PDA

Ver la Versión Completa : Nougat parece que va a ser dificil

lovechii
25/08/16, 10:42:46
Los que lees la portada habreis visto esto: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/por-que-los-moviles-con-snapdragon-800-801-no-recibiran-nougat-de-forma-oficial

Parece que el soporte oficial AOSP para 800 y 801 ha sido eliminado por algun motivo que no se conoce. Esto solo hace que OP tenga una excusa formidable para no actualizar XD

fito2019
25/08/16, 12:05:15
Los que lees la portada habreis visto esto: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/por-que-los-moviles-con-snapdragon-800-801-no-recibiran-nougat-de-forma-oficial

Parece que el soporte oficial AOSP para 800 y 801 ha sido eliminado por algun motivo que no se conoce. Esto solo hace que OP tenga una excusa formidable para no actualizar XD

Pues una pena, pero vamos con lo que han tardado (y tardarán) en traernos Marsmallow, yo ya contaba en que este terminal no iba a ver más versiones de android :sisi3:

mlcvall
25/08/16, 15:30:39
Ahora tienen un justificante.

Bajo mi punto de vista y a esperas de sorpresa, es la manera de anular el último NEXUS de precio económico.

fito2019
25/08/16, 17:13:20
Ahora tienen un justificante.

Bajo mi punto de vista y a esperas de sorpresa, es la manera de anular el último NEXUS de precio económico.

Menudo morro tienen, pero la gama nexus no tenía asegurados 24 meses de actualizaciones??? :loco:

Bundy
25/08/16, 17:31:25
Pues ya veís, pero bueno, tenemos M que es la dirección que ha tomado N, que la actualización a N actual de los nexus tope gama, está basada en la Preview de M del año pasado leí...es decir, no es tanta revolución como L respecto de KK, así que con una M estable como nos quedaremos, o todo apunta a eso, es un buen paso para customs....Si no hubieran metido la community, pues desde Lollipop con bugs, supongo que siempre es peor arrancar una ROM hacía Nougat.

Pero bueno, son conjeturas, igual hablas con un dev y te dice que igual habría dado....XDDDDDD.

lovechii
25/08/16, 18:22:30
Por lo que comentan en los foros de OP y los de XDA, el problema esta que qualcom no ha dado los drivers de Vulkan indispensables para la nueva version de android y por ello se ha eliminado el soporte. Pero la verdad, me parece una guarrada por parte de google...

jabecor
25/08/16, 19:17:10
Yo creo que todo es cuestión de dinero. Todos, fabricantes de móviles, de procesadores... lo que quieren es vender, y vender lo más actual, que a la vez suele ser mejor pero más caro. Si siguen actualizando lo antiguo, que encima es muy bueno todavía (SD801 es muy buen procesador todavía a día de hoy), pues no venderán sus potentes SD821 que ya están empezando a implementar algunos fabricantes. En algún momento tienen que parar la actualización, y nos ha tocado ahora, con Nougat. No olvidemos que es un procesador "viejo" para como corren los tiempos actuales, aunque opino que muy válido. El problema, es que nuestro OPX, como le pasa a Lenovo con el Zuk Z1, pusieron este procesador el año pasado, pero el 801 tiene más de 2 años y el SD800 más de 3 años. No os engañéis, en 2-3 años, dirán que los SD 820 no soportarán el Android de turno que toque para ese año. Así va el mercado de los móviles, te compras ahora lo mejor, y en 6 meses piensas que tienes algo obsoleto.

mlcvall
25/08/16, 19:57:50
La verdad es que para mí tampoco era vital, si consiguen un 6 estable y una buena implementación de DOZE estaría conforme, ya que cuando me quisiera llegar 7 no se yo si continuaré con éste.

Lo que está claro es la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, porque el NEXUS 6 y el Note 4 con el 805 si actualizarán.

Otra cosa que no me acaba de convencer es que en las previews si que lo soportaban menos en la última, incluso Sony tenía unas preliminares para el Z3.

lovechii
26/08/16, 21:50:54
Hombre, qualcom siempre ha dejado todos los drivers libre así que creo que es la primera version donde pasa algo así, donde aun tener drivers no se acceptan porque no tienen vulkan.

Bundy
27/08/16, 00:02:47
Hombre, qualcom siempre ha dejado todos los drivers libre así que creo que es la primera version donde pasa algo así, donde aun tener drivers no se acceptan porque no tienen vulkan.
Paso algo parecido con los Tegra 2, pero era más grave, los cerdos de nvidia ya se las daban de la polla de sus cpus (y se comen los mocos) y ni liberan drivers, pero encima no tenían compatibilidad con NEON o algo así, que tenía que ser lo para actualizar oficialmente el móvil a Jelly Bean.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

inf02214
28/08/16, 13:44:53
Es por algo del cifrado por hardware, ya que cambia en 7.0...no va por sistema de archivos, sino por archivo, y si no hay cifrado por hardware, el rendimiento se penaliza bastante. Por lo que he leído.

ghinzu
28/08/16, 17:53:22
Alguien ha dado en el clavo anteriormente. De este modo se quitan de un plumazo móviles económicos que podrían seguir reventando el mercado. Es una pena pero esperemos que los compañeros cocineros de xda no nos abandonen tan pronto!

Bundy
28/08/16, 18:10:34
Alguien ha dado en el clavo anteriormente. De este modo se quitan de un plumazo móviles económicos que podrían seguir reventando el mercado. Es una pena pero esperemos que los compañeros cocineros de xda no nos abandonen tan pronto!
Tranquilo que no, ya hay N para el OPO, en menos de una semana, jajaja. Como va es otra cosa, pero va todo bien menos gps y alguna cosa más.... En navidad ya tendréis algo con lo que jugar seguro... La historia será lo del rendimiento, veremos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk