Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Velocidad wifi alcanzada con el S6?

peazoyon
01/09/16, 18:31:56
Me gustaría saber cuál es la mayor velocidad que habéis alcanzado con el S6 haciendo un test de velocidad por wifi. En mi caso tengo una conexión de 200 Mb pero el wifi no me llega a más de 60 Mb (en ningún dispositivo) y quiero saber qué velocidad es capaz de alcanzar normalmente nuestro móvil para saber hasta dónde tengo que exigir a mi compañía.

Westsider
01/09/16, 18:37:31
Los mb que te da la compañía son con cable yo creo,ahora en un poco hago una prueba con el móvil y te digo cuanto me sale

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

marianosantosm
01/09/16, 19:42:07
200Mb??
Como estamos en Argentina jaja.. yo tengo una conexión de 12Mb, descargo a una tasa de 1,9 o 2Mbps
Tené en cuenta que para hacer un test de velocidad siempre lo mejor es el cableado ethernet, ya que la perdida es prácticamente nula. Con WiFi existe una perdida de datos por lo que la velocidad se ve un poco reducido.
De todas maneras.. ¿¿para qué necesitás una velocidad mayor a 60Mbps?? jaja. Descargas 1Gb en menos de 20 segundos de ser así..

Te agrego algo, trabajo en una compañía que brinda TV por cable y conectividad a Internet (Cablevisión-Fibertel acá en Argentina)
Siempre las conexiónes dependen de la saturación del servidor al que estés conectado. Ejemplo, yo en mi casa tengo una conexión de 12Mb, cuando pruebo con SpeedTest, desde el móvil o desde la pc, nunca me da menos de 20Mb. Cuando descargo, como ya dije arriba, lo hago a una tasa de alrededor de 2Mbps.
Siempre la velocidad que tenés contratada, tenés que dividirla por 8, y esa es la tasa de descarga aproximada que tenés que tener.

krullkrull
01/09/16, 19:53:26
Un error común es confundir KB con kb y MB con Mb, Una "B" mayúscula significa bytes, mientras que una "b" minúscula significa bits.

8 bits = 1 byte

1000 bytes = 1 kilobyte (KB) = 8 kilobits (kb)

1000 kilobytes (KB) = 1 Megabyte (MB) = 8 megabits (Mb)

Un saludo

marianosantosm
01/09/16, 20:11:14
Un error común es confundir KB con kb y MB con Mb, Una "B" mayúscula significa bytes, mientras que una "b" minúscula significa bits.

8 bits = 1 byte

1000 bytes = 1 kilobyte (KB) = 8 kilobits (kb)

1000 kilobytes (KB) = 1 Megabyte (MB) = 8 megabits (Mb)

Un saludo

Eso es lo que le acabo de explicar de la división por 8 de acuerdo a la velocidad contratada.
De todas maneras no es el problema que tiene él.. ya que de ser así descargaría a una tasa alrededor de 25Mb.

krullkrull
01/09/16, 20:21:23
Es correcto lo que comentas salvo cuando dices que descargas a una tasa de alrededor de 2Mbps, que supongo quisiste decir 2MBps. Seguro que al compañero le habremos ayudado

peazoyon
01/09/16, 22:21:19
Ya he corregido el post principal. Efectivamente me refería a 200 Mb, no me fijé bien en la nomenclatura.

Sé que por wifi es posible que no llegue toda la velocidad que tienes contratada, pero me gustaría saber cuánto os llega a vosotros en relación a lo que tenéis contratado, ya que a mí que me lleguen sólo 60 de los 200 Mb que tengo contratados creo que es por un problema del router.

En resumen, me gustaría saber cuál es el mayor test de velocidad que habéis hecho con el S6 por wifi, a ver si alguien lo puede comentar.

peazoyon
01/09/16, 22:24:56
Los mb que te da la compañía son con cable yo creo,ahora en un poco hago una prueba con el móvil y te digo cuanto me sale

Lo sé, pero entendería que de 200 Mb me llegaran por wifi 150, por ejemplo, pero no 60... Por eso me gustaría que alguien que tuviera una conexión bastante potente me dijera a cuánto le llega con el wifi del S6.

patineto
01/09/16, 22:33:10
Lo sé, pero entendería que de 200 Mb me llegaran por wifi 150, por ejemplo, pero no 60... Por eso me gustaría que alguien que tuviera una conexión bastante potente me dijera a cuánto le llega con el wifi del S6.
Mira en tu router si tienes wifi N que es la que da soporte a tanta velocidad via wifi, tambien mira si tienes la frecuencia a 40 y no a 20 (con 40 ira mas rapido pero habra mas posibilidades de tener mas ruido y eso es perdida, pero si vives en un sitio que apenas haya wifi elige 40)

peazoyon
01/09/16, 22:42:11
Mira en tu router si tienes wifi N que es la que da soporte a tanta velocidad via wifi, tambien mira si tienes la frecuencia a 40 y no a 20 (con 40 ira mas rapido pero habra mas posibilidades de tener mas ruido y eso es perdida, pero si vives en un sitio que apenas haya wifi elige 40)

Gracias por tus consejos. He probado a cambiar más o menos todos los parámetros del wifi, canales y demás. También lo que tú me comentas, pero no da para más. Creo que el problema es el router que es gama bastante baja, entonces quería conseguir que me lo cambiaran, pero quería saber hasta cuánto podría llegar el S6 por wifi para la hora de hacer pruebas saber si el cuello de botella es el router o el móvil (ahora mismo estoy convencido de que es el router, el móvil creo que puede dar mucho más, pero me gustaría saber cuánto)

wirldfire aruiz
01/09/16, 22:50:09
Yo tengo 200 Mb contratados y si hago un test de velocidad con el s6 estando conectado al WiFi 5g si que dan los 200 tanto de bajada como de subida

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ptgallego
01/09/16, 22:56:55
Prueba un medidor de velocidad con un portátil por cable ethernet y así saldrás de dudas ��

peazoyon
01/09/16, 23:06:20
Yo tengo 200 Mb contratados y si hago un test de velocidad con el s6 estando conectado al WiFi 5g si que dan los 200 tanto de bajada como de subida

Vale, genial, eso es lo que quería oir. Estaba convencido que, al menos con 5 GHz, se podían alcanzar esas velocidades de sobra. ¿Con qué compañía?

peazoyon
01/09/16, 23:07:29
Prueba un medidor de velocidad con un portátil por cable ethernet y así saldrás de dudas ��

Sí sí, con cable llegan los 200 Mb, pero por wifi no me pasan de esos 60 Mb ninguno de los dispositivos que tengo, y el S6 es el que mejor wifi tiene, yo creo, por eso quería usarlo como referencia para la velocidad del wifi.

wirldfire aruiz
01/09/16, 23:32:19
Vale, genial, eso es lo que quería oir. Estaba convencido que, al menos con 5 GHz, se podían alcanzar esas velocidades de sobra. ¿Con qué compañía?
Jazztel

marianosantosm
02/09/16, 14:19:58
Sí sí, con cable llegan los 200 Mb, pero por wifi no me pasan de esos 60 Mb ninguno de los dispositivos que tengo, y el S6 es el que mejor wifi tiene, yo creo, por eso quería usarlo como referencia para la velocidad del wifi.

Es un tema del router entonces.
Una pregunta, tenés sólo el modem que te da la compañia? O demás tenés un repetidor, o router propio para ampliar la señal? Eso también suele bajar un poco.
Hacé pruebas en otros canales, a veces estando en canal 1, no tenés la misma velocidad que en canal 6.. Es cuestión de sentarte a probar configuraciones.
Y ademas, que el modem/router wifi sea compatible con esa velocidad.
Como te dije, trabajo en una compañía que da servicio de Internet, y nosotros por ejemplo, para conexiones mayores a 25MB, tenemos que hacer un cambio de equipo, ya que los comunes "domésticos" no soportan esas velocidades.

viktorcillo
02/09/16, 15:53:23
300MB con wifi AC lo que me da la linea de Movistar

peazoyon
02/09/16, 16:22:54
Es un tema del router entonces.
Una pregunta, tenés sólo el modem que te da la compañia? O demás tenés un repetidor, o router propio para ampliar la señal? Eso también suele bajar un poco.
Hacé pruebas en otros canales, a veces estando en canal 1, no tenés la misma velocidad que en canal 6.. Es cuestión de sentarte a probar configuraciones.
Y ademas, que el modem/router wifi sea compatible con esa velocidad.
Como te dije, trabajo en una compañía que da servicio de Internet, y nosotros por ejemplo, para conexiones mayores a 25MB, tenemos que hacer un cambio de equipo, ya que los comunes "domésticos" no soportan esas velocidades.

Solo tengo el router de la compañía y hago el test sin obstáculos, al lado del router. La compañía lleva bastantes años usando estos routers, así que supongo que serán de gama baja, de hecho creo que a empiezan a sustituirlos por otros nuevos.

Pero vamos, que lo que veo es que puede llegar a 300 MB, que daba por hecho que serían velocidades muy altas, pero ahora ya me lo confirmáis.

Ah, y ya he probado el tema de los canales y demás, creo que este router no da para más.

marianosantosm
02/09/16, 18:08:18
Creo que lo mas recomendable es que hagas un reclamo a tu compañía proveedora, y que vayan los técnicos a revisarte los niveles de señal, o en el último de los casos hacer un cambio de equipo.

peazoyon
02/09/16, 18:29:16
Creo que lo mas recomendable es que hagas un reclamo a tu compañía proveedora, y que vayan los técnicos a revisarte los niveles de señal, o en el último de los casos hacer un cambio de equipo.

Sí, he visto que mi compañía está ofreciendo desde hace un año a la gente que alega problemas un nuevo router ac ya con varias antenas y demás, seguro que esa es la solución a todo.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en el tema.

tontomele
04/09/16, 01:20:10
Con un router gualtrapon mi s6 llega a los 85 megabits, no me puedo quejar [emoji54]