PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] para cambiar ROM (Vodafone) en HD Mini

fernando1880
01/07/10, 15:16:53
Descarga la ROM y el SoftSpl.
ROM: http://shipped-roms.com/shipped/Photon/ (http://shipped-roms.com/shipped/Photon/)
SoftSPL: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=694409 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=694409)
ponlos en carpetas diferentes.
Utiliza el asistente de windows y saca el archivo "RUU_signed.nbh" de dentro de la ROM y lo colocas en la carpeta donde esta el SoftSpl.
Por último, sigue estos pasos.
paso 1: conectar la pda por cable usb y sincronizar via activesinc con la pc (con tarjeta sim puesta y pda no debe estar en modo vuelo o similar) dejar el cable conectado todo el rato. no desconectar el cable hasta que no esta terminado todo el proceso
paso 2: ejecutar el archivo "SSpl" desde tu pc y asegurar se que se ejecuta desde disco local no desde algun disco virtual o algun disco compartido desde la red.
windows xp exije estar logeado como administrador y vista/7 preguntaran permiso para ejecicion de archivo, permiten lo.
paso 3: al ejecutar el archivo os saldra una pantalla en castellano, rellenais los campos y continuais.
paso 4: ese paso no deberia mostrar problemas. el programador avisa por si pase algun error.
paso 5: en ese paso la pda deberia saltar en modo tricolor mostrando version -ROM que esta instalada y mas abajo la que se va a instalar.
paso 6: os saldrá en pantalla que RUU hara un hard reset. lo hara y saldrá que quedara 10 minutos hasta que programa termine
paso 7: al terminar pda se reiniciara y se supone que esta todo hecho. ahora si se puede desconectar el cable de ordenador.

como extraer el fichero "nbh" de la ROM

- Pulsas con el boton derecho del raton sobre el archivo de la ROM una vez, te saldran unas opciones, le das a "abrir con WinRAR". Te saldrá una pantalla con varios archivos. le das a "asistente" para extraerlos en una carpeta vacia que tu elijas. cuando los tengas en esa carpeta, coge solamente el fichero "RUU_signed.nbh" y lo metes en la carpeta que tienes el SoftSPL (te quedaran los dos archivos en la misma carpeta, el RUU y el SoftSPL).
Ejecuta desde el PC el SoftSPL siguiendo los pasos del tutorial y yata.
despues sigue los pasos del tutorial.

Espero que os sirva:ok:

Agradezco al compañero erwin por permitir utilizar su tuto de la diamond2 como base para la HD Mini.

kakava
01/07/10, 18:23:48
Graciasssssss
Acabo de recibir la mini y ya esta digamos que flasheada ejejej
Saludoss y toquetearlaaa

erwin
03/07/10, 01:44:59
veo que este tutorial es copia y pega de una traduccion que hize yo de hardspl para diamond 2 aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548
que no me entendeis mal. no me molesta lo de copia y pega pero he hechado el vistazo en la pagina original de xda y los pasos no son exactamente los mismos como para diamond 2.
hay bastantes diferencias para que algien se lleva algun susto.
saludos

fernando1880
03/07/10, 16:31:38
veo que este tutorial es copia y pega de una traduccion que hize yo de hardspl para diamond 2 aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548
que no me entendeis mal. no me molesta lo de copia y pega pero he hechado el vistazo en la pagina original de xda y los pasos no son exactamente los mismos como para diamond 2.
hay bastantes diferencias para que algien se lleva algun susto.
saludos
hola erwin.
era mucha la gente que pedia un tutorial y me acorde de tí. tiene cambiada "alguna palabra" como bien puse en otro hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118899&page=2
meconsta que varias personas ya lo han hecho sin problema alguno pero si te parece mal que lo haya puesto, no tengo problema en quitarlo.
saludos

erwin
03/07/10, 21:20:46
no, no me parece mal. ya lo dije, que no me molesta.
li que me preocupa que el proceso no es del todo mismo para hd mini. nada mas.
pero si habeis probado y funciona. me alegro

fernando1880
03/07/10, 22:34:04
acabo de probar otra vez y sin problema, de todos modos he corregido algun paso para que no de lugar a error (de hecho, este tutorial era para la diamond2).

jmtaboas
06/07/10, 11:28:04
hola.
Por favor me puedes explicar que significa "saca el archivo "RUU_signed.nbh" de dentro de la ROM y lo colocas en la carpeta donde esta el SoftSpl", ¿como se hace? me da miedo liarla.
Gracias...

fernando1880
06/07/10, 12:10:52
hola.
Por favor me puedes explicar que significa "saca el archivo "RUU_signed.nbh" de dentro de la ROM y lo colocas en la carpeta donde esta el SoftSpl", ¿como se hace? me da miedo liarla.
Gracias...
Pulsas con el boton derecho del raton sobre el archivo de la ROM una vez, te saldran unas opciones, le das a "abrir con WinRAR". Te saldrá una pantalla con varios archivos. le das a "asistente" para extraerlos en una carpeta vacia que tu elijas. cuando los tengas en esa carpeta, coge solamente el archivo "RUU_signed.nbh" y lo metes en la carpeta que tienes el SoftSPL (te quedaran los dos archivos en la misms carpeta, el RUU y el SoftSPL). Ejecuta desde el PC el SoftSPL siguiendo los pasos del tutorial y yata.

Tempus Fugit
06/07/10, 15:57:13
Hola,

Como a mi me ayudaron mucho estos foreros con estos tutos, resumo:

Necesitáis dos archivos:

RUU_signed.nbh que es el archivo de extensión *.nbh con el Firmware extraído como me explicaron del archivo de Firmware oficial con extensión *.exe de HTC. Lo he subido AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=KAP6HZEO).

y

DFT_SSPL_MINI.exe que es el ejecutable para romper la protección de la ROM de Vodafone. Lo he subido AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=HOM2AHFH).

Los metéis en la misma carpeta en el PC y desde ahí ejecutáis el exe... Por supuesto con la Mini cargadita y conectada en modo sincronizaciòn, el resto es coser, cantar y esperar. Después se acabaron problemas de conexion a Internet con otras tarjetas no de Vodafone, etc. Va de lujo.

A ver (que no "Haber" como muchos escriben) si entre todos hacemos un buen foro de la Mini.

Suerte!!

chiber
07/07/10, 17:20:10
buenas tardes:
por favor ayuda. ya he hecho todo tal cual se indica pero cuando termino el ultimo paso de sspl, me da error 202 fallo de conexion y a continuacion se dessincroniza.
algo seguro que hago mal. para empezar al ejecutar sspl no sale en castellano, sino en ingles.
cuando pruebo RUU PHOTON para SPA todo es correcto hasta que me da el error de ID que es normal.

fernando1880
07/07/10, 20:09:53
buenas tardes:
por favor ayuda. ya he hecho todo tal cual se indica pero cuando termino el ultimo paso de sspl, me da error 202 fallo de conexion y a continuacion se dessincroniza.
algo seguro que hago mal. para empezar al ejecutar sspl no sale en castellano, sino en ingles.
cuando pruebo RUU PHOTON para SPA todo es correcto hasta que me da el error de ID que es normal.
seguro que tienes los dos archivos en la misma carpeta:pensando:? o solo tienes el SSpl?
si ejecutas el SSpl estando solo en la carpeta, sí te da ese error.

fernando1880
07/07/10, 21:27:34
Acabo de editar, como sacar el fichero "nbh" de la ROM. Lee el tutorial de nuevo y prueba otra vez.

chiber
08/07/10, 14:10:19
Asi lo he vuelto a hacer y me sigue dando el mismo error:cry:

fernando1880
08/07/10, 14:33:28
Asi lo he vuelto a hacer y me sigue dando el mismo error:cry:
Descarga de nuevo los archivos. Es posible que en la descarga anterior alguno de los dos haya bajado defectuoso (cosa que suele pasar si se corta la bajada):silbando:
Vuelve a probar con las archivos nuevos y comentalo.

chiber
08/07/10, 16:16:02
todo sigue igual. que pasa si no lo ejecuta como administrador?.
si lo intento ejecutar como administrador me dice usuario o contraseñe incorrecta y sin embargo si me voy al panel de control/cuentas de usuarios pone que soy el administrador.
puede estar hay el problema?
la carpeta al tengo en el escritorio. lo ejecuta el disco duro local. no?

chiber
08/07/10, 16:19:11
ademas creo que ha cambiado el nombre de la carpeta que crea activesinc. ahora se llama Vodafone 60 y antes HTC HD MINI
:loco:

Tempus Fugit
08/07/10, 19:36:23
ademas creo que ha cambiado el nombre de la carpeta que crea activesinc. ahora se llama Vodafone 60 y antes HTC HD MINI
:loco:

Un par de consejos de un viejo linuxero:

Usa Windows XP (Por si acaso). El programita de rotura está en inglés, no problem.

Enchufas el HTC en modo sync con el PC, ejecutas como te hemos dicho el exe (insisto: Ambos en la misma carpeta DEL PC)... y macho... te tiene que salir.

Suerte

fernando1880
08/07/10, 19:55:08
Con XP y con VISTA sé que funcionan! pero con windows7, tambien deberia.
Otro forero tubo el mismo problema y lo soluciono con un XP de un amigo y ahí esta...... rulando con la MINI.

cbt18580
08/07/10, 23:49:35
Yo estoy flasheando ahora mismo con windows 7, en breves os dire si va bien.

cbt18580
09/07/10, 00:01:18
Lo que os digo es que ha ido todo perfecto, gracias al tuto de fernando1880.

fernando1880
09/07/10, 12:24:35
Lo que os digo es que ha ido todo perfecto, gracias al tuto de fernando1880.
Agradezco tu post ateca. Me estaba planteando dudas :risitas::risitas::ok:

chiber
09/07/10, 17:04:32
;-)YA YA YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! ESPAÑA, ESPAÑA!!!!!!!!!!!! :platano::platano:
Upss perdon, me he dejado llevar.
Por fin.
Os cuento la jugada.
He corrido el programa original sin crakear, entonces me ha aparecido un error en el PC de reconocimiento de USB, pero a continuacion se ha vuelto a conectar y me ha dado el fallo de ID (logico).
Luego me he ido al SSPl y lo he ejecutado y entonces por fin ha aparecido la pantalla tricolor y a continuacion me ha dado el error 246.
Sin desconectar nada y con la pantalla tricolor he vuelto a ejecutarlo y..... Oh MY GOD salio el logo HTC y la barra de descarga.
Os quiero:elmejor:
Muchas gracis por todo ;-)

fernando1880
09/07/10, 18:29:36
jo macho!!

ENHORABUENA!!!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::platano:: platano::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

jmtaboas
09/07/10, 19:38:23
He terminado ahora mismo, y todo ha ido perfecto con windows 7.
Gracias fernando1880.....<(+¿+)>

fernando1880
09/07/10, 21:15:39
He terminado ahora mismo, y todo ha ido perfecto con windows 7.
Gracias fernando1880.....<(+¿+)>
:D:ok:

paalmi
10/07/10, 19:37:51
Saluos a todos y gracias por el tutorial.

Queria haceros unas preguntasd sobre mis dudas:

Me han regalado una hd mini de vodafone liberada (parece ser que por IMEI), despues de ver los foros de esta pda, no he encontrado nada para liberarla de otra forma como por ejemplo a la diamond, mis preguntas son:
1.- Puedo seguir directamente este manual para poner la rom oficial de htc, u otra rom cocinada, o necesitaria algun paso previo.
2.- Si tengo que poner la rom de vodafone que tenia sabeis donde esta.
3.- Si me pide hacer el hardspl, se puede ver mediante alguna combinacion de teclas o de otra forma el spl que tiene.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

fernando1880
11/07/10, 01:15:22

Me han regalado una hd mini de vodafone liberada (parece ser que por IMEI), despues de ver los foros de esta pda, no he encontrado nada para liberarla de otra forma como por ejemplo a la diamond, mis preguntas son:
1.- Puedo seguir directamente este manual para poner la rom oficial de htc, u otra rom cocinada, o necesitaria algun paso previo.
3.- Si me pide hacer el hardspl, se puede ver mediante alguna combinacion de teclas o de otra forma el spl que tiene.

1.- empieza descargando los archivos y siguiendo los pasos, no necesitas nada mas.
ROMS cocinadas solo hay una y esta en ingles ( de Tom Codon)
2.- No sabria decirte, quiza puedas hacer un backup de la que tienes instalada.
3.- Si la ROM que tienes es de VF y quieres poner una oficial, necesitas el SoftSpl ( Hardspl no hay de momento) pero solo sirve una vez asi que cada vez que pongas una ROM cocinada, te hará falta el SoftSpl.

piconplus
14/07/10, 09:05:21
Hola a todos , hay un tema que no me queda claro , si no tengo la mini liberada voy a tener algun problema para cargar esta rom o al cargarla se va a liberar automaticamente.
Gracias

qwertyqwerty
18/07/10, 20:19:51
Hola a todos.

pregunta de novato: ¿Qué pasa con el tema de la garnatía si se sustituye la ROM de Vodafone por la ROM oficial y dentro de un par de meses falla algo en nuestra mini? ¿Se pierde la garantía con ese flasheo previo obligatorio para poder instalar la nueva ROM?

Gracias

Gracias

PATOSO1969
20/07/10, 16:21:15
pregunta:

en este paso paso 1: conectar la pda por cable usb y sincronizar via activesinc con la pc (con tarjeta sim puesta y pda no debe estar en modo vuelo o similar) dejar el cable conectado todo el rato. no desconectar el cable hasta que no esta terminado todo el proceso

si no tengo tarjeta vodafone y mi minihd es vodafone, puedo cambiar la rom sin sim o con la sim sin iniciar introducir el pin

the_seventh
20/07/10, 23:49:10
Hola a todos , hay un tema que no me queda claro , si no tengo la mini liberada voy a tener algun problema para cargar esta rom o al cargarla se va a liberar automaticamente.
Gracias

La ROM puedes cambiarla aunque el teléfono no esté liberado.
Después de cambiar la ROM seguirá sin estar liberado, no tiene nada que ver.

the_seventh
20/07/10, 23:51:10
pregunta:

en este paso paso 1: conectar la pda por cable usb y sincronizar via activesinc con la pc (con tarjeta sim puesta y pda no debe estar en modo vuelo o similar) dejar el cable conectado todo el rato. no desconectar el cable hasta que no esta terminado todo el proceso

si no tengo tarjeta vodafone y mi minihd es vodafone, puedo cambiar la rom sin sim o con la sim sin iniciar introducir el pin

Puedes cambiar la ROM sin tener introducida una SIM en el teléfono. Al menos yo lo he hecho y a ido perfectamente

joselelvrz
27/07/10, 17:14:06
Hola me he registrado en xda developers pero no me deja descargar el archivo para hacer un soft me sale este mensaje:

c josele, you do not have permission to access this page. This could be due to one of several reasons:

1. Your user account may not have sufficient privileges to access this page. Are you trying to edit someone else's post, access administrative features or some other privileged system?
2. If you are trying to post, the administrator may have disabled your account, or it may be awaiting activation.

Que es lo que pasa?

joselelvrz
27/07/10, 17:16:40
Vamos no se si me he explicado bien y es que tengo una hd mini con la rom VF y liberada y no puedo descargar el zip de la pagina de xda developers que indica el tutorial.
gracias

joselelvrz
28/07/10, 16:11:32
Ya esta cambiada la rom y funcionando gracias a un usuario de otra web que me paso el enlace megaupload.

hallowenblack
09/08/10, 18:00:52
hola he seguido los pasos, que explicas, pero que rom tengo que coger?, porque las que he cogido españolas no me sirve ninguna, me dan error se me desincroniza cuando comienza el proceso y me da error, mi rom es la 1.11.64.1 (87733), echarme un cable plis. que si se puede en un htc hd, en el mini se podra. un saludo gente.:grin:

fonjones
14/08/10, 16:54:46
estan muy bien los tutos, pero falta un detalle importante: en el index of shipped photon ese, hay un buen listado de archivos. el indicado creo que es: "1.36.412.1" en español. Si no es asi, por favor que alguien lo diga.

fonjones
14/08/10, 18:31:27
Yo como el colega chiber he tenido muchos problemas con este asunto. Tampoco me reconocia el usb. Tambien ejecute el programa original, salio la pantalla tricolory al final me salio un mensaje del mismo programa que decia que "nasti", no podia cambiar la ROM. Despues ejecute el "crackeado" otra vez. Ahora me salio un mensaje en el mobil: autor desconocido..blah,blah,blah.. pulse aceptar y entonces no se porque el ejecutable de la PC empezo a cargar y listo.

gracias!!!!

Tutx
20/08/10, 15:03:06
He seguido el sencillo metodo propuesto por Tempus Fugit y ha funcionado sin problemas.
SO: Windows 7
ROM inicial de Vodafone.

Muchas gracias a fernando,Tempus y a todos los demas que han colaborado en este hilo!

Hola,

Como a mi me ayudaron mucho estos foreros con estos tutos, resumo:

Necesitáis dos archivos:

RUU_signed.nbh que es el archivo de extensión *.nbh con el Firmware extraído como me explicaron del archivo de Firmware oficial con extensión *.exe de HTC. Lo he subido AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=KAP6HZEO).

y

DFT_SSPL_MINI.exe que es el ejecutable para romper la protección de la ROM de Vodafone. Lo he subido AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=HOM2AHFH).

Los metéis en la misma carpeta y desde ahí ejecutáis el exe... Por supuesto con la Mini cargadita y conectada en modo sincronizaciòn, el resto es coser, cantar y esperar. Después se acabaron problemas de conexion a Internet con otras tarjetas no de Vodafone, etc. Va de lujo.

A ver (que no "Haber" como muchos escriben) si entre todos hacemos un buen foro de la Mini.

Suerte!!

davik
13/09/10, 18:46:11
He conseguido bajarme el fichero .nbh que amablemente subió a megaupload "Tempus Fugit", pero me gustaría conseguir el fichero de la ROM completa (si no me equivoco también incluye una nueva versión de la RADIO), y no consigo conectar con http://shipped-roms.com/shipped/Photon/ (http://www.htcmania.com/links.php?url=http://anonym.to/?http://shipped-roms.com/shipped/Photon/) ya que me pide usuario y contraseña. Tampoco puedo bajarla de la web de HTC, ya que al ser e vodafone mi Número de Serie no es valido.
También tengo la duda de si existe una copia de la ROM de vodafone, para poder metérsela en caso de avería.
Alguien puede ayudarme.
Gracias de antemano.

the_seventh
13/09/10, 21:07:39
Cuando yo me la bajé lo hice de aquí : http://shipped-roms.com/shipped/Photon/

Estan todos los idiomas, pero ahora no se por qué, para entrar en la página te pide un usuario y contraseña que no se cual es, así que aquí he subido a Megaupload el archivo de la Rom en castellano que yo tengo instalado en mi HD MINI. Es la: RUU_Photon_HTC_SPA_1.36.412.1
Espero que os sirva.
El archivo está comprimido, simplemente lo descomprimis y lista para instalar la ROM.
Yo la tengo funcionando en mi HD MINI de Vodafone

http://www.megaupload.com/?d=YGTGN5B8

Si por casualidad cuando intenteis descargarlo os pone que el archivo está desactivado temporalmente, dadle a actualizar la página hasta que os deje

davik
14/09/10, 10:11:37
Muchas Gracias the_seventh, ya lo he descargado correctamente.

davik
14/09/10, 18:48:48
He conseguido actualizar la ROM con exito en mi HD mini de vodafone, pero la versión de RADIO no se ha actualizado sigo teniendo la 0.63.05.32.
Alguien sabe como puedo actualizarla a la 0.63.05.36.

NOTA: mi interes en actualizar la ROM era porque tenia problemas en el tono de timbre, que la mayoria de las veces de repente, sin tocar la PDA, suena muy bajo, pero la actualización no ha solucionado el problema. Y quiero actualizar la RADIO porque tengo problemas con el bluetooth del coche.

caliban
14/09/10, 18:54:35
Hola Davik,

El tema de los problemas con el manos libres del coche yo también lo tengo (se me desconecta el bluetooth de vez en cuando y se me cuelga el bluetooth de la mini) (el manos libres del coche es el de fábrica de un Opel Corsa), pero con la radio 0.63.05.36 me sigue pasando exactamente igual.

Saludos.

hachetecemania
16/09/10, 13:25:51
Lo que he heco es basicamente lo que estais diciendo pero tuve problemas y despues de hacerlo me escribi estas instrucciones para que si mañana tengo que volver a hacerlo me acuerde. Si a alguien le viene bien pues encantado.

0.- No utilizar la Rom original tal cual como se descarga. Primero hay que extraer el fichero .nbh, que puede hacerse con winrar. Ya sabes: boton derecho
sobre el archivo RUU_Photon_HTC_SPA_1.36.412.1_Radio_Signed_32.2803 .05.06_0.63.05.36_Ship.exe
Abrir con Winrar y luego simplemente arrastrando el fichero .nbh lo hasta una carpeta
donde este el archivo DFT_SSPL_MINI.exe
1.- Tener cargada la bateria al menos por encima del 50%
2.- Conectar al Pc, debemos tener instalado el ActiveSinc.
3.- Utilizar la Utilidad de Actualizacion de Rom DFT_SSPL_MINI.exe
que ya esta preparada para facilitar la actualizacion de la Mini
y desproteje la maquina para que se pueda hacer sin problema.
4.- Cuando arrancas el DFT_SSPL_MINI.exe y despues de seleccionar dos pantallas
de confirmacion de conexion y actualizacion de la Rom, vigila la Pda porque
puede que te pregunte si quieres que un programa se conecte a la Pda. Contestas SI.
5.- Se pondra el telefono en la pantalla tricolor y comenzara la instalacion
alrrededor de 10 minutos.
6.- Despues un reinicio y ya tienes la Mini con la nueva Rom oficial.

A mi me ha ido estupendo. Te borra toda referencia a Vodafone en las pantallas de arranque y yo creo que va un pelin mas rassssspida.

Ahora aver quien me ayuda con el siguiente problema. No consigo que se pueda ver el SpbMobileShell 3.x en esta maquina. Tengo una Diamon y va como la sea en esa y el caso es que tiene mas resolucion. (640x480). Ya me direis.

Gracias un saludo

* Solucionado lo del SpbMobileShell con la version 3.5.5.5 que he encontrado en este foro, sois unos maquinas. Gracias

the_seventh
16/09/10, 19:28:05
He conseguido actualizar la ROM con exito en mi HD mini de vodafone, pero la versión de RADIO no se ha actualizado sigo teniendo la 0.63.05.32.
Alguien sabe como puedo actualizarla a la 0.63.05.36.

NOTA: mi interes en actualizar la ROM era porque tenia problemas en el tono de timbre, que la mayoria de las veces de repente, sin tocar la PDA, suena muy bajo, pero la actualización no ha solucionado el problema. Y quiero actualizar la RADIO porque tengo problemas con el bluetooth del coche.

Tienes razón davik, a pesar de que supuestamente esa ROM viene con la Radio 0.63.05.36 resulta que a mi también me sigue diciendo que tengo la Radio 0.63.05.32
No se a que será debido.
Y en referencia a tus problemas con el sonido del timbre, decirte que antes me pasaba practicamente siempre, aunke ahora solo algunas veces. Lo único que hice es probar con las opciones: - Bajar volumen del tono de timbre al mover el teléfono y - Subir el volumen del tono de timbre en el bolsillo o bolso. Yo tengo desactivada la primera y activada la segunda. Ambas opciones están en Configuración dentro de Sonido y visualización

ppulido
23/09/10, 22:10:45
Gracias!

Tempus Fugit
24/09/10, 17:11:06

Pero: ¿te has molestado en leer lo que hemos escrito arriba?

TODO lo que necesitas para flasear se expone en los post anteriores.

Suerte.

elbarriguita
25/09/10, 01:23:02
Hola a todos, creo que me cargado mi hd mini, he intentado cambiar la rom de vodafone y ahora no reinicia , sale el mensaje (software update failed please try again.)
la pantalla tricolor no sale , salvo que le quite la bateria y encienda pulsando el boton de sonido abajo.No hay manera de cargar la rom, se pone a cargar y cuando llega al 1% se reinicia y aparece el mensaje error (294) INVALID VENDER ID he probado de todas maneras incluso con una rom vodafone en inglés, descargada del enlace que hay en el post anterior ,creo que lo que necesito es una rom vodafone en español. Todo esto me ha pasado creo porque la rom que estaba actualizando RUU_Photon_HTC_SPA_1.36.412.1_Radio_Signed_32.2803 .05.06_0.63.05.36_Ship estaba corrupto el archivo , cuando llevaba un 78% descargado se reinicio y se puso en pantalla tricolor. URGENTE SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO LO AGRADEZCO DE ANTEMANO, O SI HAY UN HSPL PARA PONER ,( no vale el SSPL ), tambien me vale creo una ROM VODAFONE ESPAÑOL, GRACIAS.

pipon30
30/09/10, 05:24:55
hola ,este proceso y los archivos que pucistes el link para bajar directamente sirven para cualquier hd mini ,sea en ingles o en español,porque la mia es en ingles y quiero ponerla en español.
vos me decis que siga estos pasos y listo.desde ya muchas gracias.saludos alejandro desde argentina

elozkar
01/10/10, 10:24:44
AYUDAAAAAAAAAAAA

he flaseado la mini y todo salió perfecto el problema es que sin darme cuenta en vez de descargarme el Ruu en español me descargué en europeo lo que hizo que cuando encendí el telefono funcionara todo perfectamente pero en ingles.
Ahora descargué la Ruu en español y estoy haciendo los mismos pasos pero cuando empieza la instalacion se desconecta la sincronizacion y me da ERROR 294 ID. DE PROVEEDOR NO VALIDA .
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO PONERLO EN ESPAÑOL.
GRACIAS

garmin
12/10/10, 04:38:52
AYUDAAAAAAAAAAAA

he flaseado la mini y todo salió perfecto el problema es que sin darme cuenta en vez de descargarme el Ruu en español me descargué en europeo lo que hizo que cuando encendí el telefono funcionara todo perfectamente pero en ingles.
Ahora descargué la Ruu en español y estoy haciendo los mismos pasos pero cuando empieza la instalacion se desconecta la sincronizacion y me da ERROR 294 ID. DE PROVEEDOR NO VALIDA .
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO PONERLO EN ESPAÑOL.
GRACIAS
Para flashearlo con error 294, debés hacer lo siguiente:
1) Conecta via activesync la mini.
2) Ejecuta el SSPL
3) Verás que después de que la pantalla de la mini se ponga tricolor, automáticamente SSPL te tira error.
4) No te preocupes vuelve a ejecutarlo sin desconectar la Mini que sigue con su pantalla tricolor. En la segunda ejecución dale unos minutos y verás como empieza a instalar la Rom.
Yo tuve el mismo problema y así puede solucionarlo. Buena Suerte.

Fredol
17/10/10, 17:07:19
Hecho!! Ayer me decidí, y le cambié la Rom a dos Mini de Vodafone y a una de ellas, además la liberé.
Usé la Rom que colgó "the_seventh" (gracias) ya que las de "www.shipped..." me daba errores de descarga.
Siguiendo las instrucciones de este tutorial, todo ha sido facil. Eso sí, se puede comprobar que el tiempo no es una constante universal, ya que en la primera, los porcentages de carga de la rom se hacían deeespaaaciiiioooo, la segunda corrio normal. Repecto a la "liberación", los cógidos son de Liberamimovil.com, rápidos y a la primera. Eso sí 25€!!!

Bueno. Cosas que han cambiado. Obviamente, ya no salen logos y las conexiones paracen fuidas, wifi, blueth, todo ok. Una de las minis, tenia un problema con la grabación de video (me temo que habia trasteado demasiado con ella) y ahora funciona correctamente. Vamos, por ahora todo ok o más fluido, menos....
El problema:
El indicador de bateria.... solo corre de 10 en 10. Me explico. La mini estaba cargada al 100% a las dos de la tarde, para cambiarle la Rom, lo hice, la usé el resto del día, wifi incluido, y hasta las doce de la noche no bajó del porcentaje, pasando directamente al 90%. Esta mañana había pasado al 80 y ahora esta en el 70. A la otra mini, le pasa lo mismo. Tengo otra tercera (hay dias que vodafone se viste de Papa Noel y me regaló unas cuantas), que no he tocado y que continua descargándose normalmente (99,98,97...).
Pues lo dicho. Funcionar funciona, pero si ha alguno le pasa algo parecido o tiene la solución, se agradecería.

Saludos.

Fredol

dogman
17/10/10, 17:24:05
Que yo sepa, todas las mini tienen porcentaje de 100, 90, 80,...
No he visto que bajen de 100 a 99, 98, 97 .....

Un saludo

Fredol
17/10/10, 19:46:24
Gracias Dogman.
Pues entonces va ha ser que funciona demasiado bien. Lo digo, porque la duración de la bateria se hace eterna comparado con lo que me duraba antes.
He vuelto a hacer pruebas y efectivamente, me había liado con las lecturas. La otra mini "original" también lee de 10 en 10. Es la HD2 la que me baja diferente. En fín, miedos...

Así que no me queda nada más que dar la gracias a los "foros" por la ayuda.

Gracias

anoko2000
01/12/10, 09:25:07
A mi me ha funcionando perfecto. Pero al cabo de probarlo varias veces......
Tened en cuenta sobretodo el tema de la carga de la bateria. Yo tuve problemas con el error 224, reinicie la Mini y todo OK. Muy fácil luego.
Por cierto ole la ROM. Congratulations.:ok:

tomcat10
20/01/11, 00:59:43
Al principio se me quedo la pantalla de tres colores, lo volví a iniciar(el programa) , y arrancó sin problemas y todo muy bien.
Gracias a todos. Ahora hay que sacarle toda la "ferralla" que trae....... ponerle el twonav y el Oziexplorer para empezar.:platano:

luisvc91
03/02/11, 02:36:49
Cuando yo me la bajé lo hice de aquí : http://shipped-roms.com/shipped/Photon/

Estan todos los idiomas, pero ahora no se por qué, para entrar en la página te pide un usuario y contraseña que no se cual es, así que aquí he subido a Megaupload el archivo de la Rom en castellano que yo tengo instalado en mi HD MINI. Es la: RUU_Photon_HTC_SPA_1.36.412.1
Espero que os sirva.
El archivo está comprimido, simplemente lo descomprimis y lista para instalar la ROM.
Yo la tengo funcionando en mi HD MINI de Vodafone

http://www.megaupload.com/?d=YGTGN5B8

Si por casualidad cuando intenteis descargarlo os pone que el archivo está desactivado temporalmente, dadle a actualizar la página hasta que os deje
Compi, esa es al rom ultima? o sease, la mas moderna? Ya que le voy a cambiar la Rom a la de mi cuñado que no deja instalar el tomtom....... AH, y como decis, desvodafonizada no?
Saludos

quimet7
03/02/11, 22:24:32
Hola
"NO es la última", la ùltima es la 1.41 de vodafone, pero se puede instalar en otras compañias.
Mira en el apartado de roms. Un saludo

luisvc91
06/02/11, 23:47:13
Hola
"NO es la última", la ùltima es la 1.41 de vodafone, pero se puede instalar en otras compañias.
Mira en el apartado de roms. Un saludo
Entonces, la ultima rom OFICIAL de HTC, sin operador alguno, es la 1.36?
Saludos

roger_p
02/06/11, 19:05:07
403 Forbidden cuando intento descargar la room

frantgn
29/06/11, 13:54:44
Sirven estos pasos para cambiar un rom de Movistar en la HTC Mini ?

Gracias

maloxpelos
23/07/11, 03:18:24
hola a todos, aunque hace tiempo que os leo no he podido aprortar gran cosa.
pero ho tengo mi primera duda.
he intentado cambia la room con el tutorial pero es imposible.

tengo una mini, originalmente vodafone, ahora liberada y con la rom cambiada porque no hay rastro de vodafone.

se me desconecta el usb y me da error 260

gracias de antemano