PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Calentamiento y drenaje de batería

prisionita1
29/08/16, 18:50:16
Saludos. Llevo varias semanas leyendo vuestros hilos sobre los problemas relacionados con el calentamiento del s7 flat y el drenaje de batería y quería comentar mi experiencia personal al respecto, sobre todo a modo de agradecimiento puesto que cogiendo una cosa de aquí y otra de allá del foro al final ha mejorado mucho la experiencia de mi terminal en este sentido.

Lo adquirí hace 3 semanas a través de la web de The Phone House y realicé la puesta en marcha a través del cable y la aplicación que trae el teléfono con el fin de transferir la configuración de mi antiguo Note 3, así como las aplicaciones y los archivos multimedia al nuevo s7. Los primeros días fueron un desastre; se calentaba como una tostadora y la batería no alcanzaba el día completo ni de broma con tiempos de pantalla que no sobrepasaban las 3 horas.

Después de dos infructuosos regresos a modo de fábrica, decidí llevarlo al servicio técnico oficial de samsung que está ubicado fisicamente en la tienda THe Phone House donde lo recogí; el técnico me comentó que no podía meterle mano hasta que no pasaran los 14 días de derecho a devolución.

Con este pastel me dirigí directamente al mostrador de la tienda y decidí devolverlo, siendo honesto y comentando el problema que me encontraba con el terminal, posteriormente a través del formulario web pude comprobar que el dependiente indicó como motivo de la devolución y solicitud de cambio por otro terminal similar "le dura poco la batería, se calienta mucho con el uso".
Tras una semana esperando, recibo un mail de Phone House notificando que no aceptan la devolución (copio textualmente): " Hemos estado comprobando el terminal más de 12h con el en uso y no se ha detectado ninguno de los fallos señalados, además el proveedor estas averías los da como fallos intermitentes y no los acepta ya que dependen directamente con el uso que se le de al terminal Procedemos a la devolución del producto en el domicilio indicado en la compra.Gracias por confiar en Phone House." También recibí otro correo similar pero con otra descripción" Tras varias comprobaciones el terminal no se calienta. La descarga de bateria es proporcional al uso del mismo".

Tras recoger el terminal decido poner en práctica algunas de las recomendaciones que he visto aquí en el foro, entre las que destacan las siguientes:

- Retiro todas las aplicaciones del fabricante y de google que no vaya a utilizar.
- En vez de transferir de nuevo configuración y aplicaciones desde el anterior móvil, voy instalando mis cuentas y mis aplicaciones una a una.
- Configuro el movil según las recomendaciones para reducir el gasto de batería, y activo el ahorro por debajo del 20% de carga.
- Una vez realizada toda la configuración realizo wipe cache.
- La sincronización sólo la llevo activada por la noche cuando cargo el móvil.

Personalmente y aunque es solo una intuición creo que lo que verdaderamente ha ayudado ha sido el wipe cache y desactivar la sincronización respecto al tema de la batería, con respecto al tema del calentamiento lo que más me ha ayudado ha sido configurar 2g/3g cuando estoy en zonas con poca cobertura 4g.

La situación ha mejorado mucho, ahora llego facilmente al día completo con unas 4-5 horas de pantalla y el móvil sólo se calienta en momentos puntuales; diría que únicamente cuando estoy conectado a una wifi con poca señal o cuando hay poca cobertura y llevo el modo 4g activado, en estas situaciones cuando uso el móvil para navegar calienta desde los 28 grados de base hasta 34-35 (batería), y he podido comprobar que si lo dejo en una estancia sin nada de cobertura puede alcanzar hasta 38.

A este respecto he hablado por la opción de chat que trae el terminal con un técnico de samsung cuya recomendación es que utilice el móvil en las situaciones donde se calienta en "modo seguro", si no se calienta en este modo el motivo del calentamiento sería por culpa de aplicaciones de play store, en cambio si se calienta el único recurso sería llevarlo a servicio técnico.

En el servicio técnico de Samsung inicialmente me dijeron que si finalmente lo llevaba (si no procedía a devolverlo en tienda) que probarían dos cosas:
- Primero a descargar otra vez todo el software, por si el de mi terminal estaba corrupto.
- Si eso no funcionaba la única opción es mandarlo a Madrid (vivo en Córdoba) para desmontarlo y verificar procesador y batería.

El firmware que llevo instalado es PHE.

De nuevo quería agradecer todas las aportaciones que habéis realizado a los hilos sobre calentamiento y drenaje de batería de este terminal, porque los que somos neófitos en el manejo del mismo venimos ya mareados desde los servicios de atención al cliente y servicio técnico.

Ampliaré información si sigo encontrando problemas.
Saludos.

_diablo_
29/08/16, 20:28:03
Yo acabo de lleva al mío hoy al SAT también en PhoneHouse...a ver lo que me dicen. En cuanto tenga noticias lo posteo. Cuánta mas información tengamos entre todos mejor.

prisionita1
03/09/16, 00:37:35
Pues de solucionado nada. Hoy primer trayecto interurbano que hago con el coche. Mientras reviso correo y leo en web con navegador y radardroid de fondo la bateria sube a 45°. El calentón ni siquiera cede cuando lo enciendo en modo seguro. Llego a ciudad coge cobertura 4g y se enfria de golpe. Otro con cita el Lunes para el Sat.

prisionita1
06/09/16, 12:09:29
Para mantener el post al día:

Ayer estuve en el SAT de Córdoba y el técnico me confirmó que han ido más personas por el mismo problema. Para empezar me comenta que no le sorprende nada las temperaturas que le relato (aumento dsde 28º a 38º en batería tras 5 minutos de uso, hasta 45º en carretera con gps y navegador), me comenta que son temperaturas esperables en Córdoba. Le digo que aparte de los valores que le comento que son los que marcan las aplicaciones, en estas situaciones se siente "quemar" el teléfono cuando te lo pones en la oreja para una llamada, que sucede en cualquier tipo de contexto (por ejemplo en un salón climatizado a 21º) y que no me parece nada normal que un teléfono nuevo caliente igual o más que mi antiguo Note3 que aún tengo en funcionamiento.

Me vuelve a ofrecer las soluciones que inicialmente me comunicó ; hoy descarga de actualizaciones para software por si estuviera corrupto. Si no noto mejoría, mandarlo a Madrid ya que la protección contra agua requiere desmontarlo en un SAT de mayor envergadura.
Eso sí, me avisa; "por la experiencia que tengo te recomiendo que optemos primero por probarlo nosotros actualizándolo, porque si no lo normal es que en el SAT de Madrid te lo actualicen nada más y lo devuelvan, y a partir de ahí dependemos de la suerte y de las ganas de trabjar del técnico que toque tu movil, porque he visto devolver sin intervención terminales que no sobrepasen los 60ºC en funcionamiento por considerar estas temperaturas compatibles con un normal funcionamiento del procesador, con un poco de suerte te cambiarían el procesador si alcanzas este rango".

También me ha comentado que la mayor parte de sobrecalentamientos se reportan en "alternancia de redes" (cuando va cambiando de E a H+ y 4 G buscando redes), y que ocurrió algo parecido en la salida del S5 que no se solucionó hasta acertar con una actualización de software.

Hemos probado con la actualización pero no ha dado ningún resultado, así que mañana va para el SAT de Madrid, y a probar suerte...otras 3 semanas sin terminal.

erwisa
07/09/16, 20:26:57
Buenas tardes compañeros.

Os voy a comentar lo que me pasa porque igual tiene relación y os sirve de ayuda.

Hace algo poco más de un mes que compre el móvil, al de unos días empece a notar que en casa gastaba más batería de la normal hasta que llegue a la conclusión que en muchos casos pasaba de tener 4 barras de cobertura H a tener entre 1 y 2 barras e incluso llegaba a perder la señal cuando con todos los móviles que he probado (Bq, Xperia, Note 4) no había tenido problema de cobertura H en casa, teniendo siempre 3 o 4 barras (4 barras la mayoría del tiempo). Aparte de eso empece a notar que aun teniendo 2 barras, muchas aplicaciones me mostraban un mensaje diciendo que no había conexión a internet y cuando navegaba con dicha cobertura el móvil empezaba a calentarse mas de lo normal llegando incluso a 60 y pico grados según CPU Z. Después de cambiar de roms como un loco llegue a la conclusión que dichos problemas eran justo cuando cuando el móvil se conectaba a la banda 2100 en vez de la 900 (*#0011# nos muestra en la mayoría de roms la banda a la que esta conectada). El problema es que el móvil parece aferrarse a la 2100 como si no hubiese mañana llegando incluso a quedarse sin señal antes de cambiar a la 900 con la cual tengo la cobertura a tope.
Lo que no me explico es como es que tengo ese problema con esa banda , cuando en el resto de modelos que también soportan esa banda, no tengo problemas de cobertura alguno...

Antes de llevarlo al SAT me moleste en medir la fuerza de la señal con todos los móviles en la misma zona y sin estar en la mano. En todos los móviles la señal andaban entre los -80 y -90, en el Galaxy conectado a la 900 incluido. Por otro lado, cuando se conectaba a la 2100 la señal andaba entre -109 y -120.

Finalmente lo he llevado al SAT, le explique todo esto, incluso con las cifras y mucho me temo que me devolverán el móvil con una rom recién instalada como mucho. Es una pena porque realmente me gustaba el móvil pero sin cobertura de móvil tiene poco.

Un saludo.

Edito para decir que todo esto me ocurre en Vodafone, por si sirve de algo.

prisionita1
08/09/16, 13:25:39
Un saludo.

Lo primero felicitarte por la investigación.
En mi caso también ocurre con Vodafone. De hecho 2 personas con un S7 y tarifa de movistar que se mueven en mi mismo entorno no tienen ningún problema.

Me pregunto si quizás más que del terminal sea un problema de Vodafone y su línea. Trabajo en una ubicación donde actúan inhibidores de frecuencia, los compañeros de trabajo que usan movistar u otros operadores (con distintos modelos de terminal), cuando el teléfono se queda sin cobertura por acción del inhibidor la búsqueda de cobertura apenas influye en la duración de la batería del terminal. Pero, y de nuevo repito, independientemente del terminal utilizado, los compañeros que usamos Vodafone el terminal drena la batería aferrándose desesperadamente a encontrar la señal, llegando al punto de agotar el 100% de batería con el terminal inactivo en menos de 8 horas.

erwisa
08/09/16, 13:48:31
Me pregunto si quizás más que del terminal sea un problema de Vodafone y su línea.

Buenos días.

Eso pensé yo en un primer momento, pero entonces no tiene sentido que con el resto de móviles los cuales soportan dichas bandas, no tenga problema alguno de cobertura...

Se me olvido comentar que cambie la sim por si sonaba la flauta pero no fue así.

Un saludo.

toicansado
08/09/16, 14:23:16
Si te sirve de consuelo, yo estoy con Yoigo, y en el trabajo estaba continuamente cambiando switcheando la cobertura entre yoigo y movistar lo cual se fundía la batería. La fijé a movistar y la bateria se estabilizó.

prisionita1
26/09/16, 22:16:54
Acabo de recibir el terminal de su viaje al SAT de Madrid. Lo he enviado para nada. A pesar de que en el albarán de envío el técnico del SAT de Córdoba indicó que el terminal calentaba hasta el punto de no poder sostenerse en la mano y que él mismo había probado a actualizar el mismo. El terminal vuelve de regreso sin ningún tipo de intervención excepto la misma actualización que el técnico de Córdoba llevo a cabo. De hecho en el albarán de retorno de Madrid consta como motivo de envío "el terminal se apaga sólo, se procede a su actualización", un desastre.

Se lo he pasado a mi mujer que utiliza Orange para probar si le ocurre lo mismo. El técnico del SAT de Córdoba me ha recomendado que curse una reclamación en consumo y entregue una copia en el SAT, cree que de esa manera lo mirarán en serio.

Desktop
27/09/16, 00:03:38
Buenas tardes compañeros.

Os voy a comentar lo que me pasa porque igual tiene relación y os sirve de ayuda.

Hace algo poco más de un mes que compre el móvil, al de unos días empece a notar que en casa gastaba más batería de la normal hasta que llegue a la conclusión que en muchos casos pasaba de tener 4 barras de cobertura H a tener entre 1 y 2 barras e incluso llegaba a perder la señal cuando con todos los móviles que he probado (Bq, Xperia, Note 4) no había tenido problema de cobertura H en casa, teniendo siempre 3 o 4 barras (4 barras la mayoría del tiempo). Aparte de eso empece a notar que aun teniendo 2 barras, muchas aplicaciones me mostraban un mensaje diciendo que no había conexión a internet y cuando navegaba con dicha cobertura el móvil empezaba a calentarse mas de lo normal llegando incluso a 60 y pico grados según CPU Z. Después de cambiar de roms como un loco llegue a la conclusión que dichos problemas eran justo cuando cuando el móvil se conectaba a la banda 2100 en vez de la 900 (*#0011# nos muestra en la mayoría de roms la banda a la que esta conectada). El problema es que el móvil parece aferrarse a la 2100 como si no hubiese mañana llegando incluso a quedarse sin señal antes de cambiar a la 900 con la cual tengo la cobertura a tope.
Lo que no me explico es como es que tengo ese problema con esa banda , cuando en el resto de modelos que también soportan esa banda, no tengo problemas de cobertura alguno...

Antes de llevarlo al SAT me moleste en medir la fuerza de la señal con todos los móviles en la misma zona y sin estar en la mano. En todos los móviles la señal andaban entre los -80 y -90, en el Galaxy conectado a la 900 incluido. Por otro lado, cuando se conectaba a la 2100 la señal andaba entre -109 y -120.

Finalmente lo he llevado al SAT, le explique todo esto, incluso con las cifras y mucho me temo que me devolverán el móvil con una rom recién instalada como mucho. Es una pena porque realmente me gustaba el móvil pero sin cobertura de móvil tiene poco.

Un saludo.

Es el puto vodafone... se ve q algunos moviles no estan pensados para esa compañia. En movistar calquier movil tenia cobertura a tope. En vodafone es una loteria, me ha sucedido en el S7 y el G2 falta de cobertura

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

prisionita1
27/09/16, 20:22:31
Es el puto vodafone... se ve q algunos moviles no estan pensados para esa compañia. En movistar calquier movil tenia cobertura a tope. En vodafone es una loteria, me ha sucedido en el S7 y el G2 falta de cobertura

Pues, con sólo 24 horas de prueba...usando una tarjeta de Amena (Orange) ningún problema de calentamiento. Y le está dando tralla...

De hecho aparte de calentar, con mi SIM de Vodafone, el sistema android era el principal consumo de batería, ahora con Orange ha bajado por debajo de pantalla y llamadas....

elnegrowalter
28/09/16, 09:09:22
Pues, con sólo 24 horas de prueba...usando una tarjeta de Amena (Orange) ningún problema de calentamiento. Y le está dando tralla...

De hecho aparte de calentar, con mi SIM de Vodafone, el sistema android era el principal consumo de batería, ahora con Orange ha bajado por debajo de pantalla y llamadas....

hola, yo tengo este mismo problema con SGS7 y Vodafone (maldigo el dia en que porte de compania). que un movil de "alta gama" tenga este problema es impensable y con una de las "grandes" companias. Ahora me arrepiento de no haber cogido el P9...

tendremos alguna solucion ¿?

Tonypowa
28/09/16, 10:39:49
Sera cosa de la zona donde vives... yo tengo vodafone y si te metes en ver mis fotos de consumo en el otro post son la leche

elnegrowalter
28/09/16, 15:42:39
es verdad, en casa tengo solo H y es donde mas consume aun teniendo la WIFI conectada. En el trabajo tengo 4G y aqui me consume mucho menos...

prisionita1
28/09/16, 20:54:36
Mi hermano tiene el mismo terminal con Vodafone y no ha sufrido ningún calentamiento. Eso sí está siempre bajo cobertura 4g. Todos mis problemas han sido en alternancia de redes y zonas con deficiente cobertura. Por ejemplo, el calentón a 45 grados que capturé más arriba fue en un tramo interurbano sin cobertura de redes y al coger cobertura 4g al llegar a destino el móvil se enfrió rápidamente. En casa viendo vídeos por Youtube con wifi pero sin cobertura telefónica subía a 38-40 grados. En cambio con la tarjeta de Orange no pasa de 35.

Desktop
28/09/16, 21:27:06
Mi hermano tiene el mismo terminal con Vodafone y no ha sufrido ningún calentamiento. Eso sí está siempre bajo cobertura 4g. Todos mis problemas han sido en alternancia de redes y zonas con deficiente cobertura. Por ejemplo, el calentón a 45 grados que capturé más arriba fue en un tramo interurbano sin cobertura de redes y al coger cobertura 4g al llegar a destino el móvil se enfrió rápidamente. En casa viendo vídeos por Youtube con wifi pero sin cobertura telefónica subía a 38-40 grados. En cambio con la tarjeta de Orange no pasa de 35.
Probablemenete con movistar tampoco suceda son las compañias que mejoraron la banda 900 Mhz del 3G

burrako
29/09/16, 11:35:09
Bueno, pues no pensaba que me tocaría a mi, pero aquí estoy. Ya he posteado varias veces diciendo que mi S7 flat no se calentaba, pero oye, desde esta mañana parece que tiene fiebre el pobre...

Síntomas:

1. Temperatura siempre rondando 65-70º en therm-zone0-4 según app CPU-Z
2. Muchísimo Lag en apertura y cierre de apps, y en desplazamientos por los menús, parece que estás en algún modo de ahorro de batería.
3. Procesador a tope según CPU-Z. Tanto los 4 rápidos como los 4 lentos. No hay ninguno "stopped" en ningún momento.
4. Obviamente, temperatura. No quema, pero casi.
5. Consumo de batería. 50% en 3 horas apenas usando el teléfono.

¿Qué he hecho desde que funcionaba bien que podría ser la causa?

Nada aparte de instalar la app Twip Cash de ING Direct. Al recordarlo la he desinstalado, pero no he tenido mejora.

He hecho un wipe cache, ningún resultado. Reiniciado varias veces voluntariamente para ver si había mejoría, ningún resultado.

Sólo me queda probar hard reset y meter todo por Smart Switch, y si no funciona, hard reset y a meter todo a mano.

Si tras eso no funciona, SAT y teléfono de reemplazo en Orange.

Estoy muy feliz.

Hawnu
29/09/16, 18:55:55
Pues a mi también me esta pasando esta tarde... se pone ardiendo y la batería se vacia en nada, no lo entiendo la verdad... he ido con la bici esta tarde, jugando al pokémon Go y al llegar a casa ha sido cuando ha pasado.

burrako
29/09/16, 19:14:20
Yo he optado por el hard reset y de momento va fino. He hablado con Samsung y me han controlado el móvil con la app Smart Tutor (muy chulo eso por cierto), y nada, me han dicho que no era normal, y que antes de pasarlo al SAT lo mejor era probar con un hard reset. Lo acabo de terminar de poner a punto, lo cargaré al 100% y veré cómo se comporta en cuanto a descarga de la batería y a calentamiento.

Vaya tela con Samsung... Madre mía.

burrako
29/09/16, 19:15:35
Pues a mi también me esta pasando esta tarde... se pone ardiendo y la batería se vacia en nada, no lo entiendo la verdad... he ido con la bici esta tarde, jugando al pokémon Go y al llegar a casa ha sido cuando ha pasado.

Compañero, a mi me ha empezado a pasar todo esta mañana, y aunque lo vi medio dormido, juraría que vi la notificación "Oculus se ha actualizado" o similar.

¿Has visto una notificación similar de esa app? Si no tienes las Gear VR seguramente no te habrá aparecido.

Hawnu
29/09/16, 20:02:50
Compañero, a mi me ha empezado a pasar todo esta mañana, y aunque lo vi medio dormido, juraría que vi la notificación "Oculus se ha actualizado" o similar.

¿Has visto una notificación similar de esa app? Si no tienes las Gear VR seguramente no te habrá aparecido.

En efecto... tengo oculus y se me ha actualizado, puede ser el causante.

Hawnu
29/09/16, 20:51:22
Pues si que era el oculus... desinstalado y las temperaturas ya son normales, que me había llegado hasta 78ºC!!!

daumar30
30/09/16, 01:19:01
Pues yo lo tengo actualizado el oculus y no se me calienta y no me gasta batería... no sé, pero algo más habrá, aunque en tu caso sí debía ser por eso dado que lo has quitado y ha vuelto a la normalidad, pero dado que a mi en la misma situación no me lo hace, da para pensar si no será el oculus en conflicto con alguna otra app que tú tengas y yo no, por ejemplo, o vete a saber.

demonstone
30/09/16, 12:16:07
Ya han aparecido noticias sobre el tema de la app de oculus

http://andro4all.com/2016/09/samsung-calentamiento-aplicacion-oculus?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds

burrako
30/09/16, 12:48:37
Pues si que era el oculus... desinstalado y las temperaturas ya son normales, que me había llegado hasta 78ºC!!!

Yes, al parecer era eso. Me podría haber ahorrado el reset de fábrica... Cagonsuputamadre. Bueno mira, con eso lo tengo limpito otra vez xD

Hawnu
30/09/16, 13:36:17
A ver cuando lo solucionan... que ahora no puedo usar las gafas xD

pasa001
30/09/16, 14:09:45
si es el oculus quitado y perfecto.

Beto1ro
30/09/16, 14:42:20
Hola, después de una actualización de Samsung (pantalla con los engranajes) empezó a calentar y mucho, noté que el AVG antivirus no dejaba de notificarme que Oculus estaba bien, pero repetía la notificación. Desinstalé el AVG, y el calentamiento y consumo acelerado de la batería continuaba. Apagué prendí, etc, sin buen resultado. Consulté este foro y me encuentro con el comentario de burrako, desinstalo Oculus => Se solucionó el problema!

Edito: Oculus se volvió a instalar al rato automáticamente, pero todo siguió bien

epi2097
30/09/16, 16:19:09
A mi me pasó ayer lo del Oculus. Por la cara empezó a calentarse el móvil, estaba recién reiniciado y sin apenas darle uso. Siguió así toda la tarde, se drenó la batería en cero coma, lo cargué y seguía muy caliente, iba además especialmente lento. Lo apagué, se enfrió un poco, le pasé el Antutu porque seguía lento y me dió 50000 puntos xD Esta mañana todo bien, me puso nada mas encender el móvil que Oculus se había actualizado. Lo voy a quitar, no uso las gafas y si quiero usarlas se instala en cero coma.

fabiato
30/09/16, 16:40:19
A mi igual la p... actulizacion del oculus.. me comia la bateria. lo quite y vuelve a ir de lujo...
vaya mierda de actulizacion

Kelo_86
30/09/16, 18:47:08
Buenas! A mi lo que me paso ayer es eso que comentais del Oculus, vi que se descargaba una actualizacion y en un rato el mobil ya estaba ardiendo y bajando muy rapido la bateria, esta mañana seguia pasando lo mismo y he decidido desinstalar la app y ahora ya vuelve a funcionar correctamente, saludos