Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cambiar rom falsa de xiaomi?
angelcarpin
01/09/16, 15:20:43
Muy buenas, soy un novato en estos temas y tengo muuchas dudas.
Bien, hace poco compré un xiaomi redmi 3 pro por aliexpress. Me llegó perfecto y con una rom que traía español. Pero claro, hasta que no lo usé un poco no me di cuenta de la mierda de rom que es, el google play store va cuando quiere, etc etc. El caso es que mirando por ahi he leído que hay rooms falsas que ponen los vendedores, y creo que esta es una de ellas, pues la versión miui es: MIUI Global 7.3/Estable 7.3.2.0.0 (LHPCNDD).
el caso es que quiero cambiarle esta rom de mierrrda y ponerle otra que esté en español pero al menos no de tantos errores, he leído por ahí que esta la versión xiaomi.eu o versiones autóctonas de aqui que funcionan bien y se acualizan.
El problema es que no se quitar esta, como es falsa no veo casi ningun post, solo uno por aqui pero no se como hacer los pasos que indican, pues no hay videos. Muchos dicen que hay que desbloquear el bootloader, ni siquiera se si lo tengo bloqueado o no, no se si hay algún modo de saltarse ese paso, algun video en el que lo explique, si me dicen que puedo hacer y cómo se lo agradecería mucho. En los comentarios dell movil (aliexpress) la gente dice que hay que cambiarle la rom y tal, como si fuera fácil, que lo mismo lo es pero no tengo ni idea, gracias .
carloshuertazgz
01/09/16, 15:23:59
Ipho te iluminará y te dirá cómo hacer
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
The pollos roots
01/09/16, 15:41:01
¿Que windows tienes, 64 o 32 bits?
Según eso te ayudare de una u otra forma.
Tienes que seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066
Si no vas a querer root, no es necesario que instales la Dev que figura en el tutorial. Puedes instalar la Global Estable Oficial (MIUI 7):
http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LAIMIDE/miui_HM3Global_V7.5.2.0.LAIMIDE_cb04164b04_5.1.zip
Quizá un compañero pueda conseguirte la Estable con MIUI 8 que acaba de salir.
angelcarpin
01/09/16, 15:46:30
¿Que windows tienes, 64 o 32 bits?
Según eso te ayudare de una u otra forma.
Windows 10 64 bit, recién comprado el pc:sisi1:
angelcarpin
01/09/16, 15:47:19
Tienes que seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066
Si no vas a querer root, no es necesario que instales la Dev que figura en el tutorial. Puedes instalar la Global Estable Oficial (MIUI 7):
http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LAIMIDE/miui_HM3Global_V7.5.2.0.LAIMIDE_cb04164b04_5.1.zip
Quizá un compañero pueda conseguirte la Estable con MIUI 8 que acaba de salir.
Gracias Ipho, una duda, la Global Estable Oficial (MIUI 7) trae español?
The pollos roots
01/09/16, 15:51:21
Yo te puedo pasar la estable global dentro de poco jeje
angelcarpin
01/09/16, 15:53:04
Yo te puedo pasar la estable global dentro de poco jeje
Gracias de pollos, la global estable esa de la que hablas es la de miui 8? se instala igual que en el tutorial de Ipho? trae español? perdona mi ignorancia jeje
Gracias Ipho, una duda, la Global Estable Oficial (MIUI 7) trae español?
Sí, todas las globales lo traen, entre otros muchos idiomas.
Aguanta un poco hasta que un compañero pueda pasarte un enlace de descarga de la estable con MIUI 8.
angelcarpin
01/09/16, 15:55:11
Sí, todas las globales lo traen, entre otros muchos idiomas.
Aguanta un poco hasta que un compañero pueda pasarte un enlace de descarga de la estable con MIUI 8.
Ahhhh vale gracias gracias, entonces cuando me pasen el enlace hago lo mismo que en tu tutorial, no tendras un video por ahi no? es por asegurarme más jeje
The pollos roots
01/09/16, 15:58:56
Aún no han sacado la estable en el foro de MIUI, pero, si te conformas con una beta...
angelcarpin
01/09/16, 16:04:51
Aún no han sacado la estable en el foro de MIUI, pero, si te conformas con una beta...
La beta que tal funciona? va bien? Otra cosita más, si instalo la versión 7, luego podre actualizar a la global estable 8?
Ahhhh vale gracias gracias, entonces cuando me pasen el enlace hago lo mismo que en tu tutorial, no tendras un video por ahi no? es por asegurarme más jeje
Sí, el procedimiento es exactamente el mismo.
No hay vídeo, pero muchos novatos han conseguido realizar el proceso, no es complicado.
MIUI 7 puede actualizarse a MIUI 8, sin pérdida de datos.
The pollos roots
01/09/16, 16:09:14
La rom: http://en.miui.com/a-234.html
Hay busca redmi 3/Prime global developer fastboot file versión (o algo parecido) y lo descargas.
A partir de hay, sigue el tutorial de ipho.
La ROM que figura en el tutorial es la Dev 6.8.18, que es la penúltima Dev, la que tengo y la que recomiendo.
Si dentro de poco vas a querer instalar la estable con MIUI 8, lo mejor es que instales la estable con MIUI 7 y esperes a recibir la actualización vía OTA.
angelcarpin
01/09/16, 16:42:04
La ROM que figura en el tutorial es la Dev 6.8.18, que es la penúltima Dev, la que tengo y la que recomiendo.
Si dentro de poco vas a querer instalar la estable con MIUI 8, lo mejor es que instales la estable con MIUI 7 y esperes a recibir la actualización vía OTA.
Vale Ipho, instalaré la estable con MIUI 7 y esperaré, gracias a todos, la descargo y comienzo el tutorial, a ver si no la lio.
Vale Ipho, instalaré la estable con MIUI 7 y esperaré, gracias a todos, la descargo y comienzo el tutorial, a ver si no la lio.
¡Espera! La compañera Glori1989 está descargando la Global Estable con MIUI 8 y es probable que hoy pueda compartirla.
angelcarpin
01/09/16, 19:02:09
¡Espera! La compañera Glori1989 está descargando la Global Estable con MIUI 8 y es probable que hoy pueda compartirla.
Alguna noticia de la global estable 8?
The pollos roots
01/09/16, 19:06:16
Ya está hecho, pero, tendrás que hacer lo que pone en el post.
ENLACE:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1224178
angelcarpin
01/09/16, 19:10:00
Ya está hecho, pero, tendrás que hacer lo que pone en el post.
ENLACE:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1224178
mmmm entonces yo no puedo por que tengo una versión falsa no? primero tengo que instalar la estable miui 7 no?
The pollos roots
01/09/16, 19:11:57
mmmm entonces yo no puedo por que tengo una versión falsa no? primero tengo que instalar la estable miui 7 no?
Sí, y luego, haz ese procedimiento.
La estable esta en la página que te envié y es redmi 3/Prime latest global estable fastboot file download
angelcarpin
01/09/16, 19:15:56
okey gracias pollo
Ah, vale. Lo que tiene la compañera es el zip, tú necesitarías el tgz para MiFlash.
Tendrás que hacer lo comentado pasando por MIUI 7.
angelcarpin
01/09/16, 19:26:16
Ah, vale. Lo que tiene la compañera es el zip, tú necesitarías el tgz para MiFlash.
Tendrás que hacer lo comentado pasando por MIUI 7.
buenas Ipho una duda en tu tutorial, en el paso: Inicia MiFlash y selecciona la carpeta de la ROM descargada (la carpeta en el interior de la cual se encuentra la carpeta Images y otros archivos), en la carpeta de la rom que he descargado no se encuentra ninguna carpeta llamada images, hay tres carpetas nada más: una se llama cust, otra firmware-update y otra META-INF, te refieres que seleccione alguna carpeta de esas o la carpeta entera en la cual descomprimi el archivo zip que me descargué, o sea la rom (la versión que he descargado es la global estable 7 que me has proporcionado tú, quizás como no es developer...)
Los zip no te sirven, me despisté en uno de los mensajes en el que puse enlace de descarga.
Ve a este enlace:
http://en.miui.com/a-234.html
Descarga:
Redmi 3/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download
angelcarpin
01/09/16, 19:38:26
Los zip no te sirven, me despisté en uno de los mensajes en el que puse enlace de descarga.
Ve a este enlace:
http://en.miui.com/a-234.html
Descarga:
Redmi 3/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download
Okey gracias
The pollos roots
01/09/16, 19:39:25
buenas Ipho una duda en tu tutorial, en el paso: Inicia MiFlash y selecciona la carpeta de la ROM descargada (la carpeta en el interior de la cual se encuentra la carpeta Images y otros archivos), en la carpeta de la rom que he descargado no se encuentra ninguna carpeta llamada images, hay tres carpetas nada más: una se llama cust, otra firmware-update y otra META-INF, te refieres que seleccione alguna carpeta de esas o la carpeta entera en la cual descomprimi el archivo zip que me descargué, o sea la rom (la versión que he descargado es la global estable 7 que me has proporcionado tú, quizás como no es developer...)
No, es la rom de está página: http://en.miui.com/a-234.html
Y luego busca redmi 3/Prime global estable fastboot download (o algo así)
La Descomprimes y la instalas (con el método de miflash)
La otra rom (la del meta inf, firmware, etc...) es la que tienes que instalar por el updater
Saludos!!!
jfvp1976
09/11/16, 21:05:16
hola chicos me acabo de comprar un xiaomi mi5 y me ha empezado a fallar, aquí me comentaron que es falsa y me han pasado un tutorial pero no entiendo nada, soy nuevo en esto,:cry: no entiendo bien como poner la room global estable, no tendréis un tutorial que sea fácil para personas con poca experiencia, solo quiero poner la global y que se actualice solo,,,:cry::cry::cry: muchas gracias y gran trabajo que haceis :aplausos::aplausos::aplausos:
hola chicos me acabo de comprar un xiaomi mi5 y me ha empezado a fallar, aquí me comentaron que es falsa y me han pasado un tutorial pero no entiendo nada, soy nuevo en esto,:cry: no entiendo bien como poner la room global estable, no tendréis un tutorial que sea fácil para personas con poca experiencia, solo quiero poner la global y que se actualice solo,,,:cry::cry::cry: muchas gracias y gran trabajo que haceis :aplausos::aplausos::aplausos:
¡Madre del amor hermoso! Tienes el tutorial justo debajo de este. :loco:
Lo que debes tener en cuenta es que este no es el subforo de tu teléfono móvil, deberás instalar la ROM para tu teléfono, no la del Redmi 3/3Pro.
angelcarpin
22/11/16, 15:45:10
Buenas chicos, cambié la Rom el otro dia despues de mucho tiempo y salió todo correcto, muchas gracoas a todos por ayudar y en especial a Ipho por el tutorial.
Una última pregunta Ipho, este tutorial valdría para todos los xiaomis, para el redmi note 3 en concreto?
Es que tengo el terminal con una rom que no se si es falsa MIUI 77.estable 77 etc... Lo compré en el FNAC en españa y da problemas, gracias
Buenas chicos, cambié la Rom el otro dia despues de mucho tiempo y salió todo correcto, muchas gracoas a todos por ayudar y en especial a Ipho por el tutorial.
Una última pregunta Ipho, este tutorial valdría para todos los xiaomis, para el redmi note 3 en concreto?
Es que tengo el terminal con una rom que no se si es falsa MIUI 77.estable 77 etc... Lo compré en el FNAC en españa y da problemas, gracias
Creo que valdría para todos los Xiaomi. Sin embargo, tendrías que descargar la ROM Global Estable Oficial correspondiente a tu dispositivo. En la página que enlazo en el tutorial aparecen todas las ROMs de los Xiaomi en realidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.