PDA

Ver la Versión Completa : Caos en tu cajón: el USB Type-C comienza a comer terreno al microUSB


Nonamed
30/08/16, 07:54:18
Caos en tu cajón: el USB Type-C comienza a comer terreno al microUSB

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/USB-C.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Se acercan tiempos turbulentos. El USB Type-C es mejor, más rápido y más cómodo. Su adopción es inevitable, y está en camino. En el último trimestre, el 18% de los smartphones y tablets que se han puesto a la venta en el mercado incorporan esta nueva tecnología. Modelos como el Nexus 6P, el OnePlus 3, el HTC 10 o el Huawei P9 hacen gala de este nuevo enchufe, que no viene sin polémica. Dispositivos nuevos como el Galaxy Note 7 que incorpora USB-Type C, vienen con un adaptador incluído en la caja para hacer más fácil la transición a sus usuarios. Pero no es para nada lo habitual. Durante muchos años, el microUSB se extendió como una benevolente plaga que nos traía la homogeneidad a nuestros cajones. Básicamente, si no tenías un iPhone, tu smartphone y tableta se podía recargar con el cargador de tu amigo, tu compañero de trabajo o quien te lo pudiera prestar. Lejos quedó preguntar a los que estaban a nuestro alrededor si tenían “cargador de Nokia” (o Motorola, o Siemens, o Samsung…) http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (https://hipertextual.com/2016/08/usb-type-c-microusb)

Nonamed
30/08/16, 07:54:27
https://hipertextual.com/2016/08/usb-type-c-microusb
https://hipertextual.com/2016/08/usb-type-c-microusb

PEREBI
30/08/16, 09:18:30
Como?
"con lo cual podrás cargar tu smartphone desde tu portátil"

Eso ya lo hago desde hace años, no entiendo.

Hace tiempo, desde que tuve el primer smartphone con USB-C, un One Plus, que digo que ojalá el cambio se haga de golpe, nada de paulatinamente, pero me han llamado de todo, muchas veces, por defender este puerto.

Bienvenido.
.

KeX
30/08/16, 11:07:03
"Cada vez más cosas se harán inalámbricas, desaparecerán más puertos, y nos acercamos a un futuro homogéneo."
Creo que esto no va a poder ser, y lo sabes. Nuevo estándar tras nuevo estándar

Eimeric
30/08/16, 15:36:39
A mi me parece bien siempre y cuando este estándar haya venido para quedarse y no tengamos que volver a cambiar de cable de aquí cinco años.

Jube91
30/08/16, 15:45:31
A mi me parece bien siempre y cuando este estándar haya venido para quedarse y no tengamos que volver a cambiar de cable de aquí cinco años.

Me sumo a tu comentario, mientras llegue para quedarse me parece q es un salto de calidad y comodidad respecto al MicroUSB.

vmm2
30/08/16, 15:59:14
quien porras ha escrito este articulo?? dice frases completamente aleatorias sin sentido y falsas completamente (como la de cargar el movil desde el portatil :oh::oh:)

usb type c no es mas rapido que el type a, es mas comodo, pero no mas rapido, la velocidad no depende del tipo, depende de que sea 2.0, 3.0 o 3.1, no depende de nada de que sea type c. Un usb 3.0 type a (el de toda la vida) es igual de rapido que un usb 3.0 type c, por que el type solo es el tipo de conexion que utiliza, no implica velocidad de nada. Y en la noticia dicen claramente que es mas rapido el type c, es claramente falso.

por otra parte, el type c es mas comodo, no lo niego, y creo que es el futuro de la conexion usb, pero a dia de hoy me quedo con el type a (ahora explico por que).
El type c es igual que el type a pero mas comodo, ¿por que prefiero el type a entonces? por que hay muy pocos moviles con type c, segun esta notica el 16% de los moviles vendidos ESTE AÑO tienen conexion type c (evidentemente sin contar todos los que se vendieron en años anteriores), por lo que el porcentaje de moviles con conexion microusb type c que hay hoy en dia en la calle, es muy pequeña (ya que no todo el mundo tiene moviles de este año), y si voy a la universidad y me quedo sin bateria y por cualquier casual se me ha olvidado el cable, puedo pedir un cable a alguien y es muchiiiisimo mas probable que tengan uno type a... y sinceramente, prefiero tardar medio segundo mas cada vez que intento poner el cable al reves, antes que quedarme un dia entero sin bateria por tener un type c. el dia que haya mas usb type c que type a, entonces querre elegir el type c ;D

Esto ultimo es mi opinion, evidentemente cada uno elige lo que quiera

EsEsama
30/08/16, 16:25:12
quien porras ha escrito este articulo?? dice frases completamente aleatorias sin sentido y falsas completamente (como la de cargar el movil desde el portatil :oh::oh:)

usb type c no es mas rapido que el type a, es mas comodo, pero no mas rapido, la velocidad no depende del tipo, depende de que sea 2.0, 3.0 o 3.1, no depende de nada de que sea type c. Un usb 3.0 type a (el de toda la vida) es igual de rapido que un usb 3.0 type c, por que el type solo es el tipo de conexion que utiliza, no implica velocidad de nada. Y en la noticia dicen claramente que es mas rapido el type c, es claramente falso.

por otra parte, el type c es mas comodo, no lo niego, y creo que es el futuro de la conexion usb, pero a dia de hoy me quedo con el type a (ahora explico por que).
El type c es igual que el type a pero mas comodo, ¿por que prefiero el type a entonces? por que hay muy pocos moviles con type c, segun esta notica el 16% de los moviles vendidos ESTE AÑO tienen conexion type c (evidentemente sin contar todos los que se vendieron en años anteriores), por lo que el porcentaje de moviles con conexion microusb type c que hay hoy en dia en la calle, es muy pequeña (ya que no todo el mundo tiene moviles de este año), y si voy a la universidad y me quedo sin bateria y por cualquier casual se me ha olvidado el cable, puedo pedir un cable a alguien y es muchiiiisimo mas probable que tengan uno type a... y sinceramente, prefiero tardar medio segundo mas cada vez que intento poner el cable al reves, antes que quedarme un dia entero sin bateria por tener un type c. el dia que haya mas usb type c que type a, entonces querre elegir el type c ;D

Esto ultimo es mi opinion, evidentemente cada uno elige lo que quiera

Les faltó poner que te ayuda a adelgazar tambien... Y si, 100% de acuerdo contigo, hasta que no meta mano la ISO (o bien que sea estandar de facto, aunque parece complicado con tantos fabricantes), parece que no tendremos 1 solo tipo de cable

vmm2
31/08/16, 00:07:34
Les faltó poner que te ayuda a adelgazar tambien... Y si, 100% de acuerdo contigo, hasta que no meta mano la ISO (o bien que sea estandar de facto, aunque parece complicado con tantos fabricantes), parece que no tendremos 1 solo tipo de cable

XD
yo espero que de aqui a 2 años ya se vendan mas moviles con type c que con el a, si no es asi, yo seguire contento con el a XD