Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desmontando y montando la Diamond2
Aquí os dejo un video de cómo desmonté mi D2.
Soy un mero amateur y era la primera vez que me atrevía a algo así, con lo que no tengais en cuenta mi pobre técnica. Lo de los guantes es porque estaban tan cagao que pense que asi no dejaría huellas en la pantalla.
PRECAUCION: NO OLVIDÉIS EXTRAER LA MICRO-SD ANTES DEL PROCESO u os exponeis a que se rompa. Y ya puestos, sacad el puntero y la SIM (aunque, como veréis en el video, no es imprescindible... :silbando:). Gracias a matihu por el aporte :ok:
Para separar la pantalla de la carcasa sin cargarsela:
Os aconsejo que useis una fuente de aire caliente (un secador de pelo mismo). De esta forma se reblandece la cola que el fabricante usó para pegar pantalla con carcasa. A medida que le dais con el aire caliente, aplicais una presión algo intensa (sin pasarse, no sea que se rompa) y constante sobre la pantalla, desde dentro hacia fuera, ayudándoos con un paño, por ejemplo, para no dejar los dedos en la pantalla y así aumentar un poco la superficie de presión de los dedos.
Yo empecé levantando la parte inferior (la parte que está cerca de la botonera). Cuando logras levantar un margen de la pantalla, luego el resto va siendo más facil. Al principio se suda un poco y se pasa mal, però cuando ves que se levanta respiras tranquilo.]
Fuentes:
http://www.pdacenter.ru/razborka/htc-touch-diamond2/
http://www.youtube.com/watch?v=mhUmuVUNCDI
Y aquí tenéis el video del ensamblaje:
http://www.youtube.com/watch?v=qONG2UW9i4E
RaZoR1179
01/07/10, 23:57:09
que maquina!!! Enhorabuena
pues si la verdad, que maquina, pongos pronto el montaje
esperando el montaje. buen trabajo tio:ok:
como premio: chincheta:D
Trenero
02/07/10, 07:18:31
Gracias,si alguna vez me decido a desmontar la mía,usaré tu estupendo tutorial.:aplausos::aplausos:
PD. creo que los guantes fué por si la "matabas" en el intento y así no dejar huellas del crimen.:risitas::risitas:
leonardino
02/07/10, 09:18:01
Muy buen trabajo, :aplausos:
Ahora hace falta que en el montaje no nos sobren piezas :D
Saludos
jorge_kai
02/07/10, 10:05:00
buen trabajo Dani :ok:
wormslms
02/07/10, 10:34:10
Gran trabajo, ojala nunca me haga falta
pepexplota
03/07/10, 19:59:07
a mi no me quedaron mas narices que quitar la pantalla táctil por que se me rajo y solo funcionaba la mitad de la pantalla.
lo que ice fue partirla del todo con cuidado por que puedes cortarte facilmente es cristal
y luego con lo que quedo de pegamento y un poco de loctite puse la nueva.
Buen tuto gracias.:ok:
srclooney
05/07/10, 00:21:32
Yo tengo unas preguntas, veo que el autor del video, ha comprado la misma carcasa que compre yo (oem de ebay), como has fijado el digitalizador a la carcasa, que tipo de pegamento usaste y si cambiaste tambien la parte trasera de la carcasa... tuviste algun problema a la hora de reinstalar los componentes.
Saludos.
Yo tengo unas preguntas, veo que el autor del video, ha comprado la misma carcasa que compre yo (oem de ebay), como has fijado el digitalizador a la carcasa, que tipo de pegamento usaste y si cambiaste tambien la parte trasera de la carcasa... tuviste algun problema a la hora de reinstalar los componentes.
Saludos.
Efectivamente, la saqué de ebay.
La pantalla táctil llevaba dos plásticos por cada lado recubriendola por entero. una vez retirado el plástico "exterior" recuerdo que el margen estaba como engomado. De forma que no tuve que usar ningún pegamento. Me quedó perfectamente pegada a la carcasa nueva (como ya dije, y como corrobora pepexplota, yo lo cambié todo por imposiiblidad de separar la pantalla de la carcasa)
Si como "parte trasera de la carcasa" quieres decir la tapa negra (la que cubre la batería, vamos): sí, también la cambié (compré el kit entero)
No tuve problemas con el ensamblaje. De hecho quiero poner el video pronto...
Saludos
ivanut70
02/08/10, 23:20:07
a ver si me entero.... yo tengo la pantalla con unas manchas negras, pero me funciona a la perfeccion, que deberia cambiar entonces? GRACIAS buen video... esperando el del montaje...
a ver si me entero.... yo tengo la pantalla con unas manchas negras, pero me funciona a la perfeccion, que deberia cambiar entonces? GRACIAS buen video... esperando el del montaje...
Hola
el problema principal que me encontré es que no pude separar la pantalla de la carcasa plateada. Está super-pegada y, por experiencia de otros compañeros, la única manera de desprender esas dos piezas es rompiendo la pantalla.
Si consigues separar esas dos piezas a costa de romper la pantalla, puedes cambiar sólamente la pantalla por una nueva.
Si haces la búsqueda "Digitizer Diamond 2" en ebay te salen unas cuantas ofertas des de 7 euros a 38 (más gastos de envío)
Espero que te haya servido de aclaración
ivanut70
06/08/10, 08:59:30
http://cgi.ebay.co.uk/Touch-Screen-Digitizer-HTC-Touch-Diamond-2-II-T5353-/180530291837?cmd=ViewItem&pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item2a0871a47d entonces esto me serviria? seguro que las manchas no stan mas abajo en el lcd? lo miro pero no lo tengo claro....
al final me he comprado las 2 partes, el lcd y el dijitizer, por unos 30 pavos las 2, con herramientas.... a ver si lo consigo....
Lo mejor sería poder desmontarla y aclarar dónde están exactamente las manchas: si en la pantalla- digitizer (que es lo que nos habías puesto en el link) o en el LCD.
En realidad, para desmontarla sólo necesitas el destornillador finito.
Pero si ya te has comprado el paquete aun precio razonable, así te curas en salud.
Por cierto.... ya colgué el montaje. Lo podéis ver en el 1r post, justo bajo el "desmontaje"
Que aproveche!
gracias tio. buen trabajo
he tomado la libertad de editar el titulo de hilo añadiento montaje tambien;-)
gracias tio. buen trabajo
he tomado la libertad de editar el titulo de hilo añadiento montaje tambien;-)
:ok:
ivanut70
09/08/10, 15:30:10
gracias por el video, ya os contare en unos 20 o 30 dias como he quedado, pero casi seguro que cambio solo el LCD...
ivanut70
18/08/10, 12:14:10
me explico, en estos momentos tengo mi D2 totalmente desmontada y no consigo ver donde estan las manchas que mencione, voy a montarla con el lcd nuevo para probar, pero no consigo diferenciar que pieza es la averiada.... el dijitizer es mas problematico de cambiar, voy a ver si fuera el lcd. me deseo suerte a mi mismo.... ya os contare luego....
ERA EL LCD!!!! MI PEQUEÑA VULEVE A ESTAR COMO NUEVA !!! Y SIN PASAR POR EL PUÑETERO SAT!!!!
GRACIAS por los videos.....
PD: Si alguien necesita un dijitizer, me sobra uno ahora, jejejjejejeje
me explico, en estos momentos tengo mi D2 totalmente desmontada y no consigo ver donde estan las manchas que mencione, voy a montarla con el lcd nuevo para probar, pero no consigo diferenciar que pieza es la averiada.... el dijitizer es mas problematico de cambiar, voy a ver si fuera el lcd. me deseo suerte a mi mismo.... ya os contare luego....
ERA EL LCD!!!! MI PEQUEÑA VULEVE A ESTAR COMO NUEVA !!! Y SIN PASAR POR EL PUÑETERO SAT!!!!
Enhorabuena por conseguirlo. Por cierto, ¿te encontraste con alguna dificultad añadida? (lo digo por añadir algun comentario en el video de montaje)
Y otra cosa, aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid .. ¿qué piezas te han sobrado y cuanto pides por ellas?
eboneti
23/08/10, 18:10:15
buenas, he cambiado el digitalizador y no me funciona la pantalla tactil. la compre por ebay por 8 € con portes incluidos. he probado a conectar el conector de la pantalla de las dos formas y nada ,claro como no tengo la otra pantalla, q la rompi para sacarla, no puedo probar si es que me he cargado algo al desmontar o es el chino que me la metio doblada. alguna idea. un saludo
ivanut70
24/08/10, 10:06:27
la unica idea que se me ocurre es probar con otro, si tienes alguna D2 cerca prueba a intercambiar entre ambas la carcasa superior a ver.... asi no rompes nada....
SUERTE....
eboneti
26/08/10, 19:05:03
anoche cuando ya daba por perdida la d2, la enchufo al ordenador para sacar todos los datos y despues de un buen rato de sacar datos, toco la d2 y veo q se mueve la pantalla, eso si la d2 estaba ardiendo. me fui a la cama contento de que volvia a funcionar y al levantarme descubro q otra vez no funciona, va caundo quiere, pero mejor en caliente, he pensado q el conector de la p tactil este suelto, pero lo he tocado muchas veces y cuando quiere va y cuando quiere no.
alguna idea un saludo
Qué rabia,¿no?
Siento no poder ayudarte. :cry: Sólo decirte que yo no tuve ningún problema (salvo el tener que realinear la pantalla de nuevo mediante la propia aplicación del windows). Todo me fue a la primera y eres testigo (mediante el video) del proceso de desmonatje y montaje.
Por lo que vale, yo igual intentaría comprar otro digitizer...:pensando:
eboneti
07/09/10, 23:06:37
buenas noticias pedi la pantalla en otro sitio, eso si me costo 20€, pero funciona. esta vino de Honkong la puse sin problemas ya que anteriormente la habria desmontado y vuelto a montar unas 20 veces, gracias al fantastico tutorial. ahora tendre que tener cuidado con no rallar la pantalla.
un saludo
ivanut70
08/09/10, 09:36:19
Enhorabuena, ya tienes como nueva tu Diamond2 otra vez!!!!
buenas noticias pedi la pantalla en otro sitio, eso si me costo 20€, pero funciona. esta vino de Honkong la puse sin problemas ya que anteriormente la habria desmontado y vuelto a montar unas 20 veces, gracias al fantastico tutorial. ahora tendre que tener cuidado con no rallar la pantalla.
un saludo
Imagino que debes respirar tranquilo. Enhorabuena!! :aplausos:
.Claudio.Avilés
11/09/10, 23:25:00
Que buen tutorial, quisiera desmontar mi Diamond pero no qiero perder la garantía :S
Visitame! Es Tu Celular (http://estucelular.blogspot.com/)
Es te mensaje es para ivanut70 , a ver si este era el tipo de mancha que tenia su HTC 2. En caso afirmativo podrías decirme que parte tendria que comprar para repararla . Ah!!. Ojo al desmontar y/o montar la HTC se me fastidio la MicroSd, no se como lo hice pero...se dobló. No cuesta nada sacar la Micro..., mas vale prevenir.
ivanut70
18/09/10, 11:35:43
SI, se parecen bastante, yo cambie el LCD, q es la parte cara, uno 30 € en ebay las venden bien de precio, comprala a un vendedor de hong kong o por ahi... alomejor encuentras todo el kit y te sale por un poco mas... si necesitas algo mas MP...
Herraldex
20/09/10, 00:31:17
TEngo elmismo problema que tu. Mi pantalla ha dejado de funciionar. Acabo de comprar en Ebay el digitizer y el LCD. Vamos a ver si hay suerte.
Gracias ivanut70 (http://www.htcmania.com/member.php?u=2812), acabo de comprar las dos piezas, por si acaso...., ya te contaré cuando la monte gracias.
Herraldex (http://www.htcmania.com/member.php?u=198148) ya me contarás como te fué.
Es posible separar la pantalla de la carcasa sin cargarsela:
:platano:
Os aconsejo que useis una fuente de aire caliente (un secador de pelo mismo). De esta forma se reblandece la cola que el fabricante usó para pegar pantalla con carcasa.
A medida que le dais con el aire caliente, aplicais una presión algo intensa (sin pasarse, no sea que se rompa) y constante sobre la pantalla, desde dentro hacia fuera, ayudándoos con un paño, por ejemplo, para no dejar los dedos en la pantalla y así aumentar un poco la superficie de presión de los dedos.
Yo empecé levantando la parte inferior (la parte que está cerca de la botonera). Cuando logras levantar un margen de la pantalla, luego el resto va siendo más facil.
Al principio se suda un poco :oh: y se pasa mal, però cuando ves que se levanta respiras tranquilo. :baile:
Lo añado también al primer post para tenerlo todo ahí metido.
ivanut70
28/09/10, 09:40:01
bueno, voy a ver si me animo y cambio mi dijitizer, que esta un poco feo y tengo uno nuevo muerto de risa ahi.... a ver cuando tengo tiempo....
En mi caso, quiero cambiar las carcasas delantera (metálica) y trasera (de plástico) por deterioro, aunque la pantalla funciona perfectamente
¿Donde podría localizar un kit completo con ambas carcasas?
Gracias
En mi caso, quiero cambiar las carcasas delantera (metálica) y trasera (de plástico) por deterioro, aunque la pantalla funciona perfectamente
¿Donde podría localizar un kit completo con ambas carcasas?
Gracias
Yo lo hice por ebay. Palabras clave: "Diamond2 housing"
GRACIAS a Dani (http://www.htcmania.com/member.php?u=8659) por sus videos, y
GRACIAS a ivanut70 (http://www.htcmania.com/member.php?u=2812) por constar su experiencia en el desmontado.
Sin ellos no me hubiese atrevido, la verdad que no dificil, solo recomendaros que quiteis la microSd y paciencia.
Gracias, me sobró el digitizar pero, vueno tengo mi D2 perfecta.
GRACIAS a Dani (http://www.htcmania.com/member.php?u=8659) por sus videos, y
GRACIAS a ivanut70 (http://www.htcmania.com/member.php?u=2812) por constar su experiencia en el desmontado.
Sin ellos no me hubiese atrevido, la verdad que no dificil, solo recomendaros que quiteis la microSd y paciencia.
Gracias, me sobró el digitizar pero, vueno tengo mi D2 perfecta.
De nada. Me alegro de que todo fuera bien y añado una advertencia sobre la Micro-SD en el primer post. Así todos nos beneficiamos de tu experiencia! Gracias tambien a ti.
:ok:
ciberajj
25/10/10, 12:43:46
Una cosilla... Me ha llegado la carcasa y el touch screen (lo pedí todo antes de leer lo del secador de pelo). El problema es que vienen sin el pegamento (o lo que sea) para pegar el TS a la carcasa. ¿Alguien le ha venido así? ¿Con qué lo pego? Gracias Dani por los videos, ya tengo la Diamond2 funcionando :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: pero necesito pegar el TS.
wisermaster
29/10/10, 18:29:07
Muchísimas gracias!
elpajarito
02/11/10, 09:53:42
Hola:
He intentado cambiar la pantalla tactil (digitizer) y el lcd y debido a que tengo la carcasa mal y soy un manazas he ROTO la pantalla tactil :(
Compre un kit con el lcd y el digitizer. Ahora voy a intentar comprar por ebay un digitizer solo.
¿Sabe alguien como puedo conseguir una carcasa nueva? Dani dice que compro el kit completo y el video asi lo muestra, pero yo no lo encuentro en ebay ya que pongo carcasa o case para diamond 2 y solo me salen fundas.
Me podriais decir donde puedo comprar la carcasa nueva para la diamond 2.
Gracias a todos.
Edito: acabo de terminar de leer el post entero y veo que tengo que poner diamond 2 housing. Perdon por mi impaciencia.
Gracias de nuevo. Voy a ver si lo consigo. Ya os contare.
Ya me ha llegado la carcasa y la tapa trasera, y a parte del miedo que da desarmarla a pesar de los videos y explicaciones que habéis puesto, tengo mis dudas si comprar también la pantalla solo por si la rompo al quitarla.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias
Ya me ha llegado la carcasa y la tapa trasera, y a parte del miedo que da desarmarla a pesar de los videos y explicaciones que habéis puesto, tengo mis dudas si comprar también la pantalla solo por si la rompo al quitarla.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias
Es difícil dar un consejo concreto. Yo, inicialmente, lo compré todo y así no tuve que separar la pantalla de la carcasa.
Después, con calma y ya habiendo montado mi D2, probé a separarlo y - aunque cuesta- lo logré, no sin derramar algunas gotas de sudor.
Creo que si lo intentas, sin tener un recambio de la pantalla a mano, lo pasarás mal y te arriesgas a romper la pantalla original y a quedarte sin movil durante el tiempo que te tarde en llegar la nueva.
una difícil eleccion, si señor...:pensando:
Es difícil dar un consejo concreto. Yo, inicialmente, lo compré todo y así no tuve que separar la pantalla de la carcasa.
Después, con calma y ya habiendo montado mi D2, probé a separarlo y - aunque cuesta- lo logré, no sin derramar algunas gotas de sudor.
Creo que si lo intentas, sin tener un recambio de la pantalla a mano, lo pasarás mal y te arriesgas a romper la pantalla original y a quedarte sin movil durante el tiempo que te tarde en llegar la nueva.
una difícil eleccion, si señor...:pensando:
Dani, muchas gracias por tu contestación.
Había pensado comprar también la pantalla, pero el problema que se me presenta es que no creo que venga con el pegamento de fábrica para poder unirlo a la carcasa....
elpajarito
18/11/10, 21:19:58
Bueno, he de decir que segundas partes si fueron buenas. Lo he conseguido!!!!
Solo es necesario paciencia y algo de maña.
Gracias por los videos.
Un saludo
Bueno, he de decir que segundas partes si fueron buenas. Lo he conseguido!!!!
Solo es necesario paciencia y algo de maña.
Gracias por los videos.
Un saludo
¿Has podido quitarle la pantalla sin rompelar y volvérsela a colocar?
Es lo único que me echa para atrás...
Gracias
ciberajj
23/11/10, 17:02:54
Yo necesito saber, por favor, con qué pegáis el touch screen a la carcasa. Conseguí cambiarla y la pegué con unas gotas de superglue... pero se me ha vuelto a rajar:cry::cry::cry::cry:
He buscado por ebay y preguntado a todos los que venden las pantallas, y me indican que vienen sin pegamento, por lo que nos tenemos que buscar la vida para pegarlas...
A ver si alguien nos alumbra en éste tema..
Voy a recibir en breve la pantalla, y antes de proceder al desmontaje y posterior montaje de ésta y la carcasa, quería preguntar si el proceso implica de alguna forma la pérdida o borrado de los datos del terminal.
Gracias
Voy a recibir en breve la pantalla, y antes de proceder al desmontaje y posterior montaje de ésta y la carcasa, quería preguntar si el proceso implica de alguna forma la pérdida o borrado de los datos del terminal.
Gracias
A efectos prácticos, es como si lo dejaras desenchufado y sin batería el rato que lo estés desmontando y montando. por lo que no deberías de perder nada de tus datos. Menos aún si tienes tarjeta de memoria que almacene los mas importantes.
Aunque nunca está de más tener copia de seguridad de tus datos (dios no lo quiera, pero si por lo que fuera, tu D2 no despertase despúes de la manipulación... :facepalm:.. vale la pena que tengas un respaldo de todo: a través de Myphone, mediante carpeta en tu PC, backup.... lo que quieras, vaya)
A efectos prácticos, es como si lo dejaras desenchufado y sin batería el rato que lo estés desmontando y montando. por lo que no deberías de perder nada de tus datos. Menos aún si tienes tarjeta de memoria que almacene los mas importantes.
Aunque nunca está de más tener copia de seguridad de tus datos (dios no lo quiera, pero si por lo que fuera, tu D2 no despertase despúes de la manipulación... :facepalm:.. vale la pena que tengas un respaldo de todo: a través de Myphone, mediante carpeta en tu PC, backup.... lo que quieras, vaya)
Ok, muchas gracias.
Hola!
Oye compis..a ver si alguien me puede echar una mano.
El caso es que se me jodió el altavoz (de llamadas, no el externo), y...bueno, compré uno por Internet, que cuanod me llegó, por suerte, era exactamente como el original.
Bueno.
Pues...me puse a cambiarlo siguiendo el tutorial de fotos de aquella pagina rusa..y..todo bien.
Cambié el altavoz por el nuevo, re-monté el movil..pero..al encenderlo...la pantalla no respondía..
Es decir.."clickaba" en la pantalla pero el móvil...ni caso!.
Alguien sabe a qué se puede deber??, Repase el montaje, y..volvi a conectar todos los conectores que hay que soltar (son solo 3) para desmontarla..
Bueno..a ver si alguien se le ocurre qué puede ser..
Un saludo!! ;)
GAZZA
deathmask88
14/03/11, 22:55:47
me han salido unas manchitas negras en la pantalla y si la volteo un poco es como si le faltara el color como si le faltaran pixeles que puede ser la lcd?
bueno, viendo los magnificos tutoriales que os pegais me he decidido a cambiar la carcasa ya que la tengo bastante tocada.
Despues de leerme el post entero y antes de pedirme los componentes me sale una duda...
Cuando hablais de TS(Touch Screen) entiendo que es lo mismo que el lcd o el digitizer, correcto?? Es decir la pantalla (el lcd) pura y dura, no??
Gracias.
bueno, viendo los magnificos tutoriales que os pegais me he decidido a cambiar la carcasa ya que la tengo bastante tocada.
Cuando hablais de TS(Touch Screen) entiendo que es lo mismo que el lcd o el digitizer, correcto?? Es decir la pantalla (el lcd) pura y dura, no??
Gracias.
Hola, ryuks,
el digitizer o touch screen es la pantalla de cristal más superficial, que va pegada a la carcasa. Es lo que tú tocas con los dedos (segundo 19 del video del "montaje" de la D2)
El LCD (minuto 3 del video del montaje) va justo debajo y es el panel donde se generan las imágenes de la PDA.
Si sólo quieres cambiar la carcasa te recomiendo que no te gastes el dinero en el LCD. Ahora bien, dado el riesgo de dañar la pantalla de cristal (touch screen o digitizer) al intentar separarla de la carcasa, yo te recomendaría que te compraras el pack completo: housing (carcasa) + digitizer
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
JULIANO90
01/08/11, 17:37:47
Disculpen una cosa no he entedido..:como hago nuevamente para pegarlo y que pegamento utilizo???
JULIANO90
01/08/11, 17:47:12
Dani tu podrias por favor decirmre como has hecho???
Disculpen una cosa no he entedido..:como hago nuevamente para pegarlo y que pegamento utilizo???
Hola,
como se puede ver en el video del ensamblaje, no usé ningún pegamento extra, ya que el digitizer (o la carcasa, de memoria no lo recuerdo) venía con un plastico protector que, al retirarlo, dejaba al descubierto una tira adhesiva que permitía el ensamblaje sin la ayuda de ningún otro producto.
En el caso (que se han dado al parecer, según donde se adquieran los recambios) que el recambio no venga con el adhesivo incorporado, leí en otros foros, que la gente usó colas adhesivas habituales, siempre con sumo cuidado de poner poca cantidad para evitar que se derrame por los bordes... :facepalm:
Mucho cuidado, mucha suerte y.. ¡que tengas éxito!
JULIANO90
01/08/11, 21:08:26
MUCHA GRACIAS DANI SABIA QUE PODIA CONTAR CON VUESTRA AYUDA.... APENAS RECIVA EL KIT QUE HE COMPRADO POR INTERNET METERE MANOS A LA OBRA... TE TENDRE ACTUALIZADO:ok::ok::ok:
AmilcarPURE88
25/08/11, 00:19:23
Yo tengo un problema con la pantalla de mi HTC PURE, que se supone es igual a la DIAMOND II, el problemas es que la pantalla se me ha kedado en negro, el cel enciende y todo, los botones se iluminan, hace el sonido de encendido, se iluminan las teclas, puedo subir y bajar volumen, pero la pantalla esta en negro, no responde, crees q sustituyendola soluciono el problemas..??
http://www.ebay.com/itm/OEM-LCD-Screen-Display-Parts-HTC-At-t-Pure-/270778900160?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0bae1ec0#ht_2435wt_729
Si es asi esta pantalla me serviria, o crees q es el digitalizador..?? Agradeceria mucho asesoria Gracias...:loco:
ciberajj
25/08/11, 01:10:20
Parece que tu problema es del display, por lo que esa pieza que indicas es la que necesitas, aunque puede que el digitalizador también este mal. Cambia primero el display y si luego falla el digitalizador pues lo cambias también.
Enviado desde mi HTC Sensation a través de Tapatalk.
manolo6644
10/09/11, 18:31:14
la verdad esq yo desmonte la mia sin tutorial alguno...eso si.no disponia de destornillador especial ni de la palanca para desensamblarlo y tuve q aplicar un poco de fuerza.al fin y al cabo son todos los moviles iwales
david_salva
24/09/11, 11:57:43
Bueno muchas gracias por el tutorial...ayer desmonte la mía para cambiarle la Touch que se me rompió.
AmilcarPURE88
04/10/11, 18:45:10
Me sirvio mucho, aunke con mi HTC PURE es un poco diferente desamblarlo...!!! Ya cambie la pantalla y mi HTC esta de nuevo en accion...!!!
txolonet
12/11/11, 00:52:28
Hola, voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve, y creo que éste es el mejor lugar, ya que trata del montaje de la D2:
A mi Topaz le fallaba el touch screen, así que decidí cambiarlo. No es que yo sea un gran técnico, pero ya lo había hecho en la Artemis y no me resultó tan difícil, bueno, total que me puse a ello siguiendo entre otros este tuto (muy bueno) y la cambié sin problema, la pega es que a la hora de encenderla la pantalla no respondía del todo bien (o sea, de pena). Me lío con el MyMobiler a ver si puedo alinear la pantalla remotamente, porque directamente no puedo ni apagarla (menos mal que le cargué la SUGEA que lleva ese programa de serie, gracias Bibiteri), pero cuando llego a la pantalla de alineación me entra en bucle la misma.
Poniendome en contacto con la tienda de repuestos primero me dicen que es tema de software, luego de montaje (siempre con muy buenas palabras, eso sí), total que mo me solucionan nada y yo, entretanto, de tanto desmontar y montar voy y me cargo el flex.
Bueno me lío la manta a la cabeza y pido otro TS esta vez a Hong Kong, algo más barato y cuando lo monto estoy en las mismas.
Bueno, vaya chapa que os he soltado :silbando:, total que ya voy al grano, pensando ya casi que tenía un calzo nuevo para la pata de la mesa, me doy con este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1850763#post1850763 y este post en concreto que me salvó a la niña:
[...]... la opcion de alinear pantalla y a la segunda vez q lo hice la calibro perfectamente y ahora funsiona perfecto..
De todos modos aqui les dejo las coordenadas exactas de como me quedo el celular despues de la calibrada para q les sea mas facil de calibrar..
Para ello necesitan el programa CeRegEdit lo pueden descargar de google.
Para introducir las coordenadas deben ingresar a:
HKEY_LOCAL_MACHINE/HARDWARE/DEVICEMAP/TOUCH/CalibrationData
y poner: 483,519 143,831 807,823 811,214 158,203
Aclaro estas coordenadas son para un HTC Diamond 2.
Luego SR y listo, y vualá, volvió a la vida. Gracias y gracias. (leo2707 te debo unas cervecitas)
Total que como parece ser un forero nómada y el post ya es algo antiguo, pues lo quiero trasladar aquí por si algún otro compi tiene el mismo problema para que no se vuelva tan majara como yo.
Pues eso, que no pensaba que saliera tanto tocho:sisi1::sisi1:
hanibaldg
29/11/11, 22:46:56
Gracias a este estupendo post, ya disfruto de mi d2 como neuva. en mi caso también fué la típica mancha como de arena, o píxels muertos. Cambio de LCD y todo arreglado.
adelgadom
28/06/12, 11:02:12
Hola,
Me pasa lo mismo de entrar en un bucle, pero yo tengo la ROM oficial con WM6.5
No puedo editar el registro, pues con el CeRegEdit, me dice que está bloqueado, aunque antes le digo que lo desbloquee.
¿Alguién me puede indicar cómo puedo hacer para poder calibrar la pantalla o bien modificar el registro remotamente?
No puedo utilizar el móvil, y no tengo otro para utilizar.
Gracias,
Hola,
Me pasa lo mismo de entrar en un bucle, pero yo tengo la ROM oficial con WM6.5
No puedo editar el registro, pues con el CeRegEdit, me dice que está bloqueado, aunque antes le digo que lo desbloquee.
¿Alguién me puede indicar cómo puedo hacer para poder calibrar la pantalla o bien modificar el registro remotamente?
No puedo utilizar el móvil, y no tengo otro para utilizar.
Gracias,
No recuerdo cual era la combinación de teclas porque hace mucho que lo hice, pero en el manual venía. Pulsando varias teclas a la vez, aparecía la pantalla de calibración del panel táctil. Recuerdo que a la primera vez no funcionó, pero a la segunda sí.
Busca en el manual.
Salu2.
adelgadom
30/06/12, 14:49:03
Hola,
Ya la he encontrado, Vol+ y Vol- y a continuación, tocar la pantalla táctil.
Pero entonces, hago la calibración y me entra en un bucle, sigue pidiendo de calibrar.
¿Alguna solución?
Estoy desesperado, sin teléfono.
Pues ni idea, hace casi 2 años que no la tengo. Suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.