PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué fiabilidad tiene la medición de pasos?

murcianista
30/08/16, 16:43:40
Hola, os quería preguntar sobre vuestras experiencias midiendo los pasos y por lo tanto las distancias con la miband 2,yo estoy bastante contento con ella, pero el tema de medición de pasos, no lo lleva muy bien. Estoy en la cama y cuando me despierto me dice que llevo 90 pasos andados. Luego me dice que cada día ando unos 5km, cuando he estado dentro de casa.. Entonces, quisiera saber que fiabilidad tiene la mi band 2 midiendo los pasos y distancias. Saludos espwro vuestras experiencias.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

magirus
30/08/16, 16:59:06
nosotros llevamos 1semana saliendo a andar con la pulsera y el runtastic conectado ambos a la vez, nos ha sorprendido la fiabilidad/exactitud de la medicion de distancia de la miband2, en un paseo de aprox 1h que damos que solemos hacer unos 5km, la miband marca ligeramente menos, sobre 4.8km aprox, un error tan excaso de apenas 200m en 5km totales me parece perfectamente asumible, lo de levantarte con pasos imagino que es porque te "mueves" mucho en la cama y detecta como si andaras, lo que si es raro es que en casa te diga que has andado 5km, o vives en un palacio o no paras en tu casa quieto X-D

a nosotros lo que mas nos ha sorprendido es la exactitud del pulsometro, llevandolo bien ajustado a la muñeca clava el pulso real pulsacion arriba/abajo, he probado con una cinta polar que tengo que me costo 100€ en su dia y mide exactamente igual con la comididad de la miband2 respecto a la cinta de pecho

alteatdi
30/08/16, 19:35:17
Yo tengo un samsung s5 que tiene podómetro y lo llevo en el bolsillo del pantalón del trabajo y mi trabajo implica mover mucho las manos y casi siempre la pulsera marca al día unos 1000 pasos más o menos en una media entre 10000 Y 12000 pasos. Para medirlos en la muñeca me parece que hila muy fino. Estoy encantado con ella

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

murcianista
30/08/16, 19:47:30
yo tambien estoy encantado con ella en casi todos los aspectos, pero en mi caso que no hago tantos pasos como el compañero, la pulsera me suele dar siempre valores mas altos de la cuenta.
acabo de hacer la prueba de andar 50 pasos, y la pulsera me ha contabilizado casi el doble.
a ver si con alguna actualización mejoran esto.
por lo demas chapó !!

SOUL69
04/09/16, 02:07:04
si no sales de casa y tienes mucho juego de muñecas,
detecta el movimiento, puedes mirar cuando más te mide la actividad física y saber lo que estabas haciendo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Epinos
17/09/16, 10:28:48
Yo tengo todos los modelos de miband y desde que tengo la miband 2, apreciaba que el contaje de pasos no iba muy bien.

Hoy he salido a caminar con la miband 2 en la muñeca izquierda y la miband 1s en la muñeca derecha.

Mientras que la 1s ha contado 13950 pasos, la 2 sólo ha contado 9450 pasos.

La caminata ha sido de 12 Km.

Heuristic
18/09/16, 08:34:21
Para mi, andando de manera continua mucha precisión.
6 km de gps y 5.8km miband.
Otro cantar es en casa moviendo las manos ¿q contará?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Mendu82
29/10/16, 23:34:37
Hola. Yo prefiero que me cuente como pasos los movimientos de manos a que vaya por la calle andando mirando el movil y no me cuente ninguno que es lo que me pasa con la fitrist neo que me acabo de comprar. Estoy pensando en comprarme la miband 2 y queria preguntaros si en ese caso de ir andando mirando el movil (movimientos mas suaves) la miband es capaz de reconocerlos. Es que mi movil samsung s5 es superpreciso y si lo detecta, va muy fino. Y me extraña que una pulsera de actividad que esa es su funcion le cueste tanto. Vamos que tengo que ir andando como un legionario. Y subiendo escaleras ni se entera si voy cogiendo el pasamanos. Gracias

juanfransuker
30/10/16, 20:28:29
Los pasos fallan bastante. Por lo menos en lo que es el día a día, me refiero a que al cabo del día día marca muchos más de los que haces realmente ya que cualquier movimiento de brazos te los cuenta, y a veces como muchos pasos, yo lo tengo comprobado estando sentado en casa.
Yo trabajo conduciendo, y de conducir y bajar y subir a la furgoneta me cuenta pasos.

Otra cosa es salir a anda, eso más o menos lo lleva bien, digo más o menos, por que una ruta que hago normalmente de unos 5km con gps la pulsera casi me lo clava.

Pero tambien es verdad que cuando me la compre hice pruebas de andar 50-100 pasos y contarlos y había veces que se iba 1-2 pasos y otras veces igual se iba 15 pasos de 50 lo que es bastante.

Ya no se si igual si la llevas más preta que no se mueva nada es mejor o que.

magirus
30/10/16, 20:51:59
yo he tenido para probar de manera simultanea en cada mano la miband2 y la gearfit2, tambien la miband2 y el urbane2, la diferencia de pasos después de un dia completo es "testimonial" y asumible no llegando ni a existir un 10% de diferencia entre los tres dispositivos, en resumen, la miband2 mide perfectamente los pasos siempre y cuando hagas el movimiento de la mano ya que no tiene acelerómetro ni gps ni otros sensores para la detección del movimiento como si tienen la gearfit2 o el urbane2