23:30 al 100% y puesto en modo avión hasta las 7 de hoy.
40' de pantalla.
Usado whatsap, lector de noticias, 1 llamada. Ha gastado un 14%

Según tengo entendido mejor esperar unos dias a que se asiente la rom

fahrenheit
02/09/16, 12:37:54
Buenas, yo tambien estuve pensando en instalarla pero debere abrir como minimo el bootloader, queria preguntar
-Decian que habia cosas de la camara que no va, creo que el modo manual, ¿Que bugs hay o no implementados de la camara?
-¿rendimiento? sin la asquerosa capa de LG
-?que no funciona y funciona?
Muchas gracias chaval

De momento no he encontrado ningun bug. La camara va bien y el modo manual (sin tocarlo a fondo) parece que funciona. De todas formas sólo he realizado un par de fotos en modo automatico.
Rendimento bien, aunque la stock en este apartado tmb me funcionaba correctamente
Me funciona todo, los bugs que he visto en xda no los tengo (de momento)

Es decir, videos youtbe a 60 fps, me van bien
cobertura gsm funciona bien

lo dicho de momento funciona todo (menos la radio, que parece que en cm13 no funciona, yo no la uso)

x360maniako
02/09/16, 12:44:36
Gracias, si ves algo comentalo por favor
Es que soy amante de android puro sin estas capas guarras
¿que tuvistes que hacer para instalarla?
gracias

wendolino
02/09/16, 12:52:41
de bootloader tengo puesto el ultimo twrp (3.0.2)

tema batería estoy en ello, dejame un par de dias mas a ver que tal. De todas formas doy unos datos para cogerlos con pinzas.

Cargado ayer por la noche, desconectado del cargador a las 23:30 al 100% y puesto en modo avión hasta las 7 de hoy.
40' de pantalla.
Usado whatsap, lector de noticias, 1 llamada. Ha gastado un 14%

Según tengo entendido mejor esperar unos dias a que se asiente la rom

Bootloader no es recovery, es para el sistema de arranque. Si no metiste ninguno, en que versión de stock estabas antes de meter cm13???
Gracias x tus respuestas...

fahrenheit
02/09/16, 13:15:44
Gracias, si ves algo comentalo por favor
Es que soy amante de android puro sin estas capas guarras
¿que tuvistes que hacer para instalarla?
gracias

ya tenia puesto twrp por que venia de instalar la rom de genatax, así que solo hice wipes y puse la rom

Bootloader no es recovery, es para el sistema de arranque. Si no metiste ninguno, en que versión de stock estabas antes de meter cm13???
Gracias x tus respuestas...

cierto....

venia de la rom de genatax V2 y previamente de la ultima stock disponible de la version 6 de android.

fahrenheit
02/09/16, 13:17:39
sacado de https://wiki.cyanogenmod.org/w/H815_Info

WARNING:
Most stock h815 phones come with a locked bootloader. Only some region models have been unlocked so far. An unlocked bootloader is required for this guide. Which models and how to unlock is not covered here.

WARNING:
For CyanogenMod 13.0 it's required that your device is running stock Android 6.0 (H815_V20A or higher).

x360maniako
02/09/16, 13:20:59
hasta donde yo entiendo para instalar un recovery tenemos que abrir el bootloader, si me equivoco me decis, y a partir de ahi meter una rom que en principio casi siempre esta con root
para instalar cm 13 desbloquearemos el bootloader verdad?
gracias por tus respues

fahrenheit
02/09/16, 13:33:37
hasta donde yo entiendo para instalar un recovery tenemos que abrir el bootloader, si me equivoco me decis, y a partir de ahi meter una rom que en principio casi siempre esta con root
para instalar cm 13 desbloquearemos el bootloader verdad?
gracias por tus respues

si, tengo el bootloader desbloqueado y es necesario

wendolino
02/09/16, 14:04:57
ya tenia puesto twrp por que venia de instalar la rom de genatax, así que solo hice wipes y puse la rom

cierto....

venia de la rom de genatax V2 y previamente de la ultima stock disponible de la version 6 de android.

Yo ahora mismo tmb estoy en la genatax v2 pero estoy como loco por probar aosp en el g4. En mi antiguo g2 es lo que llevaba siempre....
Espero a tu respuesta respecto a batería, gracias de nuevo....

fahrenheit
03/09/16, 11:29:50
Primeros datos batería.

36h de batería. 2 noches en modo avión. 2h 10' de pantalla. Lo he puesto a cargar con el 31% que le quedaba

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

wendolino
03/09/16, 13:21:59
Primeros datos batería.

36h de batería. 2 noches en modo avión. 2h 10' de pantalla. Lo he puesto a cargar con el 31% que le quedaba

Kernel cm13 o llama sweet? He oído que este último da muy buenos resultados en aosp...

yeyo_meganne
03/09/16, 17:20:12
Kernel cm13 o llama sweet? He oído que este último da muy buenos resultados en aosp...
Exacto

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

fahrenheit
04/09/16, 10:36:33

debe ser el de cm13.

x360maniako
05/09/16, 08:03:18
Buenos dias chavales, estoy reconsiderando la opcion de cambiarme al cm 13 ya que en su dia lo probe en el nexus 4 y era una pasada. No me cambiado antes porque decian que habian probremas con el modo manual de la camara y me echaba un poco para atras pero con las pruebas quee esta haciendo el compi no hay ningun problema, si es asi me lo dices
tres cuestiones, ¿para desbloquear el bootloader que metedo me aconsejais? ¿pierdo asi la garantia verdad? ?se puede volver a cerrar? saludos y buen empice de semana para todos

fahrenheit
05/09/16, 09:20:55
he encontrado un bug, ya lo he reportado en xda.

No encripteis el teléfono, al pedir el patron o pin no lo aceptará.

fahrenheit
05/09/16, 09:23:14
Buenos dias chavales, estoy reconsiderando la opcion de cambiarme al cm 13 ya que en su dia lo probe en el nexus 4 y era una pasada. No me cambiado antes porque decian que habian probremas con el modo manual de la camara y me echaba un poco para atras pero con las pruebas quee esta haciendo el compi no hay ningun problema, si es asi me lo dices
tres cuestiones, ¿para desbloquear el bootloader que metedo me aconsejais? ¿pierdo asi la garantia verdad? ?se puede volver a cerrar? saludos y buen empice de semana para todos

Bootloader = he seguido el que esta por el foro. Todo bien.
garantia= si, la pierdes

No se si se puede volver a cerrar, diría que no, pero no te lo puedo confirmar.

Sobre el tema fotos no lo he probado, ya que uso el modo automático. Pero es que de momento ni eso he usado casi, alguna foto para probar, pero poca cosa

yeyo_meganne
06/09/16, 17:47:53
Puedes explicar el paso a paso de instalacion de la cm13? Desde la base que tienes que poner hasta que enciende porque yo lo he intentado y me da fallo al instalar por twrp la cm13

DExtremadura
07/09/16, 09:09:28
Hola a todos, ya he instalado Cyanogenmod 13 para probarla, previa copia nandroid para poder reinstalar cómodamente la Rom original.

Hasta ahora lo que he probado, no he encontrado ningún fallo, es verdad que llevo poco tiempo, pero todo corre bien.

La cámara va bien, he hecho alguna foto pero no me ha dado tiempo a probar mas, y no creo que pierda mucha calidad.

Tal vez lo que noto, es que aunque es fluido, no es un sistema eléctrico, las transiciones van fluidas pero tardan unas décimas de segundo mas que por ejemplo en un Xiaomi Mi Max que tengo, no son instantáneas.
O es que yo soy muy quisquilloso y me gusta que todo vaya perfecto.

Esto lo he mejorado metiéndome en opciones de desarrollado y cambiado a menor los valores de las transiciones.

Conforme vaya probando más, si no lo quito antes, iré posteandolo aquí, por si a alguien puede ayudar.

Por cierto, algo importante para mi, el doble toque funciona, yo utilizo Nova launcher y no hay problema con el. En el launcher original va peor.

Para poder instalarse, por supuesto tienes que tener el bootloader abierto y el TWRP, y una Rom stock V20A como mínimo de base.
Un saludo a todos.

fahrenheit
07/09/16, 11:04:06
Puedes explicar el paso a paso de instalacion de la cm13? Desde la base que tienes que poner hasta que enciende porque yo lo he intentado y me da fallo al instalar por twrp la cm13

Hola,

Primero tener abierto el bootloader, en el foro esta como hacerlo.
Luego instalar twrp, en mi caso la última versión 3.0.2.
Tener puesta una versión stock 6 de android, minimo V20A
Luego realizar wipes
Instalar cm13

saludos

x360maniako
09/09/16, 09:05:34
buenos dias, un saludo a todos
Despues de desbloquear el bootloadder e instalar el cm13 pero por lo que sea no te convence y quieres cambiar, ¿es posible instalar los KDZ oficiales? entido que para las demas rom no es problema ya que van por recovery ¿verdad? muchas gracias

fahrenheit
09/09/16, 09:20:43
buenos dias, un saludo a todos
Despues de desbloquear el bootloadder e instalar el cm13 pero por lo que sea no te convence y quieres cambiar, ¿es posible instalar los KDZ oficiales? entido que para las demas rom no es problema ya que van por recovery ¿verdad? muchas gracias

si claro, puedes ponerle los kdz o alguna rom de los compañeros del foro que están mas curradas

x360maniako
09/09/16, 09:41:43
lo comentaba por si hubiese algun problema con el bootloader, ya que esta abierto, pero supongo que la unida "desventaja" al hacer esto es que no recibe OTAS que en mi caso ya no recibia jajajajja ni lg bridge

fahrenheit
12/09/16, 09:50:44
lo comentaba por si hubiese algun problema con el bootloader, ya que esta abierto, pero supongo que la unida "desventaja" al hacer esto es que no recibe OTAS que en mi caso ya no recibia jajajajja ni lg bridge

con cm13 si que se reciben OTAs

x360maniako
12/09/16, 10:49:15
a vale pues ya esta
gracias

javichu312
13/09/16, 08:42:09
Una pregunta para los que lleven esta rom...os entra en deep sleep con el bluetooth activado??? A mi me drena la batería...

fahrenheit
13/09/16, 09:54:52
Una pregunta para los que lleven esta rom...os entra en deep sleep con el bluetooth activado??? A mi me drena la batería...

pues no suelo dejar nada activado, a mi lo que me drena la bateria son los juegos ...

llevo la ultima de CM13 y ya lleva los parches de seguridad de septiembre.

saludos

x360maniako
13/09/16, 11:57:56
joder, voy a desbloquear pero ya porque cm se actualiza como cada noche, es la ostia
haber si lo hago ya

javichu312
13/09/16, 20:49:00
Pues me fastidia lo del bluetooth poque tengo un smartwach y no lo puedo usar....y estoy encantado con android puro... 😁

fahrenheit
14/09/16, 09:42:58
Pues me fastidia lo del bluetooth poque tengo un smartwach y no lo puedo usar....y estoy encantado con android puro... 😁

realizastes wipes y toda la mandanga antes de actualizar?

javichu312
14/09/16, 15:06:24
Si, venia de la stock...todo limpio.

fahrenheit
14/09/16, 20:06:35
realizastes wipes y toda la mandanga antes de actualizar?
Es raro. Ahora llevo el gps encendido todo el día y el consumo muy bien. Estoy muy contento con esta ROM. Quizás la cámara si q parece un pelin inferior

x360maniako
21/09/16, 13:43:15
Buenos, pregunto a los que t hayan instalado el cm
¿Como va el rendimiento con respecto al kdz originales y su asquerosa capa? ¿Esta root? Si esta root, ¿se puede jugar a pokemon go?
gracias chavales
Sino lo hago aun es por lo tengo que enviar al SAT y no perder la garantia
Un saludo

yeyo_meganne
21/09/16, 14:09:12
¿Como va el rendimiento con respecto al kdz originales y su asquerosa capa? ¿Esta root? Si esta root, ¿se puede jugar a pokemon go?
gracias chavales
Un saludo
La cyanogenmod no esta root la tienes que poner tu. Por ahora anda muy muy bien estoy contento además he puestos el kernel llamasweet a ver que tal va

javichu312
21/09/16, 23:00:30
gracias chavales
Un saludo
De rendimiento respecto a la original va igual...incluso algo peor en algunas cosas...como abrir el dialer del teléfono tarda un pelin mas...pero a cambio tenemos android puro y limpio....de batería como la stock mas o menos...aunque a mi el bluetooth me drena la batería.
Con el Kernel llamasweet parece que va algo mas fluido.
Saludos!!

yeyo_meganne
22/09/16, 12:15:22
Una pregunta, las actualizaciones como se meten cuando te las descargas, por recovery?

elyiyitu
23/09/16, 22:34:00
gracias chavales
Un saludo
Las Roms Cyanogen tienen la opción de habilitar superusuario en las opciones de desarrollador, vienen ya rooteadas de fábrica digamos. El otro día le metí Cyanogen a un S3 Mini y el Pokémon GO me detectó el root sin ni siquiera haber instalado el supersu y sin tener la opción activada en los ajustes de desarrollador. Asique lo más seguro es que vayas a tener problemas para jugar Pokémon GO en Cyanogen.

javichu312
25/09/16, 11:04:39
me acabo de dar cuenta de que no me funciona la ubicación...¿sera por las gapps reducidas que le he puesto?

Un saludo.

yeyo_meganne
25/09/16, 19:04:48
Lo que he visto en esta ROM es que el envió de pantalla no funciona y el cable slimport tampoco funciona

fahrenheit
27/09/16, 10:46:59
me acabo de dar cuenta de que no me funciona la ubicación...¿sera por las gapps reducidas que le he puesto?

Un saludo.

a mi si que me funciona la ubicación.

He cambiado de móvil, aunque tengo el G4 (no me ha dado ningún problema), intentaré venderlo.

saludos

javichu312
28/09/16, 10:53:09
ya funciona la ubicación...solo me falta que entre en deep sleep cuando activo el bluetooth...
Me mola mucho esta rom...pero es que se ventila la batería sin tocarlo con el bt activado...
Saludos