Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mala experiencia garantia google
ramon1995
27/08/16, 10:32:09
Les cuento lo que me ha pasado con mi Nexus 5 y la política que sigue Google cuando uno de sus terminales (o varios en mi caso) falla/n. Esto es aplicable al resto de dispositivos Google, pues con todos ellos siguen el mismo proceso: llamas para informar del problema, comprueban el fallo, te mandan uno reacondicionado, envías el tuyo en mal estado. Pero no todo es tan fácil:
Me compré un Nexus 5 en Google Play Store en 2013 y en septiembre de 2015 me empezó a fallar la pantalla; no dejaba de parpadear. Me puse en contacto con Google (todavía seguía en garantía) y procedieron al reemplazo del dispositivo. Hasta aquí todo bien. La odisea empieza cuando recibo el primer Nexus 5 reacondicionado por parte de Google. Desde el principio notaba que la batería duraba bastante menos que en mi Nexus 5 antiguo (con casi 2 años de uso). Llegó un momento en el que era imposible su uso porque, por ejemplo, al descargar las actualizaciones mensuales de software la batería pasaba de un 56% a un 4% en unos minutos. Llamo otra vez al Centro de Garantía de Google, este mes de Agosto, y realizo con ellos las comprobaciones pertinentes para proceder a otro reemplazo (el segundo). Tarda 1 semana en llegar y compruebo nada más encenderlo que el segundo Nexus 5 reacondicionado tiene un fallo en la parte inferior de la pantalla. He realizado numerosas llamadas, mensajes, reclamaciones, etc. para que me explicaran como era posible esto si Google garantiza que revisa todos los terminales reacondicionados que envía. He llegado a escuchar, por parte de los empleados que me atendían, que era un cliente muy exigente y que si le hubiera pasado a él, no le habría importado el fallo de la pantalla si luego el terminal funcionaba. Después de haber recibido dos Nexus 5 reacondicionados en mal estado, lo único que me dicen es que he tenido mala suerte y que solo se puede volver a realizar el proceso de sustitución del terminal (el cual ya ha fallado 2 veces). No me dejan hablar con nadie más y me han dicho que la reclamación que les he puesto solo les sirve para recoger las opiniones de los clientes.
Esta es la realidad de la garantía de Google; cuando te falla tu primer móvil (el que has comprado nuevo) te envían otro reacondicionado. Te garantizan que estos terminales reacondicionados los comprueban y pasan unas pruebas de control y calidad. Yo no me lo creo y a las pruebas me remito; muchas casualidades se tienen que dar para que me toquen a mí dos Nexus 5 reacondicionados en mal estado (el segundo con un fallo que saltaba a la vista nada más encenderlo).
Juzguen ustedes mismos.
Karswith
27/08/16, 10:41:34
Siento que hayas tenido una mala experiencia. Ahora bien, compara con otras compañías.
Si sigues dando la paliza seguro que te ofrecen reembolso
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
stifmaster
27/08/16, 11:50:39
Yo con el que llevo ahora es el séptimo remplazo del Nexus 5 y este móvil último que llevo es perfecto va de cine , yo no tuve que decir nada solo cuando llame me puse en tono enfadado hasta los huevos , y ello me dijeron .. te vamos a pasar con el despacho técnico y ai , te atenderá un técnico de calidad de Google.. me pasaron con dicho chico , entendía lo que me pasaba y me dijo , te garantizo que el terminal que recibas ahora será sin ningún tipo de problema de batería de fallos de luz LED de notificaciones etc etc , parece que sabía el chico los problemas que habían con los remplazos , a los 5 días , recibí el movil que llevo ahora , sin fallos de luz , batería perfecta ( dentro de lo que cabe ) led de notificaciones que no tiene nada que ver con los móviles que yo antes llevaba.. ( era como un led gigante sin fuerza en las luces ) este es más chiquitín y algo más luminoso.
Te recomendaría que llamases a Google y te pasarán con el departamento técnico o algo así se llama , te atenderá un chico , y el proximo Nexus que te mandé podrás estar tranquilo que te vendrá PERFECTO por lo menos ese fue mi caso
NinoRastaman
27/08/16, 22:59:39
Me estaba pareciendo una lectura muy correcta hasta que he llegado al último párrafo. Me parece lamentable que pasen estas cosas. Pero sabes de sobra que muchísima gente ha pedido remplazo a Google y les ha salido bien. Google siempre responde. No has sido el primero ni serás el último que reciba un terminal en mal estado, reacondicionado e incluso nuevo. Nada es perfecto. Yo mismo devolví en Octubre de 2013 el Nexus 5 que compré el día que se puso a la venta (píxeles muertos).
Está genial que dejes bajo aviso a otros compañeros del foro. Pero es difícil desprestigiar demasiado al servicio post venta de la gran G. Hice un remplazo más, por cierto, y todo bien; mi Nexus 5 sigue ahí. Así que, como te han dicho, sigue atosigando a los responsables hasta que te ofrezcan rembolso, porque está claro que no confías en los remplazos.
Suerte con ello!
ramon1995
28/08/16, 10:36:31
Me estaba pareciendo una lectura muy correcta hasta que he llegado al último párrafo. Me parece lamentable que pasen estas cosas. Pero sabes de sobra que muchísima gente ha pedido remplazo a Google y les ha salido bien. Google siempre responde. No has sido el primero ni serás el último que reciba un terminal en mal estado, reacondicionado e incluso nuevo. Nada es perfecto. Yo mismo devolví en Octubre de 2013 el Nexus 5 que compré el día que se puso a la venta (píxeles muertos).
Está genial que dejes bajo aviso a otros compañeros del foro. Pero es difícil desprestigiar demasiado al servicio post venta de la gran G. Hice un remplazo más, por cierto, y todo bien; mi Nexus 5 sigue ahí. Así que, como te han dicho, sigue atosigando a los responsables hasta que te ofrezcan rembolso, porque está claro que no confías en los remplazos.
Suerte con ello!
No intento desprestigiar, solo informar de lo que me ha pasado. Llevo con terminales Nexus desde el año 2011 y seguiré comprándolos. Por eso me da pena haber tenido esta experiencia con Google, porque yo pensaba que no era como los demás. Lo que me molesta es que después de enviarme 2 terminales reacondicionados en mal estado no me den ningún tipo de solución y no pueda hablar con nadie más que con los empleados del centro de garantía. Estoy seguro de que si este problema lo supiera alguien "de arriba" me ofrecerían otra solución. Supongo y espero que sea cuestión de dar la lata y echarle tiempo. Os iré informando
ToY_AkY
28/08/16, 14:51:21
Estoy seguro de que si este problema lo supiera alguien "de arriba" me ofrecerían otra solución. Supongo y espero que sea cuestión de dar la lata y echarle tiempo. Os iré informando
Supongo y espero que sea cuestión de dar la lata y echarle tiempo. Os iré informando
Buenas tardes,
Y cual es la otra solución que esperas y que no es un teléfono reacondicionado en buen estado?
ramon1995
28/08/16, 18:13:14
Buenas tardes,
Y cual es la otra solución que esperas y que no es un teléfono reacondicionado en buen estado?
Conmigo han fallado ya tres Nexus 5, dos de ellos reacondicionados. El segundo reacondicionado con un fallo que saltaba a la vista nada más encenderlo, por lo que los terminales reacondicionados, si los revisan, no es a fondo, yo ya no me fío de más Nexus 5 reacondicionados y estoy harto de perder el tiempo llamando a Google, esperando en casa a ver cuando me llega el siguiente o tener que llevarlos al transportista. Si no me pueden ofrecer un Nexus 5 nuevo (no los fabrican), me tendrán que enviar un modelo superior o proceder al reembolso. Creo que después de todos los problemas que me están dando, no es pedir tanto
ToY_AkY
28/08/16, 18:26:16
Conmigo han fallado ya tres Nexus 5, dos de ellos reacondicionados. El segundo reacondicionado con un fallo que saltaba a la vista nada más encenderlo, por lo que los terminales reacondicionados, si los revisan, no es a fondo, yo ya no me fío de más Nexus 5 reacondicionados y estoy harto de perder el tiempo llamando a Google, esperando en casa a ver cuando me llega el siguiente o tener que llevarlos al transportista. Si no me pueden ofrecer un Nexus 5 nuevo (no los fabrican), me tendrán que enviar un modelo superior o proceder al reembolso. Creo que después de todos los problemas que me están dando, no es pedir tanto
Pues te deseo mucha suerte. Es más, lo suyo es que te reembolsen lo que pagaste por el terminal, que probablemente será más de lo que vale el Nexus 5x hoy. Así, cambias de móvil, ahorrando dinero.
Si hacen eso después de casi dos años, hablaría tan bien de ellos que, al menos yo, no lo entendería.
Un saludo,
NinoRastaman
29/08/16, 00:29:32
Pídeles el rembolso. Parece una tontería contarle tu vida a un operador. Pero si te atienden de nuevo, diles tu trayectoria con los Nexus y que no confías en un nuevo remplazo, que como ya no se fabrica tras tres años quieres el rembolso para poder continuar tu experiencia Nexus. A ver si tienes suerte.
ramon1995
01/09/16, 11:33:40
He esperado esta semana a que les llegara el primer Nexus 5 reacondicionado en mal estado para volver a llamar al centro de garantía de Google. Les he vuelto a explicar lo que me había pasado con el segundo Nexus reacondicionado nada más encederlo. En esta última llamada (la 4ª en una semana) la cosa fue distinta. El empleado me dijo que le diera un tiempo para leer mi caso y consultarlo con su jefe, y que me volvería a llamar. A las 2h recibo su llamada disculpándose por la situación, diciendo que no era nada habitual y que por eso iban a hacer una excepción y procederían al reembolso íntegro del importe del Nexus 5, una vez les enviara el segundo Nexus 5 reacondicionado en mal estado junto con el cargador del dispositivo. Envié ayer el terminal, así que espero no haya ningún problema con el proceso. Si surgiera algún imprevisto, lo pondría por aquí.
Moraleja: Google no es como los demás pero hay que echarle tiempo y ser pesados para que te hagan caso
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.