PDA

Ver la Versión Completa : La Neutralidad en la Red europea no es tan neutral como parece


Nonamed
30/08/16, 21:20:29
La Neutralidad en la Red europea no es tan neutral como parece

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_rfvo8ybCMvta.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Internet es un terreno casi místico en el que nos movemos sin apenas saber cómo funciona. Conectamos a través de unas tarifas que nos brindan acceso y navegamos por páginas y servidores ignorando el rastro que dejamos detrás. Creemos que, en cierta manera, somos libres navegando por la web o usando los distintos servicios que brinda Internet. Pero no es del todo así. Mucho cambió Internet desde los primeros tiempos de ARPANET y después de que se crease la World Wide Web. Con la intención de ser libre y accesible a cualquier persona con independencia de su edad, estudios o nivel adquisitivo, podemos decir que Internet revolucionó el mundo moderno. Pero, como en todo, hasta las mayores revoluciones necesitan ciertos límites. Sigamos con la idea de la libertad en la red y de su neutralidad. Existen formas de ser anónimo en Internet, pero no es algo que convenga a quienes brindan acceso ni a quienes lo controlan. Sin ánimo de ser paranoico: Internet es actualmente un inmenso negocio lleno de posibilidades. Los lobbies comerciales y gubernamentales tienen demasiado peso. Esto ha hecho que Internet resulte cada vez menos neutral. Como decía antes, son necesarias ciertas normas para atajar el boyante cibercrimen; pero esto no es excusa para que se restrinja la libertad del internauta y su privacidad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/08/neutralidad-red-europea.html)

Nonamed
30/08/16, 21:20:38
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/neutralidad-red-europea.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/neutralidad-red-europea.html

JulioJose1
30/08/16, 22:35:29
Aquí lo que menos le importa a las "telecos" son los usuarios. Solo cobrar más por uno de los peores servicios de internet de Europa que ya de por sí es de los más caros. Y mientras tanto el Ministerio de Industria cubriéndose de gloria con el documento enviado a Bruselas (que no tiene desperdicio) e impidiendo por todos los medios que se regule la prestación de servicios de ingeniería informática, sin los cuales, garantizar la neutralidad de la red es poco menos que imposible. :silbando:

vmm2
30/08/16, 23:33:48
me parece indignante que pongan esos 3 casos criticos para vulnerar el derecho a la neutralidad en la red.

Que me restrinjan algo solo deberia poder ser POR ORDEN JUDICIAL (como dice el primer caso). Como todo, si hay una orden judicial detras la cosa cambia, pero asi deveria ser la unica forma de poder hacerlo, las operadoras no deberian poder cortarme lo que les de la gana por congestión de red, o que pasa ¿si hay congestion de red ellos pueden bloquear algun tipo de aplicacion (como por ejemplo... por decir una y como sale en la foto, la llamada voip, por poner un ejemplo) o cualquier otra, da igual, la que consideren ellos menos necesaria? y si yo estoy trabajando y necesito eso para mañana, movistar es alguien para decidir si yo y mi llamada voip es menos necesaria que mi vecino mirando su correo electronico que a lo mejor lo esta mirando para... yo que se, para ver correo que se mete en no deseados y no hacer nada con el... ¿es movistar alguien para decir eso (digo movistar como podia decir vodafone o lo que sea)? NO, por que ellos no saben que usuario va a utilizar cada cosa en cada momento y con que importancia la usan... a lo mejor por no molestar ligeramente a 1.000 usuarios, le dan por culo increíblemente a 3... y eso no debería poder ser asi (justo puse el ejemplo de llamada voip y correo, aun que este no consuma casi ancho de banda, era simplemente por poner un ejemplo).
Si hay congestión en la red es CULPA SUYA, que te ofertan 300 mb pensando de antemano que no nos vamos a conectar tantos a la vez, pero si nos conectamos no son capaces de darnos esos 300 mb... es culpa suya y solo suya que nos timan, si tienen que dar internet a 100 casas, 300 mb a cada una, en vez de poner 30.000 mb, ponen solo 20.000 y esperan que nunca se conecten tantos juntos... eso para mi tiene un nombre ¡¡ESTAFA!!, y ahora encima de que nos dan por culo asi, lo quieren arreglar encima de la peor manera posible... me parece una autentica vergüenza.

El unico caso que deberia poder ser para limitar el acceso a cualquier cosa es mediante una orden judicial... Europa parecia que tenia una serie de principios basicos... pero se ve que al igual que en estados unidos, siempre las cosas grandes se hacen sobre una aparente base muy solida, pero despues se va deteriorando con el paso de los años... debido a las presiones de las empresas telefonicas, otro derecho fundamental al garete ;D enhorabuena europa, vas de mal en peor