Ver la Versión Completa : A vueltas con el SYNC
jcontanaya
01/07/10, 11:42:45
Hola. Pues tras un tiempecillo informándome sobre "el mundo Android", he decidido lanzarme a la aventura :aplausos::aplausos::aplausos:
Llevo muuuuuchos años con WiMo, y soy un incondicional de Win en el pc...pero viendo la soltura con que se mueve Android así como el movimiento que está generando, creo que es el futuro en smartphone.
Pero en el pc, sigo necesitando Outlook, por lo que necesito seguir teniendo sincronizados los contactos, pero sobre todo, el calendario...pues es vital que luego el pc, en casa, me avise de las citas y demás.
He visto que hay por ahí un par de programas, donde el que creo que destaca es gSyncit...
...y ahí viene mi pregunta: ¿funciona bien el gSyncit? ¿Es posible trabajar con él como con el ActiveSync de Windows, y es sincronización bidireccional?
¿Alguien lo tiene en un Wuala o algo para "probarlo"?
De verdad, para que os imaginéis hasta qué punto necesito poder sincronizar "a la antigua usanza" que estoy pensando que cuando me llegue el Nexus One lo pondré a la venta y seguiré con mi WinMo, porque esa necesidad pesa más que todas las ventajas de rendimiento que me pueda brindar Android.
Un saludo y gracias.
fantafree
01/07/10, 16:09:47
Hola. Pues tras un tiempecillo informándome sobre "el mundo Android", he decidido lanzarme a la aventura :aplausos::aplausos::aplausos:
Llevo muuuuuchos años con WiMo, y soy un incondicional de Win en el pc...pero viendo la soltura con que se mueve Android así como el movimiento que está generando, creo que es el futuro en smartphone.
Pero en el pc, sigo necesitando Outlook, por lo que necesito seguir teniendo sincronizados los contactos, pero sobre todo, el calendario...pues es vital que luego el pc, en casa, me avise de las citas y demás.
He visto que hay por ahí un par de programas, donde el que creo que destaca es gSyncit...
...y ahí viene mi pregunta: ¿funciona bien el gSyncit? ¿Es posible trabajar con él como con el ActiveSync de Windows, y es sincronización bidireccional?
¿Alguien lo tiene en un Wuala o algo para "probarlo"?
De verdad, para que os imaginéis hasta qué punto necesito poder sincronizar "a la antigua usanza" que estoy pensando que cuando me llegue el Nexus One lo pondré a la venta y seguiré con mi WinMo, porque esa necesidad pesa más que todas las ventajas de rendimiento que me pueda brindar Android.
Un saludo y gracias.
Prueba google calendar sinc, sincroniza tu calendario de outlook con el de google, y así se actualiza al momento en tu androide.. ( Creo ....)
EDITO: Ummm, lo que no creo es que sea bidireccional.
MacGuffin
01/07/10, 16:43:55
Muy buenas, jcontanaya. Me alegro de que te haya entrado el gusanillo de Android; cuidado porque engancha...
Por si lo que tú tienes es una cuenta de Outlook Exchange, te diré que el gestor de correo nativo de Android permite sincronización con una cuenta de Exchange. Como quiera que ese programa presenta alguna incompatiblidad con mi servidor exchange corporativo, he tenido que buscar otras opciones. En el market hay varias. En concreto yo uso Touchdown que me permite sincronización total, bidireccional e instantánea de contactos, calendario, tareas y correo entre Outlook y mi Android. El programa tiene widgets que te permiten ver de un vistazo las novedades que te interesan.
De este modo, puedo distinguir entre mi vida personal, con los contactos y el correo de Google, y la profesional, con los contactos, tareas y correo del trabajo, sin que se mezclen unos con otros. Lo único que mezclo es el calendario: uso sólo el de Outlook, de manera que puedo consultarlo o actualizarlo tanto desde el pc del trabajo como desde el Android como desde mi BlackBerry corporativa.
Este programa unido al Documents to Go me permite crear o recibir por e-mail, editar y enviar documentos corporativos con las únicas limitaciones del tamaño de la pantalla y el teclado.
Tienes otros programas de sincronización con Exchange interesantes como el RoadSync, de Dataviz.
Lo bueno del market de Android es que puedes probar hasta dar con el que más te guste.
Saludos,
MacGuffin.
jcontanaya
01/07/10, 23:22:37
Muchas gracias a ambos.
El problema de Google Sync es que creo que no sincroniza de manera bidireccional, y el de Touchdown, pues la necesidad de hacerlo todo on-the-air...
...y uno de los mayores problemas que yo tengo es el acceso a internet desde el pc (es lo que tiene vivir en un ambiente TOTALMENTE RURAL X-DX-DX-D).
Por eso mi necesidad es el poder mantener sincronizados, especialmente el calendario, por cable USB mi Android y mi imprescindible y "secretaria personal" Outlook.
No sé, seguiré buscando posibilidades...ahora bien, si hay alguien que haya pasado por esta misma situación y tenga un poco de luz que arrojar sobre el tema, le daría mil de éstos :elmejor::elmejor::elmejor::elmejor::elmejor::elme jor::elmejor::elmejor::elmejor::elmejor:
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.