Acceder

Ver la Versión Completa : Posible timo milanuncios?

dou158
30/08/16, 17:28:13
Buenas, tengo un anuncio en milanuncios en el cual vendo un movil. Un comprador me contacta y me pregunta si lo enviaba por correo a sevilla. Dije que si y le ofreci dos metodos de pago: a contrareembolso y transferencia bancaria.
El dijo transferencia bancaria y me resulto raro ya que el no me pregunto absolutamente nada y dijo directamente de transferencia con mucha confianza. Me pide mi cuenta bancaria y tb el nombre de la entidad que en este caso es la caixa. También me pide el numero de teléfono que utilizo y su operadora yoigo. Aqui comence a sospechar un poco. En la cual me dijo que me llegaría un sms con 4 digitos para que el lo pusiera en su movil para que se haga la transacción. Pero casualmente me dijo que no soportoba yoigo y que me buscase otro numero. Le dije que no tenia otro numero. El me dijo que me buscase un amigo o algo, entonces aqui ya me di cuenta que era un timo.

Aunque desconosco como funciona este tipo de timo suponia que algo tenia que haber en el sms para acceder a mis datos asi que le dije que no iba a meter a mis amigos para tal cosa y que si quiere hacer trato que haga una transferencia convencional. Alli fue cuando me dejo de hablar.

Que opinais de esto? Me resulta raro un sms de 4 digitos. Tiene que haber algo mas. Por suerte el mensaje no me llego. Y pude investigar un poco por internet sobre el fishing que es como se llama este tipo de timo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

galamik
05/09/16, 12:03:28
Ostras... Pues menos mal que nos has picado compañero. Hay que tener mucho cuidado con páginas tipo milanuncios /2da mano. Y sí, tiene todas las pintas de ser un timo.
A un amigo mío le pasó algo parecido, hasta le llegó un supuesto correo de PayPal y no verificó si se hizo o no la transferencia.
Vamos que mandó el portátil a África y 0 dinero recibió.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jimmy_00
05/09/16, 12:13:56
En esos sitios cómo milanuncios, los tratos en mano, hay mucho estafador por ahí.