PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones/Experiencias


Nello09
28/08/16, 21:23:45
Buenas.

Estoy a punto de comprar un Sony Xperia M5, y al meterme aquí en HTCMania me ha sorprendido lo pequeño que es el foro específico. Sigo con el mismo Xperia S de hace ya algo más de 4 años (desde que se lanzó lo tengo) y ya esta funcionando bastante mal, por lo que tras más de 4 años creo que llegó el momento de jubilarlo, pero ahora me han entrado dudas.

Comparándolo con otros móviles más caros como el Xperia X o el Z5, este parece que sea muy similar en cuanto a características y calidad exterior. Por ello no comprendo como apenas hay movimiento en éste foro.

¿Ha dado problemas o algo? ¿Ha salido malo este modelo? Ya que me sorprende y mucho que un móvil con las características similares a un xperia X pero que cueste la mitad no tenga casi acogida entre los usuarios de este foro. Yo quería comprar otro Sony Xperia debido a la buena experiencia que he tenido con el Xperia S.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Joker_one
29/08/16, 14:07:53
Buenas!
A mi parecer este celular es super bueno en lo que es cámara. 21.5 en la principal y 13 en la Frontal. Nada malo que decir... ahora... los problemas que me ha dado, es que en ocasiones se me apaga sin previo aviso, sin saber que puede ser. No se si será un problema general o solo de mi dispositivo.
Una de las cosas que me decepcionó (ya que juego pokemon Go y me gustaba experimentar con las google card board), es que no posee giroscopio! por lo que pokemon go no lo podrás jugar en realidad aumentada(si de otra forma) y la app de google card Board no será compatible con tu celular.
Otro punto a favor es su RAM de 3. Cambio entre aplicaciones (Pokemon Go e Ingress) que consumen bastantes recurso y funciona bastante bien, no se traba.
Espero que estas experiencias te ayuden a tu decisión.
Saludos!

PD: Se puede actualizar a Marshmallow pero no está en la lista para actualizar a Nougat.

Nello09
29/08/16, 20:46:41
Si ayudan.

Gracias ;)

jamespmi
31/08/16, 19:35:23
Yo estoy encantadisimo con el M5. En todos los sentidos. Pero ya lo tengo desde Febrero. Si tuviera que comprarme uno hoy en día igual solo me fijaria en el M5 por ser sumergible (IP68). Y vamos si lo sumergo...

Pero hoy por hoy hay muchos moviles que le dan mil vueltas: OnePlus One 3, Huawei Honor 8 etc... Y por poco mas te compras un Z3 o incluso Z5 que siguen siendo "top-noch" y les encantan los capuzones...

casasjuan
30/09/16, 16:13:04
Te voy a ser sincero el porque me lo he recogido, a ver si te puede ayudar en tu decisión. Lo he recogido como movil secundario, lo estoy pagando comodamente a 12 euros al mes durante dos años, que en totál me sale 288 euros, pero si hubiera tenido el dinero en efectivo hubiera optado por otro terminal, pero en la web de Vodafones no habia los que realmente me hubiran interesado, no queria pagar más de eso, 10 o 12 euros al mes por eso lo elegí pues por su precio no lo vi mal terminal. Dicho esto te cuento mi parecer ya que lo tengo desde hace semanas:

El movil en si está bien, su pantalla me gusta, la interpretación de los colores y que sea 1080P me agrada, tambien decir que me gustan los moviles de 5" o 5.2", no más grandes, en exteriores se ve bastante bien.

De hardware no anda mal su procesador, un Mediatek Helio X10 tira muy bien la verdad en especial en multitarea, viene a ser en rendimiento general como un Snapdragon 801 por lo que va muy fluido todo, tambien gracias a sus 3 gigas de ram. Su GPU en cambio aunque no está mal no va a la par de potencia que el procesador, es una PowerVR G6200 a 700 mhz la cual no se compara en rendimiento a la que lleva el Snapdragon 801 del Z3 que es con el que siempre lo comparan, que es la Adreno 330 a 578mhz pues esta rinde casi un 20% más que la PowerVr G6200 a 700mhz segun he podido probar jugando y cotejando fps, por lo cual se asemeja más en rendimiento a la Adreno 330 a 450mhz de Xperia Z1. Los juegos que he probado ninguno me ha lagueado o dado problema alguno pero vamos que podria Mediatek haber metido una G6400 a 550mhz en el X10 que incluso superaria aunque por poco a la del Z3.

De almacenamiento cuenta con 16gb de los cuales quedan libres solo 8gb para mi es suficiente para las apps que uso pero me resulta exagerado que solo quede eso de 16gb, que menos que hubieran quedado libre 11 al menos.

Su bateria sin ser la panacea me dura el día completo, justilla pero llega.

Las camaras que monta son realmente buenas pero para sacarle todo el jugo recomiendo usar un software de terceros pues el postproceso del soft de Sony no me gusta nada y estropea las fotos noctrunas, con otro se podrá aprovechar la pedazo de camara frontal y trasera que lleva, de 21mpx y 13mpx, eso si para selfies es una gozada el movil. La trasera es como la del Z3 y la frontal muchisimo mejor, de hecho es la mejor camara frontal que he probado jamás.

Tambien me hizo decantarme que sea resistente al agua y al polvo. Para mi importantisimo.

Como contra no tiene giroscopio que aunque a mi me de igual habrá gente que le mosquee.

Así que si te gusta la marca y tienes para recogertelo en efectivo te recomiendo más que te agencies de un Sony Xperia Z3 que está actualmente por unos 30 o 40 euros más que el M5 osea 330 euros, pues tiene la pantalla 0.2" más grande, más bateria, un poco mejor GPU y giroscopio, Mientras el M5 solo le gana en la camara frontal que es de 13mpx y que en multitarea se comporta algo mejor. El M5 realmente se podria llamar xperia z3 neo XD.

Postada a octubre de 2016 se puede encontrar por 220 euros en algunas webs ya a ese precio pasa a ser un movil mucho más interesante y recomendado.