PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda entre Xiaomi Mi5 o Bq Aquaris X5 Plus

Nano98
31/08/16, 23:03:31
Estos dos son para mi uno de los mejores gama media en relacion calidad/precio, tirando a gama media-alta, pero no consigo decidirme por uno de ellos, ya que tengo varias dudas.
Por una parte, el Mi5 tiene mejores prestaciones que el bq, ya que posee algunas que otras caractaristicas de más, pero por contra, tiene el problema de pedirlo de China arriesgando a parar en aduanas y encarir el producto, cosa desagradable.
En cambio, el bq, ademas de no ser tan inferior al Mi5 es más aconsejable por su envió y garantía de España.
Además los dos terminales tienen una muy buena autonomía. Que piensan?
Gracias.

reformista45
31/08/16, 23:22:41
Yo lo tengo claro,esta misma tarde recibido y....encantado con mi nuevo X5 Plus 2/16Gb...suerte con tu elección.

Johny1979
01/09/16, 07:37:14
No hay color....

Xiaomi mi5 pero de largo.

Johny1979
01/09/16, 07:38:49
Siempre se puede adquirir el xiaomi en España en tiendas fiables que te proporcionan garantía de 2 años y nada de aduanas.

Nonamed
01/09/16, 07:49:09
Nano98:,

movemos a discusión general sobre smartphones.

Gonzalez F. Luis
01/09/16, 07:51:01
El Xiaomi Mi5 pero con los ojos cerrados, es mucho mas movil que BQ Aquaris X5 Plus.

jaccs
01/09/16, 08:03:08
mi 5 de lejos comprado en España tal como lo comenta el compañero Johny 1979.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

alcatrazzz
01/09/16, 08:33:40
¿miui o casi stock?

Johny1979
01/09/16, 08:52:50
¿ Gama media......o gama alta al mismo precio ?

Gonzalez F. Luis
01/09/16, 08:56:57
¿ Gama media......o gama alta al mismo precio ?
+10000, No es por nada pero para 2GB y 16GB de almacenamiento del BQ por 270€ es el peor movil en calidad/precio, luego no tiene arquitectura de 64 bits.

Albertitox9421
01/09/16, 09:01:04
Esto es una broma? XD

Johny1979
01/09/16, 09:02:41
+10000, No es por nada pero para 2GB y 16GB de almacenamiento del BQ por 270€ es el peor movil en calidad/precio, luego no tiene arquitectura de 64 bits.

Cierto compañero daniel , de todas formas BQ es el único fabricante del mundo que sigue utilizando ARMv7 en sus chips de gama media , en realidad no tienen ningún movil trabajando a 64bits aunque tanto el sd615 como el sd652 estén capacitados para ello.

Un móvil como el x5 Plus que graba a 4k es imperdonable que no aproveche las ventajas de los 64bits ya que es una mejora muy palpable y evitas en cierta manera el grave problema que tiene de throttling este móvil en el uso de la cámara y tareas pesadas que su temperatura sube hasta el mismísimo infierno.

Gonzalez F. Luis
01/09/16, 09:05:44
Cierto compañero daniel , de todas formas BQ es el único fabricante del mundo que sigue utilizando ARMv7 en sus chips de gama media , en realidad no tienen ningún movil trabajando a 64bits aunque tanto el sd615 como el sd652 estén capacitados para ello.

Un móvil como el x5 Plus que graba a 4k es imperdonable que no aproveche las ventajas de los 64bits ya que es una mejora muy palpable y evitas en cierta manera el grave problema que tiene de throttling este móvil en el uso de la cámara y tareas pesadas que su temperatura sube hasta el mismísimo infierno.
Si, luego si le metes una gran cantidad de archivos/programas al movil teniendo 32 bits sera un mar de lags por mas bueno que sea su procesador, estamos casi a la vuelta de la esquina de 2017 y aun BQ con 32 bits, por favor.
....

robertron
01/09/16, 09:08:00
No hay color....

Xiaomi mi5 pero de largo.

Siempre se puede adquirir el xiaomi en España en tiendas fiables que te proporcionan garantía de 2 años y nada de aduanas.

El Xiaomi Mi5 pero con los ojos cerrados, es mucho mas movil que BQ Aquaris X5 Plus.

mi 5 de lejos comprado en España tal como lo comenta el compañero Johny 1979.

¿miui o casi stock?
Pa eso estan las custom roms, dejas los 2 en android casi stock, aops, miui, cm....... A dia de hoy aalvo que no haya scene, comparar por capas de personalizacion es casi tonteria

Esto es una broma? XD
Parece. Veo mucho empeño en comparar este bq con topes de gama, cuandl aunque se le aproxima en precio, no en calidad ni prestaciones.

A los quoteaos, venia yo a decir eso. Muy bien resumido

paincr
01/09/16, 09:16:09
Xiaomi sin duda

alcatrazzz
01/09/16, 09:17:54
Pa eso estan las custom roms, dejas los 2 en android casi stock, aops, miui, cm....... A dia de hoy aalvo que no haya scene, comparar por capas de personalizacion es casi tonteria

Ya, pero como bien sabes el mundo de las ROMS no es de color de rosa.... no todo el mundo sabe hacerlo o tiene tiempo para hacerlo... o sabiendo y pudiendo no quiere poner de su parte para dejar a punto un terminal por el que ya ha pagado un dinerito.... y eso sin entrar en los riesgos de brickeo o en que los desarrolladores no cuentan con los drivers originales del hardware (te aseguro que mi G2, por ejemplo con CM13 aunque gane en otros apartados, pierde en calidad de imagen, sonido y cámara frente a la stock)...

Por lo menos yo creo que si es algo a valorar

Gonzalez F. Luis
01/09/16, 09:21:13
Ya, pero como bien sabes el mundo de las ROMS no es de color de rosa.... no todo el mundo sabe hacerlo o tiene tiempo para hacerlo... o sabiendo y pudiendo no quiere poner de su parte para dejar a punto un terminal por el que ya ha pagado un dinerito.... y eso sin entrar en los riesgos de brickeo o en que los desarrolladores no cuentan con los drivers originales del hardware (te aseguro que mi G2, por ejemplo con CM13 aunque gane en otros apartados, pierde en calidad de imagen, sonido y cámara frente a la stock)...

Por lo menos yo creo que si es algo a valorar
Si y si, pero el problema no es ese, estamos comparando dos moviles donde no hay color, ademas aunque tenga Android puro no importa, por que a pesar de que tiene un procesador bueno no se aprovecha al 100℅ al no contar con 64 bits, ademas 2GB/16GB por 270€ ¿Nos hemos vuelto locos?.

w123
01/09/16, 09:24:45
Me parece que estás comparando a Dios con un gitano... el Mi5 creo que debe estar a años luz en rendimiento... sólo tiraría en ese caso por el Bq si;

- No das con ello en una tienda europea(tienda europea, no china que tenga almacén en europa, que no es lo mismo)
- Quieres tener si o si la banda 20 para el 4G, para mi por ejemplo es imprescindible y no compraría un móvil que no la tuviera, pero es algo que en realidad puedes prescindir.

Lo de la capa de Xiaomi no veo el problema... pones nova launcher por ejemplo y fuera...

De lo de Bq y que no aproveche los 64 bits, como se puede comprobar? que hay que mirar, o donde pone eso? y porque nadie sabe eso?

alcatrazzz
01/09/16, 09:31:46
Si y si, pero el problema no es ese, estamos comparando dos moviles donde no hay color, ademas aunque tenga Android puro no importa, por que a pesar de que tiene un procesador bueno no se aprovecha al 100℅ al no contar con 64 bits, ademas 2GB/16GB por 270€ ¿Nos hemos vuelto locos?.

Si, reducirlo a simplemente MIUI o stock, es simplificar demasiado, he dado a entender que son prácticamente el mismo movil con dos versiones diferentes de android y es cierto que ni para el copon son lo mismo.... peeeero lo que tengo muy claro es que tomar la decisión solo en base a especificaciones puede hacer que te equivoques de pleno.

Gonzalez F. Luis
01/09/16, 09:33:19
Si, reducirlo a simplemente MIUI o stock, es simplificar demasiado, he dado a entender que son prácticamente el mismo movil con dos versiones diferentes de android y es cierto que ni para el copon son lo mismo.... peeeero lo que tengo muy claro es que tomar la decisión solo en base a especificaciones puede hacer que te equivoques de pleno.
Razon tienes, pero creo que te equivocaras mas si compras un BQ, jajajaja.

jaccs
01/09/16, 09:35:05
Me parece que estás comparando a Dios con un gitano... el Mi5 creo que debe estar a años luz en rendimiento... sólo tiraría en ese caso por el Bq si;

- No das con ello en una tienda europea(tienda europea, no china que tenga almacén en europa, que no es lo mismo)
- Quieres tener si o si la banda 20 para el 4G, para mi por ejemplo es imprescindible y no compraría un móvil que no la tuviera, pero es algo que en realidad puedes prescindir.

Lo de la capa de Xiaomi no veo el problema... pones nova launcher por ejemplo y fuera...

De lo de Bq y que no aproveche los 64 bits, como se puede comprobar? que hay que mirar, o donde pone eso? y porque nadie sabe eso?
Si entiendes un poquito de roms, descarga de bq la última del x5 Plus, y verás en el sistema que no aparecen ninguna librería en 64bit ni siquiera en el build.prop trabaja como armV8.

alcatrazzz
01/09/16, 09:36:22

jaJAJJAj si!!! De hecho yo no me pillaría el BQ seguro!!!
Vamos que tuve hace tiempo una tablet y a mi no me vuelven a pillar!!! X-DX-D

Gonzalez F. Luis
01/09/16, 09:36:25
...

w123
01/09/16, 09:44:00
Si entiendes un poquito de roms, descarga de bq la última del x5 Plus, y verás en el sistema que no aparecen ninguna librería en 64bit ni siquiera en el build.prop trabaja como armV8.

Pero y eso porqué? cuesta más sacar la rom con 64 bits, o qué? y cómo es que esto no es algo que sepa todo el mundo? habrá cosas que sea un atraso seguir con 32 bits, no?

Gonzalez F. Luis
01/09/16, 09:46:39
Pero y eso porqué? cuesta más sacar la rom con 64 bits, o qué? y cómo es que esto no es algo que sepa todo el mundo? habrá cosas que sea un atraso seguir con 32 bits, no?
Todas las aplicaciones de la Play Store o casi todas trabajan en 64 bits, ademas al momento de mover gran cantidad de informacion con 32 bits sera una patada, incluso grabar en alta resolucion con 32 bits afecta.

Morphine
01/09/16, 10:02:16
¿Cómo que duda? ¿Gama media?? O más bien te doy más y mejor por lo mismo... Pasando de responder lo obvio.

Johny1979
01/09/16, 11:41:57

Sobre la banda 20 no estoy seguro , pero creo que en xda están en proceso de habilitarla para el mi5....

Respecto al uso de ARMv7 ( 32bits ) en un microprocesador con arquitectura de 64bits....aquí está la respuesta.

w123
01/09/16, 11:46:22
Eso había leido de XDA, pero parece que de momento da bastantes quebraderos de cabeza... Lo del Bq, me suena a chino, sólo entiendo lo de arm v7 xD... pero vaya que no entiendo porque no va ya en 64bits...algún motivo por el que siga en 32?

Schnedi
01/09/16, 11:53:21

Y quién dice que "dios" no pueda ser un gitano? o un negro?
o una mujer negra gitana.

El Nova reemplaza el lanzador de MIUI no el resto de la capa de personalización.

w123
01/09/16, 11:58:34
Y quién dice que "dios" no pueda ser un gitano? o un negro?
o una mujer negra gitana.

El Nova reemplaza el lanzador de MIUI no el resto de la capa de personalización.

Es un decir hombre...

De lo de Nova, al menos sustituye lo que se ve a simple vista...al final los menús de configuración y tal, se parecen todos mucho, no creo que eso sea tan necesario cambiarlo...

NixxxoN
01/09/16, 12:19:48
+10000, No es por nada pero para 2GB y 16GB de almacenamiento del BQ por 270€ es el peor movil en calidad/precio
Ah, que sólo importa la ram y el almacenamiento en un móvil? Ya con eso y con el precio ya juzgas la relación calidad-precio?

Seamos más serios por favor.

robertron
01/09/16, 12:22:08
Los que os quejais de xiaomi por llevar miui, creo que no habeis probado nunca miui en un xiaomi

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
01/09/16, 12:23:57
Ah, que sólo importa la ram y el almacenamiento en un móvil? Ya con eso y con el precio ya juzgas la relación calidad-precio?

Seamos más serios por favor.
Si voy a soltar mas de 250€ en un movil es para que tenga una buena cantidad de RAM y almacenamiento, ¿Pagarias 400€ por 1GB y 8GB de interna?, ¿No verdad?, ademas se sabe que BQ no tiene muy buena fama, basta con buscar en Google y te salen quejas hasta para aburrirte, claro que importa un conjunto de buena RAM, almacenamiento y todo eso.

NixxxoN
01/09/16, 12:24:05
Los que os quejais de xiaomi por llevar miui, creo que no habeis probado nunca miui en un xiaomi
Es una capa china sobrevalorada y demasiado cambiada y demasiado inspirada en ios.

robertron
01/09/16, 12:25:29
Es una capa china sobrevalorada y demasiado cambiada y demasiado inspirada en ios.
Has tenido Xiaomis? Porque yo lo he tenido miui (7 y 8) en LP y nada que envidiar a MM

NixxxoN
01/09/16, 12:32:07
Si voy a soltar mas de 250€ en un movil es para que tenga una buena cantidad de RAM y almacenamiento, ¿Pagarias 400€ por 1GB y 8GB de interna?, ¿No verdad?, ademas se sabe que BQ no tiene muy buena fama, basta con buscar en Google y te salen quejas hasta para aburrirte, claro que importa un conjunto de buena RAM, almacenamiento y todo eso.
Estoy diciendo que importa todo, no solo la ram y el almacenamiento. Que no es lo mismo un mediatek gama baja con dos gigas de ram que un SD 652 y demás
Has tenido Xiaomis? Porque yo lo he tenido miui (7 y 8) en LP y nada que envidiar a MM

Nada que enviar a MM? En qué?
Que se parezca tanto a ios no me gusta nada

Gonzalez F. Luis
01/09/16, 12:34:43
Estoy diciendo que importa todo, no solo la ram y el almacenamiento. Que no es lo mismo un mediatek gama baja con dos gigas de ram que un SD 652 y demás

En eso tienes razon, +1000. Simplemente un mal entendido, lo mejor es un conjunto de todos los componentes sin dejar ninguno suelto, cosa que el BQ no cumple por su arquitectura de 32 bits.

jaccs
01/09/16, 13:03:13
Sea una capa sobrevalorada, pesada o calcada a ios...pero es una de las más solicitadas en roms personalizada por casi todas las marcas, excepto xiaomi.

Royval58
01/09/16, 13:22:50
Estos dos son para mi uno de los mejores gama media en relacion calidad/precio, tirando a gama media-alta, pero no consigo decidirme por uno de ellos, ya que tengo varias dudas.
Por una parte, el Mi5 tiene mejores prestaciones que el bq, ya que posee algunas que otras caractaristicas de más, pero por contra, tiene el problema de pedirlo de China arriesgando a parar en aduanas y encarir el producto, cosa desagradable.
En cambio, el bq, ademas de no ser tan inferior al Mi5 es más aconsejable por su envió y garantía de España.
Además los dos terminales tienen una muy buena autonomía. Que piensan?
Gracias.

El Mi5 como te han comentado.

En Aliexpress he visto lo de artículos con envío desde España y tienen el Mi5.
http://s.click.aliexpress.com/e/rFujmEurb

xxbultackxx
01/09/16, 13:25:34
Mi5 sin dudarlo.

robertron
01/09/16, 13:28:14

Osea, para ti, por parecerse a ios ya es una capa mala?

Gran criterio el tuyo [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Johny1979
01/09/16, 13:28:49
Sea una capa sobrevalorada, pesada o calcada a ios...pero es una de las más solicitadas en roms personalizada por casi todas las marcas, excepto xiaomi.

Incluso en el foro del bq x5 Plus....están pidiendo que algún cocinero les desarrolle.....MIUI , o hagan un port desde el xiaomi mi max.. NixxxoN

mard malvi
01/09/16, 14:06:57
Mi5 sin duda

BittermanS
01/09/16, 14:20:24
El Mi5 me parece mejor en prácticamente todo, no me gusta lo endeble que es, el bend test que circula por internet es esclarecedor.., por lo demás asumiendo tema garantías es un muy buen móvil

santi_evil
01/09/16, 14:30:04
Yo cogeria el Mi5 también. Mi experiencia con bq no es demasiado buena :silbando:

Johny1979
01/09/16, 14:31:14
El Mi5 me parece mejor en prácticamente todo, no me gusta lo endeble que es, el bend test que circula por internet es esclarecedor.., por lo demás asumiendo tema garantías es un muy buen móvil

Salvo los htc , pocos móviles del mercado se libran de tener buena resistencia.

BittermanS
01/09/16, 14:38:35

Hay de todo pero conincidirás conmigo por ejemplo el tema de los Samsung, esos son frágiles, joder si hasta con la funda rompen, los S7 Edge.

La gente critica mucho los marcos pero luego se acordarán de ellos cuando se les caiga al suelo.

Los hay más resistentes y menos y también los hay frágiles, de todos modos es lo de siempre no hay móvil perfecto.

El Mi5 cuando pase un poco más de tiempo rondará los 200 pavos y será un chollo y con más de un año llegará a precios del Mi4 que sigue siendo muy bueno.

Johny1979
01/09/16, 14:53:02
Hay de todo pero conincidirás conmigo por ejemplo el tema de los Samsung, esos son frágiles, joder si hasta con la funda rompen, los S7 Edge.

La gente critica mucho los marcos pero luego se acordarán de ellos cuando se les caiga al suelo.

Los hay más resistentes y menos y también los hay frágiles, de todos modos es lo de siempre no hay móvil perfecto.

El Mi5 cuando pase un poco más de tiempo rondará los 200 pavos y será un chollo y con más de un año llegará a precios del Mi4 que sigue siendo muy bueno.

Si , los modelos edge no tanto los flat , son mirame y no me toques....

Mi amigo ya ha roto 4 veces la pantalla de su s6 edge y no es broma.

NixxxoN
01/09/16, 15:39:03
Osea, para ti, por parecerse a ios ya es una capa mala?

Gran criterio el tuyo [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Si, a mi no me gusta, algun problema? Estas diciendo que mi criterio es peor que el tuyo sólo por ser distinto?

Incluso en el foro del bq x5 Plus....están pidiendo que algún cocinero les desarrolle.....MIUI , o hagan un port desde el xiaomi mi max.. @NixxxoN (http://www.htcmania.com/member.php?u=1413648)

Y a mi qué? Yo digo que a mi no me acaba de gustar miui, qué tendé que ver yo con lo que digan en aquel foro?

elmanito
01/09/16, 16:31:01
experiencia propia?

robertron
01/09/16, 17:10:51
Si, a mi no me gusta, algun problema? Estas diciendo que mi criterio es peor que el tuyo sólo por ser distinto?

Y a mi qué? Yo digo que a mi no me acaba de gustar miui, qué tendé que ver yo con lo que digan en aquel foro?
Lo que digo esque si una capa A TI no te gusta, no puedes decir que android stick sea mejor que esa capa. Podras decir CUAL TE GUSTA pero no cual es mejor. De hay que para mi un gusto no es un criterio, y no me vale para comparar un gusto, con hadware/rendimiento/prestaciones

robertron
01/09/16, 17:11:58
Si , los modelos edge no tanto los flat , son mirame y no me toques....

Mi amigo ya ha roto 4 veces la pantalla de su s6 edge y no es broma.
Pues lo que se ha gastao en arreglarlo 4 veces, casi le da pa comprarselo otra vez 😂

NixxxoN
01/09/16, 17:12:10
Mentira... de cada 10 moviles que hace el test, 7 aguantan bien y 3 se doblan / se rompen. La gran mayoría son resistentes.

Lo que digo esque si una capa A TI no te gusta, no puedes decir que android stick sea mejor que esa capa. Podras decir CUAL TE GUSTA pero no cual es mejor. De hay que para mi un gusto no es un criterio, y no me vale para comparar un gusto, con hadware/rendimiento/prestaciones

Es que al final lo de las capas va a gustos al 100%.

Johny1979
01/09/16, 17:14:22
Pues lo que se ha gastao en arreglarlo 4 veces, casi le da pa comprarselo otra vez ��

No quería contar la historia.....Pero es un poco "cortito" y está esperando a que se le termine la permanencia...

Ya ha gastado casi 800€ en arreglar la pantalla.

Mis colegas de redgreen están encantados con el como cliente...

juanjete33
01/09/16, 21:33:29
A la hora de ponerse a gastar ese dinero es la ocasión de pillar el pepino MI5.
Si se quieren poner excusas de chinos, garantías miuis y demás, para convencerse de otra cosa, cada uno que se compre el que quiera.

Pero vamos, mala comparativa es

BittermanS
01/09/16, 21:38:16
No quería contar la historia.....Pero es un poco "cortito" y está esperando a que se le termine la permanencia...

Ya ha gastado casi 800€ en arreglar la pantalla.

Mis colegas de redgreen están encantados con el como cliente...

Madre mía.., desde luego que tiene lo justo para pasar el día.., por lo menos que hubiera contratado un seguro y yasta.

Johny1979
01/09/16, 21:45:30
Madre mía.., desde luego que tiene lo justo para pasar el día.., por lo menos que hubiera contratado un seguro y yasta.

Lo digo finamente bittermanS , que es bruto como un arao , tiene dinero a esgalla y no tiene ni puta idea de tecnología....Y tampoco acepta consejos...

Que siga rompiendo la pantalla del s6 edge hasta que se le caben los suministros del la propia samsung....:risitas::risitas::risitas:

Taicun
01/09/16, 22:07:00
Xiaomi de calle no hay color

daaxe
02/09/16, 11:01:45
Pues supongo que dependerá de lo que busques en el móvil, el bq tiene la misma cámara, y por lo que he visto en el foro del mi5, con los mismos defectos y virtudes en esta, es decir, fotos muy buenas con buena luz, reguleras con poca, etc. Mejor autonomía en el bq, sd, y algo que desde el poco tiempo que lo tengo me está gustando mucho y no había visto en otras marcas, bq se está volcando con él, ya está parcheado a 1 de septiembre con el último problema de los qualcomm solucionado, lo que da tranquilidad, y además están escuchando y dando respuesta a las sugerencias y quejas de los clientes. No había tenido nunca un trasto electrónico, ya no solo un móvil, con una respuesta de la empresa tan cercana al feedback de la comunidad. No se si durará y seguirá dando frutos, pero por ahora me ha sorprendido muy gratamente, máxime tras leer tantas quejas del SAT por aquí.
En fin, el Xiaomi también tiene muy buena pinta, aún más potente, más memoria interna, comunidad internacional activa, por lo que si no te va miui imagino que se podrá poner una variedad de ROMs, y ahora se puede encontrar muy barato.
Elige el que quieras, ambos están muy bien, así que seguro que aciertas.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Johny1979
02/09/16, 15:26:58
Pues supongo que dependerá de lo que busques en el móvil, el bq tiene la misma cámara, y por lo que he visto en el foro del mi5, con los mismos defectos y virtudes en esta, es decir, fotos muy buenas con buena luz, reguleras con poca, etc. Mejor autonomía en el bq, sd, y algo que desde el poco tiempo que lo tengo me está gustando mucho y no había visto en otras marcas, bq se está volcando con él, ya está parcheado a 1 de septiembre con el último problema de los qualcomm solucionado, lo que da tranquilidad, y además están escuchando y dando respuesta a las sugerencias y quejas de los clientes. No había tenido nunca un trasto electrónico, ya no solo un móvil, con una respuesta de la empresa tan cercana al feedback de la comunidad. No se si durará y seguirá dando frutos, pero por ahora me ha sorprendido muy gratamente, máxime tras leer tantas quejas del SAT por aquí.
En fin, el Xiaomi también tiene muy buena pinta, aún más potente, más memoria interna, comunidad internacional activa, por lo que si no te va miui imagino que se podrá poner una variedad de ROMs, y ahora se puede encontrar muy barato.
Saludos.

Sólo comparten el sensor , ni tienen la misma óptica ni el bq tiene OIS...autonomía aproximada , pero la calidad de construcción , potencia y una comunidad desarrollo muchísimo más amplia en el xiaomi hacen de este último una mejor opción.

Un flagship como el xiaomi mi5 y un gama media como el bq x5 Plus al mismo precio no hay duda de cual es la mejor elección.

reformista45
02/09/16, 18:43:45
Saludos.

Suscribo tu comentario al 100%, a mí, teniéndolo en la mano me a sorprendido muy gratamente, lo mismo el trato de Bq, hasta ahora genial, cosa que no puedo decir de HTC y LG, debido a malas experiencias, sobre todo este ultimo.
Es mi experiencia, suerte.

Edu5
05/09/16, 22:37:14
Pues depende de lo que busques. En general, el Xiaomi MI5 parece mejor terminal.
La clave esta en android Stock Vs MIUI, Garantía directa del fabricante Vs garantía condicionada de la tienda, Banda 800, SD y radio FM en el caso de bq.
Yo lo que más valoro de un terminal es el rendimiento y el 820 es un bicharraco, soc que posee el MI5 frente al 652 del bq.

mitchun
06/09/16, 10:15:24
Yo pensé el dos cuando empecé ha mirar, pero cámara trasera la misma sin embargo mejor la delantera técnicamente se dan la mano quitando el de 4, luego problemas de cobertura para xiaomi, a mi no me gusta sus roms chinas, y hay que estar tocándole nada más llegar que si no viene bien el español y todas esas cosas

cifu2
06/09/16, 10:21:29

totalmente de acuerdo.
Aunque ya puede que te salga un poco mas caro

Johny1979
06/09/16, 10:31:22
Yo pensé el dos cuando empecé ha mirar, pero cámara trasera la misma sin embargo mejor la delantera técnicamente se dan la mano quitando el de 4, luego problemas de cobertura para xiaomi, a mi no me gusta sus roms chinas, y hay que estar tocándole nada más llegar que si no viene bien el español y todas esas cosas

Y dale....que sólo COMPARTEN SENSOR!!!

una cámara consta de muchisimos componentes ( bloque óptico u objetivo , láminas , sensor , encapsulado ), y que lleven el mismo sensor no significa que lleven la misma cámara.

No lleva las mismas lentes , y el xiaomi MI5 lleva estabilizador óptico que el bq carece.

NixxxoN
06/09/16, 10:47:52
Y dale....que sólo COMPARTEN SENSOR!!!

una cámara consta de muchisimos componentes ( bloque óptico u objetivo , láminas , sensor , encapsulado ), y que lleven el mismo sensor no significa que lleven la misma cámara.

No lleva las mismas lentes , y el xiaomi MI5 lleva estabilizador óptico que el bq carece.
El estabilizador del mi5 funciona muy mal... lo anunciaron con mucho bombo y platillo y total para dar unos resultados bastante pobres.... para tener eso casi mejor no tener nada.

qzrMoYtHUIE

Magnusloko
06/09/16, 10:48:30
No cabe la discusión, demasiadas diferencias a favor de Mi5. Yo el año pasado tenía dudas con miui a la hora de comprar un redmi note 3 pro, porque venía de un nexus 5 que 2 años después iba como un tiro con MM. Finalmente lo pillé y es una gozada, tanto el movil como miui.

Yo me tiraba de cabeza a por un Mi5 y ojo, comprado en aliexpress o gearbest, mi redmi note 3 no ha tenido ningún problema en todo este tiempo.

Silvermain
06/09/16, 11:05:25
Yo me fio mucho mas de Xiaomi que de los BQ, sus terminales suelen estar muy bien optimizados y en este caso el Mi5 me parece bastante superior al de BQ.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Magnusloko
06/09/16, 12:51:39
El estabilizador del mi5 funciona muy mal... lo anunciaron con mucho bombo y platillo y total para dar unos resultados bastante pobres.... para tener eso casi mejor no tener nada.

qzrMoYtHUIE

Pero hombre, en ese video lo compara con un S7.. y puedo entender que el estabilizador sea peor que el del S7 (basicamente porque la cámara del s7 es top), pero hay que compararlo con el BQ. Para empezar el estabilizador del Mi5 es de 4 ejes ÓPTICO, y en la página de BQ pone lo siguiente: Estabilizador de video (Vidhance)

*Disponible en próximas actualizaciones.

el mismo asterisco es aplicado al modo nocturno y al disparo en ráfaga. Es decir que el estabilizador es por software!, que siempre será peor a uno óptico...

Blanco y en botella

Johny1979
06/09/16, 14:11:40
Pero hombre, en ese video lo compara con un S7.. y puedo entender que el estabilizador sea peor que el del S7 (basicamente porque la cámara del s7 es top), pero hay que compararlo con el BQ. Para empezar el estabilizador del Mi5 es de 4 ejes ÓPTICO, y en la página de BQ pone lo siguiente: Estabilizador de video (Vidhance)

el mismo asterisco es aplicado al modo nocturno y al disparo en ráfaga. Es decir que el estabilizador es por software!, que siempre será peor a uno óptico...

Blanco y en botella

Explicación perfecta!

NixxxoN
06/09/16, 14:49:44

Blanco y en botella
Precisamente hay que compararlo con el S7 porque en su publicidad ENGAÑOSA los mismos de xiaomi lo comparaban con el del S7 y el del iphone 6s plus, nada más y nada menos, y daban a entender que era mejor que los dos... :sisi1: nada más lejos de la realidad, porque ha resultado ser horrible, y mete unas sacudidas y unos movimientos muy raros.

Repito, para tener un estabilizador óptico que funcione tan mal, prefiero que no tenga. Que alguien compare la grabación con el estabilizador digital del BQ, adelante...

elmanito
07/09/16, 06:12:15
Test de Xiaomi, ver minuto 2

https://youtu.be/d2jav7UdQtE