Acceder

Ver la Versión Completa : Xiaomi eu a global

BUENE
02/09/16, 05:36:02
Hola!
Al redmi 3 de mi novia le metí en su dia una rom xiaomi. Eu de esos para poder tenerlo en español. Pero ahora le anda regular y quiero meterle la global estable oficial.
Tngo booloader dessbloqueado y twrp recpvery instalado. Que tendria que hacer para instalarle una global? Simplemente descargarme la 7.5.2.0 global estable Zip y instalarlo mediante twrp recovery como un flasheo normal?

Perdon por la pregunta pero al ser el movil de la novia no quiero cagarla y que se quede brickeado jejej.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

vicsuaes
02/09/16, 08:24:33
Me uno a la duda, supongo que una vez que ya hay un global oficial multi, no tiene sentido seguir con las de xiaomi.eu, puesto que actualizar por OTA es lo suyo.
Pero con lo que me costó desbloquear el boot, y meter el TWRP ahora me da cosa.

Las dudas básicas supongo que son 3:

- Es mejor la global que la de xiaomi.eu (OTAs a parte)
- Se tiene que meter con mi flash despues con un "format all" para que tambien vuelva al recovery oficial y que entren las OTAs
- Se vuelve a bloquear el boot???

Ayuda de algun experto ;-)

kakomalo
02/09/16, 09:50:38
Hola!
Al redmi 3 de mi novia le metí en su dia una rom xiaomi. Eu de esos para poder tenerlo en español. Pero ahora le anda regular y quiero meterle la global estable oficial.
Tngo booloader dessbloqueado y twrp recpvery instalado. Que tendria que hacer para instalarle una global? Simplemente descargarme la 7.5.2.0 global estable Zip y instalarlo mediante twrp recovery como un flasheo normal?

Perdon por la pregunta pero al ser el movil de la novia no quiero cagarla y que se quede brickeado jejej.

Gracias

Me uno a la duda, supongo que una vez que ya hay un global oficial multi, no tiene sentido seguir con las de xiaomi.eu, puesto que actualizar por OTA es lo suyo.
Pero con lo que me costó desbloquear el boot, y meter el TWRP ahora me da cosa.

Las dudas básicas supongo que son 3:

- Es mejor la global que la de xiaomi.eu (OTAs a parte)
- Se tiene que meter con mi flash despues con un "format all" para que tambien vuelva al recovery oficial y que entren las OTAs
- Se vuelve a bloquear el boot???

Ayuda de algun experto ;-)

Os respondo a ambos, en principio el estado del bloqueo del bootloader se preserva, pero no lo he confirmado, en cualquier caso, si pasáis a la global, no es necesario tenerlo desbloqueado para recibir actualizaciones, así que podríais volver a pedir el código.

En cuanto al método para llevarlo a global, lo mas cómodo es utilizar el miflash. Aqui tienes 2 opciones.

Utilizar el miflash en modo fastboot (esto seguro que mantiene el estado del bootloader intacto)
Utilizarlo en modo QDLoader (este no se si sobrescribe el bootloader, pero no creo).

En ambos casos podeis bajaros la ultima estable global en formato miflash de aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149052

y podeis seguir los pasos, de aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135737

BUENE
02/09/16, 10:08:43
Gracias pero el metodo flasheo "tradicional" por twrp, flasheando el zip del global no funcionaria?

BUENE
02/09/16, 23:22:55
Nadie please??

Ipho
03/09/16, 01:34:44
Gracias pero el metodo flasheo "tradicional" por twrp, flasheando el zip del global no funcionaria?

TWRP no es totalmente incompatible con las Oficiales, pero tiene sus problemas.

Lo mejor es que lo pruebes tú mismo, no cuesta nada.

BUENE
03/09/16, 08:05:51
TWRP no es totalmente incompatible con las Oficiales, pero tiene sus problemas.

Lo mejor es que lo pruebes tú mismo, no cuesta nada.
Hombre, no cuesta nada nada...igual le brickeo el movil a la novia [emoji28] .
Pero bueno me la voy a jugar, asi se aprende.
Gracias

vicsuaes
03/09/16, 10:43:31
Gracias

Ánimo valiente!!!!! comenta a ver.

ambros007
03/09/16, 12:09:51
Yo estoy igual. Si consigues algo, cuéntalo, por favor.

juanchok
03/09/16, 12:14:26
Echa un ojo a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1213916

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

fetoto
03/09/16, 12:43:04
Yo tenia una xiaomi.eu y la cambie por una global developer de en.miui.com con TWRP y a día de hoy sin problemas. Hice una backup de las aplicaciones para poderlas instalar luego, los tres wipes e instalé y todo perfecto. Mi móvil es el mi 4i pero debería ser igual en todos. Espero haberte ayudado

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Ipho
03/09/16, 16:05:13
Gracias

¿Cómo ha ido? ¿Realizaste los wipes de System, Dalvik y Caché previamente? ¿Marcaste la casilla de solo lectura?

BUENE
03/09/16, 17:00:48
¿Cómo ha ido? ¿Realizaste los wipes de System, Dalvik y Caché previamente? ¿Marcaste la casilla de solo lectura?
Aun no. Mañana le meteré mano y os cuento ;-)

Ipho
03/09/16, 17:03:04
Aun no. Mañana le meteré mano y os cuento ;-)

Recuerda los tres wipes y marcar la casilla de solo lectura en el apartado Montar de TWRP justo antes de instalar el zip, no reinicies en ningún momento hasta que instales el zip.

BUENE
03/09/16, 17:51:36
Recuerda los tres wipes y marcar la casilla de solo lectura en el apartado Montar de TWRP justo antes de instalar el zip, no reinicies en ningún momento hasta que instales el zip.
Para que es lo de "solo lectura"? Yo cuando flasheaba en mi Lg G2 no le daba a ninguna opcion. Solo wipes y instalar rom

Ipho
03/09/16, 17:53:43
Para que es lo de "solo lectura"? Yo cuando flasheaba en mi Lg G2 no le daba a ninguna opcion. Solo wipes y instalar rom

Es para dar o quitar el permiso de escritura en la partición del sistema. Si tienes root, seguro que está desmarcada, ya que las aplicaciones root necesitan permisos de lectura y escritura en la partición del sistema.

Realiza una copia completa de particiones antes de realizar todos los pasos previos a la instalación.

BUENE
04/09/16, 12:45:36
Listo! Conseguido! Instalada la Rom global estable desde twrp.

Lo unico me salta la act para Miui 8. Lo que pasa esque al actualizarlo, al reiniciar me salta al recovery twrp.
Como hago para que me instale la Miui 8 y sin que se quede en el recovery twrp??

fetoto
04/09/16, 13:22:46
Lo que te pasa es que intentas instalar la desde la rom, y al iniciar se queda el twrp. Tienes que instalarla desde el twrp directamente ya que no tienes el recovery oficial, lo tienes modificado.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

BUENE
04/09/16, 13:46:16
Listo. Ahora si.
Tengo instalada la Global Estable Miui 8 :-)

Una ultima cosa, alguien sabe porque en almacenamiento me aparece abajo del todo "varios" con 6gb ocupados? El movil es de 16 gb y casi no me queda espacio :-(

Alguien que sepa como va eso??

BUENE
04/09/16, 17:22:43
Listo. Solucionado lo de la carpeta varios.

12elotro
04/09/16, 21:27:22
No me ha quedado claro, entiendo has instalado la rom oficial desde el TWPR, y te ha mantenido el mismo?

Te deja actualizar via OTA?

BUENE
04/09/16, 21:29:15
No me ha quedado claro, entiendo has instalado la rom oficial desde el TWPR, y te ha mantenido el mismo?

Te deja actualizar via OTA?

Exacto. He instalado la rom oficial desde twrp y nada mas iniciar el movil, me ha saltado la ota de miui 8

mmachote
05/09/16, 12:34:29
Os funciona el modo no molestar en miui 8? Uno de los motivos por los que vuelvo de cm13 y parece que no me va del todo bien

carber01
05/09/16, 14:44:31
Os funciona el modo no molestar en miui 8? Uno de los motivos por los que vuelvo de cm13 y parece que no me va del todo bien

Perfectamente, igual de bien que en miui 7. Lo utilizo diariamente.

mario11
16/09/16, 17:12:06
Os respondo a ambos, en principio el estado del bloqueo del bootloader se preserva, pero no lo he confirmado, en cualquier caso, si pasáis a la global, no es necesario tenerlo desbloqueado para recibir actualizaciones, así que podríais volver a pedir el código.

En cuanto al método para llevarlo a global, lo mas cómodo es utilizar el miflash. Aqui tienes 2 opciones.

Utilizar el miflash en modo fastboot (esto seguro que mantiene el estado del bootloader intacto)
Utilizarlo en modo QDLoader (este no se si sobrescribe el bootloader, pero no creo).

En ambos casos podeis bajaros la ultima estable global en formato miflash de aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149052

y podeis seguir los pasos, de aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135737

Hola, se puede instalar la global por miflash con bootloader bloqueado? Es necesario tener alguna ROM original, o las de .eu sirven? Gracias de antemano.

Ipho
17/09/16, 22:10:14
Hola, se puede instalar la global por miflash con bootloader bloqueado? Es necesario tener alguna ROM original, o las de .eu sirven? Gracias de antemano.
Puedes instalar una ROM Global Oficial mediante MiFlash (marcando previamente la casilla Flash all) sin necesidad de desbloquear el bootloader.

Este proceso eliminará todo. No es necesario tener una ROM Oficial previamente para realizar una instalación vía MiFlash.

willyld
23/10/16, 09:55:17
Puedes instalar una ROM Global Oficial mediante MiFlash (marcando previamente la casilla Flash all) sin necesidad de desbloquear el bootloader.

Este proceso eliminará todo. No es necesario tener una ROM Oficial previamente para realizar una instalación vía MiFlash.
Buenas, hay que hacer algo especial? Yo no he sido capaz de hacerlo. El teléfono tiene el bootloader bloqueado y la rom 7.1.3 eu que le metí en su día. He probado con mi flash y parece que lo esté flasheando, pero nunca llega a terminar, la barra verde llega al final pero no dejan de subir los segundos y no termina. Tras media hora así, lo desconecté y al reiniciar el móvil estaba como antes, sin un solo cambio.

También he probado por updater y mi pc suite y nada.

Puede ser por el pc que era un 32 bits con w10?

Salu2 y gracias

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

picoton
23/10/16, 12:26:07
Hola chic@s estoy un poco perdio....mi redmi 3 lo compre en España y tiene la rom 7.1.3.0 (LHPCNCK) que creo que es xiaomi.eu. quiero poner la global y no tengo ni idea de que pasos seguir .
tengo que desbloquear o no hace falta que tuto sigo es muy complicado todas las opciones y posibilidades que hay,una ayudita por favor.
saludos

Ipho
23/10/16, 16:23:19
Buenas, hay que hacer algo especial? Yo no he sido capaz de hacerlo. El teléfono tiene el bootloader bloqueado y la rom 7.1.3 eu que le metí en su día. He probado con mi flash y parece que lo esté flasheando, pero nunca llega a terminar, la barra verde llega al final pero no dejan de subir los segundos y no termina. Tras media hora así, lo desconecté y al reiniciar el móvil estaba como antes, sin un solo cambio.

También he probado por updater y mi pc suite y nada.

Puede ser por el pc que era un 32 bits con w10?

Salu2 y gracias

Es recomendable utilizar un PC de 64 bits. En el caso de tener uno de 32, se pueden utilizar otros MiFlash. Por ejemplo, este (https://mega.nz/#!15l1RbzY!a0x4NJ69aqUJhR6ZWIe2MOTPrGs6galjdSDfKA8 a7Cw).

De todas formas, si tienes una ROM de xiaomi.eu, tendrás TWRP. Podrías instalar una ROM Oficial vía TWRP. Te explico cómo más abajo.

Hola chic@s estoy un poco perdio....mi redmi 3 lo compre en España y tiene la rom 7.1.3.0 (LHPCNCK) que creo que es xiaomi.eu. quiero poner la global y no tengo ni idea de que pasos seguir .
tengo que desbloquear o no hace falta que tuto sigo es muy complicado todas las opciones y posibilidades que hay,una ayudita por favor.
saludos

Lee lo de arriba.

Procedimiento:

Recordad salvar los datos almacenados en el teléfono, ya que perderéis todo. Realizad la copia en la microSD y es muy recomendable que tengáis una copia de todo en el ordenador.

Descargad la ROM Estable Global Oficial y copiadla en la SD:

http://bigota.d.miui.com/V8.0.2.0.LAIMIDG/miui_HM3Global_V8.0.2.0.LAIMIDG_e727dd68b2_5.1.zip

Iniciad TWRP con la siguiente combinación de botones:

Recovery TWRP: manteniendo pulsado VOL+, VOL- y Power.

Si os sale en chino, en el tutorial de instalación de TWRP, se explica cómo ponerlo en español.

Muy importante:

No salir de TWRP
No marcar Keep read only
No instalar el SuperSU por defecto
Deshabilitar Recovery stock
No marcar Keep read only (deslizar)
Asegurarse de que Keep read only no está activado en la sección Montar

Ahora, pulsad en Instalar. En Seleccionar Almacenamiento, seleccionad Tarjeta Micro SD. Buscad el archivo zip correspondiente a la ROM e instálalo.

No reiniciéis, pulsad el botón en forma de casa para volver al menú principal. Pulsad Limpiar, Limpieza Avanzada, selecciona Dalvik y Caché. Deslizad para Limpiar.

Pulsad el botón en forma de casa, Reinicio, System.

Tardará bastante en iniciarse el sistema, suele tardar unos veinte minutos, pero dadle una hora de margen. Dejad el teléfono cargándose.

Si el sistema os pregunta algo sobre un SMS o algo relacionado con la localización, pulsad no. En caso contrario, se os cobrará por dicho SMS.

picoton
23/10/16, 17:35:03
despues de descargarme la rom y respaldar datos ,intento entrar al twrp pulsaando a la vez los 3 botones y me inicia en una pantalla con silueta de movil indicando que lo conecte al cable y no hace nada. tengo que pulsar power para reeniciar

Ipho
23/10/16, 17:40:31
despues de descargarme la rom y respaldar datos ,intento entrar al twrp pulsaando a la vez los 3 botones y me inicia en una pantalla con silueta de movil indicando que lo conecte al cable y no hace nada. tengo que pulsar power para reeniciar

Hay otra forma de acceder:

Inicia el sistema.
Inicia la app Updater (también puede llamarse Update, Actualizaciones o similar).
Pulsa los tres puntos de la esquina.
Reiniciar en modo recuperación.
Reiniciar ahora.

willyld
23/10/16, 17:42:01
Es recomendable utilizar un PC de 64 bits. En el caso de tener uno de 32, se pueden utilizar otros MiFlash. Por ejemplo, este (https://mega.nz/#!15l1RbzY!a0x4NJ69aqUJhR6ZWIe2MOTPrGs6galjdSDfKA8 a7Cw).

De todas formas, si tienes una ROM de xiaomi.eu, tendrás TWRP. Podrías instalar una ROM Oficial vía TWRP. Te explico cómo más abajo.

Gracias por tu respuesta. El teléfono no está desbloqueado, le metí la rom 7.1.3 eu que hay en este foro la cual se puede poner con el bootloader bloqueado.

He leido que al ser una rom oficial se puede flashear sin tener que desbloquearlo. Si no me queda otra, solicitaré el código y lo haré por TWRP.

Probaré en un Pc de 64bits si puedo. Una pregunta más, debo poner el teléfono en modo fastboot o en modo download, tras mucho leer no me ha quedado claro.

salu2 y muchas gracias!!

picoton
23/10/16, 17:49:30
tanto al entrar por combinacion de botones ,como por el update del telefono me reinicia mostrando esta pantalla

Ipho
23/10/16, 18:02:31
Gracias por tu respuesta. El teléfono no está desbloqueado, le metí la rom 7.1.3 eu que hay en este foro la cual se puede poner con el bootloader bloqueado.

He leido que al ser una rom oficial se puede flashear sin tener que desbloquearlo. Si no me queda otra, solicitaré el código y lo haré por TWRP.

Probaré en un Pc de 64bits si puedo. Una pregunta más, debo poner el teléfono en modo fastboot o en modo download, tras mucho leer no me ha quedado claro.

salu2 y muchas gracias!!

La ROM que instalaste (enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672)) desbloquea el bootloader de forma no oficial y, por lo que he leído, parece que desde el TWRP que instala dicha ROM, se puede instalar cualquier otra ROM.

De todas formas, una instalación vía MiFlash siempre es más limpia, ya que elimina hasta el TWRP. Recuerda que para MiFlash necesitarías el archivo de la ROM en otro formato, concretamente en tgz.

Como primera opción, siempre recomiendo probar Download. Si tras varios intentos no hay éxito, Fastboot.

Ipho
23/10/16, 18:05:22
tanto al entrar por combinacion de botones ,como por el update del telefono me reinicia mostrando esta pantalla

Si no puedes acceder al recovery TWRP, tendrás que realizar una instalación vía MiFlash. Sigue este tutorial, está todo explicado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066

picoton
23/10/16, 18:22:03
Gracias por tu ayuda voy a empaparme y ya diré como va.
Saludos

willyld
23/10/16, 18:50:30
La ROM que instalaste (enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672)) desbloquea el bootloader de forma no oficial y, por lo que he leído, parece que desde el TWRP que instala dicha ROM, se puede instalar cualquier otra ROM.

De todas formas, una instalación vía MiFlash siempre es más limpia, ya que elimina hasta el TWRP. Recuerda que para MiFlash necesitarías el archivo de la ROM en otro formato, concretamente en tgz.

Como primera opción, siempre recomiendo probar Download. Si tras varios intentos no hay éxito, Fastboot.
Si, esa justo fue la que le puse. Me pasa como al compañero, me sale esa pantalla al intentar entrar en el recovery.

Probaré con mi flash ya que quiero el teléfono lo más limpio y estable posible.

Un saludo y muchas gracias

picoton
23/10/16, 19:17:02
acaba de acabar mi flash y me pone que la operacion se realizo correctamentamente. ya puedo desconectar el movil y encencerlo ,o que?
perdona por ser tan torpe ,desde el htc sensation no toco el tema rom
gracias por tu tiempo

Ipho
23/10/16, 19:23:13
acaba de acabar mi flash y me pone que la operacion se realizo correctamentamente. ya puedo desconectar el movil y encencerlo ,o que?
perdona por ser tan torpe ,desde el htc sensation no toco el tema rom
gracias por tu tiempo

¿Cuánto tiempo ha tardado en instalarse?

Cuando muestra ese mensaje, ya puede desconectarse.

El móvil suele tardar unos 20 minutos en iniciar el sistema.

¿Marcaste la casilla Flash all?

picoton
23/10/16, 19:25:22
unos 300 segundos ya lo desconecte y lo encendi y de mimento esta la pantalla de mi y android con puntitos abajo,toca esperar un poco a ver que pasa.
vuelvo a agradecerte tu ayuda
la casilla flash all se me olvido y le di a los segundos de iniciar el proceso espero que no pase nada

picoton
23/10/16, 20:24:00
Ya lo tengo actualizado y en orden....muchas gracias Ipho por tu ayuda desinteresada y por el tuto que me has facilitado crak
saludos

Ipho
24/10/16, 00:57:57
unos 300 segundos ya lo desconecte y lo encendi y de mimento esta la pantalla de mi y android con puntitos abajo,toca esperar un poco a ver que pasa.
vuelvo a agradecerte tu ayuda
la casilla flash all se me olvido y le di a los segundos de iniciar el proceso espero que no pase nada

Por curiosidad, inicia MiFlash y dime qué casilla está marcada de forma predeterminada. Creo que suele ser "Flash all", pero no estoy seguro.

picoton
24/10/16, 19:22:02
Por curiosidad, inicia MiFlash y dime qué casilla está marcada de forma predeterminada. Creo que suele ser "Flash all", pero no estoy seguro.

Cuando inicias esta marcada flash all except storage.
Por cierto el movil va estupendo el gps tenia problemas para posicionar y ahora va como un tiro y fino, de momento la parienta no se me ha quejado:platano:

Ipho
24/10/16, 19:33:10
Cuando inicias esta marcada flash all except storage.
Por cierto el movil va estupendo el gps tenia problemas para posicionar y ahora va como un tiro y fino, de momento la parienta no se me ha quejado:platano:
Me alegro. Entonces, ¿se han conservado las fotografías y todo lo del almacenamiento interno?

picoton
24/10/16, 19:39:32
no, las guarde en el pc y las tuve que meter ....que si no me pegaban.