Acceder

Ver la Versión Completa : Bloqueo "este movil está perdido" y forzar apagado (que no reinicio)

Gaiden
31/08/16, 09:33:13
Buenas, ayer me trajo mi primo pequeño su nuevo mi5 para que le actualizara la rom, le había llegado el día anterior con la última estable china.

Lo que hago es con mi flash instalarle la 7.2.13 de xiaomi.eu por fastboot, le cambia recovery y tal...y ya desde ahí instalar normalmente la última rom. Reinicio con dicha 7.12.13 y me sale el asistente (idioma, cuenta google si quieres, configura wifi si quieres etc..) y me lo salto todo, para encontrarme una pantalla que me avisa de que ese móvil se había perdido, pidiendo una contraseña (la de la cuenta MI asociada) y diciendo que el usuario se pondría pronto en contacto conmigo. Total que mete mi primo la contraseña peeeero como me había saltado la parte de configurar wifi, no había internet y no iba.

Dudas:
1-¿por qué sale eso? Entiendo que mi primo activó su cuenta MI en la rom original que le vino, pero yo después flashee con un flash all que incluso cambió el recovery...¿cómo es posible que salga el aviso de bloqueo/login?

2- El aviso en sí decía de meter la contraseña asegurándome que tenía conexión a internet pero no tenía ni me daba ninguna opción para configurar el wifi, de hecho ves el escritorio detrás atenuado pero no puedes interactuar con el...no tiene sentido creo...tb dice que puedes mirar de desbloquearlo en i.mi.com, pero si el teléfono está sin internet da lo mismo pq no puede llegarle la orden de desbloqueo.

3- Metí la sim de mi primo, pero el bloqueo aparece antes de que pida el pin de la sim, así que tampoco cogía internet con ella.

4-Finalmente metí la sim en otro teléfono, desactive el pin y al meterla sim en el MI5 ya cogió cobertura e internet y pudimos meter la contraseña de su cuenta MI y desbloquearlo.

¿Y si no hubiera configurado internet automaticamente esa SIM, no podía acceder al APN para ponerlo a mano, así qué, que solución habría tenido?

La que yo pensé fué reflashear para que me volviera a salir el asistente, y ahí si, configurar el wifi...pero para flashear hay que arrancar en modo fastboot y aquí viene mi otra cuestión...¿Como apagar el teléfono? Pq manteniendo apretado power, o combinaciones de power+volumen, lo que hacía era reiniciarse, y necesitaba apagarlo para poder arrancar en fastboot.

La verdad es que me sentí un poco impotente con la mierda esta ayer!

Por cierto que probamos a llamar al movil, con él bloqueado todavía, y no se puede descolgar...así que eso de que "pronto me pondré en contacto contigo" va a ser que no.

Matias_Di_natale
31/08/16, 12:23:38
Hola, si el bloqueo lo hace xiaomi cuando se prende el celu se fija si este ya esta registrado con una cuenta y si es así te pide contraseña.
Para entrar en modo fastboot tenias que reiniciarlo y apenas se apago apretar - y power, de esta manera aunque se prenda solo va a entrar.
Si no querés que pase esto también podes entrar a la nube de xiaomi y borrar el equipo de tu cuenta en ese momento ya no pide más contraseña.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gaiden
31/08/16, 15:44:45
Hola, si el bloqueo lo hace xiaomi cuando se prende el celu se fija si este ya esta registrado con una cuenta y si es así te pide contraseña.
Para entrar en modo fastboot tenias que reiniciarlo y apenas se apago apretar - y power, de esta manera aunque se prenda solo va a entrar.
Si no querés que pase esto también podes entrar a la nube de xiaomi y borrar el equipo de tu cuenta en ese momento ya no pide más contraseña.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pero la duda es, si el móvil lo flashee desde 0 con flash_all y la misma rom le cambió el recovery...y al arrancar no se introdujeron datos de la cuenta mi, como lo asociaba a esa cuenta sin datos, y pedía el pass? (y sin internet)

Desde la nube puedo borrar el equipo de la cuenta, si, pero si el tfno no tiene acceso a internet me va a dar lo mismo, ya que no va a recibir la info de que esté desvinclulado.

Lo de arrancar en fastboot así no lo probé.