PDA

Ver la Versión Completa : problemilla con sim


JorgeVazquez
10/09/08, 04:13:39
Hola, hace poco que tengo la diamond (y por lo tanto nuevo en el foro). Hasta hace unos minutos tenia la rom vauss v2 y la radio 03, todo iba perfecto. Acabo de instalar la vauss v3.1 y la radio 05. Todo funciona a la perfección, ningun problema al instalar... pero ha llegado el momento de meter la sim y me dice "fallo en tarjeta sim", que antes no decia nunca, la sim es relativamente nueva. He probado la sim en otro movil (por aquello de ir descartando) y si que funciona. Ahora mi pregunta es... es probable que sea a causa de la actualización de la radio?, alguien sabe si puede ser por esto?. he estado buscando y parece que a nadie le ha pasado lo mismo que a mi :(

edito.... he vuelto a las versiones de rom y radio que tenia antes y sigue pasando lo mismo, "fallo de tarjeta sim". ¿Alguien sabe que me puede estar pasando? Gracias :)

pacodin
10/09/08, 05:26:19
prueba a liberarla con los tres pasos a ver si te va bien

JorgeVazquez
10/09/08, 12:46:51
nada, sigue igual :(. He probado de todo, he revodafonizado, he "revaussado", por todos los metodos posibles... y nada. Me parece raro que a raiz de una actualizacion del firmware se fastidiara lo de la sim ¿verdad?. Porque eso es lo unico que no funciona. Y más teniendo en cuenta que no era la primera que hacia. He probado con diferentes sim (que funcionan) y siempre el mismo error "Falta tarjeta sim". Mucho me da que voy a acabar mandandola a reparar.

gen
10/09/08, 12:55:08
nada, sigue igual :(. He probado de todo, he revodafonizado, he "revaussado", por todos los metodos posibles... y nada. Me parece raro que a raiz de una actualizacion del firmware se fastidiara lo de la sim ¿verdad?. Porque eso es lo unico que no funciona. Y más teniendo en cuenta que no era la primera que hacia. He probado con diferentes sim (que funcionan) y siempre el mismo error "Falta tarjeta sim". Mucho me da que voy a acabar mandandola a reparar.
Bueno,
Parece claro que no es cosa de software... yo probaría a limpiar los contactos de la SIM, más que nada por hacer algo antes de rendirse...porque en hardware no soy muy hábil...
quizás podrías hablar con los chicos de ssmoviles, por si es un problema con una solución sencilla ...
Mucha suerte.

JorgeVazquez
10/09/08, 14:32:19
Solucionado!!! ya funciona!!! He tenido que recurrir a una solución de altisima tecnología, solo apta para doctores en electronica con alta capacidad de calculo matemático y una expecial resistencia fisica y mental ante situaciones de alto riesgo. Si chicos si... he optado por DARLE LA VUELTA A MI SIM.... ¬¬

Correcto! ayer cuando hice todo esto no se si estaba muy dormido o que coño me pasaba pero estaba metiendo la sim en la diamond con la esquinita espachurrá hacia abajo... y es hacia arriba (fijate que detalle que hasta aparece dibujada!). Probé de todo, con diferentes tarjetas (siempre con la esquinita espachurrá hacia abajo), instale y reinstalé ROMs Radios.... y en ningun momento se me ocurrió comprobar si meti bien la sim.... ¿estaré pillando algo grave?.

En mi defensa diré que si, era demasiado tarde y que muchos moviles tienen marcada la esquinita espachurrá en el propio plastico del socket con lo cual la sim no entra en otro sentido que no sea en el correcto, esto no pasa en la diamond.

Por otro lado, este post auto-avergonzante lo escribo por si alguien nuevo lo lee, cree que puede pasar algo asi y le entra miedo a flashear. Por que por mi no lo ponia... jejeje. No tengais miedo a flashear nunca, creerme, en 12 horas le he flasheado mil movidas a mi diamond y funciona perfectamente (siempre y cuando pongas tu sim de manera correcta claro....) :P

Un saludo a todos los que os habeis parado a leer el tema y gracias!!!.
Gracias también a Vauss por sus ROM (que me gusta bastante) y a todos los que publican post de "instrucciones para instalar tal o cual" porque en estas horas yo creo que me los lei todos! jeje.

Intentaré hacer menos tonterias la proxima vez... :o

Manuel28
11/09/08, 00:31:13
A mi me ha ocurrido lo mismo, pero de repente. Sin toquetear nada, despues de hacer una llamada, enciendo el terminal y me dice que introduzca la tarjeta SIM. Tengo la Rom Vauss2 y hasta la fecha perfecta en funcionamiento. ¿Ha sido algo casual o puede ser debido a la Rom o al propio terminal? La he probado en otro movil y efectivamente tampoco la reconoce, por lo que supongo que el error es de la propia tarjeta. Tendré que pedir un duplicado de la tarjeta.

JorgeVazquez
11/09/08, 00:54:23
A mi me ha ocurrido lo mismo, pero de repente. Sin toquetear nada, despues de hacer una llamada, enciendo el terminal y me dice que introduzca la tarjeta SIM. Tengo la Rom Vauss2 y hasta la fecha perfecta en funcionamiento. ¿Ha sido algo casual o puede ser debido a la Rom o al propio terminal? La he probado en otro movil y efectivamente tampoco la reconoce, por lo que supongo que el error es de la propia tarjeta. Tendré que pedir un duplicado de la tarjeta.

Hombre... si has probado en otro teléfono y no te la reconoce no te rayes mucho. Vete a una tienda y que te den una nueva, es un servicio gratuito. La tarjeta tiene mucho tiempo? no será de las que aun ponen Airtel ¿no? jejejeje X-D Las tarjetas viejas van cascando solas, no creo que haya sido victima de algun tipo de tortura por parte de tu diamond, nunca escuche eso de que un movil/pda se cargara una sim.

lorp
11/09/08, 01:13:34
a mi lo que me sucede es que le doy a contactos (para ver la agenda)y solo me aparecen los contactos del telefono y no los de la sim, esto sin haber tocadao nada ni filtros ni nada.
Entonces apago el mobil o saco la targeta sim y al volver a ponerlo todo correcto le doy a contactos y aparecen los sim y pienso perfecto!
entonces al dia siguiente =, no me aparecen los sim y vuelvo a hacer lo mismo pero a veces salen los sim y aveces no.
Y asi llevo 3 dias!!!!!!!
hoy al sucederme digo k le den, paso todos los mumeros del sim a contactos y si tengo k trastear numeros del sim ya lo hago desde el administrador del sim. y en la "agenda" pues veo los contactos del mobil y ya esta.
pues ahora a la 1 de la noxe sin haver tocado nada pongo contactos y me aparecen todos los sim y todos los contactos en la agenda correcto otra vez!!!!!!!!!!!
sin ninguna explicacion!!!!!!!!!
alguien sabe xk me sucede...

con todo esto cuando no aparecen los sim en la agenda...cuando le doy a nuevo, para agragar nuevo contacto no me permite guardar en sim, solo contacto outlook y winfows live. ahora k aparecen los sims si k me da la opcion de guardadr contacto sim

todo esto sin tocar nada eh... ;)

otra cosa k no viene al tema, trasteando habre tocadao algo y ahora al hacer fotos y videos no me los guarda en el album sino en otra carpeta. alguien me puede decir como redireccionarlo al album htc para k se pueda ver con el touch flo.

gracias artistas!!!!!!!!!!

diego_r_r
30/10/08, 23:41:23
Hay que fastidiarse,despues de un par de horas intentando liberarla,leo el foro y me doy cuenta que tengo la sim al reves tambien!

rostei
01/11/08, 12:31:22
Chicos, Chicos, Chicos....
No os voy a regañar porque qualquier dia me puede pasar a mi, por lo que solo puedo decir, que vamos a tener que pedir a los señores de HTC que pongan en los nuevos terminales un sistema para que la tarjeta sim SOLO se pueda poner de la manera correcta.:loco:
Nos leemos.