Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con las Acualizaciones semanales
Buenas tardes,
Tengo en mi MI5 la versión MIUI8 by Xiaomi.eu 6.7.28 Beta
La verdad es que va bastante bien......que carajo, va muy bien!!!!
Pero veo que desde principios de Agosto han salido ya 3 actualizaciones y actualmente ya van por la 6.8.27.
El problema es que voy a "Actualizaciones" le doy a buscar y me dice que no hay actualizaciones, pero en cambio yo se que sí las hay.
Pregunta 1 ¿Porque no se actualiza ni siquiera detecta las nuevas actualizaciones?
Pregunta 2 ¿Si me descargo el paquete xiaomi.eu_multi_MI5_6.8.27_v8-6.0.zip que pesa 910Mb, esto me machaca todo lo que tengo? debo hacer algo especial? hay algún tutorial?
Muchas gracias y saludos cordiales.
antilys
29/08/16, 19:38:23
Buenas tardes,
Pero veo que desde principios de Agosto han salido ya 3 actualizaciones y actualmente ya van por la 6.8.27.
El problema es que voy a "Actualizaciones" le doy a buscar y me dice que no hay actualizaciones, pero en cambio yo se que sí las hay.
Pregunta 1 ¿Porque no se actualiza ni siquiera detecta las nuevas actualizaciones?
Pregunta 2 ¿Si me descargo el paquete xiaomi.eu_multi_MI5_6.8.27_v8-6.0.zip que pesa 910Mb, esto me machaca todo lo que tengo? debo hacer algo especial? hay algún tutorial?
Si estas con EU, no te va a saltar actualización automatica jamás. Eu no tiene ota.
No te borra nada, solo tienes que hacer wipe cache y wipe dalvik cache. Antes y después de instalarlo.
Schnedi
29/08/16, 19:53:08
No suelen actualizar via "OTA", pero 1 vez cada mes o más sueltan alguna.
Descargas y pones el ZIP en la carpeta que más rabia te de, luego desde "Actualizaciones" eliges el paquete manualmente y ya está.
HaceViento
29/08/16, 19:54:25
Buenas tardes,
Lo que dice el compi, eu no actualiza ya nunca por OTA, los servidores son muy malos. Para actualizar descargas el zip y entras en TWRP. Instalas desde allí el zip y limpias caché y Dalvik. Con eso ya tienes el sistema actualizado, no pierdes los datos. Para mantener root o Xposed puedes meter los zip a la vez que la actualización, desde TWRP dándole a añadir más zips. Puedes meter directamente la actualización que quieras, no hace falta instalar todas las anteriores.
En el apartado de ROMs tienes un post donde se comenta cada ROM semanal que sale y tutorial + aviso de cuando sale la nueva, changelog y más...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172550
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo que dice el compi, eu no actualiza ya nunca por OTA, los servidores son muy malos. Para actualizar descargas el zip y entras en TWRP. Instalas desde allí el zip y limpias caché y Dalvik. Con eso ya tienes el sistema actualizado, no pierdes los datos. Para mantener root o Xposed puedes meter los zip a la vez que la actualización, desde TWRP dándole a añadir más zips. Puedes meter directamente la actualización que quieras, no hace falta instalar todas las anteriores.
En el apartado de ROMs tienes un post donde se comenta cada ROM semanal que sale y tutorial + aviso de cuando sale la nueva, changelog y más...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172550
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias HaceViento antilys y Schnedi
Entonces me surgen 2 nuevas preguntas............
1ª ¿que debo hacer para que se actualice automaticamente por OTA semanalmente o cada cuando haya una actualización?
2ª ¿en el post que indicas Schnedi también lo comentas), dice que periodicamente (cada mes más o menos) en EU sueltan una actualización y que solo con ir a update y darle a aceptar, es suficiente y lo hace todo automaticamente. Es cierto?
3ª ¿ Es cierto que si se actualiza como indicais (descargar el zip, entrar en TWRP, wipe cache, etc.......), se pierde el ROOT (leido en el hilo que indicas)? Francamente, si eso es cierto, casi mejor esperar a la actualización mensual, no creeis?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Schnedi
30/08/16, 09:40:37
Muchas gracias HaceViento antilys y Schnedi
Entonces me surgen 2 nuevas preguntas............
1ª ¿que debo hacer para que se actualice automaticamente por OTA semanalmente o cada cuando haya una actualización?
2ª ¿en el post que indicas Schnedi también lo comentas), dice que periodicamente (cada mes más o menos) en EU sueltan una actualización y que solo con ir a update y darle a aceptar, es suficiente y lo hace todo automaticamente. Es cierto?
3ª ¿ Es cierto que si se actualiza como indicais (descargar el zip, entrar en TWRP, wipe cache, etc.......), se pierde el ROOT (leido en el hilo que indicas)? Francamente, si eso es cierto, casi mejor esperar a la actualización mensual, no creeis?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
1- Cuando haya alguna solo hay que darle al botón de abajo (actualizar).
2- Así es.
3- Sí, se pierde, pero puedes volver a instalar el ZIP de SuperSU y listo.
Teniendo en cuenta la velocidad que llevan actualizando via "OTA" yo te recomiendo hacerlo manualmente.
- descargas los dos "zip"
- vas a "actualizaciones/updater" seleccionas el paquete de la "ROM" y ya empieza el proceso.
- luego instalas el otro zip.
o Directamente entras tu en modo recuperación e instalas los dos.
- y a disfrutar.
HaceViento
30/08/16, 09:45:50
Según dijeron en el foro de xiaomi.eu ya no actualizan nunca por OTA las de developer, así que no te quedaría otra que hacerlo por TWRP.
El root se pierde, pero puedes instalar el zip de la ROM y el de SuperSu a la vez, así que no es ningún problema. Una vez eliges la ROM en TWRP le das a "Añadir más zips" y pones el de SuperSu también. Se instalan uno detrás de otro automáticamente. Lo mismo si tienes Xposed, lo añades a la lista y se instala solo sin tener que reiniciar mil veces.
Respecto a tu tercera pregunta... Quizás sea un poco borde, pero en el foro de xiaomi.eu comentaban que si no quieres actualizar por TWRP y te quedas siempre esperando a la OTA por simple comodidad es que las ROMs de developer no son para ti. No es que instalar por TWRP sea nada complicado, pero se supone que estas ROMs están en fase beta y por tanto son más propensas a bugs. Tarde o temprano tendrás que meterle mano.
1- Cuando haya alguna solo hay que darle al botón de abajo (actualizar). Me referia a que debo hacer para que no tenga que darle precisamente a ese botón de actualizar, que se detecte y descargue solo y se instale.
2- Así es.
3- Sí, se pierde, pero puedes volver a instalar el ZIP de SuperSU y listo. Pero es lo que te digo.....si cada vez que debo instalar una actualización debo volver a instalar el SuperSU para volver a ser ROOT, menudo rollo, cierto?
Teniendo en cuenta la velocidad que llevan actualizando via "OTA" yo te recomiendo hacerlo manualmente.
- descargas los dos "zip" ¿Cuales 2 zips te refieres? El xiaomi.eu_multi_MI5_6.8.27_v8-6.0.zip que pesa 910Mb y el otro cual ??
- vas a "actualizaciones/updater" seleccionas el paquete de la "ROM" y ya empieza el proceso. Entonces estás indicando un proceso diferente del que se hablaba que era entrar por TWRP, hacer wipes cache Dalvik, etc........????
- luego instalas el otro zip. Cual otro Zip? Y por donde se instala? por TWRP?
o Directamente entras tu en modo recuperación e instalas los dos. Cual es el orden exacto y que wipes hay que hacer y cuando?
- y a disfrutar.
Schnedi en rojo mis comentarios. Disculpad tantas preguntas, soy bastante neófito en tod esto y no quiero meter la pata. Muchas gracias de nuevo
Según dijeron en el foro de xiaomi.eu ya no actualizan nunca por OTA las de developer, así que no te quedaría otra que hacerlo por TWRP.
El root se pierde, pero puedes instalar el zip de la ROM y el de SuperSu a la vez, así que no es ningún problema. Una vez eliges la ROM en TWRP le das a "Añadir más zips" y pones el de SuperSu también. Se instalan uno detrás de otro automáticamente. Lo mismo si tienes Xposed, lo añades a la lista y se instala solo sin tener que reiniciar mil veces.
Respecto a tu tercera pregunta... Quizás sea un poco borde, pero en el foro de xiaomi.eu comentaban que si no quieres actualizar por TWRP y te quedas siempre esperando a la OTA por simple comodidad es que las ROMs de developer no son para ti. No es que instalar por TWRP sea nada complicado, pero se supone que estas ROMs están en fase beta y por tanto son más propensas a bugs. Tarde o temprano tendrás que meterle mano.
Ok, ok HaceViento. Pués le meto mano sin miedo al TWRP y ya. Esto es como todo, se hacen un par de veces y ya le coges el truquillo. Sólo que ese par de veces, lo haces con inseguridad.
Para que sirve Xposed? desde dónde puedo descargarlo?
El SuperSU tenéis el link actualizado de donde descargarlo?
Con respecto a la famosa última pregunta, yo no se si developer es para mi o no, tan solo seguí un tutorial para tener una rom estable cuando recibí mi MI5 (creo que el de Moyano, aunque no estoy seguro) que me llevó a tener la ROM actual. si es para mi o no, no fué decisión mia, tan solo me guié por los que sabéis mucho más que yo. Debo decir, que me funciona de fábula mi MI5.
Esto me sugiere otra pregunta.............
Si quisiera pasar de Developer a una NO Developer que teoricamente es más estable, que debo hacer? es complicado? El proceso es complejo para no perder datos? Vale la pena?
HaceViento
30/08/16, 10:20:40
Si quisiera pasar de Developer a una NO Developer que teoricamente es más estable, que debo hacer? es complicado? El proceso es complejo para no perder datos? Vale la pena?
No es más complicado, el proceso de hecho es el mismo, instalar por TWRP el zip y ya (si estás con dev ahora perderás todos los datos al pasar a estable). Con las estables no hay root, ten eso en cuenta. Y ya como opinión personal y por lo que veo en este foro, las estables tienen más bugs que las de dev (no tiene ningún sentido... pero es lo que hay), así que recomiendo usar las de dev.
Para descargar SuperSu tienes los enlaces en cada actualización semanal de xiaomi.eu, link de la última: https://xiaomi.eu/community/threads/6-8-25.33721/
Más en concreto, descarga de SuperSu aquí: https://download.chainfire.eu/969/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip
Cuando haya que actualizarlo pondrán directamente el nuevo link allí, pero al menos desde que yo tengo el Mi5 ha sido siempre la versión 2.76 por lo que siempre le metía el mismo zip.
Xposed (necesitas root así que no te funcionará en estables) es un framework que te permite instalar miles de módulos diferentes que hacen diferentes cosas. Por ejemplo uno de los más comunes en MIUI es xMIUI, que entre otras cosas te permite expandir notificaciones con un click (mucho mejor que con dos dedos como viene por defecto).
Yo ya no lo utilizo, y si no le echas en falta ninguna funcionalidad a tu móvil seguramente no lo necesites. En cambio si quieres algo, busca que seguro que hay algún módulo de Xposed que te resuelve el problema. O échales un vistazo a las cosas que ofrecen, que como decía Steve Jobs, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
Edito, que no leí el otro comentario:
En cuanto a caché y Dalvik, a ver, te explico el proceso que sigo yo. Nunca he actualizado desde el updater aunque sé que se puede hacer, así que me limitaré a TWRP que es lo que manejo:
1 - Descargas el zip de la ROM que quieras meter (6.8.27 por ejemplo) y el zip de SuperSu.
2 - Reinicias en modo recovery.
3 - Limpias caché y Dalvik (lo suelo hacer 3 ó 4 veces, just in case).
4 - Vas a instalar, eliges la ROM y añades también SuperSu. Esperas a que se instale.
5 - Vuelves a limpiar caché y Dalvik desde la ventanita que sale al acabar (otra vez 3 ó 4 veces).
6 - Reiniciar y esperar.
No es más complicado, el proceso de hecho es el mismo, instalar por TWRP el zip y ya (si estás con dev ahora perderás todos los datos al pasar a estable). Con las estables no hay root, ten eso en cuenta. Y ya como opinión personal y por lo que veo en este foro, las estables tienen más bugs que las de dev (no tiene ningún sentido... pero es lo que hay), así que recomiendo usar las de dev.
Para descargar SuperSu tienes los enlaces en cada actualización semanal de xiaomi.eu, link de la última: https://xiaomi.eu/community/threads/6-8-25.33721/
Más en concreto, descarga de SuperSu aquí: https://download.chainfire.eu/969/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip
Cuando haya que actualizarlo pondrán directamente el nuevo link allí, pero al menos desde que yo tengo el Mi5 ha sido siempre la versión 2.76 por lo que siempre le metía el mismo zip.
Xposed (necesitas root así que no te funcionará en estables) es un framework que te permite instalar miles de módulos diferentes que hacen diferentes cosas. Por ejemplo uno de los más comunes en MIUI es xMIUI, que entre otras cosas te permite expandir notificaciones con un click (mucho mejor que con dos dedos como viene por defecto).
Yo ya no lo utilizo, y si no le echas en falta ninguna funcionalidad a tu móvil seguramente no lo necesites. En cambio si quieres algo, busca que seguro que hay algún módulo de Xposed que te resuelve el problema. O échales un vistazo a las cosas que ofrecen, que como decía Steve Jobs, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
Edito, que no leí el otro comentario:
En cuanto a caché y Dalvik, a ver, te explico el proceso que sigo yo. Nunca he actualizado desde el updater aunque sé que se puede hacer, así que me limitaré a TWRP que es lo que manejo:
1 - Descargas el zip de la ROM que quieras meter (6.8.27 por ejemplo) y el zip de SuperSu.
2 - Reinicias en modo recovery.
3 - Limpias caché y Dalvik (lo suelo hacer 3 ó 4 veces, just in case).
4 - Vas a instalar, eliges la ROM y añades también SuperSu. Esperas a que se instale.
5 - Vuelves a limpiar caché y Dalvik desde la ventanita que sale al acabar (otra vez 3 ó 4 veces).
6 - Reiniciar y esperar.
HaceViento de nuevo muchas gracias. He seguido paso a paso tus indicaciones y he actualizado a la 6.8.27 metiéndole después el SuperSU, todo desde el TWRP.
Supongo que este proceso debo hacerlo exactamente igual cada vez que quera actualizar la ROM, cierto?
Me surge una nueva duda. si desde la app Update, haces click en los 3 puntitos, hay una opción que dice "Seleccionar el paquete de actualización". que diferencia hay con respecto al proceso que hemos hecho?
HaceViento
30/08/16, 11:50:46
cierto?
Sí, es siempre igual.
si desde la app Update, haces click en los 3 puntitos, hay una opción que dice "Seleccionar el paquete de actualización". que diferencia hay con respecto al proceso que hemos hecho?
Se supone que el proceso de instalación es idéntico, lo que no sé es si se limpia caché y Dalvik automáticamente. Nunca lo hice a través de este método...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.