Ver la Versión Completa : ¿Utilizais algun TaskKiller con la 2.1?
Hola, acostumbrado a darle siempre al TaskKiller con la 1.5 , ahora con la 2.1, aunque no haya notando ninguna relentización, me encuentro que no se si debo ponerme uno.
¿Que haceis vosotros?
lordyeurl
01/07/10, 11:42:59
Hombre, yo también he notado bastante mejor todo en general en la 2.1, no se relentiza nada..
Pero he instalado taskiller para cerrar ciertas aplicaciones que me gusta cerrar después de usarlas, como la cámara, el maps, o la música...
Kaliotto
01/07/10, 13:27:36
Yo en la 1.5 lo usaba porque si no era insufrible. Luego llegó la 2.1 y leí este artículo (http://and.roid.es/por-que-no-usar-task-killers.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AndroidEnEspanol+%28android+e n+espa%C3%B1ol%29&utm_content=Google+Reader) y dejé de hacerlo. De momento me va bien, aunque cuesta confiar en que el sistema se encargará de todo...
Un saludo.
Olvidares de Task Killer, Task Manager y todas esas cosas.
Con Autokiller, lo instalais y lo poneis en modo "Optimo" y olvidaros de tener que volver a cerrar alguna aplicacion.
Y os preguntareis... Como consigo el autokiller? Me cobrara Hero 10€ por enviarmelo? Pues no, lo teneis en el Market y es gratuito.
(Valido para cualquier version de android)
Yo le tengo puesto al Advanced Taskiller Free, pero imagino que por la inercia de tenerlo.
Voy a probar a no usarlo durante un tiempo a ver que tal.
princess of hell
01/07/10, 13:59:14
Desde que tengo la versión 2.1 ya no uso ningún task Killer, me he pasado a los auto killer.
La diferencia esta en que autokiller (el que yo uso) no se dedica a matar aplicaciones para liberar ram, lo que hace es gestionarla igual que hace android por defecto pero de una forma mas optimizada. Cuando el sistema necesita liberar ram Autokiller se encarga de hacerlo siguiendo el mismo principio base que android pero mejor.
Resumiendo: Autokiller es una mejora del sistema de gestión de memoria de android con posibilidad de escoger perfiles para hacerlo.
Autokiller esta en el market y es gratuito.
PS: No me había fijado en tu mensaje HERO que ya contestaba lo mismo... sorry.
Kaliotto
01/07/10, 14:34:16
Hombre, no sé, yo usaba un task killer porque no me gusta dejar aplicaciones abiertas (se vayan a cerrar solas luego o no, me da igual). Quiero saber que si hay una aplicacion abierta en segundo plano, puedo ir y cerrarla cuando yo quiera (aunque no me haga falta liberar RAM en ese momento... Llamadme maniático xD). Si voy a renunciar a ese derecho y dejar que se cierren solas, prefiero que sea Android quien lo haga que instalar un programa para hacer algo que el sistema ya hace por sí solo (aunque según decís el Autokiller lo hace mejor, no sé como podéis comprobarlo...) No se si me he expresado correctamente y se entiende lo que quiero decir, pero bueno...
Un saludo.
Hombre, no sé, yo usaba un task killer porque no me gusta dejar aplicaciones abiertas (se vayan a cerrar solas luego o no, me da igual). Quiero saber que si hay una aplicacion abierta en segundo plano, puedo ir y cerrarla cuando yo quiera (aunque no me haga falta liberar RAM en ese momento... Llamadme maniático xD). Si voy a renunciar a ese derecho y dejar que se cierren solas, prefiero que sea Android quien lo haga que instalar un programa para hacer algo que el sistema ya hace por sí solo (aunque según decís el Autokiller lo hace mejor, no sé como podéis comprobarlo...) No se si me he expresado correctamente y se entiende lo que quiero decir, pero bueno...
Un saludo.
Maniático.
Si te quires pasar cada vez que cojas el movil cerrando aplicaciones porque si (porque no hace ninguna falta), pues tira de Task Killer.
Si ese tiempo prefieres usarlo en otras cosas, Autokiller.
alphadct
01/07/10, 14:39:51
Pero es solo para root no? yo no lo soy y me dice que nanai ese programa
lordyeurl
01/07/10, 15:23:15
Es solo para root?
Yo uso Task Killer, pero tengo el widet en la pantalla principal para que elimine todo lo que no esta excluido. A mi me gusta mas este sistema, pero probare el autokiller a ver como va
ciriante
01/07/10, 16:21:50
Yo uso los dos....aunque reconozco que con la oficial es casi prescindible uno de ellos....quizás taskiller... Con el autokiller se gestiona suficientemente bien la memoria, aunque también uso el otro para ignorar aplicaciones que no quiero que se cierren, como la galería, el teclado, la radio, facebook, noticias.reloj, etc.... Así se abren más rápido que si estás todo el día dándole al botón de matar apps y el rendimiento es muy bueno.... O por lo menos para mi gusto...
Así tengo el taskiller con unas diez aplicaciones ignoradas y el autokiller en óptimo y me va de fábula con la EDGEHERO.... 60 mbytes libres siempre y lo que más uso siempre a mano......
princess of hell
01/07/10, 18:45:33
Un saludo.
Para poder entender el manejo que hace android de la ram y de sus aplicaciones es casi necesario deswindowsearse, olvidarse de como lo hace windows.
En sistemas unix: linux...etc en este caso android, el sistema asigna un PID (identificador de proceso) a cada aplicación según unos criterios definidos los cuales están definidos en 6 categorias.
FOREGROUND: Procesos que se ejecutan en primer plano. No es recomendable matarlos bajo ningún concepto.
VISIBLE_APP: Procesos que contienen actividades que son visibles para el usuario pero por ejemplo no están en primer plano. Tampoco es recomendable matarlos.
SECONDARY_SERVER: Servicios secundarios, incluido el Home, el launcher. Tampoco es recomendable matarlos, salvo necesidades extremas.
HIDDEN_APP: Procesos que solo contienen actividades que definitivamente dejan de ser visibles. Por ejemplo cuando pulsamos HOME para salir de una aplicación.
CONTENT_PROVIDER: Procesos que proven contenidos y no tiene ningún tipo de cliente asociado a el. Son unos de los candidatos a ser eliminado.
EMPTY_APP: procesos que no se están ejecutando actualmente y están finalizados. Estos son los primeros que deben morir.
Un task Killer matara aplicaciones independientemente del PID que le haya asignado el sistema a dicha aplicación. Algunos task killer disponen de una lista de ignorados para descartar las aplicaciones que le digamos como puede ser el Sense u otra que deba mantenerse siempre abierta. Este metodo sigue sin aplicar un criterio lógico a la hora de matar las demas aplicaciones. Algunas pueden no necesitarlo en ese momento. Si hay que matar aplicaciones se matan pero matar por matar es tontería.
El metodo task killer es un parche que mata aplicaciones indiscriminadamente (vaya palabro).
El sistemas UNIX, El sistema por si solo usa una lógica para matar aplicaciones, asignarle otro PID o pasarlas a segundo plano. Este sistema es bastante eficiente a la hora de gestionar la ram y las aplicaciones. El problema es que en el nucleo Linux para android, Google decidió cambiar esos criterios pensados para un PC y adaptarlos a android. El resultado es que aunque el metodo es eficiente podría serlo aun mas.
Y allí es donde entran en juego los auto killer. Estas aplicaciones usan un criterio mas restrictivo que el sistema consiguiendo que la ram y aplicaciones sean gestionadas de forma aun mas eficiente. Se puede modificar los criterios empleados gracias a unos preset establecidos o personalizar aun mas esos criterio de forma manual según el uso que le vayamos a dar al movil.
Resumiendo: Los dos sistemas son validos para ahorrar bateria pero los autokiller hacen un uso mas inteligente de la ram ya que no todas las aplicaciones necesitan matarse.
Resumiendo: Los dos sistemas son validos para ahorrar bateria pero los autokiller hacen un uso mas inteligente de la ram ya que no todas las aplicaciones necesitan matarse.
Eso es lo que he notado, que ahora en vez de gastar menos batería me gasta bastante más, lo tengo toda la tarde sin usar, seimpre conectado el 3G y con la 1.5 el consumo era casi nulo y ahora baja que no veas, lo mismo por la noche.
Esta claro que la 2.1 se come más la bateria o que lo de liberar procesos es mano de santo, bueno gracias por todos vuestros comentarios, pondré el autoKiller y si no veo mejora respecto a la bateria pondre el Adv TaskManager. enlace de este último en su versión 4.01: http://megaupload.com/?d=QMQZONIM
Kaliotto
01/07/10, 22:54:18
El resultado es que aunque el metodo es eficiente podría serlo aun mas.
Y allí es donde entran en juego los auto killer. Estas aplicaciones usan un criterio mas restrictivo que el sistema consiguiendo que la ram y aplicaciones sean gestionadas de forma aun mas eficiente. Se puede modificar los criterios empleados gracias a unos preset establecidos o personalizar aun mas esos criterio de forma manual según el uso que le vayamos a dar al movil.
Creo que esto es lo fundamental. Android ya mata los procesos, llamémosles "inactivos", pero el Autokiller lo hace de una forma más eficiente. Me has convencido. Ahora me lo instalo y veo que tal funciona.
Un saludo.
A mi el autokiller no me funciona. Se necesita ser root. Voy dejar los procesos en manos del sistema que los administre a su antojo
intronauta
01/07/10, 23:29:40
Cuando ejecutas aplicaciones que no sean muy grandes, da igual que la aplicación esté "precargada", iniciará relativamente rápido. Pero con un perfil "optimo" o así el explorador de internet es de los primero en morir, y abrir dolphin HD es un auténtico infierno. Si lo que quieres es ver la ram pletórica, un memkiller en óptimo es lo que buscas, pero el sistema está pensado para precargar una parte de las aplicaciones en estado inactivo, así que a final añades esfuerzo al sistema teniendo que matar innecesariamente aplicaciones. Lo que haces es limitar en parte la multitarea.
Es cuestión de gustos.
Yo prefiero que el acceso a las aplicaciones sea todo lo rápido posible por que no me supone ningún problema de rendimiento, así que prefiero tenerlas en espera.
A mi el autokiller no me funciona. Se necesita ser root. Voy dejar los procesos en manos del sistema que los administre a su antojo
automemkiller tiene una opción preferences->"autoclean up" para funcionar sin root.
Cuando ejecutas aplicaciones que no sean muy grandes, da igual que la aplicación esté "precargada", iniciará relativamente rápido. Pero con un perfil "optimo" o así el explorador de internet es de los primero en morir, y abrir dolphin HD es un auténtico infierno. Si lo que quieres es ver la ram pletórica, un memkiller en óptimo es lo que buscas, pero el sistema está pensado para precargar una parte de las aplicaciones en estado inactivo, así que a final añades esfuerzo al sistema teniendo que matar innecesariamente aplicaciones. Lo que haces es limitar en parte la multitarea.
Es cuestión de gustos.
Yo prefiero que el acceso a las aplicaciones sea todo lo rápido posible por que no me supone ningún problema de rendimiento, así que prefiero tenerlas en espera.
automemkiller tiene una opción preferences->"autoclean up" para funcionar sin root.
Gracias
Nass, el Autokiller no me gusto, puse el advTaskManager y el tema de la bateria de lujo, hago lo que sea y termino dandole al witget del task y la bateria ya me dura mucho mas.
Saludos
Benzgti
02/07/10, 17:46:48
Para poder entender el manejo que hace android de la ram y de sus aplicaciones es casi necesario deswindowsearse, olvidarse de como lo hace windows.
En sistemas unix: linux...etc en este caso android, el sistema asigna un PID (identificador de proceso) a cada aplicación según unos criterios definidos los cuales están definidos en 6 categorias.
FOREGROUND: Procesos que se ejecutan en primer plano. No es recomendable matarlos bajo ningún concepto.
VISIBLE_APP: Procesos que contienen actividades que son visibles para el usuario pero por ejemplo no están en primer plano. Tampoco es recomendable matarlos.
SECONDARY_SERVER: Servicios secundarios, incluido el Home, el launcher. Tampoco es recomendable matarlos, salvo necesidades extremas.
HIDDEN_APP: Procesos que solo contienen actividades que definitivamente dejan de ser visibles. Por ejemplo cuando pulsamos HOME para salir de una aplicación.
CONTENT_PROVIDER: Procesos que proven contenidos y no tiene ningún tipo de cliente asociado a el. Son unos de los candidatos a ser eliminado.
EMPTY_APP: procesos que no se están ejecutando actualmente y están finalizados. Estos son los primeros que deben morir.
Un task Killer matara aplicaciones independientemente del PID que le haya asignado el sistema a dicha aplicación. Algunos task killer disponen de una lista de ignorados para descartar las aplicaciones que le digamos como puede ser el Sense u otra que deba mantenerse siempre abierta. Este metodo sigue sin aplicar un criterio lógico a la hora de matar las demas aplicaciones. Algunas pueden no necesitarlo en ese momento. Si hay que matar aplicaciones se matan pero matar por matar es tontería.
El metodo task killer es un parche que mata aplicaciones indiscriminadamente (vaya palabro).
El sistemas UNIX, El sistema por si solo usa una lógica para matar aplicaciones, asignarle otro PID o pasarlas a segundo plano. Este sistema es bastante eficiente a la hora de gestionar la ram y las aplicaciones. El problema es que en el nucleo Linux para android, Google decidió cambiar esos criterios pensados para un PC y adaptarlos a android. El resultado es que aunque el metodo es eficiente podría serlo aun mas.
Gracias por el aporte compañero, tengo algunas dudas.
- ¿Hace falta ser root?
- ¿Desde que lo instalas y lo configurasen modo optimun por ejemplo, salgo y el ya gestiona todo sin tener que volver a entrar en el programa cada vez que encienda?
princess of hell
02/07/10, 20:31:53
Gracias por el aporte compañera, tengo algunas dudas.
- ¿Hace falta ser root?
- ¿Desde que lo instalas y lo configurasen modo optimun por ejemplo, salgo y el ya gestiona todo sin tener que volver a entrar en el programa cada vez que encienda?
Para que funcione en el siguiente reinicio deber tener activada la opción "Apply settings on boot" en la configuración de la aplicación y autokiller si necesita que seas root para que funcione. No estoy segura de si existe alguna aplicación equivalente que no lo necesite, pero lo veo complicado ya que se necesita acceso total al sistema para poder hacerlo.
susoeterno
09/07/10, 15:37:10
Hola a todos, yo tiro de EgdeHero con autokiller(optimo)+AdvancedTaskKiller y normalmente tengo unos 85 mb libres.
Pregunta: ¿ Es necesario tener tanta memoria libre o seria mejor dejar aplicaciones en segundo plano?
Es que no sé la relación que existe entre la cantidad de memoria libre y cuanto es mejor a la hora de iniciar aplicaciones.
Un saludo!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.