Ver la Versión Completa : Android 3.0, ¿fragmentación intencionada?
Android 3.0, ¿fragmentación intencionada?
http://img291.imageshack.us/img291/5678/android30gingerbread.jpg
Leemos en Xatakamovil.com
:abrecomillas: Primeros detalles sobre Android 3.0, también conocido como Gingerbread , están saliendo a la luz. Sabemos que la próxima actualización importante llegará terminando este año, lo hará llena de novedades que estamos deseando conocer, pero aparecen algunas sombras que pueden empañar la imagen que Google quiere dar en su lucha contra la fragmentación de la plataforma. Cabe la posibilidad de que Android se divida en dos grandes grupos, con distancias difícilmente salvables, me explico: por un lado los terminales que se quedan en Android 2.x, y por el otro los elegidos para estrenar Gingerbread. Manteniendo el desarrollo de las dos de forma paralela.
Me baso en un artículo de Android Community en el que se informa que Android 3.0 tendrá unas especificaciones mínimas de hardware. Algo parecido a lo que Microsoft ha decidido con su nuevo Windows Phone 7, y de alguna forma algo normal cuando se van estableciendo evoluciones. Pero el problema lo encontramos cuando esas especificaciones son muy exigentes, creando dos escalones diferentes con teléfonos asequibles y otro con terminales de última generación, algo que ya está ocurriendo pero sin establecer una división real. De cara a los desarrolladores esto puede ser un auténtico dolor de cabeza.:cierracomillas:
Más info: Xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/desarrollo/android-30-fragmentacion-intencionada)
Bueno pues a esperar que salgan requisitos.... espero que estos de android no se caben su propia tumba con el rollo de la fragmentacion...
Gracias harry! :ok:
michael4059
01/07/10, 23:13:20
Bueno,yo me conformaria poder ver 2.2 froyo en mi desi.A esperar y a ver que ocurre.
Si el nexus lo mueve, que lo tendra va mover evidentmente.... (no digo lo comico que seria que dijeran que no) la desire lo movera, aunque sea de manera "extra-oficial"
estoy de acuerdo y yo personalmente creo que asi sera. gracias a todos los que haceis este tan grande foro.
Dijeron que los requerimientos mínimos eran estos:
- procesador de 1ghz
- 512 mb RAM
- pantalla 3.5"
metamorph
02/07/10, 00:01:05
Sacado de Xataka, del mismo post, las especificaciones y algo más de info:
Si nos paramos a ver las especificaciones hardware, la verdad que animan a aquellos que gustan de ver hasta donde llegaremos en poco tiempo, veremos a ver qué hay de cierto en todo esto:
- Android 3.0 será presentado mediado el mes de octubre.
- Al menos 1GHz de velocidad en el procesador, 512MB de RAM y pantalla de 3.5 pulgadas como mínimo. Lo normal en terminales de alta gama que tenemos ahora mismo.
- En el caso de pantallas superiores a 4 pulgadas, existirá una nueva resolución de 1280×760 píxeles. Esto era necesario teniendo en cuenta su adaptación a netbooks y tablets, al mismo tiempo que se puede trabajar con alta definición (720p).
- Google es consciente que las interfaces personalizadas de otros fabricantes son un dolor de cabeza para las actualizaciones, y como está trabajando muy en serio en mejorar la experiencia de usuario, cabe la posibilidad de que no deje incorporar personalizaciones a terceros.
Personalmente opino que es un acierto de cara a marcar un hardware mínimo a los desarrolladores. Es una buena forma de que puedan desarrollar con un hardware en mente y no con la diversificación que existe actualmente. Esto repercutirá en más y mejores aplicaciones para Android.
Tened en cuenta que si se presenta en octubre, quizá no se lance hasta pasados unos cuantos meses. Y sabiendo que para finales de año ya van a existir terminales con 2Ghz, doble núcleo, etc no hay tanto temor por comprar un terminal que quede desfasado en poco tiempo. Para los terminales de gamas inferiores se habla de que continuarán con Froyo, manteniendo ambas ramas (Froyo y Gingerbread).
Tiene pinta de cacaharros que sean de 1ghz de procesador hacia arriba tendrán 3.0 y posteriores (no muchas más :grin:) y de menos procesador serán froyadas y nada más.
antipaq
02/07/10, 05:57:50
Tiene pinta de cacaharros que sean de 1ghz de procesador hacia arriba tendrán 3.0 y posteriores (no muchas más :grin:) y de menos procesador serán froyadas y nada más.
Pues yo de momento me conformo con que me "Froyen".
:grin::grin::grin:
amiplyn
02/07/10, 09:09:58
A este paso sale más a cuenta pasarse a iphone... :S
staticduo
02/07/10, 11:18:08
Se acabo que el iPhonero diga,... mi iPhone es mejor que Android porque mira... ese Tatoo iva a golpes!!!! y mira mi iPhone..
Que los fallos de Hardware sean de Hardware y los de software de software... se acabo que comparen iPhone con dispositivos de 200€
Ahora si quires comparar iPhone... con Android 3.0 lo compararán con un Hardware adecuado para que vean que las deficiencias que creian que tenia Android no eran de Android sino del Hardware donde corria...
Además los desarrolladores de juegos sacarán juegos pensando precisamente en ese hardware o superior.
neowendigo
02/07/10, 12:31:59
Ante todo espero que no exista ni un sólo fallo en la 3.0, que no añadan nada más y que todo vaya perfecto de velocidad y estabilidad. Y bueno, que agreguen un programa de música y galería que esté a la altura del sistema operativo :D
Ante todo espero que no exista ni un sólo fallo en la 3.0, que no añadan nada más y que todo vaya perfecto de velocidad y estabilidad. Y bueno, que agreguen un programa de música y galería que esté a la altura del sistema operativo :D
Hay que ver lo que consiguen. No tenemos aún la 2.2 y ya estamos deseando la 3.0
neowendigo
02/07/10, 12:41:24
Hay que ver lo que consiguen. No tenemos aún la 2.2 y ya estamos deseando la 3.0
nos puede el ansia sí.. :platano:
jochy_best100
02/07/10, 16:57:35
bueno...! entonces que pasara con los users xperia x10 jeje auqnue apenas no tenemos la 1.6 jjeje la 3.0 llegara en el 2012
bueno...! entonces que pasara con los users xperia x10 jeje auqnue apenas no tenemos la 1.6 jjeje la 3.0 llegara en el 2012
Se lo preguntas a los de SE, que están muy ocupados adaptando la patata del Rachael y sus correspondientes churros Timescape y Mediascape.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.