Acceder

Ver la Versión Completa : El nuevo Snapdragon 821 cargará las aplicaciones un 10% más rápido

Nonamed
31/08/16, 13:37:37
El nuevo Snapdragon 821 cargará las aplicaciones un 10% más rápido

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/snapdragon-eye-630.jpg

Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Qualcomm ha dado por fin más detalles de su Snapdragon 821 que ya conocimos el pasado julio. La idea es cubrir el hueco que exista entre la actual versión y el chip de próxima generación que pudiera salir más adelante, y eso por eso por lo que este 821 se traduce como una pequeña evolución con la que ofrecer alguna que otra mejora respecto al 820 (incluido en el Note 7, por ejemplo), un excelente procesador, pero al que se le pide algo más. Al final, el nuevo Snapdragon 821 presenta un rendimiento en líneas generales superior al 10%. Según Qualcomm, se han incluido nuevas optimizaciones UI que traen scrolling más suave y una mejor respuesta en la navegación. El rendimiento de la GPU Adreno también ha subido un 5%, algo que ayuda a obtener una experiencia más suave de la realidad virtual. Lo mejor es que tras esas mejoras, la batería duraría un 5% más. Aquellos teléfonos que tengan el nuevo procesador serán compatibles con la plataforma de VR Daydream de Google, algo que era de esperar si tenemos en cuenta que el 820 ya lo era. Con la idea de potenciar el crecimiento de la realidad virtual, Qualcomm ha preparado un SDK para los desarrolladores con el que poder crear experiencias inmersivas con mejor nivel de gráficos y mejor audio. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2016/08/31/nuevo-snapdragon-821-mas-rapido/)

Nonamed
31/08/16, 13:37:48
http://es.engadget.com/2016/08/31/nuevo-snapdragon-821-mas-rapido/
http://es.engadget.com/2016/08/31/nuevo-snapdragon-821-mas-rapido/

erderbi
31/08/16, 13:42:46
Menos mal porque ya el whatsapp ya me iba lento.

shakalbot
31/08/16, 13:48:29
Yo pienso que en el tema de cargar aplicaciones influye mucho la rapidez de la memoria que usen. Al igual que en los PC con ssd,una memoria rápida agiliza todo. Lo interesante es ver que con más rendimiento hay una mejora de la autonomía. Después en la realidad seguro que es al revés xD

13_Stokes_31
31/08/16, 13:54:47
Menos mal porque ya el whatsapp ya me iba lento.

Jajajajajaja

agerdo
31/08/16, 14:01:35
Y en cuanto a gestion y ahorro de batería?
Esto si lo agradeceríamos, no abrir whatsapp en 0,01seg

gebcn
31/08/16, 14:04:17
que baje de precio, que ya esta en las puertas el 830 en IFA

EL NAVEGANTE CELULAR X
31/08/16, 15:05:24
""""""El nuevo Snapdragon 821 cargará las aplicaciones un 10% más rápido """"""

Y el % de calentamiento donde anda ??? :risitas:

:lengua:
.

ragaru
31/08/16, 15:10:14
son pequeños detalles. pero lo que importa es como han dicho, el tema de calentamiento, el tema de posibles averias a largo plazo, vamos, que no se repita el caso del SD 810

xino22
31/08/16, 15:25:06
Wauu me lo compro.xdd

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

zadock
31/08/16, 15:45:10
Bueno, pequeñísimas mejoras, pero no están mal.

iphonero83
31/08/16, 16:22:42
Y se calentará un 10% más

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

J_stackhouse
31/08/16, 16:58:01
A falta de 4k, todo lo que sea mejorar los graficos para las vr bienvenido sea.

DaSound
31/08/16, 16:58:22
Es decir, que si un terminal con 820 cual quiera que sea su SoC tope de gama, tardaba 0,30s en arrancar por completo la app, el 821 tardará 0,27s... increíble diferencia, vital, se va a notar un montón.

No digo que no esté bien, pero creo que no era necesario un 821, sino un 820 actualizado, sin hacer ruido, una revisión pero sin variar el modelo.

Warwick
31/08/16, 17:45:23
Me recuerdan a intel y su 10% de velocidad extra en la gama Kaby lake. Eso si, 170% con respecto a ordenadores de hace 5 años. Cágate lorito.
Tanto unos como otros lo hacen para justificar seguir vendiendo a precio de lanzamiento un producto que no es nuevo.
Como bien he leído se trata de una revisión mínima y por la tanto lo lógico sería o incluirla en la nueva remesa de fabricación sin hacer más ruido o incluirla junto a otras mejoras significativas en el nuevo producto que proporcione un salto de rendimiento significativo.
El 820 y el 821 es lo mismo, al igual que sky lake y kaby lake. Pero así podrán seguir cobrando 250€ por un i5 básico.

groche97
31/08/16, 21:23:17
Yo pienso que en el tema de cargar aplicaciones influye mucho la rapidez de la memoria que usen. Al igual que en los PC con ssd,una memoria rápida agiliza todo. Lo interesante es ver que con más rendimiento hay una mejora de la autonomía. Después en la realidad seguro que es al revés xD
En un procesador para móviles el controlador de memoria está en el procesador, osea que el controlador de memoria en este caso será un 10% más rápido, pero si la memoria da de sí.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

shakalbot
31/08/16, 22:03:39
Es decir, que si un terminal con 820 cual quiera que sea su SoC tope de gama, tardaba 0,30s en arrancar por completo la app, el 821 tardará 0,27s... increíble diferencia, vital, se va a notar un montón.

No digo que no esté bien, pero creo que no era necesario un 821, sino un 820 actualizado, sin hacer ruido, una revisión pero sin variar el modelo.

Yo veo bien que le cambian el numero. Asi sabemos que moviles lo llevan o cuales no.

shakalbot
31/08/16, 22:16:30
En un procesador para móviles el controlador de memoria está en el procesador, osea que el controlador de memoria en este caso será un 10% más rápido, pero si la memoria da de sí.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Entiendo lo que dices, pero habra que ver si realmente han aumentado o mejorado algo relacionado con el controlador. Pero vamos ya de por si, los controladores se suponen que tienen mas capacidad que la velocidad de las memorias actuales. Por eso decia lo de que importaba mas la velocidad de la memoria.

DaSound
31/08/16, 22:38:38
Yo veo bien que le cambian el numero. Asi sabemos que moviles lo llevan o cuales no.

El año pasado al 810 le hicieron un 810 2.1, se sabía quien lo traía y no cmabió la numeración... pero bueno realmente da igual cambiarlo que ponerle el apellido, tienes razón.

shakalbot
31/08/16, 22:45:54
El año pasado al 810 le hicieron un 810 2.1, se sabía quien lo traía y no cmabió la numeración... pero bueno realmente da igual cambiarlo que ponerle el apellido, tienes razón.

Lo del 810 fue diferente. Lo hicieron porque se calentaba como el demonio y nadie lo queria. Y para contentar a los fabricantes le hicieron esa modificacion que realmente no funciono muy bien. Realmente eso fue una revision para arreglar los problemas de calor que tenian.

Esto es al contrario. Han mejorado el procesador y venden una evolucion para el que quiera algo mas potente.

DaSound
31/08/16, 22:48:24
Lo del 810 fue diferente. Lo hicieron porque se calentaba como el demonio y nadie lo queria. Y para contentar a los fabricantes le hicieron esa modificacion que realmente no funciono muy bien. Realmente eso fue una revision para arreglar los problemas de calor que tenian.

Esto es al contrario. Han mejorado el procesador y venden una evolucion para el que quiera algo mas potente.

Pues casi tenían mayor necesidad haber cambiado la numeración para dar la sensación de ser un procesador distinto a la tostadora del 810 :risitas:

shakalbot
31/08/16, 23:02:23
Pues casi tenían mayor necesidad haber cambiado la numeración para dar la sensación de ser un procesador distinto a la tostadora del 810 :risitas:

¿Y como hubiera reaccionado la gente sabiendo que era el mismo procesador con el nombre cambiado??? Hubiera sido mucho peor.

Yo veo que hicieron bien. "Solucionaron" los problemas y dijeron que era una revision nueva sin fallos. El procedimiento normal en todo producto electronico.

DaSound
31/08/16, 23:25:34
¿Y como hubiera reaccionado la gente sabiendo que era el mismo procesador con el nombre cambiado??? Hubiera sido mucho peor.

Yo veo que hicieron bien. "Solucionaron" los problemas y dijeron que era una revision nueva sin fallos. El procedimiento normal en todo producto electronico.

Supongo que como los de este año... o los que compraban un flagship con SD800 y en verano salían con 805 y rindiendo el doble. De una u otra forma, el efecto viene siendo el mismo, aunque para 10% de diferencia de rendimiento sin más cambios que la frecuencia... por eso lo de no cambiar, pero bueno, ahí está.

shakalbot
01/09/16, 00:09:35
Supongo que como los de este año... o los que compraban un flagship con SD800 y en verano salían con 805 y rindiendo el doble. De una u otra forma, el efecto viene siendo el mismo, aunque para 10% de diferencia de rendimiento sin más cambios que la frecuencia... por eso lo de no cambiar, pero bueno, ahí está.

Creo que no me has entendido. Si a ti te dan un procesador nuevo con mas potencia no te puedes sentir mal. Es un producto nuevo y ya esta. Pero si a ti te dan un procesador con problemas de calentamiento, y le cambian el nombre para que te creas que es uno nuevo, creo que te sentirias un poco engañado no??

Y el que se enfade porque la tecnologia avance, creo que se equivoca. Ojala hubieran mas cambios y cada menos tiempo. Asi el que quiera estar a la ultima veria mas avance, y el que se conforma con menos pues estaria igual. Al final todos salimos beneficiados del progreso, y cuanto antes sale en gama alta, antes acaba llegando a la gama baja.

sanamarcar
01/09/16, 04:31:53
Vamos a ver chicos, sabéis lo que son 14 nm pues es el tamaño de transistor actual. Muy cerca del límite teorico y toda la industria que colabora a su manera se están encontrando con un muro. Normal que vayamos un poco más lento.

Respecto Kaby Lake bastante hizo Intel con reajustar el nodo de 14 nm para mejora la velocidad sin subir el consumo y metio un ajuste más preciso del turbo, que mejora la respuesta en determinadas aplicaciones sobre todo si tienes perfil de ahorro activado como todo buen portatil... que justifica el precio, no creo pero lo intenta.

En este caso el 820 era una bestia parda y este caso simplemente han hecho unos ajustes que seguramente les ha permitido mejora del proceso tanto físico como lógico.

Resumen, la fiesta se acaba y a estudiar física teorica xD.

oskarbruno
01/09/16, 05:21:36
ojala sea verdad tanta belleza

xino22
01/09/16, 07:00:17

Yo tuve el 810 v2 en el one plus 2 y se calentaba más que el infierno...
Creo que no me has entendido. Si a ti te dan un procesador nuevo con mas potencia no te puedes sentir mal. Es un producto nuevo y ya esta. Pero si a ti te dan un procesador con problemas de calentamiento, y le cambian el nombre para que te creas que es uno nuevo, creo que te sentirias un poco engañado no??

Y el que se enfade porque la tecnologia avance, creo que se equivoca. Ojala hubieran mas cambios y cada menos tiempo. Asi el que quiera estar a la ultima veria mas avance, y el que se conforma con menos pues estaria igual. Al final todos salimos beneficiados del progreso, y cuanto antes sale en gama alta, antes acaba llegando a la gama baja.

shakalbot
01/09/16, 11:27:38
Yo tuve el 810 v2 en el one plus 2 y se calentaba más que el infierno...

Exacto. Por eso dije que no funcionó bien esa revisión. Si encima le hubieran cambiado el nombre para que pareciera otro procesador totalmente diferente ya hubiera sido la leche.

Le salió rana el 810 a qualcomm.

shakalbot
01/09/16, 11:40:17
Vamos a ver chicos, sabéis lo que son 14 nm pues es el tamaño de transistor actual. Muy cerca del límite teorico y toda la industria que colabora a su manera se están encontrando con un muro. Normal que vayamos un poco más lento.

Respecto Kaby Lake bastante hizo Intel con reajustar el nodo de 14 nm para mejora la velocidad sin subir el consumo y metio un ajuste más preciso del turbo, que mejora la respuesta en determinadas aplicaciones sobre todo si tienes perfil de ahorro activado como todo buen portatil... que justifica el precio, no creo pero lo intenta.

En este caso el 820 era una bestia parda y este caso simplemente han hecho unos ajustes que seguramente les ha permitido mejora del proceso tanto físico como lógico.

Resumen, la fiesta se acaba y a estudiar física teorica xD.

Eso de los límites no está muy claro ehh. Para llegar al muro todavía quedan un par de generaciones . Y eso si hablamos del silicio. Hay muchos otros materiales con los cuales seguirán.

No te creas que la industria se va a parar. Lo que ocurre es como todo. Te van poco a poco y así amortizan mejor sus inversiones. Que por ejemplo cambiar las fábricas a nodos más pequeños si cuesta un dineral. Y ahí qualcomm ,amd,.... ect dependen de otras compañías.

Incluso intel quiere fabricar chips arm para otras empresas para amortizar sus fábricas .

Y el ejemplo de intel es el más claro. Sin competencia de AMD se va tocando los huevos. Mira el número de núcleos que mete en sus xeon, y los que tiene en la gama doméstica. Sin hablar del precio que le ha puesto a la gama entusiasta

Dentro de 5 años veras como la fiesta sigue.