Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar aplicaciones en la SD con Froyo Y como volver al método clásico
Instalar todas las aplicaiones en la SD
Usando adb.exe (que es parte del android developer kit, pero tambien parte de la r5-desire-root (Rom usada para rootear el movil), Disponible aquí (http://android.modaco.com/content/ht...-1-21-support/):
Si se usa el SDK de Android, entonces el comando es "adb" a secas, sin la extensión del Sistema Operativo.
adb será: adb-windows, adb-mac, o adb-linux, dependiendo de tu OS.
1. Instala la ROM
2. Reinicia el teléfono
3. abre una consola cmd/bash prompt, en el directorio donde tengas acceso a adb
4. ejecuta: adb-<Tu os> shell pm setInstallLocation 2
TODO AQUEL QUE ESCRIBA "adb-<Tu OS>"... NO FUNCIONARÁ!
Esto fuerza a que todas las aplicaiones que se instalen a partir de ese momento, lo hagan en la SD
Otras opciones son:
adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 0
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en el lugar por defecto. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, será la memoria interna y no será posible moverlas.
adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 1
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en la memoria interna. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, no será posible moverlas.
ASEGURATE QUE TUS WIDGETS SE EJECUTEN EN LA MEMORIA INTERNA, SI NO, DESAPARECERAN.
Para pasar del metodo Froyo al clasico:
1 Pasas todas las aplicaciones al teléfono. (setInstallLocation 1)
2 Activas el app2sd clasico (Desde el recovery) al reiniciar, pasara las aplicaciones a la ext
3 El setInstallLocation debes dejarlo en "1" (que lo tendras así en el paso 1)
4 En el admistrador de aplicaciones, te apareceran como instaladas en la memoria del teléfono y no te aparecerá ninguna aplicacion en la SD (mas que nada por que no hay ninguna en la fat32 y la partición ext no la ve Froyo)
01/07/10, 18:21:00
Pues yo no entiendo por qué el poner mac, linux, etc.
A mi me funciona siempre y cuando lo ponga así: ./adb shell pm setInstallLocation 2
Informa por favor, el por qué de poner el sistema operativo para escribir en adb.
Saludos.
Yo utilizo ubuntu
BudSpencer
01/07/10, 19:02:48
Cuando bajas un kit de rooteo viene todo lo necesario para que lo hagas desde el sistema operativo que usas, por lo tanto "adb-windows" es el ejecutable para windows, "adb-linux" es obviamente para linux.
"adb" sin nada es el ejectuable del sdk de android.
Cuando bajas un kit de rooteo viene todo lo necesario para que lo hagas desde el sistema operativo que usas, por lo tanto "adb-windows" es el ejecutable para windows, "adb-linux" es obviamente para linux.
"adb" sin nada es el ejectuable del sdk de android.
Exacto, con los metodos de rooteo que hemos tenido, era para puntualizar, y que la gente no se pierda, luego tenemos problemas de adb "comando o archivo no encontrado".
jucargon
01/07/10, 19:23:42
Vale, vale, no tenía en cuenta el kit de roteo, es que yo tengo instalado el SDK normal.
Saludos.
Vale, vale, no tenía en cuenta el kit de roteo, es que yo tengo instalado el SDK normal.
Saludos.
Eso te pasa por linuxero... jajajajaja
:platano:
estraduxo
01/07/10, 23:57:17
como hago saber al terminal de ubuntu, que tiene que coger el adb de la carpeta r-6? pongo adb-shell pero no logro entender el resto. Me ayudais? soy torpe, lo sé y mas en ubuntu, mis primeras experiencias...
Tendras que ejecutar adb desde el directorio donde este adb...
si tienes adb en la carpeta r6, entra en la carpeta r6 y despues ejecuta adb.
estraduxo
02/07/10, 00:13:43
Tendras que ejecutar adb desde el directorio donde este adb...
si tienes adb en la carpeta r6, entra en la carpeta r6 y despues ejecuta adb.
si tengo el adb linux en la carpeta r6, pero si intento abrirlo no hace nada y está marcado en ejecutar como programa, que torpe dios santo jajajaj:enfadadisimo: gracias por tu paciencia:aplausos::ok:
jucargon
02/07/10, 02:21:17
No tienes que ejecutar ningún ADB, lo que tienes que ejecutar es el comando: adb-<Tu os> shell pm setInstallLocation 2, en una consola, posicionándote en ese directorio donde tienes el ADB.
Joder que malo soy explicándome,
C:/ cd r6
C:/r6/ cd adb
C:/r6/adb/ adb-<Tu os> shell pm setInstallLocation 2
O parecido.
Saludos.
estraduxo
02/07/10, 09:57:16
devide no found me dice o tambien en linux que no tenia permisos sobre el dispositivo. y pongo adb-linux y el resto del comando.... que me falla? gracias!!
un par de cositas, link de la r5 desire root? en el indice de roms no sale..., vamos que no esta actualizado.
buscando el ultimo que he encontrado es el r20
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/311328/29-jun-r20-modaco-custom-rom-for-htc-desire-with-online-kitchen-froyo-frf85b-camcorder-fix/
se supone que sin adb podemos instalar en la tarjeta de memoria no? esto es solo por si queremos instalar desde el adb no?
guybrush01
02/07/10, 10:22:29
Fozzy,
entiendo que en el paso 2 (reiniciar el telefono), estas queriendo decir que entermos a Android. Así que, ¿no podriamos mejor, saltarnos el paso 3 y en el paso 4 ejecutar "pm setInstallLocation 2" desde por ejemplo la aplicación BetterTerminal de Android, en vez de tener que hacerlo a través del comando ADB del PC y con el móvil enchufado?
Fozzy,
entiendo que en el paso 2 (reiniciar el telefono), estas queriendo decir que entermos a Android. Así que, ¿no podriamos mejor, saltarnos el paso 3 y en el paso 4 ejecutar "pm setInstallLocation 2" desde por ejemplo la aplicación BetterTerminal de Android, en vez de tener que hacerlo a través del comando ADB del PC y con el móvil enchufado?
No lo he probado, yo solo he traducido lo que ha puesto el cocinero de la Rom en sus instrucciones de instalacion.
jucargon
02/07/10, 11:45:45
devide no found me dice o tambien en linux que no tenia permisos sobre el dispositivo. y pongo adb-linux y el resto del comando.... que me falla? gracias!!
Supongo( ya he dicho que tengo como SO linux, y tengo el SDK completo), que lo que tienes que hacer:
1ª C:/adb remount para darte permisos en el sistema.
Espero sea eso, Saludos.
Aparte inténtalo metiendo antes de adb ./ ( ejemplo ./adb)
un par de cositas, link de la r5 desire root? en el indice de roms no sale..., vamos que no esta actualizado.
buscando el ultimo que he encontrado es el r20
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/311328/29-jun-r20-modaco-custom-rom-for-htc-desire-with-online-kitchen-froyo-frf85b-camcorder-fix/
se supone que sin adb podemos instalar en la tarjeta de memoria no? esto es solo por si queremos instalar desde el adb no?
Joer... esa rom es la usada para rootear el movil. Y para tu otra pregunta, pero que has leido? te has armado un pure... que es eso de instalar por adb? de donde lo has sacado?
Los comandos son para habilitar la posibilidad de instalar aplicaciones en la sd con froyo, tal y como dice el título del tutorial.
guybrush01
02/07/10, 14:17:52
No lo he probado, yo solo he traducido lo que ha puesto el cocinero de la Rom en sus instrucciones de instalacion.
Vale. Entoces, me ha tocado. Ya lo pruebo yo, y comento en este mismo hilo si chusca o peta. :D
Aunque, no creo que pueda decir nada hasta este noche, a última hora, que es cuando podré trastear un poco con el móvil. Tengo todavía instalada una 2.1 (la MoDaCo r3.1) y esta noche quiero probar, o incluso quedarme, la DeFroST 1.6c, si es que va tan bien como parece. Solo ver el número de visitas del hilo oficial de esta ROM, en XDA, impresiona. Medio millón!!!
Y ya de paso que pruebo esta 2.2, pues pruebo también lo de instalar en mi cutre SD, de clase 2 X-D, las aplicaciones.
Venga, cuando haya probado si funciona, lo comento por aquí.
Vale. Entoces, me ha tocado. Ya lo pruebo yo, y comento en este mismo hilo si chusca o peta. :D
Aunque, no creo que pueda decir nada hasta este noche, a última hora, que es cuando podré trastear un poco con el móvil. Tengo todavía instalada una 2.1 (la MoDaCo r3.1) y esta noche quiero probar, o incluso quedarme, la DeFroST 1.6c, si es que va tan bien como parece. Solo ver el número de visitas del hilo oficial de esta ROM, en XDA, impresiona. Medio millón!!!
Y ya de paso que pruebo esta 2.2, pues pruebo también lo de instalar en mi cutre SD, de clase 2 X-D, las aplicaciones.
Venga, cuando haya probado si funciona, lo comento por aquí.
No he probado lo del terminal, lo otro sí, ahora mismo tengo las aplicaciones en la SD (menos las que usan widgets, que tienen que estar en la memoria interna)
Si no te funciona, ya sabes, "a mano" jajaja
xbassols
02/07/10, 15:37:12
Creo que aqui es el mejor sitio para preguntarlo, para extraer las aplicaciones instaladas a la sd como lo tenemos que hacer porque hasta ahora accedias a system --> app o data --> app pero quando las instalo a SD no se donde las guarda :S:S
Merciii:D:D
Saludos!
Creo que aqui es el mejor sitio para preguntarlo, para extraer las aplicaciones instaladas a la sd como lo tenemos que hacer porque hasta ahora accedias a system --> app o data --> app pero quando las instalo a SD no se donde las guarda :S:S
Saludos!
Pues no, no es el mejor sitio, hay un hilo abierto justo para eso, usar un hilo sobre un tema para preguntar otra cosa nunca es lo mejor.xbassols
xbassols
02/07/10, 20:31:37
Saludos!
Pues no, no es el mejor sitio, hay un hilo abierto justo para eso, usar un hilo sobre un tema para preguntar otra cosa nunca es lo mejor.xbassols
Ok srry es que como es de aplucaciones en la sd pense que seria del mismo tema ningun problema.
Disculpa de nuevo.
Sent from my Desire using Tapatalk
estraduxo
02/07/10, 22:21:33
pues yo desde linux.con el pack de roteo bajado del hilo, el r6, cambio del directorio de la consola a la carpeta r6 donde estan los adb pero no me funciona, no lo hace, a ver si pongo una captura para que veais
ayudenme por favor, quiero tener aplicaciones en la sd con los defrost jejejeje
jucargon
02/07/10, 22:59:32
pues yo desde linux.con el pack de roteo bajado del hilo, el r6, cambio del directorio de la consola a la carpeta r6 donde estan los adb pero no me funciona, no lo hace, a ver si pongo una captura para que veais
ayudenme por favor, quiero tener aplicaciones en la sd con los defrost jejejeje
Pero bueno, no has leído mi respuesta?
Ahí en esa captura no veo que pongas: ./adb remount
Y después : ./adb-linux (resto de comandos)
Me doy por vencido:facepalm:
estraduxo
02/07/10, 23:11:55
Pero bueno, no has leído mi respuesta?
Ahí en esa captura no veo que pongas: ./adb remount
Y después : ./adb-linux (resto de comandos)
Me doy por vencido:facepalm:
pero cuando pongo el ./adb remount, cuando cambio el directorio al r6? es que eso lo he hecho pero no entra todo en la captura, explicame eso y lo intento.gracias
mira una captura con eso que me dices, no encuentra fichero on el remount
jucargon
02/07/10, 23:21:05
pero cuando pongo el ./adb remount, cuando cambio el directorio al r6? es que eso lo he hecho pero no entra todo en la captura, explicame eso y lo intento.gracias
mira una captura con eso que me dices, no encuentra fichero on el remount
Prueba entonces con adb remount
estraduxo
03/07/10, 00:52:55
pues con adb remount tampoco me sale nada, en la carpeta r6, está el adb-linux que uso en ubuntu, pero no sé que hago mal., dejo captura para analisis, gracias por la paciencia:o:o:o
edito: dejo un segundo pantallazo, de la falta de permisos que me ocurre al poner el comando ./adb-linux remount o el comando adb-linux shell pm installLocation 2, si soluciono eso creo que ya lo podre hacer :pensando: Alguien que me diga amablemente porque me ocurre eso? tengo el modo depuracion usb en el mvil, puede influir?
edito 2: he probado con los comandos sudo antes de el ./adb-linux y me sigue dando el error de la captura, que permisos me faltan?????' por diossssss santo??? mañana investigo mas, lo dejo aqui por si alguien me ayuda, gracias!
vvaleta
03/07/10, 01:27:42
Porque hacéis estos pasos?, no se os pasan solas a la SD? yo las tengo en la SD y la dalvik también.
jucargon
03/07/10, 01:44:51
[QUOTE=estraduxo;1160272]pues con adb remount tampoco me sale nada, en la carpeta r6, está el adb-linux que uso en ubuntu, pero no sé que hago mal., dejo captura para analisis, gracias por la paciencia:o:o:o
Vamos a ver, yo ya no sé si podré ayudarte, yo tengo descargado el SDK de android, en ubuntu, lo tengo renombrado como android y dentro esta la carpeta tools que es donde esta el adb.
Yo tengo que abrir una consola en: juan@juan-casa:~/android/tools$ , ahí tengo que teclear los comandos adb.
Esto te lo pongo por si adb-linux es una carpeta, tienes que posicionarte dentro con la consola, si es un ejecutable te tenía que funcionar, ahí lo que te dice es que no encuentra adb, ./adb, ni adb-linux.
Al principio también ponían que hay que abrir una consola como administrador, recuerdalo.
Aparte de eso algunas veces no me reconoce el dispositivo, lo arreglo generalmente reiniciando con la desire enchufada al usb, después ya me lo reconoce sin problemas.
Saludos y siento no poder ayudar mas.
jucargon
03/07/10, 01:48:41
Porque hacéis estos pasos?, no se os pasan solas a la SD? yo las tengo en la SD y la delvik también.
En esta Rom?. Defrost 1.6
Según fozzy en la Froyo para poder activar los botones en administrador de aplicaciones que te pebmiten pasar una apli a la sd ó una apli que esté en la sd a la memoria interna, hay que poner eso.
Saludos.
vvaleta
03/07/10, 01:58:07
En esta Rom?. Defrost 1.6
Según fozzy en la Froyo para poder activar los botones en administrador de aplicaciones que te pebmiten pasar una apli a la sd ó una apli que esté en la sd a la memoria interna, hay que poner eso.
Saludos.
Si, en esta hay que hacer eso, pero yo llevo esta: OpenDesire v1.4 (2.7) (FRF91), es la casi final del nexus y funciona automáticamente sin hacer nada, pensaba que ya lo habían solucionado en todas las Froyos.
guybrush01
03/07/10, 02:35:18
Lo prometido es deuda. Así que aquí está la prueba que dije esta tarde que haría para ver si se podía evitar el uso del PC y del comando ADB.
Ejecutado desde el BetterTerminal parece que funciona bien.
Al menos, despues de ir instalando aplicaciones, he comprobado la cantidad de memoria que me quedaba en el Quick System Info, y la que iba bajando era la memoria de "Almacenamiento A2SD".
Los pasos que he dado son:
1- Flasheado de la ROM DeFroST 1.6c (despues del WIPE, claro)
2- Instalación de las aplicaciones con widgets, ROM Manager y del BetterTerminal o "Mejor Emulador de Terminal" (porque el Terminal Emulator que viene con esta ROM no chuta)
3- Copia de los datos de la SD
4- Creacion de SWAP de 0Mb, EXT de 512Mb, y FAT resto, con el ROM Manager.
5- Abrir el BetterTerminal y ejecutar los siguientes 2 comandos:
su
pm setInstallLocation 2
Y listo. A partir de aquí, las aplicaciones que instaléis deberían ir a la SD.
NOTA: Si os interesa enredar un poco, desde el BetterTerminal podeis ejecutar el comando "pm --help" para saber un poco más sobre los parámetros de este comando.
Gracias por comprobarlo...
[QUOTE=estraduxo;1160272]pues con adb remount tampoco me sale nada, en la carpeta r6, está el adb-linux que uso en ubuntu, pero no sé que hago mal., dejo captura para analisis, gracias por la paciencia:o:o:o
Vamos a ver, yo ya no sé si podré ayudarte, yo tengo descargado el SDK de android, en ubuntu, lo tengo renombrado como android y dentro esta la carpeta tools que es donde esta el adb.
Yo tengo que abrir una consola en: juan@juan-casa:~/android/tools$ , ahí tengo que teclear los comandos adb.
Esto te lo pongo por si adb-linux es una carpeta, tienes que posicionarte dentro con la consola, si es un ejecutable te tenía que funcionar, ahí lo que te dice es que no encuentra adb, ./adb, ni adb-linux.
Al principio también ponían que hay que abrir una consola como administrador, recuerdalo.
Aparte de eso algunas veces no me reconoce el dispositivo, lo arreglo generalmente reiniciando con la desire enchufada al usb, después ya me lo reconoce sin problemas.
Saludos y siento no poder ayudar mas.
Vuelve a descargarte el sdk de android, para linux con ese te vale, adb a secas, desde la carpeta tools del sdk.
guybrush01
03/07/10, 02:59:25
Gracias por comprobarlo...
No me tienes agradecer nada.
Eres una de las personas de por aquí de las que más he aprendido. Así que, hoy que disponía de algo de tiempo para probar, que mejor forma de devolver el favor por todo lo aprendido.
estraduxo
03/07/10, 09:54:57
desde windows me da este error: device no found. la verdad no se que hago mal, la consola de windows está como administrador. no se porque soy tan torpe, una ultima ayuda please?:enfadadisimo:
nitram6x
03/07/10, 11:04:00
pues con adb remount tampoco me sale nada, en la carpeta r6, está el adb-linux que uso en ubuntu, pero no sé que hago mal., dejo captura para analisis, gracias por la paciencia:o:o:o
edito: dejo un segundo pantallazo, de la falta de permisos que me ocurre al poner el comando ./adb-linux remount o el comando adb-linux shell pm installLocation 2, si soluciono eso creo que ya lo podre hacer :pensando: Alguien que me diga amablemente porque me ocurre eso? tengo el modo depuracion usb en el mvil, puede influir?
edito 2: he probado con los comandos sudo antes de el ./adb-linux y me sigue dando el error de la captura, que permisos me faltan?????' por diossssss santo??? mañana investigo mas, lo dejo aqui por si alguien me ayuda, gracias!
Hola estraduxo,
creo que te estás liando con los comandos en linux, al escribir el comando "adb-linux" lo que haces es tirar de la aplicación como si la tuvieras instalada en el sistema, igual te pasa con "adb remount". "adb" y "adb-linux" las debes de tener en la carpeta r6 por lo que para ejecutar la aplicación tienes que escribir "./adb-linux <loquesea>", el "./" indica que ejecute la aplicación que se encuentra en el directorio en el que estás, por ejemplo:
./adb-linux remount
./adb-linux shell pm installLocation 2
esos comandos los debes de ejecutar en la carpeta r6 si es que ahí es donde los tienes, para comprobarlo escribe ls y te lista los archivos que hay en el directorio.
Espero que te sirva de ayuda,
saludos.
tito kastros
03/07/10, 11:53:05
Si, en esta hay que hacer eso, pero yo llevo esta: OpenDesire v1.4 (2.7) (FRF91), es la casi final del nexus y funciona automáticamente sin hacer nada, pensaba que ya lo habían solucionado en todas las Froyos.
Pues directo a por esta rom me voyX-D
desde windows me da este error: device no found. la verdad no se que hago mal, la consola de windows está como administrador. no se porque soy tan torpe, una ultima ayuda please?:enfadadisimo:
Tu donde tienes instalado las tools del adb? en r6? si es ahí y te dice device not found, es por que no tienes los drivers instalados, instala el HTC Syncr para que te coga los drivers.
Según veo en tu captura de pantalla has probado todo esto:
adb remount
./adb remount
/adb-linux remount
adb-linux
./adb-linux remount
Esta última es la única que te da un mensaje diferente, y es por que le falta privilegios, ejecutalo así y los verás resueltos:
sudo ./adb-linux remount
estraduxo
03/07/10, 20:53:32
Según veo en tu captura de pantalla has probado todo esto:
adb remount
./adb remount
/adb-linux remount
adb-linux
./adb-linux remount
Esta última es la única que te da un mensaje diferente, y es por que le falta privilegios, ejecutalo así y los verás resueltos:
sudo ./adb-linux remount
mil gracias, ya lo he hecho y creo que me a salido, dejo el ultimo pantallazo, porque tras escribir el comando ./adb-linux shell pm... y pulsar enter, tras varios segundos salta la linea otra vez para volver a introducir otro comando. No me salen letras ni nada, esta bien hecho?
Oye mil gracias a todos por eseñar a los torpes como yo:ok::ok::aplausos::aplausos::aplausos:ç
edito: he instalado una apli y me sale en la parte de sd dentro de ajustes-->aplicaciones, pero puedo comprobar con el manual que hay en las guias si me funciona la instalacion en la sd? es decir desde la consola del desire.gracias
mil gracias, ya lo he hecho y creo que me a salido, dejo el ultimo pantallazo, porque tras escribir el comando ./adb-linux shell pm... y pulsar enter, tras varios segundos salta la linea otra vez para volver a introducir otro comando. No me salen letras ni nada, esta bien hecho?
Oye mil gracias a todos por eseñar a los torpes como yo:ok::ok::aplausos::aplausos::aplausos:ç
edito: he instalado una apli y me sale en la parte de sd dentro de ajustes-->aplicaciones, pero puedo comprobar con el manual que hay en las guias si me funciona la instalacion en la sd? es decir desde la consola del desire.gracias
en el gestor de aplicaciones (ajustes->aplicaciones) si te fijas hay una pestaña que pone:aplicaciones en la sd, si aparecen las aplicaciones que has instalado o movido a la sd ahí, entonce, funciona.
estraduxo
03/07/10, 22:55:33
en el gestor de aplicaciones (ajustes->aplicaciones) si te fijas hay una pestaña que pone:aplicaciones en la sd, si aparecen las aplicaciones que has instalado o movido a la sd ahí, entonce, funciona.
pues funciona, mil gracias de verdad, ya me voy familiarizando con ubuntu :platano::risitas::aplausos::aplausos::ok: gracias!!
guybrush01
05/07/10, 09:54:49
Aunque el siguiente post ya existe (es el post 254 del hilo "[ROM] DeFroST Desire Froyo 1.8"), lo posteo también aquí porque creo que a la gente que seguís este hilo, puede interesaros esta prueba que hice ayer.
Y de paso, me gustaría saber si alguien más ha hecho alguna prueba similar y que resultados le ha dado.
Pues dicho y hecho. Ya he probado a hacer un Nandroid de una ROM DeFroST 1.7 (Android 2.2 - Froyo FRF91) con aplicaciones instaladas en la FAT32 de la SD, en vez de en una partición EXT adicional, y ...
He de decir que el Nanadroid del recovery ClockworkMod v2.0.1.4 no hace backup de las aplicaciones instaladas en la partición FAT32. Porque despues de hacer el backup, me lo he copiado al HD, he formateado la SD (la única partición FAT32 que tenía) y he vuelto a dejar el backup en la SD para despues restaurarlo. La DeFroST 1.7 ha arrancado pero los iconos de las aplicaciones instaladas en la SD habían desaparecido y dichas aplicaciones no se podían ejecutar.
De todas formas, creo que no funciona muy bien, el instalar las aplicaciones en la SD, porque ...
por cada aplicacion que se supone que se habían instalado en la SD (en base a lo que indicaba "Ajustes"->"Aplicaciones"->"Administrar aplicaciones"->pestaña "En tarjeta SD"), siempre me bajaba el tamaño del Amacenamiento Interno (segun el Quick System Info).
Y sin embargo con la DeFroST 1.6 y con las 2 particiones (EXT y FAT32), cuando se suponía que una aplicación había sido instalada en la SD, como debe ser, no me bajaba la cantidad de memoria libre indicada por el "Almacenamiento interno".
Vamos que, con muchas menos aplicaciones instaladas (supuestamente en la SD), la DeFroST 1.7 tenía mucha menos memoría de "Almacenamiento inteno" que la DeFroST 1.6.
Además de todos esto, no he llegado a encontrar en la SD el fichero (o directorio) donde Android 2.2 almacenaba las aplicaciones supuestamente instaladas en dicha SD.
Así que despues de estas pruebas, y tanto por las dudas que me genera el que realmente se almacenen las aplis en la FAT32, como por el hecho de no poder hacer un Nandroid completo si se usa únicamente la partición FAT32, me voy a instalar la DeFroST 1.8 pero usando las 2 particiones en la SD (EXT y FAT32).
gustavit78
05/07/10, 10:19:16
Una pregunta y perdon por la ignorancia, pero no se supone que froyo instala las apps en la SD?
guybrush01
05/07/10, 10:29:04
Una pregunta y perdon por la ignorancia, pero no se supone que froyo instala las apps en la SD?
EDITADO
No por defecto.
Para que por defecto se instalen en la SD tienes que usar el comando que dice Fozzy en el primer post de este hilo ("pm setInstallLocation 2").
Consulta el primer post.
alestew
05/07/10, 23:47:53
Entonces para que quede claro, eliminamos particiones porque froyo tira bien con fat, o mejor déjamos la ext3 de la goldcard
vvaleta
05/07/10, 23:50:37
Entonces para que quede claro, eliminamos particiones porque froyo tira bien con fat, o mejor déjamos la ext3 de la goldcard
Yo no he eliminado la Ext3 de mi SD, pero no es la Goldcard, puedes usar la que quieras y me funciona bien, hace nandroid bien y restaura bien.
guybrush01
06/07/10, 15:31:26
Yo también seguiré usando la partición EXT (aparte de la FAT32 , claro).
Razones?
La prueba que hice y los siguientes 2 post que me han resultado muy interesantes.
------------------------------
Post 33 de la URL: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=709882&page=4
Pros of regular Apps2SD:
- Everything can move there
- Stays mounted even when you mount your phone on USB
- Everything moves to SD, data and .apk
Cons of regular Apps2SD:
- (Last I used it on my G1 with Cyanogenmod) Everything must move there (which means it isn't available when the card is out of the phone)
- Need to partition
- Requires root
- What about paid app security? Does rooted apps2sd open up the potential for pirating apps?
- Requires pre-allocating SD space for it (can partition tools resize it after the fact? It's still more of a hassle to have to choose partition size and then maintain them later.)
- Data for some apps that maintain privacy information is now easily accessible on the SD card of a stolen phone and no phone lock passcode can help there.
Pros of FroYo Apps2SD:
- Works on every phone with FroYo
- Some apps stay on the phone for when SD is not in the phone
- Encryption used to protect paid apps
- Does not require partitioning
- Data stays on a protected internal partition where they can lock it down if your phone is stolen and the theif doesn't know the passcode.
Cons of FroYo Apps2SD:
- Must wait for app to enable it
- SD Apps disappear when you USB mount the phone or remove the card
- Data doesn't move to SD card
----------------------------
Post 7 de la URL: http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/311380/froyo-vs-a2sd-vs-a2sd/
tito kastros
06/07/10, 15:54:46
Lo de froyo lo estoy probando actualmente en la rom que llevo y me parece una caca, con unas cuantas apps ya estoy sin espacio.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
vvaleta
06/07/10, 16:32:22
Lo de froyo lo estoy probando actualmente en la rom que llevo y me parece una caca, con unas cuantas apps ya estoy sin espacio.
Pues con 100 aplicaciones. instaladas, me quedan 100 Mb. libres en está Rom.
+1 :ok:
tito kastros
06/07/10, 22:36:59
Pues ya me diras el truco porque yo tengo unas 40 y 13mb libres...
vvaleta
06/07/10, 22:44:52
Pues ya me diras el truco porque yo tengo unas 40 y 13mb libres...
No hay ningún truco, con la setROM 3.2, no he tenido que hacer nada, con las particiones que tenia ya de siempre y sin hacer nada, se me pasan solas y la dalvik-cache, también la tengo en la sd, igual es eso??
Defrost 1.8 memoria libre total 192 Mb.
tito kastros
06/07/10, 23:01:47
No hay ningún truco, con la setROM 3.2, no he tenido que hacer nada, con las particiones que tenia ya de siempre y sin hacer nada, se me pasan solas y la dalvik-cache, también la tengo en la sd, igual es eso??
Entonces tienes partición ext en la sd no y las apps ahí no? Yo lo que hablo es de pasarlas a la sd por el método froyo. Por este sistema si una app ocupa 9 mb normal en memoria interna si la paso a la sd me ocupa 4,5mb por ejemplo. Con lo cual meto algunas apps más pero poco mejora la cosa.
vvaleta
06/07/10, 23:07:08
Entonces tienes partición ext en la sd no y las apps ahí no? Yo lo que hablo es de pasarlas a la sd por el método froyo. Por este sistema si una app ocupa 9 mb normal en memoria interna si la paso a la sd me ocupa 4,5mb por ejemplo. Con lo cual meto algunas apps más pero poco mejora la cosa.
Exacto, y como voy sobrado, que ya no uso mucho mas, no necesito hacer nada, porque para mi esa bien, pero claro, si tu tienes mas aplis, te vendrá mejor tuto, ya que se te queda un poco apurada la memoria.
jucargon
06/07/10, 23:11:43
Defrost 1.8 memoria libre total 192 Mb.
Fozzy que tienes una Magic?.:silbando:
Todavía no he visto una Desire con mas de 147 Mb para aplis, incluso la mía con la 1,8 también sólo tengo las 147Mb. reglamentarias, aparte de mi Ext/3 de 1 Gb.:risitas: Sagerao
Saludos.
vvaleta
06/07/10, 23:12:58
Fozzy que tienes una Magic?.:silbando:
Todavía no he visto una Desire con mas de 147 Mb para aplis, incluso la mía con la 1,8 también sólo tengo las 147Mb. reglamentarias, aparte de mi Ext/3 de 1 Gb.:risitas: Sagerao
Saludos.
Bueeenoooo :silbando:
Perdon, joidos, dislexia... he bailado los numeros 129, que no pasais una..... :-)
guybrush01
07/07/10, 00:06:14
Con el método A2SD de Froyo (vamos, sin EXT) y ROM Defrost 1.7:
Ejecutando el comando "pm setInstallLocation 2" antes de instalar unas pocas aplicaciones, si mi memoria interna no me falla :-), me quedé en unos 75Mb.
EDITO: Que entiendo, que también lo podría haber hecho, instalado primero todas las aplicaciones, y despues, una por una, pulsando el botón (si es que está habilitado) de "Mover a la tarjeta SD". No?
Con el método A2SD tradicional (vamos, con las EXT) y ROM Defrost 1.8:
Sin ejecutar nada, ya que las ROMs actuales ya autodetectan la partición EXT, despues de haber instalado bastantes más aplicaciones, todavía tengo 129Mb de "Almacenamiento Interno", según el Quick System Info.
Si es que además, todas las aplicaciones no están preparadas para el método de Froyo, y por lo tanto si se usa este método, solamente se van a poder instalar en la SD, aquellas aplicaciones que estén preparadas para ello. En mi caso, no me dejo, ni la mitad.
Además, con el método de Froyo, los datos de las aplicaciones, se quedan siempre en la memoria interna.
Así que, siempre va a dejar más memoria interna libre, el método tradicional (con la partición EXT).
No? O no?
Objeciones? Botos a favor? En contra? :-)
EDITO: He soltado este royo, porque según veo, Tito Kastros habla únicamente del metodo de Froyo y Vvaleta28 está contestandole con el método tradicional de A2SD. Vamos, por aclarar un poco el tema.
Ejecutando el comando "pm setInstallLocation 2" antes de instalar unas pocas aplicaciones, si mi memoria interna no me falla :-), me quedé en unos 75Mb.
Sin ejecutar nada, ya que las ROMs actuales ya autodetectan la partición EXT, despues de haber instalado bastantes más aplicaciones, todavía tengo 129Mb de "Almacenamiento Interno", según el Quick System Info.
Si es que además, todas las aplicaciones no están preparadas para el método de Froyo, y por lo tanto si se usa este método, solamente se van a poder instalar en la SD, aquellas aplicaciones que estén preparadas para ello. En mi caso, no me dejo, ni la mitad.
Además, con el método de Froyo, los datos de las aplicaciones, se quedan siempre en la memoria interna.
Así que, siempre va a dejar más memoria interna libre, el método tradicional (con la partición EXT).
No? O no?
Es que el tradicional (en la particion ext) tambien te mueve la dalvik-cache a la Sd, con lo que libera mucha mas memoria.
Deberías utilizar pm setInstallLocation 1 no el 2, el 1 fuerza la instalación en la SD, este la aplicacion lista o no. Tal y como se dice en el tutorial, funciona en un 90% de la aplicaciones (El sygic por ejemplo, que es una de las mas potentes) lo que no funciona es si la aplicacion usa widgets. Los widgets desaparecen.
jucargon
07/07/10, 00:20:25
No? O no?
Yo creo que la mayoría utilizamos la ext, es como lo haciamos en otros dispositivos y es como yo por lo menos lo seguiré haciendo, claro si los cocineros quieren.
Eso si hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea la tarjeta = menos problemas y nunca estás a salvo de ellos.
Hay otra ventaja que no sé si se te escapa, y para mí muy interesante, es que Linux monta esa partición directamente al conectar la Desire y activar almacenamiento.
Saludos.
Yo creo que la mayoría utilizamos la ext, es como lo haciamos en otros dispositivos y es como yo por lo menos lo seguiré haciendo, claro si los cocineros quieren.
Eso si hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea la tarjeta = menos problemas y nunca estás a salvo de ellos.
Hay otra ventaja que no sé si se te escapa, y para mí muy interesante, es que Linux monta esa partición directamente al conectar la Desire y activar almacenamiento.
Saludos.
Se te olvida, que no puedes desmontar la tarjeta mientras app2sd este activo, o corres riesgo de cargarte los datos, o la tarjeta si esta escribiendo....
jucargon
07/07/10, 00:38:52
Fozzy creo que de eso ya se encarga android, cuando montas la tarjeta el dispositivo se toma su rato, cuando lo quieres desmontar lo haces también desde el dispositivo, claro si estás copiando una rom a la tarjeta está claro que no vas a quitar el cable.
Saludos.
tito kastros
07/07/10, 07:34:44
Es que el tradicional (en la particion ext) tambien te mueve la dalvik-cache a la Sd, con lo que libera mucha mas memoria.
Deberías utilizar pm setInstallLocation 1 no el 2, el 1 fuerza la instalación en la SD, este la aplicacion lista o no. Tal y como se dice en el tutorial, funciona en un 90% de la aplicaciones (El sygic por ejemplo, que es una de las mas potentes) lo que no funciona es si la aplicacion usa widgets. Los widgets desaparecen.
Lo que instala en la sd es la opción 2 no la 1.
guybrush01
07/07/10, 11:19:32
Fozzy, ¿¿¿seguro que con el 1 se fuerza la instala en la SD???
Te lo pregunto porque en el tuto (post 1) dice:
adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 1
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en la memoria interna. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, no será posible moverlas.
Tito Kastros también te lo comenta.
Si. No creas que no me da respeto tener en la SD la dalvik-cache y los datos de las aplicaciones.
Seguro que no escriben tanto en la SD como si tuviésemos la SWAP, pero escribir, escribirán también lo suyo.
Y precisamente por ese motivo, si Fozzy me confirma que con el comando "pm setInstallLocation 1" se instalan el 90% de las aplicaciones en la SD (y no como dice en el primer post), seguramente me cambie al metodo de Froyo.
Saludos.
Se te olvida, que no puedes desmontar la tarjeta mientras app2sd este activo, o corres riesgo de cargarte los datos, o la tarjeta si esta escribiendo....
Jucargon, si tienes las aplicaciones en la FAT (modo Froyo), cuando a la Desire le dices que se conecte al PC en modo tranf. de datos, las aplicaciones que tenias en la SD dejan de estar accesibles, porque la Desire desmonta dicha partición FAT.
Pero cuando las aplicaciones están en la EXT (modo tradicional), al decirle a la Desire que se conecte al PC en modo tranf. de datos, las aplicaciones que tenias en la SD siguen estando accesibles, porque la Desire NO desmonta la partición EXT, tal y como dice Fozzy. Así que si tienes acceso de escritura a la partición EXT desde Linux, o fuerzas a la Desire de alguna manera para que primero desmonte dicha partición, o si no, peligro.
Lo que instala en la sd es la opción 2 no la 1.
Si me lie (y eso que traduje el tutorial, es la opcion 2, la 1 es para pasar de la Sd a la memoria)
Mil perdones si he liado a alguien...
Jucargon, si tienes las aplicaciones en la FAT (modo Froyo), cuando a la Desire le dices que se conecte al PC en modo tranf. de datos, las aplicaciones que tenias en la SD dejan de estar accesibles, porque la Desire desmonta dicha partición FAT.
Pero cuando las aplicaciones están en la EXT (modo tradicional), al decirle a la Desire que se conecte al PC en modo tranf. de datos, las aplicaciones que tenias en la SD siguen estando accesibles, porque la Desire NO desmonta la partición EXT, tal y como dice Fozzy. Así que si tienes acceso de escritura a la partición EXT desde Linux, o fuerzas a la Desire de alguna manera para que primero desmonte dicha partición, o si no, peligro.
En modo tranf de datos, no tendras las aplicaciones disponibles, uses el app2sd que uses. Mientras este en ese modo, el telefono no puede haceder a la tarjeta.
guybrush01
07/07/10, 12:52:06
Si me lie (y eso que traduje el tutorial, es la opcion 2, la 1 es para pasar de la Sd a la memoria)
Mil perdones si he liado a alguien...
Pues entonces, ...
yo llegue a instalar en la SD con (método Froyo, FAT32) y usando el comando ese (terminado en 2), más o menos la mitad de las aplicaciones.
Aunque tampoco probe a instalar muchas aplicaciones.
guybrush01
07/07/10, 12:55:55
En modo tranf de datos, no tendras las aplicaciones disponibles, uses el app2sd que uses. Mientras este en ese modo, el telefono no puede haceder a la tarjeta.
Lo acabo de probar y tengo acceso a todas las aplicaciones (empleando el método tradicional, solamente habiendo creado la partición EXT antes de instalar la ROM)
Si bien es cierto que no puedo hacer nada con programas como el DivX, o el ES File Explorer, que aunque arrancan, no sirven para nada, porque la partición FAT32 está desmontada.
jucargon
07/07/10, 23:34:08
Eso mismo, llevo un año utilizando el App2sd, y en linux siempre se ha montado la particion Ext/3, salvo en la original, que aunque la tenía hecha no la utilizaba el teléfono, al utilizarla en estas rom's, el teléfono la desmonta automáticamente cuando le pides copiar archivos a/desde el pc, las dos, por eso no hay problema, si ventajas, pues te permite borrar, copiar, hacer backup, borrar dalvik, etc. en la Ext/3.
Lo que me queda por probar, es intentar instalar una rom con la Ext, vacía y probar a meter luego las aplis que quiero tener en el teléfono, (copiar la carpeta app en la ext.), ya lo hacía en la magic, al reiniciar las suele coger.
El único cuidado que hay que tener es quitar almacenamiento desde la Desi antes de desconectarla del pc.
alestew
08/07/10, 01:25:41
Haber pregunta sencilla, con el nuevo método froyo, debería funcionar con solo extensión fat32 no? Yo he intentado formatear la tarjeta con todos los wipes y volver aflashear la rom y no m e enciende. Se queda en blanco con el logo htc en verde... He probado a crear la partición ext3 con poca memoria y haciendo lo de installlocation 2 me intalla en ext3 y me las pasa aplis a la sd... Que hago mal? O aún funciona así la cosa...
Que sea Froyo no quiere decir que lo soporte, en la descripcion de la rom, el cocinero sule poner como funciona. La rom que has instaldo, por lo que se ve, usa el app2sd de "toda la vida" por eso te instala en ext3, en este caso el set pm installLocation 2, te sobra (o sea, no hace nada).
alestew
08/07/10, 01:55:02
Pues vaya éxito, alguna que utilicé froyo?
alestew
08/07/10, 09:36:38
entonces que tiene que poner a2sd o apps2sd??
vvaleta
08/07/10, 18:08:31
borrado
Hammerhand
09/07/10, 12:02:59
Pues leyendo esto no me queda claro del todo si las aplicaciones se pueden usar aun teniendo la desi en modo transferencia de datos; es que no veo muy claro si es conveniente instalar apps2sd si voy a tener problemas con widget y otras aplicaciones... ¿alguien me lo aclara?
guybrush01
09/07/10, 12:55:23
Vuevo a pegar en este post lo que hace unos días pegue en el post 48 de este mismo hilo, donde se desbriben los pros y los contras de cada método.
No está en un ingles muy enrevesado. Es muy facil de entender. Y si no, pasadlo por el Google Translator.
Que cada uno elija dependiendo de lo que más/menos le importe.
Ya sabeis: para gustos, los colores.
Pros of regular Apps2SD:
Cons of regular Apps2SD:
- (Last I used it on my G1 with Cyanogenmod) Everything must move there (which means it isn't available when the card is out of the phone)
- Need to partition
- Requires root
- What about paid app security? Does rooted apps2sd open up the potential for pirating apps?
- Requires pre-allocating SD space for it (can partition tools resize it after the fact? It's still more of a hassle to have to choose partition size and then maintain them later.)
- Data for some apps that maintain privacy information is now easily accessible on the SD card of a stolen phone and no phone lock passcode can help there.
Pros of FroYo Apps2SD:
- Data stays on a protected internal partition where they can lock it down if your phone is stolen and the theif doesn't know the passcode.
Cons of FroYo Apps2SD:
Hammerhand
09/07/10, 13:32:25
Vuevo a pegar en este post lo que hace unos días pegue en el post 48 de este mismo hilo, donde se desbriben los pros y los contras de cada método.
No está en un ingles muy enrevesado. Es muy facil de entender. Y si no, pasadlo por el Google Translator.
Pros of regular Apps2SD:
Cons of regular Apps2SD:
- Need to partition
- Requires root
Pros of FroYo Apps2SD:
Cons of FroYo Apps2SD:
Ok, entiendo que aunque monte la tarjeta en el pc con el cable, las aplicaciones siguen funcionando porque la partición ext sigue montada en la desi, ¿verdad?
guybrush01
09/07/10, 13:38:36
Ok, entiendo que aunque monte la tarjeta en el pc con el cable, las aplicaciones siguen funcionando porque la partición ext sigue montada en la desi, ¿verdad?
Post 70.
danydanay
09/07/10, 19:55:17
Por mi donde este el app2sd que se quite la froyada...
alestew
09/07/10, 20:08:30
Bueno después de infinidad de intentos, he conseguido lo que yo quería probar.
He eliminado todas las particiones y he dejado solo la fat32. Después wipes y he flasheado la defrost 2.0a y al iniciarse de memoria interna solo quedaban unos 90 megas
He echo lo del comando para las aplis con éxito, lo he puesto también con el modinstalllocation que hace lo mismo (por si acaso) y con pocas aplis me ha bajado la memoria a60 megas pasándolas todas a la sd. Una me ocupa 11 megas de memoria interna... asi que no se para que necesita tanta memoria la apli en la memoria interna. Yo no se si esto será lo que decía htc de aplis en la sd con froyo, pero para mi es un poco inútil la verdad... No se le puede sacar partido
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
En primer lugar quiero pedir disculpas de antemano si lo que voy a plantear ya ha sido respondido, pero , la verdad, después de mucho leer, sigo teniendo dudas.
Mi situación es la siguiente: he instalado una de las nuevas rom froyo con sense, pero, tras leer los problemas que tiene froyo a la hora de instalar las aplicaciones en la sd, he decidido utilizar, ahora que ya se puede, el método tradicional app2sd, así que he hecho las particiones correspondientes. Mi pregunta es: si utilizo el comando setInstallLocation 2, al consultar las características de una aplicación, me dice que está instalada en la sd (deduzco que con el método de froyo), pero si utilizo el comando setInstallLocation 0 o setInstallLocation 1, al consultar las características de una aplicación ya instalada, esta no consta que se encuentre en la sd, ni se me da la opción de moverla allí, ¿he de entender que al tener instalado el app2sd y creada la partición, la aplicación se ha instalado en la ext2, aunque en las características de la aplicación no se diga nada?. Yo creo que sí, pero quisiera que me lo confirmaseis, porque no lo tengo del todo claro.
Espero que se me haya entendido, después de tanto rollo.
vvaleta
10/07/10, 01:29:14
En primer lugar quiero pedir disculpas de antemano si lo que voy a plantear ya ha sido respondido, pero , la verdad, después de mucho leer, sigo teniendo dudas.
Mi situación es la siguiente: he instalado una de las nuevas rom froyo con sense, pero, tras leer los problemas que tiene froyo a la hora de instalar las aplicaciones en la sd, he decidido utilizar, ahora que ya se puede, el método tradicional app2sd, así que he hecho las particiones correspondientes. Mi pregunta es: si utilizo el comando setInstallLocation 2, al consultar las características de una aplicación, me dice que está instalada en la sd (deduzco que con el método de froyo), pero si utilizo el comando setInstallLocation 0 o setInstallLocation 1, al consultar las características de una aplicación ya instalada, esta no consta que se encuentre en la sd, ni se me da la opción de moverla allí, ¿he de entender que al tener instalado el app2sd y creada la partición, la aplicación se ha instalado en la ext2, aunque en las características de la aplicación no se diga nada?. Yo creo que sí, pero quisiera que me lo confirmaseis, porque no lo tengo del todo claro.
Espero que se me haya entendido, después de tanto rollo.
Lo que tienes que dejar ahora que has parcheado el app2sd, es el setInstallLocation en automático siempre, porque te lo instalara directo a la particion ext, si ya tenias alguna apli en la SD por el método de Froyo, tienes que sacarla a la memoria del teléfono y reiniciar para que las pase, si no, desintalas y vuelve a instalar.
2 Activas el app2sd clasico (Desde el recovery) al reiniciar, pasara las aplicaciones a la ext
4 En el admiistrador de aplicaciones, te apareceran como instaladas en la memoria del teléfono y no te aparecerá ninguna aplicacion en la SD (mas que nada por que no hay ninguna en la fat32 y la partición ext no la ve Froyo)
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, ahora ya lo tengo claro.
Por cierto, ¿si accedo desde un pc a la ext2, podré ver en ella los ficheros de las aplicaciones instaladas?.
Por cierto, ¿si accedo desde un pc a la ext2, podré ver en ella los ficheros de las aplicaciones instaladas?.
Ext2 es un sistema de ficheros Linux, así que o el pc corre un Linux, o instalas un driver que rula por google para windows, y entonces veras la ext.
jucargon
10/07/10, 01:44:20
Sólo si utilizas linux, con windows, nunca verás esa partición.
Saludos.
Sólo si utilizas linux, con windows, nunca verás esa partición.
Saludos.
No señorito, hay un driver para windows (no oficial) que te permite enchufarle el ext al windows: http://www.fs-driver.org/
alestew
10/07/10, 10:45:57
Yo a día de hoy la mejor opción es tener la partición ext3 que se instalen ahi las aplis y luego con el mod install location moverlas a la sd, así la memoria interna casi no se toca y trabaja la ext3
jucargon
10/07/10, 12:12:44
4 En el admiistrador de aplicaciones, te apareceran como instaladas en la memoria del teléfono y no te aparecerá ninguna aplicacion en la SD (mas que nada por que no hay ninguna en la fat32 y la partición ext no la ve Froyo)
Fozzy es todo como tú lo explicas, salvo en el punto 4, es como dijo vvaleta, si que aparece en el administrador de aplicaciones si tenías antes el location 2, las aplis que tenías en la sd, y tienes que pasarlas al teléfono, nada mas pasarlas al teléfono ya las pone en ext/3, y el boton queda desabilitado, si no haces esto tienes una mezcla de instalaciones que tarde ó temprano dará problemas.
Probado en mis propias carnes:risitas:
Saludos.
alestew
10/07/10, 13:18:12
os voy a exlicar como lo hago yo que de momento es para mi la mejor opcion que he encontrado...
He hecho wipe de todo...
he particionado desde el recovery ext2 512 swap 0
Pasar ext2 a ext3
con el Usb-ms toggle (o algo asi) he pasado la rom a la SD
he flasheado.
al iniciar he instalado el Mod Install Locaton
He seleccionado salvar en external las aplis
y Segun el Quick System Info de memoria interna tengo 142, las aplis se pasan a la SD directamente y lo que se instalaba en memoria interna ahora se instala en la EXT3, asi que de memoria interna tengo 512 megas en vez de 148 que tenemos normalmente.
Ahi os lo dejo, no se si hay mejor opciones pero es la que he encontrado yo.
Un saludo y perdon por los tostones que les he dado a la gente machacandola a preguntas jejeje
Fozzy es todo como tú lo explicas, salvo en el punto 4, es como dijo vvaleta, si que aparece en el administrador de aplicaciones si tenías antes el location 2, las aplis que tenías en la sd, y tienes que pasarlas al teléfono, nada mas pasarlas al teléfono ya las pone en ext/3, y el boton queda desabilitado, si no haces esto tienes una mezcla de instalaciones que tarde ó temprano dará problemas.
Probado en mis propias carnes:risitas:
Saludos.
haber si te entiendo, en el punto 1, pasas todas las aplicaciones al telefono, o sea no queda ninguna instalada en la fat, con el location 1.
con el 2 activas el app2sd clasico y al reiniciar mueve las aplicaciones a la ext
3 y 4 si las aplicaciones ya no estan en la fat32 y el app2sd ya las ha movido a la ext:
¿Cual es el problema?
Hola vengo de otro post en el que Frozzy indicó que aquí se encontraba el tutorial para AUN TENIENDO FROYO ROM ORIGINAL se puede colocar una especie de versión barata del app2sd. Tras leerme las 5 paginas estoy muy muy perdido pero estoy dispuesto a lo que sea por que he pasado meses esperando froyo para solucionar lo de la memoria y aplicaciones y me veo en la misma situación. Ya no aguanto más.
El tutorial es un tutorial bien hecho pero para usuarios que ya han experimentado con algunas herramientas. Tengo windows 7, me he descargado el sdk de android pero no tengo ni la mas mejor idea de como arrancar el adb, de si tengo q tener el sync, si el movil ha de estar conectado con el sync o en otro modo. Novato absoluto.
Agredecería cualquier noción básica de conocimiento para los primeros pasos. Se que hay una wiki para todo esto pero me veo que no conozco los pasos mas básicos ni los programas que he de usar o como conectar el terminal para comenzar a usar todo eso.
De ante mano agradecer infinitamente a cualquiera que pueda ayudarme, espero alguna respuesta gracias.
Hola vengo de otro post en el que Frozzy indicó que aquí se encontraba el tutorial para AUN TENIENDO FROYO ROM ORIGINAL se puede colocar una especie de versión barata del app2sd. Tras leerme las 5 paginas estoy muy muy perdido pero estoy dispuesto a lo que sea por que he pasado meses esperando froyo para solucionar lo de la memoria y aplicaciones y me veo en la misma situación. Ya no aguanto más.
El tutorial es un tutorial bien hecho pero para usuarios que ya han experimentado con algunas herramientas. Tengo windows 7, me he descargado el sdk de android pero no tengo ni la mas mejor idea de como arrancar el adb, de si tengo q tener el sync, si el movil ha de estar conectado con el sync o en otro modo. Novato absoluto.
Agredecería cualquier noción básica de conocimiento para los primeros pasos. Se que hay una wiki para todo esto pero me veo que no conozco los pasos mas básicos ni los programas que he de usar o como conectar el terminal para comenzar a usar todo eso.
De ante mano agradecer infinitamente a cualquiera que pueda ayudarme, espero alguna respuesta gracias.
Empieza con los drivers, hay un tutorial colgado con fotos en windows... buscalo.
Empieza con los drivers, hay un tutorial colgado con fotos en windows... buscalo.
Muchas gracias frozzy, llevo un rato mirando en la wiki de HTCMANIA en el apartado Desire pero por mas que miro no encuentro el apartado drivers para windows ni nada por el estilo, he hecho algunas busquedas en google y tampoco. Ademas no se exactamente para que necesito y que funcion tienen esos drivers, sin conocer eso no sabria orientarme en la busqueda demasiado bien, muchas gracias de nuevo. :loco:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125917
Necesitas el sdk de Android, lo instalas, despues los drivers y luego:
Activar el ap2sd de Froyo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122272
Berni86
10/08/10, 18:21:38
Una duda, las opcions de ajustes->aplicaciones ->administrar aplicacions, cuando tienes activo el app2sd classico, las opciones de mover aplicacion de telefono a SD y a la inversa tienen que estar activas??
Otra cosa en aplicaciones en la SD me tienen que salir las aplicaciones que tengo en la SD o no me tiene que salir nada con el metodo classico??
Gracias y saludos
Ivaneee
10/08/10, 22:30:48
una duda que no se si estara relacionada con el tema en concreto...
me hice root ayer, he instalado la rom cocinada NexTSense_5.0_Official_OTA_2.2_FRF91_by_NeoPhyTe_w ithout_radio y la radio 32.43.00.32U_5.09.00.20 segun el manual de la misma rom. luego con rom manager he hecho la particion ext y todos los pasos del punto dos del siguiente manual:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire
pero desde el gestor de aplicaciones, no puedo mover todas las aplis a la SD, solo he podido una o dos.
debo hacer el manual de este mismo post una vez hecha ya la particion?
esto es normal? se me pasa algo?
una duda que no se si estara relacionada con el tema en concreto...
me hice root ayer, he instalado la rom cocinada NexTSense_5.0_Official_OTA_2.2_FRF91_by_NeoPhyTe_w ithout_radio y la radio 32.43.00.32U_5.09.00.20 segun el manual de la misma rom. luego con rom manager he hecho la particion ext y todos los pasos del punto dos del siguiente manual:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire
pero desde el gestor de aplicaciones, no puedo mover todas las aplis a la SD, solo he podido una o dos.
debo hacer el manual de este mismo post una vez hecha ya la particion?
esto es normal? se me pasa algo?
Leete esto a ver si te aclaras que lo estas mezclando todo, si tienes particiones las aplicaciones se mueven solas, no las puedes mover tú, y si usas el de froyo entonces tienes que moverlas, pero no necesitas particiones... hay que leer mas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Ivaneee
10/08/10, 23:05:14
Leete esto a ver si te aclaras que lo estas mezclando todo, si tienes particiones las aplicaciones se mueven solas, no las puedes mover tú, y si usas el de froyo entonces tienes que moverlas, pero no necesitas particiones... hay que leer mas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
ya tio, es que en pocos dias estoy leyendo en el poco rato que tengo, por ahora he conseguido lo que he comentado... me he leido lo que me has dicho y me he quedado un poco loco, ahora no se exactamente lo que tengo que hacer despues de haber formateado la fat con 512 de ext... a ver si mañana puedo continuar y lo dejo todo como toca!
ok, ya lo entiendo. ahora digamos que tengo la memoria propia del telefono mas 512 de ext, puede ser? pero lo que me lia que despues de instalar las aplis que he instalado (tampoco muchas) me salen 98,24MB libres... no deberia de sumar ahi esos 512 de mas?
Que no! o usas uno u otro, los dos a la vez no.
Ivaneee
10/08/10, 23:43:50
Que no! o usas uno u otro, los dos a la vez no.
entonces que no entiendo?
Apps2SD "sustituye" la memoria interna del teléfono por la partición ext de la SD.
que es lo que yo he instalado siguiendo el paso 2 del manual Cómo instalar apps2SD en HTC Desire. entonces se supone que ahora la capacidad para instalar aplicaciones es de 512MB, pero lo que te digo que no entiendo es porque me salen libres 98,24MB..
dime que es en lo que estoy perdido, porque de verdad, no lo veo, segun ese manual y lo que me has comentado que lea, con App2SD que es lo que yo he hecho estaria utilizando esas 512MB que he asignado en ext.
Por que no estas usando el ap2sd clasico, si no el de froyo.
DEscargate el quick system info y lo compruebas segun la parte final delo manual del wiki (al final del todo): http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_comprobar_que_App2SD_esta_correctamente_ instalado
Ivaneee
11/08/10, 07:50:52
Por que no estas usando el ap2sd clasico, si no el de froyo.
DEscargate el quick system info y lo compruebas segun la parte final delo manual del wiki (al final del todo): http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_comprobar_que_App2SD_esta_correctamente_ instalado
ahora si! tengo el clasico, con tamaño total 459 (le di 512 pero supongo que sera normal que se reserve algo, no?) y ahora mismo 342 libres. Almacenamiento interno 148 libres y 86,70 libres y almacenamiento del sistema 250 con 52mb libres.
por lo que parece lo hice bien, verdad??? jajaja muchas gracias por tu paciencia, compañero!!!
Entonces, con una ROM roteada con froyo 2.2 hay que hacer eso para instalar las aplicaciones a la tarjeta?
Pensé que ya traería algún programa que te permitiera seleccionar donde instalar las aplicaciones.
Entonces, con una ROM roteada con froyo 2.2 hay que hacer eso para instalar las aplicaciones a la tarjeta?
Pensé que ya traería algún programa que te permitiera seleccionar donde instalar las aplicaciones.
Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Gracias, muy bueno el post.
Grandu79
03/10/10, 18:13:47
Hola a todos,
Me he leído todo lo indicado en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721 y en principio me ha quedado mas o menos claro, al menos los conceptos básicos. Entiendo que es necesario hacer este proceso para que se instalen automáticamente en la SD.
También he efectuado la comprobación con Quick System Info y efectivamente, en Almacenamiento A2SD tengo un total de 457MB de los cuales tengo disponibles 362MB.
Lo que todavía no me queda muy claro es porque sigue bajando mi almacenamiento interno cada vez que instalo mas aplicaciones. En estos momentos voy por 128MB y sigue bajando conforme mas cosas instalo.
Se me ha pasado algo o es normal? o soy yo el que no lo tiene claro? ... :P
Gracias de antemano.
Hola a todos,
Me he leído todo lo indicado en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721 y en principio me ha quedado mas o menos claro, al menos los conceptos básicos. Entiendo que es necesario hacer este proceso para que se instalen automáticamente en la SD.
También he efectuado la comprobación con Quick System Info y efectivamente, en Almacenamiento A2SD tengo un total de 457MB de los cuales tengo disponibles 362MB.
Lo que todavía no me queda muy claro es porque sigue bajando mi almacenamiento interno cada vez que instalo mas aplicaciones. En estos momentos voy por 128MB y sigue bajando conforme mas cosas instalo.
Se me ha pasado algo o es normal? o soy yo el que no lo tiene claro? ... :P
Gracias de antemano.
No te preocupes porque baje, es porque tienes A2SD en la ROM que estas usando, en lugar de A2SD+, y por tanto la dalvik-cache se sigue guardando en la memoria interna, pero por eso no te preocupes en absoluto que no pasa nada.
dub_stil
25/02/11, 20:19:57
hola
yo me descargado los 2 oproigramas y lo he hecho como decis varias veces y na, y contra mas leo menos entiendo.
es mi primer androi y no tengo ni papa, y me estado leyendo bastantes post, pero ni por esas. pido si kiere alguien q me expliq los pasos y q programas hacen falta, yaq con tantos post del mismo tema me lio con los programas
un saludo
Doble-C
20/11/11, 18:19:30
Pros of regular Apps2SD:
Cons of regular Apps2SD:
- Need to partition
- Requires root
Pros of FroYo Apps2SD:
Cons of FroYo Apps2SD:
Para los que como a mi el inglés regular traducido con ayuda de Google Translator y modificado por mi. Si he entendido algo mal o admito sugerencias mejor traducción.
Pros de Apps2SD regular:
- Todo allí se puede mover
- Permanece montado incluso al conectar el teléfono al USB
- Todo se mueve a la SD, los datos y la APK.
Los contras de Apps2SD regular:
- (Última vez que lo usé en mi G1 con CyanogenMod) Todo debe moverse allí (lo que significa que no está disponible cuando la tarjeta está fuera del teléfono)
- Necesidad de partición
- Requiere ser root
- ¿Qué hay de la seguridad de las aplicaciones de pago? Con acceso root apps2sd abre la posibilidad de piratear aplicaciones?
- Requiere pre-asignación de espacio en la SD y para ello (se puede redimensionar el tamaño de la partición con herramientas, después de haberla hecho es una molestia tener que cambiar el tamaño de la partición y luego hacerle un mantenimiento después?).
- Los datos de algunas aplicaciones que mantienen la privacidad de la información están ahora fácilmente accesibles en la tarjeta SD de un teléfono robado y ningún código de bloqueo del teléfono puede ayudar en esto.
Pros de Froyo Apps2SD:
- Funciona en todos los teléfonos con Froyo
- Algunas aplicaciones permanecen en el teléfono aun cuando la tarjeta SD no está dentro del teléfono
- Se utiliza cifrado para proteger las aplicaciones de pago
- No requiere hacer ninguna partición
- Los datos permanecen en una partición protegida interna donde se pueden bloquear si su teléfono es robado y el ladrón no conoce el código de acceso.
Los contras de Froyo Apps2SD:
- Debe esperar a que la aplicación te permita usarlo
- Aplicaciones pasadas o instaladas en la tarjetaSD desaparecen cuando conectas al USB el teléfono o retiras la tarjeta SD
- Los datos no se mueven a la tarjeta SD
pepin11pepin
15/10/12, 19:53:49
Hola, soy nuevo en este foro y ademas este es mi primer mensaje, me da que este foro me va a servir de mucha ayuda y tal... pero bueno, al grano:
Tengo el HTC Desire, y soy nuevo en todo esto del root y todo esto, asi que no me entero de nada...
Si alguien me puede hacer una pequeña explicacion rapida para enterarme y asi poder hacer que mi movil funcione se lo agradeceria, ademas creo que el link de la primera pagina esta roto, si puedes repararlo me ayudaria mucho.
Muchas gracias :platano:
amadoserrano
13/01/14, 12:31:16
Saludos Fozzy, una pregunta, sabes de un metodo para hacer esto mismo en htc sensation con android 4.0.3, gracias
:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.