PDA

Ver la Versión Completa : ROM Android 7.0.0 Nougat (NRD90U)


FuMiTo
29/08/16, 21:20:41
https://descargar.mobi/wp-content/uploads/2016/07/Android-Nougat-1-750x400.jpg

Ya esta disponible para nuestro Nexus 6P la ultima version stock de Android
ANDROID 7.0.0 NOUGAT

https://www.android.com/versions/nougat-7-0/



OTA MANUAL NRD90U

En la pagina de Google OTA completa (https://dl.google.com/dl/android/aosp/angler-ota-nrd90u-519758d5.zip) para flashear desde el pc
y ademas tenemos el Tutorial del compañero a_LeuGim (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181291)


IMAGEN DE FABRICA NRD90U

La imagen de fabrica podremos descargarla desde la pagina de Google (https://dl.google.com/dl/android/aosp/angler-nrd90u-factory-7c9b6a2b.zip)
y para esto tambien tenemos el Tutorial del compañero a_LeuGim (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24235440#post24235440)






Ya podemos disfrutar del turron !!!

Saludos

xaime.pardal
29/08/16, 21:55:49
Descargada y probada. De momento gasta más batería con el telefono activo pero menos con el telefono en reposo comparado con Marshmallow.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

ighye
31/08/16, 18:25:53
Descargando a ver que tal

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Agricola
31/08/16, 19:47:34
Una pregunta,se puede flashear esa imagen que has colgado del Nougat por el método del compañero LeuGIM,o solo es para la OTA?

James C.
31/08/16, 20:50:15
Una pregunta,se puede flashear esa imagen que has colgado del Nougat por el método del compañero LeuGIM,o solo es para la OTA?

Creo que esta bastante claro el primer post. Pero si a lo que te refieres es a lo de IMAGEN DE FABRICA. Decirte que no, no se puede utilizar el tutorial del compi LeuGIM, ya que ese tutorial es solo para la OTA MANUAL :ok:

MovilesReplica
01/09/16, 22:24:23
Tenéis cajón de aplicaciones? Los juegos se ven mejor? Doze como se comporta? Algo a destacar?

BEFREE
01/09/16, 22:34:13
He probado a instalar la nueva ROM, apuntándome al programa beta.... Y de repente mientras estaba instalando.... En el reinicio ha aparecido el muñeco de Android con un signo de exclamación dando error.....

Que puede ser?? Mil gracias

James C.
01/09/16, 23:08:13
Tenéis cajón de aplicaciones? Los juegos se ven mejor? Doze como se comporta? Algo a destacar?

Si, tiene cajon de aplicaciones. Se ven mas o menos igual que MM. Doze va mejor que en MM, ya que fue mejorado.

Hay un hilo en el sub-foro general que comentan como va. Algunos con problemas y otros bien.

He probado a instalar la nueva ROM, apuntándome al programa beta.... Y de repente mientras estaba instalando.... En el reinicio ha aparecido el muñeco de Android con un signo de exclamación dando error.....

Que puede ser?? Mil gracias

Fallo de conexión. Le paso a mas gente. Tienes que volver a intentarlo.

juancarlos.p.g.13
02/09/16, 05:46:37
Bueno pues hoy he batido mi récord de consumo desde que tengo el 6p, nunca había conseguido pasar de las 4h de pantalla y mira.... 5h, Y eso que el consumo de sistema Android sigue siendo alto, parece que Nougat va dando sus frutos...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160902/b592ba68a9b2c165d71f1c66cd735432.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160902/2b00280991c173dfb647ead63055df96.jpg

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

jona0826
02/09/16, 11:12:34
Una pregunta chicos yo instale esa beta y luego me di de baja en si fue la versión final y le hize un hard reset x recovery pero me di cuenta que al presionar el botón de aplicaciones tenía lag desde presionar el botón hasta que abra el cajón de aplicaciones igual cuando colocaba el pin en la pantalla de bloqueo un retraso como de dos segundos y fue muy fastidioso también les pasa?

BEFREE
02/09/16, 13:10:04
Si, tiene cajon de aplicaciones. Se ven mas o menos igual que MM. Doze va mejor que en MM, ya que fue mejorado.

Hay un hilo en el sub-foro general que comentan como va. Algunos con problemas y otros bien.



Fallo de conexión. Le paso a mas gente. Tienes que volver a intentarlo.

Mil gracias por la ayuda

mlobos
05/09/16, 22:28:14
Mientras no se publique la imagen en la página oficial prefiero mantenerme en mm. Gracias igual.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Fransanicolas
07/09/16, 01:55:54
Una pregunta chicos, he intentado abrir el bootloader del 6p, pero cuando voy a hacerlo desde la ventana de comandos de windows me sale el mensaje de "waiting for device" ¿Sabéis por qué puede ser? He instalado el android sdk, con los respectivos drivers de google y demás, no entiendo porque no funciona :/

Un saludo.

jona0826
07/09/16, 02:22:42
Una pregunta chicos, he intentado abrir el bootloader del 6p, pero cuando voy a hacerlo desde la ventana de comandos de windows me sale el mensaje de "waiting for device" ¿Sabéis por qué puede ser? He instalado el android sdk, con los respectivos drivers de google y demás, no entiendo porque no funciona :/

Un saludo.

Son los drivers revisa en panel.de control administrador de dispositivos y te saldrá uno mal instslado tienes que bajar o reinstalar los drivers

Fransanicolas
07/09/16, 13:52:48
Son los drivers revisa en panel.de control administrador de dispositivos y te saldrá uno mal instslado tienes que bajar o reinstalar los drivers

Ya me he bajado los drivers y los he instalado de nuevo y ocurre el mismo problema, dejo captura del administrador de dispositivos a ver si está algo mal.

Dejo el link, que no se porque no se ve la foto http://imgur.com/a/3PFrn

James C.
07/09/16, 14:20:16
Ya me he bajado los drivers y los he instalado de nuevo y ocurre el mismo problema, dejo captura del administrador de dispositivos a ver si está algo mal.

Dejo el link, que no se porque no se ve la foto http://imgur.com/a/3PFrn

Tal y como te comentan, es por ese driver llamado Nexus 6P. Esta mal instalado.

Yo eso lo solucione pinchando sobre el driver llamado NEXUS 6P con una exclamación, dando a actualizar con la ruta manual y escogiendo la carpeta donde de instale el NRT que en mi PC se llama WugFresh Development.

Fransanicolas
07/09/16, 14:43:37
Tal y como te comentan, es por ese driver llamado Nexus 6P. Esta mal instalado.

Yo eso lo solucione pinchando sobre el driver llamado NEXUS 6P con una exclamación, dando a actualizar con la ruta manual y escogiendo la carpeta donde de instale el NRT que en mi PC se llama WugFresh Development.
La cosa es que no sé como instalarlo bien. Lo he desinstalado varias veces y he ido a instalar los drivers de forma manual, pero una vez lo voy a hacer me dice que los drivers ya estaban instalados, y me vuelve a salir lo de nexus 6P.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

juan1606
08/09/16, 11:15:38
Tienes habilitada la depuracion por usb en las opciones de desarrollo?

Fransanicolas
08/09/16, 11:36:18
Tienes habilitada la depuracion por usb en las opciones de desarrollo?
Sí, tanto la depuración como la opción de permitir desbloqueae OEM.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

James C.
08/09/16, 12:59:00
Sí, tanto la depuración como la opción de permitir desbloqueae OEM.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Como ya dije. Eso lo solucionas pinchando sobre el driver llamado NEXUS 6P, dando a actualizar con la ruta manual y escogiendo la carpeta donde se instala el NRT que en mi PC se llama WugFresh Development.

Antes debes tener instalado el NRT.

Fransanicolas
08/09/16, 13:00:00
Como ya dije. Eso lo solucionas pinchando sobre el driver llamado NEXUS 6P, dando a actualizar con la ruta manual y escogiendo la carpeta donde se instala el NRT que en mi PC se llama WugFresh Development.

Antes debes tener instalado el NRT.
Ya lo intenté compañero, de hecho creo que fue hasta lo primero que hice y sigue sin funcionar :/

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

James C.
08/09/16, 13:03:21
Ya lo intenté compañero, de hecho creo que fue hasta lo primero que hice y sigue sin funcionar :/

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Pues a todos que se nos presento ese problema lo hemos solucionado así.

Fransanicolas
08/09/16, 15:41:22
Pues a todos que se nos presento ese problema lo hemos solucionado así.

He vuelto a probar con ese metodo y ahora si consigue reconocermelo, muchas gracias!
El único problema es que ahora me da error cuando meto el comando de "fastboot oem unlock" y el terminal sigue con el bootloader bloqueado :/

James C.
08/09/16, 15:55:36
He vuelto a probar con ese metodo y ahora si consigue reconocermelo, muchas gracias!
El único problema es que ahora me da error cuando meto el comando de "fastboot oem unlock" y el terminal sigue con el bootloader bloqueado :/

Abrelo con el NRT para ver si abre bien...

Fransanicolas
08/09/16, 15:56:22
Abrelo con el NRT para ver si abre bien...
Nunca he usado NRT, simplemente es dándole a la opción de abrir, no? Jaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

James C.
08/09/16, 15:59:05
Nunca he usado NRT, simplemente es dándole a la opción de abrir, no? Jaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

En los ajustes del terminal tienes marcada la opción de Desbloqueo De OEM??

En el NRT es dar click en el botón y luego aceptarlo en el terminal. Perp hay que tener la opción que comente marcada.

Fransanicolas
08/09/16, 16:01:31
En los ajustes del terminal tienes marcada la opción de Desbloqueo De OEM??

En el NRT es dar click en el botón y luego aceptarlo en el terminal. Perp hay que tener la opción que comente marcada.
Si, esa opción está marcada, termino de cargar el teléfono y comento a ver si me ha dejado.
Gracias!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Fransanicolas
08/09/16, 19:30:01
Ya está todo solucionado, al final lo de darme error era fallo mío.
Con el Nexus 5 el comando era "fastboot oem unlock" pero con el Nexus 6P es "Fastboot flashing unlock, por eso me daba fallo antes.

Gracias a todos por las respuestas y ayudarme a instalar los drivers! :gracias:

James C.
08/09/16, 19:37:06
Ya está todo solucionado, al final lo de darme error era fallo mío.
Con el Nexus 5 el comando era "fastboot oem unlock" pero con el Nexus 6P es "Fastboot flashing unlock, por eso me daba fallo antes.

Gracias a todos por las respuestas y ayudarme a instalar los drivers! :gracias:

Cierto. Estaba mal el comando que ponías jejeje...

Pues ahora a darle cera :D

FuMiTo
09/09/16, 13:31:05
Actualizo el primer post con los enlaces a la imagen final de la nueva compilacion
y los respectivos tutoriales

Saludetee

eduardo1984
10/09/16, 22:38:11
Con esta nueva compilación será la última , ya está listo todo para instalar sin ningún chupón de batería , xq tuve que regresar a mm alguien que ya la lleve si ha notado algún cambio

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

FuMiTo
10/09/16, 23:56:32
Con esta nueva compilación será la última , ya está listo todo para instalar sin ningún chupón de batería , xq tuve que regresar a mm alguien que ya la lleve si ha notado algún cambio

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Yo personalmente con la anterior (NRD90M) tenia muy buen consumo , con esta solo llevo un ciclo y no se puede saber aun

Saludoos

eduardo1984
11/09/16, 00:02:17
Yo personalmente con la anterior (NRD90M) tenia muy buen consumo , con esta solo llevo un ciclo y no se puede saber aun

Saludoos
Es que a veces tenía problemas con las notificaciones , se me cortaba el ringtone y se silenciaba medio segundo y seguía sonando después no se si tiene que ver que al poner la ota manual hay que hacer reset completo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

lapetra
11/09/16, 15:40:30
Si instalo nougat con el tutorial de por ota y se hace un wipe, no sería instalación limpia? Sería más limpio metiendo la imagen? Y si instalo ota y no hago ni wipe eso sería muy sucio? Daría problemas... Mira q soy gandul por no configurar el móvil otra vez luego xd.

juan1606
11/09/16, 16:06:58
Si instalo nougat con el tutorial de por ota y se hace un wipe, no sería instalación limpia? Sería más limpio metiendo la imagen? Y si instalo ota y no hago ni wipe eso sería muy sucio? Daría problemas... Mira q soy gandul por no configurar el móvil otra vez luego xd.

Si instalas Nougat por OTA (da igual que sea una OTA completa o una incremental) y despues haces el wipe data/cache desde el recovery o bien restableces a los valores de fabrica desde el apartado de copia de seguridad en los ajustes estas realizando una instalacion limpia ya que reseteas y borras los datos almacenados de las particion data y cache del terminal. Esta forma es igual de efectiva que instalarte la imagen de Nougat. ;-)

Si no haces el wipe correspondiente ES una instalancion sucia.

FuMiTo
11/09/16, 16:12:55
Si instalo nougat con el tutorial de por ota y se hace un wipe, no sería instalación limpia? Sería más limpio metiendo la imagen? Y si instalo ota y no hago ni wipe eso sería muy sucio? Daría problemas... Mira q soy gandul por no configurar el móvil otra vez luego xd.

Si lo haces por OTA y restauras de fabrica es una instalacion limpia , si metes la OTA y no restauras mantienes todos los datos y configuraciones pero te arriesgas a fallos por no limpiar todo
Siempre se ha dicho que la instalacion mas limpia es por imagen de fabrica y que es la mas recomendable cuando hay un cambio de version

Saludooos

FuMiTo
11/09/16, 16:18:24
Si instalas Nougat por OTA (da igual que sea una OTA completa o una incremental) y despues haces el wipe data/cache desde el recovery o bien restableces a los valores de fabrica desde el apartado de copia de seguridad en los ajustes estas realizando una instalacion limpia ya que reseteas y borras los datos almacenados de las particion data y cache del terminal. Esta forma es igual de efectiva que instalarte la imagen de Nougat. ;-)

Si no haces el wipe correspondiente ES una instalancion sucia.

Pero yo entiendo que una OTA no es igual de limpia aunque borres data y cache no ??
Entiendo que una OTA sobreescribe los datos sin formatear mientras que al instalar imagen de fabrica formatea y reestructura particiones antes de instalar ??

Saludos

lapetra
11/09/16, 16:41:13
Si instalo por ota y no hago wipes y veo q algo va mal pues siempre se puede hacer luego una limpia no? O hacer el respectivo wipe... Gracias!

juan1606
11/09/16, 21:47:57
Pero yo entiendo que una OTA no es igual de limpia aunque borres data y cache no ??
Entiendo que una OTA sobreescribe los datos sin formatear mientras que al instalar imagen de fabrica formatea y reestructura particiones antes de instalar ??

Saludos


Hasta donde yo se haciendo los wipes pertinentes despues de la instalcion de la OTA consigues lo mismo que si te instalas una imagen de fabrica. Esto es porque el termino "-w" que aparece en una de las lineas del script automatico "flash-all.bat" hace eso (borrar los datos de usuario conflictivos y da formato a las particiones data y cache).
La unica diferencia es que con la OTA (ya sea incremental o completa) primero se instala esta (si es una OTA incremental te sobreescribe o parchea aquello que solo es necesario en cada particion y si es una OTA completa te sobreescribe todas las particiones por completo) y despues es cuando TU borras y das formato a la particion data y cache con el wipe (asi borras los datos conflictivos de usuario de ambas particiones). En cambio con la instalacion de una imagen de fabrica es justo al contrario. Primero te borra y da formato a ambas particiones si o si (se borran los datos conflictivos) y despues te instala toda la imagen (escribiendo todas las particiones por completo).

Al final llegas a lo mismo pero de forma distinta. Por lo menos asi lo veo yo...:-)

lapetra
15/09/16, 00:29:46
Me acaba de saltar una actualización por ota actualización descargada, voy a cargar el móvil y la instalo 21 mg? Con parche seguridad de septiembre dice...
No es nougat xd es actualización de septiembre...

lapetra
20/09/16, 21:50:10
Antes no pero ahora si me acaba de saltar la actualización por ota y pone Android 7... Luego la instalaré, no estoy apuntado a las betas x si sirve de algo.

rgferreira
21/09/16, 06:10:55
Me acaba de llegar LA OTA por fin a N desde M stock sin estar apuntado a la beta. Voy desde la MTC20L.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

rgferreira
21/09/16, 08:01:14
Y ya os digo que el consumo de batería del bluetooth para mis auriculares es un poco más alto

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

dobry5885
21/09/16, 12:28:16
Hola compis, a mi me acaba de venir la actualización de seguridad de septiembre y justo cuando se reinicio el teléfono me llego la actualización del android 7.
llevo todo original sin estar apuntado en el beta.

saludos

xaime.pardal
21/09/16, 14:32:52
Para los que actualizasteis con Beta Program habéis recibido en parche de septiembre?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

James C.
21/09/16, 14:38:29
Para los que actualizasteis con Beta Program habéis recibido en parche de septiembre?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Si, ya hace unos días que empezo a llegar. Y es la compilación NRD90T

chipy
22/09/16, 10:36:35
Si, ya hace unos días que empezo a llegar. Y es la compilación NRD90T

Buenas, ayer recibió un amigo mio la OTA en un Nexus 6P y es la NRD90U, que es la ultima y la buena, la T es anterior. que es la que tenia yo actualizando por ADB sideload, y después salio la U y lo mismo actualice, pero ayer queria saber oficialmente cual es la que llega por OTA y puedo confirmar que es la NRD90U.

Un saludo.

James C.
22/09/16, 12:12:21
Buenas, ayer recibió un amigo mio la OTA en un Nexus 6P y es la NRD90U, que es la ultima y la buena, la T es anterior. que es la que tenia yo actualizando por ADB sideload, y después salio la U y lo mismo actualice, pero ayer queria saber oficialmente cual es la que llega por OTA y puedo confirmar que es la NRD90U.

Un saludo.

Por OTA llegan las 2. La T llega por el programa Beta de Google y la U por fuera del programa y teniendo la anterior compilación MTC20L.

Blacksoulcl
22/09/16, 15:13:56
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/0bd42b5cf5fa9811ff7a402a58fc877a.jpg

Llegó oficialmente, pero esperaré, he leído reclamos por conexiones BT y es lo que ocupo a diario

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

merodio_99
22/09/16, 22:25:00
Hola compis, a mi me llego la actualización de seguridad de septiembre antes de ayer y ayer de madrugada la actualización del android 7. El móvil esta sin rootear y 100% original.

He realizado una instalación limpia y sin mayores complicaciones. La única de momento que haya cogido... El gmail con la cuenta de gmail funciona correctamente pero... cuando configuro 4 cuentas de outlook.com mediante exchange, realizando la configuración manual, peta y se congela. Antes no pasaba. Alguna ayudita?

chipy
23/09/16, 10:30:31
Por OTA llegan las 2. La T llega por el programa Beta de Google y la U por fuera del programa y teniendo la anterior compilación MTC20L.

Correcto, pero de forma oficial desde MM, sin estar en el programa Beta llega la U.
Se agradece la aclaración.

Saludos.

Blacksoulcl
23/09/16, 19:24:14
Me está durante el fono unas 6 horas en uso constante....es un milagro?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

FuMiTo
23/09/16, 22:34:23
Me está durante el fono unas 6 horas en uso constante....es un milagro?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

No creo que sea eso... yo tb tengo muy buenos consumos

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=924606&stc=1&d=1474630049

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=924607&stc=1&d=1474630049

saludos

JaJeJJ
25/09/16, 21:52:33
No creo que sea eso... yo tb tengo muy buenos consumos

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=924606&stc=1&d=1474630049

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=924607&stc=1&d=1474630049

saludos

FuMiTo que cojones? dime que tienes instalada desde acerca del sistema y si puedes sacar lista de apps que tengas instaladas seria genial!
Impresionante esos consumos!

ivanomalaga
26/09/16, 12:06:22
FuMiTo que cojones? dime que tienes instalada desde acerca del sistema y si puedes sacar lista de apps que tengas instaladas seria genial!
Impresionante esos consumos!
La verdades que esos consumos son épicos jajajaja. Yo llego a las 5h00 de pantalla fácil pero de ahí a 7 y pico... Madre mía!

chus81
26/09/16, 13:45:44
yo no paso de 3h con brillo a tope siempre, eso sí.

urii13
27/09/16, 17:55:17
Tenéis a un futuro compi nuevo por aquí!! A mediados de Octubre me llega mi 6P, actualmente propietario de un OnePlus One. Ou yeaaah!!

James C.
27/09/16, 18:23:41
Tenéis a un futuro compi nuevo por aquí!! A mediados de Octubre me llega mi 6P, actualmente propietario de un OnePlus One. Ou yeaaah!!

Las presentaciones son aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1073248

FuMiTo
29/09/16, 21:21:36
FuMiTo que cojones? dime que tienes instalada desde acerca del sistema y si puedes sacar lista de apps que tengas instaladas seria genial!
Impresionante esos consumos!

Jajajaa pues no hago nada especial !!

Llevo la NRD90U instalada en limpio con imagen de fabrica
Brillo al 40% aprox. Y brillo auto activado
Gps siempre activo modo alta precision
Datos siempre activos , incluso en casa
Practicamente todo el dia conectado a wifi
No lo pongo en modo avion ni por la noche
Ahorro de energia cuando llega al 15%
Las app que mas uso son Whatsapp , telegram , chrome , snapseed y las fotos y algo de spotbros

Saludoos

FuMiTo
29/09/16, 21:23:08
La verdades que esos consumos son épicos jajajaja. Yo llego a las 5h00 de pantalla fácil pero de ahí a 7 y pico... Madre mía!

En ese ciclo hice 8h 2m hasta el 2% :platano:

Saludetee

Soul_Ex
30/09/16, 07:38:42
FuMiTo en la proximo ciclo, puedes pasar la gráfica de batería extendida? La que sale si pinchas en la gráfica normal?
Es por curiosidad, como vas de cobertura y demás.
Gracias

juan1606
30/09/16, 14:51:10
En ese ciclo hice 8h 2m hasta el 2% :platano:

Saludetee

Estupefacto me has dejao FuMiTo..... :risitas:

Esas graficas que te pide josex_1982 son la clave.:sisi1: