Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ruido parásito al grabar video con A5 2016
Rodri330
25/08/16, 22:34:40
Hola y un saludo, y creo que este es el primer post que hago. Esta tarde he adquirido un nuevo Samsung A5 2016, y la verdad que me gusta todo (la verdad es que comparándolo con el S3 mini que tenía también es lógico jejeje). Pero hay un detalle que me ha sorprendido y quisiera comentarlo con vosotros para ver si es cosa de mi terminal o es aplicable a todos los A5 2016.
Al grabar video con la camara, aunque este grabando completamente en silencio sin ningún ruido de fondo ni nada (he hecho la prueba en mi salón con todo en silencio), al reproducir luego el video, resulta que reproduce un ruido bastante fuerte que no entiendo de donde ha salido, ya que en mi salón no se oía ni una mosca. Es parecido a un ruido estático que en el momento de grabar video se activa. En una cámara sony (de las de cinta) también sucedía eso aunque a menor volumen, pero claro, era cinta, antigua, y el sonido del motor moviéndose lo detectaba el micro y lo grababa, pero en este caso sin ningún ruido en la habitación, este A5 2016, al reproducir lo grabado en video, saca un sonido muy molesto, a mi juicio.
Por eso pregunto si es algo normal, o mi terminal tiene algun problema.
Es el A5 2016 de Movistar que está a ese buenísimo precio de 235 euros, y sólo lo he sacado de la caja para probar la cámara y el video, y trastear un poco con el. Sigue con Lollipop y todavía ni se ha actualizado a Marshmallow ni le he instalado ninguna aplicación, está de fábrica todavía.
He hecho un hard reset para dejarlo de fábrica y volver a probar y sigue haciendo lo mismo. Y he probado a grabar el video utilizando los auriculares manos libres como micro y también es lo mismo.
Comentar que el ruido más o menos empieza a partir del 60% del volumen al reproducir. Al 100% de volumen de reproducción es muy molesto. Es un ruido parásito que se oye bastante, y se me hace raro que sin haber ruidos de fondo saque ese ruido el tlf. También decir que mi viejo S3 mini, también lo hace, pero en un tlf de gama más baja y más antiguo lo esperaba, pero se me ha hecho raro en este móvil. Probado a reproducir también en el ordenador el archivo y hace lo mismo.
Un saludo y perdón por el tocho, pero he querido explicarlo bien para que se me entienda a la primera.
iphonero83
25/08/16, 22:42:39
Puede ser algún problema de la rom, yo actualizaria
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Rodri330
25/08/16, 23:09:50
Puede ser algún problema de la rom, yo actualizaria
Lleva Lollipop original, le puedo meter Marshmallow, pero la duda que tengo es si después de actualizar y metiéndole la rom original, si es un defecto del móvil, si puedo devolverlo o hacer uso de la garantía. Teniendo eso claro, tiraría a actualizar, pero sin tenerlo claro no me atrevo.
Si el resto de usuarios pueden comentar, si haciendo esa misma prueba de grabar unos segundos de video en la habitación o donde sea, totalmente en silencio, a ellos también les aparece ese ruido parásito al reproducir el video a volumen alto.
Por saber si es cosa de este terminal o es algo común, y ya me quedo tranquilo :D
iphonero83
25/08/16, 23:31:06
Actualizar a una rom oficial de Samsung no anula la garantía, espera más comentarios de usuarios
alvarex31
25/08/16, 23:54:04
He hecho la prueba y se oye con el volumen a tope un ruido de fondo pero yo creo que es normal
todos los aparatos con el volumen a tope creo que hacen ese ruido
Más bajo no se oye
Yo pondría rom oficial libre y probar despues
No pierdes garantía si le pones MM Oficial
Rodri330
26/08/16, 00:03:33
De acuerdo. Mañana o pasado le meteré la rom oficial PHE de Sammobile. Entiendo que no se pierde la garantía. Sino volvería a meter la rom de movistar publicada en Sammobile.
Si el sonido que escuchas a tope con el altavoz, es como un zumbido, entonces es igual que el mío, y quizás entonces sea algo normal.
En todo caso, merece la pena actualizar de Lollipop a Marshmallow? Se nota mejora en algún sentido en nuestros terminales?
Gracias
ivancpa
26/08/16, 01:03:12
Podrías subir un video de prueba, pero es totalmente normal que al grabar en silencio por completo se escuche un pssss. Pasa con muchas cámaras de teléfonos
Rodri330
26/08/16, 01:25:54
Podrías subir un video de prueba, pero es totalmente normal que al grabar en silencio por completo se escuche un pssss. Pasa con muchas cámaras de teléfonos
De acuerdo. Intentare subir un video para que lo podais escuchar.
Gracias
iphonero83
26/08/16, 01:39:42
De acuerdo. Intentare subir un video para que lo podais escuchar.
Gracias
Cuidado, a ver si va a salir alguna psicofonia de algún espíritu insultandonos o algo!!
Rodri330
26/08/16, 10:41:02
Cuidado, a ver si va a salir alguna psicofonia de algún espíritu insultandonos o algo!!
:jajano::jajano::jajano:
Espero que no..............espero no tener que llamar a Iker Jiménez :D:D
Rodri330
26/08/16, 10:43:01
https://www.youtube.com/watch?v=O2ckL8pAb_s&feature=youtu.be
Aquí tenéis el video. La verdad que el ruido de fondo en el teléfono es más acusado que en el ordenador, así que quizás al final sea algo normal. Ya me lo diréis. Igual ha sido paranoia mia de que el tlf es nuevo y creía que tenía que ser impecable en todo.
Saludos
cumbreman
26/08/16, 10:50:12
Después de lo que comentas, he probado con mi A5 y también recoge ese ruido de fondo. Yo lo tengo actualizado a MM.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
alvarex31
26/08/16, 15:56:24
probado y hace exactamente igual, por lo tanto es normal ;-)
Rodri330
26/08/16, 18:11:14
Muchas gracias por las respuestas. Visto lo visto es algo normal entonces.
Eso ya me deja más tranquilo. A disfrutar del móvil entonces :-):-)
Mejora en algo actualizar de Lolipop a Marsmallow en nuestro terminal o mejor dejarlo en Lolipop? Y esto es una duda personal: yo soy de Vodafone. ....aún siendo el móvil de movistar , puedo meterle la rom de Vodafone de Sanmobile mediante odin o eso puede traer problemas ?
Más que nada lo digo porque para Vodafone si que esta la rom marshmalow
Gracias a todos que habéis colaborado en este post. Saludos
moviles2
26/08/16, 18:25:48
Yo he probado y tambien se oye un leve sonido, yo creo que es que como no oye nada le sube automaticamente el volumen al microfono intentando oir algo he probado en ambiente totalmente silencioso a susurrar lo mas bajito que he podido que no me oia casi ni yo y en el movil se ha grabado
Parece perfecto para grabar psicofonias jajaja
Muchas gracias por las respuestas. Visto lo visto es algo normal entonces.
Eso ya me deja más tranquilo. A disfrutar del móvil entonces :-):-)
Mejora en algo actualizar de Lolipop a Marsmallow en nuestro terminal o mejor dejarlo en Lolipop? Y esto es una duda personal: yo soy de Vodafone. ....aún siendo el móvil de movistar , puedo meterle la rom de Vodafone de Sanmobile mediante odin o eso puede traer problemas ?
Más que nada lo digo porque para Vodafone si que esta la rom marshmalow
Gracias a todos que habéis colaborado en este post. Saludos
Las mejoras de lollipop a Marshmallow, son estéticas, de batería y del funcionamiento del terminal en general.
Yo te recomendaría que si lleva una rom limpia, si al iniciarse el móvil enciende sin logotipos no lo toques, ya que las operadoras tardan más en actualizar sus terminales que si te viene con la rom libre. Si ves que lo tienes anclado a una operadora ponle android limpio que inicie solo con el logotipo de samsung.
Espero haberte ayudado. :cucu:
Rodri330
27/08/16, 18:58:31
Las mejoras de lollipop a Marshmallow, son estéticas, de batería y del funcionamiento del terminal en general.
Yo te recomendaría que si lleva una rom limpia, si al iniciarse el móvil enciende sin logotipos no lo toques, ya que las operadoras tardan más en actualizar sus terminales que si te viene con la rom libre. Si ves que lo tienes anclado a una operadora ponle android limpio que inicie solo con el logotipo de samsung.
Espero haberte ayudado. :cucu:
Hola y gracias por tu mensaje. ;-)
Al haberlo comprado en Movistar, viene con los logos de movistar en el arranque y apagado, aparte de alguna aplicación propia de movistar que ya he desactivado.
Quería ponerle Marshmallow mediante odín y meterle el paquete PHE libre de Samsung, pero si no lo he hecho todavía es porque no tengo claro si va a mejorar algo el terminal o no con dicha actualización.
Si me dices que con Marshmallow, el terminal mejora en batería (que además es su punto fuerte) y en rendimiento en general, entonces si que lo actualizare a la rom PHE libre de Samsung.
Si me has ayudado, muchas gracias Meyka. ;-);-)
Hola y gracias por tu mensaje. ;-)
Al haberlo comprado en Movistar, viene con los logos de movistar en el arranque y apagado, aparte de alguna aplicación propia de movistar que ya he desactivado.
Quería ponerle Marshmallow mediante odín y meterle el paquete PHE libre de Samsung, pero si no lo he hecho todavía es porque no tengo claro si va a mejorar algo el terminal o no con dicha actualización.
Si me dices que con Marshmallow, el terminal mejora en batería (que además es su punto fuerte) y en rendimiento en general, entonces si que lo actualizare a la rom PHE libre de Samsung.
Si me has ayudado, muchas gracias Meyka. ;-);-)
A parte de eso ha salido un parche, hace escasos de días, de mejora de rendimiento en Android marshmallow y algunos otros bugs.
Yo lo compré en movistar también, pero para mi suerte vino libre al 100% sin logos y sin nada de movistar, me llegan todas las actualizaciones nada más salir.
Creo que al cambiar a la rom libre lo agradecerás, no te vendrán las aplicaciones de movistar y recibirás todo a tiempo. :)
Rodri330
27/08/16, 21:01:50
A parte de eso ha salido un parche, hace escasos de días, de mejora de rendimiento en Android marshmallow y algunos otros bugs.
Yo lo compré en movistar también, pero para mi suerte vino libre al 100% sin logos y sin nada de movistar, me llegan todas las actualizaciones nada más salir.
Creo que al cambiar a la rom libre lo agradecerás, no te vendrán las aplicaciones de movistar y recibirás todo a tiempo. :)
Muchas gracias por la información Meyka :-).
Actualizaré a Marshmallow versión PHE de Samsung libre de operadores y a disfrutar del terminal. Tu tuviste más suerte que te vino sin logos ni nada.
paquirrinin
27/08/16, 21:06:53
Actulizarlo a MM son cinco minutos y merece la pena. Otra cosa es rutearlo o cambiarle el recovery por el dichoso tema de la garantía. De todas maneras no hay rom cocinadas aún (seguro que las habrán pronto).
Muchas gracias por la información Meyka :-).
Actualizaré a Marshmallow versión PHE de Samsung libre de operadores y a disfrutar del terminal. Tu tuviste más suerte que te vino sin logos ni nada.
Si, la verdad es que tuve muchísima suerte, pero si lo haces bien como es la rom oficial de Samsung no perderás la garantía y tendrás todo genial. :aplausos:
Y hay un tutorial en este mismo foro de como hacerlo. Si no lo encuentras te lo envío. :)
Rodri330
28/08/16, 21:02:05
Si, la verdad es que tuve muchísima suerte, pero si lo haces bien como es la rom oficial de Samsung no perderás la garantía y tendrás todo genial. :aplausos:
Y hay un tutorial en este mismo foro de como hacerlo. Si no lo encuentras te lo envío. :)
Pues si puedes enviarmelo te lo agradecería. Tengo un tutorial de como meter con odin jelly bean a un s3 mini, pero creo que para este tlf no se hace de la misma forma, y no quiero meter la pata y hacer algo mal de buenas a primeras jejeje.
He visto un tutorial por ahi, pero ponía algo de rootear, y eso no quiero hacerle, sólo quiero instalarle Marshmallow oficial de Samsung para no tener problemas con la garantía, asi que si me puedes enviar el enlace al tutorial te lo agradecería encantado. :-):-)
Está en
Subforos : Samsung Galaxy A5 (2016)
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy A5 (2016)
EN
Temas importantes pegado con chincheta
Importante: Pequeño Tutorial como poner nueva Rom
Saludos
Rodri330
28/08/16, 22:11:05
Está en
Subforos : Samsung Galaxy A5 (2016)
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy A5 (2016)
EN
Temas importantes pegado con chincheta
Importante: Pequeño Tutorial como poner nueva Rom
Saludos
Muchas gracias aixos, ya lo he encontrado. ;-) Ya estoy descargando de sammobile la rom PHE libre de samsung para instalarsela.
Saludos
iphonero83
28/08/16, 23:30:58
Muchas gracias aixos, ya lo he encontrado. ;-) Ya estoy descargando de sammobile la rom PHE libre de samsung para instalarsela.
Saludos
Luego nos dices si se solucionó lo del video
Rodri330
29/08/16, 16:19:19
Bueno, ya está Marshmallow instalado y el tlf sigue funcionando bien, así que no he hecho nada mal :D.
El video ya he probado y sigue haciendo el mismo ruido de fondo al grabar en completo silencio, aunque también he de decir que creo hace algo menos de ruido ahora, aunque no lo puede asegurar al 100%.
Igual es más efecto placebo que otra cosa. Pero bueno, viendo que a otros usuarios con el mismo tlf también les hace el mismo ruido de fondo, entonces es algo ya que viene de fábrica y me quedo tranquilo.
Gracias por la colaboración y ayuda a todos los que han posteado :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.