Ver la Versión Completa : 02/Jul r5 - MoDaCo Custom ROM for GSM Hero public release - Android 2.1
vvaleta
30/06/10, 18:58:18
Modaco ha hablado y ya ha esta disponible la cocina en linea de la nueva version.
I'm pleased to present my Android 2.1 based MoDaCo Custom ROM for the GSM HTC Hero! READ THIS WHOLE POST BEFORE YOU START! No, really, it contains everything you need to know.
This is a sneak preview of the base that i'll be using for the full MCR release... to give you all a chance to play, tweak, test, comment etc. etc.
About MoDaCo Custom ROMs
MoDaCo Custom ROMs are based on official ROMs - either shipping or leaked. A MCR release is designed to feel as far as possible like a stock ROM, with optimisations, tweaks and complimentary additions that enhance the user experience. The aim of a MCR is to be ultra reliable for use on an everyday device.
Requirements
In order to use this ROM on your device, you must have a custom recovery image installed. You can read more about how to install a CRI on your device in this topic.
Features Included
Based on the Euro 2.1 release
Rooted with Superuser 2.1 by ChainsDD
Built with the latest version of MCR build process which reduces the size and boosts the speed of the ROM
STOCK KERNEL
Rooted boot image with 'adb remount' permission and superuser APK
busybox with Droid Explorer support
terminfo and settings in boot.img to allow nano etc. use
System dalvik-cache moved to /cache partition (cachedalvikcache)
MCR version displayed in 'About' screen
Added Click-Drag rearrange to Rosie / Sense
Added Voice Dialer
Added Voice Search with optional standard android keyboard
Updated Google Maps
Optional dropbear (SSH server, username 'root, port 2222, password displayed in 'About' screen)
Optional A2SD and A2SD+ (old style) via the online kitchen
Optional baked in Wavesecure via the online kitchen (installed to system partition for maximum security)
Optional WiFi Status indicator
Completely de-odexed for theming and optimal customisability
Changelog
Please see 2 posts below this one for the changes in each release.
Installation
To install this ROM:
Ensure you have a custom recovery image installed (see 'requirements' above)
Download the zip file of your choice from the links below (or the online kitchen) and copy to your SD card
Restart your device in recovery mode (power on with the home button pressed)
PERFORM A NANDROID BACKUP FROM THE MENU
Select the option to apply an update zip, and select the zip file you copied to your memory card
Note: As this is a non-odexed build, the first boot will take a while. After you have completed your initial setup, I recommend rebooting to allow the cachedalvikcache script to free up space on /data.
Upgrading
No wipe is explicitly required in order to use this ROM, however if you do encounter issues of any kind, it is recommended that you wipe your device and reproduce the issue before raising it here.
Downloads
An online kitchen is available in the post below.
r5 with additions - DOWNLOAD (http://www.mediafire.com/?mzdmyeommyn) (MediaFire Pro) / MIRROR (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/hero/paul/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-withadditions-signed.zip) (ROMraid / CoBlitz) - MD5: 44b417bfe25351c68a60912469a5ece9
r5 with additions with radio image - DOWNLOAD (http://www.mediafire.com/?ykytzy3qdmd) (MediaFire Pro) / MIRROR (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/hero/paul/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-withadditions-radio-signed.zip) (ROMraid / CoBlitz) - MD5: c1796fe810bb27582738520907f050ab
r5 without additions - DOWNLOAD (http://www.mediafire.com/?uzxyiok5zjz) (MediaFire Pro) / MIRROR (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/hero/paul/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-withoutadditions-signed.zip) (ROMraid / CoBlitz) - MD5: 320dff59f73dba0f9cbb75c8c9cc82e4
Thanks
It's impossible to mention everyone who contributes to the Android community by name, but to everyone out there who does great work and shares it with us all - you have my gratitude and respect.
And finally...
If you would like to show your appreciation for the ROM, please consider supporting MoDaCo by signing up for a MoDaCo Ad Free or MoDaCo Plus account, both of which also give you early access to Beta ROM releases and access to the the online kitchens.
Enjoy!
-------------------------------------------------------
Nuestro compi Helio150, nos ha cocinado una nueva Rom:
*Google Applications: todas
*HTC Applications: todas
*Third Party Applications: todas menos beepplayer
*MoDaCo Additions: todas menos Development Tools y WaveSecure
*Expert Options: A2SD+ y Dropbear SSH Server
http://rapidshare.com/files/40467408...27ade40f4c.zip (http://rapidshare.com/files/404674087/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-signed-MD5-6755531e72fb003fe6d92927ade40f4c.zip)
javimat89
30/06/10, 19:11:19
va perfecta!!!!! tiene todo!!! y rapidísima!!! por ahora me encanta!!!!
Que bien volver a ver roms de modaco también! yo esperaré a que sea pública la r5.
Ya se echaba de menos a mi amigo Paul.... :)
Haber cuando lanzan la pública
olasoicoco
30/06/10, 19:53:43
si esta no es la publica, entonces cual es? o que diferencia hay?
Es para los que donan y tienen acceso a la cocina de modaco.
aikidoka90
30/06/10, 20:00:50
Bueno... me parece bien que se lleve un dinerito por el trabajo que hace.
Pero cuanto tardará en colgar la R5 para los caraduras como nosotros :risitas::risitas::risitas:
????
vvaleta
30/06/10, 20:17:14
No tárdara mucho, mañana o pasado, estará ya publicada, en cuanto este, yo os la pongo.
davidelsolo
30/06/10, 21:00:41
A mi me pasa una cosa muy rara. Instalo la rom, arranco el movil, todo normal, configuro,
selecciono el idioma español y cual es mi sorpresa cuando todo esta en perfecto ingles.
He instalado el morelocale y sigue igual. ¿os pasa a vosotros lo mismo?
Por todo lo demas, la rom de momento va perfecta, gracias por la aportacion.
A mi me pasa una cosa muy rara. Instalo la rom, arranco el movil, todo normal, configuro,
selecciono el idioma español y cual es mi sorpresa cuando todo esta en perfecto ingles.
He instalado el morelocale y sigue igual. ¿os pasa a vosotros lo mismo?
Por todo lo demas, la rom de momento va perfecta, gracias por la aportacion.
Me pasa exactamente lo mismo
Habláis de la cocinada la chiken?
mafutut
30/06/10, 21:38:45
Me pasa exactamente lo mismo
Es normal, ya que seguramente habeis instalado la R4y asta ahí estaba basada en la taiwanesa, por eso el tema del ingles, si os fijais bien, es a partir de la R5 que esta basada en la europea....
Todo esto son mis suposiciones, si te pasa esto con la R5 si que seria un poco extraño....
Saludos
aaaaaaaaaaaaanda XD eso me pasa por ansia!!
davidelsolo
30/06/10, 21:47:04
Vaya, mi gozo en un pozo. Toca esperar, aunque despues de lo que hemos esperado ya, por
un par de dias mas creo que no va a pasar nada.
intronauta
30/06/10, 21:55:47
@vvaleta28, sería mejor quitar los enlaces de la R4 para que no haya confusiones ;)
Pero sí lo pone claro que la r5 que es la nueva aún no está al público, es el post de modaco
davidelsolo
30/06/10, 22:05:55
No hace falta quitar los enlaces. Con poner que no estan en español valdria.
Y tampoco pasa tanto por equivocarse, estos dias vamos a poner y quitar muchas roms, así vamos entrenando
vvaleta
30/06/10, 22:13:45
Ya esta editado, solo para cocina, así cuando la publique lo actualizamos y listo.
Al que le gusté el tema ya te digo que va a tocar toma estos días ,
Dicen que equivocandose se aprende no?
Ole ole ole, en cuanto salga la r5 flasheo a la orden de ya. Por fin una con el stock kernell de serie, no me hace mucha gracia el OC, en su dia lo probe y no note apenas la diferencia. Saludos.
Hola,
Acabo de flashear (ya varias veces) la r4 con A2SD, haciendo un wipe completo previamente, incluso volviendo a particionar la SD (con ext3) y al reiniciar me da siempre los mismos errores:
The process com.htc.bg has stopped unexpectedly. Please try again
The application HTC Sense (process com.htc.launcher) has stopped unexpectedly. Please try again
Y de ahí no sale. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?
Gracias!!
helio_150
01/07/10, 06:40:09
yo he flasheado la r5 dos veces y se me queda en un bucle de quietly brilliant y de hay no sale, tengo la tarjeta con ext 3, alguna sugerencia?
gracias y saludos
vvaleta
01/07/10, 08:04:40
yo he flasheado la r5 dos veces y se me queda en un bucle de quietly brilliant y de hay no sale, tengo la tarjeta con ext 3, alguna sugerencia?
gracias y saludos
Imagino que has hecho los wipes, si te falla, vuelve a participar la SD, por si tienes algo mal, te tiene que arrancar a la primera.
gracias y saludos
Me pasa lo mismo, pero con la r4... y ni idea...
Por cierto, ¿cómo o dónde has conseguido la r5? No la encuentro para descargármela!
Saludos!
Imagino que has hecho los wipes, si te falla, vuelve a participar la SD, por si tienes algo mal, te tiene que arrancar a la primera.
Pues yo he reparticionado la SD, he hecho los 5 wipes, he reiniciado, luego he flasheado, he vuelto a reiniciar, y nada... me salen los FCs... y si luego vuelvo a hacer wipe, lo de la pantalla de "quietly brilliant" de forma indefinida...
helio_150
01/07/10, 09:18:25
Que particiones hago?
Gracias y saludos
vvaleta
01/07/10, 09:21:46
Que particiones hago?
Gracias y saludos
Yo lo tengo.
Swat 32
ext3 512
Fat, el resto.
Yo no he tenido ningún problema, vuélvela a cocinar, por si se ha echo mal.
helio_150
01/07/10, 09:40:40
Yo lo tengo.
Swat 32
ext3 512
Fat, el resto.
Yo no he tenido ningún problema, vuélvela a cocinar, por si se ha echo mal.
La tengo particionada igual qué tú, y he cocinado tres, y ninguna me arranca, juré qué coraje.
Gracias de nuevo
dan_arias
01/07/10, 09:41:59
Hola,
Acabo de flashear (ya varias veces) la r4 con A2SD, haciendo un wipe completo previamente, incluso volviendo a particionar la SD (con ext3) y al reiniciar me da siempre los mismos errores:
The process com.htc.bg has stopped unexpectedly. Please try again
The application HTC Sense (process com.htc.launcher) has stopped unexpectedly. Please try again
Y de ahí no sale. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?
Gracias!!
me pasaba lo mismo, y formateé la SD luego los 5 wipes y volví a flashear la ROM.
ahora va como la seda
salud
helio_150
01/07/10, 09:57:13
me pasaba lo mismo, y formateé la SD luego los 5 wipes y volví a flashear la ROM.
ahora va como la seda
salud
Qué particiones hiciste?
Gracias
betaray
01/07/10, 10:44:34
dan_arias, eso me pasó una vez, lo de que al cargar una nueva ROM me hacía bucle infinito al arrancar o simplemente no iba y, gracias al foro, adiviné que era. En la partición principal de la SD debes de tener algún archivo de otra ROM que te está dando problemas. Vacía esa partición, formatea y prueba a arrancar de nuevo a ver.
Flanagans
01/07/10, 13:16:20
Las manos a la cabeza..... va de lujo!!!!!!!!!!!!!!!!!
maresadi
01/07/10, 13:42:36
como se puede bajar? gracias
helio_150
01/07/10, 14:30:56
nada he formateado la tarjeta 2 veces una en ext3 y otra en ext2, y nada, no arranca ni a la de tres.
he cocinado 3 distintas y ninguna me arranca, esto es de locos.
gracias y saludos
helio_150
01/07/10, 14:55:33
na de na, desisto, me vuelvo a la que tenia, cuando saque otro buil probare de nuevo.
saludos
ciriante
01/07/10, 15:01:36
como se puede bajar? gracias
Post 1: vvaleta.....
NOTA: SOLO ESTA DISPONIBLE LA COCINA PARA DONADORES, EN CUANTO LA HAGA PUBLICA OS LA PONGO.
está en pequeñito en la primera de las 2 hojas del tema.....X-DX-DX-D
DanYRacinG
01/07/10, 15:02:46
Que ganas de que la ponga pública maaaah !!
Post 1: vvaleta.....
NOTA: SOLO ESTA DISPONIBLE LA COCINA PARA DONADORES, EN CUANTO LA HAGA PUBLICA OS LA PONGO.
está en pequeñito en la primera de las 2 hojas del tema.....X-DX-DX-D
Lol, toda la razon...solo hace falta leer un poco ;P :risitas:
donde estan los enlaces para acceder la r5? alguien los puede poner , por favor aunque sea pagando algo al modaco este que se lo merece
Ya lo he encontrado subscripcion de 9.90 al año por ser elprimero en provar la rom , :maburro:enlace:
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/310731/30-jun-r5-modaco-custom-rom-for-gsm-hero-now-with-online-kitchen-android-2-1/
goldtyson
01/07/10, 16:28:24
A ver si no tarda mucho en liberar para todos la version core de la r5.......
maresadi
01/07/10, 16:29:05
yo no he dicho q no quiero donar algo !!! solo quieria saber como accedo a la informacion. gracias por su ayuda !!!
helio_150
01/07/10, 21:37:58
bueno pues no sin esfuerzo he conseguido que arranque en una tarjeta de 2gigas, la que trae de serie la hero, la otra de 8 imposible, y no se ni como me ha arrancado, porque me liado ha hacer wipes antes de la instalación y después y no se ni cuantos he hecho, con lo que me ha costado me vuelvo a la que tenia hasta próximos buil.
saludos y gracias
Chamana
01/07/10, 22:02:51
En teoria haciendo solo los 3 wipes antes de la instalacion, te deberia de funcionar perfectamente
ciriante
02/07/10, 03:23:51
La verdad es que me he quedado alucinado......hago la donación, me bajo la r5, ka instaló y aún me salen cosas en inglés y un widget en japonés...... porque puede ser???? No estaba basada en la GSM???????
vvaleta
02/07/10, 07:18:21
La verdad es que me he quedado alucinado......hago la donación, me bajo la r5, ka instaló y aún me salen cosas en inglés y un widget en japonés...... porque puede ser???? No estaba basada en la GSM???????
Que parte es la que tienes en inglés?, es la oficial, tiene que estar todo en español.
hashtrash
02/07/10, 08:32:49
La verdad es que me he quedado alucinado......hago la donación, me bajo la r5, ka instaló y aún me salen cosas en inglés y un widget en japonés...... porque puede ser???? No estaba basada en la GSM???????eso es que te has bajado la r4 :risitas::risitas:
salu2
vvaleta
02/07/10, 08:50:17
Tienes que cocinarla, hasta que la liberen.
ciriante
02/07/10, 10:20:47
Que parte es la que tienes en inglés?, es la oficial, tiene que estar todo en español.
el widget del correo me sale como mail y cuando no tengo ninguno me pone "no Mail"... ademas del ultimo widget en chino y en las alarmas el primwer dia me sale el domingo y en inglés.......el resto ok... además de que va muy bien pero eso me ha rayado... me he bajado esta version cocinada..
"r5-update-hero-modacocustomcustomrom-signed-MD5-4938d5d194dcea7d4062c40914835b8b.zip"
ferdymargate
02/07/10, 11:42:32
Hola, yo soy addfree en Modaco y me he flasheado la r5. Va de lujo, y con la nueva antena me pilla el GPS rapidísimo. Los que ven cosas en inglés y chino es porque se han bajado la r4, que está basada en la rom taiwanesa. La r5 sólo se puede bajar por ahora mediante la cocina para donantes.
El tema del bucle infinito, yo me conectaría con el cable usb para abrir una shell con el adb y miraría con varios ps o un top a ver si estáhaciendo algo o es que efectivamente se encuentra en un bucle. El primer arranque me tardaba un montón y enchufe a ver, y estaba haciendo cosas. Tras un laaaaargo rato, me pidió el PIN y todo bien.
Ah, he actualizado desde el stock kernel rooteado y parcheado app2sd, y no hice ni wipe ni nada de nada -aunque para la 2.1 anterior sí hice wipe de todo-, y sin problema, salvo que tuve que reactivar el swapper para que volviera a usar la partición swap. Estoy usando una SD de 16GB clase 6 con 160MB ext3 y 32MB swap y el resto fat32.
Ahora estoy a la espera de la próxima MCR a ver si lleva custom kernel.
ciriante
02/07/10, 12:27:51
Hola, yo soy addfree en Modaco y me he flasheado la r5. Va de lujo, y con la nueva antena me pilla el GPS rapidísimo. Los que ven cosas en inglés y chino es porque se han bajado la r4, que está basada en la rom taiwanesa. La r5 sólo se puede bajar por ahora mediante la cocina para donantes.
El tema del bucle infinito, yo me conectaría con el cable usb para abrir una shell con el adb y miraría con varios ps o un top a ver si está haciendo algo o es que efectivamente se encuentra en un bucle. El primer arranque me tardaba un montón y enchufe a ver, y estaba haciendo cosas. Tras un laaaaargo rato, me pidió el PIN y todo bien.
Ah, he actualizado desde el stock kernel rooteado y parcheado app2sd, y no hice ni wipe ni nada de nada -aunque para la 2.1 anterior sí hice wipe de todo-, y sin problema, salvo que tuve que reactivar el swapper para que volviera a usar la partición swap. Estoy usando una SD de 16GB clase 6 con 160MB ext3 y 32MB swap y el resto fat32.
Muy rápido has dicho que me he bajado la r4........ en mi mensaje pone la versión cocinada y no es la r4...... he deseleccionado de la cocina lo que creo que me hacía que me salieran cosas en inglés (world clock, stocks y el widget de mail....)...se está descargando y en cuanto flashee os digo si ese es el problema.......
EDITO: EL PROBLEMA ERAN LAS SELECCIONES DE LA COCINA ONLINE... AHORA TODO OK.......(como la cuenta de Hotmail no me funcionaba al desactivar la opción en la cocina, la he vuelto a descargar y ya me va, aunque sigo viendolo medio en inglés...:enfadadisimo::enfadadisimo:el widget me lo pone como Mail.... a alguien más le pasa????????????
..
helio_150
02/07/10, 15:09:23
El tema del bucle infinito, yo me conectaría con el cable usb para abrir una shell con el adb y miraría con varios ps o un top a ver si estáhaciendo algo o es que efectivamente se encuentra en un bucle. El primer arranque me tardaba un montón y enchufe a ver, y estaba haciendo cosas. Tras un laaaaargo rato, me pidió el PIN y todo bien.
hola, una pregunta, aunque tardara un buen rato en arrancar, se reiniciaba la pantalla?
porque yo sigo sin conseguir que arranque.
saludos
Todavia no se sabe nada de la de modaco? no la han liberado aun? :maburro:
davidelsolo
02/07/10, 19:35:10
vvaleta28, creo que ya esta la r5 disponible en la pagina de modaco. En cuanto tenga un ratillo me la bajo y os comento, aunque no se cuando voy a poder sacar ese ratillo.
patrullone
02/07/10, 19:47:27
Todavia no se sabe nada de la de modaco? no la han liberado aun? :maburro:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/310731/30-jun-r5-modaco-custom-rom-for-gsm-hero-now-with-online-kitchen-android-2-1/
Por favor poner el enlace:aplausos: el de la pagina de modaco para descargarmelo
cjescudero
02/07/10, 19:59:03
Por favor poner el enlace:aplausos: el de la pagina de modaco para descargarmelo
Aquí tienes la r5
Bajándola ahora mismo ...
davidelsolo
02/07/10, 20:00:35
Yo los pondria, pero quiero dejar los honores a vvaleta28, que para eso él es el maestro.
kiowasol
02/07/10, 20:06:28
Alguien que se la haya instalado o sepa decirme si la opción "R5 with adittions" lleva incluido el A2SD+? O esta opción solo esta disponible para los ususarios de pago?
Puedo hacer uso de esta opción posteriormente si no viene incluida en la Rom?
O alguien que la tenga cocinada ya con esta opción incluida podria ponerla a disposicion??
Saludos.
vvaleta
02/07/10, 20:29:24
Yo los pondria, pero quiero dejar los honores a vvaleta28, que para eso él es el maestro.
Ya esta actualizado con la version R5 publica, gracias compi :ok: si alguna vez sale algo y poneis el enlace, ya os lo pondre en el post, no pasa nada, una manita no viene nada mal. X-D
Alquien que la halla instalado ,puede comentar su funcionamiento , esta completa en español supongo ,ahora tengo una oficial 2.1 roteada, pero como hablan tan bien de modaco quiero provarla, alguien que me pueda dar referencias del tal modaco y sus roms , que tal son ...
kiowasol
02/07/10, 20:41:20
Alquien que la halla instalado ,puede comentar su funcionamiento , esta completa en español supongo ,ahora tengo una oficial 2.1 roteada, pero como hablan tan bien de modaco quiero provarla, alguien que me pueda dar referencias del tal modaco y sus roms , que tal son ...
Hola nebi, yo tengo una 3.1 (1.5) y me ha ido bien. Tampoco he podido compararla con otras porque fue la primera que instalé y como era estable, me quedé con ella. Lo único que no pude hacer fue el A2SD. Aunque posiblemente fuera debido a mi mas que a la Rom en sí
Saludos.
Hola nebi, yo tengo una 3.1 (1.5) y me ha ido bien. Tampoco he podido compararla con otras porque fue la primera que instalé y como era estable, me quedé con ella. Lo único que no pude hacer fue el A2SD. Aunque posiblemente fuera debido a mi mas que a la Rom en sí
Saludos.
SI, siempre he oido hablar bien de este tipo, de hecho tiene una gran web de programacion ,hay tantos cocineros que no sabes de cual fiarte.Pasa con linux, hay muchisimas distros i al final no sabes cual poner , en mi caso opte por ubuntu ,
La estoy instalando la r5 si veo que funciona bien la dejare por un tiempo ,hasta que saquen la 2.2 , y mas adelante tendremos que cambiar de terminal porque se nos quedara pequeño je je je :risitas:, quien diria que hay telefonos con un micro de 1 mmhz de velocidad :oh:,cuando yo estudiaba en la universidad teniamos un pentium a 300 hercios la mitad de mi hero :risitas:,es increible a donde va la tecnologia a donde llegaremos dios mio :oh: .....pero me encanta ...:platano:
....instalado....... pantalla en quietly brilliant....
gomechuelo
02/07/10, 20:52:08
Contad contad la quiero probar en cuanto llege a casa
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Pantalla brilliant ha tardado dos minutos escasos ... continuo la configuracion....
Instalando yo la verdad estado unos 5 meses tirando de modaco de 3.0 3.1 y la 3.2 y no tengo ni una queja
Wifi correcto conecta rapidisimmo....continuo ..la cuenta google tambien bien configurada ....tambien hotmail todo correcto de momento , la noto un poco lenta ...supongo que hasta que se asiente el sistema ...
-Facebook correcto.
-Cada vez es mas rapida...viene con unos cuantos programas instalados titanium,superuser,spare parts ,wave secure de serie,
-Comienzo reinstalacion con titanium ...
-Supongo que viene instalado el a2sd de serie i no hay que activar nada...
goldtyson
02/07/10, 20:57:33
Bajando!!!!
kiowasol
02/07/10, 21:01:27
Wifi correcto conecta rapidisimmo....continuo ..la cuenta google tambien bien configurada ....tambien hotmail todo correcto de momento , la noto un poco lenta ...supongo que hasta que se asiente el sistema ...
-Facebook correcto.
Yo también tiré de Ubuntu ...
Cuando la tengas configurada del todo, puedes confirmarme si el A2SD viene incluido?
Saludos
Yo también tiré de Ubuntu ...
Cuando la tengas configurada del todo, puedes confirmarme si el A2SD viene incluido?
Saludos
donde lo compruevo en la crpeta de system app sd?
Os informo si no lo sabíais que modaco siempre necesita un reboot para la instalación completa, lo vereis yendo a información de sofware y veréis que pone reboot required
Os informo si no lo sabíais que modaco siempre necesita un reboot para la instalación completa, lo vereis yendo a información de sofware y veréis que pone reboot required
ostia!! pues me he puesto a instalar programas sin reebot
a2sd no funciona , solo me queda 44 mb en memoria pufff algo he hecho mal o que?
despues de reiniciar la veo bastante lenta....no se ,,,,,esperare un rato
que versión habéis bajado? no os aparece el dichoso wavesecure?
a2sd no funciona , solo me queda 44 mb en memoria pufff algo he hecho mal o que?
Puede ser por el reinicio ahora te diré si me funciona a mi
gomechuelo
02/07/10, 21:27:35
una preguntilla parezco nuevo pero para que son los 3 enlaces de descarga?el primero supongo que la rom y el segundo entiendo que la radio pero el tercero que es?y no se si estoy en lo cierto.
y ya el rizo alguien la puede comparar con la rufiana 1.2?
kiowasol
02/07/10, 21:31:18
donde lo compruevo en la crpeta de system app sd?
Pues no sabria decirte exactamente donde debe ubicar las app. He visto que en otras rom es una opción que seleccionas tu dentro del menu de ajustes.
Creo que una de las posibles causas por la que no me funcionaba A2SD en mi 3.1 era porque a la hora de particionar mi Sd seleccioné ext4 que era el formato con el que habia instalado la última versión de Ubuntu. Al parecer, la SD debe ser particionada en ext2-3.
Saludos
kiowasol
02/07/10, 21:34:57
una preguntilla parezco nuevo pero para que son los 3 enlaces de descarga?el primero supongo que la rom y el segundo entiendo que la radio pero el tercero que es?y no se si estoy en lo cierto.
y ya el rizo alguien la puede comparar con la rufiana 1.2?
Primero con "addittions": Son opciones adicionales que incluye Modaco para quien le guste. Las puedes ver en post siguiente de su página.
Segundo additions+radio: Incluye además la última version de radio
Tercero without additions: Sin opciones adicionales.
Saludos
esta rom va a trompicones en mi hero.. repito esta rom va fatal en mi hero me volvere a una original que iba de putz.z madre parece mentira ...
gomechuelo
02/07/10, 21:38:36
esta rom va a trompicones en mi hero..
juas no me j....s que me quedo la rufiana.
gracia kiowasol
Soy el único al que el wavesecure le jode cada vez que inicia? con que me registre y esas cosas?
a mi tambien me jore el wavesecure este , creo que esta rom tardara poco en saltar de mi hero:enfadadisimo:
Yo ya la hecho saltar me vuelvo a la villain 12 que vuela, la modaco como no sea la cocinada parece que lleve mucho lastre
gomechuelo
02/07/10, 21:48:35
pues viendo vuestros comentariso me parece a mi que me voy a quedar con la rufiana que va de lujo,tenia muchas esperanzas puestas en esta rom ya que siempre e oido maravillas de modaco pero viendo lo visto mejro me quedo como estoy,por cierto dicho sea de paso no encuentro los extras que trae la priemra rom pero bueno ya da igual,gracias por comentar majetes.
pues viendo vuestros comentariso me parece a mi que me voy a quedar con la rufiana que va de lujo,tenia muchas esperanzas puestas en esta rom ya que siempre e oido maravillas de modaco pero viendo lo visto mejro me quedo como estoy,por cierto dicho sea de paso no encuentro los extras que trae la priemra rom pero bueno ya da igual,gracias por comentar majetes.
Yo la he usado durante 5 meses y tambien la estaba esperando con las ansias, pero me ha defraudado un poco, pero también debo pensar que mejorara pero habiendo la opción kitchen que es de donativo la publica siempre sera un poco mas pesada y lastrada.
gomechuelo
02/07/10, 22:09:39
hombre pero si se puede elegir la que no trae extras sera mas rapida no?de todas formas probare la villain que siempre me a gustado el tema de la ota y ya que me la recomiendas pues probaremos
kiowasol
02/07/10, 22:58:48
Pues después de vuestros comentarios... Habrá que dirigir la brújula hacia otros territorios.
Saludos
Modaco ha hablado y ya ha esta disponible la cocina en linea de la nueva version.
I'm pleased to present my Android 2.1 based MoDaCo Custom ROM for the GSM HTC Hero! READ THIS WHOLE POST BEFORE YOU START! No, really, it contains everything you need to know.
This is a sneak preview of the base that i'll be using for the full MCR release... to give you all a chance to play, tweak, test, comment etc. etc.
About MoDaCo Custom ROMs
MoDaCo Custom ROMs are based on official ROMs - either shipping or leaked. A MCR release is designed to feel as far as possible like a stock ROM, with optimisations, tweaks and complimentary additions that enhance the user experience. The aim of a MCR is to be ultra reliable for use on an everyday device.
Requirements
In order to use this ROM on your device, you must have a custom recovery image installed. You can read more about how to install a CRI on your device in this topic.
Features Included
Based on the Euro 2.1 release
Rooted with Superuser 2.1 by ChainsDD
Built with the latest version of MCR build process which reduces the size and boosts the speed of the ROM
STOCK KERNEL
Rooted boot image with 'adb remount' permission and superuser APK
busybox with Droid Explorer support
terminfo and settings in boot.img to allow nano etc. use
System dalvik-cache moved to /cache partition (cachedalvikcache)
MCR version displayed in 'About' screen
Added Click-Drag rearrange to Rosie / Sense
Added Voice Dialer
Added Voice Search with optional standard android keyboard
Updated Google Maps
Optional dropbear (SSH server, username 'root, port 2222, password displayed in 'About' screen)
Optional A2SD and A2SD+ (old style) via the online kitchen
Optional baked in Wavesecure via the online kitchen (installed to system partition for maximum security)
Optional WiFi Status indicator
Completely de-odexed for theming and optimal customisability
Changelog
Please see 2 posts below this one for the changes in each release.
Installation
To install this ROM:
Ensure you have a custom recovery image installed (see 'requirements' above)
Download the zip file of your choice from the links below (or the online kitchen) and copy to your SD card
Restart your device in recovery mode (power on with the home button pressed)
PERFORM A NANDROID BACKUP FROM THE MENU
Select the option to apply an update zip, and select the zip file you copied to your memory card
Note: As this is a non-odexed build, the first boot will take a while. After you have completed your initial setup, I recommend rebooting to allow the cachedalvikcache script to free up space on /data.
Upgrading
No wipe is explicitly required in order to use this ROM, however if you do encounter issues of any kind, it is recommended that you wipe your device and reproduce the issue before raising it here.
Downloads
An online kitchen is available in the post below.
r5 with additions - DOWNLOAD (http://www.mediafire.com/?mzdmyeommyn) (MediaFire Pro) / MIRROR (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/hero/paul/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-withadditions-signed.zip) (ROMraid / CoBlitz) - MD5: 44b417bfe25351c68a60912469a5ece9
r5 with additions with radio image - DOWNLOAD (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/hero/paul/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-withadditions-signed.zip) (MediaFire Pro) / MIRROR (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/hero/paul/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-withadditions-radio-signed.zip) (ROMraid / CoBlitz) - MD5: c1796fe810bb27582738520907f050ab
r5 without additions - DOWNLOAD (http://www.mediafire.com/?uzxyiok5zjz) (MediaFire Pro) / MIRROR (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/hero/paul/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-withoutadditions-signed.zip) (ROMraid / CoBlitz) - MD5: 320dff59f73dba0f9cbb75c8c9cc82e4
Thanks
It's impossible to mention everyone who contributes to the Android community by name, but to everyone out there who does great work and shares it with us all - you have my gratitude and respect.
And finally...
If you would like to show your appreciation for the ROM, please consider supporting MoDaCo by signing up for a MoDaCo Ad Free or MoDaCo Plus account, both of which also give you early access to Beta ROM releases and access to the the online kitchens.
Enjoy!
Alguien puede re-subir la version additions + radio...no me rulan los links. Gracias!!
vvaleta
03/07/10, 01:40:52
Editado compañero, ya funciona la descarga.
Gracias compi. :ok:
hashtrash
03/07/10, 01:58:03
juas pos la he probao y ke se la meta por el modaco me vuelvo a villain 12
esque tiene guebos que nos meta el wavesecure por cojones por que le patrocinan
vendio eso es lo que es y si no le das pasta no te va bien la rom
que conste que soy donator
salu2
juas pos la he probao y ke se la meta por el modaco me vuelvo a villain 12
esque tiene guebos que nos meta el wavesecure por cojones por que le patrocinan
vendio eso es lo que es y si no le das pasta no te va bien la rom
que conste que soy donator
salu2
Sí modaco parece haber cambiado la filosofía, yo también me vuelto a la villain 12
goldrak
03/07/10, 08:56:07
Pues yo tengo la r5 cocina con lo que quiero y va de lujo, mejor que la ultima villian que probe, no se que tal ira la 12, sigue tan cargada de cosas como la 10,3
Pues yo tengo la r5 cocina con lo que quiero y va de lujo, mejor que la ultima villian que probe, no se que tal ira la 12, sigue tan cargada de cosas como la 10,3
Sí te doy la razón la cocinada debe ir de lujo, pero los que nos instalemos la pública, nos avasayan con el wavesecuret cada vez que reiniciacias y nos faltan aplicaciones indipensables
Yo tambien me la he cocinado con lo que queria y va estupenda.
Decir que he probado con la publica y mi opinion es la misma que la vuestra, va lenta y a trompicones.
Para mi lo del wave secure no era un problema porque yo si estoy registrado, pero la verdad es que es una faena que este dando el toston a quien no tenga cuenta.
Pero lo dicho, la que me he cocinado va fina fina, me quedo con esta pero de calle.
Saludos.
Pero la r5 without additions también trae el WaveSecure?
Pero la r5 without additions también trae el WaveSecure?
Pues no he probado pero imagino que no lo lleva.
oscar.boullosa
03/07/10, 12:16:11
Hola a todos,
Intenté instalar una de las roms que ha subido Modaco pero no fui capaz... cuando tengo que reiniciar el hero ahí se me queda y no es capaz de reiniciar, se me queda en la pantalla de htc una y otra vez.. asi muchas horas... le ha pasado lo mismo a alguien?? alguna solución???
Muchas gracias
Editado compañero, ya funciona la descarga.
Gracias compi. :ok:
Gracias a ti por resubirla :D
Por cierto, tan mal va la modaco?? Es que todos los que os habeis bajado la version "gratuita" la poneis a parir....ya no sé que hacer la verdad :S
Gouranga
03/07/10, 12:30:26
Confirmo que a mi tambien me va a tirones... No me ha gustado nada...
zatu491
03/07/10, 12:30:54
y los k han hecho el online kitchen no lo podeis subir a este foro????? si es mucho pedir
helio_150
03/07/10, 12:54:03
y los k han hecho el online kitchen no lo podeis subir a este foro????? si es mucho pedir
yo estoy subiendo la que me cocine, con pocas cosas, decir que a mi personalmente me ha costado dios y ayuda que rule en mi hero, al final me ha funcionado despues de unos 20 flasheos, y 4 formateos, pero ahora funciona de lujo.
no se si se podra hacer esto, pero como ya es publica, y con las que me cocino yo hago lo que quiero la pndre en cuanto suba para que la probéis, la verdad no es normal que las cocinadas vallan tan bien y las publicas no.
lo dicho en cuanto suba la pongo.
saludos
vvaleta
03/07/10, 12:55:39
Si que la puedes poner, porque ya es publica.
capitanjack
03/07/10, 13:12:28
Yo me acabo de meter la que viene sin additions y me va bien, viene sin wavesecure y no he notado nada de tirones ni cosas raras salvo cuando esta muy saturada.
Saludos.
helio_150
03/07/10, 13:17:43
Si que la puedes poner, porque ya es publica.
pues hay va.
http://rapidshare.com/files/404674087/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-signed-MD5-6755531e72fb003fe6d92927ade40f4c.zip
saludos
davidelsolo
03/07/10, 13:34:34
Yo tambien he probado la "sin additions" y no va tan mal, peeeeeero no me funciona el a2sd. helio_150, ¿la que has subido tu lleva activado el a2sd?
helio_150
03/07/10, 13:38:01
Yo tambien he probado la "sin additions" y no va tan mal, peeeeeero no me funciona el a2sd. helio_150, ¿la que has subido tu lleva activado el a2sd?
si
saludos
He provado todas las rom oficiales i coninadas que han salido , i la mejor que me ha ido la cual tengo instalada , es la oficial roteada, va fenomenal en mi hero sin singun fallo, rapidisima ,estable todo en castellano i ningun problema .
Parece mentira que despues de todo ,la oficial es la que mejor me va en mi hero,una distro cocinada , parcheada , si no la coje un buen programador experto la hecha a perder creo que despues de provarlas todas ,dejare la oficial en mi hero con 75 mb de espacio libre va como un tiro y la radio de fabula, sin duda os la aconseja porque es la mejor, un saludo ,pondo el link por si quereis provarla.:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121695
helio_150
03/07/10, 14:19:19
He provado todas las rom oficiales i coninadas que han salido , i la mejor que me ha ido la cual tengo instalada , es la oficial roteada, va fenomenal en mi hero sin singun fallo, rapidisima ,estable todo en castellano i ningun problema .
Parece mentira que despues de todo ,la oficial es la que mejor me va en mi hero,una distro cocinada , parcheada , si no la coje un buen programador experto la hecha a perder creo que despues de provarlas todas ,dejare la oficial en mi hero con 75 mb de espacio libre va como un tiro y la radio de fabula, sin duda os la aconseja porque es la mejor, un saludo ,pondo el link por si quereis provarla.:
estoy de acuerdo contigo, esta rom va de momento mas suelta y la galería por ejemplo carga en un momento, la de modaco la galería tarda mas pero va igual de suelta, y seguro que con el tiempo ira mejor que la original.
yo tengo mi backup de la original bien guardado jejejeje pero esta de modaco me va de lujo también y sigo probandola.
saludos
¿alguien me puede responder algunas preguntas?
- Entre la r4 y la r5 de modaco, ¿hay mucha diferencia o sólo es el idioma?
- ¿Vale la pena pagar y bajarme una rom desde la cocina de modaco? ¿o vale la pena ponermela villain?
Gracias de antemano
helio_150
03/07/10, 14:22:24
¿alguien me puede responder algunas preguntas?
- Entre la r4 y la r5 de modaco, ¿hay mucha diferencia o sólo es el idioma?
- ¿Vale la pena pagar y bajarme una rom desde la cocina de modaco? ¿o vale la pena ponermela villain?
Gracias de antemano
tienes un enlace de una cocinada unos post mas arriba, por si la quieres probar.
saludos
vvaleta
03/07/10, 14:31:23
pues hay va.
http://rapidshare.com/files/404674087/r5-update-hero-modacocustomcustomrom-signed-MD5-6755531e72fb003fe6d92927ade40f4c.zip
saludos
Helio, ya me dirás mas o menos lo que lleva para ponerla en el Post, así que la pruebe la gente.
Gracias tío. :ok:
Aki dejo tambien la que me he cocinado yo, no habra mucha diferencia con la que ha colgado Helio.
Decir que lleva ap2sd y dalvik-cache en sd tambien.
http://www.megaupload.com/?d=VX5TTU93
gomechuelo
03/07/10, 15:01:03
¿has probado la villain 12?yo la tengo puesta desde ayer y va muy bien,aunque todavia es pronto para asegurarlo,pero de momento no falla nada y es rapida.
las he provado todas y digo que la mejor que va es la original oficial roteada
las he provado todas y digo que la mejor que va es la original oficial roteada
Yo me e tirado una desde el lanzamiento con la oficial roteada y la verdad que funciona muy bien pero ahora estoy con la villain 12 y incluso parece ir mas rapido. En pocos dias vere con cual me quedo. X-D
vvaleta
03/07/10, 17:04:11
Chicossss, dejar este hilo para hablar solo de la Modaco y no mezclar con otras Roms, para eso hay otros hilos abiertos, ser buenos. ;-)
davidelsolo
03/07/10, 17:12:42
Yo he intentado instalarme la rom de Helio pero se me reinicia continuamente cuando esta arrancando. Y antes de que digais nada, si he hecho los 5 wipes.
Voy a probar con la que ha subido shoket a ver que tal.
cjescudero
03/07/10, 18:20:54
Yo he intentado instalarme la rom de Helio pero se me reinicia continuamente cuando esta arrancando. Y antes de que digais nada, si he hecho los 5 wipes.
Voy a probar con la que ha subido shoket a ver que tal.
Me ha pasado lo mismo, haciendo todos los wipes. Con la r5 de Modaco me ocurrió lo mismo, pero al hacer el primer wipe todo fue ok.
Helio, muchas gracias de todas formas. Voy a ver que tal la de shoket.
davidelsolo
03/07/10, 18:32:30
Bueno, la de shoket instalada y de momento no va mal, voy a instalarle mis cosillas y a ver como responde. De momento el app2sd parece que funciona.
Lo que estoy echando en falta en muchas roms 2.1 es el calibrado del acelerómetro, no lo encuentro en ningun lado.
Otra cosa, ¿alguien sabe si se le pueden poner live wallpapers? He probado con un actualizacion que hay en el hilo de la villain, pero no es compatible con esta rom.
cjescudero
03/07/10, 18:39:09
Bueno, la de shoket instalada y de momento no va mal, voy a instalarle mis cosillas y a ver como responde. De momento el app2sd parece que funciona.
Lo que estoy echando en falta en muchas roms 2.1 es el calibrado del acelerómetro, no lo encuentro en ningun lado.
Otra cosa, ¿alguien sabe si se le pueden poner live wallpapers? He probado con un actualizacion que hay en el hilo de la villain, pero no es compatible con esta rom.
¿No se te ha reiniciado? A mi, con esta, también me entra en un bucle de reinicios. en la pantalla "HTC guietly brilliant"
cjescudero
03/07/10, 19:15:10
Al final he conseguido, haciendo wipes y una reparación del ext (no sé exactamente cual ha sido la solución buena) que me funcione la de shoket. Quizás la de Helio también me funcionase ahora.
Por ahora sigo con esta a ver que tal.
DanYRacinG
04/07/10, 02:01:15
No hago más que leer comentarios "de decepción" con esta ROM...
Si alguno la ha probado ya por favor, que se pase por aquí y de su veredicto !! Se lo agradecería :D
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122705 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122088&page=7)
cjescudero
04/07/10, 09:28:12
No hago más que leer comentarios "de decepción" con esta ROM...
Si alguno la ha probado ya por favor, que se pase por aquí y de su veredicto !! Se lo agradecería :D
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122705 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122088&page=7)
Aunque es pronto para dar un veredicto, pues sólo he jugado con ella instalando y probando cosas y no la he usado de forma habitual, puedo decirte que la última versión que instalé (mira tres o cuatro comentarios para arriba) va muy bien. Es fluida y me transmite buenas sensaciones. Yo, desde luego, me quedo con esta, no vuelvo para atrás.
goldrak
04/07/10, 11:45:26
Pasa algo si os subo un cocina sin wavesecuret, me pueden decir algo desde mocaco? si no me pueden decir nada os la subo en un pliqui con las caracteristicas que me digais.
El tema de los reinicios supongo que seria por los wipes, por lo que veo os funciona bien al final.
Yo la tengo ya varios dias y me va de fabula y un amigo la tiene instalada tambien y perfecta.
Añadir tambien que hemos puesto el tema que hay colgado en el post de la VillainROM 12.0.0 FINAL (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121969) y funciona perfectamente, por si a alguien le interesa.
Eso si, despues de instalar el tema la rom tarda un buen rato en arrancar, no penseis que la habais cascado como yo pensaba xd.
Saludos.
Goldrak figura, estas tardando a subirla sin el "wave".
Y seremos muchos los q t lo agradezcamos.
Q ganitas de tener algo q rule bien y sea estable.
Un saludo pa tos.
Goldrak figura, estas tardando a subirla sin el "wave".
Y seremos muchos los q t lo agradezcamos.
Q ganitas de tener algo q rule bien y sea estable.
Un saludo pa tos.
La que yo he colgado unos post mas arriba tampoco lleva wavesecure
cjescudero
04/07/10, 20:04:36
Shoket, te funciona la brújula? La he probado con un par de programas y nada de nada.
Espero que no sea un problema de hardware de mi hero :-(
cjescudero
04/07/10, 20:15:21
Shoket, te funciona la brújula? La he probado con un par de programas y nada de nada.
Espero que no sea un problema de hardware de mi hero :-(
Por si se trataba de un problema de hardware, he buscado en internet y me contesto a mi mismo.
No se porque, pero la brújula perdió la calibración, quizás con tanto cambio de roms. Lo increíble es que para calibrarla, sólo hay que hacer ochos en el aire con giros de muñeca, de forma similar a como hacen aquí para un iphone: http://www.youtube.com/watch?v=sP3d00Hr14o
Ya me funciona sólo con esto.
No Lo había probado. Bueno veo que al final no era nada
Por cierto, curioso la forma de calibrar la brújula xd.
betaray
05/07/10, 09:30:35
No va mal pero tampoco va bien. El market lentooooooo aunque el WIFI y el 3G operativo.
cjescudero
05/07/10, 09:54:35
No va mal pero tampoco va bien. El market lentooooooo aunque el WIFI y el 3G operativo.
¿Has probado el MCR Scripts con el Script que trae precisamente para arreglar el problema del market lento? Yo lo he hecho y he notado la mejoría.
A mi, después del susto de la brújula, me va muy bien.
A mi el market no me vs lento en ninguna ROM. No se a que se puede deber, pero bueno como dicen hay colgado un post con la solución a los que les pasa eso.
togarha
05/07/10, 12:13:44
Buenas,
Esta version trae el tether de forma automatica o hay que instalarle algún programa para hacerlo?
En las modaco 1.5 venia el wireless tether for root users e iba perfecto, me gustaría saber si alguien ha probado algún programa de tether con esta rom, ya que con unas roms me van unos y con otras otros.
Se que la villain12 lleva uno incluido (anetshare) y además permite el usb_tether.
Es una cosa indispensable para mi, por lo que agradecería cualquier comentario...
Un saludo y gracias,
Lleva usbtheeter, aparece la opción al conectar el cable usb. Sí prefieres por WiFi puedes instalarte wireless theter, no he probado aún pero siempre me ha funcionado en todas las modaco, incluyendo la de Taiwán.
togarha
05/07/10, 13:24:41
ok, pues a probar y a decir algo ;)
Gracias,
Un saludo,
kiowasol
05/07/10, 19:49:48
Aki dejo tambien la que me he cocinado yo, no habra mucha diferencia con la que ha colgado Helio.
Decir que lleva ap2sd y dalvik-cache en sd tambien.
http://www.megaupload.com/?d=VX5TTU93
Gracias shoket por la subida pero ... El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.
Por si puedes darle un vistazo.
Saludos.
Gracias shoket por la subida pero ... El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.
Por si puedes darle un vistazo.
Saludos.
Hola, acabo de probar y decia lo mismo, pero parece que ya funciona el link.
Prueba ahora a ver, si te sigue dando problemas la vuelvo a subir o la subo a otro lado.
kiowasol
05/07/10, 21:44:57
Hola, acabo de probar y decia lo mismo, pero parece que ya funciona el link.
Prueba ahora a ver, si te sigue dando problemas la vuelvo a subir o la subo a otro lado.
Me sigue apareciendo desactivado . . .
Saludos
Saludos
Pues no se que puede pasar, bueno lo subo a otro lado
carter15nba
05/07/10, 22:21:03
Como instalo la r5 de Modaco????!!!! apago, enciendo pulsando Home + Power y me sale una imagen de un telefono con una exclamación en rojo. No sé que hacer!!!
Como instalo la r5 de Modaco????!!!! apago, enciendo pulsando Home + Power y me sale una imagen de un telefono con una exclamación en rojo. No sé que hacer!!!
Por lo que comentas creo que te has puesto la oficial libre via OTA verdad?? Te deja sin recovery.
Tendras que seguir el manual que hay para pasar de 2.1 a 1.5 y a partir de hay realizar el proceso de recovery y root desde cero.
Despues ya podras instalar cualquier rom.
carter15nba
05/07/10, 22:31:49
Podrias facilitarme el link? no lo encuentro, no sé como buscarlo tampoco...
Saludos
Ya esta subida a mediafire, haber si aqui no da problemas la descarga
http://www.mediafire.com/?w3yjykza3gh
Saludos
Podrias facilitarme el link? no lo encuentro, no sé como buscarlo tampoco...
Aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122145
kiowasol
06/07/10, 00:30:43
Ya esta subida a mediafire, haber si aqui no da problemas la descarga
http://www.mediafire.com/?w3yjykza3gh
Saludos
Ahora marcha sin problemas shoket. Gracias
Saludos
imajenaton
06/07/10, 15:53:39
He probado con la del compañero Helio150, pero las 3 veces que lo he intentado se me queda en un bucle en htc brillant, al final he instalado la modaco r5 without additions y perfecto a la primera ;)
Muchas gracias por compartir estas joyas
androdito
10/07/10, 18:54:20
estoy bajandome la del compañero Helio150 tambien, lleva la ultima radio? supongo, será compatible con la hero de orange...¿no?
Saludos
helio_150
10/07/10, 19:11:21
hola, la que subí yo si lleva la ultima radio, lo que recomendaria antes de instalarla es hacer los wipes con el recovery 1.6.2a, porque con este arranca a la primera.
saludos
androdito
10/07/10, 19:31:59
hola, la que subí yo si lleva la ultima radio, lo que recomendaria antes de instalarla es hacer los wipes con el recovery 1.6.2a, porque con este arranca a la primera.
saludos
Gracias, estoy ahora mismo haciendo el backup del original, y veo que tengo el 1.6.2 , voy a tratar de encontrar el 2a, gracias de nuevo
androdito
10/07/10, 20:12:42
saludos
Que wipes son rocomendable hacer? los 3 primeros?
eDIT: Informar que a mi tambien se me queda en modo bucle con la version de helio
La mia lleva tambien la ultima radio incorporada.
Añadir que yo tengo el Amon-ra 123 que solo lleva 3 wipes y funciona sin problemas en 2 heros.
No se la verdad cual sera el motivo del bucle, es mas, la rom de helios y la mia poco se pueden llevar porque estan sacadas de la misma cocina, aunque con algo diferente en cuanto a opciones supongo.
Ir probando con las 2 haber que tal y a las malas se puede cocinar una limpia total.
Ya digo que la mia la tengo rulando en mi hero y en la de un amigo u todo ok va estupenda.
La mia lleva tambien la ultima radio incorporada.
Añadir que yo tengo el Amon-ra 123 que solo lleva 3 wipes y funciona sin problemas en 2 heros.
No se la verdad cual sera el motivo del bucle, es mas, la rom de helios y la mia poco se pueden llevar porque estan sacadas de la misma cocina, aunque con algo diferente en cuanto a opciones supongo.
Ir probando con las 2 haber que tal y a las malas se puede cocinar una limpia total.
Ya digo que la mia la tengo rulando en mi hero y en la de un amigo u todo ok va estupenda.
Hola a tod@s, de donde me puedo descargar o cual es la ROM 2.1 oficial rooteada, no la veo aunque seguro q la tengo delante de mis narice.Saludos
goldrak
11/07/10, 09:14:54
Hola a tod@s, de donde me puedo descargar o cual es la ROM 2.1 oficial rooteada, no la veo aunque seguro q la tengo delante de mis narice.Saludos
Puedes usar una cocina que hay un monton en el foro como la de este post de modaco que es la r5
Aqui la Cronos 2.0 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121810
La Villain http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121969
Y la oficial roteada sin mas la tienes aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121695
Espero que te sirva.
Gracias goldrak, empezaré a probarlas a ver q tal.
Saludos
Yo tambien he probado la cocinada por helios y se me queda en el bucle...no se que puede estar pasando....
goldrak
12/07/10, 12:02:22
Yo tambien he probado la cocinada por helios y se me queda en el bucle...no se que puede estar pasando....
Miraste no fuera por incompatibilidad con el Radio y se este haciendo la picha un lío? me supongo que wipeaste
imajenaton
12/07/10, 15:53:51
yo en mi caso hice los 3 wipes y como se quedaba en el blucle, hice lo 5 y flashee de nuevo y aun asi nada
goldrak
12/07/10, 16:24:49
Y tienes la ultima radio?
imajenaton
12/07/10, 19:15:21
yo tengo la 63.18.55.06EU_6.35.06.18 la puse no hace mucho, creo que era la ultima
Veo que tenia una radio vieja, he puesto la ultima la 63.18.55.06PU_6.35.15.11, he hecho los 5 wipes y lo mismo loop en quietly brilliant, he quitado la bateria 10 segundos he reiniciado y todo el rato el loop, desisto y vuelvo a la Modaco without (me jode por que queria lo del a2SD y por lo que creo no se puede con esta)
Un saludo y gracias por los consejos
goldrak
13/07/10, 06:03:25
Quieres una cocinada? a ver si te tira mejor.
imajenaton
13/07/10, 07:16:08
no te preocupes, al final me he puesto la oficial de HTC con el parche para root y estoy encantando con lo bien que va ;)
Un saludo
goldrak
13/07/10, 12:07:20
Pues ahora que funciona a disfrutarla :D
Hola, una preguntilla. Teniendo una Hero con una Modaco basada en 1.5. Seguí un tutorial q hizo alvhergon (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173) para meterla... pero como soy un patán, pues estoy acojonado para meterla esta otra pq hay muchas cosas q no acabo de tener claras. Alguien sería tan amable de meter un minitutorial de cómo hacerlo?
No haría falta q estuviera muy detallado, pues ya iría investigando q es o como se hace cada cosa.
Muchísimas gracias a todos. Pero una cosa, se trata de una modaco basada en 2.1 de lo q estoy hablando no? Para la HTC Hero? (Soy de los q preguntan al conductor del autobús en q linea acabo de subirme). Gracias!
Hola, una preguntilla. Teniendo una Hero con una Modaco basada en 1.5. Seguí un tutorial q hizo alvhergon (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173) para meterla... pero como soy un patán, pues estoy acojonado para meterla esta otra pq hay muchas cosas q no acabo de tener claras. Alguien sería tan amable de meter un minitutorial de cómo hacerlo?
No haría falta q estuviera muy detallado, pues ya iría investigando q es o como se hace cada cosa.
Muchísimas gracias a todos. Pero una cosa, se trata de una modaco basada en 2.1 de lo q estoy hablando no? Para la HTC Hero? (Soy de los q preguntan al conductor del autobús en q linea acabo de subirme). Gracias!
Pues exactamente igual, lo unico si tu ya tienes hechas las particiones ya no las tienes que hacer.
Arranca en modo recovery, haz los wipes y flasea la rom como pone en el tutorial y listo.
Si, esta rom es una 2.1.
Saludos.
Pues voy a ello! Gracias.
Todo ok, fué poner la rom en la sd e instalarla. Todo perfecto y sin problemas. Gracias de nuevo :)
Todo ok, fué poner la rom en la sd e instalarla. Todo perfecto y sin problemas. Gracias de nuevo :)
Me alegro tio, ahora a disfrutar tu nueva 2.1 :ok:
Saludos.
Jaspyto
27/07/10, 20:30:39
Buenas, alguien tiene problemas con la cuenta de facebook? Al configurar los datos de la cuenta se tira un rato pensando y luego me dice que el servicio no está disponible en ese momento... sin embargo la aplicación propia de facebook si que me va. Es mu raro. Lo malo es que no puedo asociar mis contactos a sus perfiles de facebook :(
Sólo me pasa con esta ROM
Eso nos pasa a todos que tenemos las 2.1. No se que es lo que ha pasado, lo que falla es el Facebook For HTC Sense.
No se sabe por el momento si el problema es de la aplicacion o de facebook.
Yo creo que es algo de facebook porque al principio iva bien y desde hace unos dias dejo de actualizar estados y fotografias.
Yo pensando que se habia quedado tonto quite la cuenta y volvi a meterle los datos y ya no conecto, solo sale mi ficha.
De todas formas si lo dices por el tema de las fotos de los contactos puedes usar mientras lo arreglan Syncmypix, yo lo uso mientras tanto. Me habia acostumbrado a tener casi todos los contactos con foto xd.
Jaspyto
28/07/10, 00:25:18
Ah, ok. Pues yo pensaba que era la ROM porque tenía la primera ROM que sacó Modaco con 2.1 (que era la original de Asia con root y poco más) y sí que funcionaba. Hoy he cambiado a la R5 y he visto que no chutaba... pero claro, a lo mejor ya llevaba un par de días sin funcionarme y no me había dado cuenta. Gracias!!!!
Ah, ok. Pues yo pensaba que era la ROM porque tenía la primera ROM que sacó Modaco con 2.1 (que era la original de Asia con root y poco más) y sí que funcionaba. Hoy he cambiado a la R5 y he visto que no chutaba... pero claro, a lo mejor ya llevaba un par de días sin funcionarme y no me había dado cuenta. Gracias!!!!
Amigo ya funciona desde esta tarde de nuevo ;-)
un saludo.
bueno... pues por fin he tenido algo de tiempo...
primer intento sin formatear fallido, se me quedaba el bucle de HTC
segundo intento son wipe (sin formatear SD) y tirando perfectamente, esta mañana estoy instalando todo de nuevo ... parece que el consumo de bateria ha aumentado algo ^^ aunque no puedo precisar hasta que deje de trastear
como leches se quita para que no vibre al escribir? he desactivado en sonido y pantalla -> respuesta tactil... pero nanai, parece que eso no es... odio que vibre al escribir y gasta bateria estupidamente
como leches se quita para que no vibre al escribir? he desactivado en sonido y pantalla -> respuesta tactil... pero nanai, parece que eso no es... odio que vibre al escribir y gasta bateria estupidamente
Ajustes->idioma teclado->configuracion touch input->entrada de texto->vibrar al escribir.
Ajustes->idioma teclado->configuracion touch input->entrada de texto->vibrar al escribir.
gracias!!!
ferdymargate
30/07/10, 15:25:47
Nota preliminar: Asumo que todo el mundo tiene el SDK instalado, una Recovery ROM tipo Amon-Ra, y sabe como acceder a ellos.
El que vaya a trompicones es del WaveSecure. Podéis comprobarlo por vosotros mismos viendo qué programa en ejecución está consumiendo más recursos:adb shell
topPara desinstalarlo por el método expeditivo lo primero es volver a montar los filesystems con permiso de escritura
adb remountY después cepillarse el WS.adb shell rm /system/app/com.ws*.
La 2.1 de Modaco viene con el stock kernel, que no tiene soporte ext4, como sí tenía el kernel Teknologist incluído en la MCR 3.2. Por lo tanto, si venís de la MCR antigua, es muy probable que tengáis la partición linux de la tarjeta formateada en ext4, que el nuevo kernel no puede leer, por lo que la partición necesita ser reformateada a ext3 o ext2.
Esto puede hacerse bien desde el Recovery, formateando la partición primero en ext2 y luego conviertiéndola a ext3.
También puede hacerse desde un SO Linux, enchufando el móvil como mass storage o directamente la tarjeta si el ordenador tiene lector, y a continuación seguir los siguientes sencillos pasos:
Lo primero es ver el nombre del dispositivo. Deberían aparecer dos del tipo /dev/sdbX en el primer caso o dos del tipo /dev/mmcblkXpY en el segundo, uno ext4 y otro vfat. Acordaos bien para no cagarla después al formatear.mount
Desmontar el volumen que queremos formatear. Esta y las siguientes operaciones normalmente requeriran permisos de root, así que habrá que abrir una shell de administrador con su o ejecutarlas con sudo.umount /dev/loquesea
Y formatearlo, en principio lo vamos a querer en ext3. La etiqueta es opcional, pero al usarlo en modo mass storage, siempre es más cómodo que se monte con el nombre sdcard que con una ristra de números y letras. mkfs.ext3 [-L etiquetaque te apetezca] /dev/loquesea
No hace falta reparticionar ni tocar el resto de particiones de la tarjeta como he leído en algún foro por ahí.
Si todo ha ido bien, con el app2sd instalado la salida a adb shell mount debería ser parecida a ésta:rootfs on / type rootfs (ro)
tmpfs on /dev type tmpfs (rw,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,mode=600)
proc on /proc type proc (rw)
sysfs on /sys type sysfs (rw)
tmpfs on /sqlite_stmt_journals type tmpfs (rw,size=4096k)
none on /dev/cpuctl type cgroup (rw,cpu)
/dev/block/mtdblock3 on /system type yaffs2 (ro)
/dev/block/mtdblock5 on /data type yaffs2 (rw,nosuid,nodev)
/dev/block/mtdblock4 on /cache type yaffs2 (rw,nosuid,nodev)
/dev/block/mmcblk0p2 on /system/sd type ext3 (rw,noatime,nodiratime,errors=continue,data=ordere d)
/dev/block//vold/179:1 on /sdcard type vfat (rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,uid=1000,gid=1015,[...]
ender1984
02/08/10, 12:06:51
bueno despues de usarla un par de dias estoy bastante contento con esta ROM solo he visto raro el reloj ke sale en ingles y esta mañana ke ha deformado un par de widget de los grades como si los hubiera estirado y la verdad ke si que me ha dado 3 o 4 pantallazos blancos pero de rapida recuperacion asi ke fina fina tampoco va pero va bastante bien la verdad le doy un 7.5 sobre 10 de nota.
Sí el reloj sale en inglés, me di cuenta semanas después de ponerla xd.
Lo de los widgets a mi no me ha pasado ni pantallazos blancos ni nada.
miguelsnake
06/08/10, 17:15:15
Hola acabo de ponerme a tocar un poco mi Hero porque la tengo desde que salio y la tenia con la que me venia, ayer hize lo de este tuto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812 y no noto ninguna diferencia clara, queria actualizar a la R5 de modaco pero nose ni que significa eso de los wipes ni como particiono mi SD(porque es necesario hacerlo ¿no?). Podria ayudarme alguien?? Gracias!!
Trainux
09/08/10, 12:21:09
SOLUCIONADO xD
Y esto que dice de reboot requiered, como lo vuelvo a hacer?? Con el programa de instant root?
Un saludo
Eso quiere decir que reinicies el telefono. O sea, apagalo y enciendelo xd
Trainux
09/08/10, 13:28:55
Eso quiere decir que reinicies el telefono. O sea, apagalo y enciendelo xd
Lapsus xDD Yo habia entendido reroot xD
Y tengo otra duda, el appsd2 se activa atomatico? De no ser asi cmo se activa, porque tengo bien particionada la sd y no se me instalan en ella.
Un saludo
Sí se activa sólo, a no ser que hayas puesto la que no lo trae. Sí te fijas hay varias versiones de la ROM y una no lo lleva. De todas formas hay un post con chincheta que explica cómo comprobarlo.
miguelsnake
10/08/10, 18:01:37
alguien me ayuda por favor???
pepe1600
10/08/10, 19:14:05
Buenas,
Pues he intentado instalar y al iniciar me da error de com.htc.launcher y com.htc.bg
Me pasa con alguna ROM más también, alguna idea?
Gracias por la ayuda
miguelsnake
13/08/10, 20:07:37
gracias
gracias
Aki lo explica todo muy claro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173
Saludos.
stilo16v
20/08/10, 21:42:22
yo tengo la 63.18.55.06EU_6.35.06.18 la puse no hace mucho, creo que era la ultima
Veo que tenia una radio vieja, he puesto la ultima la 63.18.55.06PU_6.35.15.11, he hecho los 5 wipes y lo mismo loop en quietly brilliant, he quitado la bateria 10 segundos he reiniciado y todo el rato el loop, desisto y vuelvo a la Modaco without (me jode por que queria lo del a2SD y por lo que creo no se puede con esta)
Un saludo y gracias por los consejos
Me pasa exactamente lo mismo, tras hacer wipes y todo. El problema es que cuando sale por primera vez la pantalla de HTC (la que tiene una barra abajo) no finaliza del todo, sino que en el último momento reinicia y por lo visto no ha acabado de escribir o configurar lo que debe.
Es ponerle la modaco normal con additions, la no cocinada del foro, y todo sin problemas. Es un pena porque yo también quiero usar A2SD.
villex46
23/10/10, 13:29:24
Buenas,
He tenido que vovler a hacer un restore
Después de actulizarlo, se me ha quedado un buen rato en formatting caché, lo he reiniciado ha empezado a arrancar y me sale constantemente que todas las aplicaciones me han fallado y siempre lo de "forzar cierre", y claro no me deja hacer nada
Alguna idea de como debo de hacerlo para que me funcione???
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.