PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me mienten en Vayava respecto a la ROM?

negrodecai
30/08/16, 19:03:32
Os dejo una captura de la respuesta que me dan desde vayava,por lo que he leído en el foro,yo diría que me estan mintiendo,o por lo menos todo el mundo me ha dicho que mi ROM no es la global oficial y que no se actualizará, pero ellos insisten en que si.

silv3r79
30/08/16, 19:07:35
Te recomiendo que no compres por ahí, pásate por el hilo de vayava y verás la malísima reputación que tienen

negrodecai
30/08/16, 19:08:57
Te recomiendo que no compres por ahí, pásate por el hilo de vayava y verás la malísima reputación que tienen

Esa recomendación llega tarde,jejejeje

Jaro95
30/08/16, 19:18:32
Te están mintiendo. Las versiones que acaban en 0.0 no son oficiales y no se pueden actualizar por OTA, vas a tener que flashear la ROM con el turorial de Gasolution. Y qué cucos, te cierran el ticket los jodíos para que no puedas responderles xD

avercros
30/08/16, 19:20:12
Fácil, cuando llegue instala la global usted y listo.

negrodecai
30/08/16, 19:20:27
Te están mintiendo. Las versiones que acaban en 0.0 no son oficiales y no se pueden actualizar por OTA, vas a tener que flashear la ROM con el turorial de Gasolution. Y qué cucos, te cierran el ticket los jodíos para que no puedas responderles xD

Claro, eso pensé yo, del tirón lo cerraron,no esperaron ni a que les respondiera dandole las "gracias"

negrodecai
30/08/16, 19:21:47
Fácil, cuando llegue instala la global usted y listo.

Si ya tengo el movil,y me va muy bien, el problema es que se supone que si se le instala una rom por tu cuenta,pierdes la "supuesta" garantía

bertonev6
30/08/16, 19:21:52
Esa recomendación llega tarde,jejejeje

antes de comprar hay que buscar e informarse, y no, tu rom no es global estable, es refrito

uxiopd
30/08/16, 19:23:59
Te mienten y aun ademas, se rien de ti porque ellos mismos saben que eso no tiene nada de oficial, saben que tu lo sabes y no lo van a reconocer jamas en su vida.
Lo que puedes hacer es escribirles y decirles que se lo envias de vuelta para que ellos te pongan una ROM oficial o los denuncias a consumo, a ver con que te salen.

Si crees que te va bien con ese refrito, pues con una Global, te va a ir aun mejor. Y ya te dijimos que la garantia no la pierdes porque en este caso serian ellos los primeros en romper esa garantia poniendo una ROM no oficial, aunque de nada te sirven esas garantias de chichinabo.

negrodecai
30/08/16, 19:26:10
antes de comprar hay que buscar e informarse, y no, tu rom no es global estable, es refrito

No me riñais hombreee,jejejejejeje
Si,pisha,cierto,hay que informarse, y por lo que veo no me informé lo suficiente.
Total, que esta ROM no se va a actualizar seguro¿no?
Entonces solo me queda decidir si la instalo por mi cuenta y me arriesgo a que si luego tiene el movil una avería,vayava se agarre a eso para zafarse de la garantía, aunque quiero informarme en consumo o donde sea,de si es legal que ellos te abran el paquete,y te manipulen el software,si no fuera así,ahi habría algo a lo que agarrarnos nosotros al denunciarlos

negrodecai
30/08/16, 19:29:03
Te mienten y aun ademas, se rien de ti porque ellos mismos saben que eso no tiene nada de oficial, saben que tu lo sabes y no lo van a reconocer jamas en su vida.
Lo que puedes hacer es escribirles y decirles que se lo envias de vuelta para que ellos te pongan una ROM oficial o los denuncias a consumo, a ver con que te salen.

Si crees que te va bien con ese refrito, pues con una Global, te va a ir aun mejor. Y ya te dijimos que la garantia no la pierdes porque en este caso serian ellos los primeros en romper esa garantia poniendo una ROM no oficial, aunque de nada te sirven esas garantias de chichinabo.

Bueno,por lo menos el email del ticket en el que me han respondido mintiendome,me serviria de otra prueba mas para una posible denuncia,aunque no se yo,xq han escrito "global" pero no la palabra "oficial", me parece a mi que son mas listos que el hambre

uxiopd
30/08/16, 19:32:00
Y lo de las garantias de esas tiendas ojito con ellas, porque son pocos los que se hacen cargo, y los que se hacen cargo, te lo envian a china a reparar, no a cambiar, y estarias minimo 2 meses sin movil por ser envio de ida y despues vuelta.

Altoro
30/08/16, 19:49:49
Haber NEGROdeca esta es mi opinon al respecto de todo lo que te esta pasando:

1º Te equivocastes comprandoles a estos elementos, pero eso ahora ya no tiene solución, así que sigamos.
2º NUNCA y digo NUNCA van a reconocer nada ni se van a hacer cargo de la garantia, lo que harán sera marearte, darte vueltas y mas vueltas hasta que al final o tu ganes o ganen ellos pero habras perdido meses (vale la pena?).
3º Como ya te has equivocado dos veces jajajajajaja un poco de humor) liate la manta a la cabeza, dejate de tanta historia y cambia la ROM, disfruta de este pedazo de teléfono y si te pasara algo irremediable, que por aqui hay tutoriales para casi todo, pues ya lucharias con los de la tienducha esa.

negrodecai pisha hazme caso, no pierdas mas tiempo con esto que no te va a llevar nada mas que a perder muchas horas de tu tiempo y de no disfrutar de las ventajas.

Espero que te sirva este consejo

negrodecai
30/08/16, 19:58:28
Haber NEGROdeca esta es mi opinon al respecto de todo lo que te esta pasando:

1º Te equivocastes comprandoles a estos elementos, pero eso ahora ya no tiene solución, así que sigamos.
2º NUNCA y digo NUNCA van a reconocer nada ni se van a hacer cargo de la garantia, lo que harán sera marearte, darte vueltas y mas vueltas hasta que al final o tu ganes o ganen ellos pero habras perdido meses (vale la pena?).
3º Como ya te has equivocado dos veces jajajajajaja un poco de humor) liate la manta a la cabeza, dejate de tanta historia y cambia la ROM, disfruta de este pedazo de teléfono y si te pasara algo irremediable, que por aqui hay tutoriales para casi todo, pues ya lucharias con los de la tienducha esa.

negrodecai pisha hazme caso, no pierdas mas tiempo con esto que no te va a llevar nada mas que a perder muchas horas de tu tiempo y de no disfrutar de las ventajas.

Espero que te sirva este consejo

No sé si me servirá el consejo, pero desde luego me has hecho reir,pisha,jajajajaja

segadooorrrsss
30/08/16, 22:13:11
Hay que hacer piña en su hilo....Fijaros como muchos siguen comprandoles :risitas: Yo ya lo hice en su día y aún voy ojeando para apoyar a los que se quejan.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1048220

Club No Vayavas

trapaga3
30/08/16, 22:39:32
pues si la compra tiene menos de 15 dias, se lo devuelves y que te devuelvan la pasta...¿no es garantia con leyes españolas? pues que se lo coman con patatas ;-)

negrodecai
30/08/16, 22:43:03
pues si la compra tiene menos de 15 dias, se lo devuelves y que te devuelvan la pasta...¿no es garantia con leyes españolas? pues que se lo coman con patatas ;-)

me vendria fatal, ya que el que tenia,ya no lo tengo, y no me puedo quedar sin tlf, y no tengo a nadie que me deje ninguno,aunque lo que dices sería lo suyo

peregrinov
31/08/16, 05:47:30
Esta empresa empezó su actividad hace mes y pico. No sé si a alguien le habrán arreglado un móvil, en garantía o no, y yo personalmente dudo que tengan servicio técnico. De hecho, la reparación de equipos electrónicos no aparece registrada como actividad de la empresa. No digo que engañen al vender. Pero por lo que he leído, no ofrecen el preceptivo servicio postventa a que obliga la garantía comunitaria.

otropatolucas
31/08/16, 08:26:13
Por lo que he leído en varios foros tener garantía allí es como no tenerla, así que yo flashearía tranquilamente.

eemartin9
31/08/16, 08:49:57
No te han dicho que se actualizará por OTA? Pues cámbiale la ROM y si pasa algo, les dices que se actualizó por OTA. Jeje

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pasku21
31/08/16, 09:16:46
Si en estos días de uso no has notado ningún fallo de hardware ni ningun defecto físico que es lo único que te haría tirar de garantía porque no habría más remedio yo le cambiaria la ROM con el tutorial de Gasolution, no vas a perder nada, al contrario tener una ROM estable.

Y creo que realmente no le han mentido, su ROM se va a actualizar por OTA, he leído algún usuario que una ROM China que le traía el teléfono le pedía una actualización, pero claro está actualización es del creador de esa ROM, o sea de la tienda.

Saludos.

d4v1d_88
31/08/16, 09:39:13
Yo compré el mio en Vayava y me vino con la Global 7.3.7.0 y si me actualizó. No se porque a algunos les ponen la global y a otros les ponen una rom falsa.

cipotegc
31/08/16, 09:53:55
A mi me llego ayer de esa tienda y segun lo saque de la caja salto el update a miui 8...

luisonjero
31/08/16, 10:06:38
Esta empresa empezó su actividad hace mes y pico. No sé si a alguien le habrán arreglado un móvil, en garantía o no, y yo personalmente dudo que tengan servicio técnico. De hecho, la reparación de equipos electrónicos no aparece registrada como actividad de la empresa. No digo que engañen al vender. Pero por lo que he leído, no ofrecen el preceptivo servicio postventa a que obliga la garantía comunitaria.
A mi me suena que tienen bastante mas tiempo que mes y pico.

Nunca he comprado ahí, y he leído muchas criticas en su contra, pero tiempo ya tienen

negrodecai
31/08/16, 16:35:40

Nunca he comprado ahí, y he leído muchas criticas en su contra, pero tiempo ya tienen

Si si, llevan bastante más tiempo

negrodecai
31/08/16, 16:37:36
A mi me llego ayer de esa tienda y segun lo saque de la caja salto el update a miui 8...

¿Y te venía en español? A mi me vino con la versión que puse al principio del post, 7.3.6.0.0

negrodecai
31/08/16, 16:39:02
Yo compré el mio en Vayava y me vino con la Global 7.3.7.0 y si me actualizó. No se porque a algunos les ponen la global y a otros les ponen una rom falsa.

Pfff, pues yo si que no lo se. Pero desde se luego son versiones distintas

negrodecai
31/08/16, 16:41:47
Si en estos días de uso no has notado ningún fallo de hardware ni ningun defecto físico que es lo único que te haría tirar de garantía porque no habría más remedio yo le cambiaria la ROM con el tutorial de Gasolution, no vas a perder nada, al contrario tener una ROM estable.

Y creo que realmente no le han mentido, su ROM se va a actualizar por OTA, he leído algún usuario que una ROM China que le traía el teléfono le pedía una actualización, pero claro está actualización es del creador de esa ROM, o sea de la tienda.

Saludos.

Pues tiene mucho sentido tu respuesta, de momento seguiré observando si todo va bien. Físicamente esta perfect
Si no me llega ninguna actualización, gasolution al canto jejeje

peregrinov
31/08/16, 17:23:56

Bueno, yo digo lo que he leído en el boletín oficial del registro mercantil:

281228 - TAXON TEK SL.
Constitución. Comienzo de operaciones: 1.07.16.

Objeto social: 4619 Intermediarios del comercio de productos diversos; 4643 Comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos; 4648 Comercio al por mayor de artículos de relojería y joyería; 4649 Comercio al por mayor de otros artículos de uso doméstico; 4652 Comercio al por mayor de equipos electrónicos...
Domicilio: PLAZA SANTO DOMINGO - Nº 12, BIS, LOCAL IZQUIERDO (MADRID).
Capital: 3.006,00 Euros. Nombramientos. Adm. Solid.: CARDENAS PINTO ILDEFONSO; SHI LONGXIANG. Datos registrales. T 34905 , F 57, S 8, H M 627725, I/A 1 (27.06.16).

Si anteriormente operaban bajo otro nombre u otra sociedad, lo desconozco. Y ahí, por cierto, es donde aparece la (ausencia de) actividad a que me refería.

negrodecai
31/08/16, 17:31:32
Bueno, yo digo lo que he leído en el boletín oficial del registro mercantil:

281228 - TAXON TEK SL.
Constitución. Comienzo de operaciones: 1.07.16.

Objeto social: 4619 Intermediarios del comercio de productos diversos; 4643 Comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos; 4648 Comercio al por mayor de artículos de relojería y joyería; 4649 Comercio al por mayor de otros artículos de uso doméstico; 4652 Comercio al por mayor de equipos electrónicos...
Domicilio: PLAZA SANTO DOMINGO - Nº 12, BIS, LOCAL IZQUIERDO (MADRID).
Capital: 3.006,00 Euros. Nombramientos. Adm. Solid.: CARDENAS PINTO ILDEFONSO; SHI LONGXIANG. Datos registrales. T 34905 , F 57, S 8, H M 627725, I/A 1 (27.06.16).

Si anteriormente operaban bajo otro nombre u otra sociedad, lo desconozco. Y ahí, por cierto, es donde aparece la (ausencia de) actividad a que me refería.

Pues en la factura que me han mandado no aparecen con ese nombre

peregrinov
31/08/16, 17:42:59
Pues en la factura que me han mandado no aparecen con ese nombre

Pues ahora sí que estoy alucinando un poco. Te han enviado una factura con un CIF que no se corresponde con el de la página web donde lo compraste. Si vas a la página y pinchas en el enlace "aviso legal" (abajo de todo) puedes leer esto:

En cumplimiento con la obligación de información recogida en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: Vayava es propiedad de la empresa Taxon Tek S.L. (en adelante Vayava), con domicilio fiscal en Plaza Santo Domingo, 12 BIS. Local Izquierdo, 28013 Madrid, y número de C.I.F.: B87596029. Correo electrónico de contacto: [email protected].

El CIF de tu factura corresponde a una empresa que comienza su actividad en 2012. Es una empresa distinta, con domicilio distinto y con un sólo administrador, que coincide con uno de los administradores de TAXON TEK (el que tiene nombre chino). No sé por qué te envían una factura de otra empresa, pero me parece una irregularidad seria.

Los datos de la empresa de tu factura los encuentras en google poniendo su nombre y seguido BORME. Así lo puedes comprobar tú mismo, si quieres:

DIGISANSE SL - Nº Acto: 000166351 - Fecha Acto: 13/04/2012
Constitución. Comienzo de operaciones: 30.03.12
Objeto social: COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR. DISTRIBUCIONCOMERCIAL. IMPORTACION Y EXPORTACION., INFORMACION Y COMUNICACIONES., INFORMATICA,TELECOMUNICACIONES Y OFIMATICA
Domicilio: C/ REAL 104 (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES)
Capital: 3.010,00 Euros
Declaración de unipersonalidad. Socio único: SHI LONGXIANG
Nombramientos. Adm. Unico: SHI LONGXIANG

negrodecai
31/08/16, 18:06:59
Pues ahora sí que estoy alucinando un poco. Te han enviado una factura con un CIF que no se corresponde con el de la página web donde lo compraste. Si vas a la página y pinchas en el enlace "aviso legal" (abajo de todo) puedes leer esto:

El CIF de tu factura corresponde a una empresa que comienza su actividad en 2012. Es una empresa distinta, con domicilio distinto y con un sólo administrador, que coincide con uno de los administradores de TAXON TEK (el que tiene nombre chino). No sé por qué te envían una factura de otra empresa, pero me parece una irregularidad seria.

Los datos de la empresa de tu factura los encuentras en google poniendo su nombre y seguido BORME. Así lo puedes comprobar tú mismo, si quieres:

DIGISANSE SL - Nº Acto: 000166351 - Fecha Acto: 13/04/2012
Constitución. Comienzo de operaciones: 30.03.12
Objeto social: COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR. DISTRIBUCIONCOMERCIAL. IMPORTACION Y EXPORTACION., INFORMACION Y COMUNICACIONES., INFORMATICA,TELECOMUNICACIONES Y OFIMATICA
Domicilio: C/ REAL 104 (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES)
Capital: 3.010,00 Euros
Declaración de unipersonalidad. Socio único: SHI LONGXIANG
Nombramientos. Adm. Unico: SHI LONGXIANG
Da la impresión de que fueran dos socios y uno de ellos(el chino) se haya quedado la empresa, y la haya tenido que cambiar de nombre, pero sigue operando con la misma página web y los datos anteriores.
No se, pero desde luego, como dices, es una irregularidad.

uxiopd
31/08/16, 18:23:13
Un cambio de cif que lo pueden utilizar para cuando una reclamacion cambie a denuncia, y decir que es ese tio quien se lo vendio y no tiene nada que ver con nosotros. Asi cualquiera pone en letras gigantes lo de garantia española de dos años, garantia española que es inexistente porque como ya te dijimos no existe servicio tecnico de xiaomi en toda europa. Hay algunos que arreglan xiaomis pero no tienen nada que ver con ellos, son multimarca y lo paga el cliente.

peregrinov
31/08/16, 19:04:28
El señor chino aparece como administrador de tres empresas. Además de las dos que ya sabemos aparece una, la primera registrada: TIANYOU INTERNATIONAL TRADE SL

En la última ya aparece junto a otro administrador. A mí me da la sensación de que se busca un socio español para facilitar la integración de su negocio de importación en este mercado, pero es especulación, claro.

Respecto a lo de la garantía, lo que peor me huele es que las quejas de los compañeros del foro siempre van en la misma dirección: o dicen que no entra en garantía pasándose por el forro la normativa al respecto, o dicen que el producto ha sido manipulado, o dicen que vuelve defectuoso (golpes, etc.). Es decir, no existe reparación. Y un caso que he leído en que se ha reparado un tablet, vuelve exactamente como fue, es decir, que no la tocaron.

Es decir, y es mi apreciación, parece que todas sus respuestas van encaminadas a evitar posibles reparaciones. Un detalle definitivo es que en el caso de un usuario, después de muchos meses y mucho insistir, prefirieron sustituir el aparato antes que repararlo. Si a esto le añadimos que no aparece como actividad comercial la reparación de equipos electrónicos (tampoco sé en qué medida es obligatorio que esto aparezca, pero en el momento en que presupuestan una reparación fuera de garantía imagino que sí debería aparecer), creo que lo que ocurre es que probablemente no dispongan de servicio técnico propio.

Ahora bien, yo creo que el que haya comprado en esta tienda no tiene todo perdido si dispone toda esta información. Si yo dispongo de esa factura con CIF diferente y tuviera un problema con ellos respecto a la garantía, no sería complicado enviarles un correo advirtiéndoles de lo fácil que es complicarles la vida denunciando esta irregularidad y las que se deriven de ella.

Estuve a punto de comprar en esta tienda, ya en la página de paypal, así que aunque no soy "afectado", sí que me interesa lo que está haciendo, porque estuve a un pelo. En fin, esperemos que la gente vaya leyendo y se de cuenta de cómo funcionan.

segadooorrrsss
31/08/16, 19:14:20
Hace un tiempo,cuando alardeaban de ser distribuidores oficiales de Xiaomi ( me parto ), la gente empezó a criticarles y ellos dijeron que no eran una simple empresa,que trabajaban con más tiendas del sector,incluyendo a China. Muy raro

peregrinov
31/08/16, 19:14:37
Un cambio de cif que lo pueden utilizar para cuando una reclamacion cambie a denuncia, y decir que es ese tio quien se lo vendio y no tiene nada que ver con nosotros. Asi cualquiera pone en letras gigantes lo de garantia española de dos años, garantia española que es inexistente porque como ya te dijimos no existe servicio tecnico de xiaomi en toda europa. Hay algunos que arreglan xiaomis pero no tienen nada que ver con ellos, son multimarca y lo paga el cliente.

Sí pueden ofrecer la garantía si se ocupan de la reparación, sea con un servicio técnico propio o encargándolo a otro. No ocurre como con marcas que distribuyen oficialmente en España, que se ocupan ellas mismas de la reparación, por lo que a las tiendas tienen que poner de su dinero para hacerse cargo de las garantías. Por eso es fundamental, si se compra en tienda española, hacerlo en una solvente y que responda bien. No porque sea española y no china significa que vaya a cumplir con la legalidad.

peregrinov
31/08/16, 19:19:54
Hace un tiempo,cuando alardeaban de ser distribuidores oficiales de Xiaomi ( me parto ), la gente empezó a criticarles y ellos dijeron que no eran una simple empresa,que trabajaban con más tiendas del sector,incluyendo a China. Muy raro

Seguí con interés lo tuyo y me parece de juzgado de guardia. Yo no sé si hubiera aparecido por allí con la escopeta de mi tío Paco. Lo que pensaba mientras leía es que todo lo que te ha pasado a ti y a otros creo que se puede concretar en cuestiones legales muy interesantes llegado el momento.

segadooorrrsss
31/08/16, 19:46:02
Seguí con interés lo tuyo y me parece de juzgado de guardia. Yo no sé si hubiera aparecido por allí con la escopeta de mi tío Paco. Lo que pensaba mientras leía es que todo lo que te ha pasado a ti y a otros creo que se puede concretar en cuestiones legales muy interesantes llegado el momento.

Sabes lo mejor? La Omic se puso en contacto con ellos y Vayava les contesto diciendo que yo no tenía derecho a reclamar nada porque me dieron dos teléfonos en 4 meses ( claro, tardaron 2 meses por cada uno por su pasotismo y encima con el mismo fallo de fábrica) y que me pagarían los 45€ de diferencia por un cambio de modelo que me prometieron (por teléfono).
Han pasado dos meses y pico y no me han ingresado el dinero....

Ah,si...se me olvidaba....Ese fallo de fábrica si me lo reconocieron los de Vayava,pero a la OMIC les dijero que los móviles que me dieron estaban en PERFECTO ESTADO, que la culpa era mia porque el móvil no estaba preparado para juegos (ojito...que hablamos de un mi4c snapdragon 808 con 3gb de ram). Jajajajaja..vamos, tomandura de pelo.

Luego ves a los lameculos( con perdón) defendiendoles sin que hayan usado ni la garantía de sus terminales. Bastante coherente,sí :risitas:

negrodecai
31/08/16, 19:55:33
El señor chino aparece como administrador de tres empresas. Además de las dos que ya sabemos aparece una, la primera registrada: TIANYOU INTERNATIONAL TRADE SL

En la última ya aparece junto a otro administrador. A mí me da la sensación de que se busca un socio español para facilitar la integración de su negocio de importación en este mercado, pero es especulación, claro.

Respecto a lo de la garantía, lo que peor me huele es que las quejas de los compañeros del foro siempre van en la misma dirección: o dicen que no entra en garantía pasándose por el forro la normativa al respecto, o dicen que el producto ha sido manipulado, o dicen que vuelve defectuoso (golpes, etc.). Es decir, no existe reparación. Y un caso que he leído en que se ha reparado un tablet, vuelve exactamente como fue, es decir, que no la tocaron.

Es decir, y es mi apreciación, parece que todas sus respuestas van encaminadas a evitar posibles reparaciones. Un detalle definitivo es que en el caso de un usuario, después de muchos meses y mucho insistir, prefirieron sustituir el aparato antes que repararlo. Si a esto le añadimos que no aparece como actividad comercial la reparación de equipos electrónicos (tampoco sé en qué medida es obligatorio que esto aparezca, pero en el momento en que presupuestan una reparación fuera de garantía imagino que sí debería aparecer), creo que lo que ocurre es que probablemente no dispongan de servicio técnico propio.

Ahora bien, yo creo que el que haya comprado en esta tienda no tiene todo perdido si dispone toda esta información. Si yo dispongo de esa factura con CIF diferente y tuviera un problema con ellos respecto a la garantía, no sería complicado enviarles un correo advirtiéndoles de lo fácil que es complicarles la vida denunciando esta irregularidad y las que se deriven de ella.

Estuve a punto de comprar en esta tienda, ya en la página de paypal, así que aunque no soy "afectado", sí que me interesa lo que está haciendo, porque estuve a un pelo. En fin, esperemos que la gente vaya leyendo y se de cuenta de cómo funcionan.

Si,weno,por lo menos,el post este sirve para que saquemos información :ok:

peregrinov
01/09/16, 01:08:27
Sabes lo mejor? La Omic se puso en contacto con ellos y Vayava les contesto diciendo que yo no tenía derecho a reclamar nada porque me dieron dos teléfonos en 4 meses ( claro, tardaron 2 meses por cada uno por su pasotismo y encima con el mismo fallo de fábrica) y que me pagarían los 45€ de diferencia por un cambio de modelo que me prometieron (por teléfono).
Han pasado dos meses y pico y no me han ingresado el dinero....

Ah,si...se me olvidaba....Ese fallo de fábrica si me lo reconocieron los de Vayava,pero a la OMIC les dijero que los móviles que me dieron estaban en PERFECTO ESTADO, que la culpa era mia porque el móvil no estaba preparado para juegos (ojito...que hablamos de un mi4c snapdragon 808 con 3gb de ram). Jajajajaja..vamos, tomandura de pelo.

Luego ves a los lameculos( con perdón) defendiendoles sin que hayan usado ni la garantía de sus terminales. Bastante coherente,sí :risitas:

Eso que cuentas denota la idea que tienen sobre cómo funcionan las normas de consumo. O sea, ¿venden un móvil en el que no se deben instalar ciertas aplicaciones (según dicen) y no lo advierten en las características del producto ni en ninguna clausula de la garantía? Es que es como si se te jode el micro y alegan que hablas fuerte xD

Este tipo de empresa sobreviven porque realmente no existe control sobre la actividad.

En fin. Ojalá den con alguien con suficientes ganas, tiempo y paciencia y les ponga delante de un señor de negro. Igual se enteraban de qué va todo esto.

cipotegc
01/09/16, 03:14:12
¿Y te venía en español? A mi me vino con la versión que puse al principio del post, 7.3.6.0.0

Buenas

si, me venia multilenguaje, ya te digo, fue hacer la configuracion inicial y saltarme el update a MIUI 8

mrjaime1999
04/09/16, 01:40:36
Yo también compré mi terminal en Vayava y la ROM era la global buena, no me acuerdo cuál versión pero si, es la buena. Recibí la actualización a MIUI 8 al mismo tiempo que los primeros de este foro en reportarlo

Takken
26/09/16, 15:39:58
Pues llevo desde julio sin móvil y sin mis casi 200€ gastados!!
Vaya vaya con vayava..!

dragonnsito
26/09/16, 19:22:28
Mira que tenía el movil en el carrito de vayava, pero leyendo esto se me quitan las ganas.
¿Que tienda es mas recomendable que envien desde españa ?

soncolores
26/09/16, 19:52:29
pidelo a Avimovil son serios, tienen Tfn y en tres dias en casa

negrodecai
26/09/16, 21:04:28
Mira que tenía el movil en el carrito de vayava, pero leyendo esto se me quitan las ganas.
¿Que tienda es mas recomendable que envien desde españa ?

Tambien esta powerplanet, tienen tienda fisica en murcia

dragonnsito
26/09/16, 21:09:35
pidelo a Avimovil son serios, tienen Tfn y en tres dias en casa

Tampoco leo buenas cosas de ellos, menudo lio llevo para pillar el movil

dragonnsito
26/09/16, 22:09:55
Tambien esta powerplanet, tienen tienda fisica en murcia

Pues tampoco se leen buenas artes en esta tienda.
Al final me lo he comprado por amazon mediante el vendedor Andorgeek, que no tiene mala reputación.
Me ha salido un poco mas caro, pero es para mi señora y nno quería jugarsela con envios chinos y tal.
Esperemos salga todo bien.

negrodecai
26/09/16, 22:27:46
Pues tampoco se leen buenas artes en esta tienda.
Al final me lo he comprado por amazon mediante el vendedor Andorgeek, que no tiene mala reputación.
Me ha salido un poco mas caro, pero es para mi señora y nno quería jugarsela con envios chinos y tal.
Esperemos salga todo bien.

Pues nada, a disfrutarlo, es Un pepino de movil en estos precios, yo llevo mas o menos Un mes y algo con el, y de momento no me arrepiento ni una pizca

Nerox2
26/09/16, 23:00:18
Os dejo una captura de la respuesta que me dan desde vayava,por lo que he leído en el foro,yo diría que me estan mintiendo,o por lo menos todo el mundo me ha dicho que mi ROM no es la global oficial y que no se actualizará, pero ellos insisten en que si.
Técnicamente... No te están mintiendo, pero intentan colarte una cutre verdad. Realmente, en esa respuesta no afirman que se pueda actualizar mediante OTA. Si no que podrás actualizar instalando la versión que corresponda... Lo que es verdad al fin y al cabo. Cualquiera puede coger una versión oficial e instalarla. Eso sí, tienen un poco de cara dura.

Elhedir
13/11/16, 12:18:04
Hola. Puedes hacer otra cosa...

Busca por ahí a ver si consigues la misma ROM que tienes instalada y guárdala. Instala la ROM Global Oficial y disfruta la máquina.

Si en un futuro tienes que tirar de garantía, pues flasheas la "de casa" y se lo mandas, aunque no creo que te hagan mucho caso con cualquiera de las ROM....

Saludos.

Pd. He visto que los mensajes del ticket son de agosto... Si no te ha saltado aún ninguna OTA ( que sería lo normal), ya tienes tu respuesta y tal vez podrías solicitar cerrar el hilo para evitar reflotar temas antiguos ya resueltos.
Saludos.