PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] SURFACE PRO 4 - Mejorar rendimiento del disco SSD

super6uno
01/09/16, 10:04:50
Buenos días,

Os hago un pequeño aporte de lo que he hecho para mejorar el rendimiento del disco duro SSD. En mi caso Samsung (ojo que también hay algún Toshiba, pero pocos) de 256GB.

Simplemente hay que instalar los drivers de Samsung:
http://www.samsung.com/semiconductor/minisite/ssd/downloads/software/Samsung_NVMExpress_Driver_rev11.zip

Adjunto capturas de pantalla del antes y el después, la mejoría es notable.

Pensad que si tenéis la versión de 128GB el rendimiento es inferior, y si teneis la versión de 512GB será superior.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

JoinMA
01/09/16, 10:37:38
Muchas gracias, si no recuerdo mal, al principio de sacar la SF4 también se comentaba de actualizar los drivers del HD SSD para mejorar su rendimiento y también se comentaba que aparecían inestabilidades al sistema operativo, a estas altura seguramente ya estén solucionadas, sabes algo de esto?

super6uno
01/09/16, 10:39:08
Muchas gracias, si no recuerdo mal, al principio de sacar la SF4 también se comentaba de actualizar los drivers del HD SSD para mejorar su rendimiento y también se comentaba que aparecían inestabilidades al sistema operativo, a estas altura seguramente ya estén solucionadas, sabes algo de esto?
A mi me va perfecto. Nada de inestabilidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gtsito
01/09/16, 12:16:36
Y hay que instalarlo en la Surface o en el SSD? Yo tengo de 1TB

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

orkikus
01/09/16, 23:40:18
1TB??

Esto es para Samsung. De no ser Samsung el ssd y ser otra marca, no se podría hacer nada, cierto?

JoinMA
02/09/16, 09:45:12
1TB??

Esto es para Samsung. De no ser Samsung el ssd y ser otra marca, no se podría hacer nada, cierto?

Supongo que tiene la SF4 gorda, la que monta un i7 con 16GB de RAM y un SSD de 1TB :-)

Gtsito
02/09/16, 11:23:07
Supongo que tiene la SF4 gorda, la que monta un i7 con 16GB de RAM y un SSD de 1TB :-)
Que va, tengo la i5 con 4Gb de ram y 128Gb. Me refería al SSD que tengo de 1T, que lo saqué de la ps4 (y es Samsung) para usarlo en la Surface.
Mi pregunta era que si hay que instalarlo en el disco duro de la Surface o tengo que instalarlo en el SSD, porque cuando instalo alguna cosa con el SSD puesto le pregunta donde quiero hacer la instalación, solo era eso. No se si sera una tontería de pregunta.

super6uno
02/09/16, 11:26:39
Que va, tengo la i5 con 4Gb de ram y 128Gb. Me refería al SSD que tengo de 1T, que lo saqué de la ps4 (y es Samsung) para usarlo en la Surface.
Mi pregunta es que si hay que instalarlo en el disco duro o tengo que instalarlo en el SSD, porque cuando instalo alguna cosa con el SSD puesto le pregunta donde quiero hacer la instalación, solo es eso.
No entiendo muy bien la pregunta.

Se tiene que instalar como un driver convencional en el ssd del sistema.

Sin más, siguiente siguente a a todo y te hará reiniciar y listos.

Un saludo.

Gtsito
02/09/16, 11:33:08
Perdona me e confundido es de 500GB no de 1TB. O sea es un SSD externo del que estoy hablando, conectado en el usb. Compre uno de 2TB para la ps4 y el que tenia de la ps4 lo uso en la Surface.
Esos driver sirven también para el externo o solo para el interno?

super6uno
02/09/16, 11:36:38
Perdona me e confundido es de 500GB no de 1TB. O sea es un SSD externo del que estoy hablando, conectado en el usb. Compre uno de 2TB para la ps4 y el que tenia de la ps4 lo uso en la Surface.

Para el interno, y Samsung.

Gtsito
02/09/16, 11:38:28
Ok gracias. Lo instalaré. Buscare tambien info sobre si se puede aumentar el rendimiento de los externos, que tambien me interesa.

saludos

Gofo81
06/09/16, 23:06:48
Buenas, me he agenciado la SF4 i5 4gb 128gb ssd Samsung, lleva el modelo Nvem Samsung MZFLV128, es valido este tuto para el modelo q llevo montado¿? lo digo poque en la web de Samsung no encuentro el soporte y no se si instalarlo o no... x cierto decir que llevo la actualización aniversario instalada tb.
gracias de antemano

Gofo81
07/09/16, 14:31:19
Alguien me podría comentar algo?? La uso para trabajo y me vendría muy bien esta mejora, gracias.

Enviado desde mTalk

Notb
07/09/16, 17:29:49

Lo que debes tener es un hd externo de 500gb, el disco de la ps4 no es ssd. Por lo tanto no le pidas maravillas, no es un disco duro de gran velocidad. Seguramente será en formato 2.5" y 5200rpm por lo que tendrás que conformarte con la velocidad que te de.

Notb
07/09/16, 17:31:26
Alguien me podría comentar algo?? La uso para trabajo y me vendría muy bien esta mejora, gracias.

Enviado desde mTalk

No se si es válido, yo tengo el mismo que tu. A ver si alguien lo ha probado y nos informa.

Gofo81
07/09/16, 22:14:01
pues estaría bien para ver qtal va el tema, se mejora la velocidad de acceso se agradecería...

Nadiesperfecto
07/09/16, 23:32:51
Buenas, me he agenciado la SF4 i5 4gb 128gb ssd Samsung, lleva el modelo Nvem Samsung MZFLV128, es valido este tuto para el modelo q llevo montado¿? lo digo poque en la web de Samsung no encuentro el soporte y no se si instalarlo o no... x cierto decir que llevo la actualización aniversario instalada tb.
gracias de antemano

Ése es el modelo que tengo yo y ha mejorado después de instalar los drivers.

Saludos

Notb
08/09/16, 10:45:40
Yo también he puesto el driver, algo ha mejorado

Gtsito
08/09/16, 20:32:12
Pues yo lo e tenido que desinstalar. Me tardaba mucho en abrir Mis Documentos, se quedaba un rato en blanco hasta que aparecía el contenido y después de desinstalarlo ya abre rápido. No se

Notb
09/09/16, 00:39:53
De momento no he notado que nada funcione mal.