Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuidado con el Servicio Técnico de Sony

cadmus30
30/08/16, 16:46:51
Quiero haceros participe de mi experiencia con el servicio técnico de Sony y con la propia Sony Mobile España.

Es indignante y la peor asistencia al cliente que conozco.

Os resumo.

Haciendo fotos el terminal se queda sin pantalla, lo reinicio y se recupera pero a los segundo se apaga definitivamente. Tengo varios testigos, las propias fotos y además el terminal tenia la versión Beta de 6.0 donde hace un log de los fallos.

Bueno, pues al servicio técnico.

Ya no hay otra opción que hacerlo por correo.

Cuando lo reciben me dicen que "Anovo Iberia" le indica que la pantalla esta "rota o golpeada". TOTALMENTE FALSO. Todo ello en un documento carente de muchos datos legales recogidos en las diferentes leyes de derechos del consumidor.

me dan las siguientes opciones:
- Darlo en donación :risitas:
-Devolvermelo pagando las costas ya que supuestamente la averia no esta en garantia
- Pagar 162€ por repáralo.

Después de 1 mes de correos, llamadas al 902 (de coste) y demás luchando por salvaguardar mis derechos como consumidor porque ellos no me daban pruebas de que la pantalla estuviera rota, decido pagar SIN RENUNCIAR A MIS DERECHOS.
Gracioso, pago pero no me envían la pieza sustituida ¿Por que? porque dicen que se acogen a la garantía. :timon:
No me reparan el terminal porque dicen que la avería no esta dentro de la garantía y no me dan la pieza porque se lo impide la Garantía Limitada, pto nº2.

Analicemos el pto nº2 de dicha garantía

Garantía Limitada de Sony sic:"Salvo en las excepciones a las que obligue la legislación local, las reparaciones o sustituciones del Producto tendrán como periodo de garantía el tiempo restante del periodo de garantía original o noventa (90) días a partir de la fecha de reparación si el periodo de garantía original restante fuera más corto. La reparación o sustitución podría conllevar el uso de unidades funcionalmente equivalentes. Las piezas dañadas sustituidas pasarán a ser propiedad de Sony."​

​Y RECALCO
"Salvo en las excepciones a las que obligue la legislación local"​

​SIENDO LA LEGISLACIÓN LOCAL LA QUE NOS A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES LA SIGUIENTE: el artículo 4.2 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico, el servicio de asistencia técnica que efectúe la reparación, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía.

Me hacen pagar porque dicen que la reparación no la ampara la garantía y no me dan la pieza.

Bueno, pero lo mas grave es que cuando recibo el terminal observo que tiene dos grande defectos.
- La radio FM no es capaz de sintonizar ninguna cadena en automático y en manual solo se logra escuchar ruido. Previo a la reparación funcionaba perfectamente.
-La cámara trasera esta llena de polvo y el cristal protector presenta por dentro una mancha blanca. Previo a la reparación no existía estos fallos.

Lo tengo que volver a mandar (Aun esta en el SAT).

PARALELAMENTE remití una reclamación con toda la argumentación legal solicitando la reparación en garantía. La envié por correo postal tal y como Sony solo permite.
Ha pasado mas de un mes y no me han respondido. Indignante.:cry:
:cry:

Mira que he tengo productos Sony, pero lo tengo muy claro. Ya no mas. Poco a poco iré cambiándolos.... Tele, consola ps4, PC...

Porque la calidad de una marca no solo hay que demostrarla en el producto, sino en el servicio postventa.

:campeon:Perdón por el peñazo.... y mira que hay detalles (igual de flagrantes) que he eliminado del resumen.:(

PD: Esto no ha hecho mas que empezar, no dejaré que pisoteen mis derechos. Tanto en el ámbito legal como social lucharé por esta causa.:monoloco:

almogu
30/08/16, 18:16:51
Lo siento mucho pero anivo es qsi. Hace presupuesto de lo k no es y no lo judtifica. Averme avisado hombre

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

alexret
30/08/16, 18:24:31
Eso es solo el SAT de Anovo, no eres al único que le ha pasado y por eso preferí mandarlo a SATUN, aunque me costase 15€ el envío, me lo dejaron como nuevo.

3lcoco69
30/08/16, 19:33:48
Eso es solo el SAT de Anovo, no eres al único que le ha pasado y por eso preferí mandarlo a SATUN, aunque me costase 15€ el envío, me lo dejaron como nuevo.
+10000

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

jsr1606
30/08/16, 19:45:47
Pues yo he escapado perfe con anovo, me lo han cambiado por uno nuevo y me han ampliado la garantia

rafalele
30/08/16, 22:28:24
Lo de la radio puede ser que te hayan activado el Google Now, prueba a desactivarlo, a mi me pasó lo mismo que tu dices por eso.

Saludos.

cadmus30
31/08/16, 09:10:27
Lo de la radio puede ser que te hayan activado el Google Now, prueba a desactivarlo, a mi me pasó lo mismo que tu dices por eso.

Saludos.

No, no es el caso. Eso me paso previo a la avería.

La radio funcionaba, pero solo se escuchaba ruido, no lograba sintonizar canales. Si hacia una busqueda manual si escuchaba levemente y junto a MUCHISIMA INTERFERENCIA, la cadena.

Cada vez voy sabiendo un poco mas de ANOVO IBERIA, pero la responsable es SONY...

Una persona que conoce perfectamente ANOVO desde dentro me ha contado con pelos y señales.

Pero yo no mando el teléfono a Anovo, anovo es un sat multimarca. La responsables ES SONY, que es la que me proporciona la garantía.

Y Sony NO CUMPLE CON SU OBLIGACIÓN LEGAL, por tanto el servicio al cliente de Sony BRILLA POR SU AUSENCIA.

pd: Y lo de quedarse con la pieza.......... Solo hace falta mirar por cualquier rendija de ventilación un aparato SONY para ver que de sony solo tiene el logotipo del plastico.

guille31794
31/08/16, 15:44:11
Menuda faena. Mucha suerte y animo, y espero que la justicia te ayude a proceder y a conseguir un telefono funcional como manda las de la ley.

cadmus30
08/09/16, 22:42:21
CODIGO PENAL ESPAÑOL
Artículo 248
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Temerá ANOVO IBERIA Y SONY XPERIA ESPAÑA ser autores de un delito de estafa al engañar a los consumidores, con un burdo informe de una avería que no cubre la garantía (aquí el engaño) que no presentan pruebas, que te dan solo opciones para recuperar tu terminal mediante previo pago (ánimo de lucro) y que si pagas para repara no te entregan la pantalla sustituida para que no puedas tener prueba de la estafa.
Es que es simple, tienen la obligación de entregar una pantalla sustituida fuera de garantía, si no lo hacen es por el temor.

guille31794
09/09/16, 11:40:51
CODIGO PENAL ESPAÑOL
Artículo 248
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Temerá ANOVO IBERIA Y SONY XPERIA ESPAÑA ser autores de un delito de estafa al engañar a los consumidores, con un burdo informe de una avería que no cubre la garantía (aquí el engaño) que no presentan pruebas, que te dan solo opciones para recuperar tu terminal mediante previo pago (ánimo de lucro) y que si pagas para repara no te entregan la pantalla sustituida para que no puedas tener prueba de la estafa.
Es que es simple, tienen la obligación de entregar una pantalla sustituida fuera de garantía, si no lo hacen es por el temor.

¿Va avanzando esto?

White Fang
12/09/16, 13:24:06
acabo de leer tu historia, la verdad que es realmente lamentable la cantidad de malas opiniones sobre este sat.

yo tendriua que enviar el mio pronto, le ha salido una mancha amarilla a la pantalla y a demas por arte de magia parece ser que ya no es hermetico por las pruebas que he hecho...

que me recomendais? ya recurri al sat de anovo una vez y no tengo ninguna pega, pero claro, el miedo a que me la jueguen ya lo tengo...

casape
12/09/16, 13:50:37
Visto lo visto, lo que hay que exigir es que cuando se mande un terminal vía Sony NO VAYA A ANOVO para que finalmente Sony se de cuenta de lo que está ocurriendo con ese sat y lo elimine de su circuito de reparaciones ... yo siempre los llevo en mano a Stella y jamás he tenido ningun problema, es decir, actúan como se espera de un sat de una marca como Sony ... pero los que no tenéis un sat fisico al alcance, lo mejor sería eso, exigir a Sony que de ningún modo vaya a ese sat

Como bien dice el compañero, al final es Sony quien debe tomar medidas con eso, ya que les va incluso su prestigio en ello, pero yo creo que Sony no es consciente de lo que ocurre ahí porque muchos os quejais aqui, etc, pero no presionais a Sony para que tomen medidas con el sat ... ojo, no digo todos, porque se que hay quien se ha quejado a Sony, pero la mayoría al final solo sigue su lucha en contacto con el sat y Sony no se entera de los problemas

3lcoco69
12/09/16, 15:50:12
Visto lo visto, lo que hay que exigir es que cuando se mande un terminal vía Sony NO VAYA A ANOVO para que finalmente Sony se de cuenta de lo que está ocurriendo con ese sat y lo elimine de su circuito de reparaciones ... yo siempre los llevo en mano a Stella y jamás he tenido ningun problema, es decir, actúan como se espera de un sat de una marca como Sony ... pero los que no tenéis un sat fisico al alcance, lo mejor sería eso, exigir a Sony que de ningún modo vaya a ese sat

Como bien dice el compañero, al final es Sony quien debe tomar medidas con eso, ya que les va incluso su prestigio en ello, pero yo creo que Sony no es consciente de lo que ocurre ahí porque muchos os quejais aqui, etc, pero no presionais a Sony para que tomen medidas con el sat ... ojo, no digo todos, porque se que hay quien se ha quejado a Sony, pero la mayoría al final solo sigue su lucha en contacto con el sat y Sony no se entera de los problemas
Yo tuve que mandar un z3 3 veces seguidas por lo mismo, le dije a sony que no queria que fuera a anovo y me dijeron que por xperia care va a anovo si o si, que si queria otro lo gestione por mi cuenta

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk