Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede tener instalado a la vez Lollipop y MM?
Malewiqk
29/08/16, 22:52:31
Lo pregunto porque según el video que pongo abajo se pueden tener instaladas ambas versiones a la vez.
No sé si alguien del foro que entienda de esto lo puede confirmar.
https://youtu.be/XmgMa0gpSfs
DaniPhii
29/08/16, 23:25:30
Lo pregunto porque según el video que pongo abajo se pueden tener instaladas ambas versiones a la vez.
No sé si alguien del foro que entienda de esto lo puede confirmar.
https://youtu.be/XmgMa0gpSfs
Se podría si pudiéramos arrancar kernels desde la memoria interna (sería necesario que tenga el parche KEXEC) y teniendo una especie de gestor de arranque instalado donde normalmente está instalado el kernel del sistema, así sería posible. Yo tuve instalado Android 4.1.2 y 4.4.4 en mi Xperia U. Pero el código no era todo libre, según tengo entendido. Implementarlo para el M5 llevaría su tiempo.
Murphy23
29/08/16, 23:47:17
Por lo que veo es que con privilegios root permite la instalacion via software de un segundo sistema operativo, aunque no estoy seguro si realmente hara una instalacion completa de un segundo so, o hara una instalacion "virtual" del mismo porque no se como funciona multirom manager, de todas formas ahora pensando que sentido tiene tener un arranque dual en el movil.... mmm... en mi caso no le saco utitlidad, al menos tener eso en el movil...
Si a alguien se le ocurre que utilidad tiene que no sea postureo XDDDDDD (tengo dos so en el movil yeahhh) no en serio, si alguno se le ocurre utilidad cotidiana y diara par un arranque dual con un movil sere todo ojos ;-)
DaniPhii
30/08/16, 05:23:56
Si a alguien se le ocurre que utilidad tiene que no sea postureo XDDDDDD (tengo dos so en el movil yeahhh) no en serio, si alguno se le ocurre utilidad cotidiana y diara par un arranque dual con un movil sere todo ojos ;-)
En el Xperia U, como dije antes, tenía dos sistemas Android, 4.1.2 y 4.4.4. En uno tenía instaladas las aplicaciones de Google, WhatsApp, etcétera; en otro tenía juegos y sin aplicaciones de Google. ¿La utilidad? Pues fácil, en el momento que tengas un teléfono con pocos recursos como el Xperia U y tengas las aplicaciones de Google, como juegues a algo los 392 MB de RAM que tenía disponibles decían adiós y el teléfono era inutilizable. Un sistema lo utilizaba principalmente para jugar y el otro para el resto de usos, siendo utilizable como teléfono en ambos.
Para un teléfono como el M5 esa utilidad no existe porque con 2-3 GB de RAM hay de sobra para todo. Pero instalar conjuntamente Android y Ubuntu, por poner un ejemplo… Eso molaría.
Malewiqk
30/08/16, 14:04:59
La utilidad también existiría para el M5 a la hora de probar un nuevo sistema operativo, hemos visto en el foro como algunas personas que actualizaron a MM volvieron a Lollipop.
culateralligator
30/08/16, 14:18:02
Con el Galaxy ace 2 también hay un kernel que configurándolo -era un poco pitostio, pero se podía- podías tener KitKat y además Lollipop o Marshmallow...
La utilidad, la que comenta el compañero...
Android 5 y 6 consumen demasiados recursos para un móvil tan arcaico...
Éso sí, el Whatsapp no admitía estar en dos ROMs diferentes a la vez. O en una o en otra... Porque cada vez te pedía que introdujeses el código que te envían por SMS para poder usarlo.
De cualquier modo, si hay que remangarse y trastear para tener dos ROMs sólo para probarlas... Para eso se instala android 6 y, dado el caso de que no convenza... se hace downgrade a android 5 -lo suyo es hacerse un backup de la ROM y restaurar luego los datos-...
Quizás sea algo más de trabajo... pero igualmente te tienes que meter en faena de una forma u otra...
Por cierto con el Xperia U comparte el procesador NovaThor U8500... Probablemente el sistema de dual boot lo hayan desarrollado partiendo de la misma base...
riqdieste
31/08/16, 11:01:26
En el nexus 5 recuerdo que había un dual bot, algunos tenian una estable que usaban habitualmente y probaban otras betas o nuevas versiones que sacaba google.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.