Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samsung A5, Android lollipop, aplicaciones y privacidad

dondemola
29/08/16, 12:26:02
Buenos dias,

Acabo de adquirir un A5 (2016) tras ver en el foro la oferta que ofrecia movistar. Hasta el dia de hoy he sido usuario de Apple asi que soy un completo novato con android. El telefono lleva la version lollipop de android.

Me gustaria que me ayudarais a limitar la informacion que unas aplicaciones comparten con otras. En appple las aplicaciones estan perfectamente limitadas y no comparten informacion a no ser que yo de permisos. Llevo una semana con el nuevo telefono y literalmente no me creo el descontrol que hay: todo ha accedido a todo.

Pongo algunos ejemplos:

- El telefono ha creado cerca de 400 nuevos contactos de manera automatica tomando como informacion las cuentas de correo de una de las cuentas que tengo. Ha sido ridiculo porque los contactos no tenian ni nombre, ni telefono, solo la direccion de correo que es todo lo que el telefono ha sido capaz de extraer de mi cuenta de correo.
- Cada vez que hago una foto, FB "se entera" de que hay fotos nuevas en la galeria y me pregunta si quiero compartirlas. Por que, y esto me cabrea bastante, tiene FB acceso a esa informacion.
- Calendario... Los cumpleaños de todos mis contactos aparecen en el calendario. Supongo que FB los ha compartido...

Tambien me gustaria comentar que hay determinadas aplicaciones que tienen publicidad cuando en IOS no la tenian... Supongo que esto sera inevitable ya que el modelo de negocio de google no es el mismo que el de Apple.

Me gustaria que me ayudarais a configurar las aplicaciones para evitar que compartan informacion entre ellas sin mi consentimiento. ¿Como puedo hacerlo?

Un saludo.

iphonero83
29/08/16, 12:40:58
Buenos dias,

Acabo de adquirir un A5 (2016) tras ver en el foro la oferta que ofrecia movistar. Hasta el dia de hoy he sido usuario de Apple asi que soy un completo novato con android. El telefono lleva la version lollipop de android.

Me gustaria que me ayudarais a limitar la informacion que unas aplicaciones comparten con otras. En appple las aplicaciones estan perfectamente limitadas y no comparten informacion a no ser que yo de permisos. Llevo una semana con el nuevo telefono y literalmente no me creo el descontrol que hay: todo ha accedido a todo.

Pongo algunos ejemplos:

- El telefono ha creado cerca de 400 nuevos contactos de manera automatica tomando como informacion las cuentas de correo de una de las cuentas que tengo. Ha sido ridiculo porque los contactos no tenian ni nombre, ni telefono, solo la direccion de correo que es todo lo que el telefono ha sido capaz de extraer de mi cuenta de correo.
- Cada vez que hago una foto, FB "se entera" de que hay fotos nuevas en la galeria y me pregunta si quiero compartirlas. Por que, y esto me cabrea bastante, tiene FB acceso a esa informacion.
- Calendario... Los cumpleaños de todos mis contactos aparecen en el calendario. Supongo que FB los ha compartido...

Tambien me gustaria comentar que hay determinadas aplicaciones que tienen publicidad cuando en IOS no la tenian... Supongo que esto sera inevitable ya que el modelo de negocio de google no es el mismo que el de Apple.

Me gustaria que me ayudarais a configurar las aplicaciones para evitar que compartan informacion entre ellas sin mi consentimiento. ¿Como puedo hacerlo?

Un saludo.
En Android todo se sincroniza con todo, y al ser un sistema más abierto tienes menos privacidad. En ios se respeta eso más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

aixos
29/08/16, 12:46:21
Movistar viene con una Rom con publicidad etc... además Lollipop no te deja el control de app, cosa que smarhmallow 6.0.1, sí te deja.
Si quieres tener el telefono sin publicidad , las app es otra cosa y que lo puedas controlar las app donde acceden debes cambiar a marshmallow 6.0.1 y configurarlo como a tí te gusta.
Empieza por cambiar a marshmallow 6.0.1 Spain libre PHE y veras que tendrás otro smartphone.
Saludos

dondemola
29/08/16, 12:52:01
Gracias,

Si, de eso ya me he dado cuanta. ¿Hay alguna manera de controlar mi privacidad desde el propio android?

Estoy leyendo sobre CyanogenMod y determinadas aplicaciones que permiten controlar los accesos que las app tienen pero ya tengo que recurrir a terceros para solucionar lo que android no quiere solucionar.

aixos
29/08/16, 12:56:54
Fíjate como se controla las app
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-gestionar-los-permisos-de-las-aplicaciones-en-android

Además debes poner la Rom oficial o perderas la garantía. esta todo explicado en el foro

dondemola
29/08/16, 13:00:18
Acabo de leer que marshmallow permite controlar los permisos. Interesante. A lo mejor la solucion pasa por ahi.

dondemola
29/08/16, 13:01:59
Aixos, nos hemos cruzado al responder. Desde luego son buenas noticias! No me apetecia nada tener que andar con CyanogenMod ni aplicaciones no oficiales.

Tengo ya localizado un hilo en este foro sobre como actualizar a MM. Creo que me voy a poner a ello.

morrallas
29/08/16, 17:57:11
Movistar puso hoy a nuestra disposición la ROM con Marshmallow, que te permite hacer parte de lo que pides.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

danielebron
29/08/16, 18:11:56
No te agobies. Es normal que aún no te hagas al nuevo sistema. Yo también venía de iPhone y precisamente el gran valor de Android es que todas las aplicaciones están conectadas. Simplemente hay que ponerlo a tu gusto.
Los contactos por ejemplo tienes que ponerle que te muestre los de la cuenta que te interese .

dondemola
02/09/16, 12:09:03
He actualizado a Marshmallow bajando la ROM desde SamMobile e instalando siguiendo un pequeño tutorial que circula por el foro. Todo ha ido bien, y si, parece que hay algo mas de control que antes.

De todas formas me sigue pareciendo poco... Por ejemplo, la agenda de contactos me pide acceso a la galeria de fotos y si no lo permito no me deja abrir la aplicacion de contactos. Conclusion, si quiero guardar los numeros en la agenda tengo que pasar por el aro. Y asi con otra muchas...

Gracias por todas las respuestas.

aixos
02/09/16, 12:17:16
Ios o Android esta es la questión
Linux o Windows esta el la questión
Gasolina o Diesel esta es la question
carretera normal o Autopista esta es la questión

Con todo eso digo que cada cosa tiene sus características y no pueden ser iguales, se debe a reunuciar siempre a algo.

Saludos

dondemola
02/09/16, 13:00:15
Si y no... Son diferentes pero no como la gasolina o el diesel, son diferentes por tener modelos de negocio diferentes. No quiero empezar una gran polemica pero lo que hay de fondo es una cuestion de modelo de negocios. Me explico. Apple vende electronica y google vende informacion. Apple no tiene inconveniente en limitar la info que comparten las aplicaciones, android jamas hara eso ya que es tirar piedras sobre su propio tejado.

Bueno... gracias por la ayuda a todos. Abrire otro post para tratar de entender un poco determinadas aplicaciones, si son utiles o no, y como poder librarme de ellas.

Resident_
02/09/16, 15:26:35
Ve a ajustes-cuentas y desde allí puedes seleccionar lo que sincroniza cada cuenta. En Marshmallow también puedes seleccionar los permisos de las aplicaciones desde ajustes-privacidad y seguridad.
Pero para lo que pides es casi más importante seleccionar lo que quieres que sincronice cada cuenta desde ajustes-cuentas (ya sea Gmail Facebook whatsapp etc). Ya verás que cambio.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

danielebron
02/09/16, 21:54:27
A mi me parece que no te has cambiado a Android voluntariamente [emoji6]

dondemola
03/09/16, 10:17:46
Resident, muy buen truco!! La sincronizacion me estaba jugando malas pasadas. Mejor ahora.

Danielebron, el cambio ha sido voluntario pero sin pensármelo mucho. Lo bueno de Android es la gran cantidad de teléfonos disponibles y que con lo que han avanzado en estos años cada vez se hace más difícil justificar el precio de un IPhone.

Saludos