Ver la Versión Completa : Malisima experiencia Aquaris E5s, no compren BQ por favor
stock535
01/09/16, 11:44:51
Buenos días, me gustaría informar la malisima experiencia que he tenido en mi primer contacto con BQ, y la compra de mi dispositivo Aquiaris E5s. Primero decir que nos venden humo con eso de 5 años de garantía para vender mas terminales, ya que la garantía solo cubre problemas de fabrica y absolutamente nada, si su fallo proviene del uso, ni bateria, ni sobrecalentamiento de su uso etc...lean muy bien las coberturas de la garantía por que son de risa. Segundo, resulta que mi terminal trascurridos SOLO 20 DIAS DE USO se me ha ESTROPEADO, en la pantalla han salido un montón de lineas verticales de colores grises y negros, que impiden ver la pantalla. Lo envié al servicio técnico, y dice que la cobertura no cubre los daños por que el teléfono a sido dañado por humedades. Sorpresa la mía cuando me dicen esto, ya que mi teléfono va de mi mesita de noche, al cajón de mi oficina y conmigo a andar todas las tarde 1 hora. Resulta que vivo en málaga y en agosto sabemos todos el calor que hace en Andalucía, y es obvio que cuando hago ejercicio sudan mis manos, y la persona del servicio técnico me dice que ha podido ser ese sudor el que haya creado las humedades, y que la garantía no lo cubre, que si quiero puedo comprar un terminal nuevo con un 15% de descuenta. Me estáis tomando el pelo? pensé, me estáis ofreciendo comprar un nuevo terminal sabiendo que SU CALIDAD Y ENSAMBLADO ES TAN MALO QUE SE ROMPE AL USARLO CON LAS MANOS Y SUDAR, que quieren que use guantes para usarlo?, pues bien, aqui no queda la cosa, me dicen que para terminar, la única solución es devolverme el teléfono en las condiciones que está, con un coste de gastos de envió de 9,95€ que he tenido que pagar, (14,95 si pagas por transferencia bancaria), o destruir el terminal. Asi que ayer me fui a buscar un movil y 3 tiendas de movil que entre y le comente mi problema, decian las 3 que no recomendaban BQ por las cantidades de problemas que están teniendo y sobre todo por humedades.
Así que lo único que me queda es informar por todos los medio digitales de esta vergüenza, y poner una reclamación en la oficina del consumidor. Desilusión la mía, una empresa española, por la que decidí apostar, y me encuentro con esto, nunca prosperara este pais en el sector tecnologico con empresas asi, ya me paso con la compañía Wolder, y ahora con BQ, vuelvo a samsung que nunca me dio fallos.
werty100
01/09/16, 12:34:50
Los de BQ son lo peor que me encontrado hasta la fecha , venden moviles de 100€ a 180/200€ porque ellos lo valen y por la calidad y servicio tecnico tan bueno que tienen... Te ponen pegas porque el telefono de contacto no coincide con la factura, les mandas el telefono y dicen que esta irreparable lool, y solo es poner a cargar el telfono porque el puerto USB esta roto y hace mal contacto.... tampoco hay que ser ingeniero para averiguarlo digo yo. Los moviles viejos gama aquaris a secas dan mas problemas de reinicios ,baterias....
Resumiendo lo mejor no comprar BQ , prefiero una marca china que al menos tienen garantia no como estos que la tienen pero nunca cubre nada o es irreparable y te comes el telefono aunque no sea tu culpa...
stock535
01/09/16, 14:31:51
cierto, 165€ me ha costado, y dicen que no me lo reparan, vamos que me lo coma con papas, panda de sin verguenzas
nest2477
01/09/16, 16:22:56
E tenido muchos moviles muchas marcas, marcas con nombre, marcas mas normales y de todas bq la peor, no repetiré jamas! El movil me a ido siempre mal y cada vez peor, pero vamos que de mi entorno casi todos han tirado su bq(casi todos tenian bq) y ya no quedamos mas que 2
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
seomanlu
01/09/16, 16:59:03
stock535, lamento tu experiencia con bq y supongo que cada uno cuenta la fiesta según le ha ido. Escribo esto sólo para dejar constancia de la mía y no para valorar tu caso ni entrar en polémicas. :ok:
Vaya por delante que tampoco cambio muy a menudo de teléfono y que en lo que a smartphones se refiere sólo he tenido un Samsug Wave, un S3 mini y ahora el bq.
Voy por partes.
En cuanto al teléfono (o teléfonos porque he tenido un E5 4G y ahora un E5s) es cierto que, al menos a mí, también me hace o me ha hecho cosas raras. Recuerdo en que KK me desaparecían iconos del escritorio e incluso páginas enteras. Y en el foro de Mibqyyo tengo varios hilos abiertos con "cosillas" de ambos teléfonos. En el S3 mini (del Wave ni hablo) jamás tuve que hacer un factory reset o un hard reset y, sin embargo, en el bq es la "solución para todo".
Pero del servicio técnico no me puedo quejar. En menos de 2 años me han sustituido el teléfono 2 veces. Supongo que diréis que eso es señal de lo "buenos" que son los teléfonos, pero no es eso lo que estoy valorando en esta parte del mensaje. No voy a dar detalles porque cada caso es único, pero si tomaron esa decisión sería porque vieron que tenía razón y que los daños no eran atribuibles al uso que yo hacía del mismo. Hace poco tuve que recurrir a ellos por manazas y fui al servicio exprés y tampoco tuve pegas. Me repararon el teléfono en el tiempo establecido y sin problemas.
Repito, lamento el problema que estás teniendo con ellos y espero que puedas encontrar una solución.
werty100
02/09/16, 10:12:49
stock535, lamento tu experiencia con bq y supongo que cada uno cuenta la fiesta según le ha ido. Escribo esto sólo para dejar constancia de la mía y no para valorar tu caso ni entrar en polémicas. :ok:
Vaya por delante que tampoco cambio muy a menudo de teléfono y que en lo que a smartphones se refiere sólo he tenido un Samsug Wave, un S3 mini y ahora el bq.
Voy por partes.
En cuanto al teléfono (o teléfonos porque he tenido un E5 4G y ahora un E5s) es cierto que, al menos a mí, también me hace o me ha hecho cosas raras. Recuerdo en que KK me desaparecían iconos del escritorio e incluso páginas enteras. Y en el foro de Mibqyyo tengo varios hilos abiertos con "cosillas" de ambos teléfonos. En el S3 mini (del Wave ni hablo) jamás tuve que hacer un factory reset o un hard reset y, sin embargo, en el bq es la "solución para todo".
Pero del servicio técnico no me puedo quejar. En menos de 2 años me han sustituido el teléfono 2 veces. Supongo que diréis que eso es señal de lo "buenos" que son los teléfonos, pero no es eso lo que estoy valorando en esta parte del mensaje. No voy a dar detalles porque cada caso es único, pero si tomaron esa decisión sería porque vieron que tenía razón y que los daños no eran atribuibles al uso que yo hacía del mismo. Hace poco tuve que recurrir a ellos por manazas y fui al servicio exprés y tampoco tuve pegas. Me repararon el teléfono en el tiempo establecido y sin problemas.
Repito, lamento el problema que estás teniendo con ellos y espero que puedas encontrar una solución.
Una pregunta ¿tienes el seguro ese que se apga y te cambian el movil? si no lo tienes joe que suerte o pillastes con uno que supiera de algo o menuda suerte...
seomanlu
02/09/16, 10:19:01
Una pregunta ¿tienes el seguro ese que se apga y te cambian el movil? si no lo tienes joe que suerte o pillastes con uno que supiera de algo o menuda suerte...
Pues no, no tengo (ni he tenido) seguro contratado con bq.
No sé si ha sido suerte o no, creo que no. Simplemente realicé las pruebas que me dijeron, el teléfono seguía con el fallo, se lo llevaron para revisar y decidieron sustituirlo.
masteralivex
02/09/16, 10:25:32
Tengo 3 bq en casa 3 tabletas bq y alguno más que ya no tengo y todos perfectos, alguno ha sido al SAT y perfecto.
Cada uno cuanta la historia como le viene, pero de ahí a no recomendar o decir basura etc...no lo veo. También he tenido Samsung y Motorola y me han dado más fallos que los bq y no por eso dejo de recomendarlos ni digo que son basura.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
werty100
02/09/16, 10:39:01
Tengo 3 bq en casa 3 tabletas bq y alguno más que ya no tengo y todos perfectos, alguno ha sido al SAT y perfecto.
Cada uno cuanta la historia como le viene, pero de ahí a no recomendar o decir basura etc...no lo veo. También he tenido Samsung y Motorola y me han dado más fallos que los bq y no por eso dejo de recomendarlos ni digo que son basura.
Yo de samsung o motorola no puedo hablar ya que he tenido pero no me ha echo falta usar la garantía ... Sin embargo la de google si y te tratan como debe ser como un cliente siempre preocupándose por el cliente y no dando soluciónes típicas como reinicia el móvil ... Luego nokia de Alemania, reparado 3 veces aquí en España y siendo sinceros muy bien en una semana o antes te llamaban y lo recogías hasta que en la 3 me cambiaron la placa entera y listo .. No mas problemas pero al menos puedo hacer uso de la garantía. lo mandas a bq y haber que se inventan para darlo por muerto cuando el teléfono funciona solo hay que cambiar una cosa ...
Yo hablo de mi experiencia y viendo el resultado que dan sus móviles y el servicio post venta no le recomiendo a nadie comprarse un bq ni por asomo...
masteralivex
02/09/16, 14:01:52
Sin embargo yo he tenido que usar el SAT de.bq y el trato ha sido excepcional, una tableta y un tfno, uno reparado y otro cambiado por otro modelo nuevo en menos de 10 días, recibidos y recogidos en mi casa por agencia de transportes a cero costó, y no tengo seguros con ellos.
Joshy.79
02/09/16, 14:11:27
Yo tengo dos Bq aquaris e5 4g en casa y cero problemas.
Yo personalmente sólo puedo hablar bien de ellos.
Sí es cierto que se puede ser más rápido con las actualizaciones pero con otros fabricantes te encuentras en la misma situación o peor (para esta gama de precios). Empezamos en Kitkat y vamos a tener a Marshmallow, yo nunca lo hubiera imaginado, pensé que como mucho Lollipop. Está por ver como afinan la ROM.
Sí es cierto que no son baratos, podría decirse que el precio está pelín infladete pero competir con los precios de móviles "chinos" siempre es complicado.
Cuando lo compré allá por Diciembre de 2014 era consciente del sobreprecio pero también de que era una empresa española y que contaban con buen SAT (de aquella, ahora lo desconozco aunque llegaron a mis oídos gente con problemas).
De hecho, se me rompió la lente de la cámara a nivel interno (no se apreciaba desde fuera) al año de comprarlo, sinceramente pienso que por un golpe, y de aquella mi móvil tenía alguna marca de golpecitos en los bordes. Hice unas cuantas pruebas que me mandaron y lo mandé al SAT con las navidades a la vuelta de la esquina. No tenían stock de lentes y me comentaron que si en 15 días no llegaban me daban un móvil nuevo. Al final consiguieron lentes y me lo enviaron de vuelta arreglado sin ninguna pega antes de Año Nuevo. A día de hoy el móvil sigue cumpliendo.
Como comenté anteriormente, me llegaron rumores de problemas con el SAT últimamente pero no puedo confirmarlo ni desmentirlo.
En resumen, mi experiencia con BQ fue/es buena, y en todos lados cuecen habas.
Yo casos extraños de humedad en los bq's no me ha pasado. Todos funcionan divinamente.
Es cierto que veo muchos casos de humedad.... ¿Será por estas fechas? ¿excusa de bq?
Pues,yo tengo el terminal desde hace 15 meses y me va de perlas!no se si será suerte!
Joshy.79
03/09/16, 12:45:06
Marshmallow va finísima.... ;-)
fredyfartas
04/09/16, 17:57:02
yo decir k el primero era un bq aquaris 5 de los primeros y ese perfecto,duro de acorde a su precio,y desde entonces en mi familia hay 5 bq mas ya de los modernos y de los últimos de este año,y sin ningún problema ,salvo el e6 que fue una vez al sat por culpa de la pantalla y en una semana lo tuve listo,despues k decir,he tenido un Samsung bastante malo,un sony z3compact malísimo, y ahora tengo un z5 compact malo también, nose porque he repetido con sony, creo que nunca mas voy comprar otro, ah ,mi pareja tiene un xiaomi redmi note 3,que va de maravilla también,siento envidia con mi sony, asi k hay de todo
pepe1232
06/09/16, 15:00:27
Yo por ahora después de un mes bastante contento
DonVito2010
07/09/16, 16:23:58
Mi experiencia con bq a dia de hoy con dos moviles E5 4G es fantastica, cero problemas, cero quejas, los dos tienen camino de dos años y me funcionan como el primer dia.
jjoosseemmii
08/09/16, 11:07:04
Yo no voy a entrar en comentar mi experiencia, porque como no me ha fallado nada de mi telefono E5 4G no les he puesto a prueba en ese sentido. Pero viendo como han atendido a familiares y amigos creo que hay pocas empresas mejores en ese sentido.
Respecto a tu caso solo comentarte que los teléfonos tienen unos "papelitos" dentro que indican si ha entrado agua o humedad en exceso como para que la placa base se oxide y tarde o temprano acabe fallando. No sé si es tu caso y perdona si estoy aventurandome demasiado, pero veo gente que se va a hacer deporte con el movil en el bolsillo y alucino un poco. Si sudamos nuestra ropa transfiere la humdad al exterior en el mejor de los casos o incluso se queda con ella. En un bolsillo cerrado, el bolsillo trasero de un maillot de bici, etc, se puede conseguir humedades relativas que hacen que el movil termine completamente "empapado" en vapor de agua que condensa en cualquier sitio. Lo mejor es llevarlos en una bolsita de plástico hermética o algo separados del cuerpo en una mochila o similar.
Intenta pensar si ha podido ser la causa de tu problema, ya que no veo a BQ inventandose excusas para no querer reparar un teléfono en garantía, ya que sabe que la satisfacción de sus clientes con el servicio post venta es una de sus puntos fuertes y lo que mas clientes le ha dado. Pero en algún punto tienen que poner el límite, ya que no es una ONG.
Si estas convencido que tu teléfono no ha tenido ningún episodio en el que le haya podido entrar o condensar agua en su interior, te animo a que sigas luchandolo y hagas las reclamaciones que consideres.
Muchas suerte!
alacran1979
09/09/16, 12:43:34
El tema de la humedad es algo delicado al que se están agarrando muchas marcas y BQ, pues también. Muchas quejas ya al respecto.
Yo he tenido suerte con el servicio técnico de BQ con una tablet maxwell que tuve que enviar dos veces. Me la cambiaron y tuvo que viajar otras dos veces .
Sin embargo empatizo con lo que comenta la compañera, porque un móvil no puede presentar humedad por un uso normal y cotidiano.
El problema de BQ es el soporte de actualizaciones, que es una auténtica aberración. Igual los productos han mejorado, pero las tablets Maxwell QC, las primeras edison, compañeros que tienen la E10, M10 son muy muy muy muy discretas y fallan más que una escopeta de feria.
Pisen_ART
09/09/16, 17:01:04
El tema humedades es la via de escape no solo de BQ, sino de muchas marcas, cuando no saben por donde va el tiro o no quieren el cargo... agarran a que lo mojaste o lo golpeaste, como son ellos los que lo abren, ya que tu no puedes por garantia... pues quien les desmiente?
es lamentable, pero es asi, me lo an dicho ya varios tecnicos de confianza.
Con las cosas de actualizaciones no se, pienso que si que actualizan, pero no saben muy bien lo que hacen o no tienen programadores que den la talla ya que vi gente que les sacaba los colores diciendoles el problema y solución y nada, en aire quedó.
jcoco22
15/09/16, 21:07:53
Yo por mi parte estoy encantado con el bq e5 4g, lo trasteo mucho y aún así cero problemas.
Los terminales desde hace tiempo en su interior llevan una etiqueta que cambia de color si ha cogido humedad, estas son las que delatan que el teléfono ha estado expuesto a humedad y condensación en su interior, pudiendo provocar oxidación.
Ojo que la misma ducha puede activar esa etiqueta de humedad y luego lo achacan a eso.
Saludos
He tenido el Aquaris 4,5, de los primeros que sacaron, funcionaba bastante bien, entré en el programa de betatester y el teléfono no funcionó más, me lo cambiaron por el aquaris 5 sin sobrecostes. Con el plan renove lo cambié por el E5 4G. O sea, he tenido 3 BQ, más el de mi hijo, y he de decir que tanto los móviles(excepto el aquaris 4,5) como el SAT me parecen de primera. Ahora estoy con un Xiaomi y la diferencia no es mucha.
sfingolipido
16/09/16, 11:43:28
Y que os parece que se despegue el cristal de la pantalla del marco y se abombe la parte trasera en menos de 6 meses???
Encima los del sat no se ponen en contacto conmigo.
Esto es una vergüenza, materiales de 3° y acabados peores.
Definitivamente esto es un NUNCA MÁS A BQ.
Tengo 3 Huawei, 4 Sony y 2 ZTE, jamás ha pasado algo similar, todos están en muy buen estado con un uso muy superior al de este.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Pisen_ART
16/09/16, 16:42:43
La pantalla del marco puede suceder a cualquiera y lo de atras es la bateria casi seguro, lo de que el sat no se ponga en contacto ya si es mas grave.
los acabado de 3a y materiales, yo opino que ya medio se sabe al comprarlos, no son iphones, ni huaweis ni etc, que cobren como si lo fueran cuando los compras tampoco estoy de acuerdo.
Yo veo a mucha gente con bq's y no tienen problemas teniendo mas de 6 meses
hace tiempo tuve un todopoderoso nokia y mi familia tambien el mismo modelo, y el mio daba ganas de vomitar, problemas por todos lados mientras los suyos iban perfectamente, supongo que es como la loteria.
Javihijate
16/09/16, 22:01:39
Mi E5 4G va a cumplir un año, cero problemas y pese a haber sido lanzado en 2014, todavía lo actualizan...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.