PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, no me deja instalar rom y estoy sin sistema

victormm4
29/08/16, 05:33:44
Buenas, os explico mi problema:

Hice todos los wipe (incluído system) salvo el de microSD, reinicio el recovery y al instalar la ROM me da el siguiente error: could not find 'meta-inf/com/google/android/update-binary' in the zip file. He probado con varios ROM (incluso las de la página de Huawei) y me da ese error salvo con la B170 de Orange que me da de error zip file is corrupt!

¿A qué se debe el error y cómo lo soluciono? Ahora mismo no puedo usar el teléfono ya que no me deja instalar ningún firmware.

Un saludo y gracias de antemano!

Espeko
29/08/16, 05:56:49
Bootloader?? Android que tenías? Lo estás intentando desde el recovery nativo?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ansgar.kiki
29/08/16, 12:01:28
Si no m equivoco eres dual sim,si posees bootloader desbloqueado flashear por pc la b52 mediante adb,cuando lo hagas mete la carpeta vendor a la SD cuando haya reiniciado el móvil y dentro d la carpeta vendor estará una llamada dload,extraela a la SD y actualiza mediante método local,con esto tendrás solucionado todo y podrás hacer actualizaciones con normalidad,si no tienes el bootloader desbloqueado seguramente tendrás q recuperar el sistema con hisuite . Espero q tengas suerte y cualquier duda aquí hay varios tutoriales muy bien explicados,espero q soluciones el problema

ea8rx
29/08/16, 13:42:19
Si tienes el bootloader desbloqueado lo mejor y más rápido es esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203570

victormm4
29/08/16, 13:50:26
Tengo bootloader desbloquedao, tenía la versión B170 y tengo el recovery TWRP

victormm4
29/08/16, 13:51:34
Si tienes el bootloader desbloqueado lo mejor y más rápido es esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203570

Voy a probar a ver si me deja

victormm4
29/08/16, 14:29:00

La instalación por fastboot sin problema, pero no se reiniciana el teléfono, lo he reiniciado manualmente y no pasa de la pantalla de arranque de Huawei

victormm4
29/08/16, 15:12:22
Antes tenía la versión B170 de Orange creo, ¿cuál podría flashear? Con la B574 no llega a encender el teléfono

ea8rx
29/08/16, 15:30:33
Antes tenía la versión B170 de Orange creo, ¿cuál podría flashear? Con la B574 no llega a encender el teléfono

Vamos a ver amigo, haz esta última prueba: vas a instalar primero el stock recovery. Arrancas en modo recovery, si arranca bien entonces apagas y le metes twrp 3.0.2 y si también arranca bien vuelve a instalar la 574 por adb. Hay que garantizar que el recovery sea bueno.

victormm4
29/08/16, 15:48:31
Vamos a ver amigo, haz esta última prueba: vas a instalar primero el stock recovery. Arrancas en modo recovery, si arranca bien entonces apagas y le metes twrp 3.0.2 y si también arranca bien vuelve a instalar la 574 por adb. Hay que garantizar que el recovery sea bueno.

Ya tengo la 3.0.2, voy a ver

copo11
29/08/16, 16:08:32

Si no te arranva el movil con la rom B574 mejor empieza por meter la Flasrom B046 o la B052 y desde aqui ya ir actualizando por OTA todo lo que aparezca asi tendras menos problemas por que veo que tu dispositivo es de Orange convertido a libre asi que igual te sigue dando esos problemas mejor empiza de cero como ya te digo..

victormm4
29/08/16, 16:14:17

He hecho eso y nada, la instalación todo bien, pero al reiniciar el teléfono se queda en la pantalla de arranque de Huawei y de ahí no pasa

victormm4
29/08/16, 16:18:24
Si no te arranva el movil con la rom B574 mejor empieza por meter la Flasrom B046 o la B052 y desde aqui ya ir actualizando por OTA todo lo que aparezca asi tendras menos problemas por que veo que tu dispositivo es de Orange convertido a libre asi que igual te sigue dando esos problemas mejor empiza de cero como ya te digo..

Voy a probar con la B052. No se si está convertido a libre o no. ¿Y puedo actualizar por OTA si consiguiese meter la B052 sin problema? Es decir, ¿que tenga root y bootloader abierto no da problema?

copo11
29/08/16, 16:25:47
Voy a probar con la B052. No se si está convertido a libre o no. ¿Y puedo actualizar por OTA si consiguiese meter la B052 sin problema? Es decir, ¿que tenga root y bootloader abierto no da problema?

NO no importa si eres root ni nada ya que lo vas a hacer por fastboot, luego ya haras root otra vez cuando quieras, una vez instalda la B052 actualizas por Ota a todo lo que te llegue..

victormm4
29/08/16, 16:35:09
NO no importa si eres root ni nada ya que lo vas a hacer por fastboot, luego ya haras root otra vez cuando quieras, una vez instalda la B052 actualizas por Ota a todo lo que te llegue..

Ya me va el teléfono con la B052. Ahora entonces actualizo todo lo que me vaya saliendo o le meto yo alguna versión más nueva?

Y hago root para recuperar todo con titanium backup o espero a que me salte una actualización?

copo11
29/08/16, 16:47:06
Ya me va el teléfono con la B052. Ahora entonces actualizo todo lo que me vaya saliendo o le meto yo alguna versión más nueva?

Y hago root para recuperar todo con titanium backup o espero a que me salte una actualización?

No no metas nada aun, actauliza a todo lo que salga por OTA con un poquito de suerte igual llegas hasta la B574 asi sin mas, luego ya tendras tiempo de hacer root.

victormm4
29/08/16, 16:49:48
Hay una carpeta llamada step, necesito hacer algo de ahí o no hace falta?

victormm4
29/08/16, 16:50:24
No no metas nada aun, actauliza a todo lo que salga por OTA con un poquito de suerte igual llegas hasta la B574 asi sin mas, luego ya tendras tiempo de hacer root.

Era por recuperar la copia que hice con todas las apps y datos

Muchas gracias por la ayuda ;)

copo11
29/08/16, 16:57:31
Era por recuperar la copia que hice con todas las apps y datos

Muchas gracias por la ayuda ;)

Vale si, pero la copia de seguridad se la pones cuando ya acabes de actualizarlo todo..

victormm4
29/08/16, 17:00:50
Vale si, pero la copia de seguridad se la pones cuando ya acabes de actualizarlo todo..

Perfecto, por eso preguntaba. En la misma tarde de hoy debería irme saliendo las actualizaciones, ¿no?

ahora mismo tengo: número de compilación: BalongV100R001C50B311

copo11
29/08/16, 17:05:32
Perfecto, por eso preguntaba. En la misma tarde de hoy debería irme saliendo las actualizaciones, ¿no?

ahora mismo tengo: número de compilación: BalongV100R001C50B311

A ver si has puesto la B052 no puedes tener ese balog ya, cojete el vendor y actualizalo via local el vendor de la rom B052 te quitara ese balong, y entonces apartir que tengas el balong quitado y aparezca la compilacion c432B052 entonces empezaran a salirte todas la actualizaciones pero mientras estes en balong no te llegaran..

victormm4
29/08/16, 17:11:29
A ver si has puesto la B052 no puedes tener ese balog ya, cojete el vendor y actualizalo via local el vendor de la rom B052 te quitara ese balong, y entonces apartir que tengas el balong quitado y aparezca la compilacion c432B052 entonces empezaran a salirte todas la actualizaciones pero mientras estes en balong no te llegaran..

¿Qué es el vendor y cómo lo actualizo?

Tengo dentro del zip al descomprimirlo una carpeta llamada step B052, dentro una carpeta llamada dload y dentro un archivo llamado UPDATE.APP, ¿qué debo hacer?

copo11
29/08/16, 17:14:09
pues ese step es el vendor veras que es un update.app de poco peso, ese lo metes en una carpeta dload y actualizas de forma manual, con eso solucionas lo de balong y en todo caso solucionas tambien lo de que no reconozca sim si es el caso
luego ya por ota a todooooooooooooooooo

victormm4
29/08/16, 17:17:39
pues ese step es el vendor veras que es un update.app de poco peso, ese lo metes en una carpeta dload y actualizas de forma manual, con eso solucionas lo de balong y en todo caso solucionas tambien lo de que no reconozca sim si es el caso
luego ya por ota a todooooooooooooooooo

Ya lo tengo en una carpeta dload pero en el ordenador, eso lo paso a la SD y en el teléfono abro el update.app o cómo debo hacerlo?

Si que me reconoce la SIM, y cuando consiga hacer lo que me dices si, actualizo todo por OTA

copo11
29/08/16, 17:25:06
esa carpta dload la metes en la micro sd de tu movil, luego ta vas a ajustes/actualizar software pinchas en MENU y se te abre una ventana donde eliges actualizacion local una vez pinches te saldra la unica opcion que tienes en la dload pues la pulsar y el movil reiniciara y se actualizara..

victormm4
29/08/16, 17:38:25
esa carpta dload la metes en la micro sd de tu movil, luego ta vas a ajustes/actualizar software pinchas en MENU y se te abre una ventana donde eliges actualizacion local una vez pinches te saldra la unica opcion que tienes en la dload pues la pulsar y el movil reiniciara y se actualizara..

Todo perfecto, muchas gracias.

Ahora tengo la versión B170 (la que tenía antes), para tener Android Marshmallow ¿cómo puedo hacerlo? No quiero que me vuelva a pasar lo mismo que esta vez

copo11
29/08/16, 17:46:23
ok, bien pues sigue actualizando por ota a todo lo que salga, posiblemente te salte alguna de android 6 y si no es asi la poner tu via local, pero intenta ver si te sale por si sola..

victormm4
29/08/16, 17:51:05
ok, bien pues sigue actualizando por ota a todo lo que salga, posiblemente te salte alguna de android 6 y si no es asi la poner tu via local, pero intenta ver si te sale por si sola..

Antes tenía la B170 y en ningún momento me llegó a salir la de android 6, por eso te preguntaba

Y por vía local saco la ROM de aquí o de la propia página de huawei? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1180898

Si tiene que ser una de ahí imagino que la B550 primero

copo11
29/08/16, 18:26:43
Antes tenía la B170 y en ningún momento me llegó a salir la de android 6, por eso te preguntaba

Y por vía local saco la ROM de aquí o de la propia página de huawei? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1180898

Si tiene que ser una de ahí imagino que la B550 primero

De esa pagina bajate directamente la B560 y actualizas no debes de tener ningun problema..