PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es el precio justo de un smartphone de gama media?

Nonamed
01/09/16, 21:46:30
¿Cuál es el precio justo de un smartphone de gama media?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2217035E3kJ39JB.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Durante los últimos años hemos visto como la gama media de Android ha ido creciendo en características de forma exponencial. Sin embargo, por más que han mejorado ninguno ha llegado al nivel de la gama alta actual, la cual tiene una potencia y unos apartados multimedia dignos de admirar. A esto le tenemos que sumar la brutal competencia entre los gama media chinos (más cercanos a la gama alta de lo que puede parecer) y los gama media tradicionales, dispositivos más modestos con un precio bastante más elevado a cambio de una supuesta garantía y soporte. Nos preguntamos entonces cuál es el precio justo para un gama media, así que vamos a analizar más a fondo la situación para intentar responder a esta pregunta. Cuando hablamos de gama media en Android tenemos que hablar inevitablemente de los dispositivos venidos de China, los cuales no le están poniendo nada fácil el trabajo a los dispositivos de marcas tradicionales. Por ejemplo, por apenas 200 euros puedes comprarte un Xiaomi Redmi 4, un dispositivo que monta el Helio X20, doble cámara, una batería de infarto, etc. Contra estos precios tienen que competir los móviles más tradicionales -aunque estos dos ejemplos huelen también a chino-, como por ejemplo, el nuevo Moto G4 y el Huawei P9 lite. Dispositivos muy inferiores en características pero que tienen un precio bastante más elevado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/09/gama-media-precio-android)

Nonamed
01/09/16, 21:46:38
http://andro4all.com/2016/09/gama-media-precio-android
http://andro4all.com/2016/09/gama-media-precio-android

MiguelSerrano
01/09/16, 22:21:36
Yo no pagaría más de 300 euros por un gama media, xiaomi, meizu, elephone etc... Están haciendo las cosas de maravilla y sin duda me iría a por esos. Solo es mi opinión.

Neron99
01/09/16, 22:26:02
Depende de la calidad pago más o menos.

Mi tope son los 400 euros.

XxRamiro91xX
01/09/16, 22:28:54
si es un movil de samsung,LG,sony,huawei y demas esos moviles no deberian pasar de 130€ ya q son en terminos de potencia malos,de pantalla malos,de camaras malos, y si son de china pues 170€ tienen mucha potencia pero suelen fallar mucho en la camara y una q otra cosa sin mencionar el soporte q no es en españa, en definitiva la cosa es quieres algo bueno,bonito y barato vete ah comprar uno chino, te quieres dejar engañar con temas de garantias y marcas compra las reconocidas.

jjqgst
01/09/16, 22:55:37
Gama baja 100. GAMA MEDIA 250. Gama Alta 400

robertron
01/09/16, 22:58:19
Depende de la calidad pago más o menos.

Mi tope son los 400 euros.

Eso gastarias por un gama media? Me parece una estupidez teniendo gamas top con ese precio

A mi me parece que un gama media no deberia subir de los 300€, siempre viendo que hadware caracteristicas tiene claro. No es lo mismo un mtk en plasticos que un qualcom de metal

iphonero83
01/09/16, 23:00:52
200 euros como mucho me gastaría en media

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk

mikel0654
01/09/16, 23:01:16
Mi tope son poco más de 200€ por un gama alta.
Cuando baje el mi5 de 64GB a ese precio lo compro.

Ahora mismo está en 260€ el de 32GB.

zadock
01/09/16, 23:13:54
400€ no me parece precio de gama media porque como bien se apunta, por ese precio compras un OnePlus 3, por ejemplo.

kingoftf
01/09/16, 23:59:27
230 Euro para mi LeEco 2Pro, con un rendimiento mas que suficiente en todo.

Schnedi
02/09/16, 00:04:22
precio justo: unos 200€

Ahora, yo nunca compro gamas media.

Zeluis
02/09/16, 00:08:27
Nunca más de 300

Anarkia77
02/09/16, 00:08:36
El precio "justo" para mi es entre €200 y €250.

Thrug
02/09/16, 00:11:45
Gama media ya debería ser gama de entrada (100-150€). Por más ya vas teniendo pepinos de dudosa fabricación. Y rondando los 300€-400€ ya encuentras xiaomi, one plus, leco, algún jiayu... Que si bien son chinos en características algunos incluso superan a "las tradicionales". Y algunos, además, ya venden desde Europa con la garantía europea

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

vengodeonda
02/09/16, 00:15:41
Soy el tío más feliz del mundo con mi redmi note 3 pro. Tengo batería para casi dos días, lleva un snapdragon 650 me sobra potencia. Le puedo meter una sd de 128 gb y dos tarjetas SIM. Me da 76000 ptos de antutu y si algún día se me moja, me lo roban o se rompe el disgusto será por 165€ y no por 400 o mas.
Además cuando en un año saquen el redmi note 5 me lo vendo por 100 pavos le pongo 60 más y a disfrutar de lo último cada año.

Tunef
02/09/16, 00:51:28
Siendo honestos y justos el precio de un gama alta vendiéndose en Europa debería de ser como el precio que tienen en los comercios chinos, entre los 150-220 aproximadamente. El precio de un gama alta lo situaría entorno a los 250-400 máximo. Así se venderían como churros y aún cambiariamos más a menudo aún de lo que ya hacemos de movil ��

Neron99
02/09/16, 01:03:08
Claro, solo hay un pero , los xinomi no venden oficialmente en mercado europeo, no tienen sat oficial en Europa , no están obligados a dar 2 años de garantía y por supuesto tampoco pagan patantes a NADIE.

Sin contar que muchas veces vienen camuflados por aduanas y tampoco pagan los precios de aranceles como debieran...

Si queréis podemos hacer la carta de los reyes magos, y podemos pedir ferraris a precios de renault.

Además de todo como todo el mundo quiere pagar una mierda por todo están bien vistos por no tener que rascarse un poco el bolsillo pero no piensan que ese bajo precio sale de una mano de obra baratisima y de unas condiciones de explotación acojonantes...

Pero yo que tengo un xinomi soy más progre y ecologista que tu que te dejas unos euros más en comprar un producto europeo LEGAL, que pagas intermediarios y que das trabajo al tío del comercio que te lo vende.

No me convenceis... Los de los xinomi...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

mikel0654
02/09/16, 01:15:53
Claro, solo hay un pero , los xinomi no venden oficialmente en mercado europeo, no tienen sat oficial en Europa , no están obligados a dar 2 años de garantía y por supuesto tampoco pagan patantes a NADIE.

Sin contar que muchas veces vienen camuflados por aduanas y tampoco pagan los precios de aranceles como debieran...

Si queréis podemos hacer la carta de los reyes magos, y podemos pedir ferraris a precios de renault.

Además de todo como todo el mundo quiere pagar una mierda por todo están bien vistos por que de rascan poco el bolsillo pero no piensan que ese bajo precio sale de una mano de obra baratisima y de unas condiciones de explotación acojonantes...

Pero yo que tengo un xinomi soy más progre y ecologista que tu que te dejas unos euros más en comprar un producto europeo LEGAL, que pagas intermediarios y que das trabajo al tío del comercio que te lo vende.

No me convenceis... Los de los xinomi...

Sólo quería decir que xiaomi puedes comprar en muchas tiendas españolas, con dos años de garantía, fnac entre otras y siguen siendo baratos.
Con esto se echa por tierra casi todo tu comentario.

Sólo faltaría el tema de la mano de obra barata. ¿Estas seguro de que es más barata la mano de obra de xiaomi que la de apple, Samsung, Lg, ...?

Neron99
02/09/16, 01:35:40
Sólo quería decir que xiaomi puedes comprar en muchas tiendas españolas, con dos años de garantía, fnac entre otras y siguen siendo baratos.
Con esto se echa por tierra casi todo tu comentario.

Sólo faltaría el tema de la mano de obra barata. ¿Estas seguro de que es más barata la mano de obra de xiaomi que la de apple, Samsung, Lg, ...?
Yo solo te digo que nadie da duros a pesetas , nadie regala nada... El chollo es muuu bonito y te sientes el tío más listo del mundo por haber pagado menos pero en el fondo siempre hay truco y pagas realmente por lo que obtienes.

El día que vendan oficialmente hablamos... Y ya verás como ya no cuestan lo mismo.

Igualmente en materiales no sé comen el tarro, no tienen la calidad de un HTC o Samsung, y por dentro y en las carcasas se nota más aún.

Me parece estupendo que cada uno compré lo quiera , hay gente que compra smartphones simplemente a granel mirando un procesador y punto... Y obvian el soporte postventa, la calidad del chasis , pantalla, la cámara o los añadidos de las marcas...

Pero vamos , si un tope de gama esta en los 700 euros , actualmente, un gama media esta por los 250 a 400 euros tranquilamente... Y luego hay cosas más baratas con mucho hardware como los xiaomi... Pero vamos un redmi tu lo tocas y da sensación de teléfono barato... No hay trampa ni cartón.

YoArnold83
02/09/16, 01:40:37
Pondría un tope de 300 para la gama media.

mikel0654
02/09/16, 01:43:29
Yo solo te digo que nadie da duros a pesetas , nadie regala nada... El chollo es muuu bonito y te sientes el tío más listo del mundo por haber pagado menos pero en el fondo siempre hay truco y pagas realmente por lo que obtienes.

El día que vendan oficialmente hablamos... Y ya verás como ya no cuestan lo mismo.

Igualmente en materiales no sé comen el tarro, no tienen la calidad de un HTC o Samsung, y por dentro y en las carcasas se nota más aún.

Me parece estupendo que cada uno compré lo quiera , hay gente que compra smartphones simplemente a granel mirando un procesador y punto... Y obvian el soporte postventa, la calidad del chasis , pantalla, la cámara o los añadidos de las marcas...

Pero vamos , si un tope de gama esta en los 700 euros , actualmente, un gama media esta por los 250 a 400 euros tranquilamente... Y luego hay cosas más baratas con mucho hardware como los xiaomi... Pero vamos un redmi tu lo tocas y da sensación de teléfono barato... No hay trampa ni cartón.

No sé qué xiaomi has tenido tu, pero decir que tienen mala calidad...

Edito: Claro, que estas escribiendo desde un S7 y necesitas justificar el sobreprecio que has pagado.
Estas comparando un móvil de 600€ con un redmi, gama baja de xiaomi.

Por 120€ tienes un mi4. Dime si tiene mal chasis, mala cámara, mala pantalla, ...

Y por 260€ tienes el mi5. Sé que es mejor móvil el tuyo, pero si vas a comparar marcas hazlo con éste, que está dentro de la misma gama.

Verni
02/09/16, 02:18:20
Si las marcas chinas como Xiaomi o Meizu vendieran de forma más tradicional, en tiendas físicas e hicieran la promoción de las marcas más tradicionales, a estas últimas las tendrían contra la pared

ShinoConil
02/09/16, 03:07:41
Además de todo como todo el mundo quiere pagar una mierda por todo están bien vistos por no tener que rascarse un poco el bolsillo pero no piensan que ese bajo precio sale de una mano de obra baratisima y de unas condiciones de explotación acojonantes...

Me resulta gracioso eso que dices, cuando todas las grandes marcas fabrican en China.
Por cierto, el S7 cuesta 226 euros fabricarlo, si a ti te gusta que te la claven... es otra historia, pero no vengas con ese argumento que al final sales perdiendo.

Jimmy_00
02/09/16, 03:29:21
Me resulta gracioso eso que dices, cuando todas las grandes marcas fabrican en China.
Por cierto, el S7 cuesta 226 euros fabricarlo, si a ti te gusta que te la claven... es otra historia, pero no vengas con ese argumento que al final sales perdiendo.
Ya te digo está hipnotizado por Samsung, el colega [emoji1]

STONER IPK
02/09/16, 03:52:14
Unos $250 dólares se me hace lo justo.

Saludos!

Eimeric
02/09/16, 05:02:24
Yo compre mi gama media china por 166€ en su momento y dependiendo del terminal talvez podría alargar ese precio hasta cien euros más? Pero ya si me fuera a los 300 me iría a por un gama baja del año pasado como el G4 o un chino top como el Mi5 y por el 400€ solo aceptaría un teléfono con mínimo Snapdragon 820, 4 GB de RAM y un gran multimedia. Un One Plus 3, un LG G5 o un Galaxy S7. No aceptaría menos por ese precio.

DaSound
02/09/16, 07:08:31
No sé qué xiaomi has tenido tu, pero decir que tienen mala calidad...

Edito: Claro, que estas escribiendo desde un S7 y necesitas justificar el sobreprecio que has pagado.
Estas comparando un móvil de 600€ con un redmi, gama baja de xiaomi.

Por 120€ tienes un mi4. Dime si tiene mal chasis, mala cámara, mala pantalla, ...

Y por 260€ tienes el mi5. Sé que es mejor móvil el tuyo, pero si vas a comparar marcas hazlo con éste, que está dentro de la misma gama.

No es que haya que justificar el sobreprecio que uno ha pagado, los Xiaomi están genial, pero ni de cerca tienen las calidades de terminales de gama alta de las marcas tradicionales (quitando en cierta medida un G5). Y que conste que el único que meto en el saco de alta calidad a bajo coste es el OnePlus 3, que siendo un gama top a precio de media, consigue materiales y ensamblado de gama alta... un gama media Xiaomi como pudiera ser un Redmi Note 3 pro no puede ni arrimarse en calidad de componentes y materiales a, por ejemplo, un A5 2016, dentro de que los del Xiaomi de esa gama no son malos.

MrRaines
02/09/16, 07:47:37
Soy el tío más feliz del mundo con mi redmi note 3 pro. Tengo batería para casi dos días, lleva un snapdragon 650 me sobra potencia. Le puedo meter una sd de 128 gb y dos tarjetas SIM. Me da 76000 ptos de antutu y si algún día se me moja, me lo roban o se rompe el disgusto será por 165€ y no por 400 o mas.
Además cuando en un año saquen el redmi note 5 me lo vendo por 100 pavos le pongo 60 más y a disfrutar de lo último cada año.

Chapó. Aunque 100€ de venta... Lo veo difícil jaja. A mí el mío hasta que reviente me parece...

Soul_Ex
02/09/16, 07:57:49
....
Gama de entrada: 50-100€
Gama baja: 100-150€
Gama media: 150-250€
Gama alta: 250-350€
Gama alta/premium: 350-450€ como muchiiisimo (se incluyen Iphones _S, Samsung Note/S_Edge, etc)

A parte sería los modelos chinos, cuyo precio seria entre 25€ (gama baja)-100€ (gama alta) jajaja visto lo visto

Estos serían los precios que yo pondría en España...pero vamos, un espejismo, como el gobierno de España....

Schnedi
02/09/16, 08:27:59
Menos calidad, pero al final aguantan lo mismo y encima van mejor. a ver si ahora todo va a ser calidad máxima.

porque noticias de materiales defectuosos han salido sobre todos...

BACOGLADIUS
02/09/16, 09:41:31
No es que haya que justificar el sobreprecio que uno ha pagado, los Xiaomi están genial, pero ni de cerca tienen las calidades de terminales de gama alta de las marcas tradicionales (quitando en cierta medida un G5). Y que conste que el único que meto en el saco de alta calidad a bajo coste es el OnePlus 3, que siendo un gama top a precio de media, consigue materiales y ensamblado de gama alta... un gama media Xiaomi como pudiera ser un Redmi Note 3 pro no puede ni arrimarse en calidad de componentes y materiales a, por ejemplo, un A5 2016, dentro de que los del Xiaomi de esa gama no son malos.

pero no puedes comparar 400€ con 200 y poco.... compara los samsungs de igual precio y te daras cuenta que meizu y xiaomi (hablo de esos por que pasaron por mis manos) van muy por encima de los samsungs
A lo mejor es que estoy influenciado por este mundillo y aunque alguna mala esperiencia tuve con algun chino (cubot en concreto) ahora para compra libre recomendaria un chino para gama basica o de entrada, con garantia en españa

p72riqur
02/09/16, 09:46:38

Pues entonces pocos Redmi has tocado tu.

Redmi note 3 en adelante, todos en aluminio.

Xiaomi MI5, cristal y cerámica en su versión más premium.

Xiami redmi pro, aluminio cepillado.

Lo que no ves es que un telefono NO VALE 700 NI 800 €, maxime cuando al fabricante le cuesta fabricar un gama alta, en torno a 200 pavos. Una cosa es ganar dinero, y otra cosa es ganar un 300 o 400 € con cada terminal, ESO ES ESTAFA.

Que Xiaomi si decide expandirse venderá más caro? pues seguramente, pero no creo que valga el tope de gama 750 lereles.

Eso lo hacen las compañias para que los que les gusta fardar compren sus telefonos, aquellos que sin el que diran, no son nadie y necesitan la aceptación del grupo. Aquellos que tienen nominas de pena, o peor aun, no la tienen, e invierten en un terminal de estos a plazos, y cuando se les rompe la pantalla se les queda cara de tontos.

Hay que echarle menos flores a los que encarecen los productos sin razon y no aportan tanto.

DaSound
02/09/16, 09:58:34
pero no puedes comparar 400€ con 200 y poco.... compara los samsungs de igual precio y te daras cuenta que meizu y xiaomi (hablo de esos por que pasaron por mis manos) van muy por encima de los samsungs
A lo mejor es que estoy influenciado por este mundillo y aunque alguna mala esperiencia tuve con algun chino (cubot en concreto) ahora para compra libre recomendaria un chino para gama basica o de entrada, con garantia en españa

Ya, soy consciente pero vamos a ver, lo que no se puede hacer es compararlos en prestaciones y demás y cuando salen perdiendo en algo escudarse en el precio... sí, valen la mitad, pero con lo de siempre, valiéndose de no pagar impuestos de todo tipo, expansión global y demás.. son "200€" fantasma.

¿A qué te refieres con que van muy por encima de los Samsung?

CristinaTudmir
02/09/16, 10:02:27
Desde luego no merece pagar más de 400 euros por un móvil de gama media, por 300 euros encuentras verdaderas maravillas. Vamos, que los teléfonos de Sony de gama media no merecen la pena XD

travianerodavid
02/09/16, 10:05:10
200 € para la gama media es justo... con la crisis y el aumento de la oferta y la demanda, si pagamos más de 200€ es que no tenemos muchas luces a la hora de pasar la tarjeta... Sólo hay que pensar un poco y si tod@s pagásemos con conciencia del verdadero valor de lo que compramos, los precios no serían tan desorbitados... he aquí la diferencia de precios comparado con otros países...

galaxyco
02/09/16, 10:16:24
Gama baja 100. GAMA MEDIA 250. Gama Alta 400

De acuerdo

jesecarl
02/09/16, 10:18:01
Yo, por uno de gama media , no pago más de 200 €

J_stackhouse
02/09/16, 10:31:08
Menos calidad, pero al final aguantan lo mismo y encima van mejor. a ver si ahora todo va a ser calidad máxima.

porque noticias de materiales defectuosos han salido sobre todos...

que va :silbando: "tenia que volver a subirla"

917709

Desde luego no merece pagar más de 400 euros por un móvil de gama media, por 300 euros encuentras verdaderas maravillas. Vamos, que los teléfonos de Sony de gama media no merecen la pena XD

Añado htc y para mi, gama media no deberia de pasar de los 300 y no pagaba mas de 250, tambien recuerdo que existen mas marcas que xiaomi.

BACOGLADIUS
02/09/16, 11:01:05
Ya, soy consciente pero vamos a ver, lo que no se puede hacer es compararlos en prestaciones y demás y cuando salen perdiendo en algo escudarse en el precio... sí, valen la mitad, pero con lo de siempre, valiéndose de no pagar impuestos de todo tipo, expansión global y demás.. son "200€" fantasma.

¿A qué te refieres con que van muy por encima de los Samsung?

compara los samsungs de igual precio y te daras cuenta que meizu y xiaomi (hablo de esos por que pasaron por mis manos) van muy por encima de los samsungs
yo te comento comprado en amazon (gestionados por ellos), en pccomponentes o powerplanet online que si que pagan impuestos y dan garantia oficial

DaSound
02/09/16, 11:06:18
compara los samsungs de igual precio y te daras cuenta que meizu y xiaomi (hablo de esos por que pasaron por mis manos) van muy por encima de los samsungs
yo te comento comprado en amazon (gestionados por ellos), en pccomponentes o powerplanet online que si que pagan impuestos y dan garantia oficial

Ah, no claro evidentemente, Xiaomi juega con 30-40% del precio de ventaja, en powerplanet online pagan algunos impuestos, pero no todos desde luego, y los paga la tienda, pero no la marca, es decir, Xiaomi desplegada no puede vender un Redmi 3 Note en 210€ porque pierde dinero.

En el 90% de los casos sí es así... pero sinceramente ahora mismo no me gasto 220€ en españa por un Redmi 3 teniendo el A5 6 en 235€ con la oferta actual... pero sí, casi siempre es así.

Yo me refería a la gama alta, donde ya no puedes subir más el precio, el top.

robertron
02/09/16, 11:09:34

Incluso en ebay hay tiendas españolas que sobre cualquier movil chino te dan sus 2 años de garantia.

De echo muchas de estas tiendas en su descripcion te explican los sats con los que tienen acuerdo (hay uno de por asturias al que estan ligadas muchas tiendas y debe ser muy bueno).

La cosa es saber donde comprar. Yo por ejemplo compre el xiaomi redmi note 3 pro 3/32 cuando salio por 280€ (incluidos unos oistons, cristal templado y funda buena) y me parecio un precio cojonudo. Mas teniendo en cuenta que es un gama media que en potencia esta un pelin por encima de los tops del año pasado (asi lo demuestra antutu y asi se veia al usarlo y compararlo entonces con el g4).

Claro, que porque de potencia anden a la par, no deja de ser un gama media y en camara por ejemplo no lo supera, ni lo iguala.

A lo que vamos, yo creo que un gama media debe rondar los 200€ (uno en plasticos y no muy completo) y 300 si es algo mas premium (metal, sensor de huellas......)

Y los bq no deberian pasar de 160 (eso de seguir anclados en 32 bits a mi me mata, riesgo de no tener actualizaciones, que el sat te eche patras un movil por mojado sin que le haya rozado una gota de agua.......)

Soul_Ex
02/09/16, 11:11:30
Y los bq no deberian pasar de 160........

En que gama los metes con ese precio¿?

tecnoadicto78
02/09/16, 11:13:19
si es un movil de samsung,LG,sony,huawei y demas esos moviles no deberian pasar de 130€ ya q son en terminos de potencia malos,de pantalla malos,de camaras malos, y si son de china pues 170€ tienen mucha potencia pero suelen fallar mucho en la camara y una q otra cosa sin mencionar el soporte q no es en españa, en definitiva la cosa es quieres algo bueno,bonito y barato vete ah comprar uno chino, te quieres dejar engañar con temas de garantias y marcas compra las reconocidas.
Estamos hablando de gama "media", no baja, muy barato compras tú, si por ese precio quieres un gama media, ¿por cuánto esperas comprar uno de gama de entrada o baja?, ¿por cuatro duros?.

Aunque sea un chino, los 130€ sería el "mínimo", por menos de ese precio están los gama de entrada, que los hay desde menos de 100€.

El Moto G4 Play por ejemplo lo puedes encontrar por 167€, el Moto G4 por 205€ y el Moto G4 Plus por 269€.

robertron
02/09/16, 11:54:21
En que gama los metes con ese precio¿?

La gran mayoria de ellos en gama entrada. El unico que se salva es el X5+ pero me parece muy caro pa lo que es. La version de 3/32 superara los 300€

Wacko21
02/09/16, 12:23:50
Una de gama media debería costar desde los 180 a los 320 euros máximo

stvn00
02/09/16, 12:42:57
Yo lo tengo claro. Existiendo Meizu, Xiaomi... para mi estos son los precios máximos para las diferentes categorías

- Gama baja: 120 euros
- Gama media: 250 euros
- Gama alta: 400 euros

Pagar más de eso, es tontería (en mi opinión)

Jimmy_00
02/09/16, 13:53:40
Pues entonces pocos Redmi has tocado tu.

Redmi note 3 en adelante, todos en aluminio.

Xiaomi MI5, cristal y cerámica en su versión más premium.

Xiami redmi pro, aluminio cepillado.

Lo que no ves es que un telefono NO VALE 700 NI 800 €, maxime cuando al fabricante le cuesta fabricar un gama alta, en torno a 200 pavos. Una cosa es ganar dinero, y otra cosa es ganar un 300 o 400 € con cada terminal, ESO ES ESTAFA.

Que Xiaomi si decide expandirse venderá más caro? pues seguramente, pero no creo que valga el tope de gama 750 lereles.

Eso lo hacen las compañias para que los que les gusta fardar compren sus telefonos, aquellos que sin el que diran, no son nadie y necesitan la aceptación del grupo. Aquellos que tienen nominas de pena, o peor aun, no la tienen, e invierten en un terminal de estos a plazos, y cuando se les rompe la pantalla se les queda cara de tontos.

Hay que echarle menos flores a los que encarecen los productos sin razon y no aportan tanto.
Totalmente de acuerdo, Samsung estafa qué da gusto, cobra 4 veces más de lo qué les cuesta hacerlo, estilo Apple, buenas estafas esas dos compañías.

calinchi
02/09/16, 14:04:28
Pues segun las prestaciones,calidas, diseño y servicio al cliente pagaría un buen precio.

mikel0654
02/09/16, 14:49:40
Seguís comparando la gama redmi, gama media-baja, con los mejores del mercado.
Yo os invito a que compareis un mi4 de 120€ con cualquier otro de marca de "reputación" de 300€. A ver cuantos tienen mejor calidad y materiales.

Y para comparar los tope de gamas tenéis que hacerlo con el mi5 pro el de trasera en cerámica.
Me gustaría ver un listado con móviles mejores que éste y sus precios.

DaSound
02/09/16, 15:00:34
Seguís comparando la gama redmi, gama media-baja, con los mejores del mercado.
Yo os invito a que compareis un mi4 de 120€ con cualquier otro de marca de "reputación" de 300€. A ver cuantos tienen mejor calidad y materiales.

Y para comparar los tope de gamas tenéis que hacerlo con el mi5 pro el de trasera en cerámica.
Me gustaría ver un listado con móviles mejores que éste y sus precios.

Yo he comparado un gama media con otro gama media... A5 2016 contra un Redmi 3... pero vamos que si quieres la alta, el Mi4 ahora cuesta 129€, pero en su día costaba 400 en Amazon, menos si te lo traías de China obviamente, por ese precio, en ese momento, ponía 50€ y me compraba un Note del momento de los compis del foro precintado.

¿Por una carcasa trasera en cerámica? ¿ya está? mucho más tiene que llevar para eso, créeme. Móviles mejores que este? hombre pues depende de lo que consideres mejor, porque uno no puede ser mejor que otro en todo, pero vamos casi todos los gama alta actuales tienen aspectos mejores que el Mi5... un G5 actual es mucho mejor en cámara, la pantalla brilla correcto con la última actualización, tiene la misma RAM y lo encuentras por el foro igual o más barato, y con 4G español. El S7 flat es mejor en muchos aspectos... rendimiento igualado, resistencia al agua, bastante mejor cámara, NFC... y demás, y hoy en el foro lo puedes encontrar por 450 o menos... demasiado cerca la verdad si quieres uno español y con garantía de 2 años. Puedo seguir, pero me parece más que suficiente... la diferencia debería ser mucho más amplia para confiar arriesgarme con el Chino.

mikel0654
02/09/16, 15:24:15
Yo he comparado un gama media con otro gama media... A5 2016 contra un Redmi 3... pero vamos que si quieres la alta, el Mi4 ahora cuesta 129€, pero en su día costaba 400 en Amazon, menos si te lo traías de China obviamente, por ese precio, en ese momento, ponía 50€ y me compraba un Note del momento de los compis del foro precintado.

¿Por una carcasa trasera en cerámica? ¿ya está? mucho más tiene que llevar para eso, créeme. Móviles mejores que este? hombre pues depende de lo que consideres mejor, porque uno no puede ser mejor que otro en todo, pero vamos casi todos los gama alta actuales tienen aspectos mejores que el Mi5... un G5 actual es mucho mejor en cámara, la pantalla brilla correcto con la última actualización, tiene la misma RAM y lo encuentras por el foro igual o más barato, y con 4G español. El S7 flat es mejor en muchos aspectos... rendimiento igualado, resistencia al agua, bastante mejor cámara, NFC... y demás, y hoy en el foro lo puedes encontrar por 450 o menos... demasiado cerca la verdad si quieres uno español y con garantía de 2 años. Puedo seguir, pero me parece más que suficiente... la diferencia debería ser mucho más amplia para confiar arriesgarme con el Chino.
Resumiendo...
Mi tope para un móvil es de 250€.
Mi próximo móvil será un mi5 64GB.
Según algunos de vosotros es un gama media, pero me da igual. Ahora mismo voy sobrado con un mi3.
Lo compraré dentro de poco, cuando baje el precio sobre los 220€

Si llega a estar a este precio alguno de los móviles que has comentado avisad, por favor.

tomgar
02/09/16, 15:56:37

Completamente de acuerdo, por estos sitios hay más de uno que creen que las marcas chinas no son más que hermanitas de la caridad que quieren que todo el mundo pueda tener un móvil y nada más lejos de la realidad,si Xiaomi tuviera aquí tiendas,servicio técnico,pagara impuestos aquí...valdría lo que un LG o un Sony.

p72riqur
02/09/16, 16:30:38

Ah....es mejor comprar un movil usado o yo que se en el foro, pero eso si... Que sea samsung o LG.. O lo que tu quieras.
Por cierto..... El MI5 es unibody.... No carcasa trasera de cerámica.
Y es un GAMA ALTA asi, con todas las letras.
Sony acaba de presentar su buque insignia, con especificaciones casi calcadas, eso si con una cámara distinta y protección IP68.... Y POCO MAS. Eso si.... 400 pavos mas.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

DaSound
02/09/16, 16:53:37
Resumiendo...
Mi tope para un móvil es de 250€.
Mi próximo móvil será un mi5 64GB.
Según algunos de vosotros es un gama media, pero me da igual. Ahora mismo voy sobrado con un mi3.
Lo compraré dentro de poco, cuando baje el precio sobre los 220€

Si llega a estar a este precio alguno de los móviles que has comentado avisad, por favor.

Os quoteo a los dos porque más o menos vais por el mismo sitio ;)

Ah....es mejor comprar un movil usado o yo que se en el foro, pero eso si... Que sea samsung o LG.. O lo que tu quieras.
Por cierto..... El MI5 es unibody.... No carcasa trasera de cerámica.
Y es un GAMA ALTA asi, con todas las letras.
Sony acaba de presentar su buque insignia, con especificaciones casi calcadas, eso si con una cámara distinta y protección IP68.... Y POCO MAS. Eso si.... 400 pavos mas.

No es mejor, es igual... es decir, n nuevo precintado con su factura de compra o un desprecintado sin uso con factura y garantía de hace un mes, dime qué diferencia hay con pedirlo a un reseller español o un reseller chino... casi me fío más del de aquí, sin duda alguna!!.

El Mi5 no es un gama alta... es un TOP, porque gamas altas hay un espectro amplio desde que sales de la media-alta, alta y top. Claro, recién presentado cuestan lo que cuestan, lo nuevo se paga y oye, que el Mi5 los primeros meses te salía por más de 400...

El Mi5 tiene una carcasa trasera desmontable, y de hecho el término unibody se ha extendido a cualquier temrinal con bate´ria no extraíble, por no cinfundir a la gente o por vagueza de reinventar un término para definir este nuevo concepto. Un unibody significa que todo el cuerpo es de una pieza, como los de aluminio antiguos de HTC o los iPhone 6... le quitas los tornillos de abajo y sale el cuerpo completo con placa y todo y por otro la pantalla. En el Mi5, Xperia Zx, S7, S6... se puede quitar la tapa trasera y el cuerpo se queda donde está, al Mi5 la parte trasera se le puede sacar con una ventosa, y aquí puedes verlo hecho por el mismísimo Hugo Barra, que por cierto, debes apreciarlo como una ventaja... es lo mismo pero con la posibilidad de cambiarla tu mismo en 5 segundos si tienes cualquier accidente con él.

https://www.youtube.com/watch?v=Bf0G5R2eOCw

Pero vamos, que me es igual, que además el cerámico queda reservado al "Pro" de 128gb que es más caro aun.

No digo ni mucho menos que sean malos, nada más lejos, son unos pedazo de terminales, pero la diferencia no solo está en el dinero.

mikel0654
02/09/16, 16:56:11
Siempre hay gente que dice que xiaomi es barato porque no paga impuestos en España, porque sólo fa un año de garantía, porque no da de comer a transportistas y resto de comerciantes, ...

Pero por curiosidad, cuál es el país de fabricación del Samsung galaxy S7 Edge?
Y cuanto cuesta comprarlo a un revendedor de ese mismo país?

No tengo ni idea, pero me gustaría saber cuanto costaría un S7 Edge comprado en las mismas condiciones que un xiaomi.

DaSound
02/09/16, 17:06:28
Siempre hay gente que dice que xiaomi es barato porque no paga impuestos en España, porque sólo fa un año de garantía, porque no da de comer a transportistas y resto de comerciantes, ...

Pero por curiosidad, cuál es el país de fabricación del Samsung galaxy S7 Edge?
Y cuanto cuesta comprarlo a un revendedor de ese mismo país?

No tengo ni idea, pero me gustaría saber cuanto costaría un S7 Edge comprado en las mismas condiciones que un xiaomi.

El tema no es dónde se fabrique, los iPhone también se fabrican en China y no por eso son iguales que los demás. Tú a un chino le das X materiales y X diseño y él te lo monta... le das otros mejores y te lo monta igual, pero no son iguales.

Si les das oro para hacer pulseras no van a salir de acero porque se fabrique en China, te saldrá acorde a lo que le provees... además, las empresas ensambladoras aplican sus propios estándares de calidad, y por eso aunque todo se monta en China, ay productos de lujo de enorme calidad y otros no tanto. Solo hay que pensar un poco para llegar a la conclusión que un producto no es quien lo ensambla, sino quien lo diseña, quién lo fabrica y el estándar de calidad que apliques después... un Audi es exactamente igual fabricado en Ingolstadt, Alemania, en Checoslovaquia o en Rusia.

Y sí, Xiaomi es barato por los impuestos, aranceles y limitada expansión, entre otras cosas claro.

mikel0654
02/09/16, 17:12:55
El tema no es dónde se fabrique, los iPhone también se fabrican en China y no por eso son iguales que los demás. Tú a un chino le das X materiales y X diseño y él te lo monta... le das otros mejores y te lo monta igual, pero no son iguales.

Si les das oro para hacer pulseras no van a salir de acero porque se fabrique en China, te saldrá acorde a lo que le provees... además, las empresas ensambladoras aplican sus propios estándares de calidad, y por eso aunque todo se monta en China, ay productos de lujo de enorme calidad y otros no tanto. Solo hay que pensar un poco para llegar a la conclusión que un producto no es quien lo ensambla, sino quien lo diseña, quién lo fabrica y el estándar de calidad que apliques después... un Audi es exactamente igual fabricado en Ingolstadt, Alemania, en Checoslovaquia o en Rusia.

Y sí, Xiaomi es barato por los impuestos, aranceles y limitada expansión, entre otras cosas claro.
Pero si todos se fabrican en China no sé por qué si compro un xiaomi en China pago menos impuestos que si compro un Samsung en China.
Tampoco sé por qué si se expande para tener más ventas y más beneficios se va a encarecer el precio.

BittermanS
02/09/16, 17:14:39
No, si ahora va a resultar que la calidad de materiales de los Xiaomi son la panacea.

Seamos serios, los únicos con calidad de materiales de verdad son los HTC y los Iphone, la gente se queja de que son muy caros, pues muy fácil, hay muchas otras marcas, te compras una de esas y punto pero no vengamos a sacar pecho con móviles como el Mi5 o los Redmi, hay aluminios y aluminios.., la sensación en la mano de uno de esos frente a las dos marcas que he mencionado son como comparar a dios con un gitano.

Los chinos la gente lo compra porque a parte de tener buenas prestaciones son muy baratos, a precio de las marcas tradicionales no las compraba ni Perry.

p72riqur
02/09/16, 17:14:57
Dasound, tu solito has inventado una nueva gama, LA TOP. en cada review, en cada comparativa, el MI5 junto con otros, es gama alta..... Pero no, ahora es TOP.
Que en la gama alta hay diferencias, por supuesto, mira como te he dicho, que acaban de presentar el Sony, y viene con 3 gb... Y un material raruno.
Yo tengo mi xiaomi gama media (redmi note 2 prime) comprado en España, va como ningun movil que he tenido, y ya llevo con el mas de un año..... No puedo decir lo mismo de mis anteriores LG, O SONY. Ah y por cierto, xiaomi lo actualiza regularmente añadiendo funcionalidades nuevas.

DaSound
02/09/16, 17:24:00
Dasound, tu solito has inventado una nueva gama, LA TOP. en cada review, en cada comparativa, el MI5 junto con otros, es gama alta..... Pero no, ahora es TOP.
Que en la gama alta hay diferencias, por supuesto, mira como te he dicho, que acaban de presentar el Sony, y viene con 3 gb... Y un material raruno.
Yo tengo mi xiaomi gama media (redmi note 2 prime) comprado en España, va como ningun movil que he tenido, y ya llevo con el mas de un año..... No puedo decir lo mismo de mis anteriores LG, O SONY. Ah y por cierto, xiaomi lo actualiza regularmente añadiendo funcionalidades nuevas.

Creo que lo has entendido perfectamente, en la segunda frase te contestas a tí mismo. Sí, van muy bien, si no he puesto en duda en ningún momento que eso sea así, pero hay muchas razones por las cuales son baratos, los materiales, que no son solo los acabados, no son iguales que un Samsung, Sony, etc... hasta los Samsung con rom MIUI actualizan a la par que los Xiaomi, yo cuando tuve el Note 2 que la puse por hacer la gracia, actualizaba semanalmente y me entró MIUI 7 antes que muchos Xiaomis... las actualizaciones semanales bueno, meten cosas como la traducción de 2 etiquetas, calmas un poco la sed de actualizaciones de los usuarios, pero no entra gran cosa... de hecho la mayor parte son actualizaciones de MIUI, pero no del sistema.

En fin, creo que se entiende lo que quería decir.

Schnedi
02/09/16, 18:27:55
No, si ahora va a resultar que la calidad de materiales de los Xiaomi son la panacea.

Seamos serios, los únicos con calidad de materiales de verdad son los HTC y los Iphone, la gente se queja de que son muy caros, pues muy fácil, hay muchas otras marcas, te compras una de esas y punto pero no vengamos a sacar pecho con móviles como el Mi5 o los Redmi, hay aluminios y aluminios.., la sensación en la mano de uno de esos frente a las dos marcas que he mencionado son como comparar a dios con un gitano.

Los chinos la gente lo compra porque a parte de tener buenas prestaciones son muy baratos, a precio de las marcas tradicionales no las compraba ni Perry.

obviamente que HTC y Apple son los únicos que usan: Aluminium Premium.

Los demás lo compran en los desguaces.

mikel0654
02/09/16, 18:28:39
Pero si todos se fabrican en China no sé por qué si compro un xiaomi en China pago menos impuestos que si compro un Samsung en China.
Tampoco sé por qué si se expande para tener más ventas y más beneficios se va a encarecer el precio.
Me cito para añadir una última pregunta.
Cuando decís que la calidad de los materiales es inferior, a qué os referís exactamente?
Al cuerpo del móvil?

BittermanS
02/09/16, 19:10:40

Los terminales baratos lamentablemente es lo que parece.

mensaka1972
02/09/16, 19:16:54
Jejjjeje.... qué diferencia gama baja. Media. Alta.
las calidades

el hadware

Software

los usuarios

tengo un S3 desde hace 4 añitos.... gama alta en aquel entonces....... ahora qué es???? Un gama baja media alta o simplemente un clásico con el cual unteractuo con smart tv tablets pc coche camaras dslr equipos de audio etc etc etc..... y por ahí hay gamas ALTAS que tienen problemas para realizar todas estas conexiones . mi terminal ahora mismo un gama baja.... pero con radio analogica... que eso no tiene precio para mi.

para el que siga cuestionando cuanto debe de costar un terminal de gama media os dire que todo depende de los mercados.... lo que se esté dispuesto a pagar porque el coste de fabricación de un terminal de gama baja y alta no varía tantísimo como para reflejar esas diferencias britales de precio al consumidor.

con lo cual un consejo muuuy grande bajo mi punto de vista.... fijaros en un terminal. Da igual que sea chino que Samsung. ... los fabrican los mismos y se copiaran los componentes los unos a los otros... pues eso...fijaros en un terminal que cumpla con vuestras expectativas y sobretodo que disponga de una gran scene detrás. .. modelo htcmania..... para poder acþualizar y desarrollar de manera oficial o no porque sino terminareis odiando vuestro movil....

SOLUCION AL PRECIO......

Buscar un pata negra de 200 a 700... chino o no.
No os ansieis por comprarlo nada más salir.
Pillarlo al año pq habrá bajado al 50% y sobretodo ya habrá desarrolladores trabajando en el y corrigiendo lo que se pueda mejorar.

Conclusión EL PRECIO DE UN GAMA MEDIA ES LA MITAD DE UN PEPINO SI TIENES LA PACIENCIA DE ESPERAR UN AÑO. y también la de leer este post... jejjjejjje.

DaSound
02/09/16, 21:57:35

Esos 2 y Samsung son que yo sepa los que usan aluminio 7000, los demás lo desconozco la verdad.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

mikel0654
02/09/16, 22:24:45
1 tonelada de aluminio cuesta 1600$
1 kilogramo de aluminio 160$
Con 16€ has pagado todo el peso del móvil en aluminio.
Se me escapa algo?

Otro material más premium.
Un lingote de un kilo de plata cuesta 700€
Hacer un móvil en plata costaría bastante menos de 70€ de este material.

Lo digo para los que decís que los móviles de 700€ tienen mejores materiales.

Neron99
02/09/16, 23:22:00
Se me escapa algo?

Que barbaridad, las chorradas que hay que leer.

Tu estas pagando por un producto manufacturado que tiene un valor añadido con unos costes de fabricacion mas lejanos que los de la materia prima.

Por tu regla de tres todo se compra a granel , lo mismo 1kg de patatas que un kg de galaxys...

De verdad cuanta soplapolled.

mikel0654
02/09/16, 23:48:42
Que barbaridad, las chorradas que hay que leer.

Tu estas pagando por un producto manufacturado que tiene un valor añadido con unos costes de fabricacion mas lejanos que los de la materia prima.

Por tu regla de tres todo se compra a granel , lo mismo 1kg de patatas que un kg de galaxys...

De verdad cuanta soplapolled.

La barbaridad está en quienes dicen que los móviles que cuestan el doble es porque los materiales son mejores.
Yo sólo he demostrado lo poco que cuestan esos materiales "premium".

BittermanS
03/09/16, 00:06:04
La barbaridad está en quienes dicen que los móviles que cuestan el doble es porque los materiales son mejores.
Yo sólo he demostrado lo poco que cuestan esos materiales "premium".

Esos móviles cuestan el doble porque tienen un añadido que otras marcas no tienen.

Pero uno de esos añadidos es que gozan de una calidad de acabados y de materiales superiores al resto eso es innegable y resulta evidente, es que es tan sencillo como tenerlos en la mano.

Otra cosa es que haya personas que no estén dispuestas a pagar ese sobrecoste porque a parte de la calidad pagas imagen social, pagas un software casi perfecto, pagas una garantía que otras marcas no hacen.

Echa un vistazo por ejemplo al bend test de un MI5 y luego mira el de un HTC 10, luego vienes y nos cuentas la calidad de materiales.

Parece ser que los que pagan más dinero son retrasados mentales y los que pagan menos son los listos del país.

mikel0654
03/09/16, 01:21:38
Esos móviles cuestan el doble porque tienen un añadido que otras marcas no tienen.

Pero uno de esos añadidos es que gozan de una calidad de acabados y de materiales superiores al resto eso es innegable y resulta evidente, es que es tan sencillo como tenerlos en la mano.

Otra cosa es que haya personas que no estén dispuestas a pagar ese sobrecoste porque a parte de la calidad pagas imagen social, pagas un software casi perfecto, pagas una garantía que otras marcas no hacen.

Echa un vistazo por ejemplo al bend test de un MI5 y luego mira el de un HTC 10, luego vienes y nos cuentas la calidad de materiales.

Parece ser que los que pagan más dinero son retrasados mentales y los que pagan menos son los listos del país.

Pues no me convence.
He tenido en la mano un S6 y un mi3 y no veo que el S6 tenga mejor tacto.
Por otro lado el tacto depende del material y como ya he puesto antes, aún teniendo una carcasa de plata no encarecería mucho el producto.
Como si lo quieres de oro. No creo que sean más de 40 gramos del material que quieras.

Y todo para acabar comprando una funda en el chino.

El bend test del mi5 es normal. Es un móvil muy ligero.

Yo nunca he dicho que los que pagan más dinero sean retrasados mentales, ni lo he insinuado. En mi entorno hay muchos iphones y galaxys.

Si pregunto algo es por curiosidad. No es mi intención criticar ni hacer daño.

p72riqur
03/09/16, 19:07:51
En resumen, para algunos el efecto placebo y social de tener en la mano un movil de 700€ es impagable.
Como han dicho anteriormente, yo no pienso gastarme mas de 300 € en un movil, pues hay bichos por ese precio que dan una experiencia de usuario excelente, y a mi redmi note 2 me refiero, y además con continuas actualizaciones.
Cuando puedan darme eso samsung, LG o Sony.... Bienvenidos sean.

mikel0654
03/09/16, 19:19:44
Bueno, pues acabo de comprar un mi5 por 173€ en geatbest con un cupón.

Si me llega no habrá un móvil mejor a ese precio.

p72riqur
05/09/16, 09:00:46
Bueno, pues acabo de comprar un mi5 por 173€ en geatbest con un cupón.

Si me llega no habrá un móvil mejor a ese precio.

Pues ten en cuenta que segun algunos, cuando lo toques no vas a sentir ese "Halo" a premium que hará de ti alguien mejor.....sobretodo porque seguramente el año que viene o un poco más cambiarás de movil, casi como cualquiera....

Shinki
06/09/16, 11:33:10
Yo vengo de un Galaxy S3 (gama alta en su momento) y ahora me he pasado al lado de los chinos (un Ulefone Power concretamente, gama media)

Creo que no volveré a los terminales de grandes marcas, y no porque no me gusten, que el S3 ha cumplido su función impecablemente, sino porque sentía que no podía cambiarlo hasta que "amortizara" el precio que había pagado por él

Lo he tenido 3 años y este último el pobre estaba ya que necesitaba la jubilación, pero lo he tenido hasta que literalmente se ha quemado (el puerto de carga se chamuscó, aunque sigue funcionando para lo básico si cargo la batería en un cacharro externo). Con el Ulefone no tengo ese problema, si me canso o empieza a funcionar mal lo cambio y no me dolerá por el precio que he pagado por él (unos 170 €)

Contestando a la pregunta del post, ahora mismo no pagaría más de unos 250 € por un móvil de gama media, creo que por ese precio e incluso inferior hay grandes opciones :-)

Gonzalez F. Luis
06/09/16, 11:57:26
Se me escapa algo?

Con lo que vale una bolsa de papas fritas te compras como 5 papas naturalez, tambien hay que ver la mano de obra, ¿Crees que los trabajadores de empresas viven de aire?, Es como la gente que se queja de que un set de fotografia es caro ya que es solo disparar un boton, si ojala fuera asi...., De seguro en tu casa tienes muebles que valen mucho mas de lo que te costaria comprar los materiales por separado, pero si, tendrias que armarlo tu y hacer cortes especiales para que quede fino y eso es con maquinaria que tambien se le suma a la inversion, lo mismo pasa con la comida de la calle, si haces cuentas una pizza saldria mas barata hacerla tu, pero claro no a todos les quedaria igual de buena y en su punto.

mikel0654
07/09/16, 15:43:57
Con lo que vale una bolsa de papas fritas te compras como 5 papas naturalez, tambien hay que ver la mano de obra, ¿Crees que los trabajadores de empresas viven de aire?, Es como la gente que se queja de que un set de fotografia es caro ya que es solo disparar un boton, si ojala fuera asi...., De seguro en tu casa tienes muebles que valen mucho mas de lo que te costaria comprar los materiales por separado, pero si, tendrias que armarlo tu y hacer cortes especiales para que quede fino y eso es con maquinaria que tambien se le suma a la inversion, lo mismo pasa con la comida de la calle, si haces cuentas una pizza saldria mas barata hacerla tu, pero claro no a todos les quedaria igual de buena y en su punto.
Pero qué dices!!!

Aquí se está diciendo entre otras cosas absurdas, que los móviles de 700€ son tan caros porque tienen mejor calidad de materiales y que se notan mucho al tacto.
Eso quiere decir que se refieren a la calidad del cuerpo del móvil. Sobre todo, lateral y parte trasera.
La mano de obra la vas a pagar prácticamente igual sea de hierro cutre o de oro. El precio variará en función de la materia prima.

De ahí mi post anterior, donde decía que aunque sea de plata no se encarecería mucho.