PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy Note 7: Analizamos su pantalla a fondo

Nonamed
30/08/16, 07:57:33
Samsung Galaxy Note 7: Analizamos su pantalla a fondo

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_3075611BdD3DTZ0.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Samsung Galaxy Note 7 ya está en nuestra mesa de pruebas y hemos comenzado a preparar un análisis exhaustivo que publicaremos en los próximos días, y en el que cubriremos todos los aspectos importantes del terminal: diseño, pantalla, rendimiento, batería, etc. Para ir abriendo boca, hemos comenzado con el análisis de su pantalla, que este año promete ser excelente. Un análisis completo de la pantalla no se puede basar únicamente en la percepción a simple vista, sino que se debe realizar con herramientas y software especializado. Nosotros hemos llevado a cabo diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro. El Samsung Galaxy Note 7 llega con un panel Super AMOLED de 5.7″ con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles). Se trata de un tamaño de pantalla bastante grande, especialmente indicado para aquellos a los que les gustan los phablets y no les importa llevar un terminal de gran tamaño en el bolsillo. Su ratio de tamaño de pantalla respecto al cuerpo del teléfono es de un 78%, por encima del Galaxy S7 edge (76%) y del iPhone 6s Plus (68%), así que a pesar de tener una pantalla grande su tamaño es inferior al de otros teléfonos con pantalla más pequeña. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/samsung-galaxy-note-7-analizamos-su-pantalla-a-fondo/)

Nonamed
30/08/16, 07:57:41
http://www.teknofilo.com/samsung-galaxy-note-7-analizamos-su-pantalla-a-fondo/
http://www.teknofilo.com/samsung-galaxy-note-7-analizamos-su-pantalla-a-fondo/

santinhos
30/08/16, 09:52:03
6511°k en color blanco. Y seguirán repitiendo el mantra de que los blancos no son reales... [emoji16]

AguilaN1
30/08/16, 10:07:26
6511°k en color blanco. Y seguirán repitiendo el mantra de que los blancos no son reales... [emoji16]

Pues no se, sera por gustos pero yo prefiero el blanco de la pantalla IPS de un iPhone por ejemplo ( pongo iphone porque es lo que tengo a mano ) antes que los azulados de un S7 la verdad. Y lo de los bordes de la pantalla curva que tiene un color rarisimo ya ni te cuento.

santinhos
30/08/16, 10:19:40
Pues no se, sera por gustos pero yo prefiero el blanco de la pantalla IPS de un iPhone por ejemplo ( pongo iphone porque es lo que tengo a mano ) antes que los azulados de un S7 la verdad. Y lo de los bordes de la pantalla curva que tiene un color rarisimo ya ni te cuento.
Bueno... Desde el momento en que los del S7 no son azulados, pues...
Lo que sí yo noto son los negros grisáceos del iphone o mis Xiaomi en comparación con el negro real de amoled. Y eso es algo contra lo que no se puede hacer nada...

nogarder
30/08/16, 10:22:30
Habra gustos, pero lo que es , es.

Las pantallas amoled deultima generacion ahora mismo estan a un nivel fuera de alcance de las IPS.

Y hablo desde una IPS

AguilaN1
30/08/16, 10:23:36
Bueno... Desde el momento en que los del S7 no son azulados, pues...
Lo que sí yo noto son los negros grisáceos del iphone o mis Xiaomi en comparación con el negro real de amoled. Y eso es algo contra lo que no se puede hacer nada...

Pues yo los he visto azulados depende del angulo en mis 2 S7 Edge que he tenido xdd y vamos lo de la curva que se ve como el culo de lateral eso si que es azulado azulado.

El negro si que es impecable en las pantallas SUPERAMOLED que gasta Samsung

Darkmoist
30/08/16, 10:27:21

Sobre todo porque no se mojan en absoluto cuando habla de ángulos de visión la definicion es "amplia" perdón? Desde cuando amplia es un dato?
A mi personalmente las matrices pentile no me convencen por eso precisamente los colores sufren con los ángulos en especial el blanco.

Luego cuando hablan de los kits y al cerrar la nota lo vuelven a repetir el brillo esta por debajo de algunos paneles lcd y ahí sí dan los datos de las mediciones. Creo que han hecho lo que se conoce como "daños controlados" a ver si se nos va a enfadar Samsung...

superlopezz
30/08/16, 10:28:35
Pues yo los he visto azulados depende del angulo en mis 2 S7 Edge que he tenido xdd y vamos lo de la curva que se ve como el culo de lateral eso si que es azulado azulado.

El negro si que es impecable en las pantallas SUPERAMOLED que gasta Samsung

Pero en serio los veis azulados después de modificar lo que pone en el artículo a modo básico/poco saturado?? Que conste que te creo, pero en todas las páginas que lo miden con aparatos técnicos que son los verdaderamente objetivos dan siempre el blanco más puro (en las de samsung claro). Lo que hace la subjtevidad al ojo humana eh. Es curioso...

santinhos
30/08/16, 10:31:25
Sobre todo porque no se mojan en absoluto cuando habla de ángulos de visión la definicion es "amplia" perdón? Desde cuando amplia es un dato?
A mi personalmente las matrices pentile no me convencen por eso precisamente los colores sufren con los ángulos en especial el blanco.

Luego cuando hablan de los kits y al cerrar la nota lo vuelven a repetir el brillo esta por debajo de algunos paneles lcd y ahí sí dan los datos de las mediciones. Creo que han hecho lo que se conoce como "daños controlados" a ver si se nos va a enfadar Samsung...
Los ángulos de visión de las actuales amoled tope de gama son excelentes. Pero bueno, tu respuesta debería contestarla Teknofilo, que anda por aquí. En cuanto a lo de los "kits", hay una gráfica bien chula. Si te parece el pasar por alto el dato...
Pero es habitual hablar de conspiraciones y sobornos en artículos que atañen a Samsung, sí...

Si lees el artículo sabrás por qué...

AguilaN1
30/08/16, 10:53:31
Pero en serio los veis azulados después de modificar lo que pone en el artículo a modo básico/poco saturado?? Que conste que te creo, pero en todas las páginas que lo miden con aparatos técnicos que son los verdaderamente objetivos dan siempre el blanco más puro (en las de samsung claro). Lo que hace la subjtevidad al ojo humana eh. Es curioso...

Me baso en mi experiencia y obviamente es opinion personal. Pero teniendo una IPS y una SUPERAMOLED pos a mi me convence mas la IPS, los colores son mas naturales y el blanco para mi es mas fiel en la IPS.

KeX
30/08/16, 10:57:36

Huy! Leer dice... eso esta muy sobrevalorado.
Pantallón el de este teléfono, acorde al precio que hay que pagar (el que pueda, yo no)

ismacom
30/08/16, 10:58:03
El problema del modo básico es el que menciona en el artículo. Es el más realista pero el menos..., "impresionista", y eso cuando ves vídeos con grandes escenas coloristas los entendidos verán cómo de ajustado es el color, pero el resto de los humanos se irán a los ojos del primer móvil chino que haya al lado por los colores más vivos y atractivos de su pantalla (digo chino para remarcar que pasa desde las gamas bajas).

Y digo esto porque al final todos los móviles saturan y falsean los colores, y el que no lo haga la gente ni lo mira. Lo bueno de Samsung en este caso es que da la opción al que lo necesite de usar un modo con colores muy reales, pero al resto de la gente entre los que me incluyo, aunque no sean reales nos gustan los modos de colores intensos para ver contenidos audiovisuales aunque sepamos que no son reales, y el ligero tono azulado del blanco en los fondos y escenas de dicho color (sólo perceptible cuando pones un buen panel IPS al lado) es un pequeño canon que casi todos estamos dispuestos a pagar.

AguilaN1
30/08/16, 10:58:11
Los ángulos de visión de las actuales amoled tope de gama son excelentes. Pero bueno, tu respuesta debería contestarla Teknofilo, que anda por aquí. En cuanto a lo de los "kits", hay una gráfica bien chula. Si te parece el pasar por alto el dato...
Pero es habitual hablar de conspiraciones y sobornos en artículos que atañen a Samsung, sí...

Ya probe a cambiar la mierda esa del adaptive display y tampoco veo mucha diferencia la verdad...

Teknofilo
30/08/16, 11:44:38
Como dice el artículo, el brillo es alto pero está por debajo de las pantallas LCD, como ocurre con cualquier AMOLED. Es el precio a pagar por unos negros puros.

En cuanto a los ángulos de visión, para medirlos hace falta un equipamiento muy especializado (como un espectroradiómetro) del que no disponemos (de hecho es raro encontrar un análisis que lo mida salvo los especializados de DisplayMate). De ahí que el comentario se base en mi propia apreciación personal.

Teknofilo
30/08/16, 11:45:39

La pantalla tiende a ser azulada en el modo 'Adaptive Display', que es el que viene por defecto, mientras que es realmente blanca en el modo 'Básico'.

cibergen
30/08/16, 11:45:55
Me baso en mi experiencia y obviamente es opinion personal. Pero teniendo una IPS y una SUPERAMOLED pos a mi me convence mas la IPS, los colores son mas naturales y el blanco para mi es mas fiel en la IPS.

se ven mas saturados en super amoled ya que llevan activados los filtros, aparte esos negros tan potentes molan

Me quedo con esto "Su ratio de tamaño de pantalla respecto al cuerpo del teléfono es de un 78%, por encima del Galaxy S7 edge (76%) y del iPhone 6s Plus (68%), así que a pesar de tener una pantalla grande su tamaño es inferior al de otros teléfonos con pantalla más pequeña." Al iphone le llamaban el "pantallita"...

shakalbot
30/08/16, 12:05:56
Como dice el artículo, el brillo es alto pero está por debajo de las pantallas LCD, como ocurre con cualquier AMOLED. Es el precio a pagar por unos negros puros.

En cuanto a los ángulos de visión, para medirlos hace falta un equipamiento muy especializado (como un espectroradiómetro) del que no disponemos (de hecho es raro encontrar un análisis que lo mida salvo los especializados de DisplayMate). De ahí que el comentario se base en mi propia apreciación personal.

En el articulo de displaymate, ellos comentan que llegan a medir 1000 nits en condiciones de alta luminosidad. Crees que eso es cierto?tienen equipos diferentes para medir esas cantidades y los demas no? o lo dicen por que estan huntados por samsung??

Son los unicos de todas las reviews que han dado ese valor. Los demas hablais mas o menos de las mismas cifras pero ninguno comenta nada de 1000 nits.

Y en cuanto a colores y demas. En muchas reviews hablan de bastante diferencia de los blancos de unas pantallas de los exynos a los de quualcomm.

santinhos
30/08/16, 12:07:39
Ya probe a cambiar la mierda esa del adaptive display y tampoco veo mucha diferencia la verdad...
Pues es como la noche y el día...

eXecuter
30/08/16, 12:11:42

"n el modo Adaptive Display, el color blanco presenta una temperatura de color de 7.204 ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica un cierto tono azulado que es apreciable en aplicaciones con fondo blanco, como el navegador, o si tenemos al lado otra pantalla de referencia con la que comparar."

:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

santinhos
30/08/16, 12:13:27
"n el modo Adaptive Display, el color blanco presenta una temperatura de color de 7.204 ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica un cierto tono azulado que es apreciable en aplicaciones con fondo blanco, como el navegador, o si tenemos al lado otra pantalla de referencia con la que comparar."

Y ahora es cuando te entran ganas de seguir leyendo donde pone... "En el modo de color Básico se acerca mucho más al blanco puro, ya que es 6.511 ºK".

eXecuter
30/08/16, 12:21:43
Y ahora es cuando te entran ganas de seguir leyendo donde pone... "En el modo de color Básico se acerca mucho más al blanco puro, ya que es 6.511 ºK".

Sí sí, si en ese modo dicen que se ve OK pero que no digas tan alto que lo de los azulados es un mantra.

Es como si uno niega que los negros de las LCD son grisáceos. Ahora, dame mil pantallas de Samsung y quédate las mierdas de paneles de los iPhone. Prefiero ese supuesto azulado que corrigen en su versión color básico a los no negros de las LCD.

santinhos
30/08/16, 12:33:11
Sí sí, si en ese modo dicen que se ve OK pero que no digas tan alto que lo de los azulados es un mantra.

Es como si uno niega que los negros de las LCD son grisáceos. Ahora, dame mil pantallas de Samsung y quédate las mierdas de paneles de los iPhone. Prefiero ese supuesto azulado que corrigen en su versión color básico a los no negros de las LCD.
Es un mantra desde el momento que lo dicen como si fuera algo no configurable y no una opción en la representación del color. Y no es así. Es como si dicen que en el Note hay que usar el spen sí o sí. Pues no. Puedes usarlo con spen o sin él. Es una opción más que tienes.
La representación de los colores en pantalla igual: si TÚ quieres saturación de colores, puedes saturarla. Si TÚ no quieres saturación, no la tienes, y tienes un negro perfecto y un blanco prácticamente también perfecto. Pero decir que hoy en día un amoled representa los blancos en tonos azulados, sí o sí, y que por eso se prefiere una IPS, es no haber tenido un móvil de este tipo en la mano más de dos minutos... y sólo en modo Adaptative.

jorge000
30/08/16, 13:09:51
En otro articulo lei que el brillo maximo llegaba a mas de 1000 nits, asi que no coinciden , ¿ cual sera la mas fiable? La otra pagina creo qu era displaymate

Teknofilo
30/08/16, 13:10:55
En el articulo de displaymate, ellos comentan que llegan a medir 1000 nits en condiciones de alta luminosidad. Crees que eso es cierto?tienen equipos diferentes para medir esas cantidades y los demas no? o lo dicen por que estan huntados por samsung??

Son los unicos de todas las reviews que han dado ese valor. Los demas hablais mas o menos de las mismas cifras pero ninguno comenta nada de 1000 nits.

Y en cuanto a colores y demas. En muchas reviews hablan de bastante diferencia de los blancos de unas pantallas de los exynos a los de quualcomm.

Yo también he leido el análisis de DisplayMate y los 1000 nits que dicen que han llegado a medir, y he sido incapaz de reproducir ese brillo. Ayer estuve intentándolo una y otra vez, con luces muy potentes enfocadas al sensor de iluminación, y el modo de potenciación de brillo entra en acción pero no sube más de 520-540 nits.

Reinicié el smartphone y el PC con el software de medición, limpié el sensor de iluminación del Galaxy Note7, desinstalé software del Galaxy Note 7, cambié el modo de pantalla del Galaxy Note 7, etc. pero los resultados no variaron.

Entonces me puse a mirar el review de Anandtech, que para mí son el referente en cuanto a análisis técnicos, y vi que ellos medían parámetros de brillo similares a los míos. No he mirado más reviews, pero me alegro que coincidan con mis mediciones, si es así.

Sinceramente no sé bajo qué circunstancias Anandtech ha conseguido medir 1000 nits, o si puede tener algo que ver con que sea SD820 en vez de Exynos. No creo que tenga que ver con ningún trato de favor a Samsung - o sus herramientas son diferentes a las que usamos el resto, o la unidad que han probado estaba super-vitaminada...

Wacko21
30/08/16, 13:26:57
La pantallaca que lleva el note 7 es espectacular mires por donde lo mires ir y mirar en el corteingles o mediamarkt o en carrefourt y esta de puta Madre pero esos más de 800 euracos me limitan poder comprarlo

cloud13590
30/08/16, 13:59:00
Pues que quereis que os diga. Si me he comprsdo el S7 es porque me encantan los colores en pantalla y me la trae floja que sean realistas o inventados. A mi me gusta esa sensacion de que lo que estoy viendo parezca tener vida y que se vaya a salir de la pantalla. El modo basico es horrible parece que sea la pantalla de un movil de gama baja malo. Por ultimo decir que lo del azul es una soberana chorrada. Si no pones otro movil al lado para vomparar o te dejas los ojos mirando no te enteras y la pantalla yo la miro de frente no me pongo de lado para sacarle defectos.

shakalbot
30/08/16, 14:06:24
Yo también he leido el análisis de DisplayMate y los 1000 nits que dicen que han llegado a medir, y he sido incapaz de reproducir ese brillo. Ayer estuve intentándolo una y otra vez, con luces muy potentes enfocadas al sensor de iluminación, y el modo de potenciación de brillo entra en acción pero no sube más de 520-540 nits.

Reinicié el smartphone y el PC con el software de medición, limpié el sensor de iluminación del Galaxy Note7, desinstalé software del Galaxy Note 7, cambié el modo de pantalla del Galaxy Note 7, etc. pero los resultados no variaron.

Entonces me puse a mirar el review de Anandtech, que para mí son el referente en cuanto a análisis técnicos, y vi que ellos medían parámetros de brillo similares a los míos. No he mirado más reviews, pero me alegro que coincidan con mis mediciones, si es así.

Sinceramente no sé bajo qué circunstancias Anandtech ha conseguido medir 1000 nits, o si puede tener algo que ver con que sea SD820 en vez de Exynos. No creo que tenga que ver con ningún trato de favor a Samsung - o sus herramientas son diferentes a las que usamos el resto, o la unidad que han probado estaba super-vitaminada...

Lo de los 1000 nits quizás es porque lo han medido utilizando contenido HDR, y puede que se active algo. Si no ,no me lo explico porque son los únicos que han llegado a esa cifra.

Lo de pantalla super-vitaminada puede ser, si te fijas es la página que siempre consigue las mejores mediciones.

tomgar
30/08/16, 14:49:26
Habra gustos, pero lo que es , es.

Las pantallas amoled deultima generacion ahora mismo estan a un nivel fuera de alcance de las IPS.

Y hablo desde una IPS

Completamente de acuerdo, son incomparables.

Eimeric
30/08/16, 15:30:37
Otro genial análisis de pantalla, mucho mejor que los otros que se limitan a expresar opiniones.

Me alegra saber que dispongan este modo básico, activandolo es como una IPS pero con negros puros? Esto reduce mucho los puntos negativos de las Amoled para quienes queramos colores reales.

Y más allá del tamaño, ¿hay alguna diferencia real con el panel de los S7 Edge?

Teknofilo
30/08/16, 17:50:55
Otro genial análisis de pantalla, mucho mejor que los otros que se limitan a expresar opiniones.

Me alegra saber que dispongan este modo básico, activandolo es como una IPS pero con negros puros?

Digamos que como una IPS bien calibrada, que también las hay mal calibradas. Hace unas semanas, a raíz de la polémica con la pantalla del OnePlus 3, publiqué un artículo sobre por qué las pantallas deberían estar calibradas según sRGB (http://www.teknofilo.com/por-que-es-tan-importante-que-las-pantallas-de-los-smartphones-android-esten-calibradas-segun-srgb/), para el que tenga curiosidad.

Yo los he encontrado muy parecidos en todos los aspectos, salvo que la curvatura de la pantalla es más corta en el Note 7 o, dicho de otra forma, la superficie de pantalla curvada es menor. Esto lo han hecho para que el área donde escribes con el S Pen sea mayor, ya que en la zona curva no detecta bien el S Pen.

VPdBz
30/08/16, 18:08:46

Me alegra saber que dispongan este modo básico, activandolo es como una IPS pero con negros puros? Esto reduce mucho los puntos negativos de las Amoled para quienes queramos colores reales.

Desde el s6 que ocupo el modo basico cuando tengo un samsung con amoled, al principio cuesta acostumbrarse porque el cambio es gigante y al dejar de saturar colores encuentras un poco fome tu celular, pero yo me acostumbre y los blancos son espectaculares.

Darkmoist
30/08/16, 18:33:11

Como se dice x ahí para gusto los colores y a mi la técnologia pentile no me gusta, insisto a mi, hay gente encantada con ella pues hala a disfrutarla y ya está, pero lo que no me vale es que cada crítica provenga de una conspiración porque ninguna pantalla es perfecta y las de Samsung están bastante lejos de serlo

wiki wiki
30/08/16, 19:22:08
Como se dice x ahí para gusto los colores y a mi la técnologia pentile no me gusta, insisto a mi, hay gente encantada con ella pues hala a disfrutarla y ya está, pero lo que no me vale es que cada crítica provenga de una conspiración porque ninguna pantalla es perfecta y las de Samsung están bastante lejos de serlo
Por qué no te gustan las Pentile?. Me interesa tu opinión.. Gracias

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

judabricot
30/08/16, 19:28:22
pues no soy muy fan de samsung en general pero hay que reconocer que la calidad de sus pantallas esta fuera de dudas.
es increible que un movil pueda tener y delta tan bajo, siendo fotografo le doy una especial importancia a la fidelidad de los colores y con un monitor dell que calibro una vez al mes no llego a estos resultados.
simplemente blufante.
cuanda se ponga al precio de mi note3 pro me lo pillo.

santinhos
30/08/16, 19:43:34
Desde luego están lejos de serlo, pero son las que más cerca están de serlo.

diegola
31/08/16, 21:22:54
Yo hoy estuve viendo bastantes modelos expuestos unos 10 en total tanto en MM como en ECI y tenían todos problemas de tonos rosados por la parte superior ,mitad hacia arriba se distinguía claramente un tono rosado con respecto de la mitad hacia abajo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

J_stackhouse
01/09/16, 00:22:44
Yo hoy estuve viendo bastantes modelos expuestos unos 10 en total tanto en MM como en ECI y tenían todos problemas de tonos rosados por la parte superior ,mitad hacia arriba se distinguía claramente un tono rosado con respecto de la mitad hacia abajo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Será que ya metieron la tecnologia bio blue y no dijeron nada :risitas: