PDA

Ver la Versión Completa : Problemas carga/conexión

Aitoral92
28/08/16, 18:30:07
Muy buenas, compañeros!

Se avecina tocho, intentaré que no sea tanto:

Hace cosa de una semana el móvil me empezó a fallar: no para de reiniciarse cuando le da la venada y carga solo cuando le da la real gana.

Profundizo en esto: conecto el cable del cargador al móvil y por lo general empieza a cargar en seguida, pero al rato (unos segundos, 30 aprox?) deja de cargar, por mucho que mueva el cable no carga y además la luz led está encendida, se podría decir que el móvil sí detecta que está conectado, pero se queda en ello. Lo mismo pasa al conectarlo al PC.
Si intento cargar el móvil cuando este está apagado, no para de vibrar (de cuando conectas el cable), pero eso, vibra, aparece MI en la pantalla y en vez de ponerse a cargar, se apaga y otra vez vibra, MI, se apaga, ...

Hay veces que todo marcha perfecto.

La verdad es que no le encuentro ninguna lógica, ayer no cargaba ni un momento con el móvil encendido, pero apagado sí.

En un principio pensé que era tema software, actualicé a la última versión de MIUI8 (tenía la inmediatamente anterior) pero el problema persistía. Le puse una estable de MIUI7 y lo mismo, y al final decidí flashearlo de fábrica y ponerle la última versión de MIUI7 mediante MI Flash, pero esto sigue igual, por lo que descarté que fuera tema software.

Me decanto por tema hardware, pero no sé qué puede ser que haga que con el móvil apagado sí cargue pero con el móvil encendido no, como pasó ayer.
Tampoco veo lógico que el tema hardware haga que se reinicie cada 2x3, o si fuese el dock cargador el porqué a veces carga dpm por mucho que mueva el cable (para ver si es tema holgura) o si esta cargando tranquilamente sobre la mesita sin tocarlo, de repente no cargue más.

Ayer leí que si se deja el móvil enchufado a la corriente durante toda la noche hace que se deteriore poco a poco, y ese ha sido el caso desde que lo saqué por primera vez de la caja hace 4 meses, ponerlo a cargar a las noches antes de irme a dormir y desenchufarlo al despertar.

Resumen de hasta ahora: Descarto tema software porq creo que le he hecho todo lo posible para solventar el problema de haber sido software, pero no hay solución y todo sigue igual, pero no lo descarto del todo porq no le encuentro lógica a que sea tema hardware.

Esta noche no lo he hecho así, y lo he puesto a cargar a la mañana cuando me he despertado, a la hora estaba en un 75% de carga aprox (esta vez me ha cargado sin problemas) pero el móvil estaba muy muy caliente, no sé hasta qué punto es normal eso.

He pensado en enviarlo al ST de la página donde lo compré, pero el problema es que en un mes me voy fuera por 6 meses y dudo mucho que de tiempo a que me devuelvan el móvil (tendría que viajar a China).

MIS PREGUNTAS AL RESPECTO:

Puede que sea cosa de software y algo se me escapa?
Si es cosa del hardware, tiene lógica todo lo que pasa? Qué cosas podrían ser? Batería deteriorada? Dock USB estropeado?
Sabéis de alguna página que venda recambios oficiales (a poder ser) del redmi 3 pro?

En fin, ese es mi caso en resumidas cuentas, si me acuerdo de más detalles lo pondré, si alguno tiene alguna pregunta intentaré aclararlo.

(pd: He usado cargadores diferentes y con todos mismo problema, he probado el caargador que trae el móvil en otras cosas y todo perfecto)

Muchas gracias!

Aitoral92
28/08/16, 19:56:07
nadie sabe qué puede ser?:cry:

Ipho
28/08/16, 20:00:05
Parece que la batería está diciendo adiós.

¿El teléfono tiene garantía? ¿Dónde lo compraste?

mariolu17
28/08/16, 20:08:00
Yo apostaría también por la bateria. Aún así para descartar problemas, prueba a usar el cargador en otro móvil.
Saludos, aver si tienes suerte

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

mariolu17
28/08/16, 20:09:01
Acabo de leer que ya has usado el cargador en otro móviles, entonces es la bateria casi seguro.

Aitoral92
28/08/16, 20:28:57
Parece que la batería está diciendo adiós.

¿El teléfono tiene garantía? ¿Dónde lo compraste?

Debería tener garantía, sí, lo compré vía alegrecompra, les mandé un correo el jueves pasado pero todavía no han respondido, esperaré hasta el martes cómo mucho (debería darles tiempo a responder para entonces).

Acabo de leer que ya has usado el cargador en otro móviles, entonces es la bateria casi seguro.

Pues eso parece, tema batería... Alguno sabe de algún Servicio Técnico en España que sea de fiar?
Podría incluso cambiar yo mismo la batería, sabéis de alguna página donde comprar componentes oficiales?

Lo que no me termina de encajar es, en caso de que sea la batería, porq al conectarlo al ordenador (aparte de no cargar el mvl), tampoco me sale el Redmi en "mi equipo" para usarlo tipo usb? (pero el led encendido, porq lo detecta), también tiene que ver la batería en ese asunto?

(Ahora mismo me está cargando dpm con el móvil encendido, por si acaso no lo estoy manipulando).

gracias a los dos!

mariolu17
28/08/16, 21:15:35
Debería tener garantía, sí, lo compré vía alegrecompra, les mandé un correo el jueves pasado pero todavía no han respondido, esperaré hasta el martes cómo mucho (debería darles tiempo a responder para entonces).

Pues eso parece, tema batería... Alguno sabe de algún Servicio Técnico en España que sea de fiar?
Podría incluso cambiar yo mismo la batería, sabéis de alguna página donde comprar componentes oficiales?

Lo que no me termina de encajar es, en caso de que sea la batería, porq al conectarlo al ordenador (aparte de no cargar el mvl), tampoco me sale el Redmi en "mi equipo" para usarlo tipo usb? (pero el led encendido, porq lo detecta), también tiene que ver la batería en ese asunto?

(Ahora mismo me está cargando dpm con el móvil encendido, por si acaso no lo estoy manipulando).

gracias a los dos!

Sat en España hay de sobra, seguro que en tu misma ciudad hay alguna tienda donde te le puedan echar un vistazo.
Llevales el movil, cuando te llamen pasas por allí que te cuenten el problema y el coste y si no quieres gastarte muchas pasta di que muchas gracias pero que es muy caro y ahora no puedes permitírtelo.
Busca las piezas por internet y lo arreglas tu jajajaja

Aitoral92
28/08/16, 21:23:15
Sat en España hay de sobra, seguro que en tu misma ciudad hay alguna tienda donde te le puedan echar un vistazo.
Llevales el movil, cuando te llamen pasas por allí que te cuenten el problema y el coste y si no quieres gastarte muchas pasta di que muchas gracias pero que es muy caro y ahora no puedes permitírtelo.
Busca las piezas por internet y lo arreglas tu jajajaja

Es buena esa jajajajaj, pero por aquí que yo sepa en mi pueblo hay solo un pakistaní manitas y poco más, estoy buscando piezas por internet (puerto cargador o batería, por ejemplo) pero todo me sale para el note o 3 a secas

Cartman998
28/08/16, 22:04:05
Al mio lo que le pasaba, no se si estará relacionado, es que cuando lo ponía a cargar estando el teléfono apagado, cuando le daba la gana el led indicador cuando quería se desconectaba.

En muchas ocasiones, la carga continuaba y al rato el led se volvía a encender, pero otras veces, sobre todo entre el 70 y el 80% se quedaba con el led apagado, aunque la animación de carga seguía reproduciéndose, y se quedaba clavado en ese porcentaje.

He probado en muchas ROMs, ahora estoy en la 7.5.2.0 global estable. En todas las ROMs mr lo ha hecho, descarto cosas de software.

También compré un segundo terminal, y con la rom de serie, según lo saqué de la caja sin ni siquiera encenderlo, lo puse a cargar. Igual, cuando le da la gana se apaga. También descarto temas de hardware por dos terminales en periodos de tiempo separados...

Según va pasando el tiempo, parece que lo va haciendo menos. Eso sí, los teléfonos se calientan al cargar que da gusto. Supongo que por la carga a 2A y el cuerpo metálico.

Tampoco sufro problemas de reinicio y el pc lo detecta sin problemas.

Creéis que está relacionado con la pregunta del compañero?? Lo mío también está relacionado con la batería?? Debería solicitar garantía??

Zanks

anakinsw
28/08/16, 22:47:20
Esos problemas los he tenido yo en dispositivos samsung, el problema era el puerto usb, en el caso de estos, venden el flex del usb con su conector a placa, muy facil de cambiar, pero en este nunca me ha hecho falta desmontar así que no sabría orientarte ni siquiera se si venden repuestos, pero esta opción es mas barata que cambiar la batería, puede que también sea suciedad, hay esprais para limpiar conectores, y se recomienda desconectar la batería, pero en este dispositivo tampoco es posible sin desmontar. Espero te sirva de algo.

Aitoral92
28/08/16, 23:01:40
Esos problemas los he tenido yo en dispositivos samsung, el problema era el puerto usb, en el caso de estos, venden el flex del usb con su conector a placa, muy facil de cambiar, pero en este nunca me ha hecho falta desmontar así que no sabría orientarte ni siquiera se si venden repuestos, pero esta opción es mas barata que cambiar la batería, puede que también sea suciedad, hay esprais para limpiar conectores, y se recomienda desconectar la batería, pero en este dispositivo tampoco es posible sin desmontar. Espero te sirva de algo.

Le cambié el puerto USB a un HTC que tengo,sí, le compré la plaquita entera, abrí y cambié, ahora mismo no recuerdo si aquél tfno se me reiniciaba (creo que sí).

Pero que el usb esté mal o sucio puede hacer que se reinicie?

Gracias por responder!

Aitoral92
28/08/16, 23:05:16
Al mio lo que le pasaba, no se si estará relacionado, es que cuando lo ponía a cargar estando el teléfono apagado, cuando le daba la gana el led indicador cuando quería se desconectaba.

En muchas ocasiones, la carga continuaba y al rato el led se volvía a encender, pero otras veces, sobre todo entre el 70 y el 80% se quedaba con el led apagado, aunque la animación de carga seguía reproduciéndose, y se quedaba clavado en ese porcentaje.

He probado en muchas ROMs, ahora estoy en la 7.5.2.0 global estable. En todas las ROMs mr lo ha hecho, descarto cosas de software.

También compré un segundo terminal, y con la rom de serie, según lo saqué de la caja sin ni siquiera encenderlo, lo puse a cargar. Igual, cuando le da la gana se apaga. También descarto temas de hardware por dos terminales en periodos de tiempo separados...

Según va pasando el tiempo, parece que lo va haciendo menos. Eso sí, los teléfonos se calientan al cargar que da gusto. Supongo que por la carga a 2A y el cuerpo metálico.

Tampoco sufro problemas de reinicio y el pc lo detecta sin problemas.

Creéis que está relacionado con la pregunta del compañero?? Lo mío también está relacionado con la batería?? Debería solicitar garantía??

Zanks

Pues la verdad es que ni idea, man. Sé que con MIUI8 si recibes notificación mientras carga el led parpadea, pero si no hasta ahora siempre lo he tenido encendido.

Espero que encuentres solución!

anakinsw
28/08/16, 23:23:41
Le cambié el puerto USB a un HTC que tengo,sí, le compré la plaquita entera, abrí y cambié, ahora mismo no recuerdo si aquél tfno se me reiniciaba (creo que sí).

Pero que el usb esté mal o sucio puede hacer que se reinicie?

Gracias por responder!

Si al estar sucio puede hacer un pequeño cortocircuito y hacer parpadeos en pantalla y reinicios. Es más el dispositivo sin estar conectado a la corriente pitaba y se ponía a cargar, hasta el indicador de la batería se veía el icono de carga.

mrinwes
29/08/16, 08:40:45
Puede ser también el conector micro USB a mi me pasaba en el Iphone. Solución, con un pincel pequeño ir sacando "basura del conector" aunque no lo creas de llevarlo en el pantalón se meten cosas como tabaco si fumas, o pelusa de los propios pantalones. yo lo limpie bien y se soluciono un 100%

sensecrisma
29/08/16, 23:28:29
A un colega mio le sucede exáctamente lo mismo que Aitoral92 desde hace un par de dias (el móvil tiene un mes) con la ROM 7.9.2.0 estable.
La verdad es que es un poco desconcertante, porque igual carga bien, que solo enciende el led de carga pero en realidad no está cargando, se reinicia varias veces, el PC no lo detecta. Tambien se ha probado con diferentes cargadores, a limpiar el puerto... pero nada de nada.
Al final dejándolo apagado se enciende y apaga unas cuantas veces pero termina cargándose. Supongo que terminará enviándolo al SAT "chino".

evassion84
30/08/16, 00:10:56
A mi lo que me sucede es que tras cargarlo al 100 tras unos minutos baja rápido a 99,98,97... en un tiempo reducido. Me da una rabia.... Otras veces dirá el 100 bastante más con diferencia.

anakinsw
30/08/16, 13:24:01
Eso puede ser porque le hace falta un recalibrado a la batería.

evassion84
30/08/16, 14:41:37
Me lo han dicho mil veces pero no se como hacerlo. No soy root. Y los ciclos completos de carga y descarga no surten efecto.

anakinsw
30/08/16, 18:40:52
Me lo han dicho mil veces pero no se como hacerlo. No soy root. Y los ciclos completos de carga y descarga no surten efecto.

Yo te recomiendo esta: Battery Calibration en la store la puedes encontrar, pero es necesario tener permisos root. Que yo conozca no existe ninguna que fincione sin.

troje
30/08/16, 19:13:07
A un colega mio le sucede exáctamente lo mismo que Aitoral92 desde hace un par de dias (el móvil tiene un mes) con la ROM 7.9.2.0 estable.
La verdad es que es un poco desconcertante, porque igual carga bien, que solo enciende el led de carga pero en realidad no está cargando, se reinicia varias veces, el PC no lo detecta. Tambien se ha probado con diferentes cargadores, a limpiar el puerto... pero nada de nada.
Al final dejándolo apagado se enciende y apaga unas cuantas veces pero termina cargándose. Supongo que terminará enviándolo al SAT "chino".
Que tu colega verifique esa versión. La última estable es 7.5.2.0

evassion84
30/08/16, 19:26:15
Yo te recomiendo esta: Battery Calibration en la store la puedes encontrar, pero es necesario tener permisos root. Que yo conozca no existe ninguna que fincione sin.
Eso tenía entendido. Pues de momento me tendré que jorobar.... Sabéis si con alguna actualización por OTA se podría arreglar el tema?

anakinsw
30/08/16, 20:06:25
Eso tenía entendido. Pues de momento me tendré que jorobar.... Sabéis si con alguna actualización por OTA se podría arreglar el tema?

Que versión de rom tienes instalada?

evassion84
30/08/16, 20:06:55
Que versión de rom tienes instalada?
Estable global 7.5.2.0 oficial.

anakinsw
30/08/16, 22:33:20
No es una rom falsa, hace mucho que tienes el móvil? Tengo un Galaxy s2 viejo, que por mucho que le compre baterías originales, o calibre se bebe la batería y nunca conseguí solucionarlo. Espero no sea tu caso. Como ultimo te diría que rooteases el dispositivo y probases a calibrar la batería.

Aitoral92
30/08/16, 23:26:26
Puede ser también el conector micro USB a mi me pasaba en el Iphone. Solución, con un pincel pequeño ir sacando "basura del conector" aunque no lo creas de llevarlo en el pantalón se meten cosas como tabaco si fumas, o pelusa de los propios pantalones. yo lo limpie bien y se soluciono un 100%

Si al estar sucio puede hacer un pequeño cortocircuito y hacer parpadeos en pantalla y reinicios. Es más el dispositivo sin estar conectado a la corriente pitaba y se ponía a cargar, hasta el indicador de la batería se veía el icono de carga.

Le he hecho una pequeña limpieza y movido un poco la pestaña con plástico, de momento 0 problemas de carga y reinicios desde ayer, veremos cómo sigue la cosa, lo que haré será recalibrar la batería por si acaso.

Añado que los de servicio postventa me respondieron lo siguiente:

"Hola amigo,

Por favor intenta reflashear el movil a ver si soluciona. Aqui tiene el tutorial y la rom en este link:

http://www.alegrecompra.com/blog/category/tutoriales/tutoriales-de-xiaomi/redmi-3-3-pro/

Si sigue igual, es mejor mandarme un video mostrando los fallos.

Saludos."

El tutorial, la primera parte al menos, es muy raro, habíais oído hablar de ello?

anakinsw
31/08/16, 18:38:13
Me alegro que por ahora funcione bien. Lo que te recomiendan es que restaures el dispositivo, te aconsejo que le heches un vistazo a este tutorial de Ipho, antes de hacer lo que te dicen ellos. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183208
Un saludo

shikiryuh
31/08/16, 19:19:49
aparte de no cargar el mvl), tampoco me sale el Redmi en "mi equipo" para usarlo tipo usb? (pero el led encendido, porq lo detecta), también tiene que ver la batería en ese asunto?

Tambien tengo el problema de que no detecta el movil en el pc. ¿Alguien conoce solución?

The pollos roots
31/08/16, 19:25:35
Tambien tengo el problema de que no detecta el movil en el pc. ¿Alguien conoce solución?

Hay dos soluciones:
Puede que no tengas los drivers adb o que tengas una rom falsa
¿Me podrías decir el nombre de la versión que llevas instalada?

shikiryuh
31/08/16, 19:44:12
Hay dos soluciones:
Puede que no tengas los drivers adb o que tengas una rom falsa
¿Me podrías decir el nombre de la versión que llevas instalada?

Pues la version android es: 5.1.1 LMY47V

MIUI global estable 7.3.6.0.0 (LHOCNDD)

The pollos roots
31/08/16, 20:33:34
Si, tienes una rom falsa, es mejor que la cambies por una original.
Sigue este tutorial y lo tendrás perfecto.
El link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1206814

The pollos roots
31/08/16, 20:33:55
El link:

shikiryuh
31/08/16, 21:48:09
El link:

Vale he estado mirando. ¿Puedo instalar sin problemas la ROM no oficial miflash 7.5.1 que viene con TWRP y bootloader modificado ¿no?

The pollos roots
31/08/16, 22:35:04
Vale he estado mirando. ¿Puedo instalar sin problemas la ROM no oficial miflash 7.5.1 que viene con TWRP y bootloader modificado ¿no?

Creo que si, es como instalar una oficial (Hombre, está no lleva otas, pero te deja el twrp para siempre)